Monday, November 30, 2009

El plan del gobierno mundial

Albert Pike


miércoles, julio 27, 2005

Si la hipótesis del gobierno mundial secreto es correcta, ¿qué tienen preparado para nosotros?

Ayer por la tarde, mientras hacía mi revisión diaria de sitios de noticias alternativas, encontré en Signs of the Times un par de artículos especialmente interesantes y alarmantes. En uno, John Kaminski especula:



[...]

Bueno, digamos que tienes una fuente interna del gobierno secreto, y que te contara su plan [de iniciar una Tercera Guerra Mundial]. Digamos que tú consideraras que tiene la autenticidad de todos esos tips que te ha dado a través de los años acerca de información interna de acciones y que te han hecho ganar una fortuna. Alguien que pudiera hablar sin esfuerzo acerca de la predicción de 1871 del cabecilla masónico Albert Pike de que habría TRES Guerras Mundiales y que la última comenzaría en el Medio Oriente y borraría al cristianismo sionista y al mundo islámico con un poderoso golpe. Y alguien que tuviera espeluznantes conexiones con agencias de inteligencia de alfabeto.

Sí, ya veo. ¿Qué haría yo? Mmmm. [...]


Algo en las profundidades de mi memoria me dijo que ya había oído hablar acerca de ese legendario cabecilla masónico, así que decidí hacer una búsqueda intentando confirmar si hizo esa alocada predicción. Una breve biografía de Wikipedia lo describe, efectivamente, como "abogado, soldado, escritor y masón", y "el único oficial militar o figura de la Confederación honrado con una estatua en Washington D.C.". En cuanto a su predicción, escrita en una carta a Giuseppe Mazzini en 1871, Wikipedia se limita a incluir un vínculo externo a un sitio que habla de ella, y a catalogar a dicho sitio como una "teoría de la conspiración". Como ya hemos notado antes, no hay mejor manera de desprestigiar información válida que etiquetarla como una "teoría de la conspiración", de modo que en este caso Don Calladito se siente inclinado a tomar la predicción con un poco más de seriedad por el simple hecho de que se le quiera descalificar de antemano.

Según el sitio dedicado a Pike mencionado arriba (hay muchos otros, por supuesto), Pike fue introducido a la orden de los Illuminati por Mazzini, quien había sido seleccionado por la orden para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.

Además, Pike contaba con un "guía espiritual" (un demonio, según el sitio) que le otorgaba "Sabiduría Divina" y le explicaba cómo alcanzar el Nuevo Orden Mundial, y fue este "guía" el que supuestamente le otorgó la visión que escribió en su carta a Mazzini. La carta incluía, según se dice, los siguientes fragmentos:

"La Primera Guerra Mundial debe tener lugar para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares en Rusia y hacer ese país una fortaleza de comunismo ateo. Las divergencias ocasionadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y germánico serán utilizadas para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el comunismo será construido y utilizado para destruir a los otros gobiernos y para debilitar las religiones."



"La Segunda Guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos. Esta guerra debe tener lugar para que el nazismo sea destruido y que el sionismo político sea lo suficientemente fuerte para instituir un estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el comunismo internacional debe volverse lo suficientemente fuerte para equilibrar a la cristiandad, que sería entonces contenida hasta el momento en que la necesitemos para el cataclismo social final."



"La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada tomando ventaja de las diferencias ocasionadas por los "agenteur" de los "Illuminati" entre los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico. La guerra debe ser conducida de tal modo que el Islam (el mundo árabe musulmán) y el sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto el resto de las naciones, una vez más divididas sobre este asunto serán llevadas a pelear hasta el punto del exausto físico, moral, espiritual y económico... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin brújula ni rumbo, ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo."


Esto es muy macabro, ¿pero fue verdad que se escribió esa carta en 1871? Imposible saberlo con absoluta certeza, porque como admite el mismo sitio citado arriba, no hay prueba de que la carta realmente existió. De todos modos, ¿qué prueba absolutamente convincente podríamos tener? Ni siquiera la presentación de la carta misma la slavaría del escepticismo. Lo único con que contamos es con nuestra razón y sentido común.

Auténtica o no, hay que admitir que la información describe con gran exactitud los acontecimientos que vemos ocurrir en nuestro planeta hoy en día. Cualquiera con un mínimo de inteligencia puede darse cuenta de que la dirección en la que vamos lleva a otra gran guerra (o guerras) en Medio Oriente, con potencial suficiente para expandirse al resto del mundo. ¡La carta parece tener poder de predicción!



Fuente:http://parenelruido.blogspot.com/2005/07/el-plan-del-gobierno-mundial.html

.

La Iglesia católica cubana se suma a la fiebre de los blog


Por Agencia EFE – Hace 1 hora.


La Habana, 30 nov (EFE).- La Iglesia católica cubana abrió su primer blog, llamado "Creer en Cuba", con una docena de artículos sobre espiritualidad, fe y valores, explicó hoy a Efe su responsable, el ingeniero laico Sergio Cabarrouy.

"Es un espacio abierto para compartir la fe de vivir en Cuba, en la isla y en la diáspora, y en él se puede tratar cualquier tema si es afín al blog", explicó Cabarrouy, que administra el sitio desde el obispado occidental de Pinar del Río.

El sitio http://www.creerencuba.org/ "tiene aportes de cubanos y de personas de otras partes del mundo interesadas en vivir la fe cristiana encarnada en la realidad", añadió Cabarrouy.

El primer artículo se titula "Bienvenido" y es la presentación del blog, mientras que el más reciente es el testimonio de un seminarista de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.
En un anuncio publicado en el sitio web de los obispos católicos de Cuba, Cabarrouy indicó que será "un espacio para la propuesta, más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar".
Explicó a Efe que en su blog se podrá "proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos".

"Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano", añadió.

.

Más de dos mil personas en la “Caminata de la Biblia”


Valencia, noviembre 28 (REDACTA).- Desde la plaza Santa Rosa salieron aproximadamente 2 mil 500 feligreses de la Iglesia adventista de Valencia y municipios aledaños. Llenaron la avenida Las Ferias con música, pancartas -y cerca de 25 mil tratados sobre la escritura y lecciones para estudiarlas-, hasta llegar a la plaza Sucre donde se realizó la clausura del acto.

William Jiménez, pastor presidente de la Asociación Venezolana Centro-Norte, que cubre los estados Carabobo, Cojedes y Yaracuy, informó que esta actividad se ha realizado en todo el mundo gracias a la Biblia viajera. Llegó a Carabobo luego de visitar Barinas y desde ese momento, se han realizado actividades de incentivo de lectura de la Biblia.

“Se han hecho maratones de lectura, grupos que se reúnen en un día han escrito la Biblia. Consideramos que es la palabra de Dios y que debe ser distribuida y enseñada a mucha gente, porque ahí están las lecciones de Dios para la raza humana”, señaló Jiménez.

Informó que en la clausura del evento -la Biblia estará el domingo en vía al estado Lara-, se realizaron dramas alusivos a los escritos del Libro Sagrado, un discurso de la importancia que tiene la palabra de Dios y el concierto de música sacra. “Además, se da la oportunidad de repartir ejemplares de la Biblia a las personas que asisten”. (ACh)


.

Un grupo enmascarado asesina en Moscú a un sacerdote ortodoxo



era misionero con jóvenes
Un grupo enmascarado asesina en Moscú a un sacerdote ortodoxo



MOSCÚ, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Varios hombres enmascarados entraron el jueves por la noche en una iglesia del sur de Moscú y asesinaron a tiros a un sacerdote ortodoxo rusa bien conocido por sus actividades misioneras entre los jóvenes, según informaron este viernes fuentes de la Fiscalía General.

Los pistoleros se acercaron al sacerdote Daniil Sysoyev, de 34 años, en la iglesia de Santo Tomás, le preguntaron el nombre y abrieron fuego contra él con arma corta, según indicó un portavoz del comité de investigaciones de la Fiscalía General.

"La principal sospecha es que haya motivos religiosos detrás de este crimen", precisó el portavoz, Anatoly Bagmet, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya, aunque, añadió, se están investigando otros posibles móviles. Sysoyev falleció a causa de sus heridas mientras lo trasladaban a un hospital. En el ataque también resultó herido el maestro del coro de la iglesia, indicó Bagmet.

Sysoyev estaba fuertemente implicado en actividades misioneras para atraer a la juventud a la Iglesia Ortodoxa rusa. Las agencias de noticias rusas han informado de que el sacerdote había recibido amenazas de muerte a través del correo electrónico. Aunque los obispos ortodoxos han acusado al Catolicismo romano de intentar expandirse por Rusia a costa de la Iglesia Ortodoxa, los sacerdotes rusos han advertido de que las principales amenazas proceden de pequeñas comunidades religiosas cristianas, como los Adventistas del Séptimo Día y la Iglesia de la Unificación.





Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-grupo-enmascarado-asesina-moscu-sacerdote-ortodoxo-20091120094730.html



.

Oran para que la violencia cese en Juárez

Miembros de la Iglesia adventista realizan un maratón bíblico de oración para pedir por el cese de la violencia (Foto: RICARDO MUñOZ/EL DIARIO)
Oran para que la violencia cese en Juárez


Guadalupe Félix
EL DIARIO 28-11-2009 22:19 Local

Integrantes de la Iglesia Adventista realizaron durante tres días un maratón bíblico a fin de que termine la violencia en esta localidad.

Daniel Borunda, director de la asociación civil Cristo para las Naciones, comentó que varios evangélicos de Juárez, Chihuahua y México participaron en el rezo de la Biblia en el monumento a Benito Juárez.

Durante sus oraciones también pidieron a Dios que los juarenses sean bendecidos y que bendiga a las autoridades locales a fin de que terminen los actos vandálicos que diariamente azotan a la población.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron la noche del jueves y viernes, los adventistas permanecieron leyendo la Biblia dentro de carpas que fueron colocadas en el monumento a Juárez.

La actividad comenzó la tarde del jueves con oraciones, alabanzas y un servicio religioso, para luego dar pie a las lecturas bíblicas, mencionó.

Mientras que durante la mañana de ayer realizaron una caravana por diversas calles de la ciudad, detalló.

Dijo que también durante los tres días de actividades, los participantes recibieron una explicación de diversas lecturas bíblicas, mientras que este sábado se ofreció a los niños un espectáculo de teatro guiñol y un concierto cristiano al público en general antes de abordar un tema relacionado con el Apocalipsis.

Indicó que esta es la primera ocasión en que los integrantes de la Iglesia Adventista llevan a cabo un maratón bíblico en esta localidad, luego de observar los buenos resultados obtenidos en otras localidades.

Cientos de personas que comparten la misma religión dieron lectura a los libros más relevantes de la Biblia durante espacios de 15 a 45 minutos aproximadamente.

Explicó que en esta localidad cientos de personas acuden a alguno de los 19 templos adventistas que hay en la frontera.
.
.
.

el mensaje de los tres angeles (biblia)

http://www.youtube.com/watch?v=6mDZULae4m0http://


January 14, 2007

El Mensaje de Los Tres Angeles

6Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,

7Diciendo en alta voz:
Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

8Y otro ángel le siguió, diciendo:
Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz:
Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,

10Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:

11Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre.

12Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Apocalipsis 14:6-12.
.

Proveedores de salud, funcionarios estudian la eliminación de desigualdades en temas de salud en la región


November 17, 2009


Comunicado de Prensa


Proveedores de salud, funcionarios estudian la eliminación de desigualdades en temas de salud en la región


El Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare lidera esfuerzos para incrementar el acceso a la atención médica mediante la capacitación especializada de trabajadores de la salud

College Park, Md. - Aproximadamente 250 líderes comunitarios, de atención médica y gobierno de la región del Distrito de Columbia/Baltimore asistieron el día de hoy a la conferencia anual del Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare y estudiar posibles soluciones que eliminen los problemas de acceso y las barreras de idioma para la atención médica, todo como parte del compromiso del Adventist HealthCare de asegurar que las minorías y las poblaciones desfavorecidas reciban atención médica de alta calidad.

El informe de este año, "Establecer sociedades para un futuro más saludable", se enfoca en el progreso que Washington Adventist Hospital, Shady Grove Adventist Hospital, el Centro de Desigualdades en la Salud y sus socios comunitarios han logrado para reducir las desigualdades en la atención médica mediante la investigación, capacitación innovadora, asociaciones, alcance comunitario local y servicios.

En 2007, el Centro de Desigualdades en la Salud, un elemento clave de la visión del Adventist HealthCare para extender el acceso, empezó su trabajo con un enfoque en tres áreas: capacitación y educación, investigación y entrega de atención médica.

Desde entonces, el Centro ha capacitado a más de 5,500 empleados del Adventist HealthCare y 580 socios en la comunidad que varían desde el Sinai Hospital de Baltimore y el Johns Hopkins Priority Partners hasta líderes de salud del condado y organizaciones comunitarias de salud. La capacitación, en el aula y por Internet, enseña a los proveedores de salud a ofrecer y comunicar la atención médica de una manera que considere las creencias culturales de un paciente y el idioma preferido para poder tratar la enfermedad, mejorar los resultados de salud y alcanzar, y mantener el bienestar.

"Una buena atención médica se basa en una confianza y comunicación sólida", dijo Marcos Pesquera, Director Ejecutivo del Centro de Desigualdades en la Salud. "Nuestros esfuerzos para mejorar la competencia cultural de la atención médica fortalecen la relación entre el paciente y el proveedor de salud y el resultado general de la salud para el paciente".

Además, el Centro de Desigualdades en la Salud del Adventist HealthCare también cuenta con personal bilingüe capacitado en sus hospitales para la interpretación médica correcta que ayude a eliminar las barreras del idioma y asegurar que los pacientes con conocimiento limitado de inglés entiendan correctamente las decisiones importantes de la atención médica.

Hasta la fecha, el Centro ha capacitado a más de 232 miembros del personal en 10 idiomas, incluidos los siguientes:

Amhárico
Árabe
Cantonés
Farsi
Francés
Coreano
Mandarín
Ruso
Español
Vietnamés

El informe también señala la colaboración en el área de prevención de enfermedades y bienestar. Las barreras para valorar y atender a las minorías raciales y étnicas se pueden traducir en diagnósticos y tratamientos que se posponen. Tanto el Centro como el programa de alcance comunitario de Salud y Bienestar del Adventist HealthCare trabajan de cerca con sus hospitales y socios comunitarios, como Mobile Med y Montgomery County Maternity Partnership, para garantizar que los pacientes menos favorecidos reciban la valoración y tratamiento necesarios, especialmente en las áreas de atención del cáncer, atención cardiovascular y salud de la madre y del hijo.
"Aunque las estadísticas nacionales han señalado las desigualdades en la salud especialmente entre quienes no tienen seguro médico y los menos favorecidos, en 2005 nos dispusimos a liderar el cambio a nivel local", dijo William G. "Bill" Robertson, Presidente y CEO del Adventist HealthCare. "A medida que trabajamos para entender los desafíos de nuestra comunidad local y lograr un impacto más profundo con nuestros esfuerzos de alcance comunitario, nos acercamos a ampliar el acceso a la atención médica para todos en nuestras comunidades".

A partir de este momento, el Centro continuará educando a la fuerza de trabajo y a los socios comunitarios del Adventist HealthCare para garantizar que sus programas de capacitación y de alcance comunitario tengan un amplio beneficio para las minorías y las poblaciones menos favorecidas en la región.

Adventist HealthCare, una organización que ofrece atención médica integrada en Rockville, Maryland, es uno de los empleadores más grandes en el estado de Maryland. La misión del Adventist HealthCare es demostrar el cuidado de Dios al mejorar la salud de las personas y comunidades mediante un ministerio de sanación física, mental y espiritual. El Adventist HealthCare incluye los hospitales Shady Grove Adventist Hospital, Washington Adventist Hospital, Adventist Behavioral Health Services, Adventist Rehabilitation Hospital of Maryland, Adventist Senior Living Services, Hackettstown Regional Medical Center, Adventist Home Health Services, the Reginald S. Lourie Center for Infants and Young Children y LifeWork Strategies.

El Centro de Desigualdades en la Salud inició actividades en 2007 para ofrecer atención médica de calidad para todos cerrando la distancia al acceso a la salud en nuestras comunidades. El Centro es reconocido como experto en atender las desigualdades en la atención médica y fortalecer la equidad en la atención. Entre sus socios se encuentran el Brookings Institution, Johns Hopkins Priority Partners, el departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Sinai Hospital of Baltimore, University of Maryland, School of Public Health, Kaiser Foundation Health Plan, los departamentos de Salud y Servicios Humanos de los condados Montgomery y Prince Georges, y las Montgomery Cares Clinics.




.Nota: Rojitas agregadas.
.

Dadme también á mí esta potestad


5Entonces Felipe, descendiendo á la ciudad de Samaria, les predicaba á Cristo.

6Y las gentes escuchaban atentamente unánimes las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados:

8Así que había gran gozo en aquella ciudad.

9Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:

10Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.

11Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.

12Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

13El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

14Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:

15Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;

16(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)

17Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

18Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

19Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.

20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.

21No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.

22Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.

23Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

24Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, que ninguna cosa de estas que habéis dicho, venga sobre mí.

25Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron á Jerusalem, y en muchas tierras de los Samaritanos anunciaron el evangelio.


Hechos 8:5-25.
.

Sunday, November 29, 2009

La Provincia de Las Antillas de Los Jesuitas




Antillas

Territorio: 48.442 km²


Población (2008): 9.507.133 hab.

N° de Jesuitas (2009): 125


Provincial: P. Félix Fernando Polanco Sánchez (desde 31/05/08)

Curia de la Provincia:
Calle Correa y Cidrón 28
Zona Universitaria
Apartado 76
Santo Domingo
República Dominicana
Teléfono: (809...; 508-9225; 508-9226
Fax: (809) 533-2332
E-mail: socioantsj@gmail.com

Historia de la Provincia:

La actual Provincia de Antillas surgió como Viceprovincia Cubana el 10/6/1929; dependía de la Provincia de León (España). El 1/6/1952 es creada la Viceprovincia Independiente de las Antillas con un total de 322 jesuitas, en Cuba, en la República Dominicana y en Puerto Rico. La sección antillana de Puerto Rico pasará a la Provincia de Nueva York el 2/7/1959.

El 17/9/1961 fueron expulsados de Cuba 26 jesuitas; la Curia y el Colegio de Belén se ubican a la espera en Miami, mientras en Cuba quedan por entonces 48 jesuitas (31 españoles, 16 cubanos, 1 mexicano).

El 31/7/1968 es creada la Provincia de las Antillas, con 362 jesuitas.

Obras de la Provincia:

- Area de Educación:

Belen Jesuit Preparatory School (Miami, EUA) http://www.belenjesuit.org/;
Colegio Loyola (Santo Domingo) franchylluv@yahoo.com;
Escuelas Radiofónicas de Radio San María (en La Vega y en Dajabón) http://www.rsantamaria.com/;
Fe y Alegría (Santo Domingo y en varias localidades de la Rep. Dominicana) fe.alegria@verizon.net.do // http://www.feyalegria.org/;
Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola-ITESIL (Dajabón) iasil.dabajon@codetel.net.do;
Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó (Santo Domingo) institutobono@codetel.net.do;
Instituto Politécnico Loyola-IPL (San Cristobal) http://www.ipl.edu.do/;
Liceo Nocturno del Colegio Loyola (Santo Domingo).

- Area de Espiritualidad:

Agrupación Católica Universitaria y Casa de Ejercicios Juan Pablo II (Miami) http://www.acu-adsum.org/;
Apostolado de la Oración (Manresa Loyola, Santo Domingo);
Casas de Ejercicios Manresa Altagracia (Santo Domingo) m.altagracia@jesuitasantillas.org;
Casas de Ejercicios Manresa Loyola (Santo Domingo) m.loyola@jesuitasantillas.org;
Centro Fe y Cultura Bellarmino (Santiago de los Caballeros) chepesj@yahoo.com;
Centro Fe y Cultura Manresa cfcmanresa@gmail.com;
Centro de Espiritualidad Ignaciana cristinoescano@yahoo.es;
Encuentros Familiares y CVX (Miami) http://www.efjc.com/.
- Apostolado con Laicos Jóvenes y Adultos:
CVX de adultos y jóvenes en Santo Domingo maza2472@gmail.com;
CVX de adultos en el Centro Bellarmino (Santiago de los Caballeros);
Proyecto de los Campamentos Juveniles en verano (Juniorado y Filosofado, San Pedro Claver);
Centro Cultural Comunitario (Guachupita);
Red Ignaciana de Laicos (REDIL).


- Apostolado Social:

Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo, S.J.-CES (Santo Domingo) http://www.centrojuanmontalvo.org.do/spip/;
Centro de Formación y Acción Social Agraria-CEFASA (Santiago de los Caballeros) chepesj@yahoo.com;
Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (Santo Domingo) http://www.sjrdom.org/;
Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana-SERVIR-D servid@verizon.net.do;
Solidaridad Fronteriza (Dajabón) contacto.solidaridad@sjrdom.org;
Regis House (Miami, EUA) http://www.regishouse.org/.


- Apostolado Parroquial:
Parroquia Domingo Savio (Los Guandules) javiersj@yahoo.com;
Parroquia Ntra. Sra. de la Altagracia (Loma de Cabrera) par.loma@codetel.net.do;
Parroquia Ntra. Sra. del Rosario (Dajabón) racaribe11@yahoo.com;
Parroquia San José (Restauración) david_pantaleon@yahoo.com;
Parroquia San Lorenzo (Cutupú, La Vega) lanzcutupu@hotmail.com;
Parroquia San Martín de Porres (Guachupita, Santo Domingo) javiersj@yahoo.com;
Parroquia San Ramón Nonato (Santo Domingo) rafaelpaulino@hotmail.com;
The Gesú Parish (Miami) freddyjgesu@yahoo.com.

- Apostolado de Publicaciones:

Boletín "Democracia es Participar" (Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo);
Mensaje (Boletín Corazón de Jesús);
Revista Estudios Sociales, e.sociales@verizon.net.do.

- Formación de Jesuitas:

Colegio de los Jesuitas San Pedro Claver Juniorado y Filosofado (Santo Domingo) martinlenksj@yahoo.com;
Noviciado San Estanislao Kostka (Gurabo al Medio, Santiago de los Caballeros) noviciadoantillas@hotmail.com.

- Comunicación:

Centro de Comunicación y Producción Audiovisual-CEPA (Santo Domingo) jvaltagracia@yahoo.com;
Radio Marien-93.7 FM y 1110 AM (Dajabón) radio.marien@codetel.net.do;
Radio Santa María (La Vega) http://www.rsantamaria.com/ // http://www.estudio979.com/ // http://www.redudeca.org/.



CPAL
DirecciónRua São Clemente, 226
Casa Anchieta, Botafogo
Rio de Janeiro - RJ - Brasil
CEP 22260-000
Tel: (55-21) 2537-8311
Fax: (55-21) 2537-6787


Actualizado: Agosto 2009


.

La Agenda Verde Global


La Agenda Verde Global

[Reproducido de: GreenAgenda.com]


Todos queremos ser sabios y cuidadosos guardianes del hermoso planeta que llamamos nuestro hogar. Sin embargo, muchos aspectos del movimiento verde que han invadido todos los segmentos de la sociedad no tratan sobre "salvar el ambiente". Uno no tiene que indagar mucho para descubrir las verdaderas cre-encias y la agenda de los influyentes líderes que están intentando imponer su visión de un Nuevo Orden Verde sobre el mundo. Por favor, considere cuidado-samente las implicancias de las opiniones que ellos expresan tan abiertamente y con toda libertad:


--------------------------------------------------------------------------------

“En la búsqueda de un nuevo enemigo que nos uniese a todos, llegamos a la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y cosas similares se ajustarían a la receta… Todos estos peligros son causados por la intervención humana y es sólo a través del cambio de actitudes y comportamientos que pueden ser superadas. El real enemigo es, pues, la humanidad misma.”

-Club de Roma
La Primera Revolución Global,
Consultores de la ONU.



--------------------------------------------------------------------------------

“…necesitamos tener un apoyo de base amplia, para capturar la imaginación del público… De modo que tenemos que ofrecer escenarios atemorizantes, hacer declaraciones simples, dramáticas, y y hacer poca mención de las dudas… Cada uno de nosotros tiene que decidir cuál es El correcto equilibrio entre ser efectivos y ser honestos.”

--Stephen Schenider,
Profesor de Climatología en Stanford
Autor principal de muchos informes del IPCC.



--------------------------------------------------------------------------------

“Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”

--Timothy Wirth,
Ex Subsecretario de Estado de EEUU
Actual Presidente de la UN Foundation


--------------------------------------------------------------------------------

“No importa si la ciencia del calentamiento global es totalmente falsa… El cambio climático provee la mayor oportunidad de traer justicia e igualdad al mundo.”

--Christine Stewart,
Ex Ministra del Ambiente de Canadá



--------------------------------------------------------------------------------

“La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”

--Daniel Botkin, Profesor emérito.



--------------------------------------------------------------------------------

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es la gran crisis adecuada.”

--David Rockefeller,
Miembro ejecutivo del Club de Roma



--------------------------------------------------------------------------------

“Estamos próximos a un tiempo en el que toda la humanidad visualizará una agenda global que comprenda una especie de Plan Marshall Global para enfrentar las causas de la pobreza y el sufrimiento y la destrucción ambiental en toda la Tierra.!

--Al Gore, La Tierra en la Balanza,



--------------------------------------------------------------------------------

"Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo en donde el ambiente será la prioridad… El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto… Tenemos muy poco tiempo y debemos actuar… Si podemos enfrentar el problema ambiental, tendrá que ser hecho dentro del nuevo sistema, un nuevo paradigma. Tenemos que cambiar nuestro pensamiento, la manera en que la humanidad ve al mundo.”

--Mikhail Gorbachev,Foro Estado del Mundo.



--------------------------------------------------------------------------------

El concepto de soberanía nacional ha sido inmutable, Por cierto un principio sagrado de las relaciones internacionales. Es un principio que cederá sólo lentamente y con renuencia a los nuevos imperativos de la cooperación ambiental global.”

--Comisión de las Naciones Unidas para el Gobierno Global (1999)



--------------------------------------------------------------------------------

“La Democracia no es una panacea. No puede organizar todo y no está conciente de sus propios límites. Estos hechos deben ser enfrentados directamente. Por sacrílego que pueda sonar esto, la democracia no está más capacitada para las tareas por venir. La complejidad y la naturaleza técnica de muchos de los problemas de hoy no siempre permiten que los representantes elegidos hagan decisiones competentes en el momento adecuado.”

Club de Roma, La Primera Revolución Global



--------------------------------------------------------------------------------

”La naciente “ambientalización” de nuestra civilización y la necesidad de una acción vigorosa en el interés de toda la comunidad global tendrá inevitablemente múltiples consecuencias políticas. Quizás la más importante de todas sea un cambio gradual de las Naciones Unidas. Inevitablemente, debe asumir algunos aspectos de un Gobierno Mundial.”
-Mikhail Gorbachev,
Miembro del Club de Roma, - Foro Estado del Mundo, 1996.



--------------------------------------------------------------------------------

“Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”

--Gordon Brown, - Primer Ministro Británico.



--------------------------------------------------------------------------------

”En mi visión, después de cincuenta años de servicio en el sistema de las Naciones Unidas, percibo la urgencia más perentoria y absoluta de un adecuado Gobierno de la Tierra. No hay sombra de dudas de que los actuales sistemas políticos y económicos ya no son apropiados y llevarán al fin de la evolución de la vida en este planeta. Por consiguiente debemos absoluta y urgentemente buscar otros caminos.”

-Dr. Robert Miller,
Ayudante del Secreterio General de la ONU



--------------------------------------------------------------------------------

”El regionalismo debe preceder al globalismo. Prevemos un sistema perfecto de gobierno de las comunidades locales, estados individuales, uniones regionales y hacia arriba hasta las mismas Naciones Unidas.”

-Informe de la Comisión para el Gobierno Global de la ONU (1999)



--------------------------------------------------------------------------------

”La alternativa al actual orden mundial puede surgir sólo Como resultado de una nueva dimensión del progreso humano… Visualizamos una revolución de la mente, una nueva manera de pensamiento…”

-Mikhail Gorbachev, Foro Estado del Mundo, 1996.



--------------------------------------------------------------------------------

”Requerimos de un principio de organización central – uno consensuado voluntariamente. Los cambios menores en las políticas, mejoras moderadas en leyes y regulaciones, Retórica ofrecida en lugar de un cambio genuino – todas estas son maneras de apaciguamiento, diseñadas para satisfacer el deseo del público de creer que sacrificio, lucha, y una trabajosa transformación de la sociedad no será necesaria.”

-Al Gore, de La Tierra en la Balanza.



--------------------------------------------------------------------------------

”La adopción de un principio de organización central Significa embarcarse en un esfuerzo total para usar Toda política y programa, toda ley e institución para Detener la destrucción del ambiente.”

-Al Gore, de La Tierra en la Balanza.



--------------------------------------------------------------------------------

”La ejecución efectiva de la Agenda 21 requerirá de una profunda reorientación de toda la sociedad humana, a diferencia de cualquier cosa que el mundo haya experimentado, un cambio mayor en las prioridades de los gobiernos y los individuos, y una redistribución sin precedentes de los recursos humanos y financieros. Este cambio exigirá que se integre en cada individuo y en cada nivel de decisión colectiva una preocupación por las consecuencias ambientales de cada acción humana.

--extracto, Agenda 21 de las Naciones Unidas.



--------------------------------------------------------------------------------

”El actual curso del desarrollo es tal modo insostenible. Los actuales problemas no pueden ser resueltos por medio de medidas graduales. Más de lo mismo no es suficiente. Los cambios radicales en la trayectoria actual no es una opción sino una necesidad absoluta. Se requieren ahora cambios económicos, sociales y culturales fundamentales que enfrenten de raíz las causas de de la pobreza y la degradación ambiental.”

-del sitio web Earth Charter



--------------------------------------------------------------------------------

”¿No es la única esperanza del planeta que las civilizaciones indus-trializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad de que ello ocurra?”

-Maurice Strong, ex Secretario General del UNEP



--------------------------------------------------------------------------------

”Yo veo a los principios del Cartel de la Tierra como una nueva forma de los Disez Mandamientos. Ellos establecen los cimientos para una comunidad global sustentable e la Tierra.”

-Mikhail Gorbachev, Miembro del Club de Roma.



--------------------------------------------------------------------------------

“La gran amenaza para el planeta es la gente: hay demasiada, viviendo muy bien y quemando demasiado petróleo.”

-Sir James Lovelock, Entrevista en la BBC (2002)



--------------------------------------------------------------------------------

“…los actuales estilos de vida y patrones de consumo de la clase media pudiente –involucrando alto consumo de carne, uso de combustibles fósiles, artefactos domésticos, aire acondicionado, y hogares en los suburbios- no son sustentables. Es necesario un cambio que exigirá un reforzamiento del sistema multilateral, incluyendo a las Naciones Unidas.”

-Maurice Strong, fundador del UNEP,
Discurso inaugural de la Cumbre de la Tierra Río 1992



--------------------------------------------------------------------------------

“Los humanos en la Tierra se comportan de alguna manera como un microorganismo patógeno, o como las células de un tumor.”

--Sir James Lovelock,Curando a Gaia: medicina Práctica para el Planeta (1991)



--------------------------------------------------------------------------------

“No afirmo tener ningún interés en la historia natural, pero cuando niño me daba cuata de la fluctuación en la cantidad de animales de caza y la necesidad de ajustar el recorte al tamaño de la población sobrante.”

--prefacio de 'Down to Earth', del Príncipe Felipe



--------------------------------------------------------------------------------

“Una población total de 250 a 300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales sería ideal.”

--Ted Turner, fundador de CNN y gran donante de la ONU



--------------------------------------------------------------------------------

Si fuese a reencarnarme me gustaría regresar a la Tierra como un virus asesino para disminuir los niveles de la población humana.”

-Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo,
Dueño del Worldwide Fund for Nature (WWF)



--------------------------------------------------------------------------------

“Tener hijos debería ser un crimen contra la sociedad digno de castigo, a menos de que los padres tengan una licencia del gobierno. A todos los padres potenciales se les debería requerir el uso de anticonceptivos, y el gobierno entregando antídotos a los ciudadanos elegidos para tener hijos.”

--David Brower, Director Ejecutivo del Sierra Club



--------------------------------------------------------------------------------

La Humanidad está sentada sobre una bomba de tiempo. Si la gran mayoría de los científicos del mundo están en lo cierto, tenemos apenas 10 años para evitar la mayor catástrofe que podría enviar al sistema climático del planeta a un vértigo de destrucción épica que involucra condiciones del tiempo extremas, inundaciones, sequías, epidemias y olas de calor asesinas más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado –una catástrofe de nuestra propia producción.”

--Al Gore, Una Verdad Incómoda.



--------------------------------------------------------------------------------

“El cambio climático es la mayor amenaza que la humanidad haya enfrentado jamás.”

--Angela Merkel, Canciller de Alemania.



--------------------------------------------------------------------------------

“…el cambio climático es real. No sólo es real, está aquí, y sus efectos están haciendo surgir un aterrante nuevo fenómeno global: el desastre natural causado por el hombre.”

--Barak Obama, Candidato Presidencial de los EEUU.



--------------------------------------------------------------------------------

“Simplemente debemos hace todo lo posible para frenar el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.”

--Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California



--------------------------------------------------------------------------------

“El Cambio Climático debería ser visto como el mayor de los desafíos que nunca haya enfrentado la humanidad.”

--Príncipe Carlos de Inglaterra



--------------------------------------------------------------------------------

“El cambio climático no hace a todos ciudadanos globales, estamos realmente todos juntos en esto.”

--Gordon Brown, Primer Ministro Británico



--------------------------------------------------------------------------------

El Destino de la humanidad, como el de la religión, depende del surgimiento de una nueva fe en el futuro. Armados con esa fe, podríamos hallar que es posible resantificar a la Tierra.
-Al Gore, La Tierra en la Balanza

--------------------------------------------------------------------------------

“Qué increíble planeta en el Universo será este cuando seamos una sola familia viviendo en justicia, paz, amor y armonía con nuestra Divina tierra, con cada uno de nosotros y con los cielos.”

--Robert Muller,
Fundador de la UNESCO



--------------------------------------------------------------------------------

“La Tierra es literalmente nuestra madre, no sólo porque dependemos de ella para nuestro alimento y refugio, pero mucho más porque a la especie humana le ha sido dada su forma por ella en el vientre de la evolución… Nuestra salvación depende de nuestra habilidad de crear una religión de la naturaleza.”

--Rene Dubos,
Miembro del directorio de Planetary Citizens



--------------------------------------------------------------------------------

“Es la responsabilidad de cada humano de elegir hoy entre la fuerza de la oscuridad y la fuerza de la luz. Por consiguiente debemos transformar nuestras actitudes y adoptar un renovado respeto por las superiores leyes de la DIVINA NATURALEZA.”

--Maurice Strong,
(ex Secretario General de UNEP),
Discurso de apertura de la Cumbre de la Tierra Río 92



--------------------------------------------------------------------------------

“El espíritu de nuestro planeta se agita! La Conciencia de la Diosa Tierra se está levantando en contra todas las probabilidades, a pesar de milenios de supresión, represión y opresión infligidas sobre Ella por una engreída y equivocada humanidad.

La Tierra es una entidad viviente, un organismo biológico con dimensiones psíquicas y espirituales. Con la expansión de las religiones patriarcales que hicieron foco sobre un Dios masculino estacionado majestuosamente en el cielo gobernando sobre la tierra y el Universo, la memoria de la innata Divinidad de nuestro planeta fue reprimida y prohibida en el inconciente colectivo de la humanidad.”

--Envision Earth



--------------------------------------------------------------------------------

“Aún más importante es la implicancia de que la evolución del homo sapiens, con su inventiva tecnológica y red de comunicaciones de incrementada sutileza, ha aumentado de gran manera el rango de percepción de Gaia. Ella está, a través nuestro, despierta y conciente de ella misma. Ella ha visto el reflejo de su rostro a través de los ojos de los astronautas y las cámaras de televisión de naves en órbita.

Nuestras sensaciones de maravilla y placer, nuestra capacidad de pensamiento conciente y especulación, nuestra incansable curiosidad e impulso son para que ella las comparta. Esta nueva interrelación entre Gaia y el hombre no está para nada totalmente establecida todavía; no somos aún una especie realmente colectiva, acorralada y domesticada, de modo que las fuerzas fieras, destructivas y avariciosas del tribalismo y el nacionalismo están fundidas en una urgencia compulsiva de pertenecer a la comunidad de todas las criaturas que constituyen Gaia.”

--Sir James Lovelock,
Gaia: Un Nueva Mirada a la Vida



--------------------------------------------------------------------------------

“Poco a poco un libro planetario de oraciones está siendo compuesto por una humanidad en una unión creciente buscando su identidad. Una vez más, pero ahora a una escala universal, la humanidad está buscando nada menos que su reunión con la 'divinidad', su trascendencia a formas superiores de vida. Los Hindúes llaman a la Tierra como Brama, o Dios, porque acertadamente ellos no ven diferencia entre nuestra Tierra y lo Divino. Esta antigua y simple verdad está lentamente amaneciendo otra vez sobre la humanidad cuando estamos a punto de entrar nuestra edad cósmica y convertirnos en lo que siempre hemos debido ser; el planeta de Dios.”

--Robert Muller,
Ex Secretario General Asistente de la ONU,
Fundador de la UNESCO



--------------------------------------------------------------------------------

“¿Qué pasaría si María fuese otro nombre de Gaia? Entonces su capacidad para un nacimiento virginal no es un milagro… es uno de los roles de Gaia desde que la vida comenzó… Ella es de este universo y, concebiblemente, parte de Dios. En la Tierra ella es la fuente de la vida duradera y está viva ahora; ella le dio vida a la humanidad y somos parte de ella.”

--Sir James Lovelock, Las Edades de Gaia



--------------------------------------------------------------------------------

“La Naturaleza es mi dios. Para mí, la naturaleza es sagrada; los árboles son mis templos y los bosques mis catedrales.”

--Mikhail Gorbachev,
Green Cross Internacional



--------------------------------------------------------------------------------

“El sentido espiritual de nuestro lugar en la naturaleza… puede ser rastreado hasta los orígenes de la civilización humana… El último vestigio de la adoración organizada de diosas fue eliminado por el Cristianismo.”

--Al Gore, La Tierra en la Balanza, pág. 260



--------------------------------------------------------------------------------

“Yo prometo fidelidad a la Tierra y a todas sus partes sagradas. Es el agua, tierra y cosas vivientes y todos sus corazones humanos.”

-Earth Pledge, Global Education Associates



--------------------------------------------------------------------------------

“Al promover un profundo sentido de conexión con los otros y con la tierra en todas sus dimensiones, la educación holística alienta un sentido de la responsabilidad hacia uno mismo, los otros, y hacia el planeta.”

--Alianza Global para la Transformación de la Educación



--------------------------------------------------------------------------------

“La Tierra no es materia muerta. Ella está viva. Ahora comienza a hablar con la Tierra a medida de que caminas. Puedes hablar fuerte, o sólo hablarle a ella en tu imaginación; Enviarle tu amor a ella con tu respiración. Sentir tu corazón tocando sobre el corazón del planeta. Decirle a ella cualquier palabra que lleguen a tu boca: Madre Tierra, te amo. Yo te bendigo, Madre Tierra. Que seas curada. Que todas tus criaturas sean felices. Para ti, Madre Tierra. En nombre de la raza humana, yo te pido perdón por haberte herido. Perdónanos, Madre Tierra.”

--'Oración a la Tierra', Texto escolar de los EEUU



--------------------------------------------------------------------------------


Confesión y explicación del Autor del sitio "Green Agenda"

Desde que comencé a publicar este sitio en la red he recibido una cantidad de preguntas en relación con mis antecedentes y mi motivación. De manera que decidí añadir esta página para describir mi personal 'ruta del descubrimiento' y por qué me sentí obligado a escribir estos artículos. De modo que aquí va…

Durante mi juventud pasé muchas horas en el campo abierto, recorriendo senderos, escalando y nave-gando, y llegué a la conclusión de que proteger y manejar al ambiente sería una carrera interesante y útil. De modo que fui a una universidad y completé mis estudios en biología, y luego logré un diploma de postgrado y un master en Ciencias Ambientales. Desde entonces he trabajado para una gran cantidad de agencias ambientales del gobierno y estoy actualmente empleado como un Analista Ambiental en una agencia que es responsable de la implementación del desarrollo sustentable de acuerdo con los requeri-mientos de la Agenda 21 de las Naciones Unidas. Aunque en la universidad había estudiado varias convenciones de la ONU, tratados y protocolos, no me había dado cuenta de sus verdaderas implicancias hasta que me involucré en la preparación de políticas y planes de acción para implementarlas “sobre el terreno.”

A lo largo del tiempo me fui desconcertando cada vez más por las regulaciones invasoras que se intro-ducían en nombre de la protección del ambiente. Me pareció que casi cualquier actividad requería ahora de un permiso del gobierno. Me preguntaba siempre “¿Qué tiene esto que ver con el manejo del am-biente?” Más perturbador era el hecho de que se exigía que todas nuestras políticas y planes comenzaran con una descripción de la manera en ellas cumplirían con la Agenda 21 y otros varios acuerdos de las Naciones Unidas, y eran auditadas para determinar cómo se ajustaban a esos requisitos de la ONU. De manera que comencé a mirar en quiénes eran los principales artífices por detrás de la Agenda 21, el Cartel de la Tierra, la GBA, el Protocolo de Kioto, y las diversas convenciones sobre biodiversidad y conservación.

Que asombró descubrir que los mismos nombres seguían apareciendo una y otra vez. De hecho, la misma persona está listada como el autor jefe de todos los documentos que acabo de mencionar antes. Esta persona también dirigía al Comité de Reforma de la ONU, era el autor del Informe de la ONU sobre Go-bierno Mundial, y era el Asistente Secretario de las Naciones Unidas (el No. 2) a cargo, presidente de la “Universidad de la Paz” de las Naciones Unidas, y el líder del Movimiento Baha´i de Norteamérica. Su nombre es Maurice Strong.

De modo que leí todo libro, discurso y conferencia que pude encontrar con Maurice Strong como autor. Me quedé totalmente estupefacto de su visión acerca del mundo. Y este hombre fue el No. 2 a cargo del mundo durante 12 años!!

También investigué a los demás líderes, y a los más abiertos proponentes del moderno movimiento verde. Nuevamente me quedé asombrado porque las mismas frases y conceptos eran usados por todos ellos. Leí todos los informes ambientales de la ONU, todos los libros de Al Gore, todos los de James Lovelock, Ro-bert Fuller, Paul Ehrlich, Tim Flannery, y muchos más. Todos están llenos de referencias a la Tierra como un viviente y sagrado super organismo que está siendo destruido por el desbocado y destructivo comportamiento humano.

Luego comencé a investigar todos los discursos hechos por los líderes políticos que más hablan sobre asuntos verdes, por ejemplo, Tony Blair, Angela Merkel, Arnold Schwarzenegger, Gordon Brown, Gorba-chev, etc. Es como si todos ellos estuviesen cantando la misma canción del coro de la Iglesia Ecologista. También me fijé en los escritos de muchos de los más activistas de los científicos como James Hansen, Stephen Schneider, y Michael Mann. Otra vez quedé asombrado con la manera en que se refieren a la Tierra como un super organismo conciente llamado Gaia. He investigado a muchas personas y documen-tos. Y me he preguntado si hay alguna relación entre esas personas dado que todas tienen ideologías tan parecidas.

Descubrí entonces que muchos de ellos pertenecen a un grupo conocido como el Club de Roma. Los actuales miembros de este 'club' incluyen hoy a Al Gore, Javier Solana, Bill Clinton, Mikhail Gorbachev, Tony Blair, Jimmy Carter, Stephen Schneider, Bill Gates, David Rockefeller, George Soros, Ted Turner, y muchísimo otros líderes influyentes. Algunas veces pienso que esto tiene que ser una especie de pesa-dilla, pero cuando uno lee lo que dicen, en sus propias palabras, y uno ve cómo todo se está desarro-llando…

De manera que me he convencido personalmente de que el “cambio climático causado por el hombre” es un fraude engañoso y maligno, usado para implementar una agenda mucho más profunda y escondida. Para poder proteger a Gaia de la “voraz bestia del capitalismo” ellos tienen que golpear en la sangre vital de la bestia: los combustibles fósiles. Y para producir la transición hacia una “comunidad global susten-table” deben ellos implementar una forma de gobierno mundial que les permita tomar y ejercer el control total, y en última instancia, reducir la actividad humana sobre este planeta.

Quedé muy angustiado cuando por primera vez me di cuenta de esto, especialmente porque soy Cristiano, y me pregunté “¿por qué he malgastado siete años para estudiar una carrera en un área que está siendo usada para engañar a tanta gente?”, y entonces me sentí fuertemente obligado a advertirles a los demás de la mejor manera que pueda hacerlo. Y decidí hacerlo a través de este sitio en la web. He intentado mantenerlo lo más claro y conciso posible (excepción de esta introducción –por razones obvias), y usar la mayor cantidad de citas y extractos de documentos oficiales como sea también posible.

Si usted está interesado, puede leer aquí mis mis pensamientos sobre el futuro de Gaia.


Source: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/AgendaVerde.html
.

Saturday, November 28, 2009

Este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, que no quisieron oir la ley de Jehová



Isaías 30

1¡AY de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado á pecado!

2Pártense para descender á Egipto, y no han preguntado mi boca; para fortificarse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

3Mas la fortaleza de Faraón se os tornará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

4Cuando estarán sus príncipes en Zoán, y sus embajadores habrán llegado á Hanes,

5Se avergonzarán todos del pueblo que no les aprovechará, ni los socorrerá, ni les traerá provecho; antes les será para vergüenza, y aun para oprobio.

6Carga de las bestias del mediodía: les será de provecho.

7Ciertamente Egipto en vano é inútilmente dará ayuda; por tanto yo le dí voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

8Ve pues ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y asiéntala en un libro, para que quede hasta el postrero día, para siempre por todos los siglos.

9Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehová;

10Que dicen á los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

11Dejad el camino, apartaos de la senda, haced cesar de nuestra presencia al Santo de Israel.

12Por tanto el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;

13Por tanto os será este pecado como pared abierta que se va á caer, y como corcova en alto muro, cuya caída viene súbita y repentinamente.

14Y quebrarálo como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen menuzos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, ó para coger agua de la poza.

15Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

16Sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos: por tanto vosotros huiréis. Sobre ligeros cabalgaremos: por tanto serán ligeros vuestros perseguidores.

17Un millar huirá á la amenaza de uno; á la amenaza de cinco huiréis vosotros todos; hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre cabezo.

18Empero Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto será ensalzado teniendo de vosotros misericordia: porque Jehová es Dios de juicio: bienaventurados todos los que le esperan.

19Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalem: nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; en oyendo la voz de tu clamor te responderá.

20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus enseñadores nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán tus enseñadores.

21Entonces tus oídos oirán á tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis á la mano derecha, ni tampoco torzáis á la mano izquierda.

22Entonces profanarás la cobertura de tus esculturas de plata, y la vestidura de tu vaciadizo de oro: las apartarás como trapo de menstruo: ¡Sal fuera! les dirás.

23Entonces dará el Señor lluvia á tu sementera, cuando la tierra sembrares; y pan del fruto de la tierra; y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en anchas dehesas.

24Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra, comerán grano limpio, el cual será aventado con pala y criba.

25Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado subido, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.

26Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que soldará Jehová la quebradura de su pueblo, y curará la llaga de su herida.

27He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume;

28Y su aliento, cual torrente que inunda: llegará hasta el cuello, para zarandear las gentes con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndo les errar.

29Vosotros tendréis canción, como en noche en que se celebra pascua; y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.

30Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo.

31Porque Assur que hirió con palo, con la voz de Jehová será quebrantado.

32Y en todo paso habrá madero fundado, que Jehová hará hincar sobre él con tamboriles y vihuelas, cuando con batallas de altura peleará contra ellos.

33Porque Topheth ya de tiempo está diputada y aparejada para el rey, profunda y ancha; cuyo foco es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, la enciende.
.

Friday, November 27, 2009

2012 y el Fin del Mundo . Catástrofes.

EN INGLES: http://bible-prophecy-today.blogspot.com/2009/09/2012-and-end-of-world.html





.
.
En los últimos años, los estadounidenses han sido bombardeados con un concepto amplio que puede resumirse en una sola palabra: cambio. Ambos partidos políticos, y la mayoría de los estadounidenses, reconocen que son necesarios ajustes importantes en la economía, la educación y la atención de la salud. Si hemos de creer a los expertos políticos, grandes cambios están en el camino. Sin embargo, pocas personas están preparadas para el cambio que muchos están pronosticando. Un cambio que ellos creen ha estado formando en el planeta durante 5 000 años. La transformación colosal de nuestro sistema solar y nuestra psiquis colectiva que muchos creen pasará el 21 de diciembre de 2012.
.
Muchos creen que las profecías antiguas indican que el cambio viene. Un cambio grande. Las predicciones varían extensamente sobre lo que pasará. Ellos se extienden a un Apocalipsis total, supremo a una especie de cambio cuántico en la conciencia humana y el conocimiento. Aún todos así ellos están de acuerdo que el cambio grande viene para el planeta tierra y la raza humana. Y todos ellos parece que se concentran en un día específico — el 21 de diciembre de 2012 — el día final en el calendario maya, el final del tiempo cuenta se cuenta en el calendario. Nunca antes tantas personas de fondos diversos y puntos de vista diferentes, señalaron un día como la fecha de caducidad para la civilización humana. Esto se parece al Y2K.


Las crisis de complejidad alarmantes esta emergentes y acelerándose con alarmante regularidad - el agotamiento de recursos vitales, el pico de la producción petrolera, la escasez de alimentos, la amenaza nuclear, la crisis económica, las especies en extinción, los virus de la gripe potencialmente pandémica, las guerras y rumores de guerras, las tensiones en Oriente Medio , los registros de tsunamis, los patrones climáticos erráticos, los terremotos sin precedentes y la intensificación de las tormentas. La vida en el planeta Tierra en los últimos años ha sido todo menos corriente. Vivimos en un frágil mundo cada vez más peligrosas, el cual es interdependiente. Hay una increíble confluencia de puntos de inflexión. Y los problemas del mundo se están multiplicando. Es todo esto una acumulación de un cataclismo inminente? El preludio de la gran final de la destrucción indescriptible? 2012 es el año en que el reloj cósmico se pone en cero? Un momento de desastre épico? Fue la advertencia del gran final de la tierra codificados en el calendario maya? Muchas personas creen que sí. El largo calendario maya finaliza abruptamente el 12.21.12, el mismo día que la tierra y el sol se alinean con el centro de la galaxia - una alineación que sólo ocurre cada 26.000 años. 21 de diciembre 2012 también marca el final del quinto ciclo de 5125 años en el calendario maya. Al parecer cada uno de los últimos cuatro ciclos de composición algunos grandes desastres ocurren. Reuniendo todo esto, y agregando en Nostradamus, Códigos de la Biblia, y los equipos científicos tienen muchas sospechas de que esta fecha marca del fin del mundo para el planeta Tierra. El fin del mundo como lo conocemos.
.
Si bien hay muchas cuestiones que rodean 12.21.12 que abordar en detalle en mi nuevo libro de 2012, la Biblia y el Fin del Mundo, la conclusión es esta - mientras que los Mayas sabían mucho sobre astronomía y calendarios, no conocen el futuro. Ningún hombre lo sabe. Sólo Dios sabe el futuro, y él nos ha revelado que ninguna fecha concreta se a puesto, ya sea para la Segunda Venida de Jesús o para el fin del mundo (Mateo 24:36, 42, 44). Por supuesto, algunas cosas inusuales podrían ocurrir en o cerca de 21 de diciembre 2012, pero lo que ocurre, no será el fin del mundo, la extinción masiva de la humanidad o un salto cuántico a un nuevo nivel de la conciencia humana. No entre en pánico, o sea atraído a la erupción cutánea, o a acciones impulsivas por aquellos que dicen saber la fecha exacta del fin del mundo. Ellos no saben que el mundo va a terminar. Sólo Dios lo sabe, y Él no se lo dice a nadie dice en la tierra.
.

Dios no habita en templos hechos de manos


El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos,
Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas;..


Hechos 17:24, 25.
.

Crisis y cambio de leyes marcan la ruta turística


MARIO A. MUÑOZ Y RAÚL A. BERNAL
mf@prensa.com



Visitantes. Hay optimismo sobre el inicio de la temporada turística.LA PRENSA/ David Mesa

La crisis del turismo mundial está tocando fondo y en los últimos meses se espera una recuperación en el número de visitantes y de ingresos generados.

Las cifras dadas por Carlos Vogeler Ruiz, representante para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que recientemente vino al país, dan cuenta de que la caída a nivel mundial del movimiento de turistas será entre 6% y 8% al final del año. Pero en 2010 esto podría revertir.

En ese panorama Panamá registra también una caída hasta septiembre de 3.3% en el número de visitantes y un aumento de 0.4% de gastos efectuados de los turistas.

Uno los sectores más afectados es el hotelero, que ha visto reducir el porcentaje de ocupación al caer 13.7% respecto al año pasado.

La desaceleración más marcada se ha dado en los hoteles de más de 100 habitaciones, los que han caído 17.8%. Su nivel de ocupación pasó de 78% en 2008 a 64% en 2009.

El reto de Panamá como destino turístico continúa siendo superar sus carencias y satisfacer las necesidades.

Con esto en mente el Gobierno entrante adelanta una reorientación con una serie de medidas y viene impulsando una nueva hoja de ruta que también ha provocado polémica.

Dentro de esa línea, el Gobierno impulsa el cambio de leyes para actualizar la normativa de los sectores, atiende la necesidad de mejorar la infraestructura para eventos, prevé ampliar los incentivos turísticos y está comprometido en desarrollar el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020.

Los entendidos, en general, evalúan positivamente la política, pero aportan sus puntos de vista para el desarrollo de esta llamada industria sin chimeneas, que deja al país unos dos mil 200 millones de dólares al año.

Legislación

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) le está consultando a los gremios turísticos sobre aquellas leyes que tienen que ver con los incentivos fiscales, la que otorga licencia para operar a los hoteles, tour operadores y agencias de viajes para analizar elementos que carecen de estas normas con el fin de que se consideren los atractivos nuevos de la industria, adecuados a la época.

Teolinda Quintero de Cortez, directora de Desarrollo e Inversiones Turísticas de la ATP, mencionó que normas como la Ley 8 del 14 de junio de 1994 sobre incentivos fiscales turísticos, así como las leyes 73 y 74 de 22 de diciembre de 1976, sobre las agencias de viajes y que regulan el servicio de hotelería en el país, respectivamente, serán consideradas en este nuevo análisis que pretenden efectuar.

“Son leyes muy viejas ... y hay que actualizarlas”, afirma Quintero de Cortez, dando como ejemplo que cuando se creó la ley sobre agencias de viajes se pedía que el local estuviera en la planta baja de un inmueble para atender al público, cuando en estos tiempos con los enormes edificios que hay en la ciudad se pueden ubicar en pisos superiores.

Al revisar la legislación se pueden incluir áreas del país que requieren aún de inversión, y desde ya se está pensando que se haga con mayores controles.

Hoy la ATP está depurando aquellos proyectos que se acogieron a incentivos fiscales, pero que después de un período considerable no han cumplido con la concreción de los mismos.

La directora de Desarrollo e Inversiones Turísticas destaca que se están haciendo los estudios respectivos para ver qué es lo mejor para los inversionistas, incluso señala que las mencionadas leyes podrían ser reunidas en una sola y que a inicios del próximo año se pretende hacer una formulación al respecto, para que haya un planteamiento formal.

Ferias y más ferias

Es imposible vender a Panamá sin atacar directamente los diferentes mercados y, por ello, en el plan del Gobierno no se abandonan las ferias para atraer a empresarios extranjeros para que vengan a hacer inversiones en el país.

Al mismo tiempo se ha creado la figura del “promotor turístico” y se han asignado tres de ellos en Montreal, Canadá, Madrid, España y otro en Bélgica.

El promotor trabaja a través de las embajadas y consulados, y se encargan de promover el destino asistiendo a reuniones con las agencias de viajes, mayoristas, prensa especializada, entre otros.

La llegada al país de hombres de negocios y participantes de convenciones está identificada como una prioridad, sin embargo, el Centro de Convenciones Atlapa se maneja por abajo de su capacidad y hay críticas por su ineficiencia.

Diego Fernández de Córdoba, presidente del Bureau de Convenciones y Visitantes de Panamá, recalca que este tipo de turismo puede representar 10% en número de visitantes, pero asegura que el 30% de las divisas proviene de este tipo de actividad.

“Consideramos que la ATP debe suscribir un acuerdo de colaboración y tomar cartas sobre Atlapa para mejorar su administración”, dice Fernández.

El Bureau propone que la administración se privatice, manteniendo su propiedad estatal, e incluso se ofrece como administrador.

La Autoridad de Turismo se hace cargo de la problemática, pero ve la solución en la construcción de un nuevo centro de convenciones que estaría en el área de Amador. Sería una de las obras insignes que dejaría la administración de Salomón Shamah, pero por el momento el proyecto se encuentra en la etapa del preconcepto, el cual elabora la firma Skidmore, Owings and Merrill LLP de Chicago.

Esta infraestructura, cuyo costo aún no se ha divulgado, tendrá 15 mil metros cuadrados y sería tres veces la capacidad de Atlapa. La ambición es que el centro de clase mundial pondría a Panamá a competir con países como México y Brasil.

La polémica

Con respecto a la atención de turistas, las autoridades están enviando señales contradictorias, que incluso han despertado la polémica.

Por un lado se está apostando a la nueva ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sobrepasa los 70 millones de dólares, pero por otro aumentará a partir de enero de 2010 el pago de las salidas al exterior de los viajeros de 20 a 40 dólares. También se aplicará una tasa de tres dólares en los vuelos domésticos, según decidió la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAA).

Estos cobros son desaconsejados por la organización que rige el turismo mundial y que alienta medidas de incentivo, según su representante Vogeler Ruiz.

Pese a ello, la ATP destaca que se está mejorando el servicio con la llamada “migración invisible”, cuyo propósito es que sean las aerolíneas y no los funcionarios de Migración los que realicen el registro de salida de los pasajeros del país, eliminando así los puestos de control migratorio para agilizar el ingreso de visitantes a la terminal aérea.

También hay planes para coordinar con la AAC facilitar la conectividad con el aeropuerto de Howard para la llegada de vuelos chárter, así como mejoras en el aeropuerto de Bocas del Toro y la construcción de una terminal área en las provincias centrales.

La carencia de infraestructuras adecuadas y la rehabilitación de las existentes sigue siendo un tema de preocupación, tanto para las autoridades como para el sector privado que se maneja en la industria del turismo.

Por ello, Shamah tomó como propio el plan de desarrollo del país creado en 2007 y se está trabajando para rescatar los cascos antiguos de las provincias del país. En este sentido, se habla de los conjuntos históricos de Bocas del Toro, Colón, Los Santos, Chitré y Penonomé.

De hecho, se inició un plan piloto en David, Chiriquí, que involucra una inversión que supera los 307 mil dólares y donde se ha incluido la señalización del casco antiguo de esta ciudad, así como la construcción de una vereda colonial, entre otros trabajos.

Sobre el desarrollo de este plan turístico, la empresaria Annie Young J., de EcoCircuitos Panama, dice que es “fundamental involucrar a las comunidades locales en este desarrollo y reordenamiento turístico.

Invitarlos a participar de talleres y por supuesto capacitarlos, pues al final la sostenibilidad turística es también la creación de nuevos negocios locales y que estos puedan lograr alianzas estratégicas con socios inversionistas sin perder en el camino”.

Young opina que la inversión al interior del país es fundamental para la creación de nuevos circuitos y productos turísticos.

“No podemos concentrarnos siempre en las mismas áreas de incentivo turístico, pues existen en Panamá bellezas naturales, coloniales, agroturísticas y étnicas en otras regiones que necesitan también apoyo en infraestructura y promoción”, destaca.

De igual manera, un ejemplo claro es la provincia de Colón, la península de Azuero y el golfo de Chiriquí.

Jaime Cornejo, director del plan, estima que unos 2 millones 300 mil dólares se invierten a lo largo del país en 11 destinos en materia de señalización, limpieza, apoyo a los municipios, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, rehabilitación de algunas estructuras existentes, entre otras acciones.

El año pasado se invirtió un millón 700 mil dólares.

Reclamos y carencias

Pero la continuidad no parece un asunto generalizado en la administración, y la paralización de los fondos hacia los cluster empezados en el gobierno anterior es uno los reclamos más sentidos.

“Tenemos que hacer algo para reactivar los cluster, ya que benefician a la micro, pequeña y mediana empresa a través de promoción, mercadeo y viajes de campaña”, dice Ana Arroyo, presidenta de la Asociación de Tour Operadores.

El programa “Impulsa” está detenido y varios proyectos se encuentran paralizados. Se han creado cluster en el área de Azuero, Chiriquí y en la ruta ecológica. Leslie Benuzzi, coordinadora del cluster de Coclé, expresa que “somos muchas

las empresas que no hemos podido finalizar los proyectos porque se congelaron los fondos del Estado”.

Para que sean más exitosos, Arroyo señala que estos planes de mejoramiento de la competitividad deben contemplar a expertos del área, ya que algunos consultores que han participado no han podido impulsar los proyectos por desconocer el área.

Arroyo reclama también que las pequeñas empresas con más de 10 años de operar en el mercado no reciben financiamientos “blandos”, a pesar de que generan muchos empleos y riqueza para el país.

La ATP mantiene el optimismo en que el número de visitantes mejorará a corto plazo y registrará un crecimiento en los últimos tres meses del año, lo cual beneficiará sobre todo al sector hotelero.



.

Uruguayos reflexionan para definir presidente

12:15 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Con parte del país anegado debido a copiosas lluvias, los uruguayos entraron hoy en el período de reflexión previo a las elecciones del domingo, en las que se disputan la presidencia el izquierdista y claro favorito José Mujica y el conservador Luis Alberto Lacalle, en segunda vuelta.

El agua, que ha desbordado los ríos Uruguay y Negro, los dos más importantes, afecta en mayor o menor medida a la mitad de los diecinueve departamentos del país: Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Rivera, Treinta y Tres, Durazno, Cerro Largo y Colonia.

Al día de hoy son 5 mil 995 los evacuados, un tercio de ellos en Artigas, y mil 300 en Paysandú, pero las lluvias que se iniciaron hace una semana continúan y el domingo será conveniente para los votantes llevar paraguas, según los pronósticos meteorológicos.

La Corte Electoral debió modificar la ubicación de 35 mesas receptoras de votos en zonas rurales de cinco departamentos que quedaron anegadas por las aguas.

En todo el país funcionarán el domingo 6 mil 868 mesas. Además, habilitó desde hoy un período especial de renovación de la credencial cívica para facilitar la concurrencia a las urnas de personas que la perdieron o la dejaron en sus casas cuando fueron evacuadas, señaló a EFE el ministro de la Corte, Wilfredo Penco.

"Esperamos que el domingo haya una buena lluvia, pero de votos", agregó.


Fuente: http://www.prensa.com

.