Saturday, July 31, 2010

Hombres de valor.wmv

'>http://

elchapindannyc January 17, 2010

Hombres de valor, presentado por los jovenes de IASD jamaica New York (
Iglesia Adventista del Septimo Dia), La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos, E.G. White, La Educación, (Pacific Press Publishing Association: Mountain View, CA), 1952. p.57

Habra vocerio acompañado de tambores, musica y danza

(Foto) http://session2000.adventist.org/press/day_three/arb1july30019.jpg
Sesion del año 2000 de la Conferencia General de Adventistas del Septimo dia
[]
~

Esas mismas cosas que habeis explicado que ocurrian en Indiana, el Señor me ha mostrado que volveran a ocurrir justamente antes de la terminacion del tiempo de gracia. Se manifestara toda clase de cosas extrañas. Habra vocerio acompañado de tambores, musica y danza. El juicio de algunos seres racionales quedara confundido de tal manera que no podran confiar en el para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuacion del Espiritu Santo.

El Espiritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invencion de Satanas para ocultar sus ingeniosos metodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo.

Mensajes Selectos, vol. 2, p. 41.

/

¿Qué pues, les hará el señor de la viña?


9Y comenzó á decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y arrendóla á labradores, y se ausentó por mucho tiempo.

10Y al tiempo, envió un siervo á los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; mas los labradores le hirieron, y enviaron vacío.
11Y volvió á enviar otro siervo; mas ellos á éste también, herido y afrentado, le enviaron vacío.

12Y volvió á enviar al tercer siervo; mas ellos también á éste echaron herido.

13Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré mi hijo amado: quizás cuando á éste vieren, tendrán respeto.

14Mas los labradores, viéndole, pensaron entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle para que la heredad sea nuestra.

15Y echáronle fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué pues, les hará el señor de la viña?

16Vendrá, y destruirá á estos labradores, y dará su viña á otros.
Y como ellos lo oyeron, dijeron: ¡Dios nos libre!

17Mas él mirándolos, dice: ¿Qué pues es lo que está escrito: La piedra que condenaron los edificadores, Esta fué por cabeza de esquina?

18Cualquiera que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

19Y procuraban los príncipes de los sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola: mas temieron al pueblo.


Lucás 20:9-19.

.

Friday, July 30, 2010

LEALTAD A LA ESTRUCTURA EN VEZ DE LEALTAD A LA VERDAD


LEALTAD A LA ESTRUCTURA EN VEZ DE LEALTAD A LA VERDAD


Sistemas sofisticados de engaño están disponibles para los jesuitas como los desarrollados por el católico Dzerzhinsky, fundador de la temible policía CHECA y precursor del NKVD y la KGB en Rusia. Este sistema fue “ideado y perfeccionado para obtener el consentimiento de los que están siendo engañados” (The Keys of This Blood, p. 219). Roma utiliza efectivamente a especialistas en distorsionar la verdad, para hacer fracasar todo intento efectuado para descubrir su conspiración.

Mientras disminuye el amor por la verdad y la mundanalidad y doctrinas falsas invaden la iglesia, la lealtad a la estructura de la iglesia suplanta la lealtad a la verdad. Esa estructura es vulnerable para muchos. Quedan pocos que quieren o que les importa distinguir entre la verdad y el error. La salvación llega a ser una cuestión de obediencia a la jerarquía.

Un dogma de la orden jesuita declara que si la iglesia dice que el negro es blanco, a la sazón negro es blanco. Al seguir este principio, multitudes están promoviendo inconscientemente la absorción del adventismo por Roma.

La medalla otorgada al Papa, entregada por uno que es ahora el director del Departamento de Libertad Religiosa; el dogma católico romano; el rechazo de los oficiales de la Asociación General del libro El conflicto de los siglos y la posición de las Escrituras en cuanto al Papado y el affidávit jurado de la Asociación General en el caso del pleito contra Marikay McCleod en el cual la Asociación General declaró que la ex postura anticatólica de la iglesia ha sido arrojada al montón de basura de la historia; los artículos de Indianapolis Star [La estrella de Indianápolis] del 13 y 14 de julio de 1990, en el cual los representantes de la Asociación General declaran que un folleto que contiene la posición de El conflicto de los siglos en cuanto a Roma, es basura. Y que unos pocos todavía se adhieren a él como una espina en la carne. El documento BRI:

“Una apelación para la Unidad de la Iglesia” (p. 5) que declara que la iglesia mundial jamás ha considerado que las doctrinas de la naturaleza de Cristo, la naturaleza del pecado y la doctrina de la justificación por la fe en el marco del tiempo del fin, son esenciales para la salvación; el emplear a católicos romanos en nuestras instituciones... todos apuntan a la eficacia de la interacción de las fuerzas de la mundanalidad y de la propaganda, influencia, propósitos y política de Roma dentro de nuestra iglesia. Su gran propósito es absorber al adventismo y a todas las otras creencias hacia el redil de Roma.

“Habrá espíritus seductores y doctrinas de demonios en medio de la iglesia, y estas malas influencias aumentarán. Pero mantén tu confianza firme hasta el fin...” (Alza tus ojos, p. 166).
“Cuando estos engaños espiritistas se manifiesten como lo que realmente son, es a saber, la obra misteriosa de los malos espíritus, los que hayan tomado parte en ellos serán como hombres que han perdido el juicio” (Cada día con Dios, p. 313).

“Todos necesitan sabiduría para investigar cuidadosamente el misterio de iniquidad que figura en forma tan destacada en las postrimerías de la historia de esta tierra... En el tiempo mismo en que vivimos, el Señor ha llamado a su pueblo y le ha dado un mensaje para presentar. Lo ha llamado a exponer la maldad del hombre de pecado, que ha hecho que la ley del domingo un poder distintivo, que ha pensado en cambiar los tiempos y la ley, y ha oprimido al pueblo de Dios que se mantiene firme para honrarlo y guardar el único verdadero día de reposo, el sábado de la creación, como santo para el Señor” (Testimonios para los ministros, p. 115).

“Las persecuciones de los protestantes por parte del catolicismo, debido a las cuales la religión de Jesús fue casi aniquilada, serán más que imitadas cuando se unan el protestantismo y el papado” (Eventos de los últimos días, p. 151).

Roma organiza su trampa con consumada habilidad. Un mundo a quien ella llevó a la celebración, pronto sentirá el puño de una furibunda inquisición más encarnizada que la de la Edad de las tinieblas.

Los documentos del Vaticano II divulgan la estrategia de Roma de usar un servicio universal de celebración para asimilar a todas las iglesias a su redil. El pueblo de Dios está frente a una encrucijada. ¿Obedecerá a Dios y disfrutará la resplandeciente libertad eterna o seguirá a Roma a la esclavitud y a la muerte eterna? Son de Dios solamente si le obedecen y se visten con la justicia de Cristo purificando sus almas en obediencia a la verdad.

“La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución” (Seguridad y paz en el conflicto de los siglos, p. 639).
.
.

El mensaje,..será oído y comprendido


Habrá una serie de acontecimientos que tendrán por objeto mostrar que Dios domina la situación. La verdad será proclamada en un lenguaje claro e inequívoco. A nosotros, como pueblo, nos incumbe preparar el camino del Señor bajo la dirección de su Espíritu Santo. El Evangelio debe ser dado en su pureza. El raudal de aguas vivas debe profundizar y ensanchar su curso. En todos los campos, cercanos y lejanos, habrá hombres que serán llamados a dejar el arado y los negocios que ocupan de costumbre el pensamiento, para prepararse junto a hombres de experiencia. A medida que aprendan a trabajar con éxito, anunciarán la verdad con poder. Merced a las maravillosas operaciones de la Providencia divina, montañas de dificultades serán removidas y arrojadas al mar. El mensaje, que tanto significa para todos los habitantes de la tierra, será oído y comprendido. Los hombres verán dónde está la verdad. La obra progresará más y más hasta que la tierra entera sea amonestada; y entonces vendrá el final.

Joyas de Los Testimonios, Tomo 3, p.332.
.

Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová


30Y tú, hijo del hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto á las paredes y á las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová.

31Y vendrán á ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti como mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra: antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

32Y he aquí que tú eres á ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien: y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra.

33Empero cuando ello viniere (he aquí viene) sabrán que hubo profeta entre ellos.

Ezequiel 33: 30-33.

(Reina-Valera Antigua)

.

Thursday, July 29, 2010

Evangélicos denuncian destrucción de un templo por orden de alcalde oaxaqueño


Señalan que quienes profesan esa religión en San Andrés Yaá van a la cárcel y son multados

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 18

El Grupo a Favor de la Libertad Religiosa denunció que las manifestaciones de intolerancia se presentaron nuevamente en el país, ahora en Oaxaca, donde habitantes de San Andrés Yaá destruyeron el templo evangélico Monte Sinaí por indicaciones del presidente municipal, Macedonio Ramírez Ventura, y del síndico, Ezequiel Alejo Lucas.

Óscar Moha, titular de dicha agrupación conformada por asociaciones y ministerios dedicados a defender a los evangélicos que sufren persecución, detalló que el presidente municipal y el síndico también encarcelaron al pastor Imeldo Amaya Gabriel y lo obligaron a firmar un documento en donde se comprometía a renunciar a su fe y a pagar una multa de 10 mil pesos.

También refirió que fueron apresados otros dos cristianos evangélicos, Noé Alonso Mariano e Inocencio Angelino Bonifacio, los cuales aceptaron firmar un documento en el que aseguraron que renunciarían a su credo, por lo que no les cobraron multa.

Moha detalló que dicho templo fue construido hace cuatro años y remarcó que cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación, SGAR3222/2009, para habilitar inmuebles destinadas al culto público.

No obstante contar con los permisos pertinentes Moha indicó que derivado de los usos y costumbres en la referida comunidad se expulsa a quienes no practican la religión mayoritaria, que es la católica.

Moha indicó que denunciaremos el hecho ante instancias internacionales con el fin de presionar a las autoridades mexicanas para que se garantice la libertad religiosa en nuestro país, y añadió que la ocurrencia de nuevos actos de hostigamiento en contra de los cristianos evangélicos refuerza la intención de la agrupación que dirige de extender una invitación formal a Asma Jahangir, relatora especial de la ONU sobre libertad de religión o creencias, para que visite México y constate la violación sistemática de derechos humanos de las minorías religiosas.
Acotó que de acuerdo con datos de la agrupación, en lo que va de la presente administración federal en el país han ocurrido más de 250 casos de intolerancia religiosa, y lamentó que el gobierno sostenga que sólo hay ocho casos de julio de 2009 a la fecha, cuando tan sólo los gobiernos estatales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca reportan en el mismo periodo por lo menos 10 casos cada uno.

El Grupo a Favor de la Libertad Religiosa indicó que el pastor Imeldo Amya y su hermano Claudio fueron incomunicados por más de 24 horas, y señaló que tras ser liberados debieron huir de su comunidad por las amenazas de linchamiento en su contra. De acuerdo con el pastor, ésta no es la primera vez que agreden a los evangélicos en la zona, pero dijo que las autoridades no tienen interés en solucionar los conflictos relacionados con la libertad religiosa.
.
.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/07/28/index.php?section=politica&article=018n1pol
.

Parlamento venezolano pide revisar acuerdo preferencial con Vaticano


jueves, 29 de julio de 2010

29 de julio de 2010, 15:00


Caracas, 29 jul (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, informó hoy que el órgano legislativo pedirá al presidente Hugo Chávez la revisión de un acuerdo firmado con el Vaticano para favorecer a la religión católica.

Flores manifestó en la plenaria que también se le solicitará a Chávez revisar el nombramiento del cardenal Jorge Urosa, tras informar su insatisfacción con la reunión sostenida con la máxima figura del catolicismo en Venezuela.

Según la diputada, Urosa fue al encuentro con un discurso preparado y sin intenciones de escuchar a los legisladores, que le reprochaban su intromisión en asuntos de la vida política nacional y sus acusaciones contra el ejecutivo.

Aunque declaraciones de ambas partes después del encuentro hicieron pensar en una tregua momentánea, Flores manifestó que el Parlamento designó a un equipo para trabajar en el documento con la solicitud formal.

Presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de la Asamblea, y la Junta Directiva se reúnen este jueves en el despacho de la Presidencia para suscribir el texto, que debe ser aprobado esta misma jornada.

En cuanto a la designación de Urosa, la diputada explicó que de acuerdo con la ley, el Vaticano debe consultar al presidente del país para ver cualquier tipo de objeciones políticas a nombramientos de arzobispos y demás jerarcas católicos.

Urosa insistió en su comparecencia de este martes que tenía derecho a emitir consideraciones políticas contra el ejecutivo y el legislativo como ciudadano, aunque pudieran estar erradas, como él mismo aceptó.

Los diputados señalan que el prelado utiliza los lugares de culto y los símbolos religiosos para servir a intereses de la oposición, y se quejan de la forma como soslaya los logros del gobierno y arremete contra las deficiencias.

asg/iep

.

..

La ONU declara derecho humano esencial el acceso al agua potable y a la sanidad


En la Asamblea General

Directorio Naciones Unidas Derechos Humanos agua potable Tribunal Penal Internacional


Foto: IVEMADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -


La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado que el agua potable y limpia y la sanidad es un Derecho Humano esencial para el pleno disfrute de la vida y el resto de los Derechos Humanos. Además, manifestó su profunda preocupación porque casi 900 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia.

Los 192 miembros de la Asamblea pidieron a los estados miembro de la ONU y a las organizaciones internacionales que ofrezcan financiación, tecnología y otros recursos para ayudar a los países más pobres a aumentar sus esfuerzos para dar agua potable, limpia y accesible y sanidad para todo el mundo.

La resolución de la Asamblea recibió 122 votos a favor y cero votos en contra, mientras que 41 países se abstuvieron de votar. El texto de la resolución también manifiesta su profunda preocupación porque al menos 884 millones de personas no tienen acceso a un agua potable segura y más de 2.600 millones de personas no tienen acceso a cuidados sanitarios básicos. Los estudios también indican que al menos 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua o con la sanidad.

La resolución también contempla la petición del Consejo de Derechos Humanos para que la experta independiente en las obligaciones relacionadas con el acceso al agua potable segura y la sanidad, Catarina de Albuquerque, informe anualmente a la Asamblea General.

Los informes de De Albuquerque se centrarán en los desafíos principales para conseguir el derecho a agua potable segura y limpia y a la sanidad, así como sobre el progreso para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
,
.

Sacude sismo de 5.4 grados a Colombia

Notimex en Bogotá Mundo Jueves 29 de Julio, 2010 Hora de creación: 16:42 Ultima modificación: 16:42


Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió hoy a gran parte de Colombia a las 14:34 horas locales (19:34 GMT) sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó la Red Sismológica local.

En un primer reporte, la dependencia estatal señaló que el temblor tuvo como epicentro a la localidad de Ortega, en el departamento andino del Tolima, donde no se reportan por ahora emergencias.

El sismo, que causó pánico entre los residentes de edificios altos, se percibió con fuerza en Bogotá y en la zona sur del país debido a que su profundidad fue de tan sólo cuatro kilómetros, puntualizó la fuente.

Ante el riesgo de daños en inmuebles o deslizamientos de tierra por la fuerza del movimiento telúrico, se dispuso el sobrevuelo de un helicóptero de la Fuerza Aérea local sobre la zona del epicentro.

El Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) informó que se desconoce la falla geológica asociada al sismo y precisó que están a la espera de las réplicas que se puedan producir en las próximas horas.

camo

.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=522138
.

Tuesday, July 27, 2010

Danzas y Musica Tipica en la Sesion de Conferencia General en Atlanta 2010

El grupo de danzas Hands of Praise el primer Sabado por la tarde de la sesion IASD. [Foto: Gerry Chudleigh]


[Foto: Gerry Chudleigh]
Conjunto Peruano durante la tarde del primer Sabado.


¿Vamos a Bailar?


Producción Integral Encuentro de Iglesias Adventistas, estadio bombonera, tres días.





Steve Case

Podemos bailar? Sí, dice la mayoría de la juventud adventista que fue encuestada en Norteamérica. No, dice la mayoría de los adultos.

¿Será esto una indicación de que el singular estilo de vida adventista está cercano a su muerte? Tal vez no. El adventismo es más que un estilo de vida. Su corazón, su fundamento, su corona, es el evangelio de Jesucristo. Se trata de una fe viva. Aquellos que identifican al adventismo con doctrinas de conducta o normas, tal vez no conozcan la verdadera ancla de su existencia. Cuando se trata de estilo de vida adventista, puede ser que no sepan por qué creen lo que creen.

El estudio Valuegenesis, patrocinado por la División Norteamericana, confirma esta dicotomía de actitudes entre los miembros adventistas jóvenes y adultos.1 Una parte de este estudio trata acerca de la forma en que los jóvenes adventistas ven los temas relacionados con el estilo de vida. Por medio del análisis de los diversos factores, los investigadores descubrieron que estos temas se concentraban en tres grupos. El primero, denominado "drogas", trata sobre las normas que la iglesia tiene con respecto a las drogas, el tabaco, la cerveza, el licor y el vino. El segundo grupo, "cultura adventista", incluye únicamente las normas adventistas sobre la observancia del sábado, las carnes impuras, el ejercicio diario, las relaciones sexuales sólo dentro del matrimonio y la modestia en el vestir. El tercero, "la cultura pop", incluye las joyas, las bebidas cafeinadas, la música rock, el baile y la asistencia al cine.

La investigación realizada descubrió que la mayoría de los jóvenes adventistas creía todavía en los dos primeros grupos de normas, pero sólo una minoría en el tercer grupo. Los padres alcanzaron un puntaje alto, pero cuestionaron las mismas normas que los jóvenes. Los maestros y profesores adventistas mostraron una curva similar, con un puntaje prácticamente similar al de los padres. Los directores de escuela recibieron un puntaje un poco superior que los maestros, pero mantuvieron la misma curva. Los pastores recibieron el puntaje más alto de todos los grupos; sin embargo, siguieron la misma curva, mostrando que cuestionaban las mismas normas que los directores, los maestros, los padres y los jóvenes (ver el cuadro estadístico).

Por ejemplo, veamos el asunto de las películas cinematográficas. Según este estudio, la mayoría de los adventistas de Norteamérica van al cine y sólo el 18 por ciento de los jóvenes adventistas afirman que ser adventista implica no ir al cine. Con una conducta muy encaminada en convertirse en patrón de conducta, el imponer un cambio provocaría un aumento del problema, en lugar de corregirlo. El mejor camino a seguir es realizar un estudio cuidadoso, la reflexión acompañada de oración y el diálogo abierto.

Principios y aplicaciones

Sería conveniente que comenzáramos por diferenciar los principios y las aplicaciones. Siempre que nos vemos confundidos respecto a un principio y sus aplicaciones, estamos forzados a discordar en temas que tienen que ver con las normas y el estilo de vida. Los principios no están limitados por el tiempo y se aplican a todas las culturas. Lo que es verdad para una generación o un grupo de personas es igualmente verdadero para otra. Por ejemplo, la mayoría de las personas en la mayor parte de las culturas ha puesto a la modestia en alta estima. La modestia es un principio.

Sin embargo, los principios son conceptos teóricos. Necesitan ser vividos para ser aplicados a la vida real. Tales aplicaciones requieren una interpretación del principio y las interpretaciones pueden cambiar de una generación a otra y de una cultura a otra. Por ejemplo, una generación puede considerar un tipo de traje de baño como inmodesto, mientras que otra generación no lo ve así. Ambas generaciones pueden concordar en que el principio de la modestia es importante, pero diferir en su aplicación. Una cultura puede considerar que andar descalzo en público indica falta de modestia, mientras otra no le ve nada malo.

Aunque es posible que algunas aplicaciones de los principios sean los mismos de una generación a otra o de una cultura a otra, no deberíamos esperar que sea necesariamente así, especialmente en una sociedad pluralista para la cual el cambio parece ser lo único constante.

A muchos adventistas les resulta difícil distinguir entre los principios bíblicos y las aplicaciones al estilo de vida. Es como si por generaciones se les hubiera enseñado ciertas aplicaciones de los principios bíblicos y los hubieran memorizado sin haberse detenido siquiera a descubrir los principios subyacentes a esas aplicaciones. Pregúnteles a esos adventistas por qué insisten en una aplicación específica de una norma y no serán capaces de dar una respuesta convincente. ¿Cuál es el resultado? Probablemente sea una actitud defensiva o el abandono de prácticas aceptadas previamente.

Debido a que los tiempos cambian, es de esperar que las aplicaciones de una generación sean inadecuadas para la siguiente generación. Sin embargo, el principio bíblico debería permanecer estable. Lamentablemente, la mayoría de los miembros desean respuestas simples; exigen soluciones rápidas con aplicaciones ya preparadas. Por ejemplo, les agradaría saber si la música de cierto grupo musical o incluso si un canto específico del grupo es aceptable para los adventistas. Un simple "sí" o "no" sería una respuesta rápida, pero difícilmente será una decisión basada en un principio. Al contrario, los que hicieron la pregunta probablemente compararán su propia opinión con la aplicación que tú acabas de dar y el resultado será encontrarse uno enredado en una discusión sobre aplicaciones en vez de ir a la raíz del asunto, que en este caso sería la búsqueda del principio.

Libertad y flexibilidad

El tener flexibilidad en las aplicaciones requiere un grado de tolerancia que pocos estamos dispuestos a permitir. Hay dos razones para ello. En primer lugar, la libertad para la aplicación personal constituiría una amenaza para la imagen de unidad de nuestro movimiento religioso mundial que nos agrada mantener. En segundo lugar, tal libertad traslada el foco de atención de los aspectos externos a los motivos internos. El permitir la libertad y la flexibilidad en el estilo de vida puede ser peligroso, pero el no hacerlo puede serlo aún más.

¿A qué edad deberían tener los jóvenes tal libertad? Generalmente, no antes del comienzo de la adolescencia, pues es el momento en que una persona está lista para el pensamiento operacional, proceso necesario para la comprensión dinámica de los principios y las aplicaciones. Por ello, los niños pre-adolescentes necesitarán que se les explique detalladamente, y algunos jóvenes y adultos necesitarán también tales indicaciones, ya que la reflexión abstracta no está garantizada simplemente porque un individuo haya pasado ya la etapa de la adolescencia.

He sido adventista desde la infancia. Sin embargo, no fue sino hacia el final de mi primera etapa de adulto, que descubrí que el localizar el principio bíblico subyacente detrás del problema de estilo de vida, torna su aplicación algo mucho más abarcante que lo que exige la norma de la iglesia. He descubierto también que algunas de las actividades consideradas como un tabú, no eran necesariamente equivocadas. Por otra parte, me di cuenta que ya no podía participar en algunas actividades que eran "aceptables" para la mayoría. Era casi como si debiera escoger entre un estilo de vida del siglo XIX aceptable para la iglesia o un estilo de vida mucho más relacionado con una actitud de responsabilidad ante Jesús en todas las áreas de mi vida actual.

Algunos peligros

En toda discusión sobre normas debemos estar alertas acerca de algunos peligros. Primero, a la tendencia a compararse uno mismo con otros. La Biblia llama necia a una comparación tal (2 Corintios 10:12). El compararnos con otros nos anima a pensar que somos aceptables delante de Dios porque somos más estrictos que otros en ciertas áreas de la conducta. A la inversa, también podemos llegar a creer que no somos aceptos delante de Dios porque todos los demás parecen ser mejores que nosotros. Algunos pueden llegar a descartar al adventismo completamente porque la conducta ha sido elevada al rango de principio. En todo caso, no es sabio utilizar el estilo de vida como la medida de la espiritualidad de una persona. Aunque las acciones son observables, los motivos subyacentes que son los determinantes para una comprensión apropiada, a menudo son mal comprendidos.

Otro peligro es la frustración causada por la falta de consistencia. Es tan fácil cambiar de actitud según las circunstancias, que terminamos perdiendo de vista los principios y los valores que deberían guiar nuestras decisiones. El dejarnos llevar por la corriente requiere poca reflexión o disciplina propia. Puede llevarnos a prestar atención a un área de acción y descuidar otras áreas. Podemos diezmar la menta, el eneldo y el comino, pero descuidar la justicia, la misericordia y la fe como lo afirmó claramente Jesús (ver Mateo 23:23, 24). Es fácil tener puntos débiles debido a que tenemos la tendencia a atraer amigos que piensan como nosotros. El pensamiento grupal tiende a ocultar nuestros prejuicios mientras permanecemos con el mismo grupo.

En tercer lugar, está el peligro del exceso de confianza. Cuando las personas están convencidas que tienen "la verdad", predomina la certeza (de sus opiniones). La actitud defensiva adquiere prioridad por encima de la tolerancia. Las preguntas deben calzar con respuestas preestablecidas. A menos que nuestra comprensión de la verdad divina no continúe desarrollándose, adoleceremos de falta de actualidad, nosotros y las respuestas que demos, lo cual significa que todos nosotros necesitamos un reciclaje periódico, por así decirlo.

Este reciclaje es importante en la adolescencia, cuando la reflexión abstracta llega a ser una herramienta utilizable. Para aquellos que crecieron dentro del adventismo, el primer reciclaje puede ser bastante impactante. Otra etapa importante en este desarrollo tiene lugar cuando el individuo comienza a trabajar de lleno. En realidad, la duración de una vida puede ser vista como una serie de etapas en las cuales las perspectivas cambian y la persona necesita adaptar su pensamiento a una nueva percepción de Dios y de la vida.

Algunos piensan que una vez que una persona ha aceptado "la verdad", esta decisión es de por vida, aunque no siempre es así. Por ejemplo, es posible que un niño bautizado a la edad de 12 años, necesite pasar por varios cambios en su comprensión de los principios y su aplicación en su camino hacia la edad adulta. A menos que su comprensión se haga más profunda y amplia, los que fueron bautizados a los 12 años pueden abandonar su compromiso cristiano antes de llegar a ser jóvenes adultos. Por ello el diálogo e interacción con adultos respetados y con compañeros de fe sólida son ingredientes vitales en el proceso de la maduración de un individuo.

Un cuarto peligro es el temor de que sin reglas o restricciones específicas, la gente perderá el control. Tanto los padres como otras personas que trabajan con jóvenes dedican mucho esfuerzo para identificar las áreas en las cuales debieran limitar la libertad de los mismos. Los adultos que pretenden proteger a los jóvenes tienen la tendencia a tomar decisiones en su lugar. Tal acción, aun cuando es motivada por el amor, impide que los jóvenes maduren, y puede conducirlos a creer que viven en un estado de "esclavitud". Los adultos necesitan mucha sabiduría para quitar paulatinamente las restricciones, permitiendo que los adolescentes tomen sus propias decisiones a medida que avanzan hacia la edad adulta. La mejor protección que los adultos pueden darle a los jóvenes es capacitarlos para que tomen decisiones basadas en la Biblia, dentro de una atmósfera de amor y de respeto. La libertad debe ser acompañada por el sentido de responsabilidad. De esta manera estarán preparados para la edad adulta, cuando tendrán que tomar decisiones por sí mismos, a pesar de lo que exijan los padres u otras figuras de autoridad.

Un quinto peligro al tratar temas relacionados con el estilo de vida, es que la discusión en sí llegue a tener un lugar central, marginando a la persona de Jesús. En cierto modo esto se asemeja a la experiencia judía de rodear la ley con una serie ilimitada de reglamentos inconsecuentes. La gente que vivía en Palestina en tiempos de Jesús estaba tan preocupada con los reglamentos que nunca logró entender el espíritu de la ley de Dios. ¿Será posible que hayamos rodeado a Jesús con tantas normas que en cualquier discusión sobre estilos de vida la gente sólo ve las normas periféricas y no a Jesús? Todo diálogo sobre estilo de vida debería llevar al corazón de lo que importa: Jesús.

Cómo comenzar

Muchos de ustedes ya comenzaron a tomar decisiones importantes por sí mismos.

A medida que comprendan la forma en que Dios conduce sus vidas, les será necesario distinguir claramente entre los principios y sus aplicaciones. ¿Cómo pueden comenzar una discusión sobre estilo de vida en la iglesia o en un círculo de amigos adventistas? ¿Cómo pueden llegar a conclusiones que sean significativas para los que participan de ellas y al mismo tiempo continuar siendo fieles a los principios divinos? He aquí algunos pasos que pueden seguir en un grupo de estudio:

1. Determina la estrategia a seguir.

No comiences declarando tus propias conclusiones sobre un tema dado. Trata de facilitar un participación animada de todos los que componen el grupo. Primero elige un tema; podría ser el baile o fumar u otro tema que interese al grupo.3 Anima a que todos lancen ideas y sugerencias. Toma nota de los temas, comentarios, preguntas e inconsistencias que surjan en la discusión.

A continuación, identifica sistemáticamente las respuestas para cada punto en la lista. Puede ser que les tome entre 30-45 minutos lograr este paso, quizás más si pierden el rumbo, pero vale la pena el tiempo invertido. A menos que las personas se sientan escuchadas, el lanzarles las "respuestas correctas" raramente las conducirá a una aceptación o aplicación personal.

2. Cuenta con que habrá diversos puntos de vista a medida que analicen las preguntas, los comentarios y las reacciones. ¿Cuáles son los principios bíblicos claves que están relacionados con ese tema? Identifícalos, incluyendo el capítulo y el versículo. Por ejemplo, la amonestación de Pablo al exigir que las mujeres permanezcan en silencio en la iglesia es una aplicación del principio de una adoración apropiada en los días de Pablo (ver 1 Timoteo 2:11, 12). Hoy en día, todos estaríamos de acuerdo que el principio de la adoración apropiada trasciende el tiempo y las barreras culturales. Es su aplicación lo que puede cambiar con el tiempo y el lugar. Incluso aquellos que se oponen a la ordenación de la mujer reconocerán que en una congregación adventista éstas pueden enseñar en las clases de la escuela sabática y dirigir ciertas partes del culto.

Si te toca tratar con la orientación dada por Elena White, recuerda que mucho de lo que ella escribió fueron aplicaciones específicas de los principios bíblicos. El volver atrás hasta el principio original y aplicarlo nuevamente a una cultura diferente puede proveer una perspectiva también diferente.

Identifica temas afines que todavía no tienen respuestas satisfactorias. Con la ayuda de una concordancia, busca otros textos bíblicos sobre el tema. Lee el contexto. Utiliza diversas versiones. A veces deberás buscar bajo más de una palabra. Por ejemplo, los textos bíblicos sobre el problema del consumo de vino quizás ni mencionen la palabra vino.

3. Formulen aplicaciones personales.

Ahora que tu grupo ha identificado los principios bíblicos, avanza hacia la etapa de las aplicaciones personales. Escoge un grupo pequeño de compañeros creyentes con quienes puedas ser honesto y ante quienes respondas por la aplicación de estos principios a tu vida personal. Tales personas no serán como perros policías, sino compañeros peregrinos con quienes puedas compartir y ser plenamente honesto. Esas personas se preocuparán por ti y te darán ánimo y "santas tiradas de oreja" a medida que vivas la vida a la cual has sido llamado y convertido. Esas personas son la comunidad de creyentes, la iglesia.

Conclusión

En este contexto, ya es tiempo que abordemos nuevamente nuestra pregunta inicial. ¿Podemos bailar? Luego de estudiar las 27 referencias bíblicas a danza o baile (bailar, danza, danzar), uno puede extraer los siguientes principios:

1. La danza puede ser parte de la adoración a Dios (Salmo 150:4).

2. La danza es una expresión apropiada de la felicidad comunitaria (1 Samuel 18:6).

3. La danza no debería promover una excitación sexual inapropiada (Exodo 32:6, 19; 1 Corintios 10:7, 8).

4. La danza, como toda actividad en la cual participa el cristiano, debería ser para la honra de Dios (1 Corintios 10:31).

Steve Case (Ph.D., Andrews University) es presidente de los Piece of the Pie Ministries (3732 California Ave.; Carmichael, California 95608; Estados Unidos de Norteamérica) y un orador frecuente de seminarios de liderazgo juvenil. Este artículo fue adaptado de su libro Shall We Dance? (La Sierra University Press, 1994), que puede ser adquirido, junto con cintas grabadas, en la dirección ya indicada.

Idiomas: English Español Português Français
.
.
Fuente: http://dialogue.adventist.org/articles/06_2_case_s.htm
.

Chips espias: Como las grandes corporaciones y el gobierno planean monitorear cada uno de sus pasos...


Chips espias: Como las grandes corporaciones y el gobierno planean monitorear cada uno de sus pasos con RFID (Spanish Edition) [Paperback]Katherine Albrecht (Authora), Liz McIntyre (Authora) .

RFID, que significa identificacion de radiofrecuencia, es una tecnologia que utiliza chips de computadora mas diminutos que un grano de arena para rastrear articulos desde cierta distancia. Tal como este libro lo explica, existen planes actualmente de corporaciones globales y del gobierno de los Estados Unidos para convertir esta tecnologia avanzada, estos Chips espias, en metodos para rastrear nuestras actividades diarias y mantenernos al alcance del Hermano Mayor. Chips espias compila cantidades masivas de investigacion junto con el conocimiento de primera mano, explicando la tecnologia RFID y revela la historia y el futuro de las estrategias de un plan maestro para que estos chips se encuentren en todas las cosas, desde estampillas o zapatos hasta las mismas personas y asi vigilar a los estadounidenses con o sin su consentimiento. Tambien estimula de manera urgente a los consumidores para que actuen ahora y protejan su privacidad y las libertades civiles antes de que sea demasiado tarde.

.

Zoe Zaldaña y Keith Britton juntos en Cap Cana


La pareja estuvo hospedada al este de República Dominicana, mientras algunos medios internacionales informaban la noticia del compromiso, y la posible boda entre ellos.

Por la redacción
DiarioSocialRD.Com


La actriz de ascendencia dominicana Zoe Saldaña y su prometido Keith Britton pasaron 10 dias en las instalaciones de CAPCANA, al este de la República Dominicana. "Fueron sus primeras vacaciones en cinco años, un verdadero descanso para ella, dijo su padre, el comunicador, Dagoberto Galan.

Zoe estuvo unos 10 dias en las instalaciones de CAPCANA, en el Este del pais y tuvo por vez primera en cinco años un verdadero descanso, dijo su padre, el comunicador, publicista y analista deportivo Dagoberto Galan.

Saldaña, cuyo valor en el cine aumentó drasticamente por su participación protagónica en AVATAR, filme que rompió todos los records de asistencia en el mundo fue invitada por Rcardo Hazoury para quen tuvo palabras de elogio.

"Mi estadia en CAPCANA fue maravillosa", aseguró Zoe, las atenciones del equipo que dirige Ricardo (Hazoury) es sencillamente espectacular y la discreción y tranquilidad que respiramos en estos dias nos permitió relajarnos y prepararnos para seguir hacia adelante en nuestros proyectos, dijo la actriz que visito este domingo a Haiti en vuelo privado a hacer labores comunitarias y siguio su ruta hacia Paris, Francia donde tendra algunas jornadas de trabajo.



.

Noti-breve:

Este articulo original ya no existe:

Zoe Zaldaña y Keith Britton juntos en Cap Cana
Diario SocialRD.Com - ‎Jul 6, 2010‎
"Mi estadia en CAPCANA fue maravillosa", aseguró Zoe, las atenciones del equipo que dirige Ricardo (Hazoury) es sencillamente espectacular y la discreción y ...


.

Monday, July 26, 2010

La nueva generación de los Rothschild


Sábado 11 de Agosto de 2007

Herederos del siglo XXI
La nueva generación de los Rothschild

Hoy, esta familia domina las finanzas, la ciencia, las artes y el medio ambiente.
Por Sylvia Bustamante G.

Fue el barón Benjamin de Rothschild quien, en su último discurso, pronunció la siguente frase: "¿Por qué debemos seguir siendo tiburones en el mundo de las finanzas, y no delfines, que para mí son mucho más eficientes?"

El director de LCF Rothschild Group, grupo que posee viñas en Chile, inauguraba así el nuevo estilo de esta poderosa dinastía que ya lleva dos siglos dominando el negocio bancario y del oro en Europa.

Fundada por Mayer Amschel Bauer, la familia Rothschild ha tenido también gran influencia en el mercado del vino, la ciencia, las artes y la arquitectura, así como en la fundación del Estado de Israel.

Como todas las historias de las grandes fortunas, la de los Rothschild está llena de mitos y parece la trama de una larga e increíble novela que comienza en una casa de un callejón del ghetto de Frankfurt, Alemania. La casa la había heredado Mayer Amschel Bauer de su padre, quien también le dejó una pequeña fortuna producto de transacciones de monedas y el negocio de la orfebrería.

Mayer pronto cambiaría su apellido por el de Rothschild, que en alemán significa escudo rojo –en alusión a la moneda ocupada en ese entonces– y se casaría con Gutele Schnaper. Del matrimonio nacieron 10 hijos.

El padre instruyó a los hombres en el oficio de prestamista y luego los repartió por Europa. Salomon se asentó en Viena, Nathan en Londres, Carl en Nápoles, James en París, mientras que Amschel se quedó en Frankfurt para velar por los intereses familiares. A pesar de la distancia, se mantuvieron todos unidos por el lema que hasta el día de hoy inspira al clan: Concordia, Integritas, Industria.

Para ese entonces, 1769, el patriarca se había convertido en el proveedor de la Corte del Príncipe Guillermo de Hessen, Conde de Hanau. Sin embargo, fue en 1814 cuando Nathan y sus hermanos lograron reunir los recursos necesarios para que el ejército británico y sus aliados se financiaran y derrotaran a Napoleón en la batalla de Waterloo.

Eso, junto a la política instaurada por su padre de no difundir sus finanzas, mantener un sistema de correo rápido y eficiente, y concertar matrimonios entre primos, logró mantener y acrecentar la fortuna de los Rothschild. Su ayuda a los soberanos y gobiernos de la época los hicieron acreedores de los títulos de barón, lo que les permitió formar parte de la nobleza.

Los Rothschild invirtieron en grandes proyectos industriales, en ferrocarriles y en el Canal de Suez. Y hasta hoy manejan el mercado del oro en la Bolsa de Londres. Al ser una de las familias judías más ricas de Europa, colaboraron con millonarias sumas de dinero para el surgimiento del Estado de Israel después de la Segunda Guerra Mundial, una época en que ellos no escaparon de la persecución nazi.

En la actualidad, la rama inglesa y francesa de la dinastía está manejada por una sola compañía, a cargo del francés David de Rothschild. La fusión, la primera en más de 200 años, sirvió para simplificar la estructura de sus intereses afectada por la creciente competencia bancaria.

Los miembros de la familia también han destacado en otros aspectos. Tienen importantes inversiones en viñas y su producción es reconocida en el mundo. Además, son dueños de castillos y mansiones, en cuyas habitaciones atesoran valiosos objetos, muebles y colecciones de arte, libros raros, mariposas y estampillas. Un ejemplo es Waddesdon Manor, en Inglaterra, que es Patrimonio Nacional británico.

Hoy, la nueva generación de Rothschild ha emprendido nuevos negocios, y tal como el barón lo anunciara en su discurso, algunos han comenzado a darle otro sentido a aquella descomunal riqueza.

David Mayer de Rothschild

El aventurero
La próxima aventura de David Mayer de Rothschild (29 años) ya tiene nombre: Plastiki. Se trata de una travesía sobre una balsa hecha de botellas de plástico, en la que cruzará el Océano Pacífico para denunciar cómo el mar se está convirtiendo en un basurero. De las 6,4 toneladas de desperdicios que se botan cada año a los océanos, entre un 60 y un 80 por ciento son plásticos, y esto es lo que David quiere poner sobre la mesa.

David es el hijo menor de Sir Evelyn de Rothschild, un prominente banquero de la rama inglesa de la familia. Se tituló con honores en Ciencias Políticas y Sistemas de Información en Londres, pero pronto dejó la ciudad para fundar Adventure Ecology, una empresa de turismo aventura, con acento en la creación de conciencia sobre la contaminación ambiental.

Su interés en el tema no es raro: atravesó el Polo Norte y rompió el record de velocidad en los hielos de Groenlandia. Además, fundó la organización Sculpt the future, que le enseña a pequeñas comunidades a proteger el medio ambiente. Y durante 3 años administró una granja orgánica en Nueva Zelandia, al tiempo que escribía libros sobre ecología para niños.

Sus andanzas le han valido ser catalogado por el Foro Económico Mundial como explorador emergente y joven líder. Hace poco más de un mes dio un discurso en el estadio Giants de Nueva Jersey durante el concierto Live Earth, donde conoció a la actriz Cameron Diaz, con quien se le vincula ahora sentimentalmente.

Nathaniel de Rothschild

El hombre de negocios

Cuarto hijo del barón Jacob de Rothschild y Serena Mary Duna, una canadiense que desciende de una acaudalada familia, Nathaniel Philip (36 años) sacó un Master en Historia Moderna en Oxford para luego dedicarse a los negocios. Hoy dirige varias empresas financieras, además de participar en la Fundación Rothschild. También es consultor internacional de Barrik Gold Corporation y posee inversiones en Ucrania.

Por sus obligaciones laborales y sociales, Nat, como le dice la prensa, no pasa más de 4 días en un mismo lugar. Hoy puede estar en Suiza, mañana en Grecia y a la semana en Moscú. Tal vez ése fue el motivo por el cual su matrimonio con la socialité Annabel Neilson duró sólo 3 años. Después de eso, se lo ha vinculado con la hija de Donald Trump, Ivanka, y con la actriz Natalie Portman.

Kate de Rothschild

La amante de las artes

En 2003, una tímida Kate de Rothschild, de apenas 21 años, entró a la iglesia de Saint Edmonds en Suffolk, al este de Inglaterra. Su vestido, diseñado por ella misma, destacaba por su sencillez en la que fue considerada "la boda del siglo". La razón es muy simple: su esposo es nada menos que Ben Goldsmith, hijo del billonario Sir James Goldsmith, de quien heredó una fortuna de 300 millones de libras esterlinas.

Así, dos de las más ricas familias inglesas quedaron unidas por un matrimonio del que ya nacieron dos hijos. Hoy día Ben maneja, entre otras cosas, una empresa que invierte fondos para el desarrollo de tecnologías no contaminantes, una exitosa agencia de apuestas de deportes y numerosos restaurantes y nightclubs. Kate, en cambio, está relacionada con el mundo del arte. Desde muy joven se especializó en dibujos y grabados franceses del siglo XIX, los que vende en su exclusiva galería de Londres, a la que se llega sólo con previa cita.

Julien de Rothschild

El viñatero

Hijo de la baronesa Philippine de Rothschild y del actor y director Jacques Sereys, Julien trabaja codo a codo con su madre en las viñas que la familia tiene alrededor del mundo. Estudió en el Instituto de Estudios Superiores de las Artes en París, es asistente de investigación en dibujos antiguos en la galería Artémis Fine Arts y escribió el libro Mouton Rothschild: Le Musée du vin dans l'art, ganador del premio Mejor Libro de la Historia del Vino en el Mundo 2003, otorgado por la revista Gourmand.

De sus bodegas en Pauillac, ubicadas en Bordeaux, al suroeste de Francia, salen sus afamados vinos Château Mouton Rothschild, Premier Grand Cru Classé, Château d'Armailhac y Château Clerc Milon. Las tierras fueron compradas en 1853 por Nathaniel de Rothschild. En 1922 fueron heredadas por el barón Philippe, padre de Philippine, quien les dio un nuevo empuje. Treinta años después, las etiquetas de los vinos eran diseñadas por artistas amigos del barón, para luego ser pintadas por Miró, Chagall, Braque y Picasso, entre otros.

La calidad de los vinos es una preocupación constante en la firma francesa, lo que los ha llevado a invertir en otras regiones, como el valle de Napa, California. En Sudamérica tienen viñas en Mendoza y en el valle del Maipo. En 1997 se asoció a Concha y Toro para crear Viña Almaviva. Luego, lanzarían su propio ensamblaje tinto, Escudo rojo, de la que se comercian 30 mil cajas al año. En total, la viña de los Rothschild produce 700 mil botellas al año, pero sus precios pueden ser estratosféricos. El año pasado en una subasta en Nueva York, se pagaron 345.000 dólares por seis botellas de litro y medio del año '45.
.
.
.

Sunday, July 25, 2010

CELEBRAD, Y EN MEDIO DE LA CELEBRACIÓN, ANIQUILAD


Era el 19 de agosto de 1572, cuatro días antes del ataque relámpago. La masacre de San Bartolomé, el complot para aniquilar al protestantismo en Francia, había sido preparada en absoluto secreto. Las naciones desprevenidas celebraron con una gran fiesta el astuto arreglo de la boda entre la hermana del rey y el líder protestante, Enrique de Navarra. La celebración duró cuatro días. Luego, en el silencio monótono de la noche, sonaron las campanas. Los soldados comprendieron la señal. Había llegado el momento de tomar la sartén por el mango. Miles de protestantes dormían tranquilamente en sus hogares confiando en la promesa del rey. Los soldados forzaron las puertas, arrastraron a los protestantes y los mataron a sangre fría. El almirante Coligny, un guerrero protestante, fue horriblemente mutilado. La masacre continuó con una furia inconcebible. Dos meses más tarde, setenta mil de la crema de la nación había perecido.
13
El Vaticano celebró con tres vivas de Vasari honrando el evento, describiendo el ataque al almirante, la conspiración para la masacre en el concilio del rey y la misma masacre. Con una medalla y una estampa como recuerdo ensalzando el evento para que no quedara en el olvido, Roma no ha olvidado la fórmula eficaz: Celebrad, y en medio de la celebración, aniquilad. “El uso de excitación carismática con el propósito de inducir un cambio teológico y experimental es muy antiguo. Comentando el uso de este fenómeno en las religiones ocultas de Babilonia, Alexander Hislop nota: “Todo fue concebido como para impulsar las mentes de los novatos hacia el más elevado grado de excitación que, después de haberse sometido implícitamente a los sacerdotes, éstos estarían preparados para recibir cualquier cosa” (Las dos Babilonias, p. 67).
Ambas Babilonias, la antigua y la moderna, ven el papel de excitación emocional del movimiento carismático (de celebración), como la herramienta psicológica para someter la voluntad del creyente al ministro del Señor, por medio de la cual se puede efectuar un cambio práctico y teológico en la conducta en el culto.

Dentro del adventismo del séptimo día existe un punto divisorio crucial entre los que aceptan ávidamente el movimiento de celebración y los que resueltamente lo resisten. La abnegación, que es una enseñanza fundamental de Jesucristo, es el punto de división.

Los que rechazan el principio de negar y crucificar al yo en la vida cristiana y que se han acostumbrado a ser autoindulgentes (no importa cuan sutilmente), encuentran que sus almas responden a la dimensión mundana del movimiento de celebración, con entusiasta aprobación.
Los que han aceptado los principios de Cristo de abnegación y crucifixión del yo, están horrorizados por lo que está sucediendo alrededor de ellos en el movimiento de celebración.
El mundo está inundado de autoindulgencia. La cultura que nos rodea, está completamente saturada de ella. Los que han bebido o aceptado este principio de autoindulgencia, están entusiasmados con la idea de una religión “celebración” y un servicio que ya no reprueba la mundanalidad y la autoindulgencia, sino que la apoya y la incorpora como un elemento fundamental en el servicio a Dios.

Nuestro mensaje debe ser más puntual que el de Juan el Bautista para despertar al mundo de su autoindulgencia y estupor mortal.

“Por el camino a la muerte puede marchar todo el género humano, con toda su mundanalidad, todo su egoísmo, todo su orgullo, su falta de honradez y su envilecimiento moral. Hay lugar para las opiniones y doctrinas de cada persona; espacio para que sigan sus propias inclinaciones y para hacer todo cuanto exija su egoísmo. Para andar por la senda que conduce a la destrucción, no es necesario buscar el camino, porque la puerta es ancha; y espacioso el camino, y los pies se dirigen naturalmente a la vía que termina en la muerte.

“Por el contrario, el sendero que conduce a la vida, es angosto, y estrecha la entrada. Si nos aferramos a algún pecado predilecto, hallaremos la puerta demasiado estrecha. Si deseamos continuar en el camino de Cristo, debemos renunciar a nuestros propios caminos, a nuestra propia voluntad y a nuestros malos hábitos y prácticas. El que quiere servir a Cristo no puede seguir las opiniones ni las normas del mundo. La senda del cielo es demasiado estrecha para que por ella desfilen pomposamente la jerarquía y las riquezas; demasiado angosta para el juego de la ambición egoísta; demasiado empinada y áspera para el ascenso de los amantes del ocio. A Cristo le tocó la labor, la paciencia, la abnegación, el reproche, la pobreza y la oposición de los pecadores. Lo mismo debe tocarnos a nosotros, si alguna vez hemos de entrar en el paraíso de Dios” (El discurso maestro de Jesucristo, pp. 117, 118). (íd., p. 22)


Victorious Living Ministries
PO Box 1685 Clifton - CO 81520

LOS JESUITAS ENTRE NOSOTROS

Celebrad, y en medio de la celebración, aniquilad. . . . . . . . . . . . . . . . .10
.

.

YIYE ÁVILA Y BENNY HINN: HIJOS DE JEZABEL

Dos "evangelicatólicos" abrazados en una fraternal comunión

¡Ojalá que Apologista no publique esta fotografía porque sino estaré "frito" ( EL "TOPO YIYE")!


“…porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas. Jesús aclara esto continuando: “a cuantos no tienen esa doctrina.”
(Ap. 2:24).


Escrito por el 29/07/2009 03:35
.

Fuente: http://apologista.blogdiario.com/tags/yiye/
.

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?


Lucas 24


1Y EL primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.
.
2Y hallaron la piedra revuelta del sepulcro.

3Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

4Y aconteció, que estando ellas espantadas de esto, he aquí se pararon junto á ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;

5Y como tuviesen ellas temor, y bajasen el rostro á tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

6No está aquí, mas ha resucitado: acordaos de lo que os habló, cuando aun estaba en Galilea,

7Diciendo: Es menester que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

8Entonces ellas se acordaron de sus palabras,

9Y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas á los once, y á todos los demás.

10Y eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, las que dijeron estas cosas á los apóstoles.

11Mas á ellos les parecían como locura las palabras de ellas, y no las creyeron.

12Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro: y como miró dentro, vió solos los lienzos echados; y se fué maravillándose de lo que había sucedido.

13Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.

14E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.

15Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.

16Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.

17Y díjoles: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?

18Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?

19Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fué varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

20Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.

21Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.

22Aunque también unas mujeres de los nuestros nos han espantado, las cuales antes del día fueron al sepulcro:

23Y no hallando su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, los cuales dijeron que él vive.

24Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho; más á él no le vieron.

25Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

26¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

27Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

28Y llegaron á la aldea á donde iban: y él hizo como que iba más lejos.

29Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró pues á estarse con ellos.

30Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles.

31Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas él se desapareció de los ojos de ellos.

32Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

33Y levantándose en la misma hora, tornáronse á Jerusalem, y hallaron á los once reunidos, y á los que estaban con ellos.

34Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido á Simón.

35Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo había sido conocido de ellos al partir el pan.

36Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.

37Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.

38Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?

39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

40Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

41Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer?

42Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.

43Y él tomó, y comió delante de ellos.

44Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

45Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;

46Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

47Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem.

48Y vosotros sois testigos de estas cosas.

49Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto.

50Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo.

51Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo.

52Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo;

53Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén.


Reina-Valera Antigua (RVA)

.

Saturday, July 24, 2010

Salid de ella, pueblo mío, porque (para que) no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas...

Apocalipsis 18


1Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fué alumbrada de su gloria.
/
2Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.

3Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

5Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

6Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió á beber, dadle á beber doblado.

7Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

8Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.

9Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,

10Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!

11Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:

12Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;

13Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.

14Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.

15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!

17Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;

18Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?

19Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!

20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.

21Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.

22Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:

23Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.

24Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.


Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Ecumenismo Catolico Adventista en Brasil 2004-2

http://

Reunião Ecumenica...ICAR+IASD+

La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista


MICHIGAN, 02/10/2007 (ANN,AEM/ACPress.net))


Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto en la Andrews University, Berrien Springs, Michigan. Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.

Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los meses siguientes donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica de la AEM, y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

"Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene la Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje", dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La AEM representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS
Las dos instituciones compartieron una "gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS
Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

CONCLUSIONES
Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la AEM cooperen en temas comunes, tales como Sociedades Bíblicas, la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.
.
MÁS INFORMACIÓN Pueden leer aquí (en inglés) el Comunicado completo conjunto de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial al que hace relación esta noticia.
.
Fuente: AEM. Redacción y Traducción: ACPress.net
.

Natalicio de Simón Bolívar y Batalla naval del Lago


sábado, 24 de julio de 2010


Hoy se conmemoran dos hechos de gran trascendencia para la historia venezolana: En 1783 el Nacimiento de Simón Bolívar y en 1823 la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Esta última fue otra acción que contribuyó a sellar la independencia. En ella se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y retirarse. En homenaje a esta, se celebra el día de la Armada. En esta misma fecha, pero en el año de 1783, nació en Caracas Simón Bolívar, hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, quien se convirtió en el protagonista en la independencia de cinco países americanos frente a España. Es el Libertador de América, contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
.
Fuente: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/71238/1/

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el movimiento ecuménico


"El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de iglesias que confiesan al Señor Jesucristo como Dios y Salvador, según el testimonio de las Escrituras, y procuran responder juntas a su vocación común, para gloria del Dios único, Padre, Hijo y Espíritu Santo."


¡Infiltración! - Parte 4
.
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el movimiento ecuménico



La mayoría de los documentos recientes que se citan en este trabajo, fueron publicados en el sitio web del CMI: http://www.wcc-coe.org/.

El CMI se fundó en el año 1948 con 147 iglesias de 44 diferentes países. En la actualidad son 337 iglesias de más de 100 países que forman parte del CMI. Estas iglesias (en su mayoría reformados, anglicanos y ortodoxos) representan un total de aproximadamente 500 millones de miembros.

(En comparación: En 2001, se estimó a nivel mundial un total de 2025 millones de personas que se identifican como cristianos. De ellos, 1070 millones son católicos romanos, 214 millones son evangélicos no pentecostales, y 533 millones son pentecostales. El CMI, por tanto, representa solo una cuarta parte de los cristianos a nivel mundial; los evangélicos y pentecostales representan unos 37%, y los católicos la mitad. La suma es más de 100% porque algunas iglesias evangélicas son a la vez miembros del CMI, como p.ej. los metodistas.)

La sede central del CMI se encuentra en Ginebra (Suiza); otra oficina internacional importante se encuentra en Nueva York. (Nota: en estas mismas dos ciudades se encuentran las dos oficinas principales de la ONU.)

Lo que en seguida se dice acerca de las tendencias del CMI, se aplica igualmente al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que es simplemente la rama latinoamericana del CMI.


Versión imprimible (PDF) (formateado para 24 páginas A5)



.

Las noches gays de los curas romanos

Las noches gays de los curas romanos
Vie, 23/07/2010 - 18:06




La Iglesia católica se ve envuelta en un nuevo escándalo sexual. Según publica la revista italiana Panorama, propiedad del presidente Silvio Berlusconi, varios curas romanos cambiaban su modélica vida religiosa por fiestas nocturnas en bares gays.

Con un reportaje titulado Las noches romanas de los curas gays, la revista italiana revela la vida secreta de numerosos religiosos a través de una investigación de 20 días, durante los cuales, el periodista se introdujo en el mundo de la noche gay de la capital romana con una cámara oculta y con la ayuda de un cómplice.

La Iglesia católica prohíbe que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, algo que en el reportaje se comprueba que es totalmente incierto. Para ello cuenta la historia de tres sacerdotes.

Paul, Carlo y Luca
El caso más llamativo es el de Paul, un cura francés de 35 años, a quién el periodista encontró en una fiesta de un bar gay muy popular en Roma, el pasado 2 de julio, bailando animosamente con dos hombres semisdesnudos.

Una vez fuera del local, el cura invitó al cómplice del reportero a su casa, a lo que éste accedió. Una vez en la casa de Paul, y con una cámara oculta como testigo, el sacerdote se prestó a vestirse con la sotana para mantener relaciones sexuales.

Carlo, un cura importante de la estructura eclesiástica, afirmaba en una grabación que "el 98% de los sacerdotes que le conocen saben que es gay" pero en la Iglesia hay una parte "intransigente" que trata de no ver la realidad y otra "evangélica" que reconoce y acepta la homosexualidad de los sacerdotes.

El Vaticano guarda silencio aunque extraoficialmente ha tildado el reportaje de amarillista.
http://e=player_embeddedhttp://
.
(Con información de 20minutos.es)
.
.