Monday, October 31, 2011

Internet: la tendencia imperante



lunes 26 de abril de 2010


Los estudios recientes confirman de forma constante la tendencia: "Internet se consolida como el medio más consumido por los españoles":



"La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha dado a conocer hoy los resultados de la séptima edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Internet como en el medio más ‘consumido’ por los españoles, superando incluso a la televisión.



"La televisión ya ha sido superada por el uso de Internet, ya es un hecho. Los datos son los siguientes: "En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega por Internet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), “la movilidad de Internet” se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).



"De estos datos me llama la atención el hecho de la movilidad de Internet, cada vez son más los que navegamos con dispositivos móviles. De hecho, lo que se hace en Internet es consumir entretenimiento: "Internet sigue demostrando su capacidad como una popular fuente de entretenimiento para los consumidores: el 24% de los españoles (en Europa un 25%) juega, el 34% (25% de europeos) escucha la radio a través de la red y el 46% (32% en Europa) ve películas, televisión o videos online".



Casi la mitad de los europeos usamos el teléfono con acceso a Internet para algo más que llamar por teléfono. Esto es una realidad que hace que las empresas se muevan hacia este sector. Según los expertos, "Un 66% de las empresas incrementará su inversión en marketing digital durante 2010". El dinero mueve el mundo, y esta tendencia de traslación de la información y presencia social hace que los inversores ya estén moviéndose en masa hacia las nuevas tecnologías como medio de promoción y comunicación.



Yendo un paso más allá, según Outsell, "La prensa escrita se rinde ante la publicidad online en EE.UU". En este país que lleva la vanguardia en comunicaciones y marketing, la tendencia ya ha marcado la diferencia. La cantidad de dinero invertido en publicidad en linea ha superado por primera vez al volumen de negocio empleado en la prensa escrita. ¿Hace falta más pruebas para demostrar que el futuro ya es presente en Internet?



Yendo otro paso más allá, los expertos ya han visto que las redes sociales capitalizarán gran parte de las comunicaciones de las empresas. ¿Por qué? Sencillo, hay que ir donde está la gente. Es lo que se conoce como "marketing one to one", donde se utiliza el buzz marketing (conocido como boca - oreja, o marketing viral). cada vez son más las empresas que, además de página web, tienen un grupo, o perfil, o página, o las tres cosas a la vez, en Facebook, por ejemplo. Es allí donde el usuario tiene las herramientas para compartir de forma fácil lo que le interesa con sus amistades o familiares, y extender un enlace en cadena, recomendado por alguien cercano. Las empresas ya se han dado cuenta de esto, y lo están aprovechando.



Otro artículo informa que 8 de cada 10 empresas usan los medios sociales y los blogs para hacer "branding", y el 75% aprueba el uso de estos medios y su eficacia para sus campañas publicitarias. Esto sucede porque muchos de sus directivos han comprendido que no se puede "contabilizar" el éxito de este tipo de comunicación, sino a largo plazo.



Toda esta cantidad de datos estadísticos y de vanguardia, nos tiene que hacer pensar seriamente el abandonar viejos "clichés" de "rentabilización" como se ha hecho hasta ahora. Queda claro que Internet YA ES la plataforma de distribición de TV y Radio, y que las redes sociales son la nueva cancha donde se juega la partida de la convicción, el consumo, y ¡por qué no!, de los valores... ¿o no hemos recibido alguna invitación a unirnos a un grupo ecologista o a hacernos "fan" de alguna causa?



Los blogs son más cercanos, tienen frescura renovada por su periodicidad (si se mantienen) y hace que el lector se acerque con menos filtros, y menos "vergüenza" a la hora de disentir si no está de acuerdo. No sucede esto con las webs... pero es harina de otro costal.



Por todo esto, y muchas otras cuestiones, RadioAdventista.com apuesta por Internet como plataforma donde encontrar personas que buscan una forma de radio diferente. Hope Channel España, anterior Nueva Vida TV pronto a ser lanzada, también apuesta por esta plataforma, además del satélite (empezará a ser emitida en Junio de 2010 por el Astra y por IntelSat). Por supuesto que el Centro de Producciones Multimedia, desde donde se coordinan estos dos proyectos entre otros, y se promocionan en Facebook y Twitter.



Como experiencia paralela y aplicada de estas innovaciones, también se está utilizando esta simbiosis de plataformas para la Web de la Unión Adventista Española, con su página en FaceBook y cuenta en Twitter, de las que ya son usuarios cerca del millar de personas, que ya están recibiendo información y noticias de forma prácticamente instantánea en el trabajo, en casa o cualquier otro lugar donde se conecten a Internet. Esta forma experimental de trabajar en comunicaciones está siendo seguida con interés por el departamento de comunicaciones de la División Euroafricana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.



Publicado por Pedro Torres en 19:09



Fuente


Bolivia: ¿una elección o una línea divisoria?

Morales convirtió las elecciones al poder judicial en un plebiscito a su gestión, y lo perdió

CARLOS DIEGO MESA GISBERT 31 OCT 2011 - 07:38 CET

El presidente Morales esperaba muchas cosas en estos días complicados que le han tocado, pero probablemente ni en el peor de sus sueños una derrota electoral de la magnitud que los votantes bolivianos le han infligido en las elecciones del Poder Judicial realizadas el pasado 16 de octubre.

Hace unos días, desafió a la oposición que propugnaba el voto nulo y a una clase media cada día más escéptica, con esta frase: "El MAS (Movimiento al Socialismo) es el único partido que ha ganado seis elecciones consecutivas... Ahora tenemos que llegar al 70% con el sí. Hago campaña de frente".

Los resultados oficiales parciales indican que algo menos de cinco millones de bolivianos acudieron a las urnas. En cifras redondas cerca del 60% de los electores votaron nulo (40%), o blanco (15%); apenas el 40% votaron por alguno de los 52 candidatos que optaban a cuatro instancias judiciales: el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Judicatura. La inmensa mayoría de los candidatos obtuvo votaciones de entre el 2% y el 10% de los votos válidos. Con esos minúsculos porcentajes de apoyo y de acuerdo a las reglas vigentes, podrán tomar posesión en sus nuevos cargos a despecho de algunos opositores que claman por la anulación de este proceso.

Más del 40% de los ciudadanos ha votado en blanco o nulo
En sí misma la elección era un laberinto. ¿Cómo elegir por voto popular a toda la cúpula del Poder Judicial? ¿Con qué elementos de juicio? ¿Con qué criterios? ¿Con qué conocimiento de los candidatos y sus capacidades? ¿Cómo hacerlo si además estaba prohibido hacer campaña? ¿Cómo distinguir a uno de otro en las cuatro largas y entreveradas columnas de la inmensa papeleta electoral?

La Constitución establece que antes del voto popular se debía hacer una preselección de los candidatos por parte de la Asamblea Legislativa. Esta, controlada en dos tercios por el MAS, actuó en consecuencia y seleccionó solo a personas proclives al presidente y al partido de gobierno y, por si fuera poco, descuidó de modo más que evidente (en audiencias que se transmitieron por televisión) la calidad profesional y la experiencia de los aspirantes a jueces. La guinda de la tarta la puso un par de fotografías publicadas en varios diarios que mostraban al presidente del Tribunal Supremo Electoral, exmilitante del MAS, en plena campaña por el partido de Morales en una elección anterior.

De ese modo, la retórica gubernamental lanzada a los cuatro vientos que afirmaba que Bolivia sería el primer país en realizar una elección de esta naturaleza, convirtiéndose así en el país más democrático del mundo, se perdió en medio de los ruidos de la gran polarización política interna y la pertinaz lógica oficialista autoritaria que se erosiona seriamente, considerando los tres largos años de Gobierno que aún quedan por delante.

La elección se llevó a cabo, además, en medio de un clima denso; el dramático episodio delos marchistas indígenas apaleados por la policía en septiembre pasado quienes, a pesar de todo, se volvieron a unir y llegaron a La Paz en medio de una multitud que no dejaba de aclamarlos. Su causa se llama TIPNIS, iniciales ya famosas del parque nacional amazónico que defienden comunidades indígenas de las tierras bajas, opuestas a la construcción de una carretera que partiría en dos esta reserva natural y afectaría a tres de las denominadas naciones indígenas de las 36 que constituyen el hoy Estado Plurinacional de Bolivia.

Otra frase célebre de Morales se recordó el día de los comicios: "La carretera se hará sí o sí", es decir, sin la consulta previa que establece el convenio 169 de Naciones Unidas y la propia Constitución boliviana. Literalmente, se había sumado el hambre con las ganas de comer. El mandatario tuvo que tragarse sus palabras, y tras negociar con los marchistas, prohibir la construcción del camino y garantizar la intangibilidad del parque.

En menos de un año, Morales, que parecía presidir cómodamente un Gobierno sólido frente a una oposición anémica, ha cometido tres gruesos errores que lo colocan ante un escenario más que erizado. En diciembre de 2010 decretó un alza del 73% en el precio de los carburantes para consumo interno. Cinco días después de la medida, tuvo que suspenderla ante el riesgo de una rebelión callejera en El Alto, su ciudad bastión. En agosto se empeñó, vulnerando la propia Constitución, en hacer la citada carretera que no es esencial en la política de integración de infraestructura, ni interna ni bioceánica, enfrentando por primera vez en su gestión a indígenas de los Andes contra indígenas de los llanos; una verdadera ironía para el primer presidente indio del país. Finalmente, como si todavía tuviera el 64% del respaldo que le dieron los votos en 2009, organizó sesgadamente las elecciones judiciales con el objetivo obvio de legitimar por el voto el control que de hecho tiene ya del Poder Judicial. Tres pasos en falso que han generado sus consecuencias.

En ese contexto, la elección del 16 de octubre se ha convertido en un plebiscito que el presidente aceptó desafiante y perdió.

Corren nuevos vientos en Bolivia. No todavía los de una oposición organizada y con discurso, pero sí los de una clase media que se aleja cada vez más del proyecto oficial; indígenas de los llanos desesperanzados que sienten que el discurso solo toma en cuenta a quechuas y aymaras; intelectuales radicales que se han desmarcado del liderazgo del vicepresidente García Linera, y demócratas que ven este proceso convertido en el camino mesiánico de un gobernante que cree ser la encarnación del cambio...

Nunca en la historia electoral del país la suma de votos nulos y blancos había superado el 15%. No sé si alguna elección verificable ha tenido un resultado en el que más del 40% de los votantes ha rechazado el proceso en su esencia. Es un dato muy relevante de aquí a futuro que indica que el escenario boliviano está cambiando, aunque ese cambio no permite todavía vislumbrar lo básico, la naturaleza de su desenlace. Entre otras cosas porque Morales sigue en el centro del escenario, aunque da la impresión de que empieza a estarlo no ya como solución sino como problema.




Los centros de votación cierran tras una jornada de incidentes y fraudes en Colombia

Irregular afluencia de votantes a las urnas | Decenas de personas detenidas por delitos relacionaldos con el engaño electoral


  • EFE
  • ,
  • Bogotá | hace 14 minutos


Un soldado custodia la entrada de ciudadados a uno de los centros de votación en el municipio de Corinto.

EFE

Los más de 10.000 centros habilitados para votar hoy en las elecciones locales y regionales en Colombia cerraron tras una jornada salpicada por alteraciones del orden público y delitos de fraude electoral.

La afluencia de los votantes fue irregular, y mientras en las primeras horas se registró una cifra "relativamente baja", según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las últimas horas se aglomeraron los ciudadanos en largas filas.

Por este motivo, muchos colombianos perdieron la oportunidad de elegir a los representantes de 32 departamentos y alcaldes para 1.102 municipios, así como diputados departamentales, concejales municipales y ediles de juntas locales.

Tras el cierre de los puestos, en los que hay instaladas 91.255 mesas electorales por todo el país, iniciarán los escrutinios inmediatos a cargo de comisiones conformadas por jueces notarios y registradores de instrumentos públicos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil espera que los resultados de las alcaldías se puedan conocer a partir de las 18.00 hora local (23.00 GMT).

La Policía informó de que unas 56 personas fueron detenidas por delitos relacionados con el fraude electoral, y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, indicó que hasta el mediodía se habían registrado siete hechos violentos.

El caso más grave ocurrió en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, donde en un ataque a una caravana de vehículos en la que viajaba el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas Osorio, murió su conductor Ariel Delgadillo.

Unos 30,60 millones de colombianos eligen a 32 gobernadores, a 1.102 alcaldes, a centenares de concejales municipales y a diputados departamentales así como a miembros de juntas administradoras locales (JAL)


Source

Sunday, October 30, 2011

Operativo Rápido y Furioso mata a 200 mexicanos

El legislador, Darrell Issa, aseguró que han muerto en delitos perpetrados con armas que llegaron a nuestro país por culpa de la operación

José Carreño / Especial, Georgina Olson y agencias






























































































































CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Más de 200 mexicanos habrían muerto en incidentes en que se usaron armas que llegaron al país vía el fracasado operativo Rápido y Furioso, afirmó el influyente diputado republicano Darrell Issa, durante una entrevista con la cadena CNN.

“Se estima que más de 200 mexicanos han sido asesinados por armas a las que se permitió caminar por nuestra administración, por nuestro gobierno”, dijo Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.

Issa es el principal crítico legislativo de la operación Rápido y Furioso, que entre 2009 y 2010 permitió la venta irregular de armas a compradores sospechosos en una operación de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) para identificar a los jefes del contrabando. Pero las armas fueron “extraviadas” una vez que pasaron a México.

El Comité que Issa preside es, además, el tradicionalmente usado por el partido que controla la Cámara baja para presionar al gobierno en turno.

Issa y otros críticos del gobierno del presidente Barack Obama fueron atraídos al tema de Rápido y Furioso por el hallazgo de armas ligadas a ese contrabando cerca del sitio donde fue asesinado Brian Terry, un agente de la Patrulla Fronteriza estadunidense, en diciembre de 2010 cerca de la línea entre Arizona y México.

También han señalado que hubo operativos previos en los que se permitió el paso de armas.

Issa ha chocado con funcionarios del gobierno de Obama a propósito de sus indagaciones. Esta semana confrontó a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, de la que en la entrevista con CNN dijo que “le gustaría hacer creer que nunca habló con el procurador Eric Holder, a pesar de que estaba preocupada terriblemente por la pérdida de no uno sino dos de sus agentes en dos episodios separados”.

Issa criticó la investigación que desarrolla el Inspector General del Departamento de Justicia, por encargo de Holder, a comenzar, porque fue iniciada dos meses después de que la operación desarrollada a partir de la oficina del ATF en Phoenix (Arizona) fuera concluida.

De hecho él mismo inicio su indagación meses después de que el senador republicano Charles Grassley hubiera iniciado las demandas por una pesquisa independiente, en febrero de este año.

Darrell Issa y sus aliados consideran que el gobierno de Obama ha tratado de esconder información y de hecho que el procurador Eric Holder no ha sido veraz en sus propias declaraciones sobre el tema.

Antecedente

Holder dijo en mayo que no se había enterado del operativo, sino en semanas previas a esa fecha, pero memorandos internos indicaron que había recibido reportes en julio de 2010, lo que llevó a Issa y otros a ampliar su indagación para incluir también contactos con la Casa Blanca.

En otra parte de sus declaraciones, Issa hizo notar que “no podemos recuperar las dos mil armas, pero podemos tomar medidas para asegurar de que esto no sucederá en el futuro”.

Para el legislador, “esto no es un error republicano o un error demócrata. Éste es un error que hacen las burocracias. Y si no los hacemos responsables ¿quién lo hará?”

Interrogado sobre esas probables motivaciones políticas detrás de su investigación del fallido operativo, Issa respondió: “Espero que no”.

La ATF anunció la semana pasada que llevará a cabo una reestructuración general de la agencia y una revisión de sus tácticas, a raíz del operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas a México.

La cooperación de EU a México respeta su soberanía: Wayne

Después de que la secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinosa informara sobre la presencia de agentes de la DEA en territorio mexicano, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseveró ayer que su nación coopera en las acciones contra el narcotráfico con pleno respeto a la soberanía de México.

El diplomático se reunió con el secretario de la Marina, Francisco Saynez, y hablaron sobre los ejercicios marítimos regionales que han realizado México y Estados Unidos, los que de acuerdo a la embajada de ese país “mejoran las oportunidades de entrenamiento y fortalecer la interoperabilidad entre las naciones participantes”.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron los resultados de la colaboración bilateral en el marco de la Iniciativa Mérida y el embajador Wayne manifestó que su nación “coopera estrechamente con la Marina-Armada de México, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras agencias en esos esfuerzos contra el crimen organizado- con pleno respeto a la soberanía y las leyes de México para el beneficio mutuo de nuestros dos países”.

En el evento, el diplomático estadounidense extendió una felicitación al almirante Saynez “por el impresionante éxito de la Marina en la lucha contra el tráfico ilícito”.

La delegación diplomática estadunidense dio a conocer que este encuentro entre Wayne y Saynez forma parte de un conjunto de reuniones que el diplomático estadunidense sostuvo con miembros del gabinete mexicano, desde el 16 de septiembre pasado, fecha en la que tuvo su primer acto público.

Esos encuentros incluyeron reuniones con los titulares de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa Nacional, Economía y Medio Ambiente.

En este primer mes y medio de estancia en México, Wayne también se reunió con el secretario de Energía, Salud, Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y la procuradora de la República, Marisela Morales.

Reviven la Cumbre de Norteamérica

Los líderes de Estados Unidos, México y Canadá se reunirán el próximo 13 de noviembre en Hawai para retomar la Cumbre de Norteamérica anual que permanecía interrumpida desde 2009, informó ayer la casa Blanca.

“La reunión se basará en la amplia y continua cooperación entre Estados Unidos, Canadá y México con un enfoque particular sobre la competitividad, la seguridad ciudadana, energía y cambio climático”, añadió.

Los líderes de los tres países tratarán el papel de América del Norte en el conjunto del continente, así como en la economía y política mundiales y abordarán también cuestiones de seguridad regional.

La última cumbre se celebró en 2009 en Guadalajara, donde el presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, recibió al primer ministro canadiense, Stephen Harper, y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ahora será el anfitrión Unidos, Barack Obama durante el encuentro que no se celbraba desde 2009.

El encuentro aprovechará la presencia de los tres dirigentes en la capital hawaiana con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Equiparan a narco con insurgencia

México enfrenta una serie de “crecientes desafíos” en las áreas de gobernabilidad, legitimidad, provisión de servicios y confianza en sus fuerzas de seguridad, advirtió un reporte de Rand Corporation, al indicar que el problema del narcotráfico podría ser comparable con la primera fase de luchas contra una insurgencia.

En una monografía sobre lo que califica como “El Reto de las Organizaciones Violentas del Tráfico de Drogas”, la organización estadunidense subrayó que a reserva de que la lucha mexicana contra esos grupos merezca o no tal comparación, “México haría bien si busca adoptar más características de los gobiernos que derrotaron las insurgencias que enfrentaron”.

Más aún, advirtió que por su posición geográfica, entre un país que consume drogas y entrega recursos a los grupos delictivos y una nación o grupos de naciones que constituyen una ruta para las drogas, la cooperación con ellos “será instrumental para encontrar e instrumentar soluciones duraderas”.

De hecho, y a partir de criterios definidos para calificar la situación de países que enfrentan guerra de guerrillas, México se encontraría en una situación “gris”, o sea, que el gobierno estaría en peligro de perder.

Rand Corporation asentó: “La corrupción socava la reforma del sector de defensa, los esfuerzos para combatir a las organizaciones violentas de narcotráfico y la legitimidad y el apoyo ofrecida al gobierno y las fuerzas de seguridad por los ciudadanos mexicanos. El adverso impacto de la corrupción y la crítica importancia de hacer avances en esta área no puede ser exagerada”.

Entrega EU por Iniciativa Mérida diez vehículos

El gobierno de Estados Unidos donó a las autoridades mexicanas diez vehículos con equipo para realizar inspecciones “no intrusivas”, con los que se pueden detectar narcóticos, armas y otro tipo de contrabando, informó la embajada estadounidense en México.

La entrega se efectuó en la ciudad fronteriza de Tijuana y “contribuirá al fortalecimiento de las capacidades del gobierno de México para el combate a las organizaciones delictivas”, indicó la representación diplomática en un comunicado.

Los vehículos, valorados en unos 13 millones de dólares, constituyen el último lote de equipos que recibirán las fuerzas armadas mexicanas este año por parte de las autoridades estadounidenses, en el marco de la Iniciativa Mérida.

El equipo fue recibido por la oficina de Cooperación Internacional para Seguridad de la cancillería mexicana.

Hackers exigen a Zetas liberación de plagiado

El colectivo de activistas “en línea” y “piratas informáticos” autodenominado Anonymous arremetió contra los cárteles mexicanos y “conminó” a Los Zetas a liberar a uno de sus miembros, en un video divulgado el 6 de octubre.

Un texto de la empresa de análisis Stratfor reportó que en el video, un individuo enmascarado que dijo hablar por los activistas denunció los cárteles de México y exigió que Los Zetas liberen a un miembro deAnonymous, secuestrado durante la protesta callejera “Operación Tormenta de Papel” en Veracruz.

El portavoz amenazó con difundir información reveladora sobre los periodistas, policías, políticos y conductores de taxis en connivencia con los cárteles.

La mera difusión de información sobre los miembros del cartel no obstaculizará de forma significativa las operaciones generales del cártel, pero si Anonymous cumple su amenaza, afectará a los asociados del cártel y los otros cárteles podrían hacerlos blanco de ataques de represalia, señaló Stratfor.

Anonymous manifestó que no es un grupo organizado, monolítico, sino que un conjunto de activistas cuyos organizadores trabajan en el anonimato.

Roban armas a la policía especial de Los Ángeles

Autoridades del estado de California confirmaron que cerca de tres docenas de armas de alto poder, asignadas a los equipos especiales de la policía de Los Ángeles, les fueron robadas de sus propias instalaciones.

Las armas incluyen 21 subametralladoras MP5 y 12 armas de grueso calibre, las cuales fueron trasladadas la semana pasada a un edificio en el centro de la ciudad utilizado por el Equipo de Tácticas Especiales.

Según un despacho de Los Angeles Times este robo aumentó los temores de que las armas que empleaba la policía para sus prácticas de tiro, podrían ser empleadas por integrantes de la delincuencia organizada.

El subjefe Michael Downing del Departamento de Policía de Los Ángeles explicó que las armas se encontraban almacenadas en un depósito bajo llave en la primera planta del edificio de la policía en las calles San Pedro y 14.

2011-10-29 03:44:00


Source: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=778203&photo=1



NUESTRA REDENCIÓN SE ACERCA

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Luc. 21: 28).


La venida de Cristo está más cerca que cuando por primera vez creímos. Se acerca el fin de la gran controversia. Los juicios de Dios están en la tierra. Hablan en solemne amonestación diciendo: "También vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mat. 24: 44). . .

Estamos viviendo en medio de las escenas finales de la historia de esta tierra. Las profecías se están cumpliendo rápidamente. Están transcurriendo velozmente las horas del tiempo de gracia. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. No seamos hallados durmiendo en la guardia. Nadie diga en su corazón o por sus obras: "Mi Señor se tarda en venir" . Resuene el mensaje del pronto regreso de Cristo en fervientes palabras de advertencia. Persuadamos a hombres y mujeres por doquiera a arrepentirse y huir de la ira venidera...

El Señor va a venir pronto, y debemos estar preparados para recibirlo en paz. Resolvamos hacer todo lo que está en nuestro poder para impartir luz a los que nos rodean. No debemos estar tristes, sino alegres, y recordar siempre al Señor Jesús. El va a venir pronto, y debemos estar listos a aguardar su aparición.

¡Oh, cuán glorioso será verle y recibir la bienvenida como sus redimidos! Largo tiempo hemos aguardado; pero nuestra esperanza no debe debilitarse. Si tan solo podemos ver al rey en su hermosura, seremos bienaventurados para siempre. Me siento inducida a clamar con gran voz: "¡Vamos rumbo a la patria!" Nos estamos acercando al tiempo en que Cristo vendrá con poder y grande gloria a llevar a sus redimidos a su hogar eterno. . .

Por largo tiempo hemos aguardado el retorno de nuestro Salvador. Sin embargo, su promesa es segura. Pronto estaremos en nuestro hogar prometido. Allí Jesús nos conducirá junto a la corriente viva que fluye del trono de Dios, y nos explicará las oscuras providencias por las cuales nos condujo en esta tierra a fin de perfeccionar nuestros caracteres. Allí contemplaremos, con clara visión, las hermosuras del Edén restaurado. Arrojando a los pies de nuestro Redentor las coronas que él habrá puesto sobre nuestras cabezas, y pulsando nuestras arpas de oro, llenaremos todo el cielo con alabanzas a Aquel que se sienta en el trono.


Maranata, p.309

Saturday, October 29, 2011

Papa viaja en tren con representantes de todas las religiones

http://www.youtube.com/watch?v=wvD9686B8IU&feature=player_embedded

Uploaded by on Oct 27, 2011

Benedicto XVI ha viajado en este tren con representantes de todas las religiones del mundo. Un viaje de 1 hora y 45 minutos desde Ciudad del Vaticano hasta Asís, donde pedirán juntos la paz en el mundo.

.

La Musica En La Iglesia-- Pastor David Gates



Uploaded by on Jun 1, 2011

Mis amados...Creo con todo mi corazón que Dios está iniciando una Reforma y un Reavivamiento en cuanto a la música...y toda la música satánica en imitación de ritmos mundanos que se han filtrado en nuestra Iglesia Adventista, Dios desea limpiarla y destruirla de nuestras vidas...Se lo permitiremos?...El que tiene oídos para oír, oiga...El que verdaderamente ama a Dios, escuchará Su Divina voz y le seguirá...

.

Catolicos y adventistas se juntaron



Uploaded by on May 16, 2011

Este video nos relata la verdad acerca del ecumenismo adventista, la iglesia adventista mundial ha estado en permanente dialogo con la ramera de apocalipsis 13.
.

Noé Construye un Arca


Octubre 2011

Queridos Amigos, Bienvenidos al Ministerio Guarda la Fe. Gracias por acompañarnos este mes. Ruego al Señor que ustedes y sus familias estén preparándose diligentemente para Su venida. Ahora es el momento de prepararse, porque cuando veamos los eventos finales que se han predicho en la profecía bíblica, y que ya...LEER MÁS

.

España celebra el Día de Muertos a la mexicana

Flores, velas, calaveras, fotografías de los difuntos y sus comidas adornan los altares que se exhiben en Madrid

EFE

Flores, velas, calaveras, fotografías de los difuntos y sus comidas y bebidas favoritas adornan los tradicionales y coloridos altares que un año más llegan a Madrid























































MADRID, 29 de octubre.- Flores, velas, calaveras, fotografías de los difuntos y sus comidas y bebidas favoritas adornan los tradicionales y coloridos altares que un año más llegan a Madrid para celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más grandes de México y en la que se honra a los seres ausentes más queridos.

Los mexicanos celebran cada 2 de noviembre este festejo de origen prehispánico en el que se homenajea a los muertos, cuyas almas vuelven de visita al mundo de los vivos.

Declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se trata de una tradición muy arraigada en el pueblo mexicano, con herencias muy fuertes de la cultura azteca.

Un año más, la tradicional construcción de altares en memoria de los difuntos se recrea en diferentes lugares de Madrid, todo ello acompañado de música, bailes y comida típica mexicana.

Conocer cómo se monta un altar del Día de Muertos, participar en un concurso de calaveritas literarias, disfrutar de la puesta en escena de una obra teatral alusiva a este festejo o asistir a una velada musical michoacana son las diversas ofertas que el Consejo de Promoción Turística de México en España, en colaboración con el Centro México, ha organizado estos días en Madrid.

El altar del Centro México, presentado hoy a los medios de comunicación, está dedicado este año al actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como "Capulina", que murió recientemente a los 85 años.

Dulces, pan, tortitas, cervezas, tequila, mezcal, calaveras y flores de cempasúchil (flor de muertos en lengua náhuatl con la que los aztecas solían venerar a sus muertos, sobre todo a los caídos en combate o a los sacrificados) adornan el monumento.

"México se siente en el Día de Muertos 2011" es la campaña lanzada por el Consejo de Promoción Turística para dar a conocer a los españoles esta fiesta, en la que no pueden faltar productos tradicionales como las calaveras de azúcar o el pan de muerto.

"La gran celebración de la vida en compañía de nuestros muertos". Así definió hoy en Madrid esta celebración Javier Aranda, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística.

El responsable mexicano explicó la importancia de recordar a los difuntos rodeados de "sus manjares preferidos, sus cosas, con el objetivo de darles la bienvenida a casa".

Habrá tres altares más en la capital española, siendo uno de los principales el que estará instalado hasta el 7 de noviembre en el Instituto de México, cuya ofrenda estará dedicada a Mario Moreno "Cantinflas" en el centenario de su nacimiento.

También habrá una exposición en los balcones de la Embajada de México en Madrid de una representación de catrinas, la popular calavera mexicana.

La colonia de mexicanos en Madrid organiza también una ofrenda de muertos en el Museo de América, dedicado este año a Don Miguel Hidalgo y Costilla, "Padre de la Patria", en el bicentenario de su muerte, y a "Cantinflas".

El Fondo de Cultura Económica de España y la librería Juan Rulfo contarán con otro altar de muertos dedicado a escritores iberoamericanos fallecidos recientemente, como Ricardo Rojas, Jorge Semprún, Ernesto Sábato, José Saramago o Miguel Delibes.

akag

2011-10-29 08:28:00





Friday, October 28, 2011

Feliz Sabado



Un fuerte terremoto sacudió la costa de Perú y se sintió en Lima

28/10/11 - 16:38

Midió 6,9 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro a 50 kilómetros de la ciudad de Ica.

Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

Un fuerte sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a Perú en la región de Ica, al sur del país y, hasta el momento, no se reportaron daños ni víctimas.

Según el Servicio Geológico de los EE.UU., el sismo estremeció la costa peruana y también fue sentido en varios puntos del país, lo que generó alarma en la población en las zonas afectadas.

En coincidencia con los reportes estadounidenses, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 50 kilómetros al suroeste del departamento de Ica, con una profundidad de casi 40 kilómetros. El movimiento se produjo cerca de las 14 horas locales.

Ica se encuentra a casi 300 kilómetros al sureste de Lima, donde también fue percibido el sismo. También se sintió con fuerza en las ciudades vecinas de Pisco y Chincha.

Según la agencia de noticias AP, un policía de Ica dijo que la población abandonó muy alarmada sus viviendas, pero que no parecía haber daños en la ciudad.

(Fuente: agencias)



Thursday, October 27, 2011

Las iglesias del este de Allegany celebran un día de hermandad

Historia por Taashi Rowe
Publicada el 5 de octubre de 2011



Después de explicarle un asunto a su estudiante Luis Estrada (derecha), Ricardo Norton, D.Min., extrecha su mano.
Si hay algo que los casi 800 miembros hispanohablantes de la Asociación del Este de Allegany se llevaron el último día de la hermandad, fue el comprender que la segunda venida de Cristo está cada vez más cerca. “¡Despertad! Despertad!”, instó Ramón Escalante una mañana durante el seminario sobre evangelismo. Como coordinador del concilio hispano de iglesias de la Asociación, Escalante y su oficina organiza este evento cada año. Miembros de Delaware, Maryland, Virginia, y Pennsylvania llegaron al evento que se celebró en Cambridge, Md.

Bajo el tema “Reaviviamento, Reforma, y Renovación”—que comprende el tema de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial—se dio oportunidad para el compañerismo y para aprender.

“Jesús viene”, resaltó Escalante. “¿Qué estás haciendo por Él? Mucha de nuestra gente está trabajando, pero necesitamos un reavivamiento mayor. Deseamos que el ciento por ciento de nuestros hermanos trabaje para el Señor. Es una gran oportunidad y privilegio para el servicio”.

El orador principal Matías Solis, un pastor de Puerto Rico, continúo bajo el mismo tema de la segunda venida. Mencionó que mientras las fuerzas del enemigo hacen todo lo posible por hacer caer al pueblo de Dios, el cielo aumenta su actividad para combatir esos esfuerzos. “El pacto de Dios con nosotros es más significativo hoy que antes, y Él nos ayudará a cumplir con nuestro cometido”, dijo Solis.

El día de la hermandad continuó con catorce bautismos, más seminarios sobre liderazgo, un tiempo de oración y unción, y un programa de reconocimiento a los líderes laicos destacados. Los participantes acordaron plantar diez congregaciones nuevas el próximo año, y muchos de ellos asistirán a la nueva escuela de teología para el discipulado donde se prepararán para alcanzar mejor a las personas para Cristo.
.

Tormenta Tropical RINA Aviso Publico


000
WTCA43 TJSJ 272110
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL RINA ADVERTENCIA NUMERO 19
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL182011
TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
400 PM CDT JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2011

...AVION DE RECONOSCIMIENTO DE LA RESERVA DE LA FUERZA AEREA REPORTA
QUE CONTINUA DEBILITANDO...


RESUMEN DE LAS 4:00 PM CDT...2100 UTC...INFORMACION
---------------------------------------------------
LOCALIZACION...19.8 NORTE 87.2 OESTE
CERCA DE 50 MILLAS...85 KM AL SUR SUROESTE DE COZUMEL MEXICO
CERCA DE 115 MILLAS...185 KM AL NORESTE DE CHETUMAL MEXICO
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...60 MPH...95 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...NORTE O 350 GRADOS A 7 MPH...11 KM/H
PRESION MINIMA CENTRAL...992 MILIBARAS...29.29 PULGADAS


VIGILANCIAS Y AVISOS
--------------------
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...

EL GOBIERNO DE MEXICO HA DESCONTINUADO EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL
PARA LA PENINSULA DE YUCATAN AL SUR HASTA PUNTA GRUESA.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* LAS COSTAS DEL ESTE Y NORTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN DESDE
CHETUMAL HASTA PROGRESO

LOS PREPARATIVOS PARA PROTEJER VIDA Y PROPIEDAD DEBIERAN SER
COMPLETADOS DE URGENCIA EN EL AREA BAJO AVISO.

INTERESES EN EL OESTE DE CUBA DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE RINA.

PARA INFORMACION ESPECIFICA DE SU AREA...FAVOR DE MONITOREAR
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DEL SERVICIO NACIONAL DE
METEOROLOGIA.


DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS
---------------------------------------------------
A LAS 4:00 PM CDT...2100 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL
RINA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 19.8 NORTE...LONGITUD
87.2 OESTE. RINA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORTE A CERCA DE 7
MPH...9 KM/H. SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINUE HASTA ESTA
NOCHE. UN GIRO HACIA EL ESTE Y UNA DISMINUCION EN LA VELOCIDAD DE
TRASLACION ES ANTICIPADO EL VIERNES. EN LA TRAYECTORIA
PRONOSTICADA...EL CENTRO DE RINA SE MOVERA CERCA O SOBRE DE LA COSTA
NORESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN Y LAS ISLAS ADYACENTES EL VIERNES.

REPORTES DEL AVION CAZA HURACAN DE LA RESERVA DE LA FUERZA AEREA
INDICAN QUE LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN DISMINUIDO A CERCA DE
60 MPH...95 KM/H...CON RAFAGAS MAS ALTAS. SE PRONOSTICA QUE RINA
PODRIA DEBILITARSE HASTA CONVERTIRSE EN DEPRESION TROPICAL PARA EL
SABADO.

VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 70
MILLAS...110 KM...DEL CENTRO.

LA PRESION MINIMA CENTRAL ESTIMADA POR EL AVION CAZA HURACAN FUE DE
992 MB...29.29 PULGADAS.

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
-------------------------
VIENTOS...CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL ESTAN ALCANZANDO LA COSTA
DE LA PENINSULA DE YUCATAN Y LAS ISLAS ADYACENTES EN EL AREA BAJO
AVISO DE TORMENTA TROPICAL. SE ESPERAN QUE ESTAS CONDICIONES SE
EXTIENDAN HACIA EL NORTE A LO LARGO DE LA COSTA Y LAS ISLAS
ADYACENTES EN EL AREA BAJO AVISO ESTA NOCHE.

LLUVIA...SE ESPERA QUE RINA PRODUZCA CANTIDADES DE LLUVIA DE 3 A 6
PULGADAS DE LLUVIA SOBRE EL ESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN Y
CONZUMEL HASTA EL VIERNES CON CANTIDADES MAXIMAS AISLADAS DE 10
PULGADAS.

MAREJADA CICLONICA...UNA PELIGROSA MAREJADA CICLONICA AUMENTARA LOS
NIVELES DEL MAR DE 1 A 2 PIES SOBRE EL NIVEL NORMAL A LO LARGO DE LA
COSTA INMEDIATA CERCA Y A LA DERECHA DE LA TRAYECTORIA DEL CENTRO.
CERCA DE LA COSTA...LA MAREJADA ESTARA ACOMPANADA DE OLAS GRANDES Y
DESTRUCTIVAS.


PROXIMA ADVERTENCIA
-------------------
PROXIMA ADVERTENCIA INTERMEDIA...700 PM CDT.
PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA...1000 PM CDT.

$$

PRONOSTICADOR BEVEN


Fuente

.

Grupo sectario "La Verdad Eterna" ahora dice que Cristo viene el 28 de octubre



26 de octubre de 2011 | AcontecerCristiano.net


El ministerio La Verdad Eterna, liderado por su "profeta" Cristian Silva, ha anunciado una nueva fecha para la segunda venida de Cristo, ya que su "profecía" inicial que fue pronosticado para el 15 de Octubre no se cumplió.

Porqué no se cumplió lo que supuestamente Dios le "reveló" a Cristian Silva? inicialmente dijeron que Cristo salió del Santuario celestial el 15 de Tishri, justo en la fiesta de las cabañas y que demoraría en llegar a la Tierra tres días y medio y otros tres días y medio para arrebatar a su Iglesia al cielo, entonces la nueva fecha "profetizado" por Cristian Silva diciendo "esta vez se cumplirá y no fallará", fue el día 22 de octubre, pero no pasó nada.

Hace algunos días "el profeta" Cristian Silva ha dicho que Cristo no llegó el 15 de octubre porque esa fecha (15 de Tishri) fue el comienzo de "PRUEBA" que duraría hasta el viernes 28 de octubre, fecha en la que Cristo vendría por segunda vez.

"Hemos profetizado, predicado, publicado y cantado que Yeshúa vendría este 15 de Tishri del 2011, sin embargo ¡NO HA VENIDO! ¿Por qué? ¿Quién nos dio esa fecha? ¿Hemos hablado de parte de Jehová de los Ejércitos? ¡ABSOLUTAMENTE! Este Mensaje es de Yeshúa mismo." fue lo que dijo Cristian Silva como parte de su explicación a su falsa profecía.




Fuente


Wednesday, October 26, 2011

Cierran “Inti” por revoltosos

Cierran “Inti” por revoltosos

Los manifestantes tiraron piedras contra los policías y ellos respondieron con bombas lacrimógenas, para controlar el área y restablecer el orden.

Redacción | Crítica en Línea

Las clases en Instituto Nacional se mantienen suspendidas, luego de los disturbios que hubo ayer en la Avenida de los Mártires y la Calle Estudiante, que dejó como saldo la detención de 31 jóvenes uniformados y otros vestidos de civil.

La Policía reportó que entre los detenidos había sujetos encapuchados que causaron destrozos a vehículos y locales comerciales con las piedras y bloques de cemento que arrojaban. También se reportaron robos a transeúntes y conductores.

Los estudiantes se manifestaban contra la destitución del consejo estudiantil de la estudiante Dileika Rodríguez y por la negativa de otorgarle cupo para el próximo año a varios alumnos.

Al área se presentaron los antimotines quienes lanzaron gases lacrimógenos. Para hoy habrá una reunión en el Instituto Nacional con los acudientes de los estudiantes.


Fuente


Los movimientos finales serán rápidos


Uploaded by on Oct 25, 2011

(Escenas de enfretamiento entre Manifestantes y la Policia en Oakland, California;
Aqui se dispararon bombas lacrimogenas y se oyen palabras indecentes in Ingles)

Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro Señor. La época en que vivimos es importante y solemne. El Espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.

El estado actual de las cosas muestra que tiempos de perturbación están por caer sobre nosotros. Los diarios están llenos de alusiones referentes a algún formidable conflicto que debe estallar dentro de poco. Son siempre más frecuentes los audaces atentados contra la propiedad. Las huelgas se han vuelto asunto común. Los robos y los homicidios se multiplican. Hombres dominados por espíritus de demonios quitan la vida a hombres,mujeres y niños. El vicio seduce a los seres humanos y prevalece el mal en todas sus formas. El enemigo ha alcanzado a pervertir la justicia y a llenar los corazones de un deseo de ganancias egoístas. "La justicia se puso lejos: porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir." (Isa 59: 14.) Las grandes ciudades contienen multitudes indigentes, privadas casi por completo de alimentos, ropas y albergue, entretanto que en las mismas ciudades se encuentran personas que tienen más de lo que el corazón puede desear, que viven en el lujo, gastando su dinero en casas lujosamente amuebladas y el adorno de sus personas, o lo que es peor aún, en golosinas, licores, tabaco y otras cosas que tienden a destruir las facultades intelectuales, perturban la mentey degradan el alma. Los gritos de las multitudes que mueren de inanición suben a Dios, mientras algunos hombres acumulan fortunas colosales por medio de toda clase de opresiones y extorsiones.

Joyas de los Testimonios, Tomo 3, pp. 280-281.


Rina

“Rina” se intensifica


Publicado el 10-26-2011

• México evacúa poblaciones
Puede convertirse en huracán de categoría 3


Un hombre amarra sus pertenencias en el puerto de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, donde esperan el paso del huracán “Rina”. (Foto EFE/Elizabeth Ruiz)



CANCÚN (México) (EFE).

---

La Secretaría estatal de Turismo informó que en este momento se encuentran un total de 83.488 turistas hospedados en Quintana Roo, de los cuales unos 45.000 están en la Riviera Maya, 23.853 en Cancún, y el resto en otros puntos del estado.


Lea mas

Tienen relación oficiales de EU con criminales

Universal25 Octubre 2011

En los últimos tres años, cerca de 130 agentes de Migración y Aduanas, así como de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han sido arrestados acusados de corrupción por vínculos con cárteles de la droga mexicanos, de ellos, 23 en lo que va de 2011, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés).


Informe. Un total de 23 agentes de la Patrulla Fronteriza de EU han sido encontrados culpables de mantener relación con integrantes de los cárteles mexicanos en lo que va del año. FOTO: VANGUARDIA-EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- En junio pasado, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin, admitió ante el Subcomité del Senado para Seguridad Interna y Asuntos Intergubernamentales, que a largo de “siete años decenas de miles de empleados han sido deshonrados por esto, con evidencias de corrupción. Tomamos todos y cada uno de los casos con seriedad”.

Bersin dijo que los agentes participaron en “actos de corrupción, incluyendo el contrabando de drogas, tráfico de indocumentados, lavado de dinero y conspiración”.

De acuerdo con el DHS, las estrategias implican corromper a agentes de diferentes niveles en la frontera para que les informen de operativos, seguimiento de investigaciones y ubicar las acciones del Gobierno.

El Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informó que uno de sus agentes en activo, Jason A. L., de 34 años, fue detenido el 18 de octubre bajo los cargos de tráfico de drogas, y según la Corte, también se le acusa por intento de conspiración y de distribución.

El oficial fue arrestado tras pretender huir mientras arrojaba la mariguana por la ventanilla de su vehículo oficial. Él había estado bajo vigilancia desde hace más de un mes, hasta que un conocido contrabandista arrestado les dio a las autoridades una pista en un esfuerzo por recibir una condena menor.

De acuerdo con un denunciante, el detenido utilizaba su cargo de oficial del ICE para obtener droga de cárteles mexicanos, incluyendo el robo. El detenido enfrenta de 15 a 40 años de prisión, precisó Manuel Tarango, vocero de la oficina del fiscal en Phoenix.

“ICE está cooperando con las autoridades federales y estatales. Estamos comprometidos en apoyar a las agencias en la investigación de éste incidente”, dijo Vicent Picard, vocero del de la agencia.

El ICE dijo que los cárteles aumentaron en los últimos 6 meses el cruce de droga por Arizona.

“Con éstas detenciones hemos dado un significativo golpe a las organizaciones mexicanas del narcotráfico que trasladaban la droga a través del desierto de Arizona”, dijo Matt Allen, agente del ICE en Phoenix.

La mayor detención reciente de miembros de cárteles detenidos en Arizona se registró el 13 de octubre, cuando agentes del ICE detuvieron a 17 personas que integraban una red de tráfico de drogas, a los que se les acusa de traficar 22.5 toneladas al mes de México hacia EU.
.

España decomisó 625 kilos de cocaína procedente de Dominicana

Notimex Fecha: 10/26/2011



España decomisó 625 kilos de cocaína que habían llegado en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana. (Imagen de Archivo). - Getty Images
Dos trabajadores detenidos


MADRID - La Guardia Civil y la Agencia Tributaria decomisaron, en el puerto de Barcelona, noreste español, 625 kilos de cocaína, que habían llegado en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana.

Los agentes encargados de la investigación detuvieron a dos trabajadores del recinto portuario como responsables de este alijo.

El Ministerio español del Interior indicó que la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizaron una minuciosa inspección del contenedor sobre el que pesaba la sospecha de que pudiera estar siendo utilizado para introducir cocaína.

VIDEO 3,000 libras de cocaína confiscadas - Univision Ver videos
Disfrazada entre sacos de café

Dentro del mismo, cuya documentación declaraba transportar café, fueron descubiertas 16 bolsas de deporte envueltas en plástico, dentro de cada una de las cuales se alojaban de 34 a 35 pastillas de cerca de un kilogramo cada una.

Las bolsas estaban disfrazadas entre los sacos de café que también se encontraban en el interior del contenedor.

Tras extraer todas las pastillas de cocaína, 556 en total, se pudo comprobar que el peso total del cargamento alcanzaba los 625 kilos.


Notimex Fecha: 10/26/2011

Embajada de EU niega acciones directas contra el crimen en México

Notimex2011-10-26 06:33:00

México.- La embajada de Estados Unidos rechazó que su gobierno participe en acciones directas contra la delincuencia organizada en México, pero indicó que contribuye contra el crimen transnacional en la región.

En un comunicado, la representación diplomática indicó que en acuerdo con las leyes mexicanas, el gobierno de la Unión Americana no efectúa acciones de procuración de justicia en la República mexicana, toda vez que eso le corresponde a las autoridades mexicanas.

Esta postura del gobierno de Barack Obama se da luego de que varios medios de comunicación mexicanos hicieron replica a los publicado por el diario The New York Times de que las fuerzas de seguridad su nación han desarrollado redes de informantes que les han permitido infiltrarse con algunas de las organizaciones criminales mexicanas.

Según el diario, que citó fuentes de seguridad de ambos lados de la frontera, a medida que en los últimos años Estados Unidos ha abierto nuevos puestos de inteligencia en México, las redes de informantes de Washington han aumentando también.El rotativo indicó que dichos informantes han ayudado a las autoridades mexicanas a capturar o dar muerte a unas dos docenas de traficantes de drogas de mediano y alto perfil.


Fuente

Interrogan a un teniente del Ejército por robo del avión .


Martes, 25 de Octubre de 2011 22:34


Santo Domingo, República Dominicana.- Un primer teniente del Ejército Nacional fue apresado y la noche de este martes era mantenido recluido en el Palacio de la Policía Nacional, luego de ser sometido a intensos interrogatorios por supuestamente estar implicado en el robo de un avión desde un hangar en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en noroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Un despacho del periódico Listín Diario da cuenta que el primer teniente fue apresado en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y sometido a interrogatorios por el caso del robo del avión, perteneciente al Grupo Punta Cana, y que se informo que esta valorado en US$2.5 millones.

El procurador adjunto Frank Soto, miembro de la comisión investigadora del caso, y quien estuvo acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dio detalles en torno al interrogatorio de oficial.

El avión es un King Air 200 matrícula N871 y fue robado la madrugada del pasado domingo.

Soto dijo que se espera que mañana se den mayores detalles, y que no pueden ofrecer más declaraciones.

En Venezuela

En horas de la tarde se informo que se encontraba en Venezuela el avión Beechcraft King Air 200, robado la madrugada del domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, según informaciones de fuentes que participan en la investigación y que cita el vespertino El Nacional en su edición de este martes 25.

El diario precisa, siempre citando la fuente, que radares de Colombia detectaron por última vez la aeronave en territorio venezolano, pero que luego desapareció de las pantallas al volar bajo, precisamente para no ser descubierto.

La publicación da cuenta que autoridades de República Dominicana y Estados Unidos "buscan desde ayer la colaboración de Venezuela para ampliar las indagatorias en torno al robo de la aeronave".

Además, se aporta el dato de que "se dice que el piloto de la aeronave es una persona vinculada a un funcionario del Gobierno".

El diario digital 7dias.com da cuenta que el detenido , según se ha dicho, pertenece a la llamada "caballería aérea" del Ejército y fue informalmente identificado como John Pérsival Matos, "quien sería hijo del general retirado Rafael Pérsival Peña".

Al salir de la reunión durante la cual fue interrogado el militar, el procurador adjunto Frank Soto dijo a los periodistas que existen indicios incriminatorios "muy buenos", pero que se esperará hasta este miércoles para determinar si el interrogado es acusado formalmente y sometido a la justicia.

El interrogatorio se produjo en la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

Aunque Soto abandonó la sede policial, el jefe de la institución José Armando Polanco Gómez continuó reunido con el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.

"Iremos hasta el fondo y no habrá vacas sagradas", dijo Acosta.

Redacción Diario @ Diario


Fuente


.

Avión robado se encuentra en Venezuela, según investigación

25 Octubre 2011, 12:49 PM


Un radar captó desde Colombia avión robado

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)

El avión Beechcraft King Air 200, robado el domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, se encuentra en Venezuela, según informaciones de fuentes que participan en la investigación.

De acuerdo a la fuente, radares de Colombia detectaron por última vez la aeronave en territorio venezolano, pero luego desapareció de las pantallas al volar bajo, precisamente para no ser descubierto.

Se informó, además, que autoridades de República Dominicana y Estados Unidos buscan desde ayer la colaboración de Venezuela para ampliar las indagatorias en torno al robo de la aeronave.

Se dice que el piloto de la aeronave es una persona vinculada a un funcionario del Gobierno.

La última traza del avión que tiene el equipo investigativo lo ubica en Venezuela, por lo que manejan la hipótesis de que la aeronave aún permanece en territorio venezolano.

El avión Beechcraft King Air, matrícula N-871C, valorado en US$2.5 millones fue robado a las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando todas las operaciones de la terminal El Higüero estaban cerradas.

La aeronave es propiedad del Grupo Punta Cana y según se ha informado los controladores aéreos del aeropuerto Las Américas observaron en el radar cuando el avión tomaba altura, luego de despegar de una de las pistas de El Higüero.

La desaparición del avión ha provocado gran revuelo, así como el surgimiento a la luz pública de una serie de males que existen en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Sanciones al país

Con el robo del avión el país podría recibir severas sanciones de los organismos internacionales reguladores de la seguridad y transporte aéreo de pasajeros.

Trascendió que el jueves o el viernes próximos, en la mañana técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (TSA) llegarán al país para indagar sobre los controles de seguridad existentes en el aeropuerto El Higüero.

Se dijo que la noticia sobre el robo de un avión de un aeropuerto ha caído como un plomo en la OACI y la TSA.

“Si esos organismos comprueban que los sistemas de seguridad que operan en nuestros aeropuertos, especialmente aquellos de pequeñas aeronaves, tendremos que esperar severas sanciones”, dijeron fuentes aeroportuarias.

Fuente



Roban Avión Del Grupo Puntacana De Su Hangar En Aeropuerto La Isabela.

SANTO DOMINGO. R.D.



Redacción de Siembra Hielo.com
Josel Herrera. (josel@cicom.com.do)



miércoles 26 de octubre de 2011

Avión similar a este fue el robado por desconocidos
Avión similar a este fue el robado por desconocidos . .

SANTO DOMINGO- Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada de hoy del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela).

Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, informó hoy el Grupo Puntacana.

Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

sa/sh

Ecos de Bani



Fuente