Saturday, March 29, 2014

La agenda de Francisco: Fotos con todos (y todas)

LA ACTIVIDAD EN EL VATICANO



De Obama a Mario Ishii. De Putin a Marcelo Tinelli. La agenda de encuentros del Papa es tan amplia como insólita.

27/03/2014| 16:47






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agenda de encuentros del papa Francisco es tan amplia como insólita. Este jueves recibió a quien seguramente es la personalidad más importante del mundo. El presidente de USA, Barack Obama, mantuvo un encuentro de 50 minutos en el que "exploraron sus coincidencias filosóficas y sus diferencias", según el New York Times.

"Tuvimos una larga conversación sobre el reto que representan los conflictos y sobre cómo la paz elusiva ronda en el mundo", dijo el presidente estadounidense tras el encuentro con Jorge Bergoglio en El Vaticano.

La cita Obama se realizó apenas unas horas después de que Francisco se viera con figuras tan lejanas al mandario como la del ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada y el sindicalista Gerardo Martínez.

Seguramente tendrán muy poco que ver los empresarios de la UIA Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro o su par de Ecuador, Rafael Correa.

Resulta difícil encontrar algún punto en común entre el poderoso presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Marcelo Tinelli y la plana mayor de la dirigencia de San Lorenzo del Almagro, club por el que Francisco tiene mayor devoción que por cualquier persona que viva en Crimea.

¿Compartirán alguna similitud la premier alemana Angela Merkel y el caudillo de José C. Paz Mario Ishii?

Probablemente tengan más en común Cristina Fernández y Mauricio Macri, que, cada uno por su lado, consiguieron una entrevista a solas con el excardenal porteño.


Fuente
.

Ahora no es el tiempo de decir “paz y seguridad”.

 

No es necesario que vayamos a países lejanos para ser misioneros de Dios. A nuestro alrededor hay campos que están “blancos para la siega” y quien quiera recogerá “fruto para vida eterna”...

 Id a donde podáis ser una bendición para los demás. Id a donde podáis fortalecer alguna iglesia débil. Poned en uso las fuerzas que Dios os ha dado.

Sacudid de vosotros el letargo espiritual. Trabajad con toda vuestra fuerza para que podáis salvar vuestras propias almas y las de otros. Ahora no es el tiempo de decir “paz y seguridad”. Para dar este mensaje no se necesitan oradores elocuentes. Ha de proclamarse la verdad en toda su punzante severidad. Se necesitan hombres de acción, hombres que trabajen con energía dedicada e inagotable en favor de la purificación de la iglesia y la amonestación del mundo.

Ha de llevarse a cabo una gran obra; han de trazarse planes más amplios; ha de salir una voz para despertar a las naciones. Los individuos cuya fe es débil y vacilante no son los que llevarán adelante la obra en este tiempo de grave crisis. Necesitamos valor de héroes y fe de mártires.

Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 174,175
.

La Santa Sede dispuesta a hacer lo posible por el bien de Venezuela

Lombardi: compromiso también del cardenal Parolín, que conoce y ama el país


Ciudad del Vaticano, 29 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción



La tensión política y social que está viviendo Venezuela desde hace algunas semanas no parece estabilizarse. Desde hace un mes y medio, los enfrentamiento entre el gobierno y opositores han dejado ya 37 muertos y unos 500 heridos.


Los periodistas han preguntado al padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, sobre la posibilidad de una intervención del secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolín -antes nuncio apostólico en Venezuela-. Por ello, el padre Lombardi ha señalado que la Santa Sede y también personalmente el cardenal Pietro Parolín "que conoce bien y ama Venezuela al haber sido nuncio, está ciertamente dispuesta y deseosa de hacer lo posible por el bien y la serenidad del país. Es necesario todavía profundizar y tener más elementos para verificar mejor cuáles son las expectativas y si hay las premisas para desarrollar un rol útil para alcanzar el fin deseado. Es lo que está haciendo en este momento".


Fuente
.

Feliz Sábado


Thursday, March 27, 2014

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco


 Univision.com | Mar 27, 2014 | 5:49 AM



Invalid External ID
El Sumo Pontífice se reunió con el Presidente de los Estados Unidos para platicar de diversos temas.



El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, comenzaron su reunión con un apretón de manos y el mandatario estadounidense le dijo que era "maravilloso" conocerlo.
“Obama piensa abordar el tema de su compromiso por la lucha contra la desigualdad”


En una reunión que duró 50 minutos, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan, Obama le dijo a Francisco: "It's wonderful to meet you. Thank you so much" (Es maravilloso conocerlo. Muchas gracias)".


El Papa se limitó a decir "Gracias" al presidente Obama, en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se reunieron después.

Opina sobre esta nota en nuestros foros


El ruido de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto impidió oír las presentaciones entre ambos, pero se observó a un presidente Obama emocionado y sonriente, mientras que el papa guardaba un semblante más serio.


Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

Obama llegó acompañado de una delegación estadounidense


Tras algunos minutos de conversación informal entre ambos, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la sala y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.


Como es habitual, Obama llegó acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue escoltado en el palacio pontificio por los "gentilhombres" del papa y la guardia suiza y una amplia delegación de la que formaba parte también el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.


El papa Francisco habló con inmigrantes en El Vaticano





En una de las salas adyacentes esperó la amplia delegación estadounidense, acompañada por el arzobispo Ganswein.


Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participará este jueves en la reunión.


Al final de los intercambios de obsequios, Obama y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el papa siempre mantuvo un semblante serio.


La reunión había comenzado a las 10:30 de la mañana (hora italiana), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.


Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo papa explicó a Obama.


También Francisco entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.


Tras su visita al Vaticano Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y entrevistarse después con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi.


A las 17:00 horas locales, Obama visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.


El presidente Obama ya había anticipado en una entrevista al diario Corriere della Sera publicada este jueves, que estaba "deseoso" de escuchar al papa sobre todo en lo que concierne en la lucha por la justicia social y para erradicar la pobreza.


Obama adelantó que explicaría al pontífice argentino su compromiso con la lucha contra la desigualdad.


También la ocasión servirá para hacer un repaso de los actuales conflictos en el mundo.


En este contexto no hay que olvidar que Francisco ha sido uno de los mayores defensores del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración mientras el presidente de EEUU amenazaba con una intervención militar en ese país.


©Univision.com


Fuente
.

Wednesday, March 26, 2014

Roma se blinda para recibir a Barack Obama



Mar 26, 2014 | La Vanguardia





Roma. (EFE).- Roma se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llega hoy a la capital italiana, con un imponente despliegue de medidas de seguridad que amenaza con paralizar la vida de la ciudad.


Fuente
.

El trabajo del joven Obama en un grupo de parroquias católicas le 'tocó' el corazón





Durante tres años fue organizador comunitario de los servicios sociales en el área del South Side de Chicago








Foto (Cortesia)) http://usactionnews.com/2010/03/saul-alinsky-strategy-was-taught-by-obama/


Madrid, 26 de marzo de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas

El papa Francisco recibe este jueves al presidente de Estados Unidos Barack Obama, que trabajó a comienzos de la década de los ochenta como organizador comunitario de los servicios sociales de un grupo de parroquias católicas en el área del South Side de Chicago.


“Esos tres años fueron la mejor educación que he tenido. Mejor que la recibida en la facultad de Derecho de Harvard”, ha admitido el presidente estadounidense, que en el libro “Los sueños de mi padre” dedica casi una tercera parte a ese periodo de su vida.

Para conocer de primera mano lo vivido en ese período por Barack Obama se puede recurrir también al discurso que el mandatario pronunció en el mes de mayo de 2009 en la Universidad católica de Notre Dame.

En su intervención, el presidente norteamericano recuerda con afecto el tiempo que estuvo involucrado en un proyecto de asistencia social en los barrios pobres de Chicago --financiado por algunas parroquias católicas para contrarrestar los problemas debidos al desempleo masivo causado por el cierre y los ajustes de plantillas de las acerías del sureste de Chicago en la década de los ochenta-- del que participaban también voluntarios protestantes y judíos.

En el “Proyecto de Desarrollo de Comunidades de Chicago” a Obama le tocó encontrar personas acogedoras y comprensivas. Vio en medio de ellos el espectáculo de las obras buenas alimentadas por el Señor y fue “atraído por la idea de ser parte de la Iglesia”. Explica el mandatario que “ha sido a través de este servicio que fui conducido a Cristo”.

En sus sentidas palabras, hace también un elogio conmovedor del gran cardenal Joseph Bernardin, que era entonces obispo de Chicago. Lo define como “un faro y un crucero”, amable en su modo de persuadir y en su intento continuo de “acercarse a las personas y encontrar un terreno común”. En aquella experiencia, dice Obama, “palabras y obras de las personas con las cuales trabajé en las parroquias de Chicago tocaron mi corazón y mi mente”.

“Era idealista cuando llegó, pero las calles de Chicago le hicieron práctico y realista”, ha reconocido Jerry Kellman. Este judío converso fue el encargado de entrevistar al entonces joven graduado de una universidad de la prestigiosa “Ivy League” para un trabajo sufragado por las parroquias católicas del sur de Chicago, con un sueldo anual de 10.000 dólares.

La tarea desempeñada esos tres años se convertiría en el principal activo de Obama para demostrar luego en su carrera política su temprana vocación de servicio público con las clases más desfavorecidas.

El evidente interés del líder estadounidense por los que sufren desigualdades será, sin duda, un importante punto de encuentro con el primer papa que asume el nombre del “Pobrecillo” de Asís.


(26 de marzo de 2014) © Innovative Media Inc.
.
.
Fuente
.

Monday, March 24, 2014

Malasia anuncia que el avión desaparecido se estrelló en el Índico

la búsqueda del mh370 »



Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que da por hecho que todos los pasajeros del avión están muertos

Australia localiza dos posibles restos del MH370 en el Índico sur
Satélites de Francia detectan también posibles restos del avión

Jose Reinoso / Lara Otero Pekín / Madrid 24 MAR 2014 - 17:36 CET165



Enviar vídeo



El primer ministro malasio, Najib Razak, durante su conferencia de prensa. / REUTERS-LIVE!


Recomendar en Facebook 1.464
Twittear 944
Enviar a LinkedIn 11
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar


Las autoridades malasias han anunciado este lunes que el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en la madrugada del 8 de marzo cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín se estrelló en un lugar remoto del océano Índico sur al oeste de Australia. Era la peor noticia que podían recibir los familiares de los 227 pasajeros y 12 tripulantes del Boeing 777-200ER, que desde hace más de dos semanas vivían en la incertidumbre del desino que sufrió el aparato tras esfumarse de los radares civiles menos de una hora después del despegue.


más información
Australia localiza dos posibles restos del MH370 en el Índico sur
El Boeing 777, día a día
Las ‘cajas negras’ solo transmiten 30 días pese a las lecciones del caso de Air France
37 accidentes sobre el mar en 40 años
Ni una llamada, ni un mensaje

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha asegurado en una breve comparecencia ante la prensa en Kuala Lumpur a las 10 de la noche (siete horas menos en la España peninsular) que un nuevo análisis de los datos de sus satélites realizado por la compañía británica Inmarsat indica que el avión desaparecido voló por el corredor sur –uno de los dos que se pensaba que pudo haber tomado tras alcanzar el estrecho de Malaca (el otro iba hacia el norte y Asia central)-, y que “su última posición fue en medio del océano Índico, al oeste de (la ciudad australiana) de Perth”. “Este es un lugar remoto, lejos de cualquier posible sitio de aterrizaje. Por tanto, con gran tristeza y pesar, debo informarles de que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el océano Índico sur”.

La noticia ha puesto fin a cualquier esperanza de las familias –que fueron informadas poco antes de la comparecencia de Najib- de encontrar supervivientes. Malaysia Airlines ha emitido un comunicado en el que afirma también que el avión se hundió en el mar. "Malaysia Airlines lamenta profundamente decir que tenemos que asumir que el MH370 acabó en el océano Índico sur (…) Nuevos análisis de los datos sugieren que el avión se estrelló en el océano Índico sur”.

Pero quedan profundos interrogantes. El primer ministro no ha dicho qué ocurrió con el avión, por qué emprendió esa ruta y dónde se encuentra. Los investigadores sospechan que se produjo un secuestro o un sabotaje por parte de alguien de la tripulación o del pasaje, aunque no han descartado otras causas.

Aviones y barcos de varios países proseguirán mañana los trabajos de búsqueda para intentar localizar los objetos que han sido vistos este lunes desde un avión chino y otro australiano cerca del lugar donde satélites de diferentes países han identificado posibles restos del Boeing.

Enviar vídeo




Un avión chino avistó este lunes nuevo objetos dentro del área de búsqueda. / REUTERS-LIVE!

El MH370 se dirigió hacia el sur durante varias horas después de que alguien en su interior desconectara los sistemas de comunicación, y lo forzara a dar la vuelta respecto a su ruta prevista, girar al oeste, cruzar de nuevo la península de Malasia y sobrevolar el estrecho de Malaca.

Las autoridades australianas han informado hoy de que un avión P3 Orion de su fuerza aérea ha localizado dos objetos. La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas) ha informado de que los objetos han sido avistados 2.500 kilómetros al oeste de Perth a las 14.45 hora local (siete horas menos en la España peninsular). Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según AMSA, que no ha dado detalles sobre el tamaño. El buque HMAS Success de la Marina australiana ha continuado buscando los posibles restos del MH370 después de que los aviones que han participado hoy en el rastreo regresaran a sus bases en Australia.


Los objetos identificados por Australia no son los mismos que esta mañana avistó un avión chino

Los objetos identificados por Australia no son los mismos que esta mañana avistó un avión chino, y que se encuentran dentro del área de búsqueda, aunque un avión P8 Poseidón de la Marina de Estados Unidos que intentó localizarlos no encontró nada. Oteadores en uno de los dos aviones militares Ilyushin IL-76 enviados por China han visto “dos objetos relativamente grandes flotando en el mar junto con muchos otros artículos blancos más pequeños diseminados a su alrededor en un radio de varios kilómetros”, según ha informado la agencia oficial china Xinhua; 153 de los 227 pasajeros del avión desaparecido son chinos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó este lunes al Parlamento y a las autoridades malasias de que el “HMAS Success está en la zona intentando localizar y recuperar esos objetos”. El ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, fue más allá y dijo en una conferencia de prensa que el buque australiano “es posible que recupere los objetos en unas horas o mañana por la mañana como muy tarde”. De momento, no está confirmado que se trate de restos del Boeing 777. En función del tipo de restos de que se trate, se tardarán horas o incluso días en determinar si corresponden o no al MH370.

La tripulación del avión chino ha enviado las coordenadas de su hallazgo -95.1113 grados longitud este y 42.5453 latitud sur- al centro de mando en Australia para que desplace otros aviones con los que peinar la zona, ya que la aeronave china volaba de vuelta a Australia, de donde había despegado por la mañana. Los pilotos también han comunicado la localización al rompehielos chino Xuelong, que, como otros barcos, se dirige a este área remota del Índico en la que se cree que pudo estrellarse el avión desaparecido.

El hallazgo chino se ha producido después de que imágenes de satélite de Australia, China y Francia hayan identificado en los últimos días en este lugar del Índico, unos 2.500 kilómetros al oeste de Australia, posibles restos del Boeing que se esfumó de los radares cuando volaba a más de 10.000 metros de altitud sobre el mar del Sur de China.

Francia afirmó el domingo en un comunicado que “ecos de radar tomados por un satélite han permitido identificar restos flotantes en un área del océano Índico situada a unos 2.300 kilómetros de (la ciudad australiana de) Perth”. El día anterior, las imágenes de satélite hechas públicas por China revelaron la existencia de un objeto de 22,5 metros por 13 metros flotando en el mar a unos 120 kilómetros del punto donde Australia identificó el 16 de marzo por satélite dos elementos –uno de 24 metros de largo y otro de cinco metros- que los expertos creen que podrían proceder del avión.

El centro de mando de Estados Unidos en el Pacífico ha enviado un localizador de cajas negras, ante la posibilidad de que sea identificado el lugar en el que pudo estrellarse el MH370. Porque el tiempo se agota. La caja negra, que conserva los registros de las conversaciones de los pilotos y otros datos del avión, solo tiene batería para seguir emitiendo señales electrónicas de localización 30 días, y ya han pasado 17. La profundidad del océano en esta parte del mundo oscila entre 1.150 y 7.000 metros.

El dispositivo de búsqueda (TPL, Towed Pinger Locator) consiste en un hidrófono sumergido en el agua que es remolcado por un barco a baja velocidad. Tiene alta sensibilidad, por lo que, si es localizada el área aproximada en la que se hundió el avión, podría detectar la señal de la caja negra incluso a una profundidad de 6.100 metros. “Este movimiento (el envío del TPL) es simplemente un esfuerzo para posicionar con antelación el equipo y el personal cualificado cerca del área de búsqueda para que si son encontrados los restos seamos capaces de responder lo antes posibles, dado que la vida de la batería de la caja negra es limitada”, ha afirmado el comandante Chris Budde, de la séptima flota de Estados Unidos, informa Associated Press.

Los trabajos de búsqueda de los posibles restos, incluidos pequeños objetos y un palé de madera –con cintas o correas de diferentes colores- vistos el sábado por un avión, se han intensificado este lunes, centrados en dos áreas con una superficie total de 68.500 kilómetros cuadrados -dos veces la de Cataluña-, unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, según ha informado la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Un total de 10 aviones de cinco países (Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China y Japón) -tres de ellos, civiles- han participado en los rastreos-, frente a ocho el sábado, y seis el viernes-, al haberse sumado los dos Ilyushin IL-76 chinos y dos P3 Orion de Japón. Las condiciones meteorológicas no han sido favorables, con nubes bajas y previsión de lluvia, lo que ha complicado las labores de supervisión de la superficie del mar desde las aeronaves, que se realiza principalmente de forma visual. Una flotilla de barcos chinos se dirige también a la zona.

El ministro de Transporte de Australia, Warren Truss, ha asegurado que el lunes no fue encontrado “nada de interés” durante las pesquisas. Fue “un día infructífero”, ha dicho a la emisora de radio Australia Broadcasting Corp. “Esto va a ser un desafío, pero seguiremos”.


Fuente
.

Saturday, March 22, 2014

Grato es contar la historia



Grato es contar la historia.



TheEl4angel

Uploaded on Jan 28, 2010

Himno de Adoraciòn y alabanza adventista.
.
.

Oh Cristo, Te Adoro (#271)

Oh Cristo, te adoro, te acepto por fe 
por ti los caminos del mal ya dejé;
de gracia salvaste ml alma, Señor;
por esto de hinojos te rindo mi amor

.
Me viste perdido y en condenación,
y desde el Calvario me diste perdón 
llevaste por mí las espinas, Señor;
por esto de hinojos te rindo mi amor

.
En todo momento, Jesús, te amaré;
y mientras yo viva de ti cantaré.
En valle de muerte serás mi Pastor;
por esto de hinojos te rindo mi amor

.
Después, en mansiones de luz celestial
de gozo inefable, de gloria eternal, 
darásme Corona brillante, Señor;
por esto de hinojos te rindo mi amor

 

Oh Cristo, Te Adoro - INSTRUMENTAL - Himnario Adventista N° 255


Kerigma Ministry

Published on Jun 28, 2013

Bellas imágenes de la fauna silvestre acompañan a este hermoso himno. Búscanos en Face Book como Ministerio Kerigma, y únete a nosotros para recibir cada día un mensaje de amor y esperanza.
.
.

Dulce Oración



Adventista video canto Dulce Oración


Abel David Fajardo Rugéles

Uploaded on Feb 13, 2008

Dulce Oración...video canto adventista para honra y gloria de Dios
.
.

El Mensaje del Tercer Ángel (y el Sábado)



Capítulo 28


El Mensaje del Tercer Ángel

Cuando el ministerio de Jesús terminó en el lugar santo, y él entró en el santísimo, y se paró ante el arca conteniendo la ley de Dios, envió otro poderoso ángel a la tierra con el tercer mensaje. Colocó un pergamino en la mano del ángel, y a medida que éste descendía hacia la tierra en majestad y poder, proclamó una impresionante advertencia, la amenaza más terrible que jamás se haya dado al hombre. El propósito de ese mensaje era poner en guardia a los hijos de Dios, y mostrarles la hora de tentación y angustia que se hallaba ante ellos. El ángel dijo: Serán llevados a tener un combate acérrimo con la bestia y su imagen. Su única esperanza de vida eterna se encuentra en permanecer fieles. Aunque sus vidas estén en juego, aún deben seguir siendo leales a la verdad. El tercer ángel termina su mensaje con estas palabras: Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús. A medida que repetía esas palabras, señalaba hacia el santuario celestial. Las mentes de todos los que acepten ese mensaje serán dirigidas hacia el lugar santísimo donde Jesús está ante el arca, haciendo su intercesión final en favor de todos los que han quebrantado la ley de Dios en ignorancia. Esta expiación es efectuada por los justos muertos tanto como en beneficio de los justos vivos. Jesús hace una expiación por los que han muerto no habiendo recibido la luz acerca de los mandamientos de Dios, quienes pecaron ignorantemente.

Después de que Jesús abrió la puerta del lugar santísimo, la luz del sábado fue descubierta y el pueblo de Dios había de ser puesto a prueba y examinado, como Dios probó a los hijos de Israel en la antigüedad, para ver si guardarían su ley. Vi al tercer ángel señalando hacia arriba, mostrándole a los que habían sido chasqueados el camino hacia el lugar santísimo. Ellos siguieron a Jesús por la fe en el lugar santísimo; nuevamente habían encontrado a Jesús, y el gozo y la esperanza brotaron otra vez. Los vi mirando hacia atrás, recordando el pasado, desde la proclamación del segundo advenimiento de Jesús y el periodo de su viaje hasta llegar al cierre del tiempo en el 1844. Vieron la explicación de su chasco y nuevamente los animaron el gozo y la seguridad. El tercer ángel había iluminado el pasado, el presente y el futuro, y sabían que Dios ciertamente los había guiado mediante su misteriosa providencia.

Se me mostró que el remanente siguió a Jesús al lugar santísimo, y contempló el arca y el propiciatorio, y fueron cautivados por su gloria. Jesús levantó la cubierta del arca, y he aquí las tablas de piedra con los diez mandamientos escritos en ellas. Ellos investigaron los oráculos vivientes, pero retrocedieron con temor cuando vieron el cuarto mandamiento viviendo entre los diez preceptos sagrados, mientras que una luz más abrillante brillaba sobre él que sobre los otros nueve y un nimbo de gloria lo rodeaba. No encontraron allí, nada que les informara que el sábado había sido abolido o cambiado al primer día de la semana. Este se lee como cuando fue enunciado por la boca de Dios en solemne y terrible majestad sobre el monte, mientras los relámpagos fulguraban y el trueno retumbaba, y cuando fue escrito con su propio y santo dedo en las tablas de piedra: Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es el sábado del Señor tu Dios. Se asombraron al contemplar el cuidado que se había tomado de los díez mandamientos. Los vieron colocados cerca de Jehová, cubiertos y protegidos por su santidad. Vieron que habían estado pisoteando el cuarto mandamiento del Decálogo y que habían observado un día transmitido por los paganos y los papistas, en vez del día santificado por Jehová. Se humillaron ante Dios, y se lamentaron por su pasadas transgresiones.

Vi el incienso humear en el incensario, mientras Jesús ofrecía sus confesiones y oraciones a su Padre. Y a medida que ascendían, una brillante luz descansaba sobre Jesús y sobre el propiciatorio; y los fieles que oraban, quienes estaban turbados porque habían descubierto que eran transgresores de la ley de Dios, fueron bendecidos, y sus rostros se iluminaron con esperanza y gozo. Se unieron a la obra del tercer ángel, y elevaron sus voces y proclamaron la solemne advertencia. Al principio, sólo unos pocos recibieron el mensaje, sin embargo, ellos continuaron proclamando la advertencia con vigor; Entonces vi a muchos aceptar el mensaje del tercer ángel, y unir sus voces a las de los que habían proclamado anteriormente la amonestación, y exaltaron a Dios y lo magnificaron al observar su día de descanso santificado.

Muchos que aceptaron el mensaje del tercer ángel no tenían una experiencia en los dos mensajes anteriores. Satanás lo entendió y su ojo maligno se fijó en ellos para vencerlos, pero el tercer ángel los estaba dirigiendo hacia el lugar santísimo, y los que tenían una experiencia en los mensajes pasados, les estaban señalando el camino hacia el santuario celestial. Muchos vieron la perfecta cadena de verdad en los mensajes de los ángeles, y la recibieron gozosamente. Los aceptaron en su orden y siguieron a Jesús por la fe en el lugar santísimo. Esos mensajes me fueron representados como un ancla para mantener firme al cuerpo de creyentes. Y a medida que las personas los recibían y comprendían, eran protegidas en contra de los muchos engaños de Satanás.

Después del gran chasco en el 1844, Satanás y sus ángeles estaban ocupados en poner trampas para trastornar la fe del grupo. Estaban afectando las mentes de individuos que tenían una experiencia personal en esas cosas. Tenían una apariencia de humildad. Cambiaron el primer y el segundo mensaje, y señalaron hacia el futuro para su cumplimiento, mientras que otros señalaban hacia el pasado, declarando que habían sido cumplidos entonces. Esos individuos estaban apartando las mentes de los inexpertos y perturbando su fe. Algunos estaban escudriñando la Biblia para tratar de fortalecer una fe propia, independiente del cuerpo de creyentes; Satanás se regocijó acerca de todo eso, porque sabía que podía afectar a los que se apartaran del ancla, mediante diferentes errores, y los podía desviar con vientos de doctrina. Muchos que habían sido líderes en el primer y segundo mensajes, los negaron, y a través del grupo de creyentes se produjo división y separación. Entonces, vi a Guillermo Miller. Se veía perplejo y estaba oprimido por el pesar y la angustia por su gente. Vio el grupo que había estado unido y que había sido amoroso en el 1844, perdiendo su amor y oponiéndose el uno al otro. Los vio caer en un estado de frialdad y apostasía. El pesar agotó sus fuerzas. Vi a dirigentes observando a Guillermo Miller y temiendo que él aceptara el mensaje del tercer ángel y los mandamientos de Dios. Y cuando él se inclinaba hacia la luz del cielo, esos hombres hacían un plan para apartar su mente de ésta. Vi una influencia humana ejercida para mantener su mente en las tinieblas, y para retener su influencia entre ellos. Al final, Guillermo Miller levantó su voz en contra de la luz del cielo. Él fracasó al no recibir el mensaje que hubiera explicado completamente su chasco, y arrojado una luz y gloria sobre el pasado, lo cual hubiera revivido sus energías agotadas, animado su esperanza, y lo hubiera guiado a glorificar a Dios. Pero él se apoyó en la sabiduría humana en vez de en la divina, y habiéndose desgastado con ardua labor en la causa de su Maestro y debilitado por la edad, él no era responsable como lo eran aquellos que lo apartaron de la verdad. Ellos son responsables, y el pecado reposa sobre ellos. Si Guillermo Miller hubiera podido ver la verdad del tercer mensaje muchas cosas que le parecían oscuras y misteriosas hubieran sido explicadas. Sus hermanos profesaban un amor e interés tan profundos por él que pensó que no se podía apartar de ellos. Su corazón se inclinaba hacia la verdad, pero entonces buscaba a sus hermanos. Ellos se oponían a ésta. ¿Podía separarse de aquellos que habían estado a su lado, hombro a hombro con él proclamando la venida de Jesús? Pensó que ciertamente ellos no lo desviarían.

Dios permitió que él pasara bajo el poder de Satanás, y que la muerte tuviera dominio sobre él. Lo escondió en la tumba, lejos de aquellos que constantemente estaban alejándolo de Dios. Moisés erró justamente cuando estaba a punto de entrar en la tierra prometida. De igual manera, Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia fuera ejercida en contra de la verdad. Otros lo llevaron a hacer eso. Otros deberán dar cuanta de ello. Pero ángeles vigilan el precioso polvo de ese siervo de Dios, y él se levantará al sonido de la trompeta final. Favor hacer referencia a: Exodo 20:1-17, 31:18; 1Tesalonicenses 4:16; Apocalipsis 14:9-12.

La Gran Controversia Entre Cristo y sus Ángeles y Satanás y sus Ángeles

Por Elena G. de White

Battle Creek, Michigan

Publicado por Jaime White

1858 
.
.

Feliz Sábado


Thursday, March 20, 2014

Se intensifica conflicto entre CIA y Senado estadunidense




Por Ap
jue, 20 mar 2014 12:10




El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, el 11 de marzo de 2014. Foto Reuters


Washington. El líder del bloque demócrata en el Senado, Harry Reid, ordenó al funcionario encargado de mantener el orden en el cuerpo legislativo que examine las computadoras del Comité de Inteligencia, mientras se intensifica el conflicto entre la CIA y los legisladores en torno al acceso a documentos secretos sobre las tácticas de interrogatorios durante el gobierno del presidente George W. Bush.

En una carta fechada el miércoles remitida al director de la CIA, John Brennan, Reid consideró "a todas luces absurdas" las quejas de Brennan de que el personal del comité accedió indebidamente a las computadoras de la agencia para obtener los documentos.

La semana pasada, la titular del comité, la senadora Dianne Feinstein, preguntó si la agencia violó la ley y la Constitución al inspeccionar una red de computadoras establecida exclusivamente para el comité.

Brennan desestimó las quejas de Feinstein.

Dispuesto a resolver la disputa, Reid dijo que instruyó al funcionario encargado de mantener el orden, Terrance W. Gainer, "a iniciar el examen forense de las computadoras y red de computadoras asignadas para uso exclusivo (del comité) para determinar de qué modo la 'revisión de (Leon) Panetta' entró en la red (del comité)".

El comité está por concluir un informe de 6.000 páginas sobre las brutales tácticas de interrogación de la CIA en lugares secretos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La CIA montó una red de computadoras exclusiva para el personal del comité en el norte de Virginia. Durante la investigación del panel, el comité obtuvo documentos de una revisión ordenada por el exdirector de la CIA, Panetta, y aparentemente llevó esos documentos al Capitolio.

"Entiendo que usted sostuvo que personal del Comité del Senado accedió de manera ilícita a redes secretas de la CIA para obtener un documento, la llamada 'Revisión de Panetta', que parece corroborar los hallazgos y conclusiones del estudio del comité y contradecir la misma respuesta oficial de la CIA al estudio", escribió Reid a Brennan. "Según lo que sé, la CIA no ha presentado ninguna evidencia en apoyo de sus afirmaciones de que el personal del comité, que no tiene capacitación técnica, de algún modo se filtró en las redes altamente secretas de la CIA, una afirmación que parece de por sí patentemente absurda".

Reid citó la carta de Brennan a Feinstein del 27 de enero en la que dijo que vería bien una revisión independiente. Reid solicitó a Brennan garantías de que el personal de la CIA se abstuviera de toda interacción con el personal del comité sobre la cuestión, con la excepción al mando del sargento de armas. Gainer es el encargado de la seguridad del Capitolio y dirige a un millar de personas.


Fuente
.

El Gran Engaño - Los antediluvianos Parte 6



51b. El Gran Engaño Los antediluvianos Parte 6



Victor Sanvicens

Published on Mar 19, 2014

.

.
.
.

A la presencia del Señor tiembla la tierra


CUANDO salió Israel de Egipto, La casa de Jacob del pueblo bárbaro,

2 Judá fué su consagrada heredad, Israel su señorío.

3 La mar vió, y huyó; El Jordán se volvió atrás.

4 Los montes saltaron como carneros: Los collados como corderitos.

5 ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?

6 Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos?

7 A la presencia del Señor tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob;

8 El cual tornó la peña en estanque de aguas, Y en fuente de aguas la roca.

Salmos 114
Reina-Valera Antigua (RVA)
.
.

Wednesday, March 19, 2014

Llamados a ser testigos


Llamados a ser testigos* 


Testimonios para la Iglesia 9:19-29 (1909).

En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de ella.

Las verdades que debemos proclamar al mundo son las más solemnes que jamás hayan sido confiadas a seres mortales. Nuestra tarea consiste en proclamarlas. El mundo debe ser amonestado, y el pueblo de Dios tiene que ser fiel a su cometido. No debe dejarse arrastrar a la especulación, ni asociarse con los incrédulos en empresas comerciales; porque eso entorpecería su acción en la obra de Dios.

Cristo dice a los suyos: “Vosotros sois la luz del mundo.” Mateo 5:14. No es un hecho de poca importancia que Dios nos haya revelado con tanta claridad sus planes y sus consejos. Comprender la voluntad de Dios, tal como está revelada en la segura palabra profética, es para nosotros un maravilloso privilegio, pero nos impone una pesada responsabilidad. Dios espera que impartamos a otros el conocimiento que nos ha dado. Según su plan, los factores divinos y humanos deben unirse para proclamar el mensaje de amonestación.

Joyas de los Testimonios 3, p.288




.
.

Salida de Las Ciudades



Ley dominical, SALIDA DE LAS CIUDADES / Iglesia Adventista del Séptimo Día


Mensajero de Esperanza

Published on Sep 8, 2013

No description available.
.
.

La Iglesia de Dios


Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, a llí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, és ta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eter nidad puede constituir una iglesia.

Alza Tus Ojos, p.314.
.
.

Tuesday, March 18, 2014

'Templarios' extraían órganos a niños; dicen que comían el corazón: Castillo






Sin embargo, el enviado por el Presidente Peña Nieto dice que aún no se cuenta con pruebas sobre este tipo de rituales. ARCHIVO

Manuel Plancarte, investigado por muerte de menores
Michoacán reporta detención de sobrino de Enrique Plancarte
Velan al 'Chayo' en Morelia
El 'Chayo' fue beneficiado al declararlo muerto: Castillo

Alfredo Castillo dice que ''El Chayo'' realizaba ritos de iniciación

El comisionado especial para Michoacán repite declaraciones realizadas por detenidos
CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2014).- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que se cuentan con declaraciones de personas detenidas quienes aseguran que Nazario Moreno “El Chayo”, líder de ''Los Caballeros Templarios'' abatido en Tumbiscatio, realizaba ritos de iniciación donde obligaba a comer órganos humanos.

El día de ayer, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado anunció la detención de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de uno de los principales líderes del grupo criminal, Enrique “Kike” Plancarte Solís, acusado de secuestrar y mutilar a personas, en especial a niños, para el tráfico de órganos.

De acuerdo con Caros Hugo Castellanos Becerra, el titular de la dependencia, Plancarte Gaspar, de 34 años, es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos. El funcionario explicó que el detenido operaba en los municipios de Apatzingán y Uruapan.

Este mañana, al ser cuestionado en la primera emisión radiofónica de Noticias MVS sobre esta práctica criminal, Castillo Cervantes dijo que “según declaraciones, Nazario Moreno ‘El Chayo’ realizaba ritos de iniciación donde obligaba a comer corazones humanos”.

Sin embargo, el enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que aún no se cuenta con pruebas sobre este tipo de rituales además de que indicó que el tema de tráfico de órganos es muy complejo, por lo que se tendría que analizar con especialistas.

Castillo Cervantes dijo que en base a las mismas declaraciones de ''templarios'' se tiene conocimiento de que se estaba realizando la extracción de órganos a menores, pero aún no se sabe si se utilizaban para tráfico u otro fin, como los ritos de iniciación.

Es conocido que “El Chayo” dirigía ''La Familia Michoacana'' y ''Los Caballeros Templarios'' bajo códigos de secta religiosa que él mismo creó.

Castillo dijo que el tráfico médicamente es muy difícil, aunque precisó que tras la detención de Manuel Plancarte Gaspar “sí se está hablando de niños a los que se les estaba extrayendo los órganos”.

Agregó que “en el Ministerio Público declaran todo pero ya después se retractan. Pero es información validada con otras informaciones”.

El delito de tráfico de órganos se suma a la lista de crímenes que realizan ''Los Templarios'' en la entidad, entre los que se encuentran la extorsión, el contrabando, robo de minerales, violaciones y secuestros.

Los delincuentes –según autoridades– utilizaban coches y camionetas para raptar a niños en pueblos aledaños. Los mataban en casas rentadas y un grupo de médicos les extraía las vísceras para venderlas en el mercado negro.

Castellanos Becerra no quiso ahondar en el número de víctimas, pero dijo que más adelante se darán más datos sobre el caso. De acuerdo con los primeros informes, Plancarte Gaspar, ubicado por fuentes oficiales como el sobrino de “Kike” Plancarte, estaría detrás de la desaparición de decenas de menores en la entidad.

El Secretario de Seguridad reconoció que es complejo el esclarecimiento de los hechos, ya que tiene que investigar hechos que ocurrieron en años anteriores.”Este delito es relevante dado el impacto social, ya que involucra a menores de edad, que son el sector más sensible de la sociedad”, mencionó.


Con información de Sinembargo.mx


Fuente
.

Autoridades católicas, anglicanas y musulmanas, unidas en un acuerdo contra la trata de personas


Actualizado 18 marzo 2014




Zenit / ReL









Firma del acuerdo interconfesional contra la trata de personas... hay unos 30 millones de esclavos en el mundo










La humanidad tiene que oponerse al aborto «como hizo con la esclavitud»: el filósofo López Quintás


«No es posible contentarse con abolir un poco la esclavitud; lo mismo con el aborto», dice Reig Pla



Vivienne, la niña que con limonada recogió 1 millón de dólares para ayudar a los niños esclavos



En Pakistán una chica cristiana vale mil dólares como esposa-esclava: ellas se aferran a Cristo



El ´Global Freedom Network´, un acuerdo entre representantes de las grandes religiones mundiales contra la trata de personas se presentó el lunes 17 de marzo por la mañana en la sala de prensa del Vaticano.

Intervinieron y firmaron el acuerdo:

- como representante del papa Francisco, el canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo;
- en representación del Gran Imán de Al-Azhar, Egipto, el doctor Mahmoud Azab;
- en representación del arzobispo de Canterbury, el reverendo David John Moxon;
- el fundador de la Walk Free Foundation, Andrew Forrrest.

La declaración común de los firmantes del Global Freedom Network (www.walkfree.org/es/) ha evidenciado la violenta capacidad destructiva de la trata de seres humanos en todo el mundo y para el 2020 se ha pedido la erradicación de dicho comercio. Este ha sido el objetivo marcado hoy en el Vaticano.

Hace siglos que la esclavitud está oficialmente abolida... y sin embargo Walk Free señala que aún hay unos 30 millones de personas en trabajo esclavo.

El acuerdo sin precedente ha sido firmado en la sala de prensa del Vaticano y los organizadores han invitado a las otras Iglesias cristianas y confesiones religiosas del mundo a adherir a la iniciativa y a sostenerla. El Global Freedom Network es una asociación abierta y otros líderes espirituales serán invitados, indicaron en la presentación.

“La esclavitud moderna y la trata de seres humanos son un crimen contra la humanidad. La explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños condena a millones de personas a la deshumanización y a la degradación”.

Por ello indica el documento: “Cada día que sigamos tolerando esta situación, violamos nuestra humanidad común y ofendemos la conciencia de todos los pueblos”.

En el primer año -indica el acuerdo- se desarrollarán diversos planes, entre ellos invitar:

- a todas las religiones para que vigilen que sus cadenas de suministros e inversiones no incluyan las formas de esclavitud moderna y para tomar medidas correctivas si fuera necesario;

- a 50 grandes empresas multinacionales cuyos directores generales son personas de fe y de buena voluntad, para asegurar que sus cadenas de suministro no incluyan las formas de esclavitud moderna;

- a 162 gobiernos para que respalden públicamente la creación del Fondo Global para acabar con la esclavitud;

- a 30 jefes de Estado que lo apoyan públicamente antes de finales de 2014.

- Se invitará además al G-20 a condenar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos y adoptar la iniciativa contra la esclavitud y la trata de personas, así como a apoyar al mencionado Fondo Mundial.

El envejecimiento, ¿crea más esclavos?

El cardenal Peter Turkson, presidente delPontificio Consejo Justicia y Paz, presente en entre el público fue invitado a decir unas palabras.

El purpurado indicó que este camino se inició con una experiencia de una joven en Nepal que estaba en un ´stage´ y que impresionada al ver casos de este tipo invitó a su padre, el fundador de la Walk Free Foundation, Andrew Forrrest, a proponer una iniciativa en este sentido.

El cardenal Turkson recordó que la trata de personas es un fenómeno que está menos lejos de lo que muchos imaginan, y que existe incluso en países desarrollados con mucha población anciana que necesita de personal que los cuide "y por allí puede iniciar la trata de personas" dijo.


Fuente
.

La masonería sale a la calle con atuendos rituales por primera vez en España



La Federación del Derecho Humano marchó detrás de una pancarta propia en la manifestación del Día de la Mujer

Rafael Fraguas Madrid 9 MAR 2014 - 16:50 CET107






Manifestantes masones el Día Internacional de la Mujer / Samuel Sánchez

 
Por primera vez en la historia de España, la masonería española, a través de una orden mixta de mujeres y hombres, compareció como tal en un acto masivo celebrado en Madrid y un amplio grupo de sus integrantes se ha identificado de manera abierta provistos de las bandas masónicas rituales. El escenario de tal comparecencia fue la manifestación conmemorativa anual del Día de la Mujer del sábado pasado en Madrid.

Las logias masónicas laicas comparten las críticas al proyecto de ley concerniente al aborto pergeñado por Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia del Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy. “Entendemos que esta ley recorta los derechos de las mujeres y por ello estamos aquí, para reivindicarlos”, explicó Ana Valet, presidenta de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta e Internacional del Derecho Humano, cuya Federación del Derecho Humano mostraba una pancarta con su denominación y sus símbolos –el compás y la escuadra–, que marchaba en un lugar destacado de la manifestación.

Minutos antes de comenzar la marcha, existía cierta inquietud en algunas de las personas congregadas, inquietud que fue despejándose poco a poco a medida que arrancaba la manifestación. Poco a poco, ese sentimiento dio paso a una serena euforia, "porque estamos protagonizando un hecho histórico", dijo uno de los asistentes.

La orden masónica que preside Ana Valet fue fundada en 1893 y es mixta desde su mismo origen. “Posee implantación en más de 60 países, cuenta con más de 30.000 miembros y una red de logias para la autoconstrucción de sus integrantes y talleres federado para la acción social, que despliegan por todo el mundo”, precisa Valet. "Trabajar para el progreso de la humanidad” es nuestro lema, señala. Para Matilde Fernández, ex ministra de Trabajo del Gobierno de Felipe González y que formaba parte del cortejo con su banda azul celeste sobre el pecho, “la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer”.
En las personas que componían el cortejo masónico, nutrido por integrantes de las cuatro obediencias mixtas existentes en España, así como por miembros de la Gran Logia de España, que es sólo masculina, se observaba una emoción que en ocasiones afloraba en forma de lágrimas. Y ello debido a la evocación del pasado de persecución y clandestinidad con las que el franquismo, obsesionado en contra de la masonería, asedió durante 40 años a sus integrantes, muchos de los cuales fueron sometidos a prisión, tortura y, en ocasiones, a la muerte, o bien forzados al exilio, además del expolio de su patrimonio público y privado. La masonería en España, que no fue autorizada hasta 1979, ya en la democracia, se ha mantenido siempre en un ámbito orgánico de discreción, si bien ha participado en numerosas ocasiones en iniciativas de la sociedad civil con reivindicaciones guiadas por el ideario laico y el derecho humanitario. Su salida a la superficie de manera abierta y plena se interpreta como “un signo de normalización homologable a los ya vigentes en los países cívicamente más desarrollados del mundo”, concluye la presidenta de la Federación del Derecho Humano.


Fuente
.

Descanso Dominical: los shoppings podrán trabajar con normalidad, aunque los supermercados deberán cerrar sus puertas





El Senado provincial aprobaría la iniciativa con algunos cambios a lo tratado en Diputados. ¿Cuáles son las modificaciones a la ley?

14-03-2014 Finalmente, los shoppings de Rosario podrían trabajar con normalidad pese a la sanción de la Ley de Descanso Dominical.

Si bien el proyecto solo cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el mismo se aprobaría con modificaciones en la Cámara de Senadores.

Según pudo averiguar IMPULSO, habría un acuerdo para que salga la Ley sin afectar a los comercios. En detalle, el texto que podría tratarse en el mes de mayo cuando se retomen las sesiones ordinarias en la Legislatura, y permitirá que los locales comerciales abran los días domingo con trabajadores distintos a los que cumplen horario durante los días hábiles. Los únicos que no podrán abrir bajo ningún aspecto serán los supermercados.

Vale recordar que el año pasado, un total de 200 comerciantes nucleados en la Federación Rosarina de Paseos Comerciales y otras instituciones enviaron al Senado de la provincia un petitorio para que se evalúe profundamente la ley que estipula que los shoppings y comercios de Santa Fe permanezcan cerrados los domingos.

La mayoría de los firmantes son inquilinos de los centros comerciales de la ciudad que no se sienten representados por ninguna de las partes que se mostraron activas en el debate.

La Ley de Descanso Dominical obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia el pasado 3 de octubre. Ahora, son los 19 senadores departamentales los que deberán darle sanción definitiva al proyecto.


Fuente
.

Los comercios de Teror rechazan la apertura dominical en la capital



Las tiendas, los restaurantes y los puestos del mercadillo se suman a la protesta de Cecapyme \

la provincia/ dlp 17.03.2014 | 22:35




Protesta de los pequeños comerciantes en Teror, ayer.

La Provincia / dlp


Los comerciantes del municipio de Teror se sumaron ayer a la campaña iniciada por las pymes de la Isla en contra de la apertura dominical en la capital grancanaria, porque entienden que supondrá una ruptura del equilibro comercial existente hasta ahora en el resto de municipios. Para ello, los representantes del comercio y la restauración de Gran Canaria, encabezados por Prudencio Lorenzo, presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), y acompañado por los presidentes de Fenorte, Antonio Medina, y Asoteror, Pedro Campos, recorrieron los comercios y el mercadillo de la villa mariana para proseguir con su campaña en contra de la apertura dominical. Realizaron una pegada masiva de carteles y reparto de pegatinas, con las que se reclama el respaldo de los clientes contra la nueva liberalización de horarios comerciales en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta campaña, los representantes de las pymes de Gran Canaria quieren sensibilizar a las administraciones públicas, y a la sociedad en general, de que los mercados dominicales viven prácticamente de los fines de semana, al igual que la restauración y el comercio en los pequeños pueblos de la Isla.

Sin embargo, la apertura de todas las grandes superficies y almacenes supondrá un corrimiento comercial hacia otras fórmulas comerciales, como son las grandes superficies de la capital, quitándole cuota de mercado a la pequeña y mediana empresa. Esto supondría un paso más para la desaparición y cierre de muchas pymes, con el consiguiente incremento del desempleo en Gran Canaria.

Las pequeñas empresas de la Isla rechazan frontalmente que "se centre toda la oferta comercial de la Isla en la capital grancanaria, porque con ello se está dañando al pequeño y mediano comercio del resto de la Isla, que en muchas ocasiones tiene su día fuerte en la jornada dominical, como es el caso de muchas pymes de Teror, que verían amenazada su supervivencia en caso de que se dé vía libre a la apertura de las grandes superficies en Las Palmas de Gran Canaria", explicó en un comunicado Prudencio Lorenzo, presidente de Cecapyme.


Fuente
.
.

En Buenos Aires hacen paro los médicos en 77 hospitales


El Hospital Presidente Perón es uno de los afectados.


Médicos y profesionales de la salud bonaerenses ratificaron ayer los paros de hoy y el jueves en los 77 hospitales provinciales, en demanda de “una inmediata oferta de mejora salarial” para la actividad.

Los trabajadores también realizarán un acto frente al hospital Fiorito, en Belgrano y 9 de Julio, en Avellaneda.

“El Ejecutivo bonaerense cerró la paritaria general pero no ofreció una oferta acorde con la ley 10.471, que vincula a los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)”, señaló, y reconoció “un salario de diez mil pesos.


Fuente
.

El discurso de Putin sobre la situación en la península de Crimea (VERSION COMPLETA)





RT en Español

Published on Mar 18, 2014


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de Crimea firman el acuerdo sobre la adhesión de la República de Crimea y la formación de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron un acuerdo interestatal sobre la integración de la República de Crimea en la Federación de Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.

El documento será dirigido al Tribunal Constitucional para ser revisado y luego al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

Unos minutos antes, Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, centrado en la situación de la península de Crimea, ha presentado un tratado de adhesión para la integración de Crimea y Sebastopol en la Federación de Rusia.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
.
.
*****
Nota:

Regularmente no utilizo (ni creo en) reportajes de RT- Russia Today, pues los  considero propaganda del Politburo Ruso y su agenda despotica-comunista Ahora, en este momento pienso que este reportaje nadie lo puede presentar mejor que ese instrumento Ruso, RT - Russia Today.

.
.

Monday, March 17, 2014

Monseñor Ricardo Blázquez defiende la vida





Acitv

Published on Mar 12, 2014
.
.

Más denuncias por pederastía en Puerto Rico


AP/DANICA COTO/ARECIBO, PUERTO RICO / Publicada el 12/03/2014




Los fiscales están llevando a cabo más de una docena de casos de abuso sexual en Puerto Rico, incluyendo las de los seis sacerdotes apartado del sacerdocio por la Diócesis de Arecibo. Foto: AP.



Notas Relacionadas

Mueren en Colombia cinco personas en accidente aéreo

Ted Turner hospitalizado en Buenos Aires





Primero, la Iglesia Católica de Puerto Rico anunció que le quitaba los hábitos a seis curas acusados de abusos sexuales en la ciudad de Arecibo. Luego fiscales revelaron que al menos otros 11 sacerdotes estaban siendo investigados por el mismo delito.

Ahora las autoridades estadounidenses admiten que ellas también están investigando denuncias de abusos por parte de curas en esta isla devotamente católica y muchos puertorriqueños están conmocionados por versiones de que uno de los clérigos más queridos de este territorio estadounidense estaría involucrado en abusos.

Los puertorriqueños casi no habían sido salpicados por los relatos de abusos sexuales en la Iglesia Católica y muchos llegaron a pensar que estaban inmunes. Pero Barbara Dorris, directora de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, con sede en Estados Unidos, dice que las nuevas denuncias hacen pensar que el problema es mucho más grave de lo que se supuso inicialmente.

"En general, estas cosas tienden a crecer porque las víctimas tienen miedo de hablar", dijo Dorris. "Si el sacerdote ha estado en la isla por algún tiempo, lo más probable es que haya decenas y decenas de víctimas".

El secretario de Justicia de Puerto Rico César Miranda dijo, la semana pasada, que al menos cuatro diócesis estaban siendo investigadas. También afirmó que podría radicar cargos contra figuras de la iglesia sospechosas de haber retenido información.

Describió la situación como "verdaderamente escandalosa".

"No les vamos a dar tregua", aseguró Miranda. "Los vamos a capturar, los vamos a procesar y los vamos a encarcelar".

Las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes no son nuevas aquí, pero las nuevas investigaciones causaron conmoción en esta isla de 3,6 millones de habitantes, el 70% de los cuales se identifican como católicos.

"La gente quiere creer que los curas son algo especial, en el poder de los curas", manifestó Richard Sipe, psicólogo de California y ex sacerdote, quien es un experto en los abusos sexuales por parte de los curas. "En América Latina se toman más tiempo para acusar a los curas. Los sacerdotes son muy bien vistos y la cultura se identifica mucho con la Iglesia Católica".

En un reciente domingo por la mañana en Arecibo, los fieles cruzaron de a montones las pesadas puertas de madera de la catedral del siglo XVII de esta ciudad. Numerosas voces rezaron con el sacerdote, pero José Soto, de 44 años, siguió de largo al pasar por el lugar.

"Cuando atraviesas esas puertas, se supone que llegas a un sitio espiritual, íntegro", expresó, agregando que en el pasado acudía regularmente a las misas en la catedral. "Pero ya no sabes quién te está hablando. Es como usar la palabra de Dios con otros fines".

La nueva ola de denuncias comenzó a fines de enero con una serie de informes de medios locales, sobre todo el diario El Nuevo Día.

El obispo de Arecibo Daniel Fernández respondió difundiendo un comunicado en el que revelaba que desde el 2011 había expulsado a seis sacerdotes acusados de abusos sexuales, lo que constituye una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que la diócesis cuenta con 90 curas. Las autoridades eclesiásticas dijeron asimismo que ofrecieron terapia a al menos una de las víctimas y reparaciones en una cantidad no especificada de casos registrados en la isla.

La semana pasada uno de los sacerdotes expulsados, Edwin Antonio Mercado Viera, fue acusado de haber cometido actos lascivos. El hombre, de 53 años y quien había sido muy popular en su parroquia, fue acusado de tocar los genitales de un monaguillo de 13 años en el 2007.

El fiscal José Capó Rivera dijo que el propio obispo es "parte de la investigación" a raíz de denuncias de que también cometió actos obscenos con un menor. Fernández ha dicho que es inocente.

"Obviamente, se trata de una venganza por motivo de las decisiones que he tenido que tomar desde el momento en que asumí la dirección de la diócesis, donde la situación que encontré no fue la más favorable", expresó el obispo en una declaración escrita.

Agnes Poventud, una abogada que representa al hombre que dice haber sido molestado por Fernández cuando era niño, declaró a la Associated Press que agentes federales la entrevistaron hace poco a ella y a su cliente. Declinó decir cuándo se produjo el supuesto abuso o qué edad tenía su cliente por entonces, limitándose a afirmar que era menor de edad.

Un funcionario federal confirmó a la AP que las autoridades estadounidenses solicitaron al Departamento de Justicia de Puerto Rico información sobre denuncias de abusos sexuales de curas. El informante aceptó hablar a condición de no ser identificado porque la información todavía no fue dada a conocer al público por los canales correspondientes.

Luego del caso de Arecibo surgieron otras denuncias. La diócesis de Mayagüez, en la costa occidental de la isla, dijo que ha lidiado con cuatro casos de presuntos abusos, la mayoría de los cuales están siendo estudiados por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que se encarga de estos casos.

El arzobispo de San Juan Roberto González Nieves, por su parte, dijo que los fiscales están investigando seis casos de abusos en la diócesis de la capital. Indicó que los curas involucrados han sido suspendidos y que cinco de los casos habían prescrito.

Los fiscales investigan asimismo una denuncia de abusos por parte de un cura en la diócesis de Caguas, señaló Capó.

Funcionarios del Departamento de Justicia, entre tanto, acusan a la diócesis de Arecibo de retener información y están peleando en los tribunales una demanda en la que la diócesis dice que debe mantener en secreto los nombres de las víctimas para proteger su confidencialidad. El motivo real, dicen los fiscales, fue proteger a los curas acusados de abusos, algo que niega el abogado de la diócesis Frank Torres.

"Si bien es cierto que la iglesia coopera y tiene una política de transparencia, esa cooperación no significa que la iglesia tiene mano libre para violentar las garantías de confidencialidad que se le dieron a las víctimas", declaró Torres en una entrevista telefónica.

Funcionarios de la diócesis dijeron que muchos de los casos habían prescripto, algo que la iglesia usa en su defensa, según el abogado de la Florida Joseph Saunders.

Saunder dijo que la iglesia muchas veces argumenta que debe ser demandada en el momento que las supuestas violaciones ocurrieron.

"Nadie demandaba a un obispo o un cura en su momento", expresó. "Hay un temor subyacente de que uno se irá al infierno si demanda a un obispo".


Fuente
.

En Haití, festival de libertad religiosa destaca la coexistencia pacífica






Desde la izquierda: John Graz, secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Relgiiosa; Elie Henry, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en la División Interamericana; y Theart St. Pierre, presidente de la Unión Misión Haitiana en el primer festival de libertad religiosa de Haití. La IRLA patrocina festivales periódicos en todo el mundo para agradecer a los líderes de los gobiernos por preservar la libertad de creencias. [fotografía por cortesía de la IRLA]

March 06, 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ANN staff

El mes pasado, un festival de libertad religiosa en Haití cimenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día como una importante defensora de la libre expresión de creencias en el país.

El evento, que fue organizado por Unión Misión Haitiana de la Iglesia Adventista y patrocinado por la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, atrajo a más de tres mil partidarios a Puerto Príncipe con el propósito de celebrar la libertad de creencias y ayudar a elevar el perfil de la libertad religiosa en el Caribe.

La ciudad de Puerto Príncipe aún lucha para recuperarse de un devastador terremoto que en 2010 causó daños por 7800 millones de dólares a una nación ya considerada la más pobre del Hemisferio Occidental. En 2012, dos huracanes complicaron los esfuerzos de reconstrucción.

"El pueblo de Haití ha mostrado gran coraje y una extraordinaria capacidad de supervivencia. La libertad religiosa es un derecho que los haitianos atesoran, y están determinados a conservarla", dijo John Graz, secretario general de la IRLA.

El festival fue parte del Primer Congreso de Libertad Religiosa en Haití. Cientos de abogados, activistas de los derechos humanos, líderes de los gobiernos y representantes religiosos se reunieron durante dos días de conferencias y talleres que enfatizaron la mayormente pacífica coexistencia de los grupos religiosos en Haití, y produjeron asimismo varias recomendaciones.

El grupo prometió organizar la división haitiana de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa y negociar con el gobierno de Haití para establecer un Día Nacional de la Libertad Religiosa en el país.

Otras recomendaciones presentadas fueron:
El congreso hace un llamado al gobierno para preservar la separación de la Iglesia y el Estado.
El congreso condena todo acto de intolerancia, discriminación y violencia que en el pasado haya estado dirigido contra individuos o grupos, como resultado de su religión o creencias.
El congreso expresa solidaridad con todos los grupos e individuos que son víctimas de violaciones a la libertad religiosa en cualquier lugar del mundo.


En sus declaraciones, Marie Carmelle Rose Ann Auguste, ministra de Derechos Humanos del gobierno de Haití, dijo que la libertad religiosa es un derecho humano "fundamental".

"Es por medio del libre ejercicio de la conciencia que el alma individual y el alma de la nación se ven fortalecidas", expresó.

Francois Clavairoly, presidente de la Federación Protestante Francesa, y un grupo de líderes religiosos de París incluyeron una dimensión internacional" al evento, dijo Graz. Haití es la única nación de habla predominantemente francesa en las Américas.

También estuvieron representadas otras denominaciones protestantes, la Iglesia Católica, el Ejército de Salvación y las religiones que propugnan el sincretismo. Las religiones sincréticas tales como el vudú son practicadas en Haití por un segmento considerable de la población.

Se ha planeado llevar a cabo otro festival de libertad religiosa en Puerto Príncipe para 2015.


Fuente:  "Adventist News Network"
Copyright © 2014, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día


Fuente
.