Wednesday, April 30, 2014

1 de mayo: ¿por qué se celebra?



empleo




Carlos Salas

jueves, 01/05/14 - 00:00


Un grupo de trabajadores norteamericanos eligió esta fecha del 1 de Mayo de 1886.
Querían reivindicar la jornada laboral de 8 horas. Eran tiempos con jornadas de 10 y 12 horas diarias.




Primero de Mayo: los trabajadores condenados en 1886 en Chicago.


Temas
Adolf Hitler
Alemania
Chicago
Empleo
Estados Unidos
Francia
Huelga
Internacional Socialista
Lenin
Sindicatos

La fiesta por excelencia del trabajador es el 1 de Mayo. En realidad es un día de huelga o día festivo, pagado por las empresas que, en general, discurre pacíficamente en miles de ciudades del mundo.

Sin embargo, en sus orígenes fue una jornada bastante tumultuosa.

En 1884, la Federación Americana del Trabajo se impuso la meta de pedir la jornada de ocho horas, y escogió el 1 de Mayo de 1886 como la fecha de inicio de esa reivindicación. En esos años, en Occidene había jornadas de 10 y 12 horas diarias.

Llegada la fecha, muchos obtuvieron su reducción de jornada. Pero 340.000 obreros no consiguieron esta promesa e iniciaron una huelga en los días siguientes para obligar a ceder a sus patronos. La policía intentó detener las manifestaciones en Chicago. Se produjeron más de tres muertos entre los obreros.

Días después 15 policías murieron al explotar una bomba lanzada supuestamente por los sindicalistas. Cinco sindicalistas fueron ahorcados (ver imagen). Tres condenados a prisión perpetua. La Internacional Socialista se propuso en 1889 reivindicar la jornada de ocho horas para todos los obreros del mundo, y se haría mediante una gran manifestación en todos los países en honor a los Mártires de Chicago. Se proyectó que sería el 1 de Mayo de cada año.

El día del Trabajo entre rusos y alemanes

Después de la Primera Guerra Mundial, se aceptó la jornada de ocho horas como un objetivo universal. No fue tan fácil instituir el 1 de Mayo como día de huelga porque se oponían rudamente las empresas y desde luego, no pagaban ese día de fiesta.

La Unión Soviética, bajo Lenin, decretó el 1 de Mayo día de paro nacional. Hitler llegó más lejos porque fue el primer país en decretar que el 1 de Mayo fuera un día de paro, el Día del Trabajo, obligando a las empresas a abonar ese asueto a los trabajadores, pero suprimiendo los sindicatos. Francia le imitaría obligada por Alemania durante la ocupación en 1941. Hoy día, es una jornada de huelga pagada en casi todo el mundo.

Paradójicamente, en EEUU no se celebra ese día sino el primer lunes de septiembre, el Labour Day.

Para saber más
1 mayo: explosión en el Hay Market, Chicago, 1886


Fuente
.

Tuesday, April 29, 2014

Vaticano, Rameras y Ecumenismo Abril 2014





Advenimiento de Esperanza



Published on Apr 26, 2014


.

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, habla de sus estrategias de comunicación





ROME REPORTS en Español


Published on Apr 29, 2014

Da consejos para mejorar la forma de comunicar de la Iglesia. ¿Cómo puede mejorar la Iglesia su forma de comunicar? A la pregunta respondió el cardenal Timothy Dolan en un congreso que se celebra en la universidad de la Santa Croce en Roma destinado a ayudar en su trabajo a los periodistas.
.
.

El Centro de Comercio e Industria se adhiere al domingo no laborable



La Banda

Sábado 05 de Abril de 2014




Los comercios cerrarían los domingos.

Los miembros de la Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCI), mostraron su adhesión al proyecto de Ley presentado por el legislador Julián Luna a través del cual se solicita el cierre de los comercios los domingos para garantizar, de esta manera, el descanso de los trabajadores.
Sobre el tema expresaron: “Vemos con gran beneplácito promover el cierre de los comercios el domingo, acción que será la base para recobrar valores como la armonía, la solidaridad y respeto entre los miembros de nuestro pueblo”, indicó el presidente del CCI, Andrónico Suárez.

 
Humanizar el trabajo

“Es importante recuperar el descanso dominical para humanizar las relaciones de trabajo, revitalizar las relaciones familiares, alentar la vida espiritual y devolverle a la sociedad la capacidad de disfrutar de su tiempo libre, por eso vemos con agrado que la legislatura provincial trate este punto”
, agregó.

Seguidamente señaló que Julián Luna, en su actual rol de secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, se hizo eco de uno de los temas tratados en la Junta Regional del NOA, donde concluyeron que esvoluntad permanente e indeclinable el propender y garantizar el descanso dominical de los trabajadores”.

Desde la comisión directiva del CCI también remarcaron que el propio Papa Francisco ha expresado su adhesión a la iniciativa que a nivel nacional impulsa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalando: “Pido a Dios que los ilumine en su propósito de vida cristiana y en sus esfuerzos por resaltar el valor de la digna celebración del Señor en todas sus dimensiones".


Fuente
.

Adolfo Nicolás: "La justicia social con exclusión no es justicia"


Publicado el Lunes, 28 de Abril del 2014



El Nacional / El padre general Adolfo Nicolás Pachón, la máxima autoridad de la Compañía de Jesús en el mundo, llegó a Venezuela con una invitación a transformar la sociedad sin exclusión alguna: "La lucha por la justicia social debe avanzar con respeto a todos".

Su primer acto público fue una reunión con los representantes de los principales programas de Fe y Alegría, que sirven a aproximadamente 300.000 personas en el país y constituyen "productos de exportación" que exhiben orgullosos los jesuitas venezolanos.

Fue un evento sin mayores protocolos y sin cámaras de televisión que reunió a aproximadamente 150 personas en el salón Padre José María Velaz del Colegio Fe y Alegría de La Rinconada, cuya entrada fue adornada con un arco de globos rojos y blancos.

"Íntimos y sencillos. Así serán todas las actividades que desarrollará el padre general durante su visita a Venezuela", indicó el provincial de la Compañía de Jesús en el país, Arturo Peraza.

Nicolás Pachón entró al lugar flanqueado por dos niños. Los que quisieron se le pudieron acercar, tomarse un selfie y conversar con él. Pero, eso sí, solo para asuntos de la iglesia; nada de discusiones políticas y menos sobre la turbulenta coyuntura venezolana.

Fue una reunión de amigos que se tuteaban. Su sencillez y cercanía contrastan con el gran alcance y la influencia que se le atribuye a la orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. En 2014 celebran el bicentenario de su restauración, pues la congregación estuvo proscrita durante 40 años hasta 1814.

El prepósito de la Compañía de Jesús ofreció un saludo breve. Prefirió darle más tiempo al conversatorio con los activistas de Fe y Alegría.

"La espiritualidad ignaciana procura la transformación de la persona, pero el fin último es la transformación de la sociedad. Queremos comprometernos en esa transformación", dijo Nicolás Pachón, al señalar que el medio idóneo es la educación de calidad y la promoción de la capacidad crítica y el discernimiento. Pero advirtió que toda transformación verdaderamente trascendente toma mucho tiempo, por lo cual hay que ser perseverantes.

"En el siglo XX hemos visto muchas ideologías que solo han dejado dolor, sufrimiento y alienación. El mundo está de vuelta de las ideologías. Necesitamos más causas que ideologías, más totalidad que intereses de grupo. Ver la totalidad de la sociedad", expresó.

Y se explicó un poco más al señalar que en otros países hay grupos que requieren una atención especial porque fueron excluidos durante mucho tiempo, pero resulta contraproducente si se convierte en una atención exclusiva y termina causando otro tipo de exclusión.

"Si yo solo defiendo a un grupo, eso nos enfrenta unos a otros. Tenemos que contribuir a mejorar la vida de todos, de lo contrario la justicia social no será justicia", agregó

El papa Francisco es jesuita y Nicolás Pachón afirmó que su aporte a la "recreación" de la Iglesia Católica consiste en insistir en lo esencial: "Este papa está aportando una jerarquización de los valores, ha contribuido a enseñar el evangelio de la manera más sencilla. Francisco ha citado a su abuela Rosa como fuente de sabiduría, al recordar que ella le decía, por ejemplo: 'La mortaja no tiene bolsillos'. Yo he aprendido mucho del papa, que acepta la imperfección de lo humano".

Uno de los últimos en hacerle preguntas fue un niño: "¿Por qué quiso entregar su vida a Dios?". El padre Nicolás sonrío como quien está en un brete: "Me hice sacerdote con los jesuitas por su desapego a lo material, su concentración en lo importante y su libertad".

En el tono familiar que caracterizó el encuentro con Fe y Alegría, reivindicó la libertad como requisito para servir a los demás y lograr la plenitud personal.


La agenda


El padre Adolfo Nicolás Pachón llegó al país procedente de Guyana el lunes a mediodía y a las 4:00 pm comenzó el encuentro con Fe y Alegría.

El martes 29 de abril estará en la Universidad Católica Andrés Bello. A las 11:00 am se dirigirá a comunidad ucabista en el Aula Magna de esa casa de estudios. En la tarde oficiará una misa en el sector Las Torres, en la parte alta de La Vega.

El miércoles 30 de abril estará en Maracaibo.

El jueves primero de mayo ofrecerá una misa en el patio del Colegio San Ignacio, en Caracas.

El viernes 2 de mayo partirá a Cuba y a México.


Con Información de El Nacional
.
.
Fuente
.

Monday, April 28, 2014

Venezuela/Cuba.- Una de las hijas de Chávez se reúne con Fidel Castro


No olvida a sus amigos"

Directorio
Fidel Castro
Hugo Chávez
María Gabriela Chávez
La Isla Gigante


Foto: @GABYCHVZ

CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de las hijas del ex presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer, se ha reunido con el ex presidente cubano Fidel Castro, que, según ha valorado, "no olvida a sus amigos".

"En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos", ha informado María Gabriela Chávez a través de la red social Instagram.

"Juntos revivimos las experiencias y los momentos que, con mi amado padre, compartimos. Fidel no olvida a sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y, sobre todo, de un inmenso compromiso", ha añadido.

La hija de Chávez ha publicado una fotografía en la que aparece charlando con el líder de la Revolución Cubana. "Más adelante compartiré otras fotos de este mágico encuentro", ha anticipado.
Chávez y Castro cultivaron durante años una estrecha amistad que supuso también una profundización las relaciones entre Venezuela y Cuba y dio pie a un proceso de integración regional al que se sumaron otros países de las llamada Revolución Bolivariana.


Fuente
.

Rey de España al Papa Francisco: "En hora buena por lo que está haciendo"





ROME REPORTS en Español

Published on Apr 28, 2014

Francisco saludó brevemente a los Reyes de España al final de la ceremonia de canonización, junto a las demás delegaciones oficiales. Pero hoy se ha detenido con ellos casi una hora. Ha sido quizá la audiencia oficial más larga de su Pontificado.
.

BAJAR AL ABISMO PARA SUBIR A LA ALTURA (POR FANNY ANDRADE)





Victor Sanvicens


Published on Apr 27, 2014

No description available.
.

Saturday, April 26, 2014

Feliz Sábado


Guerra en los últimos días

Polish soldiers (L) accompany US Airborne soldiers upon their arrival at the military airport in Swidwin, northern Poland, 23 April 2014. An US Army company of about 150 soldiers from the 173rd Airborne Brigade Combat Team based in Vicenza, Italy, came for military exercises in Poland due to the political situation in Ukraine. The exercises, involving some 600 troops, also take place in Estonia, Latvia and Lithuania, and is scheduled to last for about a month. (Photo: MARCIN BIELECKI/EPA/Newscom)
Traducción de Google Translate con un poco de ayuda de su servidor:
Soldados polacos (Izquierda) acompañan a los soldados de los Estados Unidos aerotransportados a su llegada en el aeropuerto militar en Swidwin, al norte de Polonia, 23 de abril de 2014. Una compañía del Ejército de EE.UU. de alrededor de 150 soldados del Equipo de Combate 173 ª Brigada Aerotransportada con sede en Vicenza, Italia, llegaron para participar en ejercicios militarers en Polonia, debido a la situación política en Ucrania. Los ejercicios, con la participación de unos 600 soldados, también se llevan a cabo en Estonia, Letonia y Lituania, y está programado para una duración de aproximadamente un mes. (Foto: MARCIN BIELECKI / EPA / Newscom)


Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de dos fines de la tierra. Jeremías 25:32.


Pronto surgirán graves dificultades entre las naciones; dificultades que no cesarán hasta la venida de Jesús. Como nunca antes necesitamos unirnos para servir al que ha preparado su trono en los cielos y cuyo reino domina sobre todos. Dios no ha desamparado a su pueblo, y nuestra fortaleza depende de no separarnos de él.

Los juicios de Dios están ya en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción causada por el fuego y la inundación, dicen claramente que el tiempo de angustia, que irá en aumento hasta el fin, está muy cerca. No tenemos tiempo que perder. El mundo está sacudido por el espíritu de la guerra. Las profecías del capítulo 11 de Daniel casi han alcanzado ya su cumplimiento final.—El Ministerio de la Bondad, 141.

Pronto la contienda entre las naciones se desatará con una intensidad de la cual no tenemos idea ahora. Este momento es de extraordinario interés para todos los que viven actualmente. Los gobernantes y los estadistas, hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, hombres y mujeres reflexivos de toda clase, concentran su atención en los acontecimientos que ocurren en torno de nosotros. Observan que las relaciones internacionales son tensas e inestables... y presienten que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en los umbrales de una crisis portentosa.

Dios nos ha dado, por su gracia, un momento de respiro. Todo medio que el Cielo nos ha confiado debe usarse ahora para trabajar por los que perecen en su ignorancia. No debe haber demora. La verdad debe ser proclamada en los lugares oscuros de la tierra... Debe hacerse una gran obra, que ha sido confiada a los que conocen la verdad para este tiempo.—The Review and Herald, 17 de noviembre de 1910.

En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida. Debiéramos estar alistándonos para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman. Allí descansaremos del conflicto de esta tierra.—The Review and Herald, 19 de octubre de 1897.

Maranata: El Señor Viene, p.179
.

Tuesday, April 22, 2014

Militares marchan contra alto mando en Bolivia


Publicado el martes, 04.22.14


By Associated Press
The Associated Press


LA PAZ, Bolivia -- Cerca de medio millar de integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia de bajo rango marcharon el martes por las calles de La Paz en protesta contra el alto mando militar y no acudieron a sus cuarteles tras la destitución de cuatro de sus dirigentes por reclamar igualdad de oportunidades.

Vestidos de uniforme los militares marcharon al trote por las calles del centro de la ciudad en medio de aplausos de la gente que los veía pasar. En tanto, sus esposas se declararon en huelga de hambre.

Los militares que estudian tres años para ser sargentos y luego suboficiales piden no quedarse en ese nivel de por vida sino tener derecho a superarse y poder tomar una carrera militar a nivel licenciatura, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos Jhonny Félix Gil.

"No tenemos derecho a superarnos, quieren que nos quedemos siempre abajo", agregó. La protesta comenzó 15 días atrás y el viernes el alto mando canceló los cursos a más de 150 militares que tomaban una actualización a nivel técnico por asistir a reuniones en busca de un trato igualitario.

Los militares llamaron entonces a una huelga por lo que la víspera Gil y otros tres miembros de la Asociación fueron destituidos, lo que provocó el rechazo de los suboficiales y sargentos.

"En las Fuerzas Armadas no se admite la indisciplina, es la piedra angular del funcionamiento y de la estructura. El vulnerar el conducto regular o romper la cadena de mando es una falta grave en la disciplina militar", dijo la víspera el ministro de Defensa Rubén Saavedra en una conferencia de prensa.

También señaló que desde el próximo año aceptarán que tengan ingreso y derecho a estudiar una licenciatura en la Escuela Militar de Ingeniería.

A su vez reclaman formar parte del Tribunal de Justicia, sólo integrado por jefes militares, según un pliego de peticiones que presentaron al alto mando.

En cuanto a la cobertura de salud exigen que sea de la misma calidad que la que reciben los jefes militares y sus familias.

En todo el país hay unos 11.000 suboficiales y sargentos.


Fuente
.




Sopesan limitar deportaciones de inmigrantes que no tengan antecedentes penales peligrosos



Algunos de los niños que asistieron a la manifestación en Atltanta llevaban pancartas con el nombre de sus familiares deportados. (EFE/MARCELA CORTÉS) 

  •  Podrían proteger a decenas de miles de inmigrantes que son deportados cada año por simples faltas administrativas. 
  •  No obstante, activistas piden un programa que otorgue permisos de trabajo a dreamers o a niños nacidos en Estados Unidos. 
  •  Un abogado que ha discutido la revisión del gobierno ha confirmado bajo anonimato que los cambios en las deportaciones está siendo revisados.

ASSOCIATED PRESS. 21.04.2014 - 14:32h PST

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson estudia la posibilidadde limitar la deportación de inmigrantes que residen sin permiso en Estados Unidos y que no tengan antecedentes penales peligrosos, segúndos personas al tanto de las deliberaciones.

El cambio, si se adopta a raíz de una revisión en curso ordenada por el presidente Barack Obama, podría proteger a decenas de miles de inmigrantes que ahora son deportados cada año por el mero hecho decometer repetidamente infracciones de inmigración, como volver a entrar en el país sin autorización legal después de haber sido expulsados, no cumplir con una orden de deportación o no asistir a una cita de la corte de inmigración.

Sin embargo, no llegaría a concretar los cambios radicales que buscan los activistas. Ellos quieren que Obama amplíe un programa de dos años que otorga permisos de trabajo a ciertos inmigrantes traídos sin permiso cuando niños para que incluya a otros grupos, como los padres de todos
los niños nacidos en Estados Unidos.

Bajo revisión

John Sandweg, quien se desempeñó hasta febrero como director interino de la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo que había promovido el cambio de política para los inmigrantes sin antecedentes penales graves antes de su partida, y que estaba siendo sopesado por Johnson. Un abogado de inmigración que ha discutido la revisión del gobierno también ha confirmado que ese cambio está bajo revisión. El abogado habló bajo condición de guardar el anonimato porque los
procedimientos son confidenciales.

Cualquier informe de consideraciones específicas en este momento sería prematuro

"Cualquier informe de consideraciones específicas en este momento sería prematuro", dijo el lunes Clark Stevens, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. Stevens dijo que Johnson "ha sido objeto de un proceso muy riguroso e incluyente para informar mejor la revisión", incluyendo la búsqueda de las aportaciones de las personas dentro del Departamento de Seguridad Nacional, así como legisladores de ambos partidos y otros grupos de interés.

El enfoque esbozado por Sandweg y el abogado de inmigración cambiaría las categorías prioritarias existentes, que ahora incluyen a los inmigrantes que han reingresado en el país después de haber sido
expulsados anteriormente y aquellos que están prófugos por procedimientos de inmigración. Tales personas saldrían de la lista de prioridades.


Fuente
.
.
.

Primeros pasos de la República Popular de Lugansk


por Diario Octubre / el 21/04/2014 a las 17:57 horas /





Hoy 21 de abril las ciudades de la República Popular de Lugansk han elegido a sus representantes, en realidad se puede asegurar que el nuevo Gobierno de la región se ha constituido. A las 10 de la mañana se celebraron mítines multitudinarios en los que se eligieron representantes populares en cada población.

- Ahora se lleva a cabo el registro de los diputados elegidos, su cantidad exacta aun se desconoce, – comentó al periódico ruso “Izvestiya” una activista de anti-maidan llamada Natalia.- Así, por ejemplo, en Krasny Luch, donde viven cerca de 100 mil personas, la gente eligió a 18 representantes, las poblaciones más pequeñas tienen menos representantes.

Tras el registro se realizará una asamblea general de diputados, abierta a los movimientos sociales. Estos diputados pasarán a partir de ahí a representar la región de Lugansk.

- Se presentaron personas corrientes – obreros, mineros, médicos, activistas. Los diputados populares comenzarán los preparativos del referéndum del día 11 de mayo, día cuando se celebrará el referéndum general sobre el estatus de las regiones del sureste,- indicó para “Izvestiya” la coordinadora de los comicios Elena Khryapina. – Las preguntas del referéndum ya se han establecido: ¿que elegimos – federalización con la posterior integración en Rusia, federalización dentro de Ucrania o la conformación del estado como sujeto unitario?

Cada población de la región de Lugansk tiene como mínimo cuatro diputados. La región tiene 31 población, por lo que incluso con previsiones más conservadoras habrá al menos 124 diputados.

Nuestro principal objetivo es el derecho del pueblo a decidir, queremos tener claro lo que prefieren los habitantes del Sureste de Ucrania. Y solo ellos decidirán será nuestra región autónoma, federativa u otra cosa, es por ello que se necesita celebrar el referéndum,- indico a “Izvestiya” el activista del “Ejército popular”, Dmitri Di. – Estamos en el camino correcto, queremos que todo se haga de manera correcta y sin sangre. En el mitin del 1 de abril, Pasha (Pavel Gubarev – líder del Ejército popular de Donbass) declaró oficialmente que nosotros no queremos usar la fuerza y sí queremos que todo se realice según la legalidad.

El 20 de abril, los activistas exigieron a la Rada Suprema la adopción de una ley de amnistía para los miembros de Berkut y Alfa, así como para los militares del ejército regular.

El presidente en funcionales, Turchinov, aseguró el 21 de abril a través del canal de televión “Ukraina” que Kiev tendrá en cuenta las peticiones de los habitantes locales a la hora de designar a gobernadores para las regiones de Donetsk y Lugansk. También aseguró que apoyará la designación de gobernadores propuestos por los vecinos. Turchinov apuntó que los cambios constitucionales, en dirección a ampliar los derechos de los órganos de gobierno locales, podrán aprobarse en mayo y entrar en vigor en septiembre-octubre de este año.

- Kiev no puede garantizarnos absolutamente nada y no puede responder por sus propias acciones puesto que los actuales dirigentes llegaron al poder mediante un golpe armado, – considera el diputado del parlamento europeo y miembro del comité de asuntos exteriores, Aleksandr Mirsky. – En Kiev se llevó a cabo un levantamiento, durante el cual aparecieron unos líderes. Ahora lo mismo sucede en Sureste y ahí también aparecen líderes, – aseveró.

Traducción de Pavel para Octubre
Original: http://izvestia.ru/news/569634


Fuente
.

Monday, April 21, 2014

Arrestan a dos cristianos por distribuir literatura contra el homosexualismo en Canadá


 "Somos un campus diverso. Somos un campus acogedor", dijo el vicepresidente Tom Chase a los periodistas. "Celebramos esa diversidad y nuestro personal consideró que el material y algunas de las cosas que tenían ellos simplemente eran contrarias a la política de la Universidad.


Canada | Viernes 18 de Abril, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |


(NoticiaCristiana.com).

REGINA, Saskatchewan – Dos cristianos que centran sus esfuerzos ministeriales en la defensa de la familia bíblica fueron arrestados en un campus universitario canadiense el lunes de esta semana, después de que el personal del lugar les pidiera que abandonaran el lugar, porque no estaban de acuerdo con el contenido de las publicaciones que pretendían distribuir.

Peter LaBarbera, el director del ministerio cristiano Americans for Truth about Homosexuality y el activista canadiense Bill Whatcott fueros arrestados y escoltados fuera del campus de la Universidad de Regina cuando se negaron a irse.

“Somos un campus diverso. Somos un campus acogedor”, dijo el vicepresidente Tom Chase a los periodistas. “Celebramos esa diversidad y nuestro personal consideró que el material y algunas de las cosas que tenían ellos simplemente eran contrarias a la política de la Universidad por lo que les pidió que abandonaran el lugar”.

Pero Whatcott, afirmó que tenían derecho a estar en el campus y que no debían ser censurados por el contenido de su discurso.

“Yo no me voy “, les dijo Whatcott a los funcionarios de la Universidad, después que se le prohibiera distribuir la literatura, según los informes. “Ustedes son intolerantes y deberían avergonzarse de sí mismos por cerrarse a nuestro mensaje sin considerarlo”.

Cuando Whatcott y LaBarbera procedieron a distribuir la literatura fueron detenidos por “incitación pública al odio”, y luego liberados. Sin embargo, los funcionarios de la Universidad dijeron a CBC News que los cristianos serían monitoreados ante cualquier comportamiento que pueda promover el odio contra los homosexuales.

“Soy un cristiano. No puedo odiar a la gente”, dijo a los reporteros LaBarbera después del incidente. “Todos nosotros luchamos contra el pecado [la homosexualidad]. Pero la idea de que se debata abiertamente la homosexualidad en un campus de la universidad es para que lo echen a uno porque no desean que se comparta un punto de vista que la mayoría de los estudiantes probablemente no han oído hablar, me parece ser bastante antidemocrático”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News


Fuente
.

El Vaticano sabía de los abusos de Maciel desde los ´40


Nuevos cuestionamientos a la canonización de Juan Pablo II por sus vínculos con el pederastra Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

por Medios21 de Abril de 2014 | 15:012




La Santa Sede recibió denuncias de abusos contra Marcial Maciel desde 1948. Y no hizo nada hasta casi medio siglo después, según se desprende de los documentos publicados en la web La Voluntad de no saber, que reflejan explícitamente cómo hubo multitud de ocasiones, con distintos papas, para atajar los desmanes del fundador de la Legión de Cristo, designado por el futuro San Juan Pablo II como "guía eficaz de la juventud". Así lo informó el periodista especializado en temas eclesiásticos Jesús Bastante (@BastanteJesus en Twitter) en el portal Religión Digital.




La primera denuncia, según se lee en el índice, llegó al obispo de Cuernavaca en diciembre de 1944. En ella, el joven Luis de la Isla y sus padres denunciaban abusos de Maciel, pero ni actuó en consecuencia y envió informe al Vaticano.

La primera vez en que las denuncias llegan a Roma es desde España. Dos jesuitas de Comillas enviaron en 1948 sendos informes a la entonces llamada Sagrada Congregación de Religiosos. En 1954, apuntan los documentos, fue el Arzobispado de México quien pidió informes sobre el fundador al legionario Federico Domínguez, quien habló por primera vez de la adicción a la Dolantina de Maciel. El informe llegó al Vaticano.
 


Dos años después, el arzobispo de México y el nuevo obispo de Cuernavaca denunciaron por pederastia y adicción a las drogas a Maciel, pidiendo la suspensión temporal de éste. Hay que recordar que durante algunos años (durante el final del pontificado de Pío XII y el de Juan XXIII) Maciel fue apartado temporalmente de la dirección del instituto.

En 1962, confirman los documentos que se pueden leer en la web, un farmacéutico de San Sebastián y un sacerdote enviaron denuncias sobre la compra y consumo de drogas e intento de corrupción de autoridades por parte de Marcial Maciel.

Hasta 1976 no se produjo una nueva denuncia, cuando dos ex legionarios lo hicieron en Estados Unidos, enviando copia de la demanda a Roma. Finalmente, en febrero de 1997, un grupo de ocho ex legionarios -entre ellos Félix Alarcón o Juan José Vaca- lograron que la denuncia contra Maciel alcanzara los medios de comunicaicón internacionales.

No fue, sin embargo, hasta 2002-2005, cuando Benedicto XVI se decidió a reabrir el caso, que había sido bloqueado en 1999 -Ratzinger, entonces, era prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe- por Juan Pablo II. Ratzinger envió a unos visitadores a recabar información, y acabó suspendiendo definitivamente a Maciel, que murió conminado a una vida de oración, apartado de cualquier contacto público.

En 2010, finalmente, Benedicto XVI intervino a la Legión, nombrando un Delegado Papal, el cardenal De Paolis, con el encargo de "purificar" a la Legión de Cristo.

El "caso Maciel" es, sin duda, una losa en el pontificado de Juan Pablo II, hasta el punto de que son muchos los que han solicitado a Francisco la paralización de su canonización, que se llevará a cabo este domingo, junto a la de Juan XXIII.

Los documentos muestran que la Santa Sede estaba enterada del abuso de drogas por parte de Maciel, de sus abusos sexuales y las irregularidades financieras desde 1956, cuando ordenó una investigación inicial y lo suspendió dos años para curarse de una adicción a la heroína.

Sin embargo, durante décadas y gracias a la habilidad de Maciel de mantener silenciados a sus propios sacerdotes, su habilidad para colocar a legionarios confiables en puestos clave en el Vaticano y su cuidadoso cultivo de relaciones con los cardenales vaticanos, obispos mexicanos y católicos poderosos y acaudalados, Roma prefirió mirar hacia otro lado.


Fuente
.
.

EU Celebran el día de la mariguana



Festejan el llamado "420" en parques


EU celebra el "día de la mariguana"

El Universal

Monday 21 April 2014


DALLAS (Notimex).— Decenas de miles de personas celebraron ayer en distintas partes de Estados Unidos el día nacional de la mariguana, el 20 de abril o el “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales fue el consumo de la droga.

En Denver y otras comunidades de Colorado las celebraciones del “420” se generalizaron, luego de que este año se convirtió en la primera entidad de EU en legalizar la mariguana recreativa.

El origen de la celebración se desconoce con certeza, pero podría haberse originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la escuela Preparatoria San Rafael, en San Rafael, California, que se reunía a fumar mariguana después de la escuela, a las 4:20 p.m.

Múltiples fiestas y espectáculos musicales con temática alrededor del cannabis congregaron ayer a miles en distintos sitios y parques públicos de Denver y en otras ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York.

Las actividades en Denver incluyeron desde una exposición de la industria de la mariguana en un centro comercial hasta un concierto en el Anfiteatro Red Rocks, con la banda Slightly Stoopid y el cantante de rap Snoop Dogg.

La fiesta principal, empero, se efectuaría en la explanada del Capitolio de Colorado, donde se esperaba que flotaran nubes de humo de cannabis a las 4:20 de la tarde, aun cuando el consumo de mariguana en lugares públicos sigue siendo ilegal.

El festival en el Parque del Centro Cívico de Denver constituirá el signo más visible de la transformación que ha tenido la celebración del “420”.

La conmemoración de esa festividad se inició hace varios años como una reunión desafiante de activistas pro mariguana.

Este año, sin embargo, contó con un permiso oficial de la ciudad y fue organizado por una empresa de gestión de eventos, contó con puestos de venta de comida, junto a los quioscos de venta ambulante de pipas y productos para facilitar el consumo de la droga.

Gavin Beldt, uno de los organizadores, dijo que el evento es ahora una “celebración de un estatus legal para su uso en Colorado, y nuestro lanzamiento de una nueva y emocionante experiencia para los asistentes”. El evento del año pasado se vio empañado por un tiroteo en el que tres personas resultaron lesionadas.


Fuente
.

Corte Suprema rechaza criminalizar a quien ayude a un inmigrante indocumentado


 Univision.com | Apr 21, 2014 | 2:40 PM




Getty Images
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.



La Corte Suprema de Justicia se negó el lunes a reactivar una medida contenida en la ley SB 1070 de Arizona que criminaliza la acogida y el transporte de inmigrantes indocumentados.
“Los jueces rechazaron que se convierta en un crimen el no portar documentos de identificación.”

La petición de revisión de la ley fue hecha a comienzos de marzo por la gobernadora Jan Brewer.

Con la decisión del lunes el máximo tribunal de justicia estadounidense dejó en firme un fallo adoptado en octubre de 2013 por un tribunal de apelaciones de San Francisco, quien estimó que la ley federal de inmigración debe prevalecer sobre dicha disposición impulsada por las autoridades de Arizona.

La SB 1070 consideraba un delito penal tanto alentar a los inmigrantes indocumentados a internarse por Arizona, como transportarlos o albergarlos dentro del estado.

La ley de Arizona SB 1070 fue promulgada el 23 de abril de 2010.

La demanda interpuesta por Brewer se relacionaba con la autoridad que la ley le otorga a las policías para detener a personas que den alojamiento a inmigrantes sin papeles de estadía legal en Estados Unidos.

“Está claro que la disposición de la ley SB 1070 se anticipa a la ley federal”, dijo Omar Jadwat, abogado de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), al interponer la petición el pasado 10 de marzo.

El lenguaje de la ley va mucho más allá de lo que el Congreso considera aceptable, agregó.

En junio de 2012 la Corte Suprema falló a favor de una parte de la ley SB 1070 y dictaminó en contra de otras tres que fueron revisadas por el máximo tribunal.

La medida avalada permite que las policías locales (estatal y municipal) indaguen el estado migratorio de individuos si los agentes tienen duda razonable que se trata de inmigrantes indocumentados.

Si bien el fallo respaldó la Sección 2b de la SB 1070, los jueces advirtieron que la decisión puede ser objeto de demandas legales adicionales. Con ello restaron fuerza al prohibir a los policías arrestar a personas bajo cargos menores de violación a la ley migratoria.

Sin embargo, los jueces rechazaron que se convierta en un crimen el no portar documentos de identificación que prueben la permanencia legal en Estados Unidos, o pedir trabajo sin papeles que prueben la estadía legal.

La polémica SB 1070 desencadenó una ola antiinmigrante que se regó por varios estados que siguieron los pasos de Arizona, como Alabama, Texas, Carolina del Sur y Georgia. Varias de las leyes aprobadas en esos estados fueron congeladas por cortes federales quienes estimaron que algunas de sus partes violan la Constitución de Estados Unidos.



©Univision.com

Fuente
.

Argentina: desde un parque temático religioso al recuerdo de Bergoglio

SEMANA SANTA



Los argentinos se reparten en Semana Santa entre los que descansan, viajan o van a ceremonias religiosas

Alejandro Rebossio Buenos Aires 20 ABR 2014 - 00:56 CET7


Archivado en:
Semana Santa
Papa Francisco
Argentina
Papa
Fiestas
Clero
Sudamérica
Latinoamérica
Iglesia católica
América
Cristianismo
Religión




Una mujer reza en la iglesia de la Virgen de Caacupé, Buenos Aires. / REUTERS


En una Argentina donde el 76% de los ciudadanos es católico y el 11% confiesa otras religiones cristianas, la Semana Santa es celebrada por unos y es ocasión de descanso y turismo por otros. El Ministerio de Turismo prevé que 2,2 millones de argentinos, el 5% del total, viajen este año entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Uno de los destinos preferidos esta vez es Mendoza, donde el jueves se celebró el Día Mundial del malbec, la cepa de uva con la que se elaboran los vinos más famosos de Argentina.

Los católicos practicantes, en tanto, asisten a las diversas ceremonias religiosas. Las estadísticas muestran que solo un cuarto de los argentinos concurre a los templos con frecuencia. La mitad lo hace pocas veces. Muchos de ellos solo van a misa el Domingo de Ramos o el de Pascua. Algunos católicos optan por participar de las teatralizaciones de la Última Cena, el Vía Crucis o la Resurrección que se ofrecen en uno de los pocos parques temáticos religiosos del mundo, Tierra Santa, en la avenida Costanera de Buenos Aires, frente al río de la Plata.

En todas las iglesias el Jueves Santo se celebra con el ritual del lavado de pies, pero en Buenos Aires muchos feligreses recuerdan que el que era arzobispo y ahora es el papa Francisco, Jorge Bergoglio, solía tener un gesto especial aquel día. Así es como en 2012, en su última Semana Santa en la capital argentina antes de ser nombrado máximo pontífice, eligió celebra la misa del Jueves Santo en la peligrosa villa (barrios de chabolas) 1-11-14, en lugar de hacerlo en la catedral, y lavó los pies a jóvenes adictos a las drogas.

Los Viernes Santos argentinos tienen sus Vías Crucis, pero sin quizás el dramatismo de los de Andalucía. Las ceremonias más tradicionales se pueden ver en las provincias norteñas de Tucumán y Salta. También es multitudinario el Vía Crucis de Tandil (350 kilómetros al sur de Buenos Aires), que con sus sierras es uno de los destinos turísticos elegidos por los porteños. En el sureño Puerto Madryn, que atrae a viajeros por sus lobos marinos y ballenas, se organizará esta vez un Vía Crucis submarino con varios de sus aficionados al buceo. En Buenos Aires se disponen recorridas por siete iglesias y el recuerdo de la crucificción de Jesús de Nazareth en la Avenida de Mayo, cuyo aspecto muchos comparan con la Gran Vía. En el segundo país del mundo con mayor consumo per cápita de carne bovina, después de Uruguay, los religiosos suelen hacer un alto este día y comen pescado o empanadas de vigilia, que en general son de atún.

Hay quienes van a misa a celebrar la Pascua el sábado por la noche o el domingo. Muchas familias se juntan a comer al mediodía pascual. Algunos se comerán su asado (barbacoa) o las pastas de la herencia italiana de muchos argentinos, pero la tradición marca los postres: rosca de Pascua y los huevos y conejos de chocolate.


Fuente
.

Ante los tribunales


 La Corte Suprema de los Estados Unidos (Seis Catolicos Romanos y Tres Judios) 2014.

Aquellos que vivan durante los últimos días de la historia de esta tierra, sabrán lo que significa ser perseguidos por causa de la verdad. La injusticia prevalecerá en los tribunales. Los jueces se negarán a escuchar las razones de los que son leales a los mandamientos de Dios, porque saben que los argumentos en favor del cuarto mandamiento son irrefutables. Dirán: “Tenemos una ley, y por nuestra ley debe morir”. Para ellos la ley de Dios no significa nada. “Nuestra ley” es suprema para ellos. Aquellos que respeten esta ley humana serán favorecidos, pero no se les mostrará ningún favor a los que no se inclinen ante el ídolo del [falso] día de reposo.—ST Mayo 26, 1898.

Cuando seamos llevados ante los tribunales, tendremos que renunciar a nuestros derechos, a menos que esto nos ponga en conflicto con Dios. No estamos pidiendo que se reconozcan nuestros derechos, sino que se reconozca el derecho de Dios de recibir nuestro servicio.—Manuscript Releases 5:69 (1895).

Eventos de los Últimos Días, p. 149, 150.
.
.

Wednesday, April 16, 2014

El Vaticano y Los Estados Pontificios - Estados del Obispo de Roma




2014

del Sitio Web Wikipedia

Versión en ingles


Los 'Estados del Obispo de Roma', fueron territorios básicamente centro italianos, que se mantuvieron como Estado independiente entre los años 752 y 1870.

La 'Ciudad del Vaticano' actual (El Vaticano) fue creada el 11 de Febrero de 1929, cuando Pío XI y Benito Mussolini suscribieran los Pactos de Letrán.

Stati della Chiesa
Status Pontificius
Estados Pontificios
752 - 1798
1799 - 1809
1814 - 1870
Bandera

Himno nacional: Noi vogliam Dio, Vergine Maria - (-1857)
Marcia trionfale - (1857-70)


Himno nacional: Noi vogliam Dio, Vergine Maria - (-1857)
Marcia trionfale - (1857-70)



Mapa de los Estados Pontificios hacia 1700

Capital - Roma

Idioma oficial - Latín, italiano

Religión - Catolicismo Romano

Gobierno - Monarquía teocrática

Papa:

• 752 - 757 Esteban II
• 1846 - 1878 Pío IX

Historia:

• Establecimiento 752
• Codificación 781
• Saco de Roma 1527
• República Romana 1798 - 1799
• Anexión francesa 1809 - 1814
• II República Romana 1849
• Anexión a Italia 1870
• Ciudad del Vaticano 11 de febrero de 1929

Moneda:

Escudo pontificio (hasta 1866)
Lira pontificia (1866–1870)

Cuando Roma se vio cercada por el ejército lombardo liderados por Astolfo, el Obispo de Roma Esteban II solicitó inútilmente ayuda al emperador de Bizancio.

Denegado el auxilio bizantino, el Obispo de Roma pidió al rey franco Pipino el Breve una intervención urgente. El rey realizó dos incursiones, forzó a los lombardos a abandonar el asedio de Roma y los obligó a devolver sus conquistas.

Finalizado el conflicto, los territorios situados en la Romaña y las Marcas fueron conferidos al Obispo de Roma (donación de Pipino), en el año 756.


Creación de los Estados Pontificios

Ante la ofensiva del lombardo Astolfo contra Roma tras haberse apoderado éste de Rávena, el Obispo de Roma Esteban II acude a los francos en demanda de socorro.

La intervención de los francos apaciguó a Astolfo, quien aceptó traspasar Rávena a la República Romana. Pero retirados aquellos, el rey lombardo incumplió su compromiso y puso sitio a Roma.

El Obispo de Roma llamó al reciente protector franco y realizó este una nueva acción en su auxilio.

Tras la victoria del rey franco sobre los lombardos el Obispo de Roma Esteban II presentó a Pipino un "documento" que pretendía ser la donación por parte del emperador romano Constantino a la Iglesia de enormes posesiones en la península italiana, así como de la primacía del Obispo de Roma sobre los patriarcados orientales (por lo que se le llamó la Donación de Constantino).

De ese modo, sometidos por fin los lombardos, el rey franco entregó al Obispo de Roma Rávena, la Pentápolis y la región de Roma. Al poco tiempo de ocupar el solio, Esteban vio en peligro la libertad de Roma a la llegada de Astolfo (749-756) tras la conquista de Rávena.

Astolfo había prometido una tregua de 40 años, pero no la respetó sino que decidió exigir impuestos anuales de cada habitante de Roma, a la que consideraba su feudo.








La formación de los Estados Pontificios.











 La donación de Pipino el Breve

por el Tratado de Quierzy (Traité de Quierzy o Donación de Quierzy),

al Papa Esteban II, en el año 756.







Al mismo tiempo, rechazó diversas peticiones que le hizo un emisario de Bizancio, acompañado, por Pablo, hermano del Obispo de Roma, para que restituyera los territorios imperiales de los que se había adueñado.

Ante tantos fracasos, el Obispo de Roma pidió ayuda al emperador Constantino V (741-775), pero tampoco logró mucho, de suerte que optó por dirigirse finalmente a Pipino III, rey de los francos (751-768).

Pipino dio una respuesta afirmativa y al mismo tiempo envió dos emisarios al Obispo de Roma para escoltarlo. El 6 de enero del 754 Esteban II fue acogido obsequiosamente por Pipino en Ponthión.

Esteban volvió a suplicar al rey para que liberara al pueblo de los longobardos. El resultado de este encuentro fue el compromiso de Pipino de proteger las prerrogativas del Obispo de Roma, al que prometió por escrito que garantizaría como legítimas las posesiones de San Pedro, además del ducado de Roma, Rávena, y otras ciudades.

El 28 de julio del 754 el Obispo de Roma, aunque enfermo, ungió solemnemente a Pipino en San Denis cerca de París, sellándose así la legitimidad de la dinastía, y confirió al rey y a los suyos el título de "Patricios de los Romanos".

Pipino derrotó dos veces al rey longobardo, en agosto del 754 y en junio del 756. Seguidamente donó perpetuamente Rávena las ciudades del exarcado, la pentápolis, la Emilia a "San Pedro".

Sin embargo, el peligro lombardo no había quedado definitivamente conjurado por las acciones militares de Pipino el Breve.

El rey Desiderio invadió los Estados Pontificios. Adriano I, Obispo de Roma a la sazón (774), invocó de nuevo en este trance a los francos para que le dispensasen su protección. Carlomagno acudió ahora en ayuda. El resultado fue la restitución de los bienes de la Iglesia y la promesa, no cumplida, de anexión de otros territorios.

En todo caso, la mayor parte de la Italia central quedó constituida en un estado independiente bajo el gobierno de los sucesores del apóstol Pedro.


.

El Secreto Gobierno Mundial y la Venezuela de 2014





Actualizado el 05/04/2014.

Descargar para Imprimir este artículo

El S.O.S. de Venezuela es por la paz, pero para que exista la paz, es necesario que se presente la justicia y para que comparezca esta, es indispensable la verdad, como antecedente imprescindible y base fundamental de la justicia y la paz. La verdad siempre nos ha sido negada en la enseñanza media y más en los medios de comunicación de hoy.

Nuestra verdadera historia debe empezar en el año 476 d.C., donde se nos enseña engañosamente, que el imperio romano de occidente cayó. No fue así, sino que este gobierno dictatorial huyó, se encubrió y transfirió con toda su simbología a la iglesia católica; esta después de desprestigiarse en tantas guerras e invasiones “santas” a otras naciones, resuelve que a partir del año 1213, sus intereses bélicos y económicos sean representados por Inglaterra; por eso llamaron al rey ingles de aquel entonces “Juan sin tierras”, por el despojo papal. A partir de allí la Gran Bretaña se subordina secretamente al Papa y empieza a ejercer como testaferro de la madre de las mafias en el mundo. En el año 1533, en pleno renacimiento italiano, el rey ingles Enrique VIII, inicia su falso cisma con la iglesia católica y facilita en el ámbito protestante el trabajo de contrainteligencia romano.

En el transcurso de este texto procuraremos demostrar entre otras cosas que el nuevo imperio romano de occidente fue y sigue siendo dirigido por lo que hoy es el Vaticano, representado actualmente desde la oscuridad por la Corporación Británica; a través de las diferentes redes de las sociedades secretas iluminatis y masónicas actuales, que tienen como objetivo la conformación de su Nuevo Orden Monopólico Mundial (NOM). En 1563, después del concilio de Trento (La Contrarreforma), la iglesia romana empieza a planificar su nuevo empoderamiento; con la máxima “dividiendo vencerás”, con la creación de bandos y rivalidades entre sus víctimas, con el engaño y la manipulación ideológica, aun entre sus propias filas; hoy manifestado en antagonismos de derecha e izquierda; son como dos grandes piernas que deben pisar y envilecer; es decir, hollar a las demás naciones.

El antecedente de la actual situación se inicia en el año 1600, con el génesis o experimento social de las comunas indígenas en América del Sur, por parte de los jesuitas; de donde se origina verdaderamente la praxis atea del comunismo; contrariedad social que tiene como principal y secreto objetivo, enfrentar y frenar la competitividad productiva y mercantil que desarrolle una nación contra los intereses monopolistas de las empresas alineadas a la Corporación Británica; este despeje se hará necesariamente con las masas pobres y los propios “patriotas” de la nación víctima; esto fue así, por la subsiguiente diversificación y masificación productiva resultante de los cambios culturales fruto del renacimiento y sobre todo después de la revolución industrial inglesa, a partir del año 1760.

Entonces el objeto del comunismo en occidente, es llegar hacer siempre un instrumento eficaz de los altos grados masónicos ingleses, para llegar a fortalecer siempre su secreto monopolio en el mundo, usando para esto la fuerza de la ingenuidad y la necesaria aflicción de las masas mas desposeídas. El enfrentamiento en pro de estos paradigmas y de la falsa igualdad y libertad, empiezan un poco después, en el año 1789, con la farsa de la revolución francesa.

La plataforma y conformación de este aparataje, se sustenta del negocio producto del caos, de la destrucción y el debilitamiento a otras naciones, del lucro mercantil de la constante y creada confrontación por idealismos bipolares, sean religiosos o políticos; antes eran españoles y criollos, después realistas y patriotas, hasta hace poco eran conservadores o liberales y hoy derecha o izquierda. También se sustenta de los derivados préstamos a la banca mundial, la industria bélica o perros de la guerra, la industria farmacéutica, el narcotráfico, guerrillas, “la industria” del secuestro y la dependencia o manipulación mediática bipolar en los medios de comunicación. Pero, toda esta ignominia se sostiene primariamente de las fuentes de energía, antes el carbón, ahora el petróleo.



La primera guerra "mundial" en 1914 también fue engañosa, esencial y realmente fue la guerra que inauguró las guerras del petróleo en el mundo, su titulo no debe ser guerra mundial sino guerra por el petróleo; uno de los principales objetivos de esta guerra consistió en despojar a Turquía de todo el Medio Oriente, muy rico en reservas petrolíferas; usando para esto precisamente a la Gran Bretaña.

Cincuenta años antes ya habían sido inventados el motor de combustión y el carburador de gasolina, pero fue necesario retardar la difusión de este desarrollo tecnológico para antes monopolizar plenamente su producción y mercado. Lo logran, estableciendo contratos ventajistas y centenarios con las naciones árabes, ignorantes en materia petrolífera en aquel entonces. Así se empezó a suscitar este despojo a las naciones petroleras, como sucedió en el año 2002 y acontece actualmente en Venezuela, por favor vea al respecto este enlace "El verdadero motivo del paro petrolero del 2002".

Retomando el hilo histórico de las guerras económicas y del petróleo, y no mundiales. El objetivo de la segunda guerra "mundial" fue la aplicación del plan Marshall, esto en verdad fue una encubierta compra y transferencia económica de una Europa barata y destruida por la también "inexplicable" segunda guerra "mundial", transferencia económica a también a favor de la Corporación Británica. Para Inglaterra extender a Europa su megalomanía monopolista, la servil unión actual y la supremacía monetaria de la libra esterlina inglesa sobre el dólar y el euro.

Como todos saben para Inglaterra, EEUU fue su carta determinante y final, para ganar la segunda guerra "mundial", en verdad EEUU nunca ha dejado de ser colonia económica y brazo bélico secreto de Inglaterra, su neocolonialismo actual se manifiesta en su impagable deuda a la City Bank de Londres, su máximo acreedor; también la Gran Bretaña es la dueña de su Banco Central, columna vertebral económica de EEUU.

La Corporación Británica fue la misma que también maquinó, financió, proveyó de soldados y pertrechos a los supuestos emancipadores suramericanos, que lo que verdaderamente lograron fue también una secreta transferencia económica del coloniaje de España a Inglaterra, antes y después de esta vencer a Napoleón Bonaparte en Waterloo. Con esta derrota, la Gran Bretaña reconstruye para el Vaticano en el mundo, su secreto y nuevo imperio romano de occidente. Ya vencido Napoleón y Francia, que sometían a España, esta queda al secreto arbitrio ingles; así se termina de hacer la anhelada transferencia económica de las colonias españolas a Inglaterra, que tanto ambicionaron los piratas ingleses. Usando para este eufemismo falsos héroes y libertadores, que majaderamente, lo único que hicieron fue arar en el mar en nombre de la libertad. Por favor véase: "Un "medio hombre" humilló a la Corporación Británica".

Nótese bien, la presencia inglesa, como factor común en estos principales escenarios históricos y su representación encubierta de los intereses del Vaticano. En toda la historia universal, lo único que ha sido verdadero son los desastrosos y lamentables resultados en la manipulación de los paradigmas, los cadáveres producto de las embaucadoras batallas y guerras, la siembra del caos, la pérdida de infraestructuras, los mismos millones de victimas y el resultante estado de postración de las naciones afectadas; como persigue esta actual guerra por el petróleo en Venezuela.

Hoy Venezuela, con las reservas probadas más grandes de petróleo en el mundo, es epicentro de lucha por esta energía primaria. Venezuela, una nación traicionada reiteradamente por una dirigencia aparentemente opositora al gobierno y que encubiertamente, lo que pretende es culminar y perfeccionar el objetivo y trabajo principal de su socio masónico secreto, el actual gobierno venezolano; propósito que es la conformación del caos, destrucción y máximo debilitamiento de todo el aparato y futuro productivo nacional. Este nuevo caos venezolano, no es otra cosa que otra plaza Altamira (2002) u otra guerra "mundial" por el petróleo; que procura confinar, identificar, debilitar y destruir a los que efectivamente pueden hacer una oposición cierta al realmente apátrida gobierno venezolano, que encubierta y traicioneramente sirve y se rige por la línea directriz cubana, (rusa y británica (antes G-10 y después G-7, ahora G-8)).

En esta determinante fase; tenemos de un lado a un supuesto líder opositor, Leopoldo López; que desde la cárcel, hace llamados a la ciudadanía a salir a la calle para hacer barricadas; y un Nicolás Maduro, ordenando apagar las diversas candelas que ordena su secreto socio masónico desde la cárcel. Candelas que ordena apagar con la Guardia Nacional Bolivariana escoltando a presidiarios y homicidas encapuchados, disfrazados de militares y tupamaros; para que juntamente, masacren sin piedad a ciudadanos honorables. De allí se explica el porqué en las diversas cárceles nacionales en Venezuela, sucede desde hace varios años con tanta sorpresa y alevosía, la gran cobertura armamentística y autoridad, que brinda y delega el gobierno nacional a criminales organizados, los llamados pranes; para sacarlos a la calle en esta esperada y planificada coyuntura como contingencia secreta o respuesta bélica a la ciudadanía descontenta.

Siendo la ciudadanía venezolana y el mundo, una vez más victima del engaño, y lo peor; sirviendo Venezuela, con sus mejores y más conscientes ciudadanos de ambos bandos, como instrumento mismo de su propia destrucción. Gran razón tenía mi gran amigo, el humorista, cantautor y poeta: Juvenal Graterol Flores, "Juan Felino", cuando denominaba a esta madre de perversidades "La Gran Brevaña". Los soportes históricos contenidos en toda esta exposición los puede hallar y leer libremente en los diversos títulos expuestos en la página www.lucasblancoacosta.com


Fuente
.

Tuesday, April 15, 2014

Google compra compañía de drones




El gigante de internet, Google, dio un gran paso hacia el futuro de la compañía, al entrar en el sofisticado mundo de la fabricación de los polémicos y sofisticados drones.


Autor : AP | Fecha: 15/04/2014 | Actualizado: 15/04/2014 2:31 PM EDT





Drone del ejército alemán. Crédito: Getty Images



Temas relacionados:


Amazon: los pedidos llegarán volando



Obama anuncia regulación de 'drones'

Google, el gigante de internet, dio un gran paso hacia el futuro de la compañía, al entrar en el sofisticado mundo de la fabricación de los polémicos y sofisticados drones o aviones no tripulados.

Google compró a Titan Aerospace, un fabricante de aeronaves teledirigidas de propulsión solar, una adquisición que, dijo el lunes la compañía, le ayudará a proveer acceso a internet en partes remotas del mundo, así como a resolver otros problemas.

Los términos financieros no fueron revelados. Google Inc. dijo que los satélites atmosféricos también podrían usarse para asistencia en caso de desastres y en la evaluación de daños ambientales.

Los satélites atmosféricos de Titan, que aún están en desarrollo y no se comercializan, pueden mantenerse en vuelo por hasta cinco años, de acuerdo con reportes. El portal web de Titan dice que hay diversos usos para los drones, como el monitoreo atmosférico y climatológico, respuesta en casos de desastre y telecomunicaciones.



Google entró al mundo de los aviones no tripulados


Facebook Inc. entabló negociaciones este año para comprar Titan, pero en su lugar adquirió a la compañía británica de vehículos no tripulados Ascenta.

Fuente
.

EE.UU: Traslado de presos de Guantánamo a Uruguay “no está cerrado”

 

Martes, 15 de abril de 2014 - 12:49 pm En: América Latina, Internacional



La embajadora de EE.UU. en Montevideo, Julissa Reynoso, habla durante una rueda de prensa conjunta con el canciller uruguayo, Luis Almagro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo.- (EFE)





MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- La embajadora de EE.UU. en Montevideo, Julissa Reynoso, aclaró hoy que todavía “no está cerrado” el acuerdo para que Uruguay acoja a varios presos de Guantánamo y señaló que los candidatos “no son de alto riesgo” aunque no dijo si tuvieron lazos con Al Qaeda.

“El diálogo con Uruguay está en marcha, no se ha terminado, no se ha cerrado”, afirmó Reynoso en una rueda de prensa conjunta con el canciller uruguayo, Luis Almagro, sobre la visita que realizará en mayo a Washington el presidente José Mujica para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

A una consulta expresa de Efe sobre si los presos que aspiran a ser acogidos por Uruguay en una fecha que tampoco está definida tuvieron lazos con Al Qaeda, Reynoso respondió que los servicios de seguridad de EE.UU. han determinado que “no son un riesgo ni para Estados Unidos ni para ningún otro país”.

La embajadora se negó a dar más detalles sobre la operación y las personas incluidas en el acuerdo con el argumento de que las normas de Uruguay en esta clase de procesos lo impiden y no sería “correcto” hacerlo.

Explicó, además, que se trata de “un proceso” en el que Washington trabaja “con muchos países del mundo” porque cerrar la cárcel de Guantánamo fue una de las “promesas” que realizó Obama al llegar a la Presidencia.

“Dieciocho países nos han ayudado con este asunto” y “muchos países en América Latina y el Caribe han criticado la situación” de las personas recluidas en esa prisión ubicada en la isla de Cuba y “les hemos pedido ayuda” para que hagan lo mismo, indicó.

Reynoso también reiteró que “no hay ningún acuerdo para hacer un intercambio sobre nada” con Uruguay en ese punto, en respuesta al planteamiento que hizo inicialmente Mujica de que Obama libere a los tres de los cinco agentes cubanos condenados en EE.UU. que todavía están presos.

Aunque al principio el gobernante uruguayo mencionó el tema como una suerte de moneda de cambio, luego se desdijo.

Por su parte, Almagro indicó en la misma rueda de prensa que la defensa de los derechos humanos y el caso de Guantánamo han sido una “prioridad” en la agenda de Uruguay con Estados Unidos pero el Gobierno de Mujica nunca pensó que tendría “la oportunidad” de “participar directamente” en el proceso.

Fue “un pedido puntual” que el Gobierno uruguayo recibió “con beneplácito” pues se trataba de “personas ilegalmente detenidas”.

Al igual que Reynoso, el canciller se negó a dar detalles sobre los presos, que según afirmaron las autoridades uruguayas en las últimas semanas serían media docena y al parecer ya fueron seleccionados en una visita de una delegación gubernamental uruguaya a esa cárcel instalada en una base militar estadounidense en Cuba.

“Las normas uruguayas no permiten dar datos sobre identidad, filiación o actividad de las personas que pueden ser acogidas”, precisó Almagro, antes de explicar que el Gobierno uruguayo está resolviendo “la forma jurídica en la que (los presos) van a ser recibidos”.

La posible llegada a Uruguay de los reclusos, que en principio quedarían libres aunque bajo vigilancia policial, por su seguridad, ha sido cuestionada por algunos juristas y motivó que la Presidencia recibiera a la cúpula de la poderosa comunidad judía en el país para dar explicaciones sobre su decisión.

Aunque no está en la agenda oficial, el tema será una de las cuestiones más importantes de la reunión que sostendrán en la Casa Blanca el próximo 12 de mayo los presidentes Barack Obama y José Mujica, en el marco de una visita al país del gobernante sudamericano que fue confirmada oficialmente el lunes

Fuente
.
.

Monday, April 14, 2014

Misterio: Encuentran dos cuerpos flotando en el Río Hudson terrible


ESTADOS UNIDOS



14.04.14 - 14:04 -
IDEAL.ES



Terrible: Han encontrado en Nueva jersey dos cuerpos del río Hudson. Todo sucedió esta mañana y ahora las autoridades están investigando rigurosamente para descubrir las causas de la muerte. Nada se sabe de sus nombres aunque la policía cree que se trata de dos personas desaparecidas la semana pasada.

Las autoridades de Nueva jersey encontraron el cuerpo esta mañana en el río Hudson muy cerca de donde se sitúa Hoboken.

Todavía no se han podido identificar los cuerpos y se están barajando todo tipo de teorías tanto sobre la causa de la muerte como de la identidad de ambos.

Uno de los informes policiales parece esclarecer un tanto la terrible causa de tan horrible suceso.

Uno de los hombres calló al agua y el otro sin dudarlo se lanzó para intentar salvarlo sin éxito alguno.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 5:30 a.m, de ayer muy cerca del Instituto de Tecnología Stevens.

Ahora sólo existen conjeturas sobre los dos cuerpos fallecidos, pero se espera que tras una ardua investigación llevada a cabo por la policía de Nueva Jersey, este caso quede por fin resuelto y aclarado.


Fuente
.