Monday, June 30, 2014

Facebook reconoce que experimentó con usuarios


La red social es objeto de polémica tras reconocer que en 2012 uso más de medio millón de perfiles para un experimento científico sobre su influencia en el estado anímico de las personas.




Facebook utilizó perfiles de más de medio millón de usuarios para llevar a cabo un experimento científico sobre su influencia en el estado anímico.(shutterstock.com)

EFE30/06/2014 03:15 PM

San Francisco


La mayor red social del mundo, Facebook, es objeto de una polémica tras reconocer que en 2012 utilizó los perfiles de más de medio millón de usuarios para llevar a cabo un experimento científico sobre su influencia en el estado anímico de las personas.

Para responder a la pregunta "¿cómo influyen los contenidos de Facebook sobre las emociones de los usuarios?", un grupo de investigadores modificó durante una semana de enero de 2012 el tipo de contenido que se mostraban a 689.003 personas en sus cuentas en la red social.

A través de un algoritmo, los científicos omitieron para algunos usuarios aquellos contenidos con palabras con connotaciones positivas, mientras que para otros hicieron lo mismo con los mensajes con palabras que expresaban negatividad.

"La razón por la que llevamos a cabo esta investigación es porque nos importan el impacto emocional de Facebook y la gente que utiliza nuestro producto", indicó en una entrada en su página de Facebook este domingo Adam Kramer, uno de los científicos que tomó parte en la investigación.

Pese a defender el propósito del estudio, Kramer admitió errores por haberse divulgado el experimento a través de un artículo publicado en la revista científica "Proceedings of the National Academy of Science", el pasado 17 de junio, en el cual, a su juicio, "no se explicaron de forma clara los motivos de la investigación".

El estudio de Facebook levantó numerosas críticas en las redes sociales, en las que se acusa a la compañía de utilizar a sus usuarios como animales de laboratorio e incluso se llegó a especular con el daño que la modificación de los contenidos pudo tener sobre personas con tendencias depresivas.

La política de privacidad de Facebook, sin embargo, contempla que la red social pueda usar los datos de los usuarios para este tipo de experimentos, algo que todos los usuarios deben aceptar al crear su cuenta.

Con el consentimiento de la compañía, el estudio fue llevado a cabo por el antes mencionado Adam Kramer, del equipo de investigación de datos de Facebook; Jamie Guillory, investigadora de la Universidad de California en San Francisco, y Jeffrey Hancock, profesor en al Universidad de Cornell, ambas estadunidenses.

Los resultados del estudio reflejan que los estados anímicos expresados por otras personas en la red social ejercen un efecto de contagio sobre los usuarios, ya que la abundancia de mensajes positivos se correspondió con un aumento de los mensajes positivos por parte de los usuarios y al revés, los mensajes negativos incitaron a la escritura de más mensajes negativos.

A juicio de los investigadores, esto demuestra que las redes sociales actúan como "elementos de contagio" de emociones a "escala masiva".


Fuente
.
.

Así fue el encuentro entre los Reyes de España y el papa Francisco



The Associated Press

The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press

The Associated Press

Una vez que se toparon con el Papa, el jerarca los saludó muy calorosamente.


The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press




The Associated Press


The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press
The Associated Press



The Associated Press


.

Sunday, June 29, 2014

Mitos de la dieta “gluten-free”




Seguramente has escuchado de la dieta “gluten-free”, aquí sus beneficios y mitos.


Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 27/06/2014 | Actualizado: 27/06/2014 9:24 AM PDT






El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, en la cebada, el centeno y en otros cereales.Crédito: Shutterstock

La dieta “gluten-free” famosa por ser el régimen alimenticio de famosos como Victoria Beckham y la cantante Miley Cyrus , no es una dieta recomendable para todo mundo.

Como su nombre lo dice, consiste en eliminar por completo de nuestra dieta la ingesta de gluten. Esto es totalmente recomendable para aquellos que sufren de la enfermedad celíaca. En estos pacientes el gluten les provoca una atrofia severa en la mucosa del intestino delgado, dificultando la absorción de nutrientes.


Para aquellas personas que no son intolerantes al gluten, lo más saludable es llevar una alimentación equilibrada que cumpla con las necesidades de su organismo.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, en la cebada, el centeno y en otros cereales. Eliminarlo de tu dieta por completo, sin ser intolerante, no te ayudará para bajar de peso. Pues para ello lo importante es llevar un control de cantidades y combinaciones, y eliminar el gluten no hace mucha diferencia.

La recomendación es, no empieces una dieta solo porque esta de moda, primero infórmate, pues cada organismo es diferente y no todo lo que funciona en una persona necesariamente es bueno para otra.


.

Procesado por soborno el vicepresidente de Argentina



La oposición exige la destitución inmediata de Boudou

DESCARGABLE Lea aquí la resolución de la Justicia argentina
ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 28 JUN 2014 - 23:37 CET460



Amado Boudou, el pasado 9 de junio / GUSTAVO AMARELLE (AFP)



En medio de la recesión económica que atraviesa Argentina y del conflicto por su deuda en EE UU que puede derivar en una suspensión de pagos, por primera vez en la historia un vicepresidente del país sudamericano es procesado en el ejercicio de su cargo. Un juez federal de Buenos Aires, Ariel Lijo, procesó este viernes por la noche al vicepresidente de su país, Amado Boudou, por los presuntos delitos de cohecho (soborno) y negociaciones incompatibles con la función pública. Boudou, que fue elegido por el voto popular en 2011 junto con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha contado hasta ahora con su respaldo.

Su procesamiento supone un varapalo político para la jefa de Estado. El escándalo, que versa sobre el rescate de la única imprenta de billetes de Argentina, estalló en 2012 y ha llevado a que la fragmentada oposición, minoritaria en el Congreso, pida que el vicepresidente renuncie o al menos pida una excedencia hasta que se resolviese la causa si no quiere enfrentar un juicio político para destituirlo. La oposición también destacó la independencia judicial en el país.

La investigación judicial de Lijo presume que la imprenta Ciccone se encontraba al borde del colapso cuando de repente fue rescatada por alguien que estaba inscrito en Hacienda como pequeño contribuyente autónomo, Alejandro Vandenbroele. A su vez, la exmujer de Vanderbroele ha declarado que su exmarido era testaferro de Boudou. La justicia también cuestiona que Ciccone se beneficiara de un plan especial de pago de deudas tributarias.

La decisión judicial no implica la prisión preventiva, aunque sí el embargo de bienes por valor de 200.000 pesos (unos 24.500 dólares o 18.000 euros). Boudou alegó en varias ocasiones que no estaba dispuesto a renunciar a su cargo, ya que considera que las denuncias obedecen a una razón política de desgaste del Gobierno peronista y no tienen fundamento político. Recordó además que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo procesado por presunto espionaje ilegal y, sin embargo, no dejó sus funciones.


MÁS INFORMACIÓN
Un juez interrogó al vicepresidente de Argentina, acusado de corrupción
¿Qué es el 'caso Ciccone'?
El vicepresidente de Argentina descalifica al juez que lo juzga
Amado Boudou, el gran aplaudidor

El juez Lijo no solo procesó a Boudou sino también a Vanderbroele, a un amigo del vicepresidente que habría intervenido en la operación, a un exfuncionario de Hacienda, al expropietario de Ciccone y a su yerno. Después de estallar el caso, el kirchnerismo impulsó en el Congreso la estatalización de la imprenta.

La noticia del procesamiento ocurrió mientras el vicepresidente argentino se encontraba de viaje oficial por Cuba. Su abogado prometió este sábado que apelará la decisión judicial. Además, otro juez también quiere indagarlo porque supuestamente usaba un coche con documentación falsa. Tanto este presunto delito como el de la imprenta habrían sido cometidos por Boudou cuando era ministro de Economía del primer Gobierno de Fernández, entre 2009 y 2011, antes de llegar a la vicepresidencia del país.

La oposición quiere someter a Boudou a un juicio político, pero este proceso debería comenzar en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde el peronismo kirchnerista tiene mayoría. Sin embargo, en Propuesta Republicana (PRO), el partido de Macri, se esperanzan con que los diputados que son más peronistas que kirchneristas comiencen a despegarse del Gobierno de Fernández, cuando falta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales, y voten en contra de Boudou. La Cámara de Diputados es la que decide si se hace el juicio y el Senado, el que juzga.

Boudou, de 51 años, es un economista de pasado liberal que se integró en el kirchnerismo en 2003. En 2008, como jefe de la Seguridad Social, impulsó la reestatalización del sistema de pensiones que había sido privatizado en la década de los noventa, cuando Boudou era militante de derecha. Por su fidelidad absoluta a la peronista Fernández, ella lo designó candidato a vicepresidente en las elecciones de 2011. Juntos obtuvieron entonces el 54% de los votos. Pero a poco de asumir la vicepresidencia del país, Boudou se enfrentó al caso Ciccone. En Argentina la función del número dos del Gobierno no es ejecutiva sino que se limita a presidir el Senado y a reemplazar al jefe de Estado en caso de enfermedad, muerte o viajes.


.

El Podemos de Francisco





El Papa Francisco, ayer, durante el tradicional rezo del Angelus en el Vaticano. EFE

ROCÍO GALVÁN LAMETActualizado: 29/06/2014 20:52 horas


Critica el sistema capitalista porque descarta a los más débiles, arremete contra los fundamentalismos, denuncia la corrupción de los políticos y la avaricia depredadora del sector financiero. Si dejamos de lado la sotana blanca y su inconfundible acento argentino, el ideario es parecido al de un militante de Podemos. Los pobres, la justicia social y la defensa de la dignidad de la persona no es sólo patrimonio de la izquierda. Y esto es precisamente lo que ha venido a reivindicar Bergoglio en su entrevista al diario Il Messaggero.

Muchos han calificado a Francisco de revolucionario, pero en realidad el Pontífice argentino no ha hecho otra cosa que volver a las raíces del mensaje central del Evangelio. Un mensaje que había quedado oculto bajo el paño de escándalos que han sacudido la Iglesia en los últimos años. Francisco quiere ser un pastor y por eso no responde al 'establishment'. Es un antisistema cuando el sistema está corrupto y no está al servicio del hombre. Además, no le importa saltarse el protocolo ni molestar a los poderosos porque responde ante otro 'jefe'.

Son muchos los que se sorprenden del número de entrevistas que concede el Papa. Algunos piensan que da tantos titulares que acabará por aburrir al auditorio, pero es evidente que el obispo de Roma se siente libre y no tiene miedo. De hecho, una de las grandes novedades de su pontificado es que ha abierto los micrófonos y, como dirían los porteños, ha traído otra onda en su relación con los medios de comunicación, poco acostumbrados a interpelar a un Papa. Pero Bergoglio no habla sólo en una dirección. Prueba de ello es la encuesta que han realizado las conferencias episcopales para conocer la opinión de la iglesia de base de cara al Sínodo sobre la familia. Lo que es indudable es que Francisco ha conseguido marcar la agenda informativa y entrar en la aldea global por la puerta grande. Es el Hombre del Año para la revista 'Time' y hasta 'The Economist' recomienda escuchar sus advertencias sobre el capitalismo.

No en vano, los nuevos reyes de España han elegido el Vaticano como su primer destino internacional. Una visita que Francisco podría devolver en 2015.

.

La dimisión también está en la cabeza de Francisco




Un rayo impacta en la cúpula de San Pedro, en el Vaticano, el día de la renuncia de Benedicto XVI. / REUTERS

ARCA DE NOÉ

Benedicto XVI abrió una puerta que luego ha seguido el 'papa negro', el general de los Jesuitas, y que Bergoglio no descarta



PEDRO ONTOSO |

18 junio 201401:34


La revolucionaria, insólita y sorprendente decisión que tomó Benedicto XVI el 13 de de febrero de 2013, la renuncia al papado, fue un precedente que ya está marcando el futuro. Su sucesor, Francisco, también la tiene en la cabeza, como se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, las últimas con ocasión del viaje a Tierra Santa, y en la entrevista que concedió días atrás a 'La Vanguardia'. Siempre ha sido a preguntas de los periodistas. La Iglesia acepta con naturalidad la debilidad propia. También ha anunciado su renuncia Adolfo Nicolás, el general de los jesuitas, el 'papa negro'. Se va introduciendo una dinámica, un hábito, que deja de ser traumático. Y Bergoglio parece que da a entender que piensa hacer lo mismo. Ya no hay cargos vitalicios en la Iglesia.

Es un pensamiento que ha trabajado y madurado. Sus respuestas siempre giran sobre los mismos argumentos. El periodista Henrique Cymerman le pregunta en una entrevista exclusiva: '¿Qué opina de la renuncia de Benedicto XVI?' Y Francisco le contesta: "El Papa Benedicto ha hecho un gesto muy grande. Ha abierto una puerta, ha creado una institución, la de los eventuales Papas eméritos. Hace 70 años no había obispos eméritos. ¿Hoy cuántos hay? Bueno, como vivimos más tiempo, llegamos a una edad en la que no podemos seguir adelante con las cosas. Yo haré los mismo que él, pedirle al Señor que me ilumine cuando llegue el momento y que me diga que tengo que hacer, y me lo va a decir seguro".

El Papa es consciente del efecto demoledor del reloj biológico y de lo que supone ejercer un cargo sin las fuerzas requeridas. Se ha roto el tabú del 'Papa para siempre', se ha rasgado el velo de la sacralidad del cargo. Ese fue el planteamiento de los periodistas cuando le plantearon una hipotética renuncia en el viaje de regreso de Tierra Santa. Francisco no eludió el tema. "Haré lo que el Señor me diga que debo hacer: rezar y buscar la voluntad de Dios. Creo que Benedicto XVI no es un caso único. Vio que no tenía fuerzas y honestamente, un hombre de fe y tan humilde, tomó esa decisión. Hace 70 años no había obispos eméritos. Ahora hay muchos. ¿Qué pasará con los Papas eméritos? Creo que debemos mirar como una institución a este Papa que abrió una puerta: la de los Papas eméritos. ¿Habrá otros o no? Solo Dios lo sabe. Pero esa puerta está abierta. Creo que un obispo de Roma que siente que sus fuerzas decaen –porque ahora se vive mucho más– debe plantearse las mismas preguntas que se planteó el Papa Benedicto".

Juan Pablo II murió a los 84 años después de un epílogo agónico de su pontificado. Benedicto XVI, que vivió esa etapa en primera línea, abdicó a los 85. Francisco cumplirá 78 años en diciembre y ya acusa los efectos de su durísima agenda. Pablo VI fue quien estableció en 79 años la edad máxima de los cardenales para participar en un cónclave. Los obispos están obligados a presentar su dimisión en el momento de cumplir los 75 años para dejar paso a los más jóvenes.

A algunos se les acepta enseguida, a otros se les permite continuar al frente de sus diócesis, a veces más de dos años. En muchas ocasiones intervienen razones 'políticas' en estas decisiones. Por ejemplo, Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha rebasado los 77 años. El cardenal Rouco, arzobispo de Madrid, cumple 78 el próximo 20 de agosto. El Vaticano lleva mucho tiempo diseñando ambos relevos. Espera el momento adecuado en función de la situación sociopolítica de España, con una consulta soberanista en ciernes en Cataluña. En Euskadi, monseñor Luis María Larrea tuvo que estar al frente de la diócesis de Bilbao cuando ya estaba muy enfermo, sin que Roma le aceptara la renuncia.

El caso de la Compañía de Jesús merece un punto y aparte. El padre Arrupe, general intrépido y carismático, luchó hasta el final por mantener firme el rumbo de la poderosa orden, pese a los esfuerzos de Juan Pablo II por mantenerle a raya. Una trombosis le apartó de su misión en agosto de 1981. Le sucedió Peter-Hans Kolvenbach hasta que le flaquearon las fuerzas, después de casi 25 años de gobierno. Tanto a Karol Woijtyla como a Ratzinger les costó aceptar la renuncia del padre superior de los jesuitas, un año más joven que el pontífice bávaro. Juan Pablo II se lo negó y Benedicto XVI terminó autorizándola en 2008. Pero ahí se abrió otra puerta.

Adolfo Nicolás Pachón, último líder de los jesuitas, ya ha anunciado que renunciará a su cargo en 2016, justo cuando cumplirá 80 años. Es de la generación del Papa y del cardenal Rouco. El cargo es vitalicio pero las constituciones de la orden contemplan la posibilidad de la renuncia al mismo El general de los jesuitas lo había consultado con el Papa Francisco y en esta ocasión, como era obvio, no ha habido pegas a la renuncia. El español Adolfo Nicolás Pachón ha estado pocos años al frente de la Compañía, por eso ha sorprendido su decisión. ¿Han cuajado las reformas que se había propuesto, sobre todo en lo que se refiere al apostolado social? Las provincias tienen mucha tradición de ser gobernadas de forma piramidal e introducir corrientes horizontales es complicado. En cualquier caso ha sido un general que ha gobernado sin carisma, con un liderazgo de tono bajo. Kolvenbach también fue una figura moderada y discreta.

Juan Pablo II, ya santo, sostenía que un Papa tenía que morir sin bajarse de la Cruz, como el apóstol Pedro en el año 65 de nuestra era, según relata la tradición cristiana. Pero tampoco el cardenal de Viena, Franz König, creía que se pudiera dar el caso de dos Papas vivos: "Un Papa jubilado, otro en el Vaticano; la gente se preguntaría quién de los dos manda", decía. El mismo pontífice polaco afirmó que en la Iglesia "no hay sitio para un Papa emérito". El historiador Juan María Laboa lo recuerda en el libro 'El valor de una decisión' (PPC), que escribió al alimón con Vicente Vide y Reyes Mate. "Desde nuestros días –escribe el catedrático emérito–, no tan lejanos de aquellos en los que se pronunciaron esas afirmaciones, podemos considerar con cuanta facilidad se pronuncian aseveraciones dogmatizantes que el tiempo implacablemente pone en su sitio".
.
Fuente
.

Saturday, June 28, 2014

Vaticano condena por pederastia al exnuncio en República Dominicana




CULPABLE DE ABUSO SEXUAL


POR AFP. - Actualizado el 27 de junio de 2014 a: 07:54 a.m.


El portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi, precisó que "se tomarán medidas para que resida en un lugar concreto, limitado y sin libertad de movimiento, ya que se le ha declarado culpable de un grave delito"


RELACIONADAS
Iglesia suspende de ministerio a cura mexicano por pederastiaONU pide al Vaticano acción más firme contra la pederastia

VATICANONUNCIOJOZEF WESOLOWSKI




Ciudad del Vaticano

El exnuncio apostólico (embajador del papa) en República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, fue obligado a colgar los hábitos tras ser condenado por pederastia, anunció este viernes el Vaticano.

"La Congregación por la doctrina de la fe ha condenado a la dimisión de su función clerical al exnuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski", indicó un comunicado del Vaticano.

"El acusado tiene dos meses para apelar" contra esta decisión, precisó el comunicado.

El papa Francisco convocó en agosto a Jozef Wesolowski, de 65 años, nuncio en República Dominicana desde enero de 2008, tras ser acusado de abusos sexuales a menores.

"Hasta ahora, Wesolowski ha tenido cierta libertad de movimiento a la espera de que la Congregación de la doctrina de la fe compruebe el fundamento de las acusaciones que se le imputan", prosigue el comunicado.

"Teniendo en cuenta el veredicto que acaba de pronunciar la Congregación, se tomarán las medidas adecuadas a la gravedad del caso", concluye el comunicado, dando a entender que el excura estará sometido a arresto domiciliario.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que "se tomarán medidas para que resida en un lugar concreto, limitado y sin libertad de movimiento, ya que se le ha declarado culpable de un grave delito. Estará a la espera de otro proceso judicial".

Según el comunicado, tras el juicio canónico, Wesolowski, ciudadano vaticano, tendrá que someterse a un juicio penal ante la justicia vaticana.

Este será el primer caso penal de un diplomático del Vaticano por acusaciones de pederastia, juzgado en virtud a las enmiendas en el código penal de la Santa Sede implantadas el año pasado.


Fuente
.

Foro: Preguntas y Respuestas Sobre El Sosten Propio - Alejandro Maya





Cuauhtemoc Mendoza

Published on Apr 13, 2014

Foro en vivo. Hnos. preguntas sobre el sostén propio.
.

La predicación de Cristo


Muchas observaciones se han hecho acerca de que en sus discursos nuestros predicadores se han espaciado en la ley, y no en Jesús. Esta declaración no es estrictamente verídica, ¿pero no tendrá cierta base? ¿No han ocupado el púlpito hombres que no tuvieron una experiencia real en las cosas de Dios, hombres que no recibieron la justicia de Cristo? Muchos de nuestros predicadores se han contentado con hacer meramente sermones, presentando temas de una manera argumentativa, haciendo escasa mención del poder salvador del Redentor. Su testimonio estaba desprovisto de la sangre salvadora de Cristo. Su ofrenda se parecía a la de Caín. Este trajo al Señor los frutos de la tierra, que en sí mismos eran aceptables a Dios. Los frutos eran muy buenos; pero faltaba la virtud de la ofrenda—la sangre del cordero inmolado, que representaba la sangre de Cristo. Así sucede con los sermones sin Cristo. No producen contrición de corazón en los hombres, ni los inducen a preguntar: ¿Qué debo hacer para ser salvo?

Los adventistas del séptimo día debieran destacarse entre todos los que profesan ser cristianos, en cuanto a levantar a Cristo ante el mundo. La proclamación del mensaje del tercer ángel exige la presentación de la verdad del sábado. Esta verdad, junto con las otras incluídas en el mensaje, ha de ser proclamada; pero el gran centro de atracción, Cristo Jesús, no debe ser dejado a un lado. Es en la cruz de Cristo donde la misericordia y la verdad se encuentran, y donde la justicia y la paz se besan. El pecador debe ser inducido a mirar al Calvario; con la sencilla fe de un niñito, debe confiar en los méritos del Salvador, aceptar su justicia, creer en su misericordia.

Obreros Evagélicos, p. 164,165.
.

Más Cerca Oh Dios de tí.


arcogus 



arcogus

Uploaded on Apr 26, 2010

Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza
.

.

..
.

LEALTAD A LA ESTRUCTURA EN VEZ DE LEALTAD A LA VERDAD


Sistemas sofisticados de engaño están disponibles para los jesuitas como los desarrollados por el católico Dzerzhinsky, fundador de la temible policía CHECA y precursor del NKVD y la KGB en Rusia. Este sistema fue "ideado y perfeccionado para obtener el consentimiento de los que están siendo engañados" (The Keys of This Blood, p. 219). Roma utiliza efectivamente a especialistas en distorsionar la verdad, para hacer fracasar todo intento efectuado para descubrir su conspiración.

Mientras disminuye el amor por la verdad y la mundanalidad y doctrinas falsas invaden la iglesia, la lealtad a la estructura de la iglesia suplanta la lealtad a la verdad. Esa estructura es vulnerable para muchos. Quedan pocos que quieren o que les importa distinguir entre la verdad y el error. La salvación llega a ser una cuestión de obediencia a la jerarquía.

Un dogma de la orden jesuita declara que si la iglesia dice que el negro es blanco, a la sazón el negro es blanco. Al seguir este principio, multitudes están promoviendo inconscientemente la absorción del adventismo por Roma.

La medalla otorgada al Papa, entregada por uno que es ahora el director del Departamento de Libertad Religiosa; el dogma católico romano; el rechazo de los oficiales de la Asociación General del libro,
El Conflicto de los Siglos y la posición de las Escrituras en cuanto al Papado y el affidávit jurado de la Asociación General en el caso del pleito contra Marikay McCleod en el cual la Asociación General declaró que la ex postura anticatólica de la iglesia ha sido arrojada al montón de basura de la historia; los artículos de Indianapolis Star [La estrella de Indianápolis] del 13 y 14 de julio de 1990, en el cual los representantes de la Asociación General declaran que un folleto que contiene la posición de El Conflicto de los Siglos en cuanto a Roma, es basura. Y que unos pocos todavía se adhieren a él como una espina en la carne. El documento BRI:

"Una apelación para la Unidad de la Iglesia" (p. 5) que declara que la iglesia mundial jamás ha considerado que las doctrinas de la naturaleza de Cristo, la naturaleza del pecado y la doctrina de la justificación por la fe en el marco del tiempo del fin, son esenciales para la salvación; el emplear a católicos romanos en nuestras instituciones... todos apuntan a la eficacia de la interacción de las fuerzas de la mundanalidad y de la propaganda, influencia, propósitos y política de Roma dentro de nuestra iglesia. Su gran propósito es absorber al adventismo y a todas las otras creencias hacia el redil de Roma.

"Habrá espíritus seductores y doctrinas de demonios en medio de la iglesia, y estas malas influencias aumentarán. Pero mantén tu confianza firme hasta el fin..." (Alza Tus Ojos, p. 166).
"Cuando estos engaños espiritistas se manifiesten como lo que realmente son, es a saber, la obra misteriosa de los malos espíritus, los que hayan tomado parte en ellos serán como hombres que han perdido el juicio" (Cada Día con Dios, p. 313).
"Todos necesitan sabiduría para investigar cuidadosamente el misterio de iniquidad que figura en forma tan destacada en las postrimerías de la historia de esta tierra... En el tiempo mismo en que vivimos, el Señor ha llamado a su pueblo y le ha dado un mensaje para presentar. Lo ha llamado a exponer la maldad del hombre de pecado, que ha hecho que la ley del domingo un poder distintivo, que ha pensado en cambiar los tiempos y la ley, y ha oprimido al pueblo de Dios que se mantiene firme para honrarlo y guardar el único verdadero día de reposo, el sábado de la creación, como santo para el Señor" (Testimonios para los Ministros, p. 115).
"Las persecuciones de los protestantes por parte del catolicismo, debido a las cuales la religión de Jesús fue casi aniquilada, serán más que imitadas cuando se unan el protestantismo y el papado"(Eventos de los Últimos Días, p. 151).

Roma organiza su trampa con consumada habilidad. Un mundo a quien ella llevó a la celebración, pronto sentirá el puño de una furibunda inquisición más encarnizada que la de la Edad de las tinieblas.

Los documentos del Vaticano II divulgan la estrategia de Roma de usar un servicio universal de celebración para asimilar a todas las iglesias a su redil. El pueblo de Dios está frente a una encrucijada. ¿Obedecerá a Dios y disfrutará la resplandeciente libertad eterna o seguirá a Roma a la esclavitud y a la muerte eterna? Son de Dios solamente si le obedecen y se visten con la justicia de Cristo purificando sus almas en obediencia a la verdad.

"La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución" (El Conflicto de los Siglos, p. 639).

.

El carácter sagrado del sábado



*Testimonios para la Iglesia 2:702-705 (1871). (Del cap. titulado: “Responsables de la luz.”)

Cuando el sábado comienza debemos ponernos en guardia, velar sobre nuestros actos y palabras, no sea que robemos a Dios, dedicando a nuestro uso el tiempo que pertenece estrictamente al Señor. No debemos hacer ni permitir que nuestros hijos hagan trabajo alguno para ganarse la vida, ni cosa alguna que podría haberse hecho durante los seis días hábiles.

El viernes es el día de preparación. Entonces puede dedicarse tiempo a los preparativos necesarios para el sábado, y a pensar y conversar acerca de ello. Nada de lo que a los ojos del cielo será considerado como violación del santo sábado debe dejarse para ser dicho o hecho en sábado. Dios requiere no sólo que evitemos el trabajo físico en sábado, sino que disciplinemos nuestra mente para que se espacie en temas sagrados. Se infringe virtualmente el cuarto mandamiento al conversar de cosas mundanales, o al dedicarse a una conversación liviana y trivial. El hablar de cualquier cosa o de todo lo que acude a la mente, es pronunciar nuestras propias palabras. Toda desviación de lo recto nos pone en servidumbre y condenación.

Hno. P***, Vd. debe disciplinarse para discernir el carácter sagrado del sábado del cuarto mandamiento, debe trabajar para elevar la norma en su familia, y en cualquier lugar donde, por su ejemplo, la haya rebajado entre el pueblo de Dios. Debe contrarrestar la influencia que ha ejercido al respecto, y cambiar sus palabras y acciones. Vd. ha dejado con frecuencia de acordarse “del día del reposo, para santificarlo;” se ha olvidado de él muchas veces para pronunciar sus propias palabras en el día santificado de Dios. Ha sido descuidado, y en el sábado

ha participado con personas no consagradas en conversaciones con respecto a los temas comunes del día, como las ganancias y pérdidas, los ganados, las cosechas y las provisiones. En esto, su ejemplo perjudica a su influencia. Debe reformarse.

Los que no son plenamente convertidos a la verdad permiten con frecuencia que sus mentes se espacien libremente en negocios mundanales, y aunque descansan del trabajo físico en sábado, su lengua expresa lo que tienen en la mente; de ahí sus palabras acerca de sus ganados, las cosechas y las pérdidas y ganancias. Todo esto es violar el sábado. Si la mente se espacia en asuntos mundanales, la lengua lo revelará; porque de la abundancia del corazón habla la boca.


JOYAS DE LOS TESTIMONIOS 1, p. 287,288.
.

Feliz Sábado


Thursday, June 26, 2014

Debemos buscar la claridad


En sus escritos, algunos deben precaverse constantemente de no obscurecer puntos que son claros, cubriéndolos con muchos argumentos que no serán de interés vital para el lector. Si se espacian tediosamente en ciertos puntos, dando todo detalle que se les ocurra, su trabajo estará casi perdido. El interés del lector no será bastante profundo para estudiar el asunto hasta el final. Se pueden hacer confusos los puntos más esenciales de la verdad si se presta atención a todo detalle minucioso. Se abarca mucho terreno, pero la obra a la cual se dedica tanta labor no producirá todo el bien que podría hacer si despertara interés general.

En esta época, cuando fábulas agradables surgen a la superficie y atraen la mente, la verdad presentada en estilo fácil, apoyada en algunas pocas pruebas indubitables, es mejor que la investigación destinada a hacer un abrumador despliegue de evidencias; porque entonces las diversas mentes no considerarán el argumento tan distinto como antes de que las evidencias les fueran presentadas. Para muchos, los asertos positivos resultan mucho más convincentes que los largos argumentos. Los tales toman muchas cosas por sentadas y las pruebas no les ayudan a decidir el caso.

JOYAS DE LOS TESTIMONIOS 1, p. 293,294
.

Tuesday, June 24, 2014

Los jesuitas ye disponen de una sola provincia unificada en España



ANALISIS DIGITAL

Mon, 23 Jun 2014 21:01:00



Más de 500 jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús participaron en la mañana de este sábado, 21 de junio, en la Santa Misa presidida por el prepósito general de los jesuitas, el padre Adolfo Nicolás, en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Durante la celebración se leyó el decreto de creación de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús y la patente del nombramiento del P. Provincial, don Francisco José Ruiz Pérez SJ.

En su homilía, el P. General pidió a la Compañía de Jesús que afronte con creatividad los retos y dificultades que plantea un mundo en el que “vivimos deprisa, con más presión y con menos tiempo”. Y añadió que “seguimos necesitando la aportación de todos, no podemos prescindir de la sabiduría de nadie”.

Con esta celebración culmina el proceso de integración de las Provincias de la Compañía de Jesús en España en el que se ha estado trabajando de forma progresiva desde 2008 y que supone una renovación de la organización interna de los jesuitas en este país. Las cinco Provincias que hasta ahora existían en España se integran, a partir de hoy, en una Provincia que se dota de nuevas estructuras para llevar a cabo su labor apostólica.

Francisco José Ruiz Pérez, nombrado Provincial de España, expresó su agradecimiento por la presencia y el trabajo apostólico de la Compañía de Jesús, comprendido el “laicado comprometido con la misión”.

Previamente, en una entrevista, el P. General Adolfo Nicolás, habló en profundidad sobre su experiencia al frente de la Compañía de Jesús y el momento que vive hoy la Iglesia, con el Papa Francisco. El prepósito general también expuso los motivos de su renuncia, que ya había anunciado y que presentará en la próxima Congregación General, prevista para finales de 2016. El padre General, que en 2016 cumplirá 80 años, considera que “es un buen momento para ofrecer el relevo”. Una decisión que, como él mismo ha explicado, debe tomarse con lucidez.


.

El superior general de la Compañía de Jesús viaja a Madrid para la integración de las provincias jesuitas en una sola



Directorio:
Compañía Jesús
Adolfo Nicolás
Madrid


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El superior general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, viajará este fin de semana a Madrid para asistir al acto con motivo de la integración de las provincias jesuitas en una sola que se hará efectiva a las 14,00 horas de este sábado, según han informado a Europa Press fuentes jesuitas.


El acto, que estará cerrado para la Compañía, consistirá en la celebración de una Eucaristía y en la lectura del decreto de creación de la nueva Provincia de España.

Ese día culminará el proceso iniciado en 2008 para integrar en una sola las actuales Provincias de la Compañía de Jesús en España: Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense.

La futura Provincia se organizará en Sectores Apostólicos --que coordinan la misión de toda España, en los diversos campos de apostolado: Formación, Apostolado Social, Educación, Educación Universitaria y Pastoral-- y Plataformas Apostólicas --que agrupan las actividades, instituciones y grupos de una zona geográfica determinada--.

La Compañía también busca "compartir, coordinar y focalizar" sus esfuerzos en el trabajo común que realiza, con otros colaboradores como laicos y religiosas, para hacer "un trabajo en equipo y una planificación conjunta".

Según datos del último trimestre de 2010 recogidos en la web de la Compañía de Jesús, en España hay un total de 1.189 jesuitas, de los que 502 pertenecen a la provincia de Castilla, 217 a la de Loyola, 175 a la Bética, 148 a la de Aragón y 147 a la Tarraconense.

El sábado también se leerá la patente del nombramiento del nuevo padre provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez, que ha desempeñado funciones de Gobierno en la Compañía de Jesús en España en los últimos años, tal y como anunció la Compañía el pasado mes de marzo.


.

Monday, June 23, 2014

VIDEO: Evangélicos esperan mayor acercamiento con el Gobierno



By Mundo Cristiano
Angélica Pacheco
Friday, June 20, 2014

Tras la reelección del presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, la Iglesia Evangélica espera un mayor acercamiento con el Gobierno, sin embargo, algunos sectores se muestran cautelosos sobre el futuro del país, sobre todo cuando se trata de la defensa de los valores bíblicos.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Colombia ha elegido a Juan Manuel Santos como su presidente durante los próximos cuatro años. Pero, ¿qué opinión tiene la Iglesia Cristiana al respecto?

"Las perspectivas que nosotros como cristianos tenemos en cuánto al matrimonio, a la unión gay (elevada al rango del matrimonio) y al aborto; pues lo van a ganar. Porque ya no solamente tendrán el Legislativo a favor, sino que tiene también la parte de la Justicia, las cortes que están a favor y lo que falta es que el Ejecutivo se declare", dijo Héctor Pardo, el pastor de la Iglesia Tabernáculo de Fe.

"Por otro lado, no va a haber limitaciones a las garantías de la libertad religiosa, pero eso va a seguir normal. Por eso no hay preocupaciones en ese sentido", agregó.

El pastor Edgar Castaño, de la Confederación Evangélica de Colombia, indicó que la Iglesia espera mayor importancia por parte de Santos.

"Nosotros consideramos como iglesia nacional, que el presidente Santos nos ha permitido tener ciertos logros. Hemos pensado un poco en el tema de impuesto de la Iglesia, del movimiento gay. Yo entiendo que él tiene un compromiso con todos los colombianos y estamos buscando la manera que él pueda darse cuenta la importancia de la Iglesia Evangélica en Colombia".

Valores bíblicos en discursos políticos

La contienda entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta, se polarizó alrededor de la paz. Sin embargo, un sector de cristianos apoyaron a Zuluaga por su compromiso con la familia y la vida, situación que al ganar el presidente Santos podría poner en riesgo. Sin embargo el mismo presidente destaco en su discurso el trabajar por los valores, la niñez, las mujeres, entre otros temas.

Por su parte Zuluaga destaco en el discurso su agradecimiento con Dios al darle sabiduría en esta campaña y al haber hecho su voluntad, de igual forma señaló que no había rencores tras una campaña difícil en la que en primera vuelta hubo acusaciones de parte y parte.

Y aunque Santos logró el 50% superando a Óscar Iván Zuluaga, quien obtuvo el 45% de los votos, indica que más que una nación dividida, es una nación preocupada por ver cambios reales en la sociedad.

Evangélicos oran por sabiduría para Santos

"Nosotros esperamos que el presidente Santos sea sensato en sus decisiones y nosotros estamos orando para que él tome decisiones sabias conforme al corazón de Dios", aseveró Castaño.

"Que sea un hombre que entienda que su vida tiene que depender de Dios, que esta nación va a ser próspera si la dedicamos a Dios y no la dedicamos a otros dioses. Pero uno entiende que como gobernante no puede tener una sola inclinación religiosa y lo importante es que él dé apertura a nuestro propósito, a nuestros pensamientos y a nuestras propuestas", concluyó Pardo.

La iglesia Cristiana ve como una oportunidad más para tener un acercamiento con el presidente Juan Manuel Santos y lograr así algunos de sus objetivos.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv


Fuente
.

La crisis final


Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro Señor. La época en que vivimos es importante y solemne. El Espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad.

Las agencias del mal se coligan y combinan fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están apunto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.

El estado actual de las cosas muestra que tiempos difíciles están por sobrecogemos. Los diarios están llenos de alusiones referentes a algún formidable conflicto que debe estallar dentro de poco. Son siempre más frecuentes los audaces atentados contra la propiedad. Las huelgas se han vuelto asunto común. Los robos y los homicidios se multiplican. Hombres dominados por espíritus de demonios quitan la vida a hombres, mujeres y niños. El vicio seduce a los seres humanos y prevalece el mal en todas sus formas.

El enemigo ha logrado pervertir la justicia y llenar los corazones de un deseo de ganancias egoístas. “La justicia se puso lejos: porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir”. Isaías 59:14. Las grandes ciudades contienen multitudes indigentes, privadas casi por completo de alimentos, ropas y albergue, entretanto que en las mismas ciudades se encuentran personas que tienen más de lo que el corazón puede desear, que viven en el lujo, gastando su dinero en casas ricamente amuebladas y en el adorno de sus personas, o lo que es peor aún, en golosinas, licores, tabaco y otras cosas que tienden a destruir las facultades intelectuales, perturbar la mente y degradar el alma. El clamor de las multitudes que mueren de inanición sube a Dios, mientras algunos hombres acumulan fortunas colosales por medio de toda clase de opresiones y extorsiones. 

Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles. Se elevaban siempre más alto y los materiales más costosos entraban en su construcción. Los propietarios no se preguntaban cómo podían glorificar mejor a Dios. El Señor estaba ausente de sus pensamientos.

Yo pensaba: ¡Ojalá que las personas que emplean así sus riquezas pudiesen apreciar su proceder como Dios lo aprecia! Levantan edificios magníficos, pero el Soberano del universo sólo ve locura en sus planes e invenciones. No se esfuerzan por glorificar a Dios con todas las facultades de su corazón y de su espíritu. Se han olvidado de esto, que es el primer deber del hombre.

Mientras se levantaban esas elevadas construcciones, sus propietarios se regocijaban con orgullo por tener suficiente dinero para satisfacer sus ambiciones y excitar la envidia de sus vecinos. Gran parte del dinero así empleado había sido obtenido injustamente, explotando al pobre. Olvidaban que en el cielo toda transacción comercial es anotada, que todo acto injusto y todo negocio fraudulento son registrados. El tiempo vendrá cuando los hombres llegarán en el fraude y la insolencia a un punto que el Señor no les permitirá sobrepasar y entonces aprenderán que la paciencia de Jehová tiene límite.

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: “Están perfectamente seguros”. Pero esos edificios fueron consumidos como si hubieran sido de brea. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.

Me fue dicho que cuando llegue el día del Señor, si no ocurre algún cambio en el corazón de ciertos hombres orgullosos y llenos de ambición, ellos comprobarán que la mano otrora poderosa para salvar, lo será igualmente para destruir. Ninguna fuerza terrenal puede detener la mano de Dios. No hay materiales capaces de preservar un edificio de lamina cuando llegue el tiempo fijado por Dios para castigar el desconocimiento de sus leyes y el egoísmo de los ambiciosos. 

Raros son, aun entre los educadores y los gobernantes, quienes perciben las causas reales de la actual situación de la sociedad. Aquellos que tienen en sus manos las riendas del poder son incapaces de resolver el problema de la corrupción moral, del pauperismo y el crimen, que aumentan constantemente. En vano se esfuerzan por dar a los asuntos comerciales una base más segura. Si los hombres quisieran prestar más atención a las enseñanzas de la palabra de Dios, hallarían la solución de los problemas que los preocupan.

Las Escrituras describen la condición del mundo inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. He aquí lo que está escrito tocante a los hombres que acumulan con fraude sus grandes riquezas: “Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia”. Santiago 5:3-6.

Mas, ¿quién reconoce las advertencias dadas por las señales de los tiempos que se suceden con tanta rapidez? ¿Qué impresión hacen a los mundanos? ¿Qué cambios podemos ver en su actitud? Su actitud no se diferencia de la de los antediluvianos. Absortos en sus negocios y en los deleites mundanos, los contemporáneos de Noé “no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos”. Mateo 24:39. Recibieron advertencias celestiales, pero rehusaron! escuchar. Asimismo hoy el mundo, sin prestar atención alguna a las amonestaciones de Dios, se precipita hacia la ruina eterna.

Un espíritu belicoso agita al mundo. La profecía contenida en el undécimo capítulo del libro de Daniel, está casi completamente cumplida. Muy pronto se cumplirán las escenas de angustia descritas por el profeta.

“He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores... Porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa”. Isaías 24:1-8.

“¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso... El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo. ¡Cómo gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas”. “La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres”. Joel 1:15-18, 12.

“¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida”.Jeremías 4:19-20.

“Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira”. Jeremías 4:23-26.

“¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado”. Jeremías 30:7.

No todo el mundo ha tomado posiciones con el enemigo y contra Dios. No todos se han vuelto desleales. Queda un remanente que permanece fiel a Dios; porque Juan escribe: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.Apocalipsis 14:12. Muy pronto una furiosa batalla contra los que sirven a Dios será entablada por aquellos que no le sirven. Muy pronto todo lo que es susceptible de ser removido lo será, de modo que subsistan únicamente aquellas cosas que no pueden ser quebrantadas.

Satanás estudia la Biblia con cuidado. Sabe que le queda poco tiempo y procura en todo punto contrarrestar la obra que el Señor está haciendo sobre esta tierra. Es imposible dar una idea de lo que experimentará el pueblo de Dios que viva en la tierra cuando se combinen la manifestación de la gloria de Dios y la repetición de las persecuciones pasadas. Andará en la luz que emana del trono de Dios. Por medio de los ángeles, las comunicaciones entre el cielo y la tierra se mantendrán constantes. Por su parte Satanás, rodeado de sus ángeles, y haciéndose pasar por Dios, hará toda clase de milagros a fin de seducir, si posible fuese, aun a los escogidos. El pueblo de Dios no hallará seguridad en la realización de milagros, porque Satanás los imitará. En esta dura prueba, el pueblo de Dios hallará su fortaleza en la señal mencionada en Éxodo 31:12-18. Tendrán que afirmarse sobre la palabra viviente: “Escrito está”. Es el único fundamento seguro. Aquellos que hayan quebrantado su alianza con Dios estarán entonces sin Dios y sin esperanza.

Lo que caracterizará de un modo peculiar a los adoradores de Dios será su respeto por el cuarto mandamiento, puesto que es la señal del poder creador de Dios y atestigua que él tiene derecho a la veneración y al homenaje de los hombres. Los impíos se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento conmemorativo del Creador y exaltar en su lugar la institución romana. En este conflicto, la cristiandad entera se encontrará dividida en dos grandes clases: la que guardará los mandamientos de Dios y la fe de Jesús y la que adorará a la bestia y su imagen y recibirá su marca. No obstante los esfuerzos concertados de la iglesia y del Estado para compeler a los hombres, “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos” a recibir la marca de la bestia, el pueblo de Dios no se someterá. El profeta de Patmos vio a “los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios” y cantando el cántico de Moisés, y del Cordero Apocalipsis 13:16; 15:2, 3.

Pruebas terribles esperan al pueblo de Dios. El espíritu de guerra agita las naciones desde un cabo de la tierra hasta el otro. Mas a través del tiempo de angustia que se avecina, un tiempo de angustia como no lo hubo desde que existe nación, el pueblo de Dios permanecerá inconmovible. Satanás y su ejército no podrán destruirlo, porque ángeles poderosos lo protegerán. 

*****

Dios dirige estas palabras a su pueblo: “Salid de en medio de ellos, y apartaos... y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré; y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas”. “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 2 Corintios 6:17, 18; 1 Pedro 2:9. El pueblo de Dios debe distinguirse por un servicio completo, un servicio de corazón; no debe arrogarse ningún honor, pero sí recordar que ha hecho pacto solemne de servir al Señor, y a él solamente.

“Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel; celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó”. Éxodo 31:12-17.

¿No nos designan estas palabras a nosotros como el pueblo peculiar de Dios? ¿No nos dicen que siempre debemos amar la distinción sagrada puesta sobre nosotros para distinguirnos como denominación? Los hijos de Israel debían guardar el sábado de generación en generación, como una “alianza perpetua”. El sábado no ha perdido nada de su significado. Es y será para siempre jamás la señal entre Dios y su pueblo.

Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p.11-16.
.
.

Saturday, June 21, 2014

Iglesia Presbiteriana de EEUU acepta el matrimonio gay


PCUSA



221 Asamblea de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos. / Facebook PCUSA

Votaron a favor de considerar “cristiana” la unión de dos personas, sin importar su género, en su Constitución.


20 DE JUNIO DE 2014, ORLANDO


El principal órgano legislativo de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos (PCUSA) ha votado por amplia mayoría el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo como cristiano, al cambiar sus estatutos para definir el compromiso como la unión entre “dos personas” y no sólo entre “un hombre y una mujer”.

Hubo 371 votos a favor de permitir a los ministros celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, frente a 238; y 429 a favor de modificar la definición de matrimonio en la constitución, con la oposición de solo 175 votos.

La enmienda aprobada por la Asamblea General Presbiteriana requiere ahora la aprobación de una mayoría de los 172 presbiterios regionales, que van a votar en el cambio durante el próximo año. Pero en un cambio de política adicional que entra en vigor al final de la reunión de esta semana, los delegados votaron a favor de permitir a los ministros que presidan bodas gays en los estados donde estos son legales y los líderes congregacionales lo aprueben. Diecinueve estados, además del Distrito de Columbia, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La votación realizada en la reunión nacional en Detroit culminó con una amplia victoria de aquellos que defendían el matrimonio homosexual. En 2011, esta denominación histórica eliminó las barreras a la ordenación de clérigos con parejas del mismo sexo, pero a los ministros aún se les impedía la celebración de matrimonios homosexuales, con el riesgo de sanciones para quien lo hiciese. Alex McNeill, director ejecutivo de “Más presbiterianos de luz”, un grupo de defensa gay, dijo que las decisión tomada este jueves es “una respuesta a muchas oraciones”.

El pastor Krystin Granberg, del Presbiterio de Nueva York, donde el Estado reconoce el matrimonio gay, dijo que recibe solicitudes “todo el tiempo” de amigos y feligreses para presidir en sus bodas.

“Ellos quieren casarse por la iglesia que aman y quieren que yo lo oficie”, dijo Granberg durante el debate.

Bill Norton, del Presbiterio de Cristo, que abarca partes de Arizona y Nuevo México, instó a la Asamblea a retrasar los cambios. “Estamos poniendo las manos en algo que es santo, que Dios nos ha dado, así que tenemos que estar seguros de cualquier cambio que hagamos está de acuerdo con la voluntad de Dios revelada en la Escritura”, dijo Norton.

El Comité “Lay Presbyterian” denunció los votos en Detroit como una “abominación”.

Tras el voto que permitió la ordenación de personas con pareja homosexual en 2011, 428 de las más de 10.000 iglesias de la denominación se han ido a otras denominaciones más conservadoras, aunque algunos conservadores teológicos se han mantenido dentro de la denominación. La iglesia ahora tiene cerca de 1,8 millones de miembros.

Las iglesias que salieron de la comunión presbiteriana formaron una nueva Confraternidad, conocida como la Orden del Pacto Evangélico de Presbiterianos (ECO), con un gran crecimiento en los últimos dos años.

En enero de 2012 este grupo celebró su encuentro, con alrededor de 2.100 presbiterianos de 500 congregaciones en Orlando. En agosto de 2014 celebrarán su segundo encuentro nacional.


Fuentes: AP, Christian Post


Editado por: Protestante Digital 2014


Fuente
.

Los líderes cristianos se reunirán para un “Segundo Pentecostés” en 2015


Docenas de líderes cristianos de todo el mundo viajaron a Israel para adorar, orar y hacer planes conjuntos para lo que ellos esperan y que sucederá a partir del próximo año el "Segundo Pentecostés".



Estados Unidos | Miércoles 18 de Junio, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).

¿El mundo está listo para un Segundo Pentecostés? Esta es la expectativa de un movimiento global llamado Empowered 21. Sus organizadores se reunieron en Jerusalén donde ocurrió el primer Pentecostés.

Docenas de líderes cristianos de todo el mundo viajaron a Israel para adorar, orar y hacer planes conjuntos para lo que ellos esperan y que sucederá a partir del próximo año.
“Es increíble ver cuántos líderes maravillosos que Dios ha levantado con el objetivo de ver que cada persona tenga un encuentro real con el Espíritu Santo hasta el año 2033. Es impresionante”, dijo Bill Johnson de Bethel Church.


Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts y director de E-21, habló sobre el movimiento global. “Nuestra gran visión es más grande que todos nosotros. Proviene de Habacuc 2:14, que demuestra que el conocimiento de la gloria del Señor cubrirá la tierra como las aguas que cubren el mar”, dijo.

El primer día de Pentecostés, según el libro de los Hechos se llevó a cabo en el Monte Sión en Jerusalén hace unos 2000 años. El objetivo ahora es que todos los cristianos de todo el mundo oren por un “nuevo Pentecostés” que ocurra el 24 de mayo de 2015.

“Estamos invitando a los creyentes de todo el mundo para celebrar el poder del Espíritu Santo, y ser llenos del Espíritu en el siglo 21, clamando que una nueva generación pueda experimentar más de Dios”, dijo Wilson. Uno de los objetivos del movimiento es el renacimiento de una nueva generación que pueda liderar la Iglesia global en los próximos años.

Los líderes del proyecto pertenecen a movimientos pentecostales y explican que la “clave” para el éxito será una unidad de propósito. La profetisa Cindy Jacobs dijo que ha soñado con este momento y dice “la vida de estas personas nunca será la misma”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News


.
.

Congregación Adventista abandona la organización y se une al mensaje de los 3 Ángeles





Cuauhtemoc Mendoza

Published on Apr 11, 2014

Para honra de Dios nuestros hermanos decidieron ser libres en Cristo para predicar el mensaje que Dios encomendó a su pueblo para los últimos días de esta tierra.



.


Noticias de Fe Extrema # 3 Marzo 25, 2014





David Gates

Published on Mar 26, 2014

Tio David comparte con nosotros las ultimas noticias del campo misionero


.

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.


1 Y AQUEL día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto á la mar.

2 Y se allegaron á él muchas gentes; y entrándose él en el barco, se sentó, y toda la gente estaba á la ribera.

3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió á sembrar.

4 Y sembrando, parte de la simiente cayó junto al camino; y vinieron las aves, y la comieron.

5 Y parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y nació luego, porque no tenía profundidad de tierra:

6 Mas en saliendo el sol, se quemó; y secóse, porque no tenía raíz.

7 Y parte cayó en espinas; y las espinas crecieron, y la ahogaron.

8 Y parte cayó en buena tierra, y dió fruto, cuál a ciento, cuál á sesenta, y cuál á treinta.

9 Quien tiene oídos para oir, oiga.

10 Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido.

12 Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.

15 Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

16 Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.

18 Oid, pues, vosotros la parábola del que siembra:


19 Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino.

20 Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.

21 Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.

22 Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa.

23 Mas el que fué sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.

24 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo:

25 Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fué.

26 Y como la hierba salió é hizo fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Y llegándose los siervos del padre de la familia, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña?

28 Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos?

29 Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.


31 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que tomándolo alguno lo sembró en su campo:

32 El cual á la verdad es la más pequeña de todas las simientes; mas cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.


33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.

34 Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:

35 Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.

36 Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.

37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;

38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;

39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oir, oiga.

44 Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;

46 Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante á la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces:

48 La cual estando llena, la sacaron á la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo echaron fuera.

49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos,

50 Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.


51 Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor.

52 Y él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos, es semejante á un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

53 Y aconteció que acabando Jesús estas parábolas, pasó de allí.

54 Y venido á su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría, y estas maravillas?

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?

56 ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban en él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa.
58 Y no hizo allí muchas maravillas, á causa de la incredulidad de ellos.


Mateo 13

Reina-Valera Antigua (RVA)
.

Feliz Sábado


Thursday, June 19, 2014

Joe Biden aterriza en Santo Domingo para visita oficial de dos días



PORTADA0


7DIAS.COM.DO

DIPLOMACIA18 JUN 2014, 10:17 PM



Joe Biden (Archivo, fuente externa)



SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arribó hoy a Santo Domingo para una visita oficial de dos días en la que se reunirá mañana con el presidente dominicano, Danilo Medina.

El avión del alto cargo estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 21:18 horas locales (01:18 horas GMT del jueves), siendo recibido por el vicecanciller José Manuel Trullols y el embajador de EE.UU. en el país, James (Wally) Brewster, y su homólogo dominicano en Washington, Aníbal de Castro.

Biden tratará con Medina una agenda que no ha trascendido aún a los medios de prensa, aunque sectores oficiales han dicho que hablarán sobre las relaciones bilaterales.

El vicepresidente estadounidense había sido anunciado para llegar unas tres horas antes de su arribo, lo que él mismo pareció hacer notar a los funcionarios y diplomáticos que le recibieron pues al llegar se le vio conversar de manera animada con varios de ellos y observar su reloj en dos oportunidades.

También fue visible el gesto de Biden de tomar un par de monedas de sus bolsillos y obsequiarlas a un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con quien conversó por un par de minutos.

La llegada de Biden, procedente de Colombia, estuvo prevista de amplios dispositivos de seguridad en la terminal, además del cierre de amplios trayectos desde el aeropuerto hasta Santo Domingo al paso de la caravana que acompaña al funcionario.

Antes de su viaje a Bogotá, el vicepresidente norteamericano estuvo en Brasil y luego de su visita a Santo Domingo concluirá su gira latinoamericana en Guatemala, el viernes.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, y es el país del que recibe el mayor número de turistas cada año, un renglón que representa la principal fuente de divisas del país caribeño.EFE


.