Sunday, August 31, 2014

El Obispo de Santander pide que se proteja el domingo


in Documentos / by Gabriel A. / on 31 agosto, 2014 at 10:37




El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha pedido en una Carta pastoral que se preserve el domingo para que “sea un día de descanso” y no se convierta en “un día laborable” por las presiones comerciales.

Mons. Jiménez indica que santificar el domingo y los días de fiesta, “nos exige un esfuerzo común”. A pesar de las “presiones económicas, políticas y de la liberación de horarios comerciales”, los poderes públicos “deben asegurar a los ciudadanos” un tiempo destinado al descanso, porque el hombre no está hecho “sólo para trabajar, sino también para descansar”, remacha.

En esta línea apunta que este día propicia “un verdadero servicio para el bienestar de la sociedad”, porque es un “signo de resistencia” a que el hombre “sea totalmente acaparado” por el mundo del trabajo.

Por eso Mons. Jiménez recuerda que los cristianos, en los países de tradición cristiana como España, “reclamamos la protección estatal y de las instituciones públicas del domingo”. Todos debemos colaborar en el “respiro” de la Creación, apostilla.

En su escrito también menciona que el domingo es “una de las primeras y más antiguas” instituciones cristianas porque “su origen está en la resurrección del Señor” en el primer día de la semana judía.

Mentalidad economicista

Mons. Jiménez considera que una mentalidad que “reduce al hombre a pura “economía” se puede preguntar: “¿Cuánto nos cuesta el domingo?”

Esta pregunta -agrega- es ya, en sí misma, “un ataque decisivo” a esta jornada de descanso, pues el domingo es precisamente, domingo, porque “no cuesta nada y no aporta nada en sentido económico”. Tiene el “valor de la gratuidad”, que es “fundamental” en la vida; ya que “lo que más vale siempre es gratuito”, precisa.

El obispo de Santander considera que actualmente, en los mismos países en los que las leyes establecen el carácter festivo del domingo, la evolución de las condiciones sociales y económicas “ha terminado por modificar profundamente” los comportamientos colectivos y la misma fisonomía del domingo.

Santificar el Domingo

En su Carta pastoral, el obispo recuerda el origen y el sentido que tiene la tradición de santificar el domingo, sobre todo, con “la participación en la Eucaristía” y con un descanso “lleno de alegría cristiana, de fraternidad y de vida de familia”. El tiempo ofrecido a Dios -precisa- “nunca es un tiempo perdido”, sino más bien “ganado para la humanización profunda de nuestras relaciones humanas y de nuestra vida”.

Mons. Jiménez lamenta que cuando el domingo “pierde su significado originario” y se reduce a un “puro “fin de semana”, sucede que el hombre queda “encerrado” en un horizonte “tan estrecho” que no le permite ya ver el “cielo”. Entonces, “aunque vestido de fiesta, interiormente es incapaz de “hacer fiesta”.

Finalmente, en su Escrito pastoral titulado “La santificación del Domingo”, recuerda que el precepto dominical de la participación en la Eucaristía y del descanso que nos pide la Iglesia, “favorece el cultivo de los fines religiosos, espirituales y humanos del domingo”.

Lea la carta completa aquí.


Fuente
.

Conquistadores británicos escapan de autobús incendiado después del Camporee en Oshkosh



21 de agosto de 2014 | Natalie Davison, Unión Británica, con información adicional del personal de la Revista Adventista



Autobús incendiado después que una llanta desinflada explotara cuando un grupo de menores británicos viajaban en una carretera de Wisconsin después de asistir al Camporee Internacional de Conquistadores en Oshkosh, Wisconsin, el fin de semana pasado. Imagen cortesía de Revista Adventista

Un grupo de niños adventistas procedentes del Reino Unido escaparon por poco de un fuego que casi destruyó su autobús, después de asistir al Camporee Internacional de Conquistadores en Oshkosh, Wisconsin, el fin de semana pasado.

Una llanta del autobús se reventó mientras viajaba por una carretera de Wisconsin rumbo a Atlanta, Georgia, el 17 de agosto del presente. El conductor se hizo a un lado de la carretera para revisar la llanta, pero entonces, súbitamente estalló el fuego.

“Escuchamos un fuerte estallido, vimos el humo y la siguiente acción fue descender apresuradamente del vehículo mientras comenzaba a incendiarse”, dijo Joshua Roberts, un pasajero y dirigente de Conquistadores. “Afortunadamente todos pudieron salir sin problemas y el cuerpo de bomberos llegó poco después”.

Alabó a Dios porque nadie salió lastimado e hizo notar que los Conquistadores habían orado porque Dios los cuidara en el camino antes de salir de Oshkosh.

“Antes de iniciar nuestro viaje nos encomendamos al cuidado de Dios”, añadió. “Le agradecimos a Dios por la vida y recordamos que él protege a sus hijos”.
El fuego hizo que se paralizara el tránsito en la carretera por casi cuatro horas y la noticia ocupó los titulares de la estación de televisión local y los periódicos. Las imágenes de los Conquistadores de la Iglesia Adventista Holloway de Londres aparecieron por televisión dando gracias a Dios en oración por su protección.

Dos de los jovencitos fueron hospitalizados brevemente como medida de precaución, dijo el director del grupo, Ian Johnson.

No se supo inmediatamente con claridad, cuántos Conquistadores viajaban en el autobús.



El director del grupo, Ian Johnson y su esposa Lorraine, son entrevistados por el canal de noticias local TMJ4, después del incendio del autobús. Imagen por James Castor

Algunos pasajeros perdieron parte de su equipaje y una computadora portátil se dañó por el fuego, pero todos los pasaportes estuvieron a salvo y los Conquistadores estaban de buen ánimo.

Los Conquistadores dijeron que no solamente estaban agradecidos con los bomberos, sino también con otros grupos de Conquistadores que se apresuraron a ayudar.

“Otro club procedente de Chicago vio nuestro autobús en llamas y se paró para ayudar a transportarnos a nosotros y a lo que quedó del equipaje”, dijo Joshua.

Cuando el grupo llegó a Atlanta, los clubes de Conquistadores locales se reunieron a su alrededor para ayudarles a lavar su ropa afectada por el humo y donarles nuevas maletas.

Los Conquistadores de Holloway habían pasado los cinco días previos en el camporee de Oshkosh, un evento organizado cada cinco años en favor de decenas de miles de niños adventistas de todo el mundo, de entre 10 a 15 años. Los miembros del club se dirigían a Atlanta para la segunda parte de su visita a los Estados Unidos.

Se le proporcionó otro autobús al grupo y de esa manera pudo continuar su jornada.

Los niños viajaron de regreso a su país el 24 de agosto.

Traducido por Gloria A Castrejón

This post is also available in: Inglés, Francés




Fuente: http://www.interamerica.org/?p=13143&lang=es#ixzz3ByT479DL
.

Edificio en suburbio de París cae parcialmente

Un bombero y su perro entrenado buscan entre los escombros de un edificio después de una explosión, el domingo 31 de agosto de 2014 en Rosny-sous-Bois, en las afueras de París. (Foto AP/Christophe Ena)

Un bombero y su perro entrenado buscan entre los escombros de un edificio después de una explosión, el domingo 31 de agosto de 2014 en Rosny-sous-Bois, en las afueras de París. (Foto AP/Christophe ...


Associated Press – Hace 3 horas





Bomberos buscan entre los escombros de un edificio después de una explosión, el domingo …


MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Un documental alerta sobre la posible extinción del jaguar en Argentin …
EFE - Hace 1 hora 6 minutos

Bote con 100 migrantes zozobra en costas de Libia
Associated Press - Hace 2 horas 21 minutos

Más en América Latina »


PARÍS (AP) — Un edificio de apartamentos de cuatro pisos en un suburbio de París se derrumbó parcialmente la madrugada del domingo después de una explosión, matando a un niño, informaron las autoridades francesas. Se cree que queda más gente bajo los escombros.

Hablando a i-Tele, el portavoz del departamento de bomberos Gabriel Plus dijo que alrededor de 10 personas fueron evacuadas tras la catástrofe en Rosny-sous-bois.

Agregó que otras 10 personas podrían estar todavía bajo los escombros. Los equipos de emergencia estaban trabajando para rescatar a las personas que pudieran estar atrapadas.

"Todavía podríamos encontrar víctimas en las próximas horas", agregó.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, acudió al sitio, pero no pudo confirmar la hipótesis de que la explosión hubiese sido causada por una fuga de gas.


Fuente
.

Entérense de las cosas que aún van a ocurrir en las ciudades




El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados. Cuando una ciudad es destruida, que nuestro pueblo no considere este asunto como algo sin importancia, ni piense que pueden edificarse casas en esa misma ciudad, si se les ofrece una oportunidad favorable... 

Todos los que quieran comprender el significado de estas cosas, lean el capítulo 11 de Apocalipsis. Lean cada versículo, y entérense de las cosas que aún van a ocurrir en las ciudades. Lean también las escenas descritas en el capítulo 18 del mismo libro.—Manuscript Releases, 1518 (10 de mayo de 1906). 

Eventos de los Ultimos Dias, p. 97
.

Saturday, August 30, 2014

"Llenos de un espíritu perseguidor, conspirarán contra ellos"...

Foto: Santo Domingo de Guzman y el Mar Caribe

Los momentos penosos que vivió el pueblo de Dios en tiempos de Ester no caracterizan sólo a esa época. El revelador, al mirar a través de los siglos hasta el fin del tiempo, declaró: “Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12:17. Algunos de los que viven hoy en la tierra verán cumplirse estas palabras. El mismo espíritu que en siglos pasados indujo a los hombres a perseguir la iglesia verdadera, los inducirá en el futuro a seguir una conducta similar para con aquellos que se mantienen leales a Dios. Aun ahora se están haciendo preparativos para ese último gran conflicto.

El decreto que se promulgará finalmente contra el pueblo remanente de Dios será muy semejante al que promulgó Asuero contra los judíos. Hoy los enemigos de la verdadera iglesia ven en el pequeño grupo que observa el mandamiento del sábado, un Mardoqueo a la puerta. La reverencia que el pueblo de Dios manifiesta hacia su ley, es una reprensión constante para aquellos que han desechado el temor del Señor y pisotean su sábado.

Satanás despertará indignación contra la minoría que se niega a aceptar las costumbres y tradiciones populares. Hombres encumbrados y célebres se unirán con los inicuos y los viles para concertarse contra el pueblo de Dios. Las riquezas, el genio y la educación se combinarán para cubrirlo de desprecio. Gobernantes, ministros y miembros de la iglesia, llenos de un espíritu perseguidor, conspirarán contra ellos. De viva voz y por la pluma, mediante jactancias, amenazas y el ridículo, procurarán destruir su fe. Por calumnias y apelando a la ira, algunos despertarán las pasiones del pueblo. No pudiendo presentar un “Así dicen las Escrituras” contra los que defienden el día de reposo bíblico, recurrirán a decretos opresivos para suplir la falta. A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por leyes dominicales. Pero los que temen a Dios no pueden aceptar una institución que viola un precepto del Decálogo. En este campo de batalla se peleará el último gran conflicto en la controversia entre la verdad y el error. Y no se nos deja en la duda en cuanto al resultado. Hoy, como en los días de Ester y Mardoqueo, el Señor vindicará su verdad y a su pueblo.

.
Profetas y Reyes, p.444, 445.
.
.

ESPIRITISMO Y REVOLUCIÓN



Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón.
(Luc 10: 27).

¿Cuáles son las esperanzas que debe arrostrar la juventud al salir al mundo para hacer frente a sus tentaciones a pecar: La pasión por ganar dinero, divertirse y satisfacer los sentidos; el afán por el lujo, la ostentación, la extravagancia, el exceso, el fraude, el robo y finalmente la ruina?

El espiritismo asegura que los hombres son semidioses no caídos; que "cada mente se juzgará a sí misma"; que el "verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley"; que "todos los pecados cometidos son inocentes"; porque "todo lo que existe es correcto", y que "Dios no condena". Pretende que están en el cielo, donde son exaltados, los seres humanos más viles. Así declara a todos los hombres: "Nada importa lo que hagáis; vivid como os plazca; el cielo es vuestro hogar". Multitudes llegan así a creer que el deseo constituye la ley suprema, que la licencia es libertad y que el hombre es responsable solamente ante sí mismo.

Si se proporciona semejante enseñanza al comienzo mismo de la vida, cuando el impulso es fortísimo y urgentísima la necesidad de dominio propio y pureza, ¿dónde quedan las salvaguardias de la virtud?. . .

Al mismo tiempo la anarquía trata de hacer desaparecer toda ley, no sólo divina sino humana. La centralización de la riqueza y el poder, las vastas combinaciones hechas para el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría; la unión de las clases más pobres para organizar la defensa de sus intereses y derechos; el espíritu de inquietud, desorden y derramamiento de sangre; la propagación mundial de las mismas enseñanzas que produjeron la Revolución francesa, tienden a envolver al mundo entero en una lucha similar a la que convulsionó a Francia.

Estas son las influencias que tienen que afrontar los jóvenes de hoy día. Para permanecer firmes en medio de tales trastornos es necesario que echen ahora los cimientos del carácter.

En todas las generaciones y en todos los países, el verdadero cimiento y el modelo para la edificación del carácter han sido los mismos. La ley divina "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. . . y. . . amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mat. 22: 37-39), el gran principio manifestado en el carácter y en la vida de nuestro Salvador, es el único cimiento y la única guía seguros.


Maranata, p.145
.

200a. El Gran Engaño. Noticias de actualidad en relación con la profecía.

.



Victor Sanvicens


Published on Aug 29, 2014


VER VIDEO AQUI
Video 1 - Sorpresivos desmayos afectan a 72 estudiantes en Carmen de Bolívar:
http://www.noticiascaracol.com/salud/...


Video 2 - Ya son 94 las estudiantes enfermas, según familiares, por vacuna del VPH:
http://www.noticiascaracol.com/salud/...


Video 4 - Un perro salva la vida a su dueña:
http://www.20minutos.tv/video/lrxFKWX...


Video 5 - El grupo islámico ISIS amenaza a EE.UU.:
http://www.20minutos.tv/video/agvyDJS...


Video 6 - El Vaticano apoya bombardeos de EE.UU contra yihadistas en Irak:
https://www.youtube.com/watch?v=L5JfQ...


Video 7 - El enviado personal del Papa a Irak viajará a Washington:
https://www.youtube.com/watch?v=LcLbu...


Video 8 - Buenas acciones:
https://www.youtube.com/watch?v=L1AJj...


Video 9 - Aumentan a 172 los heridos por el mayor sismo en el norte de California desde 1989:
http://www.20minutos.es/noticia/22213...


Video 10 - Al menos 32 muertos y 9 desaparecidos en alud Japón:
http://www.latercera.com/noticia/mund...


Video 11 - Trailer 1 "Los juegos del hambre. Sinsajo, Parte 1":
https://www.youtube.com/watch?v=Xcpuo...


Video 12 - Trailer 2 "Los juegos del hambre. Sinsajo, Parte 1":
https://www.youtube.com/watch?v=0EbRZ...


Video 13 - Señal de paz aparece en Crimea, Ucrania:
https://www.youtube.com/watch?v=yVKXV...


Video 14 - Combatir la esclavitud, tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz:
https://www.youtube.com/watch?v=q-YaW...


Video 15 - Estrellas mundiales del fútbol preparan partido por la paz con el apoyo del Papa:
https://www.youtube.com/watch?v=nzL2S...


Video 16 - Las cifras de la Iglesia católica en Albania:
https://www.youtube.com/watch?v=AIF1a...


Video 17 - Francisco habla de la unidad de la Iglesia en la Audiencia General:
https://www.youtube.com/watch?v=J63Ya...


Video 18 - Nazareth Village: parque temático muestra cómo vivió Jesús y qué inspiró sus parábolas:
https://www.youtube.com/watch?v=zeDOZ...


Video 19 - Brazalete Visa Contactless de CaixaBank:
https://www.youtube.com/watch?v=P80bw...
.

Friday, August 29, 2014

La necesidad de publicaciones



Debieran imprimirse publicaciones, escritas en el lenguaje más claro y seno y sencillo, explicando los temas de vital interés y dando a conocer las cosas que sobrevendrán sobre el mundo.-HM Febrero 1, 1890.

Los mensajes del primero y del segundo ángeles fueron dados en 1843 y 1844, y ahora estamos bajo la proclamación del tercero, pero todos ellos deben todavía proclamarse... Debemos dar al mundo estos mensajes en forma de publicaciones, en discursos, mostrando en la línea de la historia profética las cosas que han ocurrido y las que vendrán.-CW 26-27 (1896).

Debe hablarse la verdad pura en folletos y panfletos, y éstos deben esparcirse como las hojas del otoño.-9T 230 (1897).

Patriarcas y profetas, Daniel y Apocalipsis y El conflicto de los siglos son más necesarios ahora que nunca antes. Deben ser más ampliamente difundidos porque las verdades que destacan abrirán muchos ojos ciegos.-CE 171 (1905).

Mientras continúe el tiempo de gracia habrá oportunidad para que el colportor trabaje.-6T 478 (1900).


Eventos de Los Ultimos Dias, p. 90,91.
.

Feliz Sábado

Tuesday, August 26, 2014

Venezuela agobiada por la fuga masiva de cerebros


Publicado el martes, 08.26.14




Varias personas caminan con sus equipajes rumbo a las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, en la localidad de Maiquetia, estado Vargas, Venezuela, el pasado 3 de julio.
LEO RAMIREZ / AFP/Getty Images

Contenido Relacionado
Estrenan obra en Miami sobre la inmigración venezolana
Venezolanos protestan por las captahuellas para la compra de alimentos
Oposición venezolana denuncia impunidad tras 2 años de tragedia en refinería
Venezolanos de Miami solicitan a EEUU que impida la venta de Citgo
Venezolanos opositores se solidarizan con periodistas ‘víctimas de censura’
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com


Cerca de 1.5 millones de venezolanos han abandonado el país para escapar de la Revolución Bolivariana, más del 90 por ciento de ellos portando títulos universitarios y un 40 por ciento con estudios de maestría, reporta una investigación sobre la sostenida pérdida de capital humano registrada en el país.

La emigración masiva de venezolanos, tendencia que no tenía precedentes en la historia republicana de la nación, es motivada principalmente por la inseguridad personal, la inseguridad jurídica y la falta de opciones para progresar bajo el régimen bolivariano.

“Entre el 4 y el 6 por ciento de la población venezolana está fuera. Eso, para los estándares venezolanos desde que se creo la República, ya es un dato que sorprende”, comentó el sociólogo Tomás Páez, profesor de la Universidad Central de Venezuela y coordinador general del estudio La Comunidad Venezolana en el Exterior. ¿Una Nueva Modalidad de Exilio?

Pero además de preocupar el volumen de venezolanos que se han ido del país también preocupa la calidad del talento.

“Hay fuga de inversionistas, hay fuga de empresarios, hay una fuga de médicos, hay una fuga de comunicadores sociales, hay fuga de ingenieros de la industria petrolera. Es realmente impresionante”, comentó.

El estudio, que tiene previsto ser publicado en octubre, fue realizado a través de verificación de datos oficiales en el exterior, y la realización de cientos de encuestas realizadas a venezolanos que han decidido salir del país.

Páez dijo que aún cuando la decisión de salir del país es muy personal y las motivaciones varían de persona en persona, gran parte de ellas terminan estando relacionadas con el tema de la inseguridad del país, la falta de libertades y de protección de derechos derivados del modelo político aplicado por el chavismo, además de la desesperanza generada por la falta de oportunidades para progresar.

El tema de la inseguridad personal, que se ha agravado con el correr de los últimos años hasta convertir a Venezuela en uno de los países más peligrosos del mundo, lleva ya algunos años motivando a los venezolanos a emigrar.

Pero la situación se ha agravado ante el marco de políticas públicas adoptadas desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999, para implantar su Revolución Bolivariana.

“Desde ese momento, se ha comenzado a crear un tramado de leyes que han hecho que la inversión privada en Venezuela sea la menor de la historia y ha dejado a la propiedad privada en estado de vilo”, comentó Páez.

“El 88 por ciento de nuestra gente afuera se explica en los últimos 15 años”, agregó.

Eso ha dejado al venezolano sin saber a ciencia cierta si sus posesiones serán respetadas, porque sabe que en cualquier momento el chavismo puede decidir quitarle lo que tiene argumentado “razones estratégicas”, explicó.

Y además el venezolano sabe que no puede contar son un sistema judicial que le defienda de los abusos del Estado.

“El venezolano sabe que a la hora de un juicio, lo tiene perdido de antemano porque no hay separación de poderes en Venezuela”, relató.

Ante ese grado de inseguridad, muchos venezolanos en condiciones de hacerlo han decidido iniciar una nueva vida en otros países.

Y ya, en las últimas olas de emigrantes, ha comenzado a surgir un nuevo fenómeno, dijo el profesor.

“Cada vez más en la emigración más reciente, aparecen el tema de la imposibilidad de desarrollarse económicamente como persona, porque aún trabajando, es muy difícil y se necesitan muchos años con salarios mínimos poder comprar un apartamento, o poder comprar un vehículo”, comentó.

La situación se ha estado viendo agravada en los últimos meses con la agudización de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, marcada por la tasa de inflación más alta del mundo y una crisis de desabastecimiento sin precedentes.

Estados Unidos es el país que ha recibido el grueso de los inmigrantes venezolanos, con proyecciones que les colocan cerca de los 260,000, y siendo el sur de Florida el lugar donde se encuentra la mayor comunidad.

Otros de los grandes polos de atracción de venezolanos incluye España, con un total de 200,000, Italia con otros 150,000 y Portugal con docenas de miles.

En América Latina las mayores comunidades de venezolanos se encuentran en Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, México y Argentina.

A la lista también se suma Canadá.

En el caso de España, Italia y Portugal, el gran volumen de venezolanos que se encuentran allí se deben a que estos tienen raíces en esos países europeos.

Sus padres habían llegado a Venezuela décadas atrás para iniciar una nueva vida, y ahora están enviando a sus hijos de vuelta a su países de origen, en gran parte debido al terrible fenómeno de la inseguridad personal.

“Estamos viendo cómo los padres y los abuelos les están diciendo a sus hijos y nietos que se vayan. Esto les rompe el corazón, pero el peso de la inseguridad es tan grande que muchos de ellos prefieren tener a sus hijos lejos pero vivos, que vivir con la incertidumbre de tenerlos cerca pero corriendo el riesgo de que les pase algo”, dijo Páez.

Según una encuesta de Gallup publicada la semana pasada, la percepción de inseguridad personal es más alta en Venezuela que en cualquier otro país del mundo.




Fuente
.

Reciben a Peña Nieto en Los Ángeles con insultos



Manifestantes se presentaron al hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles, cuando Peña Nieto se reunía con líderes de la comunidad mexicana



Con pancartas en las que se leía “Traidor” y “Panistas y priistas [el partido del presidente], privaticen a su madre” recibieron los angelinos al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Foto: Ciro Cesar


Por: Isaías Alvarado
PUBLICADO: Aug, 26, 2014 8:00 am EST


Por la detención de dirigentes de las autodefensas y la apertura del sector petrolero a extranjeros, decenas de personas en Los Ángeles le gritaran “¡asesino!” y ¡México no se vende!” al presidente de aquel país, Enrique Peña Nieto, en su visita a esta ciudad.

Con pancartas en las que se leía “Traidor” y “Panistas y priistas [el partido del presidente], privaticen a su madre”, los manifestantes se colocaron en el acceso principal del hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles, cuando Peña Nieto se reunía con líderes de la comunidad mexicana.

“Ya estamos cansados de lo que está pasando en el país”, dijo Luis García, un tapatío que reclamaba por los altos índices de violencia que aún se observan en su estado. “Amigos cercanos han perdido a familiares por culpa del narcotráfico”, agregó.

Roberto Moro, quien gritaba a todo pulmón “¡Peña Nieto! ¡Asesino!”, pedía la liberación de presos políticos, entre éstos el doctor José Manuel Mireles, líder de la Policía Comunitaria en Michoacán, donde impera el poder del narco. “Estamos demandando la política de represión contra la gente pobre, la clase trabajadora y los campesinos”, dijo.

“Denunciamos la venta de nuestros recursos naturales”, enfatizó el activista. “México está a la venta”.

Decenas de agentes de la Policía de Los Ángeles vigilaban a los protestantes.

“Queremos contribuir y apoyar la construcción de acuerdos que permitan hacer realidad la reforma migratoria”, afirmó Peña Nieto ante líderes de la comunidad mexicana en un hotel de Los Ángeles.

Los reclamos por la “lejanía” de su administración en este debate no se escucharon ayer dentro del hotel Biltmore, sino fuera de éste. “Ha sido un verdadero cero a la izquierda para avanzar una reforma migratoria”, reclamó Jorge Mario Cabrera, de la Coalición Pro Derecho de los Inmigrantes (CHIRLA).

En su participación, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anticipó que 2017 será declarado “El Año de México”, una iniciativa que, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fortalecerá “nuestros lazos históricos mediante la promoción del arte y la cultura mexicana”.

Otros pidieron la liberación de un marino detenido en Baja California, México. "Queremos que el sargento (Andrew) Tahmooressi salga de prisión de inmediato", expresó Patrice Lalynes, de Temecula. "Ha estado en la cárcel por más de 148 días", agregó la mujer, quien porta un cartel con la frase "Liberen a Andrew".

Tahmooressi, un veterano de guerra que ha sido diagnosticado con Desorden Post-Traumático (PTSD), enfrenta cargos por posesión ilegal de armas luego que cruzó "accidentalmente" a México a principios de abril.

"Boicot México!", gritaron quienes también han protestado contra la transferencia de niños centroamericanos refugiados al Sur de California. En esta ocasión, dijeron, ese no era su enfoque.


Fuente
.

Le Monde y una lapidaria opinión sobre la Argentina: de la ilusión al "gradual descenso al infierno"




El diario francés, con orientación ideológica de izquierda, publicó una nota sobre el deterioro económico del país; apunta contra el peronismo




El diario francés Le Monde publicó una nota lapidaria sobre la Argentina. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

El default y la situación económica de la Argentina siguen dando que hablar en el mundo. El prestigioso diario francés Le Monde -que tiene una orientación ideológica de izquierda- publicó hoy un artículo titulado "Lecciones argentinas" en el que repasa cómo el país pasó del apogeo de fines del siglo XIX y principios del XX al "infierno" de ahora. Y menciona al peronismo como responsable de ese declive.

La nota recorre qué pasó desde el momento en que la Argentina fue "la primera potencia agrícola" y "estrella", foco de atracción de inversiones y migrantes de todo el mundo, al desempeño macroeconómico de hoy, "similar a la de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos".

Le Monde examina el "caso único" de la Argentina (las crisis económicas, las corridas bancarias, la hiperinflación) y menciona al peronismo como responsable de ese declive. "El peronismo ha dado forma a la vida política y social del país y la mayoría de los gobiernos se han inspirado, directa o indirectamente, en el peronismo", sintetiza.

El artículo, firmado por el economista Jean-Pierre Petit, presidente de Les Cahiers Verts de l'Economie, que se dedica a la investigación en macroeconomía y estrategia de inversión, habla del "clientelismo estructural", la "fuerte injerencia" del Estado en el ámbito privado y el "poco respeto" de los derechos de propiedad. (Y hace hincapié en la estatización de Repsol, la nacionalización de las AFJP, el manejo del Indec, todo "desde que los Kirchner llegaron al poder en 2003").

La nota del prestigioso periódico -que junto a Le Figaro, desde la derecha, tienen mayor inserción en las sociedad francesa- menciona también como factores de retroceso la "corrupción profundamente arraigada" y la "inestabilidad política crónica". Asimismo, recorre los "numerosos" golpes de Estado y, después de hablar de que la Argentina se "ilusiona" de vez en cuando con los aumentos de los precios de las materias primas, el artículo sentencia que el país se encuentaran en un "gradual descenso al infierno".

El desempeño macroeconómico de la Argentina es similar al de Venezuela

Según Le Monde, el "gradual descenso al infierno" de la Argentina en los últimos 70 años recuerda que las diferencias entre naciones se deben más a los gobiernos y cómo se gobierna que a tener recursos naturales.

Sobre el final del texto se vincula a las élites políticas de la Argentina con "mitos" y "la negación de la realidad" y con un "carácter suicida" por "la negación a vincularse con el mundo".

"Actualmente, el desempeño macroeconómico de la Argentina es similar al de Venezuela y en marcado contraste con los éxitos de otros vecinos latinoamericanos", concluye..


Fuente
.

Monday, August 25, 2014

"Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis."


Los mensajeros de Dios en las grandes ciudades no deben desalentarse por la impiedad, la injusticia y la depravación que son llamados a arrostrar mientras tratan de proclamar las gratas nuevas de salvación. El Señor quisiera alentar a todos los que así trabajan, con el mismo mensaje que dio al apóstol Pablo en la impía ciudad de Corinto: "No temas, sino habla, y no calles: porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad." ( Hechos 18:9, 10. ) Recuerden los que están empeñados en el ministerio de salvar las almas que a pesar de que son muchos los que no quieren escuchar los consejos que Dios da en su palabra, no se apartará todo el mundo de la luz y la verdad ni de las invitaciones de un Salvador paciente y tolerante. En toda ciudad, por muy llena que esté de violencia y de crímenes, hay muchos que con la debida enseñanza pueden aprender a seguir a Jesús. A miles puede comunicarse así la verdad salvadora, e inducirlos a recibir a Cristo como su Salvador personal.

El mensaje de Dios para los habitantes de la tierra hoy es: "Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis." ( Mateo 24:44. ) Las condiciones que prevalecen en la sociedad, y especialmente en las grandes ciudades de las naciones, proclaman con voz de trueno que la hora del juicio de Dios ha llegado, y que se acerca el fin de todas las cosas terrenales. Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre. No debemos quedar sorprendidos en este tiempo por acontecimientos grandes y decisivos; porque el ángel de la misericordia no puede permanecer mucho más tiempo para proteger a los impenitentes.

Profetas y Reyes, p. 207, 208
,

El enviado personal del Papa transmite a Francisco el drama de los cristianos en Irak






ROME REPORTS en Español

Published on Aug 21, 2014

http://es.romereports.com El cardenal Fernando Filoni vio en primera persona la situación en que se encuentran las minorías perseguidas por el Estado Islámico en Irak. Ya en Roma, explicó a Francisco la gravedad de la situación.
.
/.

La Iglesia Católica Hondureña pide justicia en la defensa de los Derechos Humanos



Los medios de comunicación locales hicieron eco a las palabras del vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, quien abogó por la defensa de los derechos humanos.




En vísperas del inicio del gobierno que presidirá Juan Orlando Hernández en Honduras, a partir del próximo 27 de agosto, el vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, Carlos Rubio, manifestó su postura a favor de la defensa de los derechos humanos.

“Los operadores de justicia deben ser justos en la defensa de los derechos humanos”, demandó el sacerdote durante la homilía dominical del pasado 17 de agosto. Rubio también acentuó la necesidad de que “en Honduras nadie sea privado de sus derechos y se trabaje por los derechos de todos”. En este sentido, también dijo que “no podemos vivir como ruedas sueltas, lamentablemente en la sociedad hay muchos que se sienten excluidos de la vida social, de la vida política e incluso de la vida religiosa, es por ello que todos debemos velar por nuestros derechos”.

En sus palabras también motivó a ser proactivos a favor del pueblo: “Hay que trabajar para que todos los días saquemos a Honduras adelante, por una justicia que vele por los derechos humanos (…). Toda persona requiere de libertad. De qué sirve ser libres, si en el ejercicio de su libertad, los hombres se destruyen a sí mismos, los hombres no son islas, ni piedras sueltas, por eso solo servimos si estamos bien ensamblados los unos con los otros y bien ajustados”.

Por otra parte, Rubio expresó que “es doloroso cuando unos quieren ir por un lado y otros por otro, cuando hay esas fuerzas antagónicas, cuando quieren arrastrar a muchos en contra de los principios democráticos, cristianos y valores humanos”.

Las declaraciones del vicario de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa no pierden de vista que en Honduras se registran un promedio de 20 muertes diarias, mientras que la pobreza afecta al 70% de sus habitantes. Estas realidades no son ajenas a la misión evangelizadora y humanitaria de la Iglesia católica.
ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: PORTALES DE NOTICIAS
FOTO: http://radioamericahn.net


.

El Papa donó $1 millón a refugiados en Kurdistán



El cardenal Fernando Filoni informó que el Sumo Pontífice hizo llegar el dinero a los afectados por el conflicto en Kurdistán causado por el Estado Islámico




Está preocupado por la persecusión a los cristianos (Créditos: Archivo)


24/08/2014 12:45:00 p.m. | Últimas Noticias.- Según Filoni, quien fue enviado por el Papa Francisco a Irak, la contribución de Francisco fue distribuida 75% a las comunidades católicas y en 25% a la minoría yazida.

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitó Erbil como enviado de Francisco entre el 12 y el 20 de agosto. De esa ciudad iraquí tuvieron que huir alrededor de 70.000 cristianos a causa de la persecución del Estado Islámico.

El enviado de Francisco aseguró que "si el Papa hubiera podido ir, lo habría hecho", y reveló que el Sumo Pontífice "está preocupado por las persecuciones que sufren los cristianos y otras minorías" en los territorios controlados por el Estado Islámico.

Erbil es la capital de la región de Kurdistán, una ciudad que se encuentra a menos de cien kilómetros de los territorios controlados por los terroristas.


Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/el-papa-dono--1-millon-a-refugiados-en-kurdistan.aspx#ixzz3BPeaiBq5
.
.

Venezuela: Después de la ley de precios, en los supermercados pedirán las huellas digitales



El gobierno venezolano aplicará antes del 30 de noviembre un sistemas de huellas digitales en farmacias, mercados y supermercados públicos y privados con el fin de limitar las compras de la gente.


lunes, 25 de agosto de 2014

El gobierno venezolano ha dado un paso más en su campaña para acabar con la escasez de alimentos, medicinas y otros productos.


Se trata de instalar antes del 30 de noviembre, sistemas de huellas digitales en farmacias, mercados y supermercados públicos y privados con el fin de limitar las compras de la gente, que muchas veces adquieren más de lo que necesita en medio del pánico que genera la escasez.

La campaña, sin embargo, genera rechazo de parte de consumidores, analistas y políticos de oposición, quienes sostienen que más controles aumentarán la burocracia, el contrabando y la ineficiencia, pero no resolverán la escasez.

La economía venezolana, basada en el modelo socialista implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez, pasa por uno de sus peores momentos en décadas, con una de las inflaciones más altas del mundo en 60%, déficit fiscal y una escasez del 30%, según la última publicación oficial del índice en marzo.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, la situación es producto de una "guerra económica" que opera a través del contrabando y el acaparamiento.

Y, en ese sentido, el gobierno considera que con más sistemas de control en la distribución, compra y venta de productos podrá acabar con la crisis.

"Papahuellas"

El sistema de captahuellas, conocido en la jerga local como "papahuellas", es una ampliación de un programa de Abastecimiento Seguro que se había anunciado en abril para supermercados públicos.

Un sistema que, según algunos críticos, oficializa la política de racionamiento en Venezuela.

Aunque el plan de Abastecimiento Seguro no ha sido del todo implementado en la red de supermercados del Estado, Maduro anunció esta semana que también lo llevarán a supermercados privados, farmacias y abastos.
La idea es que, una vez registrado, el comprador entre a un sistema que le permita al cajero ver cuánto de cada producto ha adquirido durante las últimas semanas.

El consumidor podrá comprar, una vez por semana, cierta cantidad de los rubros de la cesta básica, de acuerdo a los anuncios del gobierno.

Para esto, se pretende utilizar un sistema biométrico similar al que se usa en las consultas electorales.
"Será un sistema perfecto", dijo Maduro, quien anunció que este viernes dará más detalles sobre la instalación.

¿Por qué?

Así, el gobierno dice que puede evitar el acaparamiento y permitirle a cada venezolano la adquisición de los productos.


Los productos básicos como el aceite, la harina de maíz y el azúcar están regulados a precios muy económicos en Venezuela, por lo que resulta un negocio muy rentable conseguirlos a "precio solidario" y revenderlos en la calle a precios más altos que la gente está dispuesta a pagar para evitarse las filas.

La medida se añade a la llamada "guerra contra las colas", una campaña con la que el gobierno, según anunció esta semana, quiere acabar con las extensas filas que se desprenden de cada supermercado venezolano.
Según el oficialismo, las filas tienen su causa en la ineficiencia de los supermercados, que muchas veces abren solo la mitad de las cajas que tienen disponibles.

La campaña para controlar los supermercados, pues, es ambiciosa. Tanto que el gobierno, según el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, está dispuesto a "tomar medidas de ocupación temporal" de los establecimientos comerciales que, según ellos, no cumplan con la ley.

El gobierno, en efecto, decretó este año una polémica Ley de Precios Justos que regula las ganancias de los vendedores en un 30%.


"Deben aumentar oferta de bienes"

La pregunta, no obstante, es si el sistema de registro realmente va a servir.

Las limitaciones a las compras, de hecho, ya existen de manera informal en los comercios: "Solo ocho rollos de papel higiénico por persona" o "dos aceites por carrito de compras" son frases que los cajeros deben repetir a diario en Venezuela.

Eso, sin embargo, no han evitado el acaparamiento ni ha disminuido la escasez.

"Regular las compras es atacar las consecuencias del problema más que su causa", dice la economista del ODH Grupo Consultores, Anabella Abadi.

"El gobierno no debe concentrar su energía en cómo regular las compras sino en cómo aumentar la oferta de bienes".

Venezuela es el noveno peor país para hacer negocios, según el Banco Mundial.


"Y las principales trabas para producir son propias del modelo económico del gobierno", opina la columnista, que concluye: "En cambiar eso es que deberían enfocar sus esfuerzos".

No en vano, el propio Maduro rechazó los controles en junio de 2013 en un evento en el estado de Zulia como parte de la campaña "Soy conciente, consumo eficiente".

"La solución al problema económico del sobrecalentamiento de consumo no es un chip ni un ticket", señaló el mandatario.

"La solución es producir, producir y producir", dijo.


Fuente: BBC / El Mundo (Bolivia)

Fuente
,
.

Sunday, August 24, 2014

Iglesia salvadoreña agradece a Papa por beatificación de Romero





AFP – Hace 4 horas


CONTENIDO RELACIONADO



Personas caminan frente al mural en honor al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo …



La iglesia católica de El Salvador agradeció este domingo al Papa Francisco por "el impulso" que ha dado a la beatificación del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

"La iglesia en El Salvador agradece profundamente la bondad del Papa de impulsar con tanto entusiamo la causa de monseñor Romero", indicó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El pasado 18 de agosto el pontífice consideró que "no hay impedimento alguno" para la beatificación del arzobispo salvadoreño, asesinado por un francotirador de la ultraderecha el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en una capilla de un hospital para cancerosos en el sector noroeste de San Salvador.

Escobar señaló que esas palabras del Papa, que además recordó que Romero es "un hombre de Dios", le "complace grandemente" a la iglesia salvadoreña.

El prelado católico salvadoreño sostuvo que la iglesia espera "la pronta" beatificación de monseñor Romero, que en vida fue considerado la voz de los sin voz y era visto como símbolo de una iglesia con opción preferencial por los pobres.

"Que Dios nos conceda la gracia de ver pronto en los altares a nuestro tan amado obispo mártir", sostuvo Escobar.

La causa de la beatificación de Romero fue abierta en 1993 y, tras varios años de estancamiento en el Vaticano, fue desbloqueada por el papa Francisco en abril de 2013 y ahora se encuentra en manos de la Congregación para la causa de los Santos.


.

Advierten fuertes vientos por tormenta tropical Cristóbal



El fenómeno meteorológico traerá consigo rachas de hasta de 95 kilómetros por hora y una ola de calor.

Hoy Domingo, 24 Ago, 2014 18:02




A pesar de que la tormenta tropical Cristóbal no representa riesgo para el país, la Segob monitorea dicho fenómeno meteorológico.(Trayectoriadelhuracan/Internet)


Agencia
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical número 4, ubicada en el Océano Atlántico a poco más de mil kilómetros de Cancún, ya se convirtió en tormenta tropical Cristóbal.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el sistema se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Quintana Roo y provoca vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora, informa la agencia Notimex.

Señaló, en su más reciente reporte que a pesar de que no representa riesgo para el país se mantiene en monitoreo constante.

Traerá ola de calor

Agregó que este fenómeno meteorológico provocará aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Por lo que recomendó a la población seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el llamado golpe de calor.


.
,

Salud Pública habilita área en hospital para posibles casos de ébola



PORTADA


7DIAS.COM.DO

SALUD

24 AGO 2014, 11:38 AM


ARTÍCULO




Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ha ubicado un hospital donde serían ingresados posibles pacientes infectados de ébola, aunque el virus aún no ha penetrado en el país.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, se abstuvo de dar el nombre del centro hospitalario, señalando que se habilitó un área en un hospital para esos fines y que en lo adelante se dispondría de un segundo.

Dijo que la cartera trabaja sobre el protocolo a seguir en caso de que en el país se detecte un paciente con síntomas similares a los de la mortal enfermedad.

Explicó que las directrices en este sentido las pautas la Organización Mundial de la Salud (OMS), y para el caso de la región la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Pero en cuanto a tener un área especializada para tratar un paciente con síntomas de ébola, ya hemos identificado un centro hospitalario donde habilitaremos ese lugar, y también estamos evaluando otro hospital para los mismos fines, pero esa información la suministraremos próximamente”, dijo Hidalgo al ser entrevistado en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11.

Señaló que dentro del acuerdo sanitario que mantienen los ministerios de salud de República Dominicana y Haití, el tema del ébola será llevado a una mesa de trabajo para tomar las medidas precautorias de lugar.

Dijo que se han establecido medidas de vigilancia y control médico en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, en torno a la salud de las personas que tocan suelo dominicano.

El ministro de salud Pública destacó que en la labor de prevención de la temible enfermedad también se trabaja de manera conjunta con las autoridades de la Dirección General de Migración, principalmente los puntos de control de la frontera dominico-haitiana.

Fuente
.

Saturday, August 23, 2014

Palmer enterrado como Obispo católicos a pesar que Francisco lo disuadió a no convertirse.



Immaculate heart 10/08/2014 18:24:35





[En un momento, cuando Palmer estaba cansado de vivir en la frontera y quería hacerse católico Bergoglio le disuadió de convertirse por el bien de la misión. Tenemos que construir puentes, le dijo el Cardenal Bergoglio.]

[Francisco dijo que debería ser enterrado como obispo, y que se pusiera fin a esa tontería eclesiástica.]

“El Padre David nos dijo que como Tony [Palmer] no era católico romano tenía que pedir permiso a su obispo para celebrar la misa de réquiem y aunque la esposa y los hijos de Tony son católicos romanos, el permiso todavía tenía que darse dar para decir por él la misa de réquiem. El obispo estuvo de acuerdo, pero dijo que Tony no podía ser enterrado como obispo, ya que no era obispo católico romano. Sin embargo, Francisco dijo que debería y podría ser enterrado como obispo, y que se pusiera fin a esa tontería eclesiástica! “

El "Sistema Letal " del indiferentismo religioso

Los Papas a lo largo de los siglos, y especialmente desde la época de la Revolución francesa, han condenado la falsa noción de que los no católicos no necesitan convertirse a la Iglesia Católica para la salvación. Aquí vamos a relatar la enseñanza de cuatro Papas consecutivos contra el indiferentismo religioso - una serie de declaraciones magisteriales que reflejan la verdadera continuidad con la enseñanza católica perenne. Citamos las declaraciones solemnes de los Papas León XIII, Pío VIII, Gregorio XVI y el Papa Pío IX.
Indiferentismo religioso es una de las muchas razones por las condenas papales de la masonería, ya que la Masonería coloca todas las religiones en el mismo plano.

Papa Pío IX, Qui pluribus, # 15, 9 de noviembre de 1846:
“Tal es el sistema perverso y opuesto a la luz natural de la razón que propugna la indiferencia en materia de religión, con el cual estos inveterados enemigos de la Religión, quitando todo discrimen entre la virtud y el vicio, entre la verdad y el error, entre la honestidad y vileza, aseguran que en cualquier religión se puede conseguir la salvación eterna, como si alguna vez pudieran entrar en consorcio la justicia con la iniquidad, la luz con las tinieblas, Cristo con Belial”

El Papa Gregorio XVI reafirma la verdad esencial contenida en el cuarto siglo en el Credo de Atanasio, lo que demuestra la continuidad de la verdad católica a lo largo de los siglos. El Credo comienza:
"Todo aquel que quiera salvarse debe, ante todo, mantenga la fe católica, que a menos que un hombre la haya mantenido íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre."

Concluye:
"Esta es la fe católica, que a menos que un hombre haya creído fiel y firmemente, no puede salvarse."

Artículo original de Catholic Family News


.

EL SILENCIO PÚRPURA (EE.UU.)






solocreoenYAHSHUA144

Published on Aug 14, 2014

EL SILENCIO PÚRPURA (Documentak), presentado en el programa Documentos TV, es un vertiginoso recorrido que documenta 20 años de una emergente crisis en la Iglesia Católica. El documental, dirigido y narrado por Mary Healey Conlon, profundiza en este fenómeno, que NO ES NUEVO. Ya en 1985 el periodista Jason Berry, trató este tema en profundidad, pero los obispos se ocuparon de encubrir el problema: la polí­tica de los purpurados católicos era tratar los abusos sexuales cometidos por los curas como “casos aislados“.

Según un estudio realizado por encargo de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos, 4.392 sacerdotes han sido acusados en 10.667 casos de abusos sexuales contra menores cometidos en las diócesis de todo el paí­s entre 1950 y 2002. No se da el nombre de ninguno de estos sacerdotes. Tampoco se identifica a ninguno de los obispos que, para encubrir a los agresores, simplemente los trasladaban de parroquia.
.
./

Ordenacion de la Mujer ~ Pastor Arturo Quintero






Noe Portillo

Published on Sep 16, 2013

www.iglesiajordan.com

www.facebook.com/pages/McAllen-Jordan-SD­A-Church/434045346643563
.
.

Políticos cristianos europeos (ECPM) piden a la UE actuar para detener al EI

En defensa de las minorías


Cristianos dejan la ciudad de Mosul antes de la llegada del Estado Islámico.


“La comunidad internacional tiene que actuar de la forma más eficiente para ayudar a las minorías de la región”, dice el European Christian Political Movement.

20 DE AGOSTO DE 2014, BRUSELAS

Cada vez son más las voces que piden una implicación de la comunidad internacional y, en particular, de la Unión Europea, para detener el avance del Estado Islámico en Irak.

El European Christian Political Movement, una entidad que reúne a varios partidos para trabajar en la defensa de valores cristianos desde un punto de vista social, ha realizado uncomunicado pidiendo que tanto la UE como la ONU colaboren con el gobierno regional de Kurdistán para detener al enemigo.

“Los cristianos, los yazídies, los turkemenies y otras minorías están siendo perseguidas a muerte y se está destruyendo su herencia cultural y religiosa”, denuncia el ECPM. “Las minorías mencionadas han huido masivamente a la región autónoma del Kurdistán iraquí. Esa zona está gobernada por el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) que ha declarado clara y unívocamente su objetivo de proteger a los que han huido del terror de EI y ha actuado de acuerdo con estas declaraciones. Ademas, la milicia kurda (Peshmerga) ha puesto sus vidas en la línea en la defensa de las poblaciones minoritarias y de su territorio”, continúan.

“El Gobierno Regional de Kurdistán es el único socio político estable en el norte de Irak para la comunidad internacional, ya que actúa de acuerdo con los valores de los derechos humanos”, mantienen desde este organismo.

El comunicado finaliza con la siguiente petición:

“Queremos que la comunidad internacional, la Unión Europea y la ONU, actúen de manera conjunta para facilitar la ayuda de la forma más rápida y eficiente posible.  Por este motivo, animamos a todos aquellos que se preocupan por las minorías en Irak a pedir a sus gobiernos para que apoyen lo siguiente:
Hacemos un llamamiento a la UE y la ONU para comenzar tan pronto como sea posible la cooperación directa con el Gobierno Regional de Kurdistán con el fin de proporcionar ayuda y seguridad de forma rápida y suficiente a todas las personas que huyen del terror provocado por ISIS.
Creemos que el drama humanitario que se está desarrollando es más importante que las posiciones por motivos estratégicos y politicos. Hay que reivindicar la muerte de cada niño, mujer y hombre, porque la vida de todos y cada uno de ellos vale demasiado para no hacer nada. Una vez que se ha reconocido la gravedad de esta crisis , hace falta actuar en consecuencia y eso es lo que pedimos a la Unión Europea y a la ONU”.

Desde el organismo se anima asimismo a firmar una petición online en defensa de las minorías en Irak, la cual ya tiene más de 265.000 firmas de apoyo.



Editado por: Protestante Digital 2014




Fuente
,
.

“Entenderán los entendidos”



A medida que nos acercamos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. Con ellas deben vincularse las enseñanzas del último libro del Nuevo Testamento. Satanás ha inducido a muchos a creer que las porciones proféticas de los escritos de Daniel y de Juan el revelador no pueden comprenderse. Pero se ha prometido claramente que una bendición especial acompañará el estudio de esas profecías. “Entenderán los entendidos” (Daniel 12:10), fué dicho acerca de las visiones de Daniel cuyo sello iba a ser quitado en los últimos días; y acerca de la revelación que Cristo dió a su siervo Juan para guiar al pueblo de Dios a través de los siglos, se prometió: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas.” Apocalipsis 1:3.

Del nacimiento y de la caída de las naciones, según resaltan en los libros de Daniel y Apocalipsis, necesitamos aprender cuán vana es la gloria y pompa mundanal. Babilonia, con todo su poder y magnificencia, cuyo parangón nuestro mundo no ha vuelto a contemplar—un poder y una magnificencia que la gente de aquel tiempo creía estables y duraderos,—se desvaneció y ¡cuán completamente! Pereció “como la flor de la hierba.”Santiago 1:10. Así perecieron el reino medo-persa, y los imperios de Grecia y de Roma. Y así perece todo lo que no está fundado en Dios. Sólo puede perdurar lo que se vincula con su propósito y expresa su carácter. Sus principios son lo único firme que conoce nuestro mundo.

Un estudio cuidadoso de cómo se cumple el propósito de Dios en la historia de las naciones y en la revelación de las cosas venideras, nos ayudará a estimar en su verdadero valor las cosas que se ven y las que no se ven, y a comprender cuál es el verdadero objeto de la vida. Considerando así las cosas de este tiempo a la luz de la eternidad, podremos, como Daniel y sus compañeros, vivir por lo que es verdadero, noble y perdurable. Y al aprender en esta vida a reconocer los principios del reino de nuestro Señor y Salvador, el reino bienaventurado que ha de durar para siempre, podemos ser preparados para entrar con él a poseerlo cuando venga.

Profetas y Reyes, p. 402.403.
.
.
.

Friday, August 22, 2014

Feliz Sábado



Y díles también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Ezequiel 20:12
.
.

Thursday, August 21, 2014

James Foley: Barack Obama muy criticado en EEUU por estas fotos





Barack Obama jugó golf después de declarar sobre la ejecución de James Foley. (Foto: Agencias)


Jueves 21 de agosto del 2014 - 14:07


El presidente de EE.UU, Barack Obama, decidió ir a jugar golf después de declarar sobre la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Washington. Poco después de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del video que muestra la decapitación de Foley a manos de un miembro del Estado Islámico, Obama hizo unabreve declaración desde su residencia de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard.

El presidente aseguró que se trató de un “brutal asesinato” y un acto que “agita la conciencia del mundo entero”. Asimismo, calificó al grupo yihadista de “cáncer” y afirmó que “su ideología es inmoral” y que “fracasarán”.

Sin embargo, después de hacer estas declaraciones, Obama se fue a jugar al golf con unos amigos en Massachusetts, en medio de la conmoción en Estados Unidos por la brutal ejecución del periodista a manos de yihadistas.

De inmediato se generaron todo tipo de reacciones en Twitter, que condenaron la actitud de Obama en medio del duelo. Un día antes, Obama también se ganó críticas por bailar en la fiesta de cumpleaños de un amigo, en medio de las revueltas callejeras en Ferguson, Missouri.

Incluso, el exteniente coronel Ralph Peters apenas podía contener su ira en el canal de noticias Fox, mientras hablaba de las reacciones de Obama por la decapitación de Foley, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“El presidente debe ser lo suficientemente estúpido como para ir a jugar golf después de un discurso tan sombrío”, dijo Peters. ‘No sólo insulta a la familia Foley; envió un mensaje a Abu Bakr al-Baghdadi (el líder de EI) y todos los demás militantes terroristas yihadistas que él no lo toma todo en serio”, agregó.



Fuente


.

El Pentágono "violó la ley" con el canje del soldado Bergdahl



Hace 5 min



El Pentágono violó la ley al canjear al sargento Bowe Bergdahl, que estuvo preso en Afganistán durante cinco años, por cinco líderes del Talibán, según una investigación del Congreso de Estados Unidos.

Según la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa no cumplió con la notificación pertinente a los comités parlamentarios 30 días antes del intercambio como contempla la ley y usó fondos no autorizados para el canje.

Bergdahl fue liberado en mayo a cambio de cinco comandantes del Talibán que permanecían detenidos en la prisión de Guantánamo, Cuba.

Ese intercambio generó una controversia política en Estados Unidos que ha cobrado relevancia en la última semana al contrastar esa negociación con la el fracaso de una misión estadounidense para tratar de rescatar al periodista estadounidense James Foley, que fue decapitado a manos de un militante de la organización yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS).


.

Terroristas islámicos podrían llegar a EU desde México




La frontera entre ambos países es vulnerable a la entrada de grupos extremistas debido a los fallos en seguridad, considera el gobernador Rick Perry.

Hoy Jueves, 21 Ago, 2014 19:16




El gobernador de Texas, Rick Perry, urgió a reforzar la vigilancia policial entre México y Estados Unidos. (AP)


Agencias
WASHINGTON, D.C.- La ausencia de un efectivo control de la frontera sur de Estados Unidoscoloca al país frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista, advirtió el gobernador de Texas, Rick Perry.

“Existe una enorme preocupación de que debido a las condiciones que presenta la frontera, por no estar bajo control y sin saber quien está entrando, que individuos de la célula británica Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) o de otros Estados terroristas podrían (intentar ingresar de manera ilegal)”, indicó.
El gobernador de Texas apoya la negativa de los republicanos sobre la reforma migratoria hasta que se garantice una frontera controlada

Perry aludió reportes sobre la posibilidad de que el EIIL esté reclutando militantes de otros países, tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley por un miembro que se sospecha de nacionalidad británica, como elemento adicional de está preocupación, según indica The Associated Press.

“Quizá sea un equipo de terroristas que entren con pasaportes y documentos en regla, como pasó antes (el 11 de septiembre de 2001) o quizá cuando uno o más crucen a través de nuestra insegura frontera”, advirtió el gobernador texano.

Hablando aquí en un foro sobre migración organizado por la conservadora Heritage Institution (Institución Heritage), Rick Perry no descartó la posibilidad de que “quizá (los terroristas) hayan aprovechado ya esta situación”.

Como ejemplo de está posibilidad, Perry citó el arresto de tres ciudadanos de Ucrania que fueron detenidos semanas atrás en un rancho en Texas, aunque reconoció que por lo que se refiere a EIIL “no tenemos evidencia clara de eso”.

“Cuando vemos un número de actividades criminales que han ocurrido, asaltos, violaciones y asesinatos a manos de individuos que llegaron a este país de manera ilegal los pasados cinco años, (no se puede descartar) la idea de que no lo estén buscando”, dijo.
Urge más vigilancia

Perry, quien en semanas recientes ha buscado colocarse de nueva cuenta en la escena nacional dadas sus aspiraciones para buscar nuevamente la nominación presidencial republicana en 2015, dijo que esta posibilidad hace más urgente reforzar la vigilancia policial en la frontera.

“Necesitamos tener una clara presencia del fuerzas del orden público, tanto policías como otras en la frontera sur, para mandar el mensaje de que está controlada”, indicó el mandatario estatal, quien semanas atrás anunció el despliegue de la guardia nacional de Texas en la frontera con México.

Perry agregó que también se requieren recursos aéreos y dijo que esa ha sido una de las razones por las que su gobierno ha solicitado a las autoridades federales autorizar vuelos permanentes de drones “para saber qué está pasando”.

Consideró igualmente la conveniencia de levantar “bardas estratégicas” en algunas zonas metropolitanas de su estado.
Apoya negativa

El mandatario estatal dijo estar a favor de la negativa de los republicanos en el Congreso para retomar el debate hacia la aprobación de una amplia reforma migratoria hasta que no se tenga la frontera bajo control, “porque no hay confianza en Washington”.

“Defender la frontera es una obligación constitucional y hasta que la frontera no este bajo control, toda discusión sobre la reforma migratoria no tiene sentido”, advirtió.


.

Wednesday, August 20, 2014

Al menos 36 muertos y 7 desaparecidos en Hiroshima (Japón) por las lluvias torrenciales



21.08.2014 | 04:38


Los equipos de rescate buscan supervivientes del corrimiento.EFE


Fotos de la noticia


Al menos 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas a consecuencia de una serie de deslizamientos de tierra ocurridos en las últimas horas en zonas residenciales de Hiroshima, en la parte oeste de Japón, debido a las lluvias torrenciales. En las primeras horas del miércoles, las precipitaciones alcanzaron los 243 milímetros por metro cuadrado. El Ministerio de Defensa envió 500 soldados a la zona para colaborar en las tareas de rescate.


Fuente
/


.

Tuesday, August 19, 2014

Historias de Esperanza en Ucrania (4)



18 agosto, 2014



Panorámica de la ciudad de Sloviansk. Foto: D. Mishenin.

Fuente: EUD

Todo el mundo en Ucrania oriental se ha visto afectado por los tres meses de enfrentamientos, y los pastores han visto dificultada su labor de reunir a las congregaciones.

Lev P. Vertylo, presidente de la Misión Adventista al Este de Ucrania, tuvo que conducir y pasar por un total de 16 puntos de control militar durante un viaje para visitar a los miembros de iglesia. Hombres armados en 10 de los controles le apuntaron con armas, y una vez en su cabeza, pidiéndole dinero y armas.

Ruslan M. Demchun, pastor de dos iglesias en los pueblos de Kreminna y Rubizhne, estuvieron bajo fuego mientras cruzaron un bosque para llegar a un servicio de culto en Rubizhne. Demchun, decidió caminar tras saber que no podría viajar en coche, escapó del ataque sin daños.

“Llegando a Rubizhne, permaneció con los miembros durante tres días, animándolos, exhortándolos y orando con la iglesia,” indica la Misión en una declaración.

Durante los últimos tres meses, otros tres pastores han sido detenidos e interrogados por hombres armados antes de ser puestos en libertad nuevamente, según la organización adventista local.

Los adventistas propietarios de coches han enfrentado igualmente serias restricciones en su libertad de movimiento.


Hombres armados intentaron quedarse con el coche de un pastor en la ciudad de Donetsk, y mientras estaban quitando las placas de matriculación del automóvil, un grupo de transeúntes intervinieron y les exigieron que se retiraran, según informan los dirigentes adventistas locales. Los hombres se marcharon de mala gana.

Otro grupo de hombres armados intentaron confiscar una furgoneta perteneciente al pastor de Luhansk cuando de repente, cambiaron de opinión.

En cualquier caso, un miembro de la Iglesia Adventista en Kramatorsk perdió a su sobrino de 32 años, cuando hombres armados intentaron quedarse con su coche una noche, dijo el pastor de la iglesia local. El sobrino se resistió y le dispararon en el pecho y ambas piernas. Sin servicio de ambulancia en la ciudad, el hombre se desangró hasta morir, dejando una esposa y un hijo.

Desde que comenzó el conflicto, todos los servicios religiosos al Este de Ucrania comienzan y terminan con oraciones pidiendo el retorno de la paz, por las familias de los que han muerto o han sido heridos, y por la salvación de los seres queridos, comentó la Misión Adventista de Ucrania del Este.

Algunos miembros de iglesia tienen impresionantes historias que contar.

Un pastor retirado, Ivan Gaina, una noche estaba durmiendo en el sótano de su edificio de apartamentos en el centro de Kramatorsk cuando una explosión reventó todas las ventanas en su apartamento, un quinto piso. Más o menos a la vez, tres bombas cayeron en el apartamento contiguo propiedad de su hija y yerno, ambos adventistas también, rompiendo las ventanas y dañando los muros. Tres días después, Gaina y su familia abandonaron la ciudad.

También en Kramatorsk, una pareja retirada que vive en una casa particular, salieron de su refugio por la mañana para encontrar cinco enormes cráteres causados por cohetes BM-21 en lo que había sido su huerta. Las ventanas de la casa también estaban rotas, y el tejado dañado. Pero el daño era relativamente menor. Varias casas de sus vecinos se habían quemado hasta los cimientos.

Mientras los miembros de la Iglesia Adventista dan gracias a Dios por su misericordia, estaban activamente ayudando a aquellos que están sufriendo y oraban más que nunca, incluyendo los hombres armados que aún controlan partes del Este de Ucrania.

“Como dirigentes adventistas, pastores y miembros de iglesia,” dijo Biaggi, “queremos seguir el consejo de Cristo y el maravilloso llamado que encontramos en su famoso sermón del monte: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mat. 5:43-44).”


.

Vaticano apoya bombardeos de E.U. contra yihadistas en Irak


Santa Sede apoya bombardeos de EE.UU. contra yihadistas en Irak



La Santa Sede considera que la acción militar es necesaria. (Reuters)

Fecha de publicación 11 agosto 2014


El Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, aseguró este lunes que había que intervenir antes de que sea demasiado tarde, pues considera que amenazan la geografía política, económica y religiosa de la región.

El Vaticano rompió su tradicional posición pacifista y este lunes aprobó los bombardeos que Estados Unidos perpetra contra las posiciones yihadistas en el norte de Irak. El Observador Permanente de la institución religiosa ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, dijo que "había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde".

"No se puede hacer la guerra en nombre de Dios".

Papa Francisco

Históricamente El Vaticano había condenado las intervenciones de Estados Unidos en conflictos de otros países, pero en este caso consideran que Estados Unidos debería bombardear, pues los terroristas del Estado Islámico (EI), constituyen una amenaza a la geografía política, económica y religiosa de la región.



Si bien la iglesia católica suele fomentar más que todo la ayuda de carácter humanitaria, considera en este caso que la "acción militar es necesaria".

Por su parte, el Papa Francisco, pidió el pasado domingo "una solución política eficaz a nivel internacional y local" y reclamó que no se puede hacer una guerra en nombre de Dios, en alusión a los yihadistas de EI.


.

Presidente de la Iglesia Adventista da a conocer declaración sobre la persecución de minorías en Irak y Siria



8 de agosto de 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ANN



Ted N. C. Wilson es presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista. Fotografía de archive-o
de ANN

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, dio a conocer hoy la siguiente declaración en la que expresó preocupación por la persecución de las minorías religiosas en Irak y Siria:

Es con gran tristeza y preocupación profunda que hemos sido informados de la trágica situación a la que han estado sujetos decenas de miles de cristianos y otras personas sujetas a la persecución, coerción, las matanzas, la intimidación y una falta de libertad religiosa en ciertas áreas de Irak y Siria.

Hago un urgente llamado a los miembros de la Iglesia Adventista del mundo para que oren por las víctimas de este extremism-o de intolerancia religiosa. También necesitamos orar por las diversas minorías religiosas que son blanco de esta persecución como resultado de sus convicciones y creencias religiosas.

Es importante que la comunidad internacional actúe en forma unida para detener la persecución de los cristianos y de otras personas que representan a los que han vivido durante cientos de años en relativa paz con sus vecinos musulmanes de Oriente Medio. La Iglesia Adventista hará lo major (mas) que pueda para ayudar a las víctimas de esta nueva tragedia, que refleja una falta total de libertad religiosa, y oraremos sinceramente para alcanzar una resolución positiva de esta terrible situación. Que el Espíritu Santo como Consolador esté especialmente cerca de los que enfrentan en esta instancia una persecución y una muerte inmediatas.

—Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

Traducción de Marcos Paseggi

Fuente: http://www.interamerica.org/?p=12952&lang=es#ixzz3AsAVXcyD
.

Monday, August 18, 2014

El Papa Francisco advierte a Obispos de Asia sobre «tentaciones de relativismo, superficialidad y respuestas fáciles»





«El deslumbramiento engañoso del relativismo, oculta el esplendor de la verdad y, removiendo la tierra bajo nuestros pies, nos lleva a las arenas movedizas de la confusión y la desesperación… El mundo amenaza la solidez de nuestra identidad cristiana es la superficialidad: la tendencia a entretenernos con las últimas modas, artilugios y distracciones, en lugar de dedicarnos a las cosas que realmente son importantes»



17 de agosto de 2014.-(Radio Vaticano / Camino Católico) En el marco de su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco llegó hoy al Santuario de los Mártires en Haemi para encontrarse con los Obispos de Asia, a quienes alentó a no ceder a las tentaciones del “espíritu del mundo”,particularmente el relativismo, la superficialidad y la de la “seguridad que se esconde tras las respuestas fáciles, frases hechas, normas y reglamentos”.

El Santo Padre subrayó que “nuestra identidad de cristianos consiste, en definitiva, en el compromiso de adorar sólo a Dios y amarnos mutuamente, de estar al servicio los unos de los otros y de mostrar mediante nuestro ejemplo no sólo lo que creemos sino también lo que esperamos y quién es Aquel en quien hemos puesto nuestra confianza”. El texto completo del discurso del Papa Francisco a los Obispos de Asia es el siguiente:

 Queridos hermanos Obispos,
Reciban mi saludo cordial y fraterno en el Señor ahora que estamos reunidos en este lugar santo donde muchos cristianos dieron sus vidas por fidelidad a Cristo. Su testimonio de caridad ha traído gracias y bendiciones no sólo a la Iglesia en Corea sino también más allá de sus confines; que sus oraciones nos ayuden a ser pastores fieles de las almas confiadas a nuestros cuidados.
Agradezco al Cardenal Gracias sus amables palabras de bienvenida y la labor de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia en orden a impulsar la solidaridad y promover la acción pastoral en sus Iglesias locales.
En este vasto continente, en el que conviven una gran variedad de culturas, la Iglesia está llamada a ser versátil y creativa en su testimonio del Evangelio, mediante el diálogo y la apertura a todos.
De hecho, el diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia (cf. Ecclesia in Asia, 29). Pero al emprender el camino del diálogo con personas y culturas, ¿cuál debe ser nuestro punto de partida y el punto de referencia fundamental para llegar a nuestra meta?
Ciertamente, ha de ser el de nuestra propia identidad, nuestra identidad de cristianos. No podemos comprometernos propiamente a un diálogo si no tenemos clara nuestra identidad.
Y, por otra parte, no puede haber diálogo auténtico si no somos capaces de tener la mente y el corazón abiertos a aquellos con quienes hablamos, con empatía y sincera acogida. Tener clara la propia identidad y ser capaces de empatía son, por tanto, el punto de partida de todo diálogo.
Si queremos hablar con los otros, con libertad, abierta y fructíferamente, hemos de tener bien claro lo que somos, lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que espera de nosotros. Y, si nuestra comunicación no quiere ser un monólogo, hemos de tener apertura de mente y de corazón para aceptar a las personas y a las culturas.
No siempre es fácil asumir nuestra identidad y expresarla, puesto que, como pecadores que somos, siempre estamos tentados por el espíritu del mundo, que se manifiesta de diversos modos. Quisiera señalar tres.
El primero es el deslumbramiento engañoso del relativismo, que oculta el esplendor de la verdad y, removiendo la tierra bajo nuestros pies, nos lleva a las arenas movedizas de la confusión y la desesperación.
Es una tentación que hoy en día afecta también a las comunidades cristianas, haciéndonos olvidar que «bajo la superficie de lo cambiante hay muchas cosas permanentes, que tienen su último fundamento en Cristo, quien existe ayer, hoy y para siempre» (Gaudium et spes, 10; cf. Hb 13,8).
No hablo aquí del relativismo únicamente como sistema de pensamiento, sino de ese relativismo práctico de cada día que, de manera casi imperceptible, debilita nuestro sentido de identidad.
 
Un segundo modo mediante el cual el mundo amenaza la solidez de nuestra identidad cristiana es la superficialidad: la tendencia a entretenernos con las últimas modas, artilugios y distracciones, en lugar de dedicarnos a las cosas que realmente son importantes (cf. Flp 1,10).
En una cultura que exalta lo efímero y ofrece tantas posibilidades de evasión y de escape, esto puede representar un serio problema pastoral. Para los ministros de la Iglesia, estasuperficialidad puede manifestarse en quedar fascinados por los programas pastorales y las teorías, en detrimento del encuentro directo y fructífero con nuestros fieles, especialmente con los jóvenes, que tienen necesidad de una sólida catequesis y de una buena dirección espiritual.
Si no estamos enraizados en Cristo, las verdades que nos hacen vivir acaban por resquebrajarse, la práctica de las virtudes se vuelve formalista y el diálogo queda reducido a una especie de negociación o a estar de acuerdo en el desacuerdo.
 
Hay una tercera tentación: la aparente seguridad que se esconde tras las respuestas fáciles, frases hechas, normas y reglamentos. La fe, por su naturaleza, no está centrada en sí misma, la fe tiende a "salir fuera". Quiere hacerse entender, da lugar al testimonio, genera la misión.
En este sentido, la fe nos hace al mismo tiempo audaces y humildes en nuestro testimonio de esperanza y de amor. San Pedro nos dice que tenemos que estar dispuestos a dar razón de nuestra esperanza a quien nos lo pidiere (cf. 1 P 3,15). Nuestra identidad de cristianos consiste, en definitiva, en el compromiso de adorar sólo a Dios y amarnos mutuamente, de estar al servicio los unos de los otros y de mostrar mediante nuestro ejemplo no sólo lo que creemos sino también lo que esperamos y quién es Aquel en quien hemos puesto nuestra confianza (cf. 2 Tm 1,12).
Así pues, la fe viva en Cristo constituye nuestra identidad más profunda. A partir de ella comienza nuestro diálogo y ella es lo que debemos compartir, sincera y honestamente, sin fingimientos, mediante el diálogo de la vida cotidiana, el diálogo de la caridad y en todas aquellas ocasiones más formales que puedan presentarse. Ya que Cristo es nuestra vida (cf. Flp 1,21), hablemos de él y a partir de él, con decisión y sin miedo.
La sencillez de su palabra se transparenta en la sencillez de nuestra vida, la sencillez de nuestro modo de hablar, la sencillez de nuestras obras de servicio y caridad con los hermanos y hermanas.
Quisiera añadir un aspecto más de nuestra identidad como cristianos: su fecundidad. Naciendo y nutriéndose continuamente de la gracia de nuestro diálogo con el Señor y de los impulsos del Espíritu, da frutos de justicia, bondad y paz.
Permítanme, por tanto, que les pregunte por los frutos de la identidad cristiana en su vida y en la vida de las comunidades confiadas a su atención pastoral. ¿La identidad cristiana de sus Iglesias particulares queda claramente reflejada en sus programas de catequesis y de pastoral juvenil, en su solicitud por los pobres y los que se consumen al margen de nuestras ricas sociedades y en sus desvelos por fomentar las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa?
Finalmente, junto a un claro sentido de la propia identidad cristiana, un auténtico diálogo requiere también capacidad de empatía.
Se trata de escuchar no sólo las palabras que pronuncia el otro, sino también la comunicación no verbal de sus experiencias, esperanzas y aspiraciones, de sus dificultades y de lo que realmente le importa.
Esta empatía debe ser fruto de nuestro discernimiento espiritual y de nuestra experiencia personal, que nos hacen ver a los otros como hermanos y hermanas, y "escuchar", en sus palabras y sus obras, y más allá de ellas, lo que sus corazones quieren decir.
En este sentido, el diálogo requiere por nuestra parte un auténtico espíritu "contemplativo" de apertura y acogida del otro. Esta capacidad de empatía posibilita un verdadero diálogo humano, en el que las palabras, ideas y preguntas surgen de una experiencia de fraternidad y de humanidad compartida.
Nos hace capaces de un auténtico encuentro, en que se habla de corazón a corazón. Nos enriquece con la sabiduría del otro y nos dispone a recorrer juntos el camino de un mayor conocimiento, amistad y solidaridad.
Como dijo justamente san Juan Pablo II, nuestro compromiso por el diálogo se basa en la lógica de la encarnación: en Jesús, Dios mismo se ha hecho uno de nosotros, ha compartido nuestra existencia y nos ha hablado con un lenguaje humano (cf. Ecclesia in Asia, 29).
En este espíritu de apertura a los otros, tengo la total confianza de que los países de este continente con los que la Santa Sede no tiene aún una relación plena avancen sin vacilaciones en un diálogo que a todos beneficiará.
Queridos hermanos en el Episcopado, les agradezco su acogida fraterna y cordial. Viendo este gran continente asiático, su vasta extensión de tierra, sus antiguas culturas y tradiciones, nos damos cuenta de que, en el plan de Dios, las comunidades cristianas son verdaderamente un pusillus grex, un pequeño rebaño, al que, sin embargo, se le ha confiado la misión de llevar la luz del Evangelio hasta los confines del mundo.
El Buen Pastor, que conoce y ama a cada una de sus ovejas, guíe y fortalezca sus desvelos por congregar a todos en la unidad con él y con los miembros de su rebaño extendido por el mundo.
Encomiendo a cada uno de ustedes a la intercesión de María, Madre de la Iglesia, y les imparto de corazón mi bendición, como prenda de gracia y de paz en el Señor.
Papa Francisco

Fuente