Saturday, January 31, 2015

No, los jesuitas no empezaron la Primera Guerra Mundial


Las estatuas de los santos dan a la plaza de San Pedro, a la puesta del sol (SNC)

(Esta es una traducción de Google Translate de un articulo originalmente escrito en Ingles : "No, the Jesuits didn't start World War I".)


Nos reímos de las conspiraciones anticatólicas ridículas. Pero subestimamos cuántas mentes han sido envenenadas, gracias a los últimos avances en tecnología digital

Esta semana he descubierto que los jesuitas hunderión el Titanic. Me sorprendió, por supuesto, y espero que al Santo Padre - que es un jesuita - no le cause demasiado angustia cuando la se le presente la evidencia. Pero los hechos son los hechos, y aquí vamos.

La construcción del crucero Titanic en el astillero de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda) coincidió con una reunión de los principales banqueros en el Jekyll Island Club, Georgia, (Estados Unidos) un refugio exclusivo de invierno para los súper ricos. Fue aquí, en noviembre de 1910, que los representantes de JP Morgan, los Rothschild y los Rockefeller acordaron establecer la Reserva Federal de los Estados Unidos, el sistema de bancos centrales de Estados Unidos.

Este tema es un asunto de interés histórico. Lo que no se sabe es que estos hombres estaban actuando en nombre de sus anfitriones, los jesuitas, que "querían desesperadamente un banco central en los Estados Unidos por el cual tuvieran un manantisl sin fondo para asi poder extraer dinero para sus tantas guerras y otras horribles tramas a traves del mundo".

Esta cita es de un libro publicado por el Pacífic  de San Diego, California, que expone con valentía conspiraciones católicas, ademas incluye interpretaciones "extrafalarias" de la profecía bíblica. (Se reúnen cada sábado por la mañana en el Ramona Community Centre, por si usted se encuentra en la zona y quiere "pruebas concluyentes" de sus afirmaciones.)

De todas maneras, los Jesuitas sabían que a la creación de la "Fed" (Reserva Federal) se opondrían hombres poderosos independientes del cártel Rothschild / Morgan / Rockefeller. Estos opositores "tenían que ser aniquilados por un medio tan absurdo que nadie sospecharía que fueron asesinados". Así que la Compañía de Jesús, mostrando su famosa astucia ordenó la construcción de un barco "insumergible" de muerte para que llevara sus pasajeros plutócratas - que incluía a miembros de las familias Guggenheim y Astor - a una tumba de agua.

Con este fin emplearon un capitán de barco, Edward Smith, que era un "jesuita tempore coadjator" (colaborador de jesuitas) no un sacerdote, sino un "jesuita de bata corta" que lograra los objetivos de la Sociedad en su profesión secular. Para abreviar un poco, su patrones le ordenarón dirigir la nave hacia un iceberg (tempano) y se hizo precisamente eso. El magnate de bienes raíces John Jacob Astor, quien podía haber utilizado sus $ 85 millones para bloquear el banco central, pereció en el palacio flotante.

Tan pronto como el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, la opinión pública comenzó a inclinarse a favor de una reserva federal y fue debidamente establecido en 1913. Trabajo realizado. Los jesuitas entonces tenían el dinero para empezar su próximo proyecto - la Primera Guerra Mundial.

Usted podría preguntarse: ¿por qué las tropas de choque del papado permitio que tantos católicos - irlandés, italianos y franceses viajando hacia el Nuevo Mundo - muriesen junto al Sr. Astor? Respuesta: tenían que ser sacrificados "para proteger el papado de la sospecha".

Esto es, por supuesto, una teoría de conspiración y - como estoy seguro de que no es necesario que se les diga - tonteria del principio al fin. Tratar, como lo hace, con eventos que ocurrieron hace más de un siglo, es fácil reírse. Pero pensándolo bien, no debemos. Las teorías conspirativas son tan dañinas en el siglo 21 como en cualquier momento en el pasado. Como explicaré, la Iglesia no puede darse el lujo de pretender que no existen.

El Pacífico Institute es una organización contemporánea que, además de tomar ventaja de las muertes agonizantes de 1.500 personas en el desastre del Titanic, también culpa a los jesuitas y el Vaticano por los asesinatos de 9.11 (11 de Septiembre del 2001). Gracias al Internet, se esta prolongando la tal llamada "leyenda negra"de la dominación jesuita del mundo. Demosle un rápido vistazo a este fenómeno.

La leyenda se remonta por lo menos al 1614, cuando un libro anónimo titulado Monita Secreta fue publicado en Polonia.

Citando a John W O'Malley SJ en su nueva historia de la orden, esta "burda falsificación pretendía ser instrucciones secretas del superior general de la Sociedad instruyendo a miembros selectos cómo defrudar a las viudas de sus fortunas, cómo utilizar secretos confesionales para chantajear gobernantes, y con estos y otros medios despreciables escalar a la cima del poder político ".

Esta historia circulo casi sin cambios en la América del siglo 19, donde el miedo de los católicos inspirado por los puritanos sigiuo siendo una fuerza política potente hasta la mitad del siglo 20. Casi siempre tomó la forma de una teoría de conspiración.

Pero los católicos no fueron las únicas víctimas de esta forma de pensar. Misteriosamente, la misma gente que detectaron el sonido de la túnica jesuita detrás de cada puerta cerrada a menudo eran igualmente temerosa de los franmasonicos - los enemigos tradicionales de la Iglesia Católica.

Se sabe bien que muchos de los fundadores de la república norteamericana, incluyendo a George Washington y Benjamin Franklin, eran masones; algunos de los principios de la constitución, incluyendo la libertad de religión, hasta cierto punto fueron extraidos de la masonería. Esto hizo que la hermandad tuviera poca popularidad entre los protestantes de línea dura, que dirigio su cruzada religiosa en su contra con el primer movimiento de un  tercer partido politico en los Estados Unidos: el Partido anti-masónico.

Este organismo se basó en teorías de conspiración muy similares a las dirigidas en contra de la Iglesia Católica. Muchos votantes creían en ambos conjuntos de denuncias. Esto habría sido desconcertante para, por ejemplo, los ciudadanos de Francia, donde se eligia un lado, piadoso católico o albañil anticlero, y suscrito exclusivamente a la teoría de conspiración apropiada.

Pero la popularidad simultánea de leyendas anti-jesuitas y anti-masónicas en Estados Unidos no es tan extraño como parece. Lo que ilustra es la flexibilidad de la conspiración a lo largo de la historia. Los demonios son intercambiables: católicos, franmasones, los Illuminati y, lo más persistentemente, Judios. La estructura de la historia se mantiene prácticamente la misma. "Ellos" son ricos, poderosos, reservados y tramando la dominación del mundo. Los justos deben actuar ahora para frustrar sus planes.

La Iglesia Católica ha tenido una asociación íntima con las teorías de conspiración en toda su historia. A menudo ha sido objeto de la misma clase de propaganda dirigida contra otros grupos: la falsificación Monita Secreta tiene un gran parecido a Los Protocolos de los Sabios de Sión, una patraña antisemita escrita en la Rusia zarista en el que judios supuestamente plnearon subvertir la moral de los gentiles, y imponer el sionismo a través del sistema bancario. Los Protocolos inspiraron a Hitler - y Henry Ford, quien patrocinó la publicación de medio millón de copias de ellos. Hoy son populares entre los musulmanes en Londres (compré mi copia en una librería islámica en Bayswater).

Por desgracia, algunos católicos de derecha no han podido resistir la tentación de los Protocolos: eran material de lectura favorito del obispo Richard Williamson, obispo en desgracia de la Sociedad de San Pío X (que lo expulsó en 2012). Williamson, aunque es un inglés (britanico), se sumergió en una subcultura católica conspirativa francésa mas antigua que los Protocolos. Franceses Ultra-clericales de la Tercera República Francesa culparon todas sus desgracias sobre los judios y los franmasones.

Esta mentalidad persiste en los círculos tradicionalistas, hasta el punto en que socava los intentos de los conservadores católicos benevolentes para popularizar sus devociones anticuadas.  Citaremos a Francis Phillips, quien escribio en el Catholic Herald del 2011, algunos elementos sospechosos se han unido últimamente a la campaña larga y valientemente luchadau- por Daphne McLeod [enfáticamente no una fanática] para restaurar la catequesis adecuada en las escuelas católicas. Par Conspiraciones franmasónicas? Trampas del Tercer Secreto de Fátima? Lo que sea, ellos lo creen. "

Los católicos necesitan hacerle frente a la realidad de que, a más de 2.000 años, los elementos de la Iglesia han sido los inventadores, así como víctimas de las teorías de conspiración. Sobre todo esto debe ser una vergüenza - pero tenemos que tener en cuenta que el pensamiento paranoide es, en cierta medida parte del ADN del cristianismo en general; Los protestantes y ortodoxos orientales también son capazes de hacer lo mismo.

El libro de Apocalipsis esta en el canon del Nuevo Testamento. Es también una teoría de conspiración cuyos autores le presentaron a los primeros cristianos el concepto del Anticristo, ensuciando el texto con códigos matemáticos y alegoría espeluznante. La mayoría de los catedraticos creen que el 666, el número de la bestia, se deriva de la asignación de valores numéricos a las letras del nombre del emperador Nerón. Hoy en día asociamos este tipo de comportamiento con los tele-evangelistas protestantes de pelo anaranjado. Pero el juego de analizar el Apocalipsis y su antecedente hebreo, el Libro de Daniel, se llevó a cabo con entusiasmo por la Iglesia medieval.

Hoy le parece repugnante a los católicos que Lutero identifico al Papa como el Anticristo. Nos olvidamos que ambos pontífices y reyes católicos anteriormente identificaron con gran placer sus propios enemigos como esta figura satánica, a quien la Biblia explícitamente nos dice que sera revelado poco antes del regreso de Jesús.

No estoy calificado para decir qué respuesta teológica la Iglesia debe darle a este aspecto de su patrimonio. Sin embargo, en términos prácticos, debe estar alerta a su persistencia en los márgenes del catolicismo. La Iglesia no ha inventado la teoría de conspiración: Surgió durante el judaísmo del (la costruccion) Segundo Templo y posiblemente mucho antes en el zoroastrismo; podría decirse que se trata de una reacción natural del ser humano a los eventos inexplicables, preocupantes y decepcionantes.  Los cristianos, sin embargo, tienen la responsabilidad de vigilarlo - por la sencilla razón de que los investigadores autosuficientes de "complotes ocultos" difunden mentiras con el objetivo de hacerle daño a personas que a ellos no les gustan.

El papa Francisco se percibe - y se presenta a sí mismo - como una nueva escoba en el Vaticano. Irónicamente, esto puede hacer que sea más difícil de barrer la mentalidad conspirativa, ya que él mismo da a entender que los funcionarios de la curia corruptos han tomado el control de dicasterios. También, por causas ajenas a la suya, está en la posición extraña de vivir al lado de su predecesor. Esto ha revivido una vieja teoría de la conspiración católica: que el Papa autentico está preso en el Vaticano por un intruso. Tan pronto como Benedicto anunció su renuncia Yo sabía que habría problemas. Pero entonces, veamos aquí una profetiza misteriosa llamada María de la Divina Misericordia (MDM) ha aparecido en línea para revelar que "mi pobre Vicario Santo, el Papa Benedicto XVI" ha sido derrocado por un falso profeta de Argentina con el nombre de Bergoglio. Aunque MDM no tiene seguimiento significativo en la Iglesia, las versiones más leves de esta teoria se adaptan bien en algunos círculos tradicionalistas. Sin duda Francisco se los despojara.

Hay, sin embargo, una razón más apremiante para la Iglesia para estudiar el pensamiento de conspiración. A veces se hacen acusaciones contra el Vaticano que requieren investigación. El "tribunal" que el Santo Padre le disgusta tanto es discreta y chismosa - y, como ahora tenemos que aceptar, no más encubrir graves delitos financieros y sexuales. Distinguir la verdad del rumor y la mentira en un ambiente así es difícil - pero la Iglesia tiene el deber de hacerlo si se trata de curar las heridas que ella ha creado.

Ese proceso se hará más fácil si los obispos, sacerdotes y laicos asesores saben cómo reconocer las caracteristicas de una teoría de conspiración. Estas antiguas pesadillas han regresado para asustar a los católicos y otras minorías gracias, paradójicamente, a los últimos avances en tecnología digital. Algunos propagandistas de todas partes están teniendo un festival contruyendo realidades inventadas que nos asustan y envenenan nuestras mentes. Como primer paso,  yo recomendaria que el Vaticano finalmente aprenda a utilizar el Internet?

Este artículo apareció por primera vez en la revista Catholic Herald (23/1/15)


Fuente


Nota:

1.La traduccion de Google Translate..
2. Su servidor reviso y corrijio la gramatica hasta donde le fue posible con su limitaciones del Castellano.

8:35 P.M.  Tiempo Este de Estados Unidos de America.

Gracias.

Maranata
.


Deberes y obligaciones de los ministros


Se requería de los sacerdotes judíos que fueran personas simétricas y bien equilibradas para que pudieran reflejar una gran verdad. “Limpiense los que llevan los vasos de Jehová”. El Señor requería del ministerio judío en el sagrado oficio, no sólo una mente bien equilibrada y un cuerpo simétrico, sino también conciencias puras e incorruptibles. Hoy no requiere menos de nosotros que estamos en el ministerio evangélico en esta dispensación. Quienes han sido llamados y elegidos por él deben ser exponentes de la reputación de Aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. La misma Biblia que contiene los privilegios del pueblo de Dios y las promesas de Dios al pueblo, también contiene los deberes sagrados y las solemnes obligaciones que él requiere del pastor a cargo del rebaño de Dios, de manera que el pueblo pueda ver, al comparar el predicador viviente con el pastor divino, que posee las credenciales del cielo y la semejanza de Aquel que es el Príncipe de los pastores. Dios ha designado que el que enseña la Biblia debería ser, en carácter y vida familiar, un ejemplo de los principios de la verdad que enseña a sus semejantes.

Testimonios Acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio
, p.94
.
.

Francisco: Hay que encontrar una solución negociada en Irak y Siria





ROME REPORTS en Español


Published on Jan 30, 2015


Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP
Visita nuestra web: http://es.romereports.com/

Francisco recordó a las víctimas que sufren las consecuencias de la guerra en Siria e Irak, especialmente, los cristianos y otras minorías religiosas perseguidas.

---------------------

ROME REPORTS es una Agencia de Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, la vida del Vaticano y los debates de actualidad sobre temas sociales, culturales o religiosos. Informar sobre la Iglesia Católica requiere cercanía a las fuentes, conocimiento en profundidad de la Institución, y elevados niveles de creatividad y competencia técnica.

ROME REPORTS informa directamente al público y cubre las necesidades de las emisoras mediante noticias diarias, programas informativos semanales y documentales especializados.

---------------------

Visítanos en...
Nuestra WEB http://es.romereports.com/
FACEBOOK https://www.facebook.com/RomeReportsESP
TWITTER https://twitter.com/romereports
PINTEREST http://www.pinterest.com/romereports/
.
.

Visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas - El Gran Engaño



214b. El Gran Engaño. Visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas.




Victor Sanvicens
Published on Jan 28, 2015


VER VIDEOS AQUI:
Video 1 - El Papa en Sri Lanka, las esperanzas de los fieles:
https://www.youtube.com/watch?v=DAVc5...

Video 2 - Francisco visita santuario que acogió a miles de personas durante la guerra:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 3 - Papa Francisco visita templo Budista en Sri Lanka:
https://www.youtube.com/watch?v=f-DAK...

Video 4 - Juan Pablo II, el primer Papa que visitó un templo budista:
https://www.youtube.com/watch?v=vBHfC...

Video 5 - Papa en canonización del primer santo de Sri Lanka. 'La libertad religiosa es un derecho fundamental':
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 6 - Las 6 mejores frases de Francisco en Sri Lanka:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl...

Video 7 - El Papa asegura que si alguien dijera algo malo de su madre, le daría un puñetazo:
http://www.antena3.com/videos-online/...

Video 8 - La música pegadiza con la que Filipinas ha dado la bienvenida al Papa:
https://www.youtube.com/watch?v=f1L16...

Video 9 - Espectacular recibimiento del Papa en Filipinas:
https://www.youtube.com/watch?v=m3Fbs...

Video 10 - Papa a autoridades filipinas. 'Hay que defender el derecho a la vida de los no nacidos':
https://www.youtube.com/watch?v=gAfr7...

Video 11 - Primera Misa del Papa en Filipinas. 'La desigualdad social contradice a Cristo':
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 12 - Papa en Manila, recibimiento de rockstar a su llegada al Mall of Asia Arena:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 13 - Papa Francisco a las familias filipinas. ¡No a la colonización ideológica de la familia¡:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 14 - Francisco rompe itinerario oficial y visita por sorpresa a niños de la calle en Manila:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl...

Video 15 - Papa en Misa con víctimas de tifón. 'Cuando vi lo que pasó, sentí que tenía que venir':
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts...

Video 16 - Un tifón de grado 2 recibe a Francisco en Tacloban:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl...

Video 17 - Francisco con los supervivientes de Tacloban. 'Siento marcharme antes pero llega un tifón':
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl...

Video 18 - Así tuvo que marcharse de urgencia Francisco de Tacloban por el tifón de grado 2:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl...

Video 19 - Papa se conmueve con la historia y las lágrimas de estos niños de la calle:
https://www.youtube.com/watch?v=sJpsM...

Video 20 - Misa del Papa en Manila ante millones. 'Sed fuertes, no os rindáis cuando lleguen las dificultades':
https://www.youtube.com/watch?v=rNOSr...

Video 21 - Los 7 mensajes más fuertes del Papa Francisco en Filipinas:
https://www.youtube.com/watch?v=q_Kma...

Video 22 - Las mejores imágenes del Papa en Filipinas:
https://www.youtube.com/watch?v=BhnKI...

Video 23 - ¿Poner la otra mejilla o dar un puñetazo¿ Palabras del papa levantan ampolla:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/...

Friday, January 30, 2015

Thursday, January 29, 2015

Temblor de 5,7 en la escala de Richter, sacude costa de California





Un temblor de magnitud 5,7 sacude el norte de California Detalle del sismógrafo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología. EFE/archivo

Temblor de 5,7 en la escala de Richter, sacude costa de California

en Breaking News, Estados Unidos enero 28, 2015


Un temblor de 5,7 en la escala de Richter, sacudió este miércoles las localidades de Eureka y Ferndale en la costa norte de California, sin que se produjeran daños de consideración.

El seismo se produjo a las 1.08 p.m. (PT) y tuvo su epicentro a 25 millas de la costa y a más de 200 millas al norte de la capital del estado, Sacramento.

Se trata de una zona de elevada actividad sísmica donde en marzo del año pasado se registró un movimiento telúrico de 6,9 grados sin que se produjeran heridos o daños destacables.

En 2010, la misma área fue sacudida por otro temblor de magnitud 6,5.

El terremoto ocurrido hoy se sintió de forma débil en tierra firme, según publicaron algunos residentes en las redes sociales.

Este tipo de temblores recuerdan a los californianos el presagiado “Big One”, un terremoto de gran intensidad que está previsto que se produzca en los próximos 30 años.

El “Big One”, según los científicos, afectaría a 3.800 millas cuadradas del estado y se padecería con más gravedad en las áreas del sur de California cercanas a la falla de San Andrés, fenómeno geológico paralelo a la costa y de 800 millas de longitud que atraviesa el estado.


.

Gorbachov acusa a EE.UU. de haber arrastrado a Rusia una nueva guerra fría


MUNDO 29/01/2015 19:36


El expresidente soviético no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.




GORBACHOV. El expresidente soviético (Reuters/Archivo).



Por Agencia EFE


El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov acusó hoy a Estados Unidos de haber arrastrado a Rusia a una nueva guerra fría y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.

"Estados Unidos se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva", dijo Gorbachov en declaraciones a la agencia Interfax.

El último líder de la desaparecida Unión Soviética agregó: "Si se llaman las cosas por su nombre, (EE. UU.) nos ha arrastrado a un nueva guerra fría".

"Ya estamos en una guerra fría franca. ¿Qué pasará más adelante? Lamentablemente, ya no puedo decir con certeza que la guerra fría no desembocará en una 'caliente'. Temo que ellos (los estadounidenses) puedan arriesgarse", dijo.


Se lamentó de que la única preocupación de Estado Unidos y la Unión Europea (UE) sea imponer sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania y se preguntó: "¿No habrán perdido totalmente la chaveta?".

Al mismo tiempo, Gorbachov indicó que EE. UU. y los veintiocho integrantes de la UE están en una situación compleja, que se debe, en su opinión, a que "algunos países de Europa viven bien y otros bastante mal" y que "su dependencia de Estados Unidos es desmedida, incluida la de Alemania".

"Es una situación grave, que no hay que simplificar. La división entre los políticos es muy grande y, a mi pesar, no disminuye, sino que se amplía cada vez más", resumió.


Fuente
.
/.

Venezuela autorizó el uso de armas de fuego para controlar protestas



Univision.com | Jan 29, 2015 | 6:01 PM


Getty Images


El uso de la fuerza militar debe ser proporcional y diferenciado según el comportamiento de la protesta y los manifestantes.

El gobierno de Venezuela aprobó una resolución que autoriza el "uso de la fuerza potencialmente letal" para combatir las manifestaciones.

“El gobierno busca contrarrestar cualquier voluntad de manifestación pública”
Con la nueva resolución, firmada por el ministro de la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, a partir de ahora queda a discreción de los efectivos militares encargados de "garantizar el orden público" decidir cuándo podrán utilizar armas de fuego ante protestas o manifestaciones públicas.

Si bien el documento establece que el uso de la fuerza militar debe ser proporcional y diferenciado según el comportamiento de la protesta y los manifestantes, por primera vez en la normativa venezolana se le permitirá al militar en funciones "aplicar el método del uso de la fuerza potencialmente mortal" ante la "creación de una situación de riesgo mortal".

De antemano la resolución establece que el objetivo de los militares venezolanos tienen "como principal función mantener y asegurar la estabilidad, la ley y el orden dentro del territorio nacional, evitar los desórdenes y apoyar la autoridad legítimamente construida y rechazar toda agresión enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios".

En Venezuela, oposición y gobierno midieron fuerzas en las calles, una especie de duelo en el que tomaron la capital del país.

De acuerdo con el portal de El Tiempo, los primeros análisis apuntan a que el gobierno busca contrarrestar cualquier voluntad de manifestación pública, tomando en cuenta la delicada situación social en Venezuela y el evidente malestar de la gente producto de las filas masivas para la compra de alimentos y medicinas.

"La única lectura que uno puede hacer es que se trata de intimidar a la población y de alguna manera impedir que salga a protestar. Eso significa una amenaza de muerte del ministro (de Defensa) a los manifestantes y a la gente descontenta", opinó Roberto Briceño León, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en un programa de radio local.

Por su parte el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expreso en Miami su "rechazo" y "preocupación".

La organización del exilio llamó a la comunidad internacional a "intensificar las observación y vigilancia sobre Venezuela", una nación, aseguró, que "se ha convertido en un Estado forajido que amenaza potencialmente a sus propios ciudadanos y que está dirigido por mafias organizadas para el narcotráfico y alianzas con el terrorismo internacional".
Fuente

Saturday, January 24, 2015

Feliz Sabado




Un mensaje a la iglesia moderna


Ellos fueron responsables de los rechazamientos de Cristo, con los resultados que le siguieron.  El pecado de una nacion y su ruina se debieron a sus dirigentes religiosos.   (p.246)


Lea el capitulo :

http://palabrasdevidadelgranmaestro.tripod.com/HTM/PalabrasDeVidaDelGranMaestro23.html


Palabras del Gran Maestro, pp. 227-248

Capitulo 23

Audio (mp3) :

https://ia600505.us.archive.org/5/items/PalabrasDeVidaDelGranMaestro/PVG23__Un_Mensaje_a_la_Iglesia_Moderna.mp3

.

Wednesday, January 21, 2015

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL FIN DE ESTA TIERRA?







Published on Oct 3, 2014


"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros AQUEL DÍA. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra." (Luc.21:34-35)

"..desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria." (Luc.21:26-27)

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." (Mat.24:37-39)

"Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que dá a luz; y de ninguna manera escaparán." (1Tes.5:3)
.
.

Wednesday, January 14, 2015

Papa en encuentro interreligioso: No al uso de la religión para justificar violencia y guerra





Published on Jan 13, 2015


Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP
Visita nuestra web: http://es.romereports.com/

En su discurso dijo que las personas no tienen que renunciar a su identidad étnica o religiosa para vivir en armonía. También pidió que no se use la religión para justificar la violencia.

---------------------

ROME REPORTS es una Agencia de Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, la vida del Vaticano y los debates de actualidad sobre temas sociales, culturales o religiosos. Informar sobre la Iglesia Católica requiere cercanía a las fuentes, conocimiento en profundidad de la Institución, y elevados niveles de creatividad y competencia técnica.

ROME REPORTS informa directamente al público y cubre las necesidades de las emisoras mediante noticias diarias, programas informativos semanales y documentales especializados.

---------------------

Visítanos en...
Nuestra WEB http://es.romereports.com/
FACEBOOK https://www.facebook.com/RomeReportsESP
TWITTER https://twitter.com/romereports
PINTEREST http://www.pinterest.com/romereports/
.
.

Tuesday, January 13, 2015

Noticias de actualidad en relación con la profecía. (213a.)



213a. El Gran Engaño. Noticias de actualidad en relación con la profecía.



Victor SanvicensSubscribed

Add to Share
More
662 views

150
Published on Jan 11, 2015


VER VIDEOS AQUI:
Video 1 - Obispo ortodoxo sirio. 'Viaje del Papa a Turquía transmitirá mensaje de convivencia':
https://www.youtube.com/watch?v=ayNvW...

Video 2 - Para los ortodoxos, la visita del Papa a Bartolomé supuso un 'cambio importante':
https://www.youtube.com/watch?v=jYQE_...

Video 3 - Francisco entrega a embajador de Costa Rica la Evangelii Gaudium. 'Estúdiela':
https://www.youtube.com/watch?v=N3AQ8...

Video 4 - Primer ministro italiano a Francisco. 'Tendré la 'Evangelii Gaudium' en mi escritorio':
https://www.youtube.com/watch?v=LyH0g...

Video 5 - Francisco. 'Podemos alegrarnos por las nuevas relaciones de Estados Unidos y Cuba':
https://www.youtube.com/watch?v=jb3GT...

Video 6 - Francisco sobre la candidatura de Roma a las Olimpiadas. 'En el 2024 yo no estaré ¿eh?':
https://www.youtube.com/watch?v=_-M3U...

Video 7 - Papa Francisco. 'Para acabar con la islamofobia, los líderes musulmanes deben condenar netamente atentados':
https://www.youtube.com/watch?v=i_a-M...

Video 8 - Las 10 frases de Francisco en Turquía:
https://www.youtube.com/watch?v=YC_zt...

Video 9 - Las mejores imágenes del viaje de Francisco a Turquía:
https://www.youtube.com/watch?v=LJXge...

Video 10 - El Vaticano presenta los detalles del viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas:
https://www.youtube.com/watch?v=S84rW...

.

Saturday, January 10, 2015

EU: Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos “sin marca”



Por noticia el 7 diciembre, 2012.







Análisis de un año de encuestas . ‘Dios está vivo y bien’ en EEUU según Newport (Gallup)


Siete de cada diez estadounidenses son muy o bastante religiosos en la actualidad. Además, estudiando las tendencias demográficas, Frank Newport, editor jefe de Gallup, predice que los estadounidenses serán cada vez más religiosos en el futuro.

En las encuestas realizadas este año por Gallup, el 40 por ciento de los estadounidenses se clasifica como “muy religioso”, a los que hay que añadir un 29 por ciento que son “moderadamente religiosos”. Frente a ellos, el 31 por ciento se declaran como claramente no religiosos. El grado de religiosidad del estudio se mide por la frecuencia de asistencia a servicios religiosos y la importancia de la religión en la vida cotidiana de los encuestados.

“GOD IS ALIVE AND WELL”

Newport analiza estas tendencias en su nuevo libro, “Dios está vivo y bien: futuro de la religión en América” (God Is Alive and Well: The Future of Religion in America), publicado el martes pasado. Basado en más de un millón de entrevistas de Gallup, este libro muestra que no sólo la mayoría de los estadounidenses cree en Dios y que la religión es importante para la nación, sino que la religión se entrelaza con la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana.

También se expone en el libro el declive del cristianismo protestante de las iglesias históricas y el incremento de los cristianos evangélicos “sin marca”. Mientras que las denominaciones protestantes tradicionales han ido perdiendo miembros, las iglesias o congregaciones no denominacionales o agrupadas en alianzas o movimientos “no históricos” han ido en aumento.

En cuanto al número de católicos ha disminuido entre los ciudadanos norteamericanos, pero se ha mantenido estable gracias al creciente número de inmigrantes católicos latinos que han ido llegando al país.

ALGUNOS DATOS

Entre los hechos más destacados que encuentra Newport, se ve que los estadounidenses se vuelven más religiosos con la edad, las mujeres son más religiosas que los hombres, el Sur de EEUU es la zona geográfica más religiosa, las personas con mayor nivel de ingresos y educación son los menos religiosos.

En cuanto a la relación con la filiación política , los republicanos son más religiosos que los demócratas; pero con una notable excepción: los afroamericanos –que son los más religiosos- se configuran como el grupo étnico que pertenece al partido demócrata en mayor porcentaje.

MIRANDO AL FUTURO

Newport espera que el nivel de religiosidad de los estadounidenses va a aumentar en los próximos 20 años.

Para ello se basa en que el número de estadounidenses mayores de 65 años se duplicará en los próximos 20 años. Dado que la mayoría de personas se vuelven más religiosos al llegar a esa edad, el nivel medio de la religiosidad para toda la población debería aumentar si esta tendencia continúa.

Apunta sin embargo Newport que esta tendencia también podría ser contrarrestada por la baja natalidad que existe en la actualidad, ya que también la religiosidad en general se correlaciona con las familias con hijos que reciben una educación en la fe de sus padres.

Otra de las tendencias que podrían afectar a la religiosidad futura de los Estados Unidos es que sus ciudadanos han tendido a emigrar desde los estados menos religiosos a otros más religiosos durante esta última década.

Fuentes: The Christian Post
Editado por: Protestante Digital

Editado por: Protestante Digital


Fuente
.
.

La educación comienza en el hogar


En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño. Allí está su primera escuela. Allí, con sius padres como maestros, debe aprender las lecciones que han de guiarlo a través de la vida: lecciones de respeto, obediencia, reverencia, dominio propio. Las influencias educativas del hogar son un poder decidido para el bien o para el mal. Son, en muchos respectos, silenciosas y graduales, pero si se ejercen de la debida manera, llegan a ser un poder abarcante para la verdad y la justicia. Si no se instruye correctamente al niño en el hogar, Satanás lo educará por instrumentos elegidos por él. ¡Cuán importante es, pues, la escuela del hogar!—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos, 83.

Conducción del Niño, p. 17.
.
.

Feliz Sábado


Wednesday, January 7, 2015

Acabaron las papas fritas en McDonald's de Venezuela



ETC
miércoles 7 de enero de 2015, 20:14




Además de la yuca y las arepas -típico pan venezolano de harina de maíz-, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada. Foto: EFE

La subsidiaria venezolana de McDonald's comenzó a ofrecer yuca frita como acompañante principal de sus menús debido a que esta empresa estadounidense de comidas rápidas se quedó sin papas fritas en el país.


EFE

"McDonald's Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald's con acompañamientos 100 % venezolanos como los bastones de yuca y arepas frescas", reza el comunicado facilitado por la directora de comunicaciones de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, Sonia Ruseler.

Además de la yuca y las arepas -típico pan venezolano de harina de maíz-, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada.

"No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban, eran las que teníamos en el almacén", comentó una empleada de un McDonald's del este caraqueño que no quiso facilitar su nombre y quien aseguró desconocer cuándo regresarán al menú.

A finales del año pasado los McDonald's japoneses sufrieron un problema similar al venezolano y por el que tuvo que limitar la venta de estos fritos debido a un retraso en el suministro del producto motivado por huelgas portuarias en Estados Unidos.

Japón y Venezuela son dos de las naciones que reciben las patatas fritas desde el país norteamericano.

Ruseler, preguntada vía correo electrónico, no respondió si este era el motivo de la escasez de los tubérculos fritos en el país caribeño o si estaba relacionado con un problema con la entrega de divisas para importar el producto congelado por parte del Gobierno venezolano.

En Venezuela existe un control de cambio que otorga al Estado el monopolio en la compraventa de divisas, que entrega a diversas tasas en función del uso que se le vayan a dar.

La situación económica venezolana, con una caída de ingresos superior al 30 % derivada de la caída de los precios petroleros, de los que es altamente dependiente como quinto exportador mundial, ha reducido la entrega de la divisa estadounidense a las empresas importadoras por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, la ausencia del acompañante frito no parece haber desalentado la compra por parte de los amantes de la comida rápida, que hoy hacían fila en los locales visitados por Efe y en uno de ellos incluso la yuca frita se había agotado.

El que tampoco parece preocupado por la situación es uno de los principales competidores de los locales del payaso Ronald McDonald, la también línea de comida rápida Burguer King.

"Motivos para sonreir: Las papitas fritas. :D (No son exactamente desayuno pero... ¡Sí que son deliciosas! :D )", escribía en su cuenta venezolana de la red social Twitter.



Fuente
.
.

Tuesday, January 6, 2015

Celebra Florida centenares de bodas gay


Notimex| El Universal


13:47  Miami | Martes 06 de enero de 2015



TOLERANCIA. Jeb Bush, quien es un potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó al "respeto por las buenas personas" en ambos lados sobre el tema. (Foto: AP )



Desde las primeras horas de este martes se celebraron centenares de enlaces matrimoniales en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe luego de que una orden de inacción federal dio fin a la prohibición a este tipo de uniones


Florida se sumó hoy a las 35 entidades deEstados Unidos que permiten los matrimoniosentre parejas del mismo sexo, al celebrar centenares de uniones este martes.

Una vez culminada la medianoche del lunes, una orden de inacción federal dio fin a la prohibición a este tipo de uniones legales en la entidad.

Desde las primeras horas de este martes se celebraron centenares de enlaces matrimoniales en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe.

"Hoy celebramos el comienzo de una Florida más justa y el fin de una prohibición que ha perjudicado a muchos" , dijo en una declaración el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) , Daniel Tilley.

El fin de la exclusión de las parejas del mismo sexo a casarse es el resultado de un fallo del juez federal, Robert Hinkle, quien el 21 de agosto pasado determinó como inconstitucional dos casos: uno presentado por la ACLU a nombre de ocho parejas, y el otro por dos abogados de Jacksonville, en nombre de dos parejas.

En ningún lugar fue tan emotivo el giro en los nuevos matrimonios como en la corte del condado de Broward, aledaño a Miami, donde se ofició una ceremonia masiva de enlaces.

El secretario del tribunal, Howard Forman, casó a 106 parejas en una ola de ceremonias en grupo celebrada entre las 02:00 y las 06:00 hora local de este martes.

Los matrimonios habían comenzado desde el lunes en el condado Miami Dade cuando la juez de circuito, Sarah Zabel, levantó la estancia temporal que impedía las uniones y luego casó a seis parejas.

Desde la medianoche del lunes, otros 66 condados del estado estaban autorizados para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

En la corte del condado de Palm Beach se registraron 80 matrimonios, mientras que en Monroe al menos una pareja se casó y decenas habían solicitado la licencia.

El actual jefe de la Arquidiócesis de Miami, el arzobispo Thomas Wenski, expresó su rechazo a este tipo de uniones en una declaración a la televisión local.

Mientras que líderes del Partido Republicano que apoyaron la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2008 se mantuvieron en su mayoría silencio.

Jeb Bush, quien es un potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó al "respeto por las buenas personas" en ambos lados sobre el tema.

"Vivimos en democracia y pese a nuestros desacuerdos tenemos que respetar la ley" , señaló el exgoberneador de esta entidad.

Florida se convirtió así en la entidad número 36 de Estados Unidos más el Distrito de Columbia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

ahd



Fuente
.

“La erotización de los niños también es una forma de abuso”




Marcos Zapata, terapeuta familiar y pastor, explica cómo afrontar casos de abusos a niños buscando su protección y restauración. 



AUTOR Redacción P+D LUGO 23 DE DICIEMBRE DE 2014 17:31 h 



El abuso sexual en niños puede dejar secuelas para toda la vida. / mario gonzaga 

Pocos asuntos hay tan complicados de afrontar como el abuso sexual a menores, tema tabú en muchos ámbitos de la sociedad. También en las iglesias evangélicas, donde no podemos ser ajenos a un fenómeno que ocurre también entre familias de fe. 

Es una de las ideas que expresa Marcos Zapata, pastor evangélico en la iglesia Buenas Noticias en Lugo, y terapeuta familiar con una amplia experiencia de atención y asesoramiento en casos de abuso a menores, en la entrevista concedida a Protestante Digital. 

“Es necesario hacer visible lo invisible”, explica Zapata al comprobar el silencio que se produce en torno a este asunto. Por una parte, por que es “un tema difícil” al que solemos preferir no atender; sin embargo es algo que sufren miles de personas en su infancia. 

“Se calcula – dice Zapata – que sólo se conoce un 2 por ciento de los casos que se producen. El abuso infantil puede afectar a un 20 por ciento de la población. Es un problema muy importante porque además de ese porcentaje pequeño, sólo un 15 por ciento denuncia el abuso”.

Esa ley del silencio condena a muchas personas a una vida atada. “Se trata de una situación vergonzante para la familia y por eso no se denuncia. Pero no se suelen tener en cuenta los problemas psicológicos y relacionales que conllevan”, explica Zapata.  


FORMAS DE ABUSO SEXUAL 

Aunque se suele pensar en abuso sexual como una acción física, el baremo que manejan los expertos es más amplio. “Se considera abuso sexual el exhibicionismo. También la explotación sexual infantil. Hay conductas que son de abuso infantil, que no requieren un contacto profundo”, detalla Zapata. Cuando se exige al menor hacer tocamientos, siempre con propósitos sexuales. 

Una de las tendencias que más crece en los últimos años es la del abuso a través de las nuevas tecnologías. Se produce una “erotización traumática: exponer a un niño a un evento erótico antes de que pueda procesarlo adecuadamente”. Esto sucede a menudo con la pornografía, tan accesible en esta era de las comunicaciones. 

Otra forma de abuso se produce cuando personas adultas seducen a los niños para que interactúen con ellos sexualmente. En todo caso, se detecta siempre una “una relación de poder” entre el abusador y el menor.   


EXTENSIÓN 

El fenómeno del abuso sexual a menores no está directamente relacionado con algún problema económico o un diferente estrato sociocultural. “Se producen menos denuncias entre clases con mayores recursos, pero no menos abusos”, afirma Zapata. Tampoco las creencias son una salvaguarda. “Ocurre en hogares católicos, evangélicos o ateos”, explica el pastor. 

“Por mi labor pastoral he intervenido en varios casos de niños que han sido abusados en el contexto evangélico. Lo cual es muy doloroso. Hace poco el nieto de Billy Graham dijo que hay un problema grave con respecto al ocultamiento del abuso sexual en las iglesias”, recuerda Zapata, que explica que es en contextos de confianza donde se dan la mayoría de los casos.   


LA FAMILIA, DE ENTORNO SEGURO A INFIERNO 

Una de las realidades más difíciles de soportar para el menor abusado es que este suele producirse por parte de una persona de su confianza. “Se calcula que el 75 por ciento del abuso es del ámbito más íntimo del niño”, explica Zapata. 

A nivel mundial “casi un 25 por ciento de los niños sufre una agresión sexual antes de los 18 años. Así que pensar que el contexto familiar es de protección es un error grave”.   


EL ABUSO, ¿CÓMO DETECTARLO? 

Una de las dificultades para padres o personas cercanas al niño es ser capaces de detectar una situación de abuso si el niño lo está ocultando. Un ocultamiento que Zapata explica como algo muy común, “por diferentes circunstancias el menor puede no querer contar lo que le ha pasado”. 

Es difícil trazar un “perfil” del abusador, sin embargo sí suelen ser personas “seductoras, que tienen una relación de autoridad con los niños. Suelen ser personas muy cariñosas, muy manipuladoras, se ganan el respeto de los padres... Usan la seducción, no tanto la fuerza. Además si son padres y han abusado de sus hijos, lo harán de sus nietos. Si no hay una corrección eso va a seguir”. 

“En el caso de una violación, es un caso agresivo, como el del hombre que secuestraba a niñas en Ciudad Lineal. Pero esto es la excepción y la minoría. Suele ser gente que es capaz de tener estas dos caras”, explica Zapata. 

Los niños pueden mostrar síntomas de algún abuso en su comportamiento. “Niños que tienen poca autestima, niños que buscan afecto. Que tienen una actitud muy pasiva. O niños que tienen dificultades para ser asertivos, es decir, para mantener con seguridad un “sí” o un “no” sobre alguna situación”, añade el terapeuta.   


PROCESO DE NEGACIÓN 

La persona que ha sufrido abuso sexual siendo niño puede llevar secuelas traumáticas para toda su vida. “Hay personas que lo niegan. Y cuando luego son padres, y tienen niños de la misma edad que cuando ellos fueron abusados, despiertan a la barbaridad que sufrieron. Chicos y chicas, de 30 a 35 años, contando su situación de abuso y por qué callaron. Afortunadamente – explica Zapata - se están generando espacios para que lo puedan hablar”. 

Otro aspecto clave para entender esta negación y silencio está en que el abusador suele ser una persona de confianza para el niño. “Los niños dan razones, algunas de peso, para no contar las cosas que les ha pasado. El abusador tiende a decirles que son partícipes. Otras veces han sido amenazados. Otras veces temen las consecuencias para su familia, aún para su abusador. Es terrible para un niño”. 

Pero esta negación “tiene el problema de que, tarde o temprano, la persona puede estallar”. La persona abusada sufre “una aniquilación emocional y psicológica que puede inferir en sus futuras relaciones. Los niños que tienen tendencia a sumisión o baja autoestima lo desarrollarán. Tienden a ser víctimas de cualquier otro tipo de abuso, no sólo el físico, sino también, por ejemplo, del laboral”. 


DECISIONES DIFÍCILES 

Ante una situación de abuso, hay dos caminos. “Cuando una familia conoce el abuso, pueden callar y plegarse, con lo que la familia se convierte en un infierno. En ese caso se generan personas que se convierten en sumisos y vasallos, y ves un sesgo emocional en la familia; y se reprimen las emociones”. 

“La otra opción – explica Zapata - es la ruptura, lo que requiere denuncia. Al principio sufren mucho, pero luego son personas más saludables”.

 Para Marcos Zapata, es necesario dar este paso. “Aconsejo siempre la denuncia previa. Atendí tres casos este año. Donde hubo la denuncia, los niños han salido muy bien hacia adelante”.   


PARA IGLESIAS 

Desde la Comisión de Familia de la Alianza Evangélica Española se está trabajando en una Guía Pastoral contra el abuso sexual, un material que estará disponible próximamente y que Zapata espera que sirva para que las iglesias evangélicas tomen la iniciativa en la prevención de estas situaciones.

“Quiero que en las iglesias seamos capaces de prevenirlo. Que salga en nuestros contextos y que podamos enseñar a nuestros niños sobre ello también. Qué consecuencias tiene sobre el niño, con el adulto. Cómo trabajar con las personas que lo han sufrido, etc.”, explica Zapata, que coordinó la Guía pastoral contra la violencia de género en 2011. 

“Será una herramienta eficaz y sencilla para que en nuestras iglesias no estemos de espaldas a esta lacra social y podamos ser vanguardia en este tipo de actuaciones”, añade. 

Finalmente, Marcos Zapata recuerda que “es posible” trabajar con personas que hayan caído en abuso, sin embargo “solo bajo una premisa, que es la denuncia. No se puede trabajar el abuso sin denuncia previa”. Advierte además que “es un error gigantesco” no denunciar, porque “la denuncia protege a nuestros hijos. Se le da un mensaje al niño, de que es una víctima. Se puede trabajar una vez que hay denuncia”. 

En este aspecto cobra importancia la fe. “He visto situaciones de reconciliación dentro de la iglesia. Hijas que confrontaron a sus padres y estos se pusieron en programas de recuperación”, porque “al pie de la cruz hay restauración cuando hay un verdadero arrepentimiento; cuando se tiene conciencia del mal que se ha hecho y se aborrece lo que Dios aborrece”.
.
 .


Fuente
.

Sunday, January 4, 2015

La Historia de la Disnastía Rothschild ("Completo" en Español)




Explorando Límites


Published on May 19, 2014


La Historia de la Disnastía Rothschild está basada en el libro "The history of the house of Rothschild" de Andrew Hitchcock.

No importa qué marioneta se corone sobre el trono de Inglaterra para gobernar el imperio en donde no se pone el sol. El hombre que controle el suministro del dinero en Gran Bretaña controla el Imperio Británico, y Yo controlo el suministro de la moneda inglesa". Nathan Mayer Rothschild -- 1815

Realizado y Narrado por Luis Ravizza.
Montado y Unido por Explorando Límites.
.
.

Saturday, January 3, 2015

El Evangelio Social de Bergoglio y Obama en el 2014



El papa y líderes religiosos firmarán acuerdo para luchar contra esclavitud



Notimex | Sociedad | Fecha: 2014-12-01 | Hora de creación: 08:35:55 | Ultima modificación: 08:35:55



Foto: Archivo


El papa Francisco, como representante de la Iglesia católica, y otros líderes de varias confesiones religiosas firmarán mañana un compromiso para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas en todo el mundo antes de 2020.

El documento, que es iniciativa de la "Walk Free Foundation", que se define como un movimiento de todo el mundo para luchar contra la esclavitud moderna, ya fue firmado el pasado 17 de marzo por el Vaticano y por representantes anglicanos y musulmanes.

En él se invitaba a las otras confesiones a unirse a este llamamiento.

A la firma final, que se celebrará con una ceremonia en la sede de la Academia pontifica de las Ciencias, en Ciudad del Vaticano, se han unido representantes ortodoxos, budistas, hindúes y judíos.

Además del papa Francisco estarán presentes la hindú Mata Amritanandamayi; el rabino argentino Abraham Skorka; el Rabino David Rosen del Comité Judío Americano; el ortodoxo francés Emmanuel; el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y representantes budistas, entre otros.

En la declaración se subraya que "la esclavitud moderna y la trata de personas son un crimen contra la humanidad" y que "la explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños condena a 30 millones de personas a condiciones inhumanas y al degradación".

En el acuerdo se invita a todas las religiones y gobiernos del mundo a "conducir el poder espiritual y el esfuerzo conjunto y la idea de liberación a desarraigar definitivamente la esclavitud y la trata" de personas en el mundo.

Asimismo se anuncia que se instaurará una jornada de oración por las víctimas y su libertad y que "todos los fieles y personas de buena voluntad son invitados a movilizarse".

Entre los puntos del acuerdo los firmantes se comprometen a animar al resto de confesiones a realizar programas de lucha contra la esclavitud y la trata de personas, a movilizar a los jóvenes o las familias, escuelas, universidades para que conozcan el tema.

También enviar a 50 grandes multinacionales su propuesta para que garanticen que en sus empresas se excluya la esclavitud y la trata de personas.

La misma invitación se hará a 162 gobiernos, con el objetivo que 30 jefes de Estado apoyen públicamente este acuerdo antes de finales de año.

Otro objetivo será que el grupo de países que forma el G20 también condene la trata de personas, adopte medidas contra estas lacras sociales y apoye el acuerdo.


.

Obama elogia los esfuerzos del papa Francisco en su lucha contra la pobreza

El presidente de EE UU defiende la libertad religiosa como garantía para el desarrollo democrático en el mundo y cita expresamente los casos de Irán, Corea del Norte

Obama visitará al Papa el 27 de marzo en el Vaticano dentro de su gira europea

Lea el discurso de Obama

EVA SAIZ Washington 6 FEB 2014 - 17:46 CET6





El presidente de EE UU, Barack Obama, durante su discurso en el Desayuno Nacional de la Oración. / C. DHARAPAK (AP)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha dejado pasar la oportunidad de elogiar la preocupación por los pobres y los desfavorecidos del Papa Francisco durante su discurso en el Desayuno Nacional de la Oración. El mandatario que no ha ocultado su admiración por el nuevo pontífice desde que este tomara las riendas de la Iglesia católica hace poco menos de un año, también ha defendido la importancia de observar la libertad religiosa en el mundo y ha exigido de manera expresa la liberación de los líderes religiosos estadounidenses que están presos en Corea del Norte e Irán.

“Espero que todos prestemos atención y hagamos caso al mensaje de solidaridad hacia los más necesitados del papa Francisco”, ha señalado el presidente, quien ha reconocido que “está deseando” poder encontrarse con él. Ambos mandatarios se reunirán el próximo 27 de marzo en el Vaticano. Obama ha encontrado en el llamado a luchar por la pobreza y desigualdad del pontífice un aliado en su propio empeño por reducir la brecha de desigualdad en EE UU, uno de los ejes de su agenda para este año. “Él nos inspira con sus palabras y sus actos, su humildad, su piedad y su impulso misionero para servir a la causa de la justicia social”, ha señalado el presidente.

Francisco es el único líder religioso al que Obama se ha referido expresamente en su intervención durante un acto de gran tradición en la vida política estadounidense que se remonta a 1953. El presidente ha reconocido en varias entrevistas televisivas su admiración por el nuevo papa y su mensaje. Varios de sus asesores han reconocido que el mandatario suele leer todas las informaciones relacionadas con las intervenciones del pontífice hasta el punto que él mismo pidió a sus colaboradores que incluyeran algunas de las palabras de Bergoglio en un importante discurso sobre economía que ofreció el pasado mes de diciembre.

Obama ha destacado la tarea de los líderes religiosos, entre ellos el propio papa, en la defensa de la libertad religiosa en el mundo, un derecho que, ha advertido, “está amenazado en muchas regiones del planeta”. El presidente estadounidense ha defendido la importancia de que los Gobiernos respeten la autodeterminación religiosa de los ciudadanos. “Ninguna sociedad puede prosperar realmente si no garantiza los derechos de las personas, incluidos los de las minorías religiosas. Las naciones que defienden las libertades de sus ciudadanos, entre ellas la religiosa, son más justas, más pacíficas y más prósperas”, ha señalado Obama.

Aunque su mensaje era genérico, el presidente lo ha hecho concreto para los Gobiernos de Corea del Norte e Irán. Obama ha pedido expresamente a las autoridades norcoreanas que liberen al misionero cristiano estadounidense, Kenneth Bae, condenado a trabajos forzados y a instado a Teherán a que pongan en libertad al pastor, también cristiano y también estadounidense, Saeed Abedini, detenido en el país asiático desde 2012. “Recemos por los presos de conciencia, cualquiera que sea su fe, cualquiera que sea el lugar en el que están recluidos. No conocemos sus nombres, pero en todo el mundo hay personas que cada día se levantan en frías celdas sólo por afirmar a su dios”, ha solicitado el presidente.

Obama ha recalcado su propia labor en pos de la defensa de la libertad religiosa
en sus encuentros con otros mandatarios extranjeros. “Cuando me reúno con los líderes chinos [...] les hago hincapié en que el potencia de su país reside en su respeto a los derechos humanos, entre ellos el de los cristianos, el de los budistas del Tibet y el de los musulmanes uigures”, ha indicado el presidente que ha puesto el mismo ejemplo para el caso de Burma, Nigeria, Sudán y Sudán del Sur.

El mandatario también ha citado expresamente el caso de las negociaciones entre palestinos e israelíes y ha dejado claro que una de las condiciones para la paz es que “se respete la libertad de culto y el acceso a los santos lugares a todas las religiones”. Obama también ha pedido respeto a las minorías religiosas en Pakistán, Irán, de nuevo, Egipto y Siria.


.
..

Feliz Sabado


Thursday, January 1, 2015

Sismo afecta costa norte de California



Estados Unidos / De costa a costa


Movimiento telúrico de 5,3 grados de magnitud no ocasionó daños ni víctimas, se informó.




El epicentro se localizó en el Océano Pacífico, 70 kilómetros al oeste de Ferndale, California, según el USGS.



Artículos relacionados



26 de diciembre de 2004 un terremoto en el Océano Índico fue tan poderoso que causó que el eje de la Tierra se saliera de curso unos pocos centímetros. Hoy recordamos la devastadora tragedia.



Voz de América - Redacción

01.01.2015


Un movimiento telúrico de 5,3 grados de magnitud afectó el jueves la costa del norte de California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo sacudió el área a las 4:16 am hora local. El epicentro se localizó en el Océano Pacífico, 70 kilómetros al oeste de Ferndale, California, según el USGS.

La localidad se ubica a unos 160 kilómetros al sur del límite californiano con el estado de Oregon y s 275 kilómetros al noroeste de la capital del estado, Sacramento.

El sismo ocurrió a unos 350 kilómetros al noroeste lugar donde un terremoto grado 6 afectó a Napa el 24 de agosto, ocasionando daños.

Un policía de Ferndale informó a la AP que sintió un ligero movimiento telúrico en la madrugada. No se reportaron daños ni heridos.


.
.

Derramaré mi Espíritu sobre toda carne



27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.


Joel 2:27-32
.