Friday, February 27, 2015

La Creación: La Tierra es un Testigo



La creación y el día de descanso - película


ELIAS EL TISBITA

Published on Sep 14, 2014

ley dominical
.
.

Feliz Sábado


¿Por qué Estado Islámico aterroriza a los cristianos?


EL MUNDO


La noticia del secuestro de más de 200 cristianos sirios por Estado Islámico se expandió tal y como deseaba la milicia terrorista. Todo es parte de una cínica estrategia mediática.



Según los yihadistas, sus ejecuciones son sólo el preámbulo de una lucha que tomará mayores proporciones.


Todavía no está claro lo que la organización terrorista Estado Islámico (EI) pretende hacer con loscerca de 220 cristianos que secuestró recientemente en varias localidades del norte de Siria. En el mejor de los casos, podrían intentar canjearlos por yihadistas presos en cárceles sirias. En el peor, los rehenes se convertirán en víctimas de la política simbólica con la que, una vez más, la milicia demostrará que ha declarado la guerra a los cristianos y al cristianismo en todo el mundo. Entre los últimos en correr tal suerte estuvieron, recientemente, 21 coptos egipcios secuestrados y degolladospoco tiempo después ante las cámaras en Libia.

Según los yihadistas, estas ejecuciones son sólo el preámbulo de una lucha que tomará mayores proporciones; una lucha que, por ahora, se despliega al sur del Mediterráneo pero que amenaza con extenderse, en algún momento, al norte. Al menos, ese es el plan: “Conquistaremos Roma”, dijo uno de los verdugos en el último video de ejecuciones grabado, supuestamente, en una playa libia. El enmascarado, con el cuchillo en la mano, señaló hacia Europa.



Portada de la cuarta edición de Dabiq, la publicación de la organización terrorista.

Justificación religiosa

La afirmación no obedeció a un antojo casual. A fines del verano de 2014, el EI publicó la cuarta edición de su revista Dabiq. El nombre de la publicación hace referencia a una ciudad del norte de Siria, a la que se hace mención en los hadices islámicos. Según estos relatos o narraciones que se refieren a los dichos y hechos del profeta Mahoma, en esta ciudad se librará la batalla decisiva entre musulmanes y cristianos, poco antes del fin del mundo.

Los editores de la revista eligieron una portada consecuentemente impactante para su nueva edición: Muestran la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Sobre ella, ondea la bandera negra de los yihadistas. Abu-Bakr al-Baghdadi, el líder de EI, lo anunció en diciembre: su organización pretende, “con la bendición de Alá”, conquistar Roma.

La justificación religiosa de este rumbo anticristiano la ofrecía ya en 2007 una de las organizaciones predecesoras del actual EI, el entonces llamado Estado Islámico de Irak (EII), en su documento fundacional. Bajo el título “Aviso a los fieles sobre el nacimiento del Estado Islámico” y aludiendo a un dicho del profeta del Islam, Mahoma, los autores declaran que los musulmanes deberían ser gobernados por musulmanes. Así que si tres musulmanes viven en un sitio, según ellos, deberían designar a un gobernante.



La presencia musulmana en todo el mundo es interpretada como una señal divina por EI, no así la presencia de otras confesiones, como la que representa esta iglesia católica en Mosul.

Por otra parte, sería imperativo, para la salvación de los musulmanes, vivir en una zona en la que se aplica la sharía o ley islámica. Y, como los textos canónicos no especifican el alcance del territorio sobre el que viven los sunitas, los autores del texto asumen que no han de ceñirse a límite alguno. Así que, para el EI, basta con el alcance global de la presencia musulmana, para justificar sus aspiraciones de convertir al mundo en dominio sunita. Así como el dominio de la nueva religión islámica creció una y otra vez en sus orígenes, se imagina este escrito fundacional que se extenderá también ahora, constantemente, el área sometida por el EI. Tal territorio pasaría a ser, automáticamente, parte de su autoproclamado califato.

La expansión, según los teólogos de la organización terrorista, debe basarse en tres principios fundamentales: "nikayah" (terror y destrucción), "tawwahush" (brutalidad despiadada) y, por último "tamkin" (establecimiento del califato). Los cabecillas y militantes de EI hablan en serio; sus acciones no dejan lugar a dudas.

Objetivos del terror

Con los ataques expresamente dirigidos contra cristianos, escribe el historiador y filósofo iraní-americano Hamid Dabashi en la página web de Al-Jazeera, el EI persigue cuatro objetivos.

En primer lugar, los cristianos pertenecieron los más antiguos grupos poblacionales del Cercano Oriente. De modo que constituyen uno de los más evidentes símbolos de la multicultural y multiconfesional pluralidad de la región, algo que el EI quiere borrar.



Cristianos asirios luchan contra el EI.

En segundo lugar, los ataques dirigidos contra minorías religiosas como los cristianos, chiítas y yazidíes se proponen enfrentar a estos grupos entre sí y socavar así la estabilidad de los Estados en que habitan.

En tercer lugar, estos ataques están destinados a provocar intervenciones de las potencias occidentales (Estados Unidos y la Unión Europea). Ello haría plausible la afirmación del EI, de que el Islam se halla en guerra con el resto del mundo. En su favor juega el hecho de que Occidente tiende a asumir los ataques contra cristianos como ataques contra sí mismo, sin reparar, según Dabashi, en que la mayoría de las víctimas de la organización terrorista son cristianos árabes.

En cuarto y último lugar, Dabashi explica los ataques contra minorías religiosas como un intento del EI por restaurar su gravemente dañada aura de invencibilidad tras la derrota en Kobane. Intento que, además, los mantiene presentes en la cobertura mediática occidental.

Desde Occidente podría añadirse como quinto punto el peligro de que el terror contra los cristianos alimente, adicionalmente, una difusa islamofobia. Esta podría, a su vez, empujar a algunos musulmanes a radicalizarse y abrazar el extremismo yihadista. Con ello se habría impulsado un fatal círculo vicioso, en el que acción y reacción se sucederían e impulsarían mutuamente, tanto más, cuanto menos claro se tenga el cínico cálculo del EI.


DW RECOMIENDA


Avanza construcción de muros anti-terrorismo en Arabia Saudí

Arabia Saudí está construyendo muros y vallas de miles de kilómetros para intentar protegerse de la amenaza del yihadismo. La expansión del Estado Islámico y su declaración de un califato han revivido el proyecto. (27.02.2015)


Destruye el EI antiguos bienes culturales

La directora de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó estar "profundamente consternada" por la destrucción y solicitó sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para plantear la protección del legado cultural. (26.02.2015)


Podría haber más de 220 rehenes cristianos en manos del EI

El número de rehenes asirios, una minoría étnica cristiana, en manos del grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka podría estar entre los 250 y los 400, dijo cabecilla rebelde. (26.02.2015)


Identificado el yihadista "John" del Estado Islámico

(26.02.2015)


Detienen en EE.UU. a sospechosos de apoyar al EI

Uno de los detenidos presuntamente pretendía realizar atentados en Estados Unidos. También es acusado de haber oftrecido matar al presidente Barack Obama. (25.02.2015)


Unos 3.000 asirios huyen de sus hogares por ataques del EI

Cerca de 3.000 civiles asirios, un grupo étnico cristiano, tuvieron que abandonar sus hogares por ataques de yihadistas del Estado Islámico en el norte de Siria. (25.02.2015)


El EI secuestra a al menos 100 cristianos en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a al menos 100 civiles de la minoría asiria en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (24.02.2015)


Tres adolescentes británicas, buscadas en ruta hacia Siria

(23.02.2015)


Estado Islámico quema vivas a 43 personas en Irak

Este sábado (21.2.2015), el grupo yihadista Estado Islámico quemó vivos a 43 residentes en el oeste de Irak. Las víctimas habían sido secuestradas por los extremistas, informó una fuente de seguridad. (21.02.2015)


Decenas de muertos en ataques de Estado Islámico en Libia

Los atentados se dirigieron contra la sede principal de las fuerzas de seguridad en Al Koba, una gasolinera y la casa del presidente del Parlamento, Akila Saleh, que no se encontraba en su vivienda. (20.02.2015)


Obama llama a luchar contra “ideología perversa” del EI

El presidente de Estados Unidos inauguró la Cumbre Internacional contra el Extremismo Violento en Washington. (18.02.2015)


EI publica nuevo video con ejecuciones

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) difundió un video que supuestamente muestra la ejecución de 21 cristianos coptos de origen egipcio. Por el momento, no se ha confirmado la autenticidad de las imágenes. (15.02.2015) 


Fecha 27.02.2015

Autor Kersten Knipp (RML/CHP)


.

Wednesday, February 25, 2015

Quien piensa diferente, conspira: Borges, opositor venezolano


GASPAR RAMÍREZ/EL MERCURIO / CHILE / GDA| El Universal
10:20Miércoles 25 de febrero de 2015




Notas Relacionadas:



El oficialismo en el Congreso inició el proceso para desaforar al diputado y poder someterlo a juicio por supuestamente complotar contra Maduro, los mismos cargos que enfrenta Antonio Ledezma

Cinco días después que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fuera detenido por supuestamente conspirar contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el chavismo apuntó a su siguiente blanco en las filas opositoras: el diputado Julio Borges, acusado también de querer derrocar al Mandatario, por lo que podría perder su fuero parlamentario con el proceso iniciado por la mayoritaria bancada oficialista.

Borges, del partido Primero Justicia, la agrupación del ex candidato presidencial Henrique Capriles, fue acusado a principios de febrero por el líder de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de participar en una supuesta conspiración, la "Operación Jericó", según la cual opositores buscarían captar a elementos de la Fuerza Aérea para dar un golpe de Estado que incluiría bombardeos sobre el palacio presidencial de Miraflores.

Borges sería el quinto diputado opositor desaforado en este período, y estaría impedido de competir en las elecciones legislativas previstas para el tercer semestre de este año. Pero, en entrevista con "El Mercurio", el dirigente cree que el acoso jugará a favor de la oposición en los próximos comicios, y hace un llamado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

-¿Qué dice de las acusaciones de conspiración que el gobierno ha hecho contra usted?

"La historia que hemos construido con nuestro partido político, el principal de la oposición como lo demuestran las votaciones que hemos tenido, es que siempre hemos llamado al gobierno al diálogo. Eso es un testimonio muy claro de que hemos estado totalmente divorciados de la violencia y de toda salida que no sea constitucional".

-¿Qué busca el gobierno con el acoso a la oposición?

"Yo creo que el problema que tiene el gobierno es que las próximas elecciones nosotros vamos a tener la posibilidad real de obtener un triunfo y lograr construir una mayoría parlamentaria. Por eso el gobierno busca desviar la atención de la grave crisis social y política que estamos viviendo, respondiendo con judicialización, con confrontación política, con miedo, y creo que ese es el peor camino que puede tomar una administración para enfrentar una crisis".

Para que Borges pierda su inmunidad, tiene que ser presentada una demanda ante la fiscalía, proceso que el partido de gobierno realizó el lunes; ahora el Tribunal Supremo de Justicia debe autorizar el retiro de la protección legal, decisión que debe ser avalada por la Asamblea Nacional.

-Si no puede participar en las legislativas, ¿cómo podrá ayudar a la oposición?

"Al final el problema no es Julio Borges, sino es un país entero que quiere un cambio. Creo que este tipo de acciones lo que produce en la gente es más ánimo de renovar, más ánimo de votar. Las últimas encuestas muestran que el gobierno perdería las elecciones parlamentarias en una proporción de 3 a 1, y creo que han recorrido un camino muy torpe para enfrentar esta realidad".x

-¿Cree que el gobierno erró la estrategia al perseguir a los líderes de la oposición?

"Totalmente, es una estrategia equivocada. Yo creo que en una crisis social y económica tan profunda, a un gobierno lo que le toca es llamar al país, sumar, convocar, lograr que todo el mundo se sienta parte de la solución, y no enfrentar, perseguir y meter miedo a la sociedad. Creo que es el peor camino que cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo y de la historia, puede tomar".


-¿Por qué cree que el gobierno no ha tomado acciones contra Henrique Capriles?

"A él también lo han tratado de meter en este tema de la conspiración. En Venezuela, toda persona que piensa diferente está en esa lista, ya sea empresario, trabajador, dirigente político o periodista".

-¿Por qué cree que pese a la crisis, la baja popularidad, y el desastre que vive el país, el Presidente Maduro logra mantenerse en el poder?

"Depende de cómo él atraviese esta crisis que se agudiza cada día. Si él tiene la sensatez de hacer las reformas que hay que hacer, de convocar al país, de cambiar la manera como se hace política y sustituir la violencia por el diálogo, Venezuela podría ser otra, pero lamentablemente está tomando la calle ciega de la radicalidad, y eso, en lugar de ayudar, agudiza la crisis".

-¿Cómo puede ayudar el gobierno de Chile a buscar soluciones para la crisis en Venezuela?

"Al gobierno de Chile le pediría que en este momento, a través de Unasur, ayude a que se abra un espacio de diálogo en Venezuela, y que en lugar de tener que venir cuando haya más violencia, se pueda plantear un espacio que prevenga más violencia. En eso Chile y la Presidenta Michelle Bachelet pueden jugar un papel muy importante para que el resto de los países ayuden a la construcción de ese espacio de diálogo".

-¿Qué le parece la respuesta de la región? ¿Considera que ha habido silencio?

"Perú por primera vez tiene una respuesta contundente; el canciller de Ecuador dijo que quería diálogo; el Presidente Juan Manuel Santos en Colombia también habló, lo mismo que Brasil. Hace falta que hable Chile, que se pronuncie enérgicamente sobre lo que sucede en Venezuela. El resto de los países han hablado y han apuntado en esa misma dirección".


Fuente
.

EEUU planea ampliar su espionaje digital en Facebook y Twitter





Ciberespionaje


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) planea extender sus capacidades de espionaje digital en el marco de su reestructuración, informó The Washington Post, citando al director de la agencia, John Brennan.


El departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública.

Brennan contempla ampliar las capacidades digitales de la agencia debido al creciente uso de móviles inteligentes, redes sociales y otras tecnologías, resaltó el diario estadounidense.

Las reformas, según Brennan, servirán para reclutar informantes en el extranjero, identificar blancos de ataques aéreos y penetrar redes de adversarios con alto conocimiento en tecnologías digitales.

Por su parte, el sitio estadounidense Raw Story, recordó que el director anterior del Servicio Nacional Clandestino, responsable de la recolección de inteligencia en el extranjero, tuvo que dimitir por su oposición al plan de Brennan. El nuevo director del centro, según el portal, es un oficial que respalda la reestructuración de la CIA.

La agencia ha espiado en Facebook y Twitter para obtener detalles sobre gobiernos extranjeros y buscar potenciales terroristas, explica Raw Story, agregando que el departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública.



myd/nal


.

El Vaticano se disculpa por comentario del Papa sobre México


VATICANO.- "La Santa Sede considera que el término 'mexicanización' de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan".




En la misiva, según la Embajada mexicana, "la Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México". (EFE)



VATICANO.- EFE

La Santa Sede precisó que las palabras del papa Francisco sobre el riesgo de "mexicanización" de Argentina no tenían "una intención estigmatizante hacia el pueblo de México" y reconoció el esfuerzo que está realizando el Gobierno del país en la lucha contra el narcotráfico.

"La Santa Sede considera que el término 'mexicanización' de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan".

Así lo confirmó hoy la Embajada de México ante la Santa Sede en un comunicado remitido a los medios, después de que el portavoz vaticano, Federico Lombardi, enviara una carta con estas precisiones al embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

En la misiva, según la Embajada mexicana, "la Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México" y afirmó que Jorge Bergoglio "en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni los esfuerzos del gobierno del país".

En la nota de prensa enviada a los medios, el país latinoamericano subrayó que "la Santa Sede reconoció que los programas implementados por el Gobierno de México para la preservación de la paz y la tranquilidad sociales conllevan a enfrentar las causas que la originan".

"De ahí -prosiguió- que el papa Francisco haya insistido a los obispos mexicanos sobre la conveniencia de establecer programas de cooperación y colaboración respetuosa con las instancias públicas para sumar esfuerzos en tal propósito".

Papa preocupado por el narcotráfico

Además, aseguró que "la Santa Sede considera que la gravedad del fenómeno del narcotráfico en Latinoamérica ha obligado a que los gobiernos, como es el caso de México, establezcan programas para combatir la violencia, devolver la paz y la tranquilidad a las familias, incidiendo sobre las causas sociales que la originan".

Estas declaraciones de la Santa Sede se producen un día después de que el papa Francisco mostrara su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en la que pidió "evitar la mexicanización" del país.

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el pontífice en la misiva, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda, que preside Vera.

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento "sin pausa" del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.

Fuente
.

Tuesday, February 24, 2015

Catedral de Cristal es vendida finalmente a los católicos





The Christian Post > Iglesia y Ministerio|Wed, Feb. 08 2012 08:50 AM EDT



PorAnugrah Kumar | Reportero de Christian Post Traductor Raúl Castillo




La megaiglesia que opera en el edificio de la Catedral Crystal situada en California, pertenece ahora a la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Orange County luego de que el fideicomiso cerrara el viernes una venta de 57.5 millones de dólares por orden de una corte.

La congregación de la Catedral Crystal, que presentó petición de bancarrota ante el tribunal en concordancia con el capítulo 11 de esta ley, puede continuar con sus servicios en el muy conocido monumento situado en Garden Grove por un período de tres años a un costo de $100,000 cada mes durante el primer año y luego $150,000 durante los siguientes dos años.

"Nuestro objetivo está orientado a preservar un muy apreciado monumento histórico como éste y enriquecer los servicios llevados a cabo para todos los católicos de Orange County así como para todas las personas de fe que pueden sentirse inspiradas por esta maravillosa, ahora católica, catedral," indicó el obispo D. Brown en un comunicado después de que la diócesis cerrara el viernes la transacción.

Se espera que en el 2015 la Catedral Crystal sea trasladada de su campus, el cual servirá de hogar espiritual a los 1.2 millones de católicos en Orange County. La diócesis, que había recibido la aprobación proveniente del Vaticano en el mes de noviembre, sostiene que solicitará a los católicos del área el sugerir un nuevo nombre para el campus, como ser "algo que tenga nexo con Cristo," según reportó el rotativo The Orange County Register.

"Nuestro Dios es un Dios de sorpresas, ciertamente la sorpresa mayor que jamás yo pude haber recibido es ésta, la de la Catedral Crystal," dijo el obispo Brown quien está próximo a retirarse.

El fundador de la Catedral Crystal (o Crystal Cathedral, en inglés), Robert H. Schuller, respondió positivamente. "Es hora de que todos los creyentes ya no se enfoquen en diferencias, sino en respeto y en admiración hacia nuestros objetivos comunes," dijo él en un comunicado el día viernes. "El día de hoy no señala un final; en lugar de eso es una continuidad de orden divino, maravillosa, como lo es el campus sagrado que fue dedicado para la grandiosa gloria de nuestro Dios."

La hija de Schuller, Sheila Schuller Coleman, quien desempeña el trabajo de Pastora General, le había pedido a Dios un milagro para detener la venta y tener así chance de reunir el dinero para pagar las deudas de la iglesia. Sin embargo, ella aparentemente se había enterado en semanas recientes que la venta seguiría avanzando en su curso normal. Un video que fue exhibido recientemente en la página web de la iglesia dio la idea de que la congregación no había podido reunir el dinero para salvar el campus. La pastora Coleman expresó que la Catedral Crystal no era un asunto relacionado con el edificio meramente, y que si era la voluntad de Dios entonces la iglesia se trasladaría a otra localidad.

No obstante, Coleman y otros líderes de la iglesia trataron de parar la venta la semana pasada sosteniendo que la congregación tenía una renta de 99 años. Un juez federal en materia de bancarrotas determinó que la venta debería continuar.

La Catedral Crystal llamó a la venta "el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros."
"Estamos explorando varias opciones a partir de las cuales continuaremos con los muchos aspectos de nuestra positiva y respetada estrategia de ministerio, es decir nuestros servicios en la iglesia enmarcados en «La Hora de Poder», que es una transmisión televisada semanalmente y difundida a nivel internacional, la Academia de la Catedral Crystal, y nuestros servicios de extensión en el trabajo desarrollado para la comunidad local y aún más alla de esto".

El ministerio también apuntó que buscaría una nueva localidad situada a unas 10 millas del campus actual. "Estamos entusiasmados acerca de nuestro futuro y sabemos que Dios continuará usándonos como instrumentos para atender las necesidades tanto físicas como espirituales de nuestra comunidad local, de nuestra nación y del mundo en general."

Schuller fundó la iglesia hace más de 55 años atrás, habiendo culminado dicha labor mediante un préstamo original de $500. La contrucción de la Catedral Crystal, que incluye el santuario principal diseñado por el arquitecto Phillip Johnson, fue concluída en el año 1980 a un costo de $18 millones.

Luego de que el fundador cediera el liderazgo de la Catedral Crystal a su familia en el año 2008, la megaiglesia afrontó numerosos retos, incluyendo una deuda creciente y una serie de apuros relacionados con el liderazgo de la misma.

En el mes de noviembre pasado la Junta Directiva de la iglesia avaló la oferta hecha por la Diócesis Católica Romana sobre la propiedad de 50 acres.
De acuerdo con lo expresado por el obispo Brown, la diócesis hará algunos "cambios estructurales" a fin de que la catedral sea utilizada por la liturgia católica. La parroquia católica St. Callistus, ubicada en la misma área circunvecina, será transferida con el correr del tiempo al nuevo campus.


.

Alianza Civilizaciones ve clave papel de líderes religiosos contra extremismo






RELACIONADO CON:



Los líderes de todas las religiones deben desempeñar un papel clave para frenar el actual auge del extremismo, aseguró hoy el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, el qatarí Nasir Abdulaziz al Naser. 


Agencia EFE | 24 de Febrero de 2015



Naciones Unidas, 24 feb (EFE).- Los líderes de todas las religiones deben desempeñar un papel clave para frenar el actual auge del extremismo, aseguró hoy el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, el qatarí Nasir Abdulaziz al Naser.

"Yo creo en el papel de los líderes religiosos moderados", dijo Al Naser en una conferencia de prensa, en la que analizó el aumento del extremismo violento.

Para el responsable de la Alianza de Civilizaciones, la labor de esos responsables religiosos es "esencial" si se quiere combatir la "intolerancia", no sólo en el Islam, una fe que a su juicio ha sido "secuestrada" por grupos que no la representan.

"Los ataques no se limitan a un país, continente o religión", recordó Al Naser, que puso como ejemplos recientes atentados cometidos en Nigeria, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros lugares del mundo.

"Esta es la simple y amarga verdad: el terrorismo no conoce fronteras", insistió.

Por ello, la Alianza de Civilizaciones está trabajando con Gobiernos, líderes religiosos y civiles para tratar de dar respuesta al problema e impulsar la reconciliación, aseguró.

Para Al Naser, el extremismo es "un nuevo desafío global que amenaza la paz y la seguridad en el siglo XXI" y que requerirá de "esfuerzos colectivos" por parte de la comunidad internacional.

Entre otros aspectos, destacó la importancia que nuevos desarrollos como las redes sociales tienen para los grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y para la propagación de sus ideas.

Así, consideró necesario entrar en una "guerra de ideas" para frenar estas corrientes, algo que consideró más importante que otras vías, como el uso de la fuerza militar.

"Vemos a muchos jóvenes uniéndose al EI y otros grupos radicales, que vienen de vidas cómodas, de la clase media", recordó como ejemplo de la importancia de analizar las "raíces" de este nuevo tipo de radicalización.

La Alianza de Civilizaciones fue una idea lanzada por España en 2004
y copatrocinada por Turquía con el fin de fomentar el diálogo entre culturas y religiones, aunque en 2005 fue asumida por la ONU, bajo cuyo amparo sigue trabajando. EFE


.

Monday, February 23, 2015

Corte Suprema de EU concede victoria a tabacalera cubana


La disputa legal se refiere a si la empresa cubana tiene derecho a impugnar las marcas de General Cigar, pese al embargo comercial de Estados Unidos.

REUTERS
FEB 23, 2015 |
10:47

Archivado en:
Internacional
Cuba
Estados Unidos
Industria Tabacalera

RELACIONADAS






La Corte Suprema de Estados Unidos concedió una victoria a Cubatabaco, una tabacalera estatal cubana, al declinar intervenir en una batalla legal de larga duración con un rival estadounidense por el uso de la marca Cohíba.

Al negarse a escuchar una apelación presentada por la compañía estadounidense General Cigar, que tiene su sede en Delaware, la Corte Suprema dejó intacto un fallo a favor de la empresa cubana, Cubatabaco.

Debido al embargo comercial de más de medio siglo que Estados Unidos aplica a Cuba, la empresa estatal de la isla no puede vender sus puros Cohíba en el mercado estadounidense, pero sí lo puede hacer en Cuba y otros lugares.

General Cigar vende en Estados Unidos tabacos Cohíba producidos en República Dominicana.

La disputa legal se refiere a si la empresa cubana tiene derecho a impugnar las marcas de General Cigar, pese al embargo comercial de Estados Unidos.

General Cigar es propiedad de Scandinavian Tobacco Group A/S, la cual es propiedad, en parte, de Swedish Match AB.

Cuba es famosa por ser el origen de algunos de los mejores habanos del mundo, entre los que destacan Montecristo, Partagás, y Romeo y Julieta, además de Cohíba, producidos por la corporación mixta Habanos S.A.

rarl


,
.

Saturday, February 21, 2015

¡Despierta Laodiea! - Pastor David Gates



Despierta Laodicea!-ptor David Gates



Published on Oct 22, 2012

Extraordinario llamado del pastor David Gates- "El sermón de la Hora"
.
.

Extremistas se nutren de desigualdad: Obama



J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal


Viernes 20 de febrero de 2015




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la clausura de la cumbre contra el extremismo, celebrada en Washington. (Foto: CAROLYN KASTER. AP )



Notas Relacionadas: 


Corrupción y déficit democrático son su caldo de cultivo, advierte. Clausura cumbre de más de 60 países en Washington


Washington.— Si el miércoles Barack Obama fue enfático al rechazar que Estados Unidos y sus aliados estén en guerra contra el islam, ayer no fue menos vehemente al señalar que la desigualdad, la marginación, el déficit democrático, la falta de respeto a derechos humanos y la corrupción se han convertido en caldo de cultivo de un resentimiento que explotan las organizaciones terroristas para reclutar a un ejército de jóvenes olvidados por el sistema.
Al participar como orador principal de la cumbre contra el extremismo violento en el Departamento de Estado, Obama agradeció la participación de más de 60 países en un cónclave que ayer se dio a la tarea de desmenuzar las causas detrás de un fenómeno que ha hecho sonar la señal de alarma en todo el mundo, particularmente tras los atentados en París y en Copenhague.

Ante un auditorio de dignatarios y funcionarios de distinto nivel, Obama demandó la colaboración de todos para combatir una amenaza extremista que se nutre del resentimiento, de la marginación de millones, de la falta de educación y oportunidades, del flagelo de la corrupción y de una desigualdad sin precedentes en las últimas décadas. “Tenemos que encarar y resolver los agravios políticos que aprovechan los terroristas”, dijo. “Cuando las personas son oprimidas y se les niegan sus derechos humanos, particularmente a lo largo de líneas sectarias o étnicas; cuando se silencia el disenso, se alimenta el extremismo violento. Se crea un ambiente que es propicio para que los terroristas lo exploten”, enfatizó.

Entre las claves para salir de ese pozo de resentimiento que hoy explotan los terroristas, Obama apuntó contra la desigualdad social, que se da lo mismo en naciones ricas que pobres. O contra el fenómeno de la corrupción que se ha convertido en el enemigo identificado de la sociedad civil, particularmente entre los jóvenes.

“Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos contra la corrupción”, dijo Obama al apelar a los países ricos, pero también a los países de economías emergentespara crear estructuras de gobernanza y transparencia, de forma que toda asistencia prestada en realidad funciona y llega a las personas”.

El presidente hizo una mención especial del sentimiento de afrenta que anida entre las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos y Europa.
“Tenemos que asegurarnos de que la gente, de nuestras diversas sociedades acoja verdaderamente y respete (a los inmigrantes) de todos los credos y orígenes”, consideró Obama en alusión a los barrios marginados que se han convertido en incubadoras de terroristas ante la falta de oportunidades, ante el rechazo de las mayorías hacia las minorías raciales y ante el desencanto de miles de jóvenes que han sido olvidados.

Destacó la libertad de religión como pilar esencial de la lucha contra el terrorismo. “Cuando las personas son libres de vivir su religión como quieren, eso ayuda a que las sociedades diversas permanezcan cohesionadas”, subrayó el presidente.

Poco antes de Obama, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-mon, se sumó a este llamado colectivo para combatir la corrupción y la injusticia “que son un abono poderoso para el resentimiento” de miles de jóvenes.

Ban anunció que el organismo a su cargo planea celebrar en los próximos meses una reunión global con líderes religiosos de todo el mundo para “mandar un mensaje poderoso de tolerancia, solidaridad y reconciliación”.

A su vez, el secretario de Estado, John Kerry, insistió en la necesidad de fortalecer el papel de la sociedad civil, particularmente con las mujeres.

Necesitamos aumentar voces creíbles para educar con respeto a todas las religiones. Necesitamos combatir la desigualdad, la marginación, la corrupción. Necesitamos una estrategia de largo plazo. No de cinco años. Quizá de 30 años”, dijo Kerry.

En este mismo foro participó el secretario del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien se declaró convencido, “más que nunca”, de que tenemos que hacer frente todos a esta amenaza de la radicalización.

“Esta amenaza terrorista no tiene precedente. El terrorismo de hoy es más difuso que nunca. Está en muchas partes. Con centenares de franceses que han sido reclutados”, reconoció Cazeneuve, al insistir en la obligación de Francia y sus aliados “de luchar contra esta campaña de reclutamiento”.

“Tenemos que estar sobre el terreno. Detectando la forma en que la radicalización se ha extendido. Evitando que la gente que es coptada abandone el país para sumarse a los ejércitos del Estado Islámico (EI) o Al-Qaeda”, enfatizó.


Con información de agencias


.

Cocinan un frente mundial; guerra contra el extremismo




Washington busca que más países se sumen contra el terrorismo yihadista

COMPARTIR 20/02/2015 07:17 AFP, EFE y AP



El presidente de EU, Barack Obama, saluda a su secretario de Estado, John Kerry en la sede de la cumbre. Foto: AFP



WASHINGTON, 20 de febrero.– El gobierno de Estados Unidos dijo ayer que busca la unidad mundial contra el terrorismo yihadista, durante una cumbre mundial de tres días en Washington, en la que se debatió una estrategia concreta para “una nueva guerra contra un nuevo enemigo”.

El presidente Barack Obama y su secretario de Estado, John Kerry, cerraban tres días de una reunión “contra el extremismo violento” en presencia de representantes de unos 60 países, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los ministros del Interior francés y británico, Bernard Cazeneuve y Theresa May, respectivamente.
A lo largo de toda nuestra historia, enfrentamos amenazas de agresión, de genocidio, de caos y dictaduras. Hoy se nos pide emprender una nueva guerra contra un nuevo enemigo”, dijo Kerry en una columna de opinión en The Wall Street Journal en la que nunca mencionó al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ni hizo referencia al “extremismo islámico”.

El ascenso del extremismo violento representa el primer desafío para la juventud del siglo XXI”, insistió el secretario de Estado, para quien la lucha contra las organizaciones radicales armadas constituye “el combate fundamental de nuestra generación”.
Analistas sostienen que cerca de unos 20 mil combatientes extranjeros se sumaron en años recientes a los extremistas en Siria e Irak –cuatro mil de los cuales provenientes de Europa occidental–.
No tiene precedentes”, advirtió John Kerry, quien señaló que esa cifra equivalía al número de yihadistas que habían ido “a combatir en Afganistán en los años 80 (...) a lo largo de una década”.
La reunión se venía preparando desde hace meses, pero retomó mayor relevancia tras los recientes atentados en París y Copenhague, y en plena campaña internacional contra el grupo radical ISIS, en Irak y Siria.
Estamos aquí hoy porque estamos unidos contra el aumento del extremismo violento y el terrorismo”, dijo Obama en la cumbre.
Los países deben mantenerse “firmes en su lucha contra las organizaciones terroristas”, aseguró Obama, quien prometió trabajar con países inestables como Yemen y Somalia para ayudarlos a “evitar que haya espacios ingobernables donde los terroristas puedan encontrar refugios seguros”, agregó.

Pero Obama advirtió que esa lucha “no es una cuestion de ser judíos, cristianos o musulmanes: todos estamos en el mismo barco y debemos ayudarnos unos a otros para salir de esta crisis”.

El mandatario estadunidense, al igual que otros miembros de su gobierno, se cuidó de hablar de radicalismo islámico, una precaución en el lenguaje que le reprochan sus opositores del Partido Republicano.

El mandatario Obama dijo en el encuentro que “la noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira,y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla”.

La nueva generación

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que “el surgimiento de una nueva generación de grupos terroristas como Daech (acrónimo árabe del ISIS) y (el grupo islamista nigeriano) Boko Haram representan una grave amenaza para la paz y la seguridad mundial”.

Pero al margen de la constatación, “tenemos que reunirnos para interrogarnos sobre nuestra estrategia”, dijo el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, al abrir los debates de ayer.

Seis meses después de la creación de una coalición internacional de unos 60 países contra el ISIS –que esencialmente realiza bombardeos aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak–, “la cumbre deberá ampliar el diálogo internacional y (...) adoptar un programa de acción contra el extremismo violento”, insistió.

La sola fuerza militar no garantizará la victoria”, advirtió este gran escéptico del intervencionismo militar a cualquier precio. “A largo plazo, esta guerra no será ganada si no recurrimos a un arsenal más amplio y creativo”, reclamó Kerry.

COALICIÓN MATA A 17 DE ISIS


Al menos 17 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron ayer en un bombardeo aéreo de la coalición internacional cerca de la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak.

Una fuente de las fuerzas de seguridad locales informó que la aviación de la alianza bombardeó concentraciones del ISIS en la zona de Yaba, al oeste de Ramadi.

A causa del bombardeo, murieron 17 combatientes yihadistas y hubo además varios heridos.

Por otra parte, un líder de la milicia progubernamental sunita Consejos de Salvación resultó herido después de que un proyectil de mortero impactara contra su vivienda.

El fallecido era un jeque tribal y jefe de esa milicia en la zona de Al-Bagdadi, en la provincia de Al Anbar, agregó la fuente.

Los yihadistas continuaron asediando por sexto día consecutivo un complejo residencial próximo a Al-Bagdadi donde viven más de mil familias, que sufren escasez de alimentos y productos básicos.
La provincia de Al-Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del gobierno iraquí hasta que cayó la semana pasada en manos del Estado Islámico.

Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra el ISIS, tiene desplegados 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al-Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Las fuerzas estadunidenses y sus aliados de la coalición internacional lanzaron entre miércoles y ayer siete ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, y otros ocho en territorio iraquí.

En Siria, cerca de Hasakah, dos ataques aéreos alcanzaron varias zonas de extracción de petróleo controladas por el EI así como un puesto de control, según informó hoy el Pentágono en un comunicado.


“ES UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL”


El combate contra el yihadismo es “nuestra guerra colectiva como comunidad internacional”, declaró ayer en Washington el ministro jordano de Relaciones Exteriores, quien habló de una “tercera guerra mundial”.
La amenaza que enfrentamos hoy no tiene precedentes”, declaró Nasser Judeh durante una cumbre contra la violencia extremista de la que participan representantes de 60 países.

Los desafíos que enfrentamos hoy son los de una tercera guerra mundial”, estimó Judeh, quien citó palabras del rey de Jordania.

Estos terroristas demostraron no tener ningún límite o inhibición en su brutalidad, su barbarie y su salvajismo. ¿Cuánto tiempo dejará el mundo que siga creciendo y extendiéndose este fenómeno?
Jordania presenció impotente a la ejecución de uno de sus pilotos, quemado vivo en una jaula por la organización yihadista Estado Islámico.
Es nuestra guerra como musulmanes, no hay duda, es nuestra guerra colectiva como comunidad internacional”, insistió el ministro jordano.
En tanto, Estados Unidos y Turquía firmaron un acuerdo para entrenar y dotar de armas a rebeldes sirios que serán incorporados a la lucha de la coalición internacional en Siria, informaron fuentes oficiales turcas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a medios locales.

Los rebeldes, según precisó el ministro, combatirán en Siria contra los yihadistas del Estado Islámico. Turquía apunta además a que las filas rebeldes combatan las tropas del gobierno del régimen de Bashar al Assad.

Revisan seguridad

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) subrayaron en una cumbre informal celebrada en Letonia la necesidad de revisar la estrategia europea de seguridad, para lo que el Consejo Europeo de junio próximo, consagrado a la política común de defensa, constituirá un paso importante.

La reunión ministerial de Riga estuvo centrada en la crisis de Ucrania, tras constatarse la violación del alto el fuego acordado en el este del país entre el ejército y los separatistas prorrusos, y también en la amenaza del terrorismo yihadista.

En vista de los desafíos actuales es necesario revisar la orientación estratégica de Europa, subrayó el vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el polaco Maciej Popowski, durante la rueda de prensa.


.
------------------------------------------------------

Observacion:

Pienso que es un error del editor de este articulo considerar a Al-Baghdadi, ser una ciudad.
Al-Baghdadi, es el supuesto jefe de ISIS, o Estado Islamico.

Veamos:


Nuevas fotografías y documentos de Al Baghdadi revelan más datos ...

La Vanguardia-20 de feb. de 2015Compartir
Madrid. (EUROPA PRESS).- La cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha publicado este jueves nuevas fotografías y documentos de ...
.


Al Baghdadi, buena conducta en el colegio
AnsaLatina.com-20 de feb. de 2015
.

Gobierno francés se reúne con Twitter, Facebook y Google por propaganda terrorista




Publicado el Viernes, 20 de Febrero del 2015





Emol / SAN FRANCISCO.− Autoridades francesas están sosteniendo reuniones con representantes de Google, Facebook y Twitter para invitarlos a unirse a la lucha que la Unión Europea ha declarado contra la propaganda diseminada en internet por grupos terroristas. Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, viajó a San Francisco para realizar una serie de reuniones durante hoy con algunos de los "gigantes" de internet. La autoridad francesa está haciendo un llamado por una mejor coordinación para combatir la "propaganda terrorista" en línea, pidiéndole a las firmas que cooperen en esta batalla contra extremistas. El 7 de enero, dos tiradores mataron a 12 personas e hirieron a otras 11 en un ataque al semanario satírico Charlie Hebdo en París. Un tercer individuo mató a un policía el 8 de enero y luego asesinó a otras cuatro personas el día siguiente, luego de tomarlos como rehenes en un supermercado judío de la capital francesa. La policía abatió a los tres hombres en dos tiroteos distintos ocurridos el 9 de enero.



Con Información de Emol


.
.

Cameron urge a los colegios a luchar contra el extremismo islámico



EFE, 21/02 14:33 CET


El primer ministro británico, David Cameron. EFE/Archivo


Londres, 21 feb (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a los colegios a “aceptar su rol en la lucha contra el extremismo islámico” después de que Scotland Yard alertara el viernes de que busca a tres chicas adolescentes por sospecha de que pretenden llegar a Siria para unirse a grupos extremistas.

Cameron describió la desaparición de Shamina Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16, y de una tercera chica de 15 años cuya identidad no ha trascendido como algo “muy preocupante” y dijo que “todos tenemos un papel que desempeñar para frenar el adoctrinamiento de estos grupos extremistas”.

Las tres jóvenes, alumnas de un instituto de Bethnal Green (este de Londres), que fueron vistas por última vez por sus familias el martes por la mañana, viajaron a Estambul desde el aeropuerto de Gatwick aprovechando la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Las estudiantes son amigas de otra joven de 15 años de su mismo instituto que viajó a Siria el pasado mes de diciembre.

“Es algo muy preocupante. Las autoridades van a hacer todo lo posible para ayudar a estas niñas. Sin embargo, la lucha contra el terrorismo islámico no solo es la que hacemos junto a la policía y en nuestras fronteras”, manifestó hoy Cameron.

“Necesitamos que todos los colegios, institutos, universidades y comunidades reconozcan el papel que deben desempeñar. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar el adoctrinamiento de estos grupos extremistas”, subrayó el primer ministro.

Según los datos que divulgó la Oficina Europea de Policía (Europol) en enero, entre 3.000 y 5.000 ciudadanos europeos han viajado a países de Oriente Medio para unirse a grupos yihadistas como Estado Islámico (EI).


euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2015 EFE.


Fuente
.

Nueva York 'tirita' de frío por tormenta



INTERNACIONAL 

sábado 21 de feb 2015, 7:41am

POR: EFE / NUEVA YORK, EU.-


Viento ártico. Nueva York registró ayer temperaturas bajo cero, no vistas en varias décadas.




Nueva York registraba ayer unas bajas temperaturas que no se veían en décadas a causa de una nueva tormenta invernal que afecta también a otras áreas de la costa este y del sudeste de Estados Unidos.

Hacia mediodía de ayer viernes, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

Esos niveles estaban por encima de los mínimos registrados ayer por la madrugada en Central Park, que se suele tomar como referencia para la ciudad, con una temperatura de -17 grados y una sensación térmica de 24 grados bajo cero.

Medios locales, al recordar inviernos pasados, aseguraron que las temperaturas que tenía Nueva York ayer viernes eran las más bajas en cerca de 70 años.

Las bajas temperaturas generan una sensación térmica peor por la humedad y unos vientos cercanos a los 48 kilómetros por hora.

En la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la sensación térmica pueden bajar hasta unos niveles situados entre 29 grados y 34 grados bajo cero.

Hacia el mediodía de ayer viernes, en la ciudad de Búfalo, en el norte del estado de Nueva York y cerca de la frontera con Canadá, la temperatura que había era de -19 grados centígrados, pero con una sensación térmica de -31.

Todo ello a pesar de que en Nueva York vivía ayer una jornada soleada, aunque para el fin de semana se espera una nevada por los efectos de una tormenta fría que se está formando en el sudeste de Estados Unidos y que impactará a la costa este hoy sábado.

Fuente
.

Y Ni Aun Así Me Oirán


En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Cotintios 14:21
/

Ley Dominical año 2015 se agrava la situación






Published on Jan 13, 2014
.
.

Friday, February 20, 2015

La Oracion de Daniel de Arrepentimiento (por el Pueblo de Israel)



En el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos;

2 En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años.

3 Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza.

4 Y oré á Jehová mi Dios, y confesé, y dije: Ahora Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;

5 Hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios.

6 No hemos obedecido á tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron á nuestros reyes, y á nuestros príncipes, á nuestros padres, y á todo el pueblo de la tierra.

7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy á todo hombre de Judá, y á los moradores de Jerusalem, y á todo Israel, á los de cerca y á los de lejos, en todas las tierras á donde los has echado á causa de su rebelión con que contra ti se rebelaron.

8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes, y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.

9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia, y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado;

10 Y no obedecimos á la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes, las cuales puso él delante de nosotros por mano de sus siervos los profetas.

11 Y todo Israel traspasó tu ley apartándose para no oir tu voz: por lo cual ha fluído sobre nosotros la maldición, y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

12 Y él ha verificado su palabra que habló sobre nosotros, y sobre nuestros jueces que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; que nunca fué hecho debajo del cielo como el que fué hecho en Jerusalem.

13 Según está escrito en la ley de Moisés, todo aqueste mal vino sobre nosotros: y no hemos rogado á la faz de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades, y entender tu verdad.

14 Veló por tanto Jehová sobre el mal, y trájolo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que hizo, porque no obedecimos á su voz.

15 Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste nombre cual en este día; hemos pecado, impíamente hemos hecho.

16 Oh Señor, según todas tus justicias, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalem, tu santo monte: porque á causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalem y tu pueblo dados son en oprobio á todos en derredor nuestro.

17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.

18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestros asolamientos, y la ciudad sobre la cual es llamado tu nombre: porque no derramamos nuestros ruegos ante tu acatamiento confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas miseraciones.

19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y haz; no pongas dilación, por amor de ti mismo, Dios mío: porque tu nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo
.


Daniel 9:119 
Reina-Valera Antigua (RVA)

.

Feliz Sabádo


Saturday, February 14, 2015

Señales antes del fin





Dr. Otilio Peña

Uploaded on Sep 12, 2008

Señales de la venida de Jesus
,
,

Historia de la Iglesia ~ El Concilio Vaticano II




GerryDragon76G  Uploaded on Dec 13, 2010


El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció en el mes de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.

El Concilio constó de cuatro sesiones: la primera de ellas fue presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después, (el 3 de junio de 1963). Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el Papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue el latín.

Fue el Concilio que contó con más representación de todos, con una media de asistencia de unos dos mil padres conciliares procedentes de todas las partes del mundo y de una gran diversidad de lenguas y razas. Asistieron además miembros de otras confesiones religiosas cristianas.

El Concilio se convocó con los fines principales de:

Promover el desarrollo de la fe católica.
Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.
Lograr la mejor interrelación para con las demás religiones, principalmente las orientales.
Se pretendió que fuera un aggiornamento o puesta al día de la Iglesia, renovando los elementos que más necesidad tuvieran de ello, revisando el fondo y la forma de todas sus actividades.

Pretendió proporcionar una apertura dialogante con el mundo moderno, actualizando la vida de la Iglesia sin definir ningún dogma, incluso con nuevo lenguaje conciliatorio frente a problemas actuales y antiguos.

El Concilio Vaticano I (1869-1870) no había terminado debido a la suspensión impuesta por el estallido de la guerra franco-prusiana. Algunos querían que se continuara este concilio pero no fue así. Los sectores más liberales o modernistas dentro de la Iglesia lo consideran uno de los 5 concilios más importantes (Niceno I, Calcedonense, Lateranense IV, Tridentino y Vaticano II). Trató de la Iglesia, la revelación, la liturgia, la libertad religiosa, etc. siendo sus características más importantes la renovación y la tradición.

En cambio los sectores más conservadores aplican un término llamado la hermenéutica de la continuidad para leer los textos conciliares a la luz de la Tradición y el Magisterio bimilenario para que no entre en contradicción.

Pero los sectores tradicionalistas, como la Hermandad San Pío X denuncian que el Concilio enseña errores y que hay puntos que deben ser condenados porque contradicen abiertamente la Tradición, el Magisterio Papal y de los anteriores Concilios de la Iglesia católica.
.

.

Oregon tendrá primer gobernador bisexual


Foto (Cortesia) 


WASHINGTON, 14 (ANSA)- Kate Brown, de 54 años, demócrata y actual secretaria de Estado de Oregon, será muy pronto el primer gobernador declaradamente bisexual de Estados Unidos.
Brown reemplazará, tal cual está previsto, al gobernador John Kitzhaber, que anunció hoy su renuncia.

La dimisión se produce luego de que el mandatario fuera acusado de haber favorecido su campaña electoral, provocando un caso de conflicto de intereses que empujó a la cúpula de su partido a pedir que se retire. YFA-ADG/ACZ

14/02/2015 16:51


.

Friday, February 13, 2015

Carrefour y la ley de descanso dominical en Venado Tuerto



[ 01.02.2015 06:39 ] » DEBATE POR LA APLICACIÓN DE LA NORMA

Carrefour y la ley de descanso dominical en Venado Tuerto

El diputado provincial Marcelo Picardi (PJ), autor de la Ley de Descanso Dominical en Santa Fe, expresó su descontento con los argumentos de la firma francesa Carrefour para resistir al cierre de su local comercial en la ciudad de Venado Tuerto. Picardi dijo que la recepción que está la ley por parte de la mayoría de los concejales y comisiones comunales en distintas localidades de la provincia tiene un alto consenso. "La mayoría expresa la importancia en defender este viejo derecho de los trabajadores que lamentablemente no se ejercía".

Agenciafe/Rosario 12 | 




Carrefour de Venado Tuerto

En medio de toda argumentación está el planteo de Carrefour, la firma deslizó que en Venado es el único supermercado abierto todo el día domingo, cuando sus competidores del microcentro solo abren por la mañana. La firma manifestó el pedido de excepción a la ley para garantizar su apertura todo el fin de semana con el argumento de operar con una clientela especial, que no es la que realiza una compra al paso, sino que se trata de gente de la región que toma la ida al hipermercado ubicado a las afueras como un paseo recreativo.

A lo expuesto por la firma de capitales franceses, el diputado Picardi manifestó que "Carrefour no comprende lo que significan los derechos de los trabajadores. Parece no interesarles la necesidad de mucha gente, de estar con su familia. Los domingos no son para trabajar, son para el descanso. Ésta fue una construcción social, política y gremial y no hay margen de discusión. Ellos argumentan que el supermercado es un paseo recreativo, pero lo recreativo pasa por otro lado, lejos del consumismo, no hay nada que fomente más el esparcimiento que un domingo disfrutado en familia", expresó el legislador, que finalizó haciendo un llamado de reflexión a la firma: "Señores de Carrefour, sus empleados tienen familia".

En Rosario, el Concejo Municipal no pudo debatir la adhesión o no a la ley provincial porque se terminó el periódo ordinarios de sesiones. Las opiniones están divididas en el parlamento rosarino aunque desde la Asociación de Empleados de Comercios confían que se aprobará por mayoría este año y comenzará a regir en toda la ciudad.


.

El domingo no es el día del consumidor



El Jardinero12 febrero, 2015El Jardinero Fiel, Off-Topic


Libertad, igualdad y fraternidad. Tres conceptos de resonancias míticas que Francia alternativamente ha elevado a los altares y arrastrado por el barro, en la sucesión de luces y sombras que forman la historia de cualquier Estado. Sin embargo, el mástil de la bandera tricolor de los valores revolucionarios siempre había sido el discurso del progreso: un camino que atravesaba profundas contradicciones pero impulsaba los derechos del ciudadano hacia delante.

Pero hace ya mucho tiempo que ese impulso cesó incluso para el poderoso ciudadano francés, que presencia impotente cómo las instituciones de su país se vacían de contenido. El progreso cede terreno, se recortan libertades y se acepta la supresión de derechos antes irrenunciables. Ahora, la República protege la libertad de comercio: Francia legisla el consumismo



La ley Macron

Hasta el 10 de febrero, el Parlamento francés debatirá la conocida como ley Macron, un polémico proyecto del gobierno contra el que otros partidos y un sinfín de asociaciones han presentado más de tres mil enmiendas. Fuera de la Asamblea Nacional, en cambio, casi dos de cada tres franceses apoyan según las encuestas la aprobación de un texto que, entre otras muchas medidas, eleva a doce la cantidad de domingos en los que se permitirá la apertura de los negocios. Pero además, la nueva norma permitirá también la creación de zonas turísticas internacionales, el auténtico caballo de Troya de la libertad de horarios absoluta. Los sindicatos han puesto el grito en el cielo, pero ven con preocupación que prácticamente nadie parece dispuesto a seguirles a la batalla.

Ante esa evidencia, las asociaciones de trabajadores no pueden plantearse ir a la guerra contra una ley socialista que satisface a la patronal francesa, y promueve abiertamente la privatización de activos públicos con el objetivo de frenar el ascenso del temido déficit público. Y es que la deuda del país galo se acerca peligrosamente al 100% de su PIB y, solo con la ley Macron, el ejecutivo presidido por François Hollande calcula ingresar más de diez mil millones de euros. Una cifra que, en el contexto actual, parece justificación suficiente para legislar algo que la generación del 68 hubiera considerado inaceptable.

Y es que los datos macroeconómicos no bastan para explicar que la población de un país como Francia apoye mayoritariamente una legislación de este tipo, que les acerca a los países de su entorno en una materia como la libertad de horarios comerciales, que tiene sin duda muchas implicaciones sociales: quien apoya una medida así lo hace porque quiere consumir en domingo, porque no le importa que sus conciudadanos tengan que trabajar los festivos o, aún peor, por ambos motivos. En cualquier caso, parece que la medida no supone un paso adelante en pos de la libertad, la igualdad y la fraternidad, sino más bien al contrario, porque no todos los franceses se verán obligados a hacerlo.



Las fiestas de guardar al sur de los Pirineos

En España, el experimento socioeconómico lleva bastantes años de ventaja: la ley 1/2004 de 21 de diciembre, fijó para los comercios, hace ya más de una década, un número mínimo anual de dieciséis domingos abiertos; además, el texto estipulaba que los negocios debían tener un horario comercial de al menos setenta y dos horas semanales. Era la nueva desregulación esquizofrénica de la economía: legislar para garantizar unos horarios comerciales mínimos.

Si antes de 2008 este tipo de normas se justificaban como un intento de aprovechar la buena coyuntura económica, a partir de entonces se siguió legislando en la misma dirección con el pretexto de sobreponerse a la crisis. Cuando quedó claro que abrir cada vez más tiempo los negocios podía servir para una cosa y su contraria, el Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, estableció que, de no desarrollar norma concreta las Comunidades Autónomas, se entenderá que hay libertad total al respecto. En una década, una legislación bastante restrictiva había dejado paso a otra que lo único que prohíbe es impedir abrir. A partir de ahí, todo el monte es orégano para los comerciantes, esa enorme y falaz categoría que engloba a grandes superficies y pequeños negocios familiares. Algo así como si los biólogos marinos se refiriesen con el mismo nombre a las focas y las ballenas asesinas.



Por si acaso, tal y como sucede ahora en Francia, los sucesivos gobiernos han ido blindando la creación de una serie de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Para ello se empleó de nuevo la misma estrategia: una vez establecidos por ley los criterios que permitían la designación de un municipio como zona especial, este se consideraba automáticamente Zona de Gran Afluencia Turística si, en el transcurso de los seis meses siguientes, el Estado no recibía ninguna notificación al respecto por parte de su Ayuntamiento. A partir de entonces, todos los comerciantes del municipio tendrían libertad total de horario comercial.

Con esos criterios en la mano, se convirtieron en ZGAT: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Granada, Málaga, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife. En unos casos la zona se extendía a toda la ciudad, mientras que en otros cubría exclusivamente ciertas partes de la misma o aparecía solo de modo estacional. Aún así, poco después se rebajaron los requisitos iniciales y se incorporaron a la lista otras diez ciudades españolas, a las que hay que sumar algunos municipios que lo solicitaron voluntariamente.

De este modo, sin tener que sufrir siquiera el desgaste de solicitar activamente la creación de todas estas ZGAT, los gobiernos locales y regionales se afanaron en celebrar la supuesta creación de miles de puestos de trabajo y el aumento de la recaudación de impuestos captados a los felices turistas que, por fin, podrían disfrutar de comprar a casi cualquier hora, en casi cualquier lugar de España. Porque, ¿qué mejor plan para una tarde de domingo en España que ir de compras por la milla de oro de cualquier ciudad, repleta de cadenas que pueden encontrarse en casi cualquier lugar del mundo? Spain is different.



El valor del domingo

Doctrinas tan enfrentadas como el cristianismo y el movimiento obrero reconocieron de forma común el valor de los domingos y los festivos como espacios libres de trabajo. Jornadas en las que, con más o menos dinero en el bolsillo, los seres humanos podían disfrutar de esa dosis semanal de libertad que supone tener tiempo libre. Ese que cada uno puede malgastar de la forma que quiera.

Ni siquiera las convulsiones sociales de la Edad Contemporánea demolieron el carácter sagrado de los domingos. El día del señor de un creyente no difería en exceso del día libre del ateo más acérrimo: unos y otros se levantaban más tarde de lo habitual, comían con la familia y conversaban con los amigos. La vida cotidiana es tan prosaica, que incluso los comunistas cenan con su familia en navidad y los católicos dan un paseo por el parque el primero de mayo. Sin embargo, la irrupción del consumo en el ocio actual ha logrado acabar en poco tiempo con este reservado semanal que ni siquiera la gran lucha ideológica de la segunda mitad del siglo XX había podido amenazar.


Diariamente presenciamos incrédulos cómo las relaciones humanas se baten en retirada. Muchos se resisten al discurso imperante y tratan de avanzar hacia ellas, pero chocan frontalmente con un entorno que les arrastra en dirección contraria. Y sin embargo, incluso los más pesimistas reconocerán que, aunque resultase imposible recuperar un simple centímetro del camino del progreso, dejar de perder terreno se ha convertido en una imperiosa necesidad.

Como nadie está libre de culpa, bueno será que nadie tire piedras. Cada uno es consciente de lo que necesita para disfrutar de sus domingos: pan recién hecho, una entrada para un partido de fútbol, un café o un taxi. Pero, ¿en qué momento empezamos a necesitar pasar el día encerrados entre las cuatro paredes de un horrible edificio climatizado, consumiendo cosas que no necesitamos con urgencia o, incluso, no necesitamos en absoluto?

No solo es posible no comprar en domingo, sino que también es posible no comprar jamás en los comercios que abran el único día de la semana en el que los padres pueden jugar con sus hijos. El consumo responsable e informado es una polea dispuesta ante los consumidores para multiplicar la fuerza de una decisiones que, habitualmente, no se ponen en marcha porque unos y otros piensan que resultarían inútiles. Sin embargo, este es aún un terreno por explorar en el que un exiguo tanto por ciento de la ciudadanía puede poner en jaque a reyes que llevan mucho tiempo enrocados en una partida aparentemente vencida.


.


Comentario del blogero:

la gran lucha ideológica de la segunda mitad del siglo XX 

¿Que lucha, ni lucha? 
Es bueno saber historia para que otros no les engañen con cuentos, pues, a mediado del siglo pasado España era una dictadura igual que Cuba y Chile.  No fue hasta el 1975, cuando murio el tirano Francisco Franco que ese pais pudo incorporarse gradualmente al mundo moderno y libre...

Arsenio
.