Monday, March 30, 2015

El fin de la libertad religiosa en los Estados Unidos


La ley de Dios ha de ser invalidada por los instrumentos de Satanás. En nuestro país que se jacta de la libertad, se acabará la libertad religiosa. Se definirá el conflicto sobre la cuestión del sábado, y esto conmoverá a todo el mundo.—El Evangelismo, 175-176 (1875).

Una gran crisis aguarda al pueblo de Dios. Muy pronto nuestra nación intentará imponer sobre todos la observancia del primer día de la semana como un día sagrado. Al hacerlo no tendrán escrúpulos de obligar a los hombres, contra la voz de su propia conciencia, a observar el día que la nación declara como día de reposo.—RH Extra, 11 de diciembre de 1888.

Los adventistas del séptimo día pelearán la batalla por el día de reposo del séptimo día. Las autoridades en los Estados Unidos y en otros países se levantarán en su orgullo y poder y promulgarán leyes para restringir la libertad religiosa.—Manuscrito 78, 1897.



Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 645 (1911).


Eventos de los Últimos Dias
, p.148
.

El Médico Educador



El verdadero médico es educador. Reconoce su responsabilidad, no sólo para con los enfermos que están bajo su cuidado personal, sino también para con la población en que vive. Es guardián de la salud física y moral. Su tarea no sólo consiste en enseñar métodos acertados para el tratamiento de los enfermos, sino también en fomentar buenos hábitos de vida y esparcir el conocimiento de sanos principios.

El Ministerio de Curación,
p.87
.
.

Thursday, March 26, 2015

Vargas Llosa llama a América Latina a condenar a Venezuela por encarcelar opositores



“Es una vergüenza que en América Latina haya tan pocos gobiernos que hayan imitado a instituciones y países que han condenado los atropellos y abusos contra la libertad que se cometen a diario en Venezuela”, afirmó el escritor peruano

elnuevodiario.com.ni



El escritor peruano, Mario Vargas Llosa. ARCHIVO / END


Lima, Perú
26 Marzo 2015
AFP


El premio Nobel Mario Vargas Llosa exhortó el jueves a los países de América Latina a condenar a Venezuela por la situación de los opositores presos, con la intención lograr la liberación del dirigente radical Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El escritor peruano lanzó su reflexión a los gobiernos latinoamericanos al inaugurar un foro sobre la democracia en la región en el que participan las esposas de López y de Ledezma.

"Es una vergüenza que en América Latina haya tan pocos gobiernos que hayan imitado a instituciones y países que han condenado los atropellos y abusos contra la libertad que se cometen a diario en Venezuela", afirmó Vargas Llosa ante un nutrido auditorio de políticos e intelectuales en la Universidad de Lima.

"En los últimos meses las condenas a Venezuela se han multiplicado en la Unión Europea, España, Canadá y Americas Watch, que han exigido que se abran las cárceles para que presos políticos, como Leopoldo López y Antonio Ledezma, vuelvan a la vida ciudadana", dijo el Nobel de Literatura 2010.

El llamado de Vargas Llosa a favor de López y de Ledezma se produce en la misma semana en que el expresidente del gobierno español Felipe González anunció que se sumará a la defensa de estos dos líderes opositores venezolanos.

Silencio cómplice


Vargas Llosa acusó a los gobiernos de América Latina de complicidad con el de Venezuela por guardar silencio.

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", fustigó Vargas Llosa sin mencionar a ningún gobierno en concreto.

"Qué mal le estamos pagando a la Venezuela que se enfrenta a esos crímenes de la dictadura, mirando a otro lado y negándonos a condenar a Venezuela", acotó el autor de 'Conversación en la Catedral'.

El Nobel criticó al presidente Ollanta Humala -a quien apoyó en las elecciones de 2011-, por no recibir a las esposas de Ledezma y López, de visita en Perú, a pesar de que el canciller y la primera ministra sí lo hicieron el miércoles.

"Me alegro de que la Primera Ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y las hayan recibido" dijo Vargas Llosa en medio de una ovación del público.

En las elecciones de 2006, Humala recibió el apoyo de Hugo Chávez, de quien se distanció en 2009 aunque sin romper lazos con él.

Durante el evento intervino también Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde Ledezma, quien señaló a los asistentes que "Venezuela, hoy más que nunca, necesita del acompañamiento internacional".

"En Venezuela hay un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente y represor, aseguró de su lado Lilian Tintori, esposa López, en prisión desde el 18 de febrero de 2014.

Capriles y Tintori han cumplido en las últimas semanas una intensa agenda internacional para denunciar los casos de sus esposos, a los que consideran presos políticos.

Tras su visita a Perú, ambas deben viajar esta misma semana a Argentina.


.

Los Obama recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre




Univision.com y Agencias | Mar 26, 2015 | 5:12 PM



Getty Images
Barack Obama y el papa Francisco se encontraron en el Vaticano en marzo del año pasado.


El presidente Barack Obama será el anfitrión del papa Francisco el 23 de septiembre, durante la visita del pontífice a Estados Unidos, informó la Casa Blanca el jueves.

“Francisco ya tiene programado un discurso en la Asamblea General de la ONU”

El portavoz presidencial Josh Earnest informó que el mandatario y su esposa Michelle Obama recibirán al pontífice en la Casa Blanca. Se trata de la primera visita del Papa a Estados Unidos.

Obama prevé conversar con el Papa de los "valores y compromisos compartidos" en una amplia gama de temas, incluida la atención a los marginados y los pobres, la protección de las minorías religiosas y de la libertad religiosa en todo el mundo, así como de la integración de los inmigrantes y refugiados, de acuerdo con la Casa Blanca.

Francisco ya tiene programado un discurso en la Asamblea General de la ONU ante líderes mundiales el 25 de septiembre. El papa también aceptó hablar ante el pleno del Congreso el 24 de ese mes, y será la primera vez que un líder de la Iglesia católica hable en el Capitolio.

El presidente Obama y el gobernante cubano Raúl Castro agradecieron al Vaticano y en especial al papa por su apoyo durante las conversaciones.

Obama se reunió con Francisco en el Vaticano en marzo del año pasado. Earnest dijo que hablaron de temas como pobreza y oportunidades económicas, inmigración y medioambiente. Entonces, además, Obama informó al Papa de las negociaciones secretas que habían iniciado a mediados de 2013 delegaciones de Estados Unidos y Cuba para un acercamiento.

El Papa desempeñó un papel fundamental en el proceso de normalización de las relaciones entre estos dos países, tal como reconocieron en diciembre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, al anunciar un acuerdo histórico para la restauración de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1961.

Está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

Es probable que durante su estancia en Nueva York el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001.


©Univision.com y Agencias

Fuente
.

Tuesday, March 24, 2015

Salvadoreños glorifican a monseñor Romero, "el santo del pueblo"



24 Mar 2015 / 05:00 PM /

Monseñor Romero será beatificado en mayo próximo en El Salvador.


Los salvadoreños realizaron una peregrinación en honor a monseñor Romero.



San Salvador.

Entonando "es el santo del pueblo, es el santo del pueblo", miles de salvadoreños y extranjeros marcharon este martes para recordar el 35 aniversario del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será beatificado en mayo como símbolo de una iglesia comprometida con los pobres.

Previo a la marcha, devotos "romeristas" asistieron a una misa en la pequeña capilla del hospital para cancerosos la Divina Providencia, en cuyo altar cayó muerto Romero por una bala que le disparó un francotirador de la ultra derecha el 24 de marzo de 1980.

El día antes de su asesinato, el arzobispo Romero había hecho un dramático llamado a los soldados a desobedecer órdenes de disparar contra el pueblo

"Debemos recordar a monseñor Romero como un hombre de bien, santo que derramó su sangre por su pueblo que le amó y le sigue amando", dijo el obispo Raúl Vera, de la diócesis de Saltillo, México, quien presidió la misa.

Vea: Miles de salvadoreños rinden honor a monseñor Romero

En el altar, junto a Vera, estuvieron obispos de las iglesias anglicana y luterana, al lado de un cuadro con la imagen de monseñor Romero rodeado de arreglos de flores.

Durante el funeral de monseñor Romero en la catedral de San Salvador, el 30 de marzo de 1980, más de 100,000 fieles fueron dispersados a balazos por los soldados, que mataron a docenas de personas.

Tras su asesinato estalló la guerra civil de El Salvador, que duró 12 años (1980-1992) y cobró la vida de al menos 75,000 personas.




RELACIONADAS

La Nueva Era y sus dioses.





.
.

Saturday, March 21, 2015

En Nápoles el Papa pide a los mafiosos que se conviertan y dice que la corrupción apesta




21/03 15:26 CET





El Papa visita Nápoles y pide a los miembros de la Camorra que se conviertan y se dejen invadir por el amor y la justicia.

Lo ha hecho en le Vele, un edificio abandonado en el que a veces ni la policía se atreve a entrar en el barrio de Scampía, escenario de las luchas de la mafia local por el control del tráfico de drogas y la extorsión.

Francisco también ha criticado la corrupción sin ambages.

“La corrupción apesta y la sociedad corrupta apesta. Seguid adelante y limpiad vuestros espíritus, la ciudad y la sociedad para que la corrupción deje de apestar”.

Un día antes, el ministro italiano de transportes Maurizio Lupi había dimitido por una investigación sobre corrupción en contratos de obras públicas, aunque él asegura haber actuado correctamente.

El líder de la Iglesia Católica, que celebró una misa en la plaza Plebiscito, alentó a los jóvenes a no perder la esperanza y a oponerse con firmeza al crimen organizado. Pidió sueldos justos para los trabajadores y charló con inmigrantes y parados. Un juez le habló de la delincuencia juvenil, la desesperación y la muerte en la ciudad italiana.

Por la mañana había visitado el Santuario de Pompeya y la cárcel de Poggioreale, donde charló y comió con los presos.


Fuente
.

Milagro en Nápoles: La sangre de San Genaro se licúa ante el Papa Francisco



Por Alvaro de Juana




NÁPOLES, 21 Mar. 15 / 12:43 pm (ACI).- Mientras el Papa Francisco daba algunos consejos a los religiosos, sacerdotes y seminaristas de Nápoles, ocurría un milagro: se licuaba la sangre de San Genaro.

La última vez que ocurrió con un Pontífice fue en 1848 con Pío IX. No había sucedido cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron la ciudad en octubre de 1979 y en el mismo mes en 2007, respectivamente.

Esto sucede solo tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo y el 16 de diciembre.

Se trata de la sangre del Patrón de Nápoles, el que fuera Obispo y mártir de la ciudad, cuyos huesos se conservan también en la Catedral.

En esta ocasión, al término del encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de Nápoles, el Papa dio la bendición con la reliquia. Al recibirla de manos del Cardenal de la diócesis, Crescenzio Sepe, la sangre estaba aún sólida en un lado de la ampolla de vidrio.

Al devolver el relicario al Cardenal éste le dijo: “Se ve que San Genaro ama al Papa, pues la sangre se ha licuado ya a medias”.

Para que se dé el milagro, se necesitan varios minutos antes de que la masa rojiza reseca adherida a un lado de la ampolla se convierta en sangre completamente líquida que llega a cubrir todo el vidrio.

Francisco, con una sonrisa, quiso restar importancia a este hecho y comentó: "se ve que el Santo nos quiere solo a medias. Tenemos que convertirnos más", palabras que fueron acogidas con las risas de los que allí se encontraban.


.

Desde el domingo se implementará la Ley de Descanso Dominical en Rafaela



| Argentina | Santa Fe | Rafaela


La ordenanza entra en vigencia este domingo en Rafaela, aunque Hiper Libertad había hecho un pedido de inconstitucionalidad. Trabajará el Hiper?



Miércoles, 18 de Marzo de 2015 | 20:53 (actualizado a las 21:01)





Este miércoles, los concejales de la ciudad se reunieron con el Fiscal municipal Daniel Galoppo para analizar la posibilidad de prorrogar la aplicación de la ordenanza que implementa la Ley del Descanso Dominical en la ciudad de Rafaela ante una acción judicial que inició el Hipermercado Libertad.

En la misma, los ediles resolvieron que: “no hay un cambio. Vemos que tenemos una reglamentación de la Ley provincial en donde las directivas son claras a los distintos estamentos de cómo tienen que actuar ante el cumplimiento o no de la ley del descanso dominical en las municipalidades adheridas. Vamos a seguir analizando el tema. Sabemos que hay un reclamo ante la justicia de un comercio”, expresó el presidente del Concejo en Radio Rafaela, Silvio Bonafede.

“Creemos que al ser una ley nueva que recién se empieza a aplicar, seguramente van a haber muchos aspectos que se van a tener que ir corrigiendo y monitoreando”, pero destacó que le decisión responde a “poner por encima a las personas por sobre los beneficios económicos de una corporación. Estar convencidos de lo que votamos es valorar a las personas por sobre los intereses económicos. El próximo domingo se estaría aplicando la ley del descanso en nuestra ciudad”.

Además, dijo que “hemos conversado con algunos de los empresarios”, y les hizo un pedido para que “tomen conciencia y que en Rafaela es muy importante tener en cuenta el respeto por los trabajadores. La ordenanza entra en vigencia porque se votó. Después veremos cómo seguimos”.


Post: Pablo- Fuente: Castellanos Online - Link origen


.
.

Descanso dominical: regirá desde julio



03-2015 | Interes General


Así lo resolvió el Concejo en la última sesión, postergando la entrada en vigencia prevista para abril.

Imágenes



El Concejo Deliberante votó que el descanso dominical para los empleados de comercio, que en principio iba a entrar en vigencia el 1º de abril, rija desde el 1º de julio de 2015.

La medida, que en cada localidad del país ha provocado polémicas, y que es una bandera de la Asociación de Empleados de Comercio, había sido resistida por un supermercado céntrico, cuyos empleados incluso habían sostenido la posición patronal.

Ahora, tras esa postergación, seguramente entrarán en la conversación algunas medidas judiciales solicitadas por las dos partes en disputa.


.

Ciegos que conducen a otros ciegos

Vi cómo los guías ciegos se esforzaban por hacer a otras almas tan ciegas como ellos mismos, sin darse cuenta de lo que iba a sobrevenirles. Se exaltaban contra la verdad, y cuando ésta triunfe, muchos que consideraron a estos maestros como hombres de Dios y esperaron recibir luz de ellos, se perturbarán. Les preguntarán acerca del sábado, y ellos, procurando librarse del cuarto mandamiento, les contestarán con este fin. Vi que no tenían en cuenta la verdadera honradez al asumir las muchas posiciones que asumen contra el sábado. Su objeto principal es eludir el sábado del Señor y observar otro día que el santificado por Jehová. Si se los desaloja de una posición, asumen otra opuesta, aun cuando acaben de condenarla como insegura.

El pueblo de Dios está llegando a la unidad de la fe. Los que observan el día de reposo de la Biblia están unidos en sus opiniones relativas a la verdad bíblica. Pero los que se oponen al sábado entre el pueblo adventista están desunidos y extrañamente divididos. Uno se adelanta en oposición al sábado y asevera que es así y así, y al concluir declara el asunto decidido. Pero como su esfuerzo no ha aclarado la cuestión, y como la causa del sábado progresa y los hijos del Señor siguen abrazándola, otro se adelanta para derrotarla. Pero al presentar sus opiniones para eludir el sábado, derriba por completo los argumentos de aquel que hizo el primer esfuerzo contra la verdad, y presenta una teoría tan opuesta a la de aquél como a la nuestra. Y así sucesivamente pasa con el tercero y el cuarto; pero ninguno de ellos aceptará el asunto como se presenta en la Palabra de Dios: “Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios.”

Vi que los tales tienen ánimo carnal, y por lo tanto no se sujetan a la santa ley de Dios. No concuerdan entre sí, y sin embargo se esfuerzan arduamente por torcer las Escrituras mediante sus inferencias, a fin de hacer una brecha en la ley de Dios, cambiando, aboliendo o haciendo cualquier otra cosa con el cuarto mandamiento más bien que observarlo. Desean reducir al silencio a la grey con respecto a esta cuestión; y por lo tanto suscitan algo con la esperanza de que esto la calme y que muchos de sus propios partidarios escudriñen tan poco su Biblia que a ellos, sus dirigentes, les sea fácil presentarles el error como verdad, y que esos feligreses lo reciban así, por no mirar más alto que sus caudillos. 

*****

Primeros Escritos, paginas 68,69.

Tuesday, March 17, 2015

Florida busca derogar ley que prohíbe convivir a hombre con mujer sin casarse




EFE

03/17/2015 2:06 PM

03/17/2015 2:39 PM


Un comité de la Legislatura de Florida analiza el martes un proyecto que busca derogar parte de una antigua ley que considera delito menor la convivencia de un hombre y una mujer bajo el mismo techo sin estar casados.

La ley, que data de 1868, prohíbe “a cualquier hombre y mujer, que no están casados entre sí, asociarse y convivir juntos de forma impúdica y lasciva”.

Aunque la representante demócrata Michelle Rehwinkel Vasilinda aseguró que al parecer esta norma no se ha hecho cumplir recientemente decidió presentar un proyecto de ley, el HB-4045, que busca eliminar dicho “pecado”.

Según la representante, la manera en la que está escrita la norma parece determinar que es ilegal la convivencia de “roommates”, hombres y mujeres aunque no mantengan una relación romántica e, incluso, personas de edad avanzada que habitan juntas para ahorrar gastos.

Este lunes, el subcomité de Justicia Penal aprobó la iniciativa, que ahora revisa el Comité Judicial,

Entre tanto, otro proyecto, presentado por la senadora demócrata Eleanor Sobel, avanza en el Senado estatal con el objetivo de derogar la ley completa, que también prohíbe “a hombres y mujeres casados o solteros participar de forma abierta y grotesca en conductas lascivas o impúdicas”.


.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article15045134.html#storylink=cpy

Monday, March 16, 2015

Rusia declara alerta por maniobras militares




Las pruebas incluirán a unos 40.000 soldados, 41 buques de guerra y 15 submarinos en lugares como el Ártico y otros áreas.



Preparación de un jet de combate Sukhoi Su-25 durante ejercicios militares en la región de Stavropol, Rusia.



Artículos relacionados


Dispuesto a revivir la época de oro del imperio ruso, el líder del Kremlin es un hombre que esconde inseguridades con su conducta de macho, según expertos.


Los combates eran especialmente intensos en los alrededores de Debaltseve, un cruce ferroviario clave que ha sido fuertemente disputado en los días recientes.


Voz de América - Redacción

16.03.2015


El ejército ruso inició este lunes maniobras militares en el Ártico y en otras áreas, en otra muestra de fuerza ordenada por el presidente Vladimir Putin en respuesta a las crecientes tensiones con Occidente.

Putin, quien ayer reapareció luego de dos semanas de rumores sobre su salud, ordenó a la Flota del Norte y unidades de paracaidistas de la Armada rusa que estén en alerta máxima como parte de ejercicios militares, dijo el ministro de Defensa este lunes según cita la agencia de noticias estatal RIA.

Las pruebas incluirán a unos 40.000 soldados, 41 buques de guerra y 15 submarinos, informó RIA.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que “los nuevos retos y las amenazas militares requieren de un incremento aún mayor de las capacidades de las fuerzas armadas”.

Estados Unidos también planea conducir ejercicios militares con las fuerzas de Estonia, Letonia y Lituania a fines del mes, como respuesta a las tensiones derivadas de la crisis en Ucrania y la anexión rusa de la península de Crimea el año pasado.


.

La broma de Barack Obama: "No soy más divertido, es que la hierba es legal aquí"



16-03-2015

El presidente de EE.UU. hizo un chiste sobre la marihuana, Hillary y su popularidad en la cena de Gridiron, institución que reúne a periodistas y políticos



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repartió chistes sobre la marihuana, Hillary Clinton y su popularidad en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la elite periodística y política de Washington.

El presidente abrió su intervención con un provocativo chiste sobre la nueva ley que legaliza el consumo de marihuana en Washington. "No creo que me haya vuelto más divertido, solo digo que ahora la hierba es legal en DC (capitalino Distrito de Columbia)", sugirió.

Obama también envió indirectas a su rival presidencial en 2008 y su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que esta semana tuvo que responder por haber utilizado un correo electrónico personal en su trabajo como jefa de la diplomacia estadounidense.

"Cómo han cambiado las cosas desde 2008. Entonces, yo era joven y el candidato ducho en tecnología y del futuro. Ahora ya soy el pasado y Hillary tiene un servidor en su casa", añadió Obama, en referencia al servidor que Clinton mantenía en su casa para gestionar sus comunicaciones digitales, según informan las agencias internacionales.

"Hace unos pocos años no me imaginaría llegar a los 50; es algo que aún no asimilo en lo referente a las encuestas de popularidad", bromeó el mandatario, de 53 años de edad.

Los chistes de Obama desataron las carcajadas de los alrededor de 650 periodistas, políticos, militares y funcionarios reunidos en la gala anual del club, fundado en 1885.

El presidente también tuvo aguijones para el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, quien es considerado uno de los favoritos para ser elegido candidato presidencialdel partido para 2016 y que recientemente decidió no aclarar si cree o no en la teoría de la evolución, planteada primero por Charles Darwin.

"Walker esquivó la cuestión de la evolución, algo que yo creo que es un problema. Creo totalmente en la teoría de la evolución cuando se trata de matrimonio gay", resolvió el presidente con una indirecta sobre las posturas más conservadoras de los republicanos.

Walker, que estuvo presente y también se dirigió a la concurrencia, envió algún dardo a Obama al referirse a una polémica por los comentarios del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani sobre la supuesta falta de amor del presidente hacia su país.

"Creo que el presidente de Estados Unidos ama a su país y a todos los estadounidenses, excepto a Rudy Giuliani", dijo.


Fuente
.

Más adultos en EE.UU. temen ser vigilados 'online': Pew



Desde la filtración de documentos por Edward Snowden, 30 por ciento más estadounidenses cambiaron su seguridad en línea para evitar monitoreo por el gobierno, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

por Claudia Cruz @cruznews
16 de marzo de 2015 8:13 AM PDT




Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) Declan McCullagh/CNETSi has cambiado las configuraciones de tu móvil, computadora y aplicaciones que usas cuando navegas el Internet, no estás solo.



El Centro de Investigación Pew el lunes publicó su más reciente informe sobre el comportamiento del público en Internet y encontró que más personas están tomando medidas para tener una vida más privada en línea. Según Pew, un 30 por ciento de todos los adultos en EE.UU. cambió su comportamiento para evitar la vigilancia de sus comunicaciones por teléfono u otras formas electrónicas. En particular, un 22 por ciento lo hizo tras la filtración de los documentos por el contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden quien implicó a la agencia de espiar al público.




ARTÍCULOS RELACIONADOS



"Mientras estudiábamos los problemas de privacidad creados por las filtraciones de Snowden, hemos estado preguntando a los estadounidenses cómo se sienten sobre los programas de monitoreo y si hay algunos beneficios que sean aceptables como puntos de canje para los legisladores en el tema de privacidad y seguridad", dijo Lee Rainie, director de la unidad de investigación sobre el Internet, ciencias y tecnología en Pew.

"Esta es la primera vez que le preguntamos al público si han cambiado de comportamiento para evitar la vigilancia del gobierno. Y hemos encontrado que una porción de la población sí está ajustando sus actividades, por lo menos, de manera simple como cambiar sus ajustes de privacidad o siendo más discretos sobre lo que dicen y buscan [en la web]".


.

Las filtraciones de Snowden parecen haber sido el catalizador en el cambio de comportamiento. Según el estudio, un 87 por ciento de los adultos encuestados dijo haber oído hablar "un poco" sobre los programas de vigilancia de la NSA y de éstos, el 31 por ciento está "muy" preocupado acerca de las intenciones de dichos programas, según Pew.

Sin embargo, aunque un 52 por ciento de estadounidenses dicen estar "muy" o "algo" preocupados, un 46 por ciento dice no estar preocupado para nada, según Pew.

Esto es porque un 82 por ciento de los encuestados dijo que era "aceptable monitorizar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo"; el 60 por ciento está de acuerdo en asechar a los líderes estadounidenses y extranjeros y un 54 por ciento dice que es "aceptable" vigilar a extranjeros que están en EE.UU.

Por otro lado, sí hay estadounidenses (un 30 por ciento) que cambiaron su comportamiento para evitar ese monitoreo. Un 17 por ciento dijo haber cambiado sus configuraciones en redes sociales y un 15 por ciento ahora evita algunos apps por completo.

Pew también encontró que las filtraciones de Snowden ocasionaron que al menos un 8 por ciento de los encuestados haya decidido borrar por completo sus cuentas en redes sociales; un 8 por ciento se comunica ahora más por teléfono que en línea y un 11 por ciento cambió de navegador para poder hacer búsquedas más seguras.

Entre aquellos que optaron por medidas más drásticas, un 14 por ciento de los encuestados dijo que ahora prefiere reunirse con una persona para no comunicarse en línea o por teléfono.

Finalmente, Pew encontró que 22 por ciento de todos los adultos en EE.UU. sí cambió en algo su comportamiento en línea debido a los programas de vigilancia.

Para leer más sobre está investigación (en inglés) puedes visitar el sitio de Pew.



AUTOR

Claudia Cruz
twitter


Claudia Cruz es reportera de CNET en español. Nació y creció en la Ciudad de Nueva York y es hija de padres dominicanos. Claudia tiene una maestría en periodismo de emprendimiento de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y es abogada por la Universidad Estatal de Ohio. Recientemente ejerció como editora de Patch en Mountain View y Palo Alto, en Silicon Valley, donde actualmente vive. A Claudia le gusta el béisbol, la yoga y hacer cata en las abundantes microcervecerias de California.


Fuente
.
.

Sunday, March 15, 2015

Hombre mata a pastor en EEUU al creerlo poseído por demonios


THE ASSOCIATED PRESS

03/13/2015 8:46 PM

03/13/2015 8:47 PM



La imagen proporcionada por el Departamento de Policía del condado Montgomery muestra a Roland Zinneh, de Darby, Pensylvannia. Las autoridades en Maryland acusaron a Zinneh de asesinar a un pastor de Germantown porque creyó que el clérigo estaba poseído por demonios.
DEPARTAMENTO DE POLICíA DEL CONDADO MONTOGOMERY FOTO AP



GERMANTOWN, MARYLAND, EE.UU.


Un hombre de Pennsylvania que escucha voces asesinó a un pastor porque creyó que el clérigo estaba poseído por demonios, informó el viernes la policía.

Roland Zinneh, de 38 años, llegó la noche del martes a una casa en la que Connery Dagadu alquilaba una habitación. Le pidió al pastor que orara con él por las voces que escuchaba, indicaron las autoridades. A la mañana siguiente, el dueño de la casa oyó ruido en el sótano y al bajar encontró a Dagadu tirado inconsciente.

Cuando llegaron los policías, vieron a Zinneh en la entrada saltando y caminando nervioso de un lado para otro. Ingresó en la vivienda cuando los agentes se acercaron y quebró un cristal con sus manos. Después de un forcejeo, Zinneh fue arrestado y empezó a gritar: "¡Demonios! ¡Yo mato demonios!", según el reporte de la policía

Zinneh, de Darby, Pennsylvania, fue acusado de homicidio premeditado por la muerte por asfixia de Dagadu, de 57 años. Se desconoce exactamente la forma en que Dagadu murió.

Rebecca Innocenti, vocera de la policía, dijo que Dagadu era pastor del World Impacting Center, el cual operaba en el sótano que también rentaba.

Los registros de la corte no señalan si a Zinneh le ha sido asignado un abogado.

El hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera tratamiento y actualmente se encuentra en el Centro de Detención del condado Montgomery.

La policía dijo que durante el interrogatorio, Zinneh les dijo que había forcejeado con Dagadu.


Fuente
.

El Vaticano apoya el uso de la fuerza militar para detener el «genocidio» de ISIS



SI NO ES POSIBLE SIN VIOLENCIA, SERÁ NECESARIO USAR LA FUERZA.


En un respaldo inusualmente contundente a la acción militar, el principal representante diplomático del Vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra ha pedido que se forme una fuerza internacional coordinada para impedir que el llamado Estado Islámico siga protagonizando ataques en Siria e Irak contra los cristianos y otros grupos minoritarios.

15/03/15 4:17 PM 




(Cruxnow/Infocatólica) «Tenemos que parar esta especie de genocidio», dijo el arzobispo italiano Silvano Tomasi, representante del Vaticano en Ginebra. «De lo contrario, en el futuro nos preguntaremos por qué no hicimos nada, por qué permitimos que una tragedia tan terrible sucediera».

Monseñor Tomasi afirmó que cualquier coalición anti-ISIS tiene que incluir a los estados musulmanes de Oriente Medio y no puede constituir simplemente una «iniciativa occidental». También dijo que debería desarrollarse bajo la égida de las Naciones Unidas.

La petición de que se use la fuerza es sorprendente, dado que el Vaticano tradicionalmente se ha opuesto a las intervenciones militares en Oriente Medio, incluidas las dos guerras del Golfo lideradas por Estados Unidos. Se basa, sin embargo, en los comentarios del Papa Francisco que consideraban que el uso de la fuerza es «legítimo [...] para detener a un agresor injusto».

El representante vaticano hizo estas afirmaciones en una entrevista con el informativo Crux el mismo día que presentó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra una declaración titulada «Apoyo a los Derechos Humanos de los cristianos y otras comunidades, especialmente en Oriente Medio», elaborada conjuntamente con la Federación de Rusia y el Líbano. La declaración ha reunido a casi 70 naciones como firmantes, entre ellas Estados Unidos.

Monseñor Tomasi señaló a Crux que, como primer paso, espera que la declaración galvanice naciones de todo el mundo, de modo que proporcionen ayuda humanitaria a los cristianos y otros grupos que sufren a manos de ISIS, «para que puedan sobrevivir y defender sus propios derechos». Además de eso, según Monseñor Tomasi, la crisis requiere «una protección más coordinada, incluido el uso de la fuerza para detener a un agresor». «A las Naciones Unidas y sus Estados miembros, especialmente el Consejo de Seguridad, les corresponderá determinar la forma exacta de la intervención que se necesita», dijo, «pero está claro que hay cierta responsabilidad [de actuar]».
El arzobispo aplaudió la iniciativa de Francia de convocar una reunión especial del Consejo de Seguridad a finales de este mes para discutir la situación de los cristianos en Oriente Medio. Se cree que miles de cristianos han sido asesinados en diversas partes de Oriente Medio, principalmente en Irak y Siria, desde el estallido de la guerra civil de Siria en 2011 y el establecimiento de un «Califato» liderado por ISIS. Cientos de miles de cristianos y otros grupos minoritarios han sido enviados al exilio.

Para que sea eficaz, según Monseñor Tomasi, una coalición anti-ISIS debería incluir a «los países más directamente involucrados en Oriente Medio», es decir los Estados musulmanes de la región. «Lo que se necesita es una coalición coordinada y bien pensada, con objeto de hacer todo lo posible para lograr una solución política sin violencia», explicó, «pero si eso no es posible, entonces será necesario usar la fuerza».

El arzobispo afirmó que este tipo de acción militar internacional en defensa de las minorías asediadas constituye «una doctrina que se ha desarrollado tanto en las Naciones Unidas como en la doctrina social de la Iglesia Católica».

La declaración conjunta del 13 de marzo sobre los cristianos y otras minorías en Oriente Medio fue, según Monseñor Tomasi, una novedad en las Naciones Unidas, ya que es la primera vez que la situación de los cristianos ha sido tratada específicamente en el Consejo de Derechos Humanos. Explicó que la declaración fue una iniciativa de Rusia, que tradicionalmente se ve a sí misma como protectora de los cristianos ortodoxos en Oriente Medio. El Líbano fue invitado a participar porque es un país de Oriente Medio, donde los cristianos siempre han prosperado junto a sus vecinos musulmanes.

Más allá de la geopolítica, Monseñor Tomasi también ofreció algunas reflexiones sobre lo que pueden hacer los cristianos de todo el mundo puede para apoyar a sus hermanos en la fe en Oriente Medio. «En primer lugar, es importante orar y practicar una comunión espiritual con estas personas», dijo. «En segundo lugar, se puede llamar la atención sobre la situación política que convierte a estos cristianos en víctimas estructurales en sus propios países». En tercer lugar, cada persona puede ayudar a formar un clima de opinión pública que considere «la protección humanitaria y eficaz de los derechos de estas personas» como una prioridad.

El representante de la Santa Sede destacó que, desde el punto de vista del Vaticano, lo más importante no es que estas víctimas sean cristianos, sino que son seres humanos cuya vida y cuya dignidad están en peligro. «No estamos luchando a favor de los cristianos, simplemente porque sean cristianos». «Partimos de la base de que son seres humanos con los mismos derechos que los demás».

«Los cristianos, yazidis, chiítas, sunnitas o alauitas son todos seres humanos cuyos derechos merecen ser protegidos», dijo. «Los cristianos son un objetivo especial de ataques en este momento, pero queremos ayudarlos sin excluir a nadie». «Hay una dignidad humana común que todos compartimos y debe ser protegida a toda costa».


.

14 muertos y 68 heridos en ataque a iglesia católica de Pakistán








el 15 marzo, 2015 en Noticias Internacionales


Al menos 14 personas han fallecido este domingo y otras 68 han resultado heridas, varias en estado crítico, por dos atentados suicidas perpetrados contra la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Cristo de Yunabad, en Lahore (este de Pakistán), según han informado fuentes de los servicios de seguridad al diario paquistaní “Dawn”.

Entre los fallecidos se encuentran dos policías y al menos dos personas que han sido linchadas hasta la muerte por la multitud que salió a las calles para denunciar el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los Talibán paquistaníes.

En Yunabad reside la mayor comunidad cristiana del país, donde vive al menos un millón de personas que son, frecuentemente, objetivo de organizaciones islamistas. La Policía paquistaní ha tenido que dispersar la protesta con disparos al aire.

Las escuelas cristianas de Karachi y Punjab permanecerán cerradas mañana lunes como gesto de protesta contra los atentados.


.

Saturday, March 14, 2015

La CIA advierte que la lucha contra el Estado Islámico durará años



EFE, 13/03 20:06 CET


El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, pronuncia un discurso durante una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por su sigla en inglés), en Nueva York, Estados Unidos. EFE



Nueva York, 13 mar (EFE).- El director de la CIA, John Brennan, aseguró hoy que la lucha contra el Estado Islámico (EI) durará años y advirtió de las dificultades que internet y otras tecnologías plantean a la hora de combatir a los grupos yihadistas.

“Esta será una batalla a largo plazo. El EI no puede ser derrotado de un día para otro. Si hemos aprendido una cosa a lo largo de los años, es que el éxito contra el terrorismo requiere paciencia y determinación”, dijo Brennan en una conferencia en Nueva York.

El director de la CIA recordó que el grupo está “bien armado y bien financiado”, cuenta con “combatientes disciplinados, comprometidos y aguerridos” y, si no se le frena, podría llegar a cometer ataques en Estados Unidos y otros países lejos de su actual área de operaciones.

El éxito contra los yihadistas, aseguró, llevará “años”, no sólo para terminar con sus capacidades, sino también con su relato y con la propagación de sus mensajes.

Según Brennan, esa labor es cada vez más compleja como consecuencia de las nuevas tecnologías, que permiten a grupos como el EI “coordinar operaciones, atraer nuevos miembros, diseminar propaganda e inspirar a simpatizantes de todo el mundo a actuar en su nombre”.

“Toda la amenaza del terrorismo está muy amplificada por el mundo interconectado de hoy, en el que un incidente en un rincón del planeta puede crear inmediatamente una reacción a miles de millas, y donde un extremista solitario puede conectarse y aprender a hacer un ataque sin salir de casa”, explicó.

Como ejemplo, puso los recientes atentados cometidos en París, Copenhague, Nigeria o Pakistán, en muchas ocasiones separados por apenas unas horas.

“Estos ataques ponen de manifiesto una preocupante tendencia que estamos viendo desde hace un tiempo: la aparición de una amenaza terrorista que es cada vez más descentralizada, difícil de vigilar y difícil de frenar”, señaló.

En ese sentido, el director de la CIA aseguró que cada vez es más importante la cooperación entre los servicios de inteligencia de distintos países.

En ese sentido, preguntado por el caso concreto de Irán, aseguró que aunque EE.UU. no está coordinando sus acciones en Irak con Teherán, los objetivos de ambos países coinciden a menudo en la lucha contra el EI.

Brennan, que respondió a preguntas del público presente en el acto organizado por el “Council of Foreign Relations”, destacó la importancia del trabajo de la agencia en el mundo digital, y no sólo contra el terrorismo.

“Las amenazas cibernéticas son una prioridad urgente de seguridad nacional, ya que Estados Unidos no tiene el equivalente de los dos océanos que han ayudado a salvaguardar los dominios físicos, marítimos y aéreos de nuestro país durante siglos”, subrayó.

Según Brennan, “todos los días, actores estatales, criminales, organizaciones terroristas y piratas de todo tipo intentan penetrar las redes digitales” del país, cuyas instituciones están “bajo asalto constante” en ese ámbito.


euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2015 EFE.


.

Las 7 palabras con las que Francisco ha revolucionado la Iglesia







Published on Mar 12, 2015


Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP
Visita nuestra web: http://es.romereports.com/
.
.

HAND LIFE (Jovenes Adventistas en Talento Chileno) 2da Participacion





Mike sk

Uploaded on Aug 8, 2011


Miren lo que hizo un grupo de jóvenes adventistas en Chile, en un corcurso de talentos, conducido por Rafa Araneda. Wow, wow, wow!
.
.

Siempre habrá movimientos espurios y fanáticos


Siempre habrá en la iglesia movimientos espurios y fanáticos realizados por personas que pretenden ser guiadas por Dios, por aquellos que correrán antes de ser enviados, y que establecerán fechas para el cumplimiento de profecías que aún no se han realizado. El enemigo se regocija con este proceder, porque sus repetidos fracasos y su desviación de la atención hacia puntos falsos provoca confusión e incredulidad.—Carta 28, 1897. 

Mensajes Selectos Tomo 2, p.96.
.
.

Monday, March 9, 2015

Vaticano rechaza chantaje




El Vaticano rechazó un intento de chantaje por una carta firmada por el genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti, robada hace años de los archivos de la Santa Sede.



09 marzo 2015 |




El cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, se negó a realizar cualquier pago por un patrimonio sustraido, informó el diario italiano Il Corriere Della Sera.

Según el rotativo, la policía investiga el caso, que apunta a que un antiguo empleado del archivo hurtó el manuscrito y ahora intenta extorsionar al Vaticano exigiendo 100 mil euros por devolverlo.



Internacional
.

La CIA se enfocará en operaciones cibernéticas



Sábado, 07 Marzo 2015 07:19

Escrito por Reuters


El director de CIA, John Brennan




La CIA lanzará una de las mayores reorganizaciones de su historia, con la intención de enfocarse en las operaciones cibernéticas e incorporar innovaciones digitales en el proceso de recolección de información.

La CIA lanzará una de las mayores reorganizaciones de su historia, con la intención de enfocarse en las operaciones cibernéticas e incorporar innovaciones digitales en el proceso de recolección de información, dijo el viernes el director de la agencia, John Brennan.

En una presentación ante periodistas esta semana, Brennan había dicho que se están creando nuevas unidades dentro de la CIA, denominadas "centros de misión", que buscan concentrar el foco de la agencia en desafíos específicos o áreas geográficas, como por ejemplo proliferación de armas o Africa.

El jefe de la CIA dijo que se está estableciendo un nuevo "Directorio de Innovación Digital" para liderar los esfuerzos de la agencia para rastrear y sacar ventajas de los avances en cibertecnología.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Brennan decidió que la agencia necesita incrementar los recursos y enfatizó que está comprometido con el ciberespacio porque los avances en la tecnología de las comunicaciones se está generalizando con rapidez.

El Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional solían estar al frente de la innovación digital, pero la CIA cree que debe reorganizarse para no perder el ritmo a los cambios que se producen, según dijo un funcionario.

"Nuestra capacidad de cumplir con nuestras responsabilidades de seguridad es cada vez más desafiante" en el mundo digital actual, dijo Brennan. "Por eso, lo que necesitamos como agencia es asegurarnos que entendemos todos los aspectos del ambiente digital".

Los 10 "centros de misión" de la CIA reunirán a personal de la agencia con conocimiento sobre varias disciplinas para concentrarse en objetivos o temas específicos, dijo Brennan.

En la actualidad la CIA, creada en 1947, opera al menos dos centros interdisciplinarios de este estilo, que se encargan de contraterrorismo y contrainteligencia.


Fuente
.

Saturday, March 7, 2015

Espiritismo Corporativo (IASD) Iglesia Emergente - Apostasia Omega




ESPIRITISMO CORPORATIVO (IASD)- IGLESIA EMERGENTE- APOSTASÍA OMEGA.





Published on Nov 6, 2014


WEB: WWW.CLAMORFINAL.JIMDO.COM
.
.

¿Qué es la Iglesia Emergente?






La Iglesia Emergente es un movimiento que clama ser cristiano. El término “Iglesia Emergente” es usado para describir un movimiento amplio, controversial que busca usar acercamientos culturalmente sensibles para alcanzar a la cultura posmodernista, con el mensaje cristiano, especialmente de aquellas personas que no tienen iglesia. Algunas Iglesias Emergentes podrían utilizar objetos de utilería tales como velas, estatuas, e incienso, además, leer poemas, dejar utilizar micrófonos para toda persona, videos, etc. Algunos servicios de la IE son algunas veces extremadamente informales, mientras que otros son más formales.

Las Iglesia Emergentes buscan alcanzar al perdido enfocándose en las relaciones
y desarrollando una “historia”, un “viaje de vida”, el cual se expresa en el aprendizaje de la “narración.” Estas palabras y otras son usadas con frecuencia por los maestros emergentes al describir sus propias experiencias religiosas. Otros términos usados algunas veces son: “recrear la imaginación”, “tribu”, “la historia de Jesús”, “deconstrucción”, etc. (Nota del Traductor: La palabra “deconstrucción” fue introducida por el filosofo francés Jacques Derrida al final de los años 60 cuando establece el método del análisis textual, el cual consiste en el análisis de los textos basado en las ideas de que el lenguaje es intrínsicamente inestable y cambiante y que el lector más que el mismo autor es vital en determinar el significado.) En algunos maestros emergentes existen sentimientos ambiguos, deseos orientados para experimentar a Dios y encontrarlo en una manera particular, compartiendo esto en la vida de las demás personas. Algunas Iglesias Emergentes son inclusivistas (o sea, aquellos que no pertenecen a la cristiandad serán salvos), y otras no lo son. Algunas Iglesias Emergentes están enfocadas en el medio ambiente, mientras que otras se concentran en temas locales de la comunidad. Otras iglesias le restan importancia a la doctrina, reinterpretan credos, y le restan importancia al énfasis de la tradición, mientras que otras sostienen esto. Obviamente, es difícil definir en forma precisa lo que es emergente y lo que no es.

Las iglesias que buscan lo sensible son similares a las Iglesias Emergentes, con la excepción de que estas últimas son algunas veces doctrinalmente laxas, mientras que las iglesias sensibles son laxas en la presentación del evangelio, manteniéndose sin embargo, en la teología ortodoxa. Estas últimas iglesias tratan y cubren las necesidades de las personas a través de programas sociales, mientras que las Iglesias Emergentes llevan a cabo esto invirtiendo tiempo en la vida de las personas. Las iglesias sensibles tienden a enfocarse en personas de treinta años en adelante mientras que las Iglesias Emergentes tienden a alcanzar jóvenes hasta los treinta años. Pero algunas áreas de las Iglesias Emergentes son tan similares a las iglesias sensibles que es difícil notar la diferencia. Entonces, ¿cómo distinguirlas? Generalmente, una iglesia es emergente si busca alcanzar aquellos perdidos en la cultura posmoderna, rechaza los absolutos doctrinales y claro está, se proclama a sí misma como emergente.

Características de la Iglesia Emergente


A continuación encontrará algunos rasgos comunes que he descubierto al leer material de la Iglesia Emergente. Pero entienda por favor, que no todas las Iglesias Emergentes se adhieren a todos los puntos enumerados.
  1. Una tentativa y conciencia de alcanzar a aquellos en la cultura posmoderna cambiante.
  2. Un intento de usar la tecnología, por ejemplo, el video, espectáculos con diapositivas, Internet.
  3. Un mayor acercamiento a la adoración usando velas, íconos, imágenes, sonidos, diferentes aromas, etc.
  4. Un acercamiento global a algunos sistemas de creencia, algunas veces contradictorios.1
  5. Un énfasis en la experiencia y sentimientos sobre las verdades absolutas.
  6. Concentración en la edificación de relaciones interpersonales por encima de la proclamación del evangelio.
  7. Rechazo del tradicionalismo pasado en la adoración, la forma de colocar las sillas en la iglesia, música, etc.
  8. Restan importancia a las verdades absolutas y credos doctrinales.
  9. Reevaluación del lugar de la iglesia cristiana en la sociedad actual.
  10. Reexaminan la Biblia y sus enseñanzas.
  11. Reevaluación de las doctrinas tradicionalmente sostenidas.
  12. Reevaluación del lugar de la cristiandad en el mundo.

Con algo de suerte Usted puede ver algunos problemas en la lista. Tengo que decirlo una vez más: no todos los partidarios de la Iglesia Emergente están de acuerdo con todos los puntos. Los pastores Mark Driscoll y Dan Kimball de la Iglesia Emergente reconocen la necesidad de predicar verdades doctrinales las cuales definen apropiadamente Cristiandad; mientras que otros como Brian McLaren son extremadamente laxos cuando se trata de proclamar la verdadera fe bíblica, tanto así, que él es llamado un falso maestro.2

No Hay Iglesia o doctrina oficial en la Iglesia Emergente

No existe iglesia o doctrina oficial en la Iglesia Emergente así que no existe una estructura unificada que podamos examinar. Pero existen cantidad de escritos de la Iglesia Emergente. Entre más leo estos, más me intereso. Es sólo en apariencia que el movimiento como un todo esté desviado y esté sacrificando verdades bíblicas que han sido honradas durante tanto tiempo.
  • “…El movimiento de la Iglesia Emergente está caracterizado por algo justo de protesta contra lo tradicional evangélico y más ampliamente, contra todo aquello que se entiende por modernismo.”3
  • “Ellos [las generaciones emergentes] están desilusionadas con el institucionalismo y ven la iglesia en sí misma como un obstáculo para la fe.”4
  • “La Iglesia Emergente es un lugar donde las personas han sentido la libertad de investigar preguntas y experimentar con nuevos estilos de vida y prácticas empresariales.”5

Este rechazo hacia el tradicionalismo tales como el servicio rígido tipo militar, los himnos, órganos, código para el vestir, “nosotros siempre lo hemos hecho de esta forma”, etc., ha hecho más fácil el camino a aquellos que no les gusta las declaraciones absolutas de la verdad y quienes rechazan el exclusivismo (de que Jesús es el Único camino) los cuales son llevados a entornos muy superficiales donde fácilmente pueden rechazar doctrinas tradicionales tales como la Trinidad, la deidad de Cristo, y Su resurrección física.

“Siéntese a mi lado en este pequeño restaurante y pregúnteme si la Cristiandad (la versión que tengo de ésta, la que Usted tiene, la del Papa, la de quien sea) es ortodoxa y si significa verdad, y aquí está mi respuesta honesta: algo, pero no todavía. Suponiendo que Cristiandad significa el entendimiento cristiano del mundo y de Dios, opiniones cristianas acerca del alma, del texto, y de la cultura…Tendría que decir que probablemente tengo un par de cosas bien, pero muchas otras equivocadas, y aún más habrán algunas cortas carreras antes de que sea invisible e inimaginable.”6

Recuerde, la Iglesia Emergente, reacciona en parte contra lo moderno, la estructura absoluta de las antiguas iglesias tradicionales que quieren que las personas se conviertan al estilo de éstas en la adoración y a esa cultura que permanece sin cambiar. En cambio, los miembros de las Iglesias Emergentes creen que es necesario establecer relaciones con la gente, ir adonde se encuentran, reunirse al mismo nivel en los que ellos se encuentran y entonces, más tarde, presentar las verdades doctrinales pero después de que los miembros de las Iglesias Emergentes se hayan convertido en parte de sus vidas. Debo admitir que esto fue lo que hizo Jesús. Él estuvo involucrado con las vidas de los discípulos, interactuó con ellos, creció muy cerca de ellos y les enseñó por el ejemplo, no solo en forma proposicional.

Conclusión

Aún cuando existen algunos pastores en el Movimiento de la Iglesia Emergente que son fieles a la Escritura, el movimiento como un todo necesita adherirse a las verdades fundamentales de la fe cristiana. Por otra parte, a pesar de su proclamación para renovar el cristianismo, éste se convertirá en antiguo y herético. Nadie, ni tampoco ningún movimiento de personas deberían ser tan arrogantes como para decir que ellos no pueden caer en error— aún cuando ellos busquen la verdad. Como siempre he dicho, si usted quiere revolver algo, todo lo que necesita son dos cosas: personas y tiempo. El movimiento de la Iglesia Emergente tiene mucho de bueno, pero también ya tiene algo de malo dentro de sus puertas.



Este artículo también está disponible en: inglés.
1.Carson, D. A., Becoming Conversant with the Emerging Church, (Grand Rapids, MI: Zondervan), 2005. "p. 36.
2.Gibbs, Eddie and Bolger, Ryan K. Emerging Churches, (Grand Rapids, MI: Baker Academic) 2005. p. 21.
3.Pagitt, Doug and Jones, Tony, eds., An Emergent Manifesto of Hope (Grand Rapids, MI: Baker Books), p. 23.
4.The Emerging Church, (Grand Rapids, MI: Zondervan), 2003. p. 14.
5.Inclusivismo es el error de que las personas pueden ser salvas sin el conocimiento específico de Jesucristo y de que la fe general de ellos en el concepto de Dios y la sinceridad del corazón es suficiente para garantizar el perdón.
6.McLaren, Brian, Una Ortodoxia Generosa. (Grand Rapids, MI: Zondervan), 2004, Pág. 296. Ñas cursivas están en el original.


Fuente
.

Esperanza: Comienza a regir el Descanso Dominical




6 de marzo de 2015


Este domingo 8 de marzo entrará en vigencia la ley 13.441 de descanso dominical por la cual los establecimientos comerciales o de servicios deberán permanecer cerrados los días domingos. La excepción rige para aquellos que no superen los 120 metros cuadrados de superficie y sean atendidos por sus propios dueños. Hoy se realizará un acto en la sede del CECE. 

Este domingo 8 de marzo de 2015 entrará en vigencia plena la ley 13.441 de descanso dominical por la cual:

  • -Los establecimientos comerciales y/o de servicios deberán permanecer cerrados los días domingos.
  • -Quedan excluidos los establecimientos que no superen los 120 metros (10 mts. x 12 mts.) cuadrados de superficie atendidos por sus dueños.
  • -El incumplimiento de dicha ley generará multas de diez salarios mínimos hasta la clausura por diez (10) días, siendo el Ejecutivo municipal el organismo de control encargado de garantizar dicho cumplimiento desde el 08/03/2015 junto al ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el ministerio de la Producción.


Fuente: Esperanza Día x Día


.

Fuerte crítica al Concejo por el descanso dominical



Sábado, 07 de marzo de 2015 01:00 | La Ciudad



El secretario de Finanzas de Empleados de Comercio dijo que “las elecciones postergan los debates que necesita la ciudad”.




Festejo. Mercantiles, el día que se aprobó la ley en la Legislatura.






El secretario de Finanzas de la Asociación Empleados de Comercio, Eduardo Aseguinolaza, criticó duramente a los concejales y aseguró que “por las elecciones postergan los debates que necesita la ciudad, entre ellos el de la ley de descanso dominical”.

   Aseguinolaza señaló que “los ediles están ante las elecciones primarias y postergan los debates que tiene la sociedad de Rosario. Por políticas internas, por candidaturas, por las elecciones primarias, no podemos posponer las discusiones de los temas que necesita la ciudadanía de Rosario”, afirmó el dirigente de los mercantiles en diálogo con La Ocho.

   “Tenemos una ley de descanso dominical aprobada por la Legislatura, promulgada por el gobernador de la provincia de Santa Fe y los señores concejales, porque tienen una elección primaria, postergan el debate para después de junio. Es una locura”, sentenció el gremialista.

   En tal sentido, aclaró que “el tema está a consideración de las comisiones de Producción y de Gobierno, las cuales se tienen que expedir. Luego deben enviar la ley al recinto de sesiones y debatirla como corresponda. Allí se verá la gente que está de acuerdo y la que no. Queremos que el debate se dé en el recinto y que esto no se postergue más”, añadió.

   Respecto a la posición de algunas entidades que critican la ley, el dirigente mercantil dijo que “esas críticas provienen de sectores que no participaron en el debate que se hizo en la Legislatura con todos los actores involucrados en el tema. No es un sector empresario el que hace los cuestionamientos”, aseguró.

   Aseguinolaza recordó que la ley tuvo el consenso de los sectores empresarios agrupados en la Asociación Empresaria de Rosario, en la Cámara de Supermercadistas de Rosario, en APyME, en el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas.

   “Todos los sectores comprendidos participaron de esas audiencias. Los que critican no están dentro de las cámaras empresarias, no tienen responsabilidad gremial ni empresarial respecto a personas que trabajan”, dijo el gremialista.

Fuente
.

Feliz Sábado


Wednesday, March 4, 2015

Apoyo al descanso dominical



02-03-2015 | RECONQUISTA | MANU ANDRADE



El pre candidato a concejal del PRO, "Manu" Andrade dijo estar de acuerdo con el descanso dominical, fundamentalmente para los ampleados de comercio.




"Comparto mi postura respecto al "descanso dominical", a tener un tiempo de recrearse, disfrute y compartido con la familia y seres queridos, y adelanto que como abogado del Centro Empleado de Comercio de Reconquista que estoy a favor del derecho a descansar que tienen los trabajadores, en este caso aquellos que trabajan en los supermercados", expresó Andrade..

Como hay información cruzada, es importante aclarar que se trata de un ley provincial que todavía no está en vigencia en la ciudad, ya que es necesario que los actuales concejales decidan qué hacer con este tema, es decir: si adherir o no, a la ley de descanso dominical. También es importante decir que solo se aplica a los grandes comercios (supermercados), y no así a los almacenes y kioscos, que tienen la libertad de abrir sus puertas el día domingo para el beneficio del consumidor", explicó el pre candidato a concejal del PRO.

Como sociedad podemos lograr beneficios si nos ayudamos a generar costumbres sobre la base de un consumo responsable de los servicios, esto es, entender que en comunidades chicas es más fácil darnos una mano, ayudar de alguna manera aquel que nos brinda los servicios y darle la posibilidad de liberarlo de un día tan especial en nuestra cultura como es el día domingo. No seria bueno ayudarnos sin que haya una ley que nos diga lo que tenemos o no que hacer?,añadió.

En nuestra ciudad, son pocos los supermercados que abren sus puertas los domingos, entonces el margen de ganancia que pierden es relativamente menor, no supera el 7 % de las ventas semanales, lo cual trabajando coordinadamente en campañas pro positivas, en menos de 6 meses podemos lograr que aquellos supermercados recuperen sus ventas el día sábado por la tarde. Con buena voluntad es algo totalmente posible. Entonces el famoso argumento de: "si nos obligan a cerrar el domingo peligran puestos de trabajo" no tienen sustento alguno, más que un mero capricho y/o abuso de situación de poder o influencia sobre la situación, ya que es claro que lo que nadie pretende es que haya menos empleo.

El poder de cambiar la realidad esta en tener la voluntad como vecinos de ayudarnos, de cuidarnos entre nosotros, esta en tus manos, finalizó.


Fuente: Sin Mordaza


.