Monday, August 31, 2015

Cinco preguntas para comprender la crisis migratoria en Europa


De Por Danny KEMP | AFP – Hace 1 hora 10 minutos



AFP/AFP - Inmigrantes que llegaron desde Budapest en tren a Austria, tras bajar del vagón en Viena, el 31 de agosto de 2015. Muchos subieron luego a otro tren hasta Salzburgo y otros se dirigían a Múnich



CONTENIDO RELACIONADO


Ver foto

Inmigrantes cargando sus teléfonos móviles en una estación de tren de Budapest, el …


Ver foto

Dos niños sirios que llevan desde el pasado 13 de agosto viajando con sus padres …



La crisis de los refugiados e inmigrantes que llegan a Europa ha creado división entre los diferentes países europeos sobre cómo gestionar los flujos de desplazados, principalmente personas que huyen de la guerra en Siria.

Además de la gran cantidad de refugiados llegados a Europa, la utilización de nuevas rutas a parte del Mediterráneo condujo a la Unión Europea (UE) a convocar una reunión extraordinaria para abordar la crisis.

A continuación varias preguntas y respuestas sobre la mayor crisis de refugiados que enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

- ¿Por qué se produce ahora este éxodo? -

La situación en Siria, país de origen de la mayoría de los refugiados, ha empeorado por la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (UE) y por la duración de la guerra.

La mayoría de los desplazados viaja a Europa directamente, en lugar de esperar en los atestados campos de refugiados en los países vecinos, explicó Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur).

La decisión de Alemania de no enviar de vuelta a los países desde donde entraron a la UE a los refugiados sirios ha llevado a muchas personas a emprender el viaje.

Además, muchos desplazados se han lanzado a hacer el viaje antes de que muchas rutas sean cerradas después por las presiones de la UE a Grecia y a Italia para que instalen centros de acogida en sus territorios. Hasta ahora ambos países tenían tendencia a "cerrar los ojos" y dejaban que muchos inmigrantes pasaran hacia Estados vecinos.

- ¿ Cuántas personas llegan y de dónde proceden? -

Desde enero, cerca de 330.000 refugiados e inmigrantes llegaron a Europa tras cruzar el Mediterráneo, un viaje que le costó la vida a cerca de 2.500 personas, según los datos del ACNUR y de Frontex.

Alemania proyecta que recibirá 800.000 solicitudes de asilo en 2015, es decir cuatro veces más que en 2014 y más que cualquier otro país de la UE.

Según los datos de la Eurostat, 185.000 demandas de asilo fueron recibidas en el primer trimestre de 2015, la mitad de ellas formuladas por ciudadanos de Kosovo, Siria y Afganistán.

En 2014 solo 162.000 personas obtuvieron el asilo en Europa, mientras que 359.000 expedientes fueron analizados. Este año se han tramitado cerca de 652.000 demandas de asilo, 20% de las cuales han sido interpuestas por ciudadanos sirios.

- ¿A dónde van? -

Las tres destinaciones más demandadas por los inmigrantes son Alemania, Suecia y Reino Unido, pero la mitad de las demandas de asilo efectuadas en el primer trimestre de 2015 fueron en Alemania, es decir 73.000 (un 40% del total), mientras que Hungría recibió 32.000 (18%), Italia 5.000 (8%), Francia 14.800 (8%), Suecia 11.400 (6%), Austria 9.700 (5%) y Reino Unido 7.300 (4%).

Según la ONU, a Grecia han llegado cerca de 200.000 personas este año, mientras que Italia ha recibido a cerca de 110.000 personas.

En la zona de los Balcanes también ha aumentado el tránsito, con la apertura de una ruta que utilizan los desplazados de los conflictos en Oriente Medio, que huyen a Turquía y después pasan a Grecia.

- ¿Qué hace la UE? -

La UE desplegó una operación marítima después de que un naufragio de un barco con inmigrantes en abril dejara 700 muertos.

El bloque también identificó varios puntos en la frontera para identificar a los recién llegados y establecer cuántas personas son refugiados y cuántas inmigrantes económicos.

Sin embargo, el intento de distribuir a 40.000 personas para aliviar el peso que soportan Grecia e Italia como puntos de entrada ha mostrado las divisiones entre los socios europeos.

Bruselas también ha intentado disuadir a los inmigrantes de emprender el viaje, organizando una cumbre en La Valette con dirigentes africanos programada para el 11 y 12 de noviembre.


.

Líderes evangélicos dan su apoyo a plan de Obama sobre cambio climático



The Christian Post > US|
Mon, Aug. 17 2015 11:28 AM EDT


PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor



REUTERS/KEVIN LAMARQUE
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, durante una visita en Tennessee, este 9 de enero de 2015.



Más de 170 líderes evangélicos enviaron recientemente una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que muestran su apoyo al “Plan de Energía Limpia,” el cual pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono de plantas de energía que queman carbono.

De acuerdo con el medio Christianity Today, el grupo de líderes evangélicos dijeron en su pieza de correspondencia al mandatario que apoyan la medida, la cual fue propuesta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

En su carta, los líderes dijeron que “el superar el cambio climático es una de las grandes oportunidades de nuestro tiempo. Es el amor de Dios que hace un llamado para que tomemos este desafío,” y que la medida es apoyada por 230,000 cristianos pro vida.

Como parte del plan, se espera que los niveles de contaminación por dióxido de carbono se reduzcan en un 30 por ciento con relación a los niveles que existían en el 2005.

Analistas han dicho que el plan, el cual fue redactado en junio de este año, podría ser publicado en su totalidad en algún momento de este mes, aunque hasta ahora ha tenido oposición de líderes de la industria del carbono, quienes han dicho que el plan aumentará los costos y tendrá efectos mínimos en la reducción de contaminación.

En su carta a Obama, los líderes religiosos, que incluyen a pastores y evangélicos influyentes como el Rev. Brian McLaren, además del teólogo David Gushee, también se indica que es labor del Congreso el tomar acción sobre la reducción de contaminación.

“Como usted, preferiríamos que fuera el Congreso el que actuara para reducir la contaminación de carbono por medio de un enfoque basado en el mercado, como un intercambio de impuestos de ganancia neutral que recortan otros impuestos. Hasta ese entonces, estamos agradecidos porque lidera en este vacío, ya que es urgente,” señala la carta.


Fuente
.

Pastores latinoamericanos se unen a orar por la región


By La Tribuna

Editado por Mundo Cristiano

Wednesday, August 26, 2015




Un grupo de pastores de diferentes países de Latinoamérica se reunieron en Honduras para orar y plantear estrategias que contribuyan al desarrollo de sus naciones.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

La primera dama de Honduras, Ana de Hernández, participó en esta jornada latinoamericana de oración denominada “Operación Trujillo” que organiza la Alianza Evangélica Centroamericana y la Confederación Evangélica de Centroamérica.

La esposa del mandatario hondureño agradeció las bendiciones que desde el departamento de Colón se derraman para toda Latinoamérica a través de las oraciones.

En su participación, la primera dama expresó su alegría de tener a los pastores en Honduras, "para un evento trascendental que cambiará la vida de miles de habitantes de las naciones de América y especialmente en la de nuestro país".

“Agradezco a Dios por acompañarlos este día donde represento a mi esposo, Juan Orlando, quien me pidió les diera una cálida bienvenida, gracias por creer y por venir a nuestra nación que tiene extraordinarios potenciales”, añadió.

La primera dama, destacó que para el presidente Hernández, la comunión de los hondureños con Dios es importante para cambiar actitudes, fomentar el amor al prójimo, el respeto a la vida y con unidad se logrará la nueva Honduras.

Los pastores de diferentes nacionalidades mostraron su disponibilidad de continuar elevando plegarias para que Dios acompañe las decisiones de la pareja presidencial de Honduras y toque los corazones de los hondureños para lograr una mejor sociedad.

Este es el segundo día de Operación Trujillo, la actividad inició en la Plaza Las Américas donde izaron las banderas de las naciones participantes de la jornada de oración, develaron una placa conmemorativa al evento y masivas plegarias a Dios.

En este se evento se tocarán temas sobre la unidad de la Iglesia, cómo fortalecer la familia, armonía entre las naciones, creación de programas de prevención con la niñez, y acción social.

Bajo la estrategia “Oración y Unión desde Honduras Hacia América y Las Naciones”, ya se realizaron dos eventos de similar magnitud en el país: en febrero fue “Oración Estrategia América” y en marzo se desarrolló la “Unión Estrategia América”.


.

Saturday, August 29, 2015

El Papa critica 'glotonería consumista' que se come al reposo laboral


Europa |
Ciudad del Vaticano |
Papa Francisco



El hombre no es esclavo del trabajo sino Señor y, por eso, no deben ser esclavos del trabajo, dice el Papa. EFE / E. Ferrari

Sin tensiones, el mundo sería un cementerio: Papa Francisco
El Papa habla a quienes tienen 'miedo' de la confesión


LO MÁS POPULAR 
DE INTERNACIONAL


Francisco asegura que el ritmo actual convierte a millones de personas en esclavos de trabajo

''La fiesta no es la pereza de estar tirados en el sofá, es una mirada amorosa y de gratitud por el trabajo bien hecho, festejando un trabajo'', dice


CIUDAD DEL VATICANO (12/AGO/2015).- El Papa criticó a la "glotonería consumista" que -dijo- afecta los ritmos de vida del ser humano moderno, comiéndose su reposo laboral y convirtiendo a millones de personas en esclavos del trabajo.

En su reflexión semanal, durante la audiencia pública de los miércoles ante miles de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco aseguró que la fiesta fue "una invención de Dios" porque en el relato de la creación, el último día él descansó.

"La fiesta no es la pereza de estar tirados en el sofá, o la ebriedad de una evasión absurda, la fiesta es -ante todo- una mirada amorosa y de gratitud por el trabajo bien hecho, festejando un trabajo", dijo.

"Es un tiempo para mirar nuestra casa, los amigos que recibimos, la comunidad que nos circunda y pensar: ¡Qué buena cosa! ¡Dios hizo así cuando creó el mundo!", agregó.

Según el Pontífice, el verdadero tiempo de la fiesta suspende el trabajo profesional y "es sagrado", porque recuerda al hombre que está hecho a imagen de Dios, el cual no es esclavo del trabajo sino Señor y, por eso, los seres humanos no deben ser esclavos del trabajo, sino Señores.

Lamentó que en este tiempo existan millones de hombres y mujeres en el mundo, e incluso los niños, que son esclavos del trabajo, explotados. "Esto va contra Dios y contra la dignidad de la persona humana", apuntó.

Sostuvo que la obsesión del beneficio económico y la eficiencia de la técnica ponen en riesgo los ritmos humanos de la vida.

Precisó que el tiempo de reposo, sobre todo el dominical, está destinado a nosotros para que podamos gozar de lo que no se produce y no se consume, no se compra y no se vende.

"Y al contrario vemos que la ideología de la ganancia y del consumo quiere comerse también la fiesta: También ella a veces es reducida a un negocio, a un modo para hacer dinero y para gastarlo. Pero, ¿para esto trabajamos?", cuestionó.

"La glotonería del consumir, que implica el desperdicio, es un feo virus que, entre otras cosas, nos hace sentir al final más cansados que antes. Afecta el trabajo verdadero, consume la vida. Los ritmos desenfrenados de la fiesta provocan víctimas, a menudo jóvenes", añadió.

Consideró que las fiestas en familia "son bellísimas", en especial las del domingo y certificó que no es casualidad si las fiestas en las cuales hay espacio para toda la familia son las que salen mejor.

"Por eso la fiesta es un precioso regalo de Dios, un precioso regalo que Dios ha hecho a la familia humana: ¡No lo arruinemos!", insistió.



Fuente

.

Un sacerdote iraquí le cuenta al Papa el drama de los refugiados


Viernes 28 Ago 2015 | 10:38 am




ver más


Ciudad del Vaticano (AICA): El sacerdote caldeo iraquí Samir Yousif le contó al papa Francisco la situación de los refugiados y perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico, a quienes recibe en su parroquia de la región de Kurdistán. “Huyen de una muerte segura”, le aseguró y le acercó al pontífice dos álbumes de fotos que documentan la “catástrofe apocalíptica” que está sufriendo su país. Pese a esta situación, el párroco le aseguró al Papa que “la Iglesia caldea hoy está viva, incluso es más fuerte y unida debido a la terrible prueba que está sufriendo” y espera una pronta visita suya.

El miércoles tras la audiencia general, el papa Francisco tuvo un encuentro con el sacerdote caldeo iraquí Samir Yousif, quien recibe a refugiados y perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico en la región de Kurdistán.

El sacerdote le acercó al pontífice dos álbumes de fotos que documentan la “catástrofe apocalíptica” que está sufriendo su país, informó L'Osservatore Romano.

El padre Samir, párroco de Amadiyak, región colindante con Turquía, le transmitió al Papa que vio “escenas de dolor y desesperación inimaginables, como a personas muertas en medio de la calle”.

A su comunidad, prosiguió el sacerdote, llegan prófugos sin vestidos ni documentos, pues están “huyendo de una muerte segura”.

“Así, en un momento se borran las raíces cristianas que se remontan al primer siglo cristiano, porque nosotros en esas regiones no somos ni huéspedes y ni extranjeros”, advirtió.

El párroco iraquí expresó su agradecimiento a todos aquellos que están asistiendo a los prófugos en su zona, entre ellos al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a las Cáritas y tantos otros. También le agradeción al Papa sus intervenciones dirigidas a la comunidad internacional: “Su voz, esté seguro, es muy escuchada en todo el mundo árabe”, dijo.

“Cuando Francisco habla sobre la tragedia de los prófugos, los medios de comunicación le dan amplio espacio y esto nos ayuda a encontrar finalmente solidaridad y a que no se olviden de nosotros”, añadió.

El padre Samir afirmó que, a pesar de todo, no pierde “la esperanza de un futuro de paz, reconciliación y justicia”. Precisó que entre las personas que recibe hay también musulmanes. “La locura de las milicias del Estado Islámico es solamente una violencia ciega y no es posible que puedan vencer”, dijo.

El sacerdote dijo que en este momento terrible de prueba, “la Iglesia caldea hoy está viva, incluso es más fuerte y unida debido a la terrible prueba que está sufriendo”.

El padre Samir espera que “un día no lejano el Papa pueda venir a encontrarnos personalmente en la diócesis de Amadiyak y Zaku de los Caldeos para confirmarnos en la fe y animarnos a no tener miedo”.+


Fuente
.

La muerte de Wesolowski pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

Josef Wesolowski, el exnuncio


República Dominicana dice que su muerte es injusta para las víctimas

Su juicio apenas duró siete minutos: lo que se tardó, el 11 de julio, en leer los cargos contra él

José Manuel Vidal, 29 de agosto de 2015 a las 08:28

El promotor de Justicia (fiscal) ha ordenado que se practique una autopsia, cuyos resultados serán comunicados lo antes posible


Wesolovski



El exnuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este viernes poniendo fin de forma abrupta al primer juicio en el Vaticano por abuso sexual a menores.

"Esta mañana al amanecer, monseñor Josef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el Vaticano", anunció la Santa Sede en un comunicado, en el que habló de "causas naturales" e indicó que se realizará una autopsia durante la jornada del viernes.

El diplomático, de 67 años, que fue embajador de la Santa Sede en Santo Domingo, sufría problemas de salud no especificados.

"Un franciscano del Colegio de Penitenciario lo halló muerto delante de la televisión prendida hacia las cinco de la mañana", aseguró Ciro Bendettini, vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Wesolowski había ingresado en el hospital en julio pasado, un día antes de la apertura de su juicio.

Entonces se sospechó de un intento de suicidio ya que fuentes no oficiales del hospital romano Gemelli donde estaba internado aseguraron a la prensa italiana que había sido hospitalizado tras haber ingerido una mezcla de medicamentos y alcohol.

Wesolowski no había aparecido en público desde la publicación en la prensa de informaciones según las cuales habría tenido relaciones sexuales pagadas con menores en un barrio de Santo Domingo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó y sancionó por estos actos en junio de 2014, y lo condenó a colgar los hábitos y volver al estado laico, la pena máxima para un prelado.

Pero el papa Francisco también ordenó un juicio penal, una primicia en el Vaticano, por lo que Wesolowski fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario en septiembre de 2014, a la espera de su juicio.

En diciembre obtuvo una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano por motivos de salud. El 10 de julio fue ingresado en cuidados intensivos en Roma debido a un empeoramiento de su estado.

Un día después se inició su juicio en ausencia en el tribunal del Vaticano.

Juzgado por actos pederastas con niños de entre 13 y 16 años en Santo Domingo y por posesión y encubrimiento de "una cantidad importante" de fotografías de contenido pedopornográfico descargadas de internet en la Santa Sede, se enfrentaba a entre seis y siete años de prisión, sin contar con posibles circunstancias agravantes.

Según la página web Vatican Insider del diario La Stampa, Wesolowski abandonó el hospital el 17 de julio y regresó a su pequeña vivienda en el palacio de justicia del Vaticano.



De esta manera, el que iba a ser un juicio simbólico apenas habrá durado siete minutos: lo que se tardó, el 11 de julio, en leer los cargos contra él, constatar la ausencia del acusado y posponer la audiencia de forma indefinida.

El proceso habría ilustrado la línea más dura del Vaticano para enfrentar el flagelo de los abusos pedófilos, principalmente en los años 1960-1980. Las revelaciones al respecto en los últimos 15 años desacreditaron a la iglesia.

La Santa Sede anunció en junio la creación de una nueva instancia eclesiástica parasancionar a los obispos culpables de negligencia -a saber, de complicidad- con los curas bajo su autoridad.

Además, una comisión de expertos internacionales ayuda desde hace un año al papa a encontrar medios para evitar los abusos pederastas.

Las asociaciones de víctimas reprochan a la Iglesia, no obstante, que no va suficientemente lejos.

Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos.

En agosto de ese año fue llamado de urgencia por el Vaticano, que rechazó suextradición a Polonia en enero.



La reacción en República Dominicana

La fiscal dominicana Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que la muerte del exnuncio en ese país, el polaco Jozef Wesolowski, que se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia en territorio dominicano, es "injusta" para las víctimas, todas menores de edad.

"Siempre me pregunté por qué el juicio de Wesolowski fue dejado sin fecha el día de la suspensión y después de salir del hospital", escribió en su cuenta de Twitter la fiscal del Distrito Nacional.

En un comunicado del Vaticano se informó hoy de que el exnuncio, de 67 años, fue encontrado sin vida en la habitación en la que vivía y especifica que las autoridades vaticanas han certificado que la muerte se produjo por "causas naturales".

El promotor de Justicia (fiscal) ha ordenado que se practique una autopsia hoy mismo, cuyos resultados serán comunicados lo antes posible, añadió la nota.

En unas declaraciones a la prensa, el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, explicó que el exdiplomático vaticano fue encontrado muerto a las 05.00 hora local, sentado delante de la televisión encendida, por un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, y donde se encontraba a la espera de juicio.

Wesolowski no se presentó al juicio en el Vaticano el pasado 11 de julio al alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma.

Reynoso dijo entonces que Wesolowski, acusado de cinco delitos por presunta pederastia cometidos en la nación caribeña, utilizará "el recurrido" argumento de problemas de salud para intentar evadir a la justicia.

El exnuncio fue sometido a arresto domiciliario en una decisión sin precedentes del papa Francisco el pasado septiembre, con el fin de evitar "la contaminación de pruebas" y su posible fuga.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenalNicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

El escándalo fue descubierto en 2013 por un reportaje del programa de investigación de la periodista dominicana Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país. (RD/Agencias)



Fuente
.

'De Misioneros Voluntarios a Escultistas' - Pr. Alejandro Maya



HISTORIA CONQUISTADORES Y SU RELACION CON LA MASONERIA PASTOR MAYA COMPLETO)




Published on Oct 15, 2013

VIDEO DONDE EL PASTOR MAYA HABLA SOBRE LA HISTORIA DE CONQUISTADORES, LOS SCOUTS Y LA MASONERIA, POR FAVOR DESCARGAR EL VIDEO Y DIFUNDIRLO, YA QUE YOUTUBE PUEDE ELIMINARLO
VIDEO RECOMENDADO PARA QUE LO VEA LA JUNTA DE IGLESIA, ASOCIACION GENERAL, COMO LOS GUIAS MAYORES Y PASTORES, YA QUE ELLOS ESTAN CON EL PROBLEMA DE ACEPTAR COSAS DEL MUNDO, EN VEZ DE HACER QUE EL MUNDO ACEPTE LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, EL SEÑOR TE BENDIGA MUCHO A TI QUE LEES ESTO..

MI DIRECCION DE FACEBOOK PARA QUE VEAN MIS PROXIMOS VIDEOS Y ME CONTACTEN:
https://www.facebook.com/rcerda3

La Inquisicion

Observe este video con discernimiento, pues es del punto de vista de la Iglesia Catolica Apostolica Catolica.
Mucha cautela para no ser engañado...



documental - la inquisicion




Published on Apr 7, 2013


.

Thursday, August 27, 2015

Lo que motivó al asesino de Virginia a cometer crimen contra reporteros



26 Aug 2015 / 04:08 PM /

Bryce Williams envió fax a ABC News sobre las razones que lo llevaron a cometer el doble asesinato.


Bryce Williams, de 41 años y exempleado de WDBJ.


Virginia, Estados Unidos.

El asesino de la reportera Alison Parker y a Adam Ward camarógrafo de una cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos, envió un fax a la cadena ABC News donde explica el por qué cometió el doble crimen y confiesa haber sido discriminado "por ser un hombre gay negro".

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado de WDBJ, el canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (este) en una conferencia de prensa.

La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ, que realizaban una entrevista cerca de Roanoke, Virginia.

En el fax Williams hizo referencia a famosos tiroteos en Estados Unidos como la masacre en la iglesia en Charleston en junio.

"¿Por qué lo hice? Hice un depósito para tener un arma el 19 de junio. El ataque en Charleston ocurrió dos días antes. Lo que me desbordó fue el tiroteo en la iglesia. Y mis balas de punta hueca ya tienen grabadas las iniciales de mis víctimas".

"El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante, mi rabia iba en aumento ... era una bomba humana desde hacía un tiempo esperando para explotar!!!"

En el documento, que califica de aviso de "suicidio para amigos y familiares", se queja de discriminación racial y acoso "por ser un hombre gay negro".

Pero afirma que el tiroteo en la iglesia de Charleston (Carolina del Sur, este), fue lo que lo llevó a cometer los asesinatos del miércoles.

Especifica que padeció "discriminación, acoso sexual" y diversos actos crueles en el trabajo. "Dice haber sido atacado por hombres negros y mujeres blancas por el hecho que era hombre y homosexual", resume ABC News.

Bryce Williams había demandado penalmente a sus víctimas de este miércoles por discriminación racial, pero el director general de WDBJ7, Jeffrey Marks, descartó de plano las acusaciones.

Marks afirma que despidió a Williams -a quien califica de "hombre infeliz"- en febrero de 2013 luego de "numerosos incidentes vinculados con su violencia".

Durante su corto pasaje por la cadena (ingresó en marzo de 2012) se había forjado una reputación ambigua: por un lado la de hombre con el cual "es difícil trabajar" y por otro la de reportero "con talento y experiencia", recuerda el director del canal.

Entre 1993 y 1995, Williams fue empleado por KPIX, rama local en San Francisco de CBS News.


Así asesinó periodista a dos de sus compañeros

http://www.laprensa.hn/mundo/873136-410/lo-que-motiv%C3%B3-al-asesino-de-virginia-a-cometer-crimen-contra-reporteros



Fuente
 .

Monday, August 24, 2015

A la apostasía nacional seguirá la ruina nacional


Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para comprometer la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación.—Comentario Bíblico Adventista 7:988 (1888).

En el tiempo cuando la apostasía sea nacional, cuando los dirigentes del país, obrando de acuerdo con el plan de acción satánico, se alisten junto al hombre de pecado, entonces se colmará la medida de la culpa; la apostasía nacional es la señal para que ocurra la ruina nacional.—Mensajes Selectos 2:428 (1891).

El Estado pondrá bajo su cuidado y protección los principios católicos romanos. A esta apostasía nacional le seguirá rápidamente la ruina nacional.—The Review and Herald, 15 de junio de 1897.

Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la Iglesia y el Estado. Habrá una apostasía nacional que determinará tan solo la ruina nacional.—El Evangelismo, 174 (1899).

Cuando el Estado haga uso de su poder para poner en vigor los decretos y sostener las instituciones de la Iglesia, entonces la protestante Norteamérica habrá formado una imagen del papado y habrá una apostasía nacional que solo concluirá en la ruina nacional.—Comentario Bíblico Adventista 7:987 (1910).


Eventos de los Ultimos Dias, p.115,116.

.

Lunes negro: tras el desplome chino, se hunden las bolsas de Europa, EE.UU. y América latina


Lunes 24 de agosto de 2015 | 14:53


El derrumbe en Asia, encabezado por Shanghai, que cerró con una caída cercana al 9%, arrastró a los mercados del mundo; las plazas europeas cayeron más del 5% y Wall Street, San Pablo y la bolsa porteña abrieron con fuerte baja


Lunes negro: por la caída china, se hunden las bolsas en Asia y Europa. Foto: Reuters Más notas para entender este tema


Los precios del petróleo y la soja se derrumban mientras colapsan los mercados



SHANGHAI.- La preocupación por la situaciónde la economía china provocó el hundimiento de las bolsas asiáticas, que luego arrastraron a las plazas de todo el mundo, en un lunes negro provocado por el temor en los inversores por las perspectivas de la economía mundial.

Shanghai lideró el desplome general, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión, y cerró en su nivel más bajo en ocho años, con 3.209,91 puntos. La semana pasada había bajado más del 11%.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

La situación reveló como inefectivas las masivas intervenciones del gobierno de Pekín desde hace semanas en los mercados, pues las caídas de los últimos días borraron de un plumazo todas las ganancias que se habían producido en lo que va del año.

También Hong Kong se vio afectada, donde el índice Hang Seng bajó un 5,17 por ciento, en tanto que la Bolsa de Taipei en Taiwán perdió un 4,8 por ciento. En India, el Sensex retrocedió un 5,94 por ciento hasta los 25.741,56 puntos, su peor caída desde enero de 2008.
EN EUROPA

La ola de contagio llegó hasta Europa, donde las principales plazas bursátiles abrieron con pérdidas de alrededor del 2,5%, que se profundizaron con el paso de las horas por el desplome de las bolsas chinas, la apreciación del euro y la caída del precio del petróleo.

La Bolsa de París fue la más afectada: perdía más del 7,5 % a dos horas del cierre de la sesión, ante las informaciones sobre el agravamiento del descenso del petróleo después del catastrófico día en los mercados asiáticos Finalmente, cerró con una baja del 5,35%.

En tanto, en la Bolsa de Milán veinte de los cuarenta valores que cotizan en el selectivo estuvieron suspendidos, mientras su índice selectivo FTSE MIB cedió un 5,96 %, hasta situarse en 20.450,43 puntos y el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 5,70 %, hasta las 22.046,39 unidades.

El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort se desplomó hoy más de un 7% y luego redujo su caída a un 4,70%. En tanto, la Bolsa de Londres perdió 4,67%.

La Bolsa española sufrió su mayor caída en tres años. El Ibex 35, el índice más importante del país, cerró con una baja de 5,01%, un descenso que no registraba desde el 2 de agosto de 2012, en medio de la crisis de deuda y durante el verano del rescate a los bancos españoles. Durante la jornada llegó a desplomarse más de un 7,5 por ciento.

El selectivo español cerró la jornada en 9.756 puntos, regresando a cifras de principios de enero. Golpeada, la Bolsa española ha perdido todo lo que había ganado este año.

En una Grecia en plena crisis, la Bolsa de Atenas cerró con fuertes pérdidas, que alcanzaron el 10,54 %, y su índice general se situó en los 568,38 puntos.

Mientras tanto, el euro subía y se cambiaba a 1,1628 dólares, frente a los 1,1494 dólares a media jornada y los 1,1427 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.


WALL STREET

Wall Street también tuvo un inicio de semana complicado y en los primeros minutos de contrataciones el Dow Jones llegó a perder más de 1000 puntos, aunque después ya se moderaban las caídas en sus tres indicadores.

Hacia el mediodía local el índice Dow Jones Industrial Average cedía 1,95%, o sea 321,02 puntos a 16.138,73 tras haber perdido hasta 6,62% cinco minutos después de la apertura. El Nasdaq perdía 1,82% y se ubicaba en 4.620,29 puntos.

El índice extendido S&P 500 perdía 2,11% y quedaba en 1.929,25 puntos.

Nunca antes el Dow Jones se había hundido tanto en el arranque de una jornada. El anterior récord fue el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, cuando esa referencia de Wall Street se desplomó 777 puntos, según apuntaba la cadena de televisión CNBC.

La bolsa neoyorquina ya había retrocedido fuertemente el viernes, cuando el Dow Jones Industrial Average sufrió su peor baja en una sola sesión en cuatro años al caer 3,12% y terminar en 16.459,75 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2014. El Nasdaq había perdido todavía más: 3,52% para cerrar en 4.706,04 puntos.


AMÉRICA LATINA

Los mercados financieros latinoamericanos también se vieron arrastrados por el desplome en su apertura, pero luego moderaron su caída a mitad de la jornada.

En Brasil, el Bovespa de la Bolsa de San Pablo se hundía 4,99% en la apertura, y operaba con una caída del 2,49 por ciento al cumplirse la mitad de la jornada, situándose en los 44,580.54 puntos con un retroceso de 1139.10 unidades.

La bolsa argentina también colapsó. El índice Merval de Buenos Aires cayó un 5,05% a 9.965,07 unidades a las 11.10, pero pasadas algunas horas lograba recuperarse, y bajó 3,19 por ciento colocándose en 10.160,62 puntos.

En México, el índice de bolsa IPC abrió con pérdidas de más de 6% y a media sesión cedía 1,9%.


PREOCUPACIÓN GLOBAL

Las principales causas de la ola de ventas son la inseguridad sobre la marcha de la economía global; la preocupación de que China, como motor del crecimiento mundial, vaya más lento de lo previsto; así como la decepción de los inversores que esperaban nuevas inyecciones de fondos públicos por parte de Pekín.

La sorpresiva devaluación del yuan el 11 de agosto -percibida como un intento desesperado de las autoridades chinas para impulsar sus exportaciones y su actividad económica- no hizo más que aumentar la inquietud general, causando una oleada de impactos en los mercados.

Desde entonces, se han esfumado al menos el equivalente a 5 billones de dólares en valor de las Bolsas mundiales.

Con un espíritu tranquilizador, Pekín anunció ayer que el gigantesco fondo de pensiones nacional invertirá en las bolsas.

El fondo de pensiones podrá invertir hasta un 30% de sus activos netos en acciones. Con anterioridad, sólo podía invertir en bonos del Tesoro y depósitos bancarios.

Al margen de las preocupaciones sobre China hay incertidumbre sobre si -y cuándo- el banco central estadounidense, la Fed, decidirá aumentar las tasas de interés. Aunque en Tokio se esperan ahora compras para aprovechar los bajos precios, el mercado seguirá en una fase de corrección hasta que esté claro cuándo la Fed subirá las tasas, indicaron los expertos.

Agencias AFP, EFE, Reuters y DPA.


.

Los pecados de Babilonia serán denunciados


En cada generación Dios envió siervos suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación. 

Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal; todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Admirados y confundidos. Oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo. Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son esas cosas así? los ministros aducirán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo “Así dice Jehová”, los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman.


Conflicto de los Siglos, p.591,592.
.

Saturday, August 22, 2015

Francisco pide perdón a la Iglesia valdense (RomeReports)



Francisco pide perdón a la Iglesia valdense en nombre de la Iglesia católica




Published on Jun 22, 2015

Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP
Visita nuestra web: http://www.romereports.com/es
Suscríbete a nuestra newsletter: http://bit.ly/1RLUQBz


En su última jornada en Turín, Francisco visitó una iglesia valdense. Es la primera vez que un Papa visita un templo de esta confesión protestante. Los responsables acogieron calurosamente a Francisco.
---------------------

ROME REPORTS es una Agencia de Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, la vida del Vaticano y los debates de actualidad sobre temas sociales, culturales o religiosos. Informar sobre la Iglesia Católica requiere cercanía a las fuentes, conocimiento en profundidad de la Institución, y elevados niveles de creatividad y competencia técnica.

ROME REPORTS informa directamente al público y cubre las necesidades de las emisoras mediante noticias diarias, programas informativos semanales y documentales especializados.

---------------------

Visítanos en...
Nuestra WEB http://es.romereports.com/
FACEBOOK https://www.facebook.com/RomeReportsESP
TWITTER https://twitter.com/romereports

.

Los Valdenses - El Israel de los Alpes






Published on Nov 23, 2013

"Mas entre los que resistieron las intrusiones del poder papal, los valdenses fueron los que más sobresalieron. En el mismo país en donde el papado asentara sus reales fue donde encontraron mayor oposición su falsedad y corrupción. Las iglesias del Piamonte mantuvieron su independencia por algunos siglos, pero al fin llegó el tiempo en que Roma insistió en que se sometieran. Tras larga serie de luchas inútiles, los jefes de estas iglesias reconocieron aunque de mala gana la supremacía de aquel poder al que todo el mundo parecía rendir homenaje. Hubo sin embargo algunos que rehusaron sujetarse a la autoridad de papas o prelados. Determinaron mantenerse leales a Dios y conservar la pureza y sencillez de su fe. Se efectuó una separación. Los que permanecieron firmes en la antigua fe se retiraron; algunos, abandonando sus tierras de los Alpes, alzaron el pendón de la verdad en países extraños; otros se refugiaron en los valles solitarios y en los baluartes peñascosos de las montañas, y allí conservaron su libertad para adorar a Dios." CS69
.
.

CAIDA DE BABILONIA HISTORICA Y ESPIRITUAL






Published on Aug 2, 2015

.

Comunidad hispana en Estados Unidos espera apoyo del Papa






Published on Aug 22, 2015

La comunidad hispana y religiosa en los EE.UU. prepara jornadas de peregrinación masiva para solicitar al Papa Francisco que interceda ante Barack Obama. Su petición gira en torno a que el presidente de los EE.UU. pueda hacer avanzar la reforma migratoria en los Estados Unidos. 


.

¿Qué dirá Francisco en la ONU?



2015-08-22

La ONU celebra 70 años con grandes retos por delante. Frenar el cambio climático es uno de ellos y el Papa lo considera fundamental.

El próximo 25 de septiembre hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Allí tendrá la oportunidad de decir directamente a representantes de todo el mundo lo que ya ha puesto por escrito en su última encíclica. Será un momento clave de su viaje a América.


JEFFREY SACHS
Earth Institute - Columbia University (EE.UU.)
"Emocionante, absolutamente emocionante. No sólo porque para el Papa será una oportunidad única de hablar ante los líderes mundiales sino porque será el día en el que se concreten los nuevos objetivos para el desarrollo. Es una gran oportunidad para que todos conozcan qué pretende el Papa y qué cosas hay que cambiar”.


Jeffrey Sachs es experto en clima, colaborador de la ONU y director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. Fue una de las 200 personas que ayudaron a Francisco a escribir la encíclica y espera que la intervención del pontífice en Nueva York sea decisiva para que los líderes mundiales tomen conciencia de lo que el planeta se juega en la próxima cumbre sobre el clima en París.


JEFFREY SACHS
Earth Institute - Columbia University (EE.UU.)
"'Laudato Si' es una encíclica brillante e inspiradora. Está llegando a todo el mundo. Es una llamada a un cambio de mentalidad y creo que tendrá un efecto profundo y transformador”.


El Papa dijo que no es sólo una encíclica verde sino social. Porque los problemas del medio ambiente y los problemas del hombre están relacionados. Por eso posiblemente en Nueva York repetirá la misma frase que pronunció ante el organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


FRANCISCO
25 de noviembre, 2014
"Dios siempre perdona, los hombres perdonamos a veces, la tierra no perdona nunca”.


Ante la ONU Francisco, por tanto, hablará de cambio climático pero también de paz, de inclusión social y de desarrollo. Será el último llamamiento del Papa a los grandes para que se comprometan a cambiar de mentalidad antes de París o antes de que sea demasiado tarde.


JRB
MG/RR
-JM
-PR


Fuente


Up:LOA

Friday, August 21, 2015

La Virgen de Fátima viajará a Siria para apoyar a refugiados y perseguidos





Published on Aug 18, 2015

Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP
Visita nuestra web: http://www.romereports.com/es
Suscríbete a nuestra newsletter: http://bit.ly/1RLUQBz

Desde 2011 el país vive una de las peores guerras: más de 9 millones de desplazados.

---------------------

Para difusión del vídeo: sales@romereports.com

ROME REPORTS es una Agencia de Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, la vida del Vaticano y los debates de actualidad sobre temas sociales, culturales o religiosos. Informar sobre la Iglesia Católica requiere cercanía a las fuentes, conocimiento en profundidad de la Institución, y elevados niveles de creatividad y competencia técnica.

ROME REPORTS informa directamente al público y cubre las necesidades de las emisoras mediante noticias diarias, programas informativos semanales y documentales especializados.

---------------------

Visítanos en...
Nuestra WEB http://es.romereports.com/
FACEBOOK https://www.facebook.com/RomeReportsESP
TWITTER https://twitter,etc...

.

Nuevo Orden Mundial y Control en la Corporacion Adventista



Nuevo Orden Mundial y Control en la Corporacion Adventista

Cuauhtemoc Mendoza


Published on Aug 15, 2015

.

Ciegos que conducen a otros ciegos


Vi cómo los guías ciegos se esforzaban por hacer a otras almas tan ciegas como ellos mismos, sin darse cuenta de lo que iba a sobrevenirles. Se exaltaban contra la verdad, y cuando ésta triunfe, muchos que consideraron a estos maestros como hombres de Dios y esperaron recibir luz de ellos, se perturbarán. Les preguntarán acerca del sábado, y ellos, procurando librarse del cuarto mandamiento, les contestarán con este fin. Vi que no tenían en cuenta la verdadera honradez al asumir las muchas posiciones que asumen contra el sábado. Su objeto principal es eludir el sábado del Señor y observar otro día que el santificado por Jehová. Si se los desaloja de una posición, asumen otra opuesta, aun cuando acaben de condenarla como insegura. 

El pueblo de Dios está llegando a la unidad de la fe. Los que observan el día de reposo de la Biblia están unidos en sus opiniones relativas a la verdad bíblica. Pero los que se oponen al sábado entre el pueblo adventista están desunidos y extrañamente divididos. Uno se adelanta en oposición al sábado y asevera que es así y así, y al concluir declara el asunto decidido. Pero como su esfuerzo no ha aclarado la cuestión, y como la causa del sábado progresa y los hijos del Señor siguen abrazándola, otro se adelanta para derrotarla. Pero al presentar sus opiniones para eludir el sábado, derriba por completo los argumentos de aquel que hizo el primer esfuerzo contra la verdad, y presenta una teoría tan opuesta a la de aquél como a la nuestra. Y así sucesivamente pasa con el tercero y el cuarto; pero ninguno de ellos aceptará el asunto como se presenta en la Palabra de Dios: “Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios.”

Vi que los tales tienen ánimo carnal, y por lo tanto no se sujetan a la santa ley de Dios. No concuerdan entre sí, y sin embargo se esfuerzan arduamente por torcer las Escrituras mediante sus inferencias, a fin de hacer una brecha en la ley de Dios, cambiando, aboliendo o haciendo cualquier otra cosa con el cuarto mandamiento más bien que observarlo. Desean reducir al silencio a la grey con respecto a esta cuestión; y por lo tanto suscitan algo con la esperanza de que esto la calme y que muchos de sus propios partidarios escudriñen tan poco su Biblia que a ellos, sus dirigentes, les sea fácil presentarles el error como verdad, y que esos feligreses lo reciban así, por no mirar más alto que sus caudillos.

Primeros Escritos, p. 68,69.

.

Tema de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016



Jueves 20 Ago 2,015 | 11:29 am



Ciudad del Vaticano(AICA):“Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”, es el tema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016. Enmarcado en el Año de la Misericordia, el Pontificio Consejo de la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, explicó en un comunicado, que el Papa quiere hacer presente con este tema “la dramática situación de tantos hombres y mujeres, obligados a abandonar su propia tierra” e “invita al pueblo cristiano a reflexionar durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales, entre las que se encuentra la de hospedar a los forasteros”.


“Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”, es el tema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016.

Enmarcado en el Año de la Misericordia, el Pontificio Consejo de la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, emitió un comunicado, señalando los alcances del tema elegido por el Pontífice para la Jornada Mundial del Emigrante y del refugiado. El Papa, explican, quiere hacer presente con este tema “la dramática situación de tantos hombres y mujeres, obligados a abandonar su propia tierra”.

El comunicado del Pontificio Consejo advierte que no se deben olvidar “las actuales tragedias del mar que tienen por víctimas a los inmigrantes”. Frente al riesgo evidente de que este fenómeno sea olvidado, “el Santo Padre presenta el drama de los inmigrantes y refugiados como una realidad que nos debe interpelar”, señala el texto.

Sobre la segunda parte del tema -la respuesta del Evangelio de la misericordia- quiere unir de forma explícita el fenómeno de la migración con la respuesta del mundo y, en particular, de la Iglesia. En este contexto, “el Santo Padre invita al pueblo cristiano a reflexionar durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales, entre las que se encuentra la de hospedar a los forasteros”, indica el comunicado.

En línea con el deseo del Santo Padre, que quiere que cada Iglesia particular esté “directamente implicada para vivir este Año Santo”, el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes ofrece algunas indicaciones.

En primer lugar sugiere que “la jornada jubilar sea celebrada particularmente a nivel diocesano y nacional, en el ámbito más cercano a los inmigrantes y refugiados, con su participación, e implicando también a las comunidades cristianas”.

Asimismo, propone que “el acontecimiento jubilar central sea el próximo 17 de enero de 2016, día en el que se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado”. También “anima a las diócesis y las comunidades cristianas, que aún no lo hacen, a programar iniciativas, aprovechando la ocasión que ofrece este Año de la Misericordia”.

El dicasterio vaticano invita además a “no olvidar el aspecto de la sensibilización en las comunidades cristianas al fenómeno migratorio”. Desea también que “la atención hacia los inmigrante y su situación no se reduzca a una única jornada”. Y finalmente recuerda que “también es importante realizar signos concretos de solidaridad, que tengan un valor simbólico, y que expresen la cercanía y la atención a los inmigrantes y refugiados”.

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado tiene su origen en la carta circular “El dolor y las preocupaciones” que la Sagrada Congregación Consistorial envió el 6 de diciembre de 1914 a los ordinarios diocesanos italianos. En ella se pedía, por primera vez, “instituir una jornada anual de sensibilización sobre el fenómeno de la migración y también para promover una colecta a favor de las obras pastorales para los inmigrantes italianos y para la preparación de los misioneros que iban a emigrar”. Como consecuencia de esa carta, el 21 de febrero de 1915 tuvo lugar la primera celebración de tal jornada.+


.

Thursday, August 20, 2015

Danny se convierte en el primer huracán de 2015 en el Atlántico y se dirige al Caribe



Univision.com | Aug 20, 2015 | 12:25 PM


Univision.com

Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio.
La tormenta tropical Danny se transformó este jueves en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora.

Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón decategoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

En un boletín especial, el NHC detalló que el primer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1,090 millas al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 12 millas por hora.

Según las más recientes proyecciones del NHC, "algún fortalecimiento de Danny es posible en las próximas 48 horas".

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12.5 grados norte y la longitud 44.9 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Precauciones a la población

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe a través de un comunicado, pidiendo a la población mantenerse al pendiente de la trayectoria de Danny, que puede llegar a territorios del Caribe Oriental a inicios de la próxima semana.

Al momento no se han emitido advertencias costeras porque aún “no representa una amenaza a la población caribeña”.

El Gobierno de Antigua y Barbuda difundió en un comunicado que sus residentes, así como del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben “continuar vigilando el progreso de Danny mientras se acerca a los territorios”.

Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, según el cono de proyección.
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.



©Univision.com

Fuente
.

Estados Unidos y el "Terrorismo Islamico"












por Brad Hoff

09 Agosto 2015

del Sitio Web LevantReport

traducción de El Robot Pescador

10 Agosto 2015

del Sitio Web ElRobotPescador







En una reciente entrevista en el programa "Head to Head" de la cadena Al Jazeera, hemos podido asistir a unas sorprendentes y reveladoras declaraciones de Michael Flynn, ex director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA - la principal organización militar de espionaje extranjera de Estados Unidos operando bajo la jurisdicción del Departamento de Defensa).

En dicha entrevista, realizada a Michael Flynn por el periodista Mehdi Hasan, el ex director de la DIA confirma que cuando ejercía en el cargo, llegó a sus manos un informe de la propia DIA que predecía el respaldo de Occidente en la creación de "un Estado Islámico" en Siria, ya en 2012.



Michael Flynn

Por si esto fuera poco, Flynn sostiene que el patrocinio a los yihadistas radicales por parte de la Casa Blanca (esos yihadistas después se convertirían en ISIS y Al Nusra) en su lucha contra el régimen sirio fue "una decisión deliberada".

Dicho en otras palabras:

¡un ex jefe de una agencia de espionaje norteamericana afirma explícitamente y sin tapujos, que EE.UU. hizo todo lo posible para que surgiera Estado Islámico!

...................



Curiosamente, durante la entrevista, Flynn se esforzó en dejar claro que las políticas norteamericanas en Siria que llevaron al ascenso de Estado Islámico no se debieron a un error de cálculo, ni a haber mirado hacia otro lado, sino que fueron el resultado de una toma de decisión explícita y consciente.

Así es como lo expuso durante la entrevista:

Hasan: Usted está diciendo que por sus manos pasó el informe de la DIA que afirmaba que esos grupos estaban ahí (ISIS y Al-Nusra), que usted lo veía también claro y que advirtió de ello. Entonces, ¿quién no hizo caso de esas informaciones?
Flynn: Creo que la administración.
Hasan: ¿Así que la administración hizo la vista gorda ante su análisis?
Flynn: No creo que hicieran la vista gorda: creo que tomaron una decisión. Creo que fue una decisión deliberada.
Hasan: ¿Una decisión voluntaria para apoyar a una insurgencia formada por salafistas, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes?
Flynn: Fue una decisión deliberada para hacer lo que están haciendo.

Durante la entrevista, el propio periodista, Mehdi Hasan, expresa su sorpresa ante la franqueza de Flynn.

En un determinado momento de la entrevista, Hasan sostiene una copia impresa de ese informe de la DIA de 2012 que ha sido desclasificado tras una solicitud de liberación de información (a través de la FOIA, Ley por la Libertad de la Información, una ley que otorga a todos los miembros de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno).

Hasan lee en voz alta pasajes clave, tales como,

"existe la posibilidad de establecer un principado Salafista declarado o no declarado en Siria oriental, y esto es exactamente lo que los poderes que apoyan a la oposición pretenden, con el fin de aislar al régimen sirio".



En lugar de minimizar la importancia del documento y de estos pasajes sorprendentes, tal y como hiciera el Departamento de Estado tras su publicación, Flynn hace lo contrario: confirma que mientras era director de la DIA,

"mostró mucha atención" a este informe, en particular, y agrega más adelante que "las fuentes de inteligencia eran muy fiables".

El teniente general Flynn, realiza estas potentes declaraciones desde la seguridad que le da el estar ya retirado y se ha convertido en el funcionario de inteligencia de más alto rango que deja constancia pública de que Estados Unidos y otros estados, han patrocinado a los rebeldes en Siria, sabiendo que daban su apoyo político y que enviaban armas directamente a Al-Qaeda con el fin de ejercer presión sobre el régimen sirio:

Hasan: En 2012, los EE.UU. ayudaron a coordinar el envío de armas a esos mismos grupos (salafistas, Hermanos Musulmanes, Al Qaeda en Irak), ¿por qué no dejó usted de hacerlo si estaba tan preocupado por el ascenso de los extremistas islámicos?

Flynn: Odio decir que ese no es mi trabajo… mi trabajo era… era asegurarme de que la información de inteligencia que estábamos presentando, fuera tan buena y exacta como se pudiera.

Curiosamente, en su momento, la liberación de este informe de la DIA, fue recibido con burlas y críticas por algunos expertos, que no le otorgaron fiabilidad ni interés periodístico.

Ahora, el director de la DIA por aquel entonces, revela públicamente que el informe tenía un alto valor y que fue fuente de discusiones sobre la política de la Casa Blanca en Siria y sus posibles efectos posteriores.



Lo que resulta más chocante del asunto, es que Michael Flynn también se desempeñó anteriormente como director de inteligencia del Joint Special Operations Command (JSOC), cuya misión principal era perseguir y desmantelar a Al-Qaeda; es decir, la misma persona que en su momento se dedicó a luchar contra Al-Qaeda, nos revela que, de hecho, la Casa Blanca ha reforzado y armado a Al-Qaeda en Siria.

¿Con sus revelaciones se ha desquitado de algo? No lo sabemos.

Lo que importa es que mientras los medios controlados por EE.UU. hacían propaganda a escala mundial, diciéndonos que habían localizado a Bin Laden y mientras filmaban películas sobre la operación heroica contra el,


"hombre más malvado del mundo", dirigente de "la malvada red terrorista Al-Qaeda que había atacado Nueva York",

...ellos mismos armaban y financiaban a Al-Qaeda y creaban las circunstancias adecuadas para el ascenso posterior de Estado Islámico.



El mismo Estado Islámico que ahora quieren "eliminar" con todas sus fuerzas, como pretexto para intervenir directamente en Siria.

Que EE.UU. está apoyando al mismo terrorismo internacional que dice combatir, ya no es una historia de "cuatro conspiranoicos".


Ahora nos lo confirma el propio director de la DIA, un funcionario militar y de inteligencia de altísimo rango.

¿Aún hay gente tan estúpida como para creerse las "verdades oficiales" que nos venden en los medios de comunicación?

¿Aún hay gente tan estúpida como para creer en lo que le dicen sus gobiernos?

Y lo que es más grave: ¿aún hay gente tan estúpida como para vestir un uniforme e ir a luchar y morir contra unos terroristas financiados por sus propios jefes, creyendo que defienden la libertad y la democracia?

Todo lo que estamos viviendo en lo referente al terrorismo es una enorme tomadura de pelo…


.

Acusan a Estados Unidos de financiar el éxodo de refugiados hacia Europa





RED VOLTAIRE | 14 DE AGOSTO DE 2015

FRANÇAIS DEUTSCH عربي PORTUGUÊS NEDERLANDS




Estados Unidos estaría financiando el tráfico de migrantes desde Libia hacia la Unión Europea, afirma Info Direkt, que cita una nota del Österreichischen Abwehramts (el servicio de inteligencia militar de Austria) [1].

Info Direkt es una publicación nacionalista austriaca notoriamente vinculada a las fuerzas armadas.

Hace ya 4 meses, Thierry Meyssan señalaba que la oleada de migrantes que tratan de alcanzar Europa no es una consecuencia accidental de los conflictos que sacuden el Medio Oriente ampliado y África sino «un objetivo estratégico de Estados Unidos» [2].




[1] “Insider: Die USA bezahlen die Schlepper nach Europa!”, Info Direkt, 5 de agosto de 2015.

[2] «La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de abril de 2015.



.

Wednesday, August 19, 2015

Presidente de la División Pacífico Sur Afirma a las Mujeres en el Ministerio




Posted By: Perspectiva. Adventista

Posted date: julio 14, 2015

In: Blog, Noticias, Ordenación de la Mujer


“Queremos afirmar a nuestras mujeres en el ministerio”, dijo el pastor Glenn Townend, presidente entrante de la División del Pacífico Sur, en una reunión del viernes por la mañana con los delegados del SPD en la 60ª Sesión de la Conferencia General. “Tenemos que pensar en cómo seguir adelante. Esto incluye la forma en que hablamos a aquellos que no entienden las diversas culturas que comprende nuestra iglesia mundial “.

“Estoy totalmente a favor de las mujeres en el ministerio”, continuó el pastor Townend. “Y desde mi comprensión de la Escritura y los escritos de Elena G. de White, no hay ninguna razón por la que no deben ser ordenados. No todos estamos de acuerdo y yo respeto eso. Cada vez que la iglesia ha abordado esta cuestión se acerca más al SI. Me siento decepcionado. Y sé que algunas personas son muy decepcionado “.


El Pastor Townend inició una sesión de oración para apoyar a todas las mujeres en el ministerio pastoral, el ministerio de las mujeres de manera más amplia, y las mujeres sintiendo el llamado al ministerio. Los delegados se reunieron en cinco grupos y oraron por la bendición de Dios, su liderazgo y su curación.

“Me siento muy bien ahora”, dijo el pastor Townend después de la sesión de oración. “Debido a que hemos estado en la presencia de nuestro Dios. Y hay un espíritu de unidad. Espero que este apoyo se comunique a todas nuestras mujeres en el ministerio, y no sólo las de que aquí de San Antonio “.

Townend también grabó un video en el que hablaba de las mujeres en el ministerio después de la votación diciendo:
Te apoyamos. Sabemos que Dios te ha llamado. Sé fiel a Dios – a ese llamado, y sírvele, porque sin ti haciendo tu trabajo como Dios te ha llamado, somos los más débiles.

Fuente

Asociación de Florida desinvita a Doug Batchelor por desobeder las políticas de la Asociación General




Agosto 16, 2015


“Recientemente la Asociación de Florida de los Adventista del Séptimo Día recomendó un cambio en la programación de una de nuestras iglesias locales. Doug Batchelor, orador de Amazing Facts, tenia programadas reuniones por una semana durante este otoño en la iglesia de Spring Meadows.

Sin embargo, la Administración de la Asociación de Florida ve al Pastor Barchelor como una influencia polarizadora en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta preocupación gira alrededor del tema de la participación de las mujeres en el ministerio, tanto como ancianas locales y pastoras, y en que la posición que él ha enseñado abiertamente por varios años no está en armonía con la posición y las políticas de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.

La Asociación de Florida continua apoyando la posición de la Asociación General de alentar a que las mujeres usen los dones que Dios les ha dado para el ministerio, tanto como ancianas locales y en posiciones de liderazgo y ministerio. Por lo tanto, desalentamos a la Iglesia de Spring Meadows de proceder con la invitación al Pastor Batchelor.


Mike Cauley

Presidente de la Asociación de Florida”