Sunday, November 29, 2015

'Perdidos en Casa' - Pastor Leonardo Robles



LEONARDO ROBLES -'PERDIDOS EN CASA'



PROCLAMACION DEL FUERTE PREGON

Published on Nov 28, 2015

+

Desplazados centroafricanos recibieron a Francisco como un presagio de paz



29/11/2015 13:43

gira papal


EL PAPA FRANCISCO VISITÓ HOY UN CAMPO DE DESPLAZADOS INTERNOS EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA, BANGUI, DONDE LOS RESIDENTES CELEBRARON SU LLEGADA COMO UN PRESAGIO DE "PAZ Y RECONCILIACIÓN" EN UN PAÍS DESANGRADO POR EL CONFLICTO QUE ENFRENTA A COMUNIDADES CRISTIANAS Y MUSULMANAS.



El pontífice fue recibido con entusiasmo en el campamento Centro Juan XXII, uno de los numerosos recintos de Bangui que acogen a parte de las 440.000 personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares pero que han permanecido en el país.

"Bienvenido, papa Francisco. Estamos muy honrados por su visita. Ha venido a compartir nuestra alegría y nuestra pena. Que su visita a la República Centroafricana aporte la paz, la reconciliación y la felicidad en todo el país", declaró una mujer en nombre de los residentes del campo, según reproduce la agencia EFE.

Bangui es la última escala del viaje africano del papa, que finaliza mañana.

Antes visitó Kenia y Uganda, para iniciar hoy la tercera y última etapa de su periplo, la más peligrosa por la elevada inestabilidad en el país, donde hay desplegadas tropas internacionales que intentan todavía contener las matanzas indiscriminadas.

En un ambiente de entusiasmo, una multitud de desplazados, que viven en el campamento sin apenas recursos, se fundieron en lágrimas a la llegada del pontífice.

"La llegada del Papa es un milagro de Dios. Su llegada es un signo de paz en nuestro país", declaró uno de los desplazados, François Nguiba.

El Papa, que se dirigió a los centroafricanos en italiano y que luego fue traducido al sango, la lengua nacional, por un intérprete, les animó a mantener la esperanza en todo momento para iniciar el camino de la reconciliación.

"Tienen que pensar en el futuro de sus hijos", remarcó el pontífice argentino Jorge Bergoglio, quien exigió a los centrafricanos que detuvieran la violencia y las matanzas.

Cerca de 40.000 personas viven hacinadas en este campamento desde el estallido de violencia entre los Séléka, rebeldes musulmanes que llegaron al poder en marzo de 2013 por un golpe de Estado, y las milicias cristianas que comenzaron a perseguir y asesinar musulmanes en represalia por los abusos cometidos tras el levantamiento.

Las condiciones de vida en el centro de desplazados es deplorable, con centenares de personas durmiendo en el suelo cuando no pueden refugiarse bajo las lonas proporcionadas por la ACNUR.

Según el coordinador del centro de desplazados, Magloire Malissaba, la necesidades de agua, alimento y medicamentos son permanentes, lo que lleva a los niños a caer enfermos constantemente.

La violencia entre comunidades, generalmente protagonizada por musulmanes del norte y cristianos (la confesión mayoritaria), ha obligado a cerca de un millón de personas a huir de sus casas, la mitad de los cuales permanece en el exilio dos años después del inicio del conflicto.

El papa visitó a los desplazados poco después de aterrizar hoy en Bangui, capital de la República Centroafricana y última escala de su gira por África, donde el pontífice de 78 años quiere promover la paz y la reconciliación.

El religioso viajó en un avión especial de la aerolínea italiana Alitalia, que lo trasladó procedente de Uganda y a poco de aterrizar se reunió con la presidenta de la transición, Cathérine Samba-Panza en la sede presidencial, el Palacio del Renacimiento.

La mandataria durante el encuentro pidió "perdón" en nombre de la clase dirigente y de los responsables de lo que llamó "descenso a los infiernos", en alusión a la violencia de su país, y animó a sus compatriotas a hacer lo mismo tras recibir al papa Francisco.

Samba-Panza elogió la "lección de coraje y determinación" que el pontífice ha demostrado al viajar a la República Centroafricana.

"Todos los hijos e hijas de este país deben reconocer sus faltas y pedir perdón, un perdón sincero que su bendición transformará en un nuevo pavimento para la reconstrucción del país", subrayó la mandataria, según informa la agencia DPA.

Por su parte Francisco pidió al Gobierno de transición de la República Centroafricana y a sus ciudadanos que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo", para superar el conflicto interreligioso que en los últimos dos años ha costado la vida a miles de personas.

Pero felicitó a las autoridades nacionales e internacionales "por los esfuerzos que han realizado para dirigir el país en esta etapa".

República Centroafricana celebrará un referendo constitucional el próximo 13 de diciembre y dos semanas después tendrán lugar las elecciones presidenciales, dos eventos que culminarán la transición y deberían permitir el comienzo de la reconstrucción del país.

Según el índice de la ONU, República Centroafricana es el tercer país más pobre del mundo.


.

Obama pretende limitar el acceso a armas



Hubo tres muertos en un tiroteo en una clínica de abortos de Colorado

EFE 28/11/2015 06:24 PM
Washington•

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió ayer a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo del viernes en una clínica de abortos de Colorado, que se saldó con al menos tres muertos y nueve heridos.

“Esto no es normal. No podemos dejar que se convierta en normal”, dijo Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

“Si verdaderamente esto nos importa —si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia— entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Ya es hora de decir basta”, añade la nota.

El agresor, de 57 años e identificado como Robert Lewis Dear, está en custodia policial después de mantener en vilo el viernes a todo Estados Unidos al atrincherarse armado con un rifle de asalto durante casi cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs con clínica de abortos.

Se trata de un hombre blanco, de pelo canoso y barba blanca, según la Policía. Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey de 44 años.



.

Thursday, November 26, 2015

Los Estandartes de Roma - Pastor Nelson Villarreal



Los estandartes de roma


Iglesia Advenimiento Los Tres Angeles


Published on Mar 5, 2015

---


Los estandartes de Roma Pr Nelson Villarreal



Published on Mar 24, 2015

La Iglesia Evangélica aprueba acoger a los gays


nov
24
2015


EN UNA DECISIÓN REVOLUCIONARIA, LA IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE) IMPULSA LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA APROBACIÓN DE LA “DECLARACIÓN DE MAMRÉ”, UN TEXTO SOBRE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS HOMOSEXUALES.

 

POR:JOAQUÍN GASCA
NOTICIAS LGTB





“Somos exhortados a una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad”. Con declaraciones como esta, la Iglesia Evangélica Española decidía acoger a la comunidad LGTB gracias a la aprobación de la declaración de Mamré,“un trabajo de reflexión bíblica y teológica del cuerpo pastoral de la Iglesia Evangélica Española sobre la inclusividad de las personas homosexuales”.



Ya en 2005, la orden lanzaba un comunicado donde apoyaba la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, decisión que se tomaba por aquel entonces en el Congreso de los Diputados. Ahora, lo ha vuelto a hacer. En su último Sínodo general, uno de los apartados a rectificar era esta medida, aceptada bajo consenso “en comunión con la reflexión y la praxis en las que nuestras iglesias hermanas de referencia, reformadas y metodistas, están avanzando en muchos lugares del mundo”.

Fundada en 1869 y miembro del Consejo Mundial de Iglesias o de la Conferencia de Iglesias Europeas, entre otras organizaciones, ha recibido la felicitación de numerosas organizaciones LGTB. No es para menos: en España se trata de un oasis contra la discriminación si nos centramos en el mundo eclesiástico. Enhorabuena.


Fuente

.

En el Foro de Religión en Moscú, los adventistas se unen a otras religiones para censurar el extremismo religioso


Ganoune Diop en una presentación en la conferencia de Moscú. Imágenes por ESD PARL

9 de noviembre de 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Bettina Krause

Dos experimentados dirigentes adventistas del séptimo día se unieron a los participantes en una conferencia sobre libertad religiosa organizada por el gobierno ruso, para luchar en contra de una creciente “perversión de la religión” mundial por parte de aquellos que utilizan el lenguaje de la fe para justificar la violencia y el terrorismo.



Delegados asistiendo al Tercer Foro Internacional sobre Religión y Paz en el Hotel Presidente en Moscú.

El Tercer Foro Internacional sobre Religión y Paz, una inusual reunión de dirigentes de todas las religiones y del espectro político en Rusia, se reunió el 29 de octubre en el Gran Salón del Hotel Presidente en Moscú e incluyó eruditos, funcionarios públicos y dirigentes religiosos representando las comunidades ortodoxa, protestante, judía, católica e islámica.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día estuvo representada por Ganoune Diop, director del departamento de asuntos públicos y libertad religiosa y por Oleg Goncharov, director del departamento de asuntos públicos y libertad religiosa de la División Euroasiática de la iglesia.

En su discurso ante la asamblea, Diop enfocó su atención en el lugar fundamental que ocupa la libertad religiosa dentro de la gama de los derechos humanos. Enfatizó el concepto de que es un derecho dado por Dios no sujeto a agendas políticas e instó a todos los presentes a trabajar unidos para preservar y ampliar esta “libertad primordial”.

El día anterior al foro, Diop y Goncharov visitaron el State Duma, parlamento nacional de Rusia, a fin de reunirse con varios funcionarios públicos responsables por las relaciones entre la Iglesia y el Estado en el país. Se reunieron también con Alexander Kudryavtsev, quien dirige una de las más activas organizaciones públicas que enfocan su atención en la libertad religiosa, la Asociación Rusa para la Protección de las Libertades Religiosas.



Diop a la izquierda y Goncharov, segundo a la izquierda, escuchando a un delegado hablar en el foro.

Al término del foro, los participantes tomaron una resolución expresando su profunda preocupación por el surgimiento del extremismo religioso. Instaron también a mayor acción por parte de la comunidad internacional para poner alto a la continua destrucción de comunidades cristianas en el Oriente Medio y África, y expresaron su solidaridad con aquellos que sufren persecución por su fe.

Este foro fue organizado conjuntamente por el Concilio Presidencial Ruso para la Cooperación con Organizaciones , y el Departamento de Política Nacional, Relaciones Interregionales y Turismo de Moscú. Tuvo el apoyo de Vladimir Putin, presidente de Rusia y del Patriarch Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otros dirigentes religiosos y públicos.

El Pastor Franklin Graham, hijo del muy conocido evangelizador Billy Graham, asistió al foro, juntamente con el Metropolitano Hilarión, director del departamento de relaciones religiosas externas de la Iglesia Ortodoxa Rusa y Allahshukur Pashazade, presidente del Concilio Religioso del Cáucaso.


Fuente: http://www.interamerica.org/?p=20178&lang=es#ixzz3sbVWdV3x


°

Los Adventistas como Ben Carson en 15 minutos




Noé Martín Hiram Aguilar

Published on Nov 25, 2015

¿Quiénes son los adventistas? ¿En qué cree el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos? Mirá este fantástico resumen.

Seguinos en: www.facebook.com/verdadsinfiltro
https://www.youtube.com/user/noemhagu...

Fuentes:
http://www.adventistas.org/es/institu...
https://www.youtube.com/watch?v=I-XVq...
https://www.youtube.com/watch?v=hKXgt...
https://www.youtube.com/watch?v=joy6K...

`

Sunday, November 22, 2015

Más de 250 tatuadores de 14 países se dan cita en feria en Bogotá



Más de 250 artistas corporales de 14 países se dan cita este fin de semana en Bogotá con motivo de la novena convención de tatuajes y tatuadores en la capital colombiana.
Entre las principales atracciones destaca María José Cristerna, conocida como 'la Mujer Vampiro', que tiene el 97% de su cuerpo "modificado" con tatuajes y alteraciones corporales.



'La Mujer Vampiro' María José Cristerna, durante la IX Convención Internacional de Tatuadores, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ


Fuente


"Los atentados en París" (1ª y 2ª Parte) - Victor Sanvicens



233. "Los atentados en París" 1ª Parte

Published on Nov 19, 2015

Ver vídeo aquí:
Video 1 - París: Las palabras del Papa Francisco después del atentado en Francia:
https://www.youtube.com/watch?v=Fr49U...


233. "Los atentados en París" 2ª Parte


Published on Nov 20, 2015

VER VIDEOS AQUI:
Video 1 - Hollande: 'Vamos a seguir bombardeando por la seguridad de nuestros compatriotas':
http://www.20minutos.es/noticia/26062...

Video 2 - La Asamblea Nacional de Francia canta La Marsellesa:
https://www.youtube.com/watch?v=bx_Dq...

'

Responsabilidad de los ministros


Una solemne responsabilidad descansa sobre los atalayas. ¡Cuán cuidadosos debieran ser para entender y explicar la palabra de Dios! “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella...” Apocalipsis 1:3. Dice el profeta Ezequiel: “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando traiga yo la espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tome un hombre de entre ellos y lo ponga por atalaya, si, cuando él vea venir la espada sobre la tierra, toca trompeta y avisa al pueblo, entonces cualquiera que oiga el sonido de la trompeta y no se aperciba, si la espada llega y lo quita de en medio, su sangre será sobre su propia cabeza. Oyó el sonido de la trompeta, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mientras que si se hubiese apercibido, habría librado su vida. Pero si el atalaya ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no se apercibe, y viniendo la espada quita a alguien de en medio de ellos, éste es quitado de en medio por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, los amonestarás de mi parte. Cuando yo diga al malvado: Oh malvado, de cierto morirás, si tú no hablas para apercibir al malvado de su mal camino, el malvado morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Pero si tú avisas al malvado de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu vida”. Ezequiel 33:1-9.

La responsabilidad de los atalayas de hoy es tanto mayor que en los días del profeta, como nuestra luz es más clara y nuestros privilegios y oportunidades mayores que en sus días. Es el deber del ministro amonestar y enseñar a todo hombre, con toda humildad y sabiduría. No se ha de conformar a las costumbres del mundo, sino que como siervo de Dios contenderá por la fe que ha sido transmitida a los santos. Satanás está obrando constantemente para derribar los baluartes que le impiden el libre acceso a las almas; y mientras nuestros ministros no son más espirituales en sus pensamientos, mientras no establecen una conexión estrecha con Dios, el enemigo tiene gran ventaja y el Señor considera al atalaya responsable por su éxito.

Me permito, en esta ocasión, dar una advertencia a los que se congregarán para nuestro congreso campestre. El fin de todas las cosas se acerca. Mis hermanos, ministros y laicos, se me ha mostrado que debéis trabajar de una manera diferente a la que habéis estado acostumbrados. El orgullo, la envidia, la importancia propia e independencia no santificada, han mancillado vuestras labores. Cuando los hombres se dejan lisonjear y exaltar por Satanás, el Señor puede hacer poco por ellos o a través de ellos. ¡A qué humillación sin medida descendió el Hijo del hombre para elevar a la humanidad! Los obreros de Dios, y no solamente los ministros sino también el pueblo, necesitan la mansedumbre y sumisión de Cristo si han de beneficiar a sus semejantes. Siendo Dios, nuestro Salvador se humilló al asumir la naturaleza humana. Pero se rebajó aún más. “Como hombre, se humilló a sí mismo, al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:8. ¡Cómo quisiera hallar palabras para presentar estos pensamientos ante vosotros! Ojalá que el velo se rasgara y pudierais ver la causa de vuestra debilidad espiritual. Ojalá que os fuera posible concebir las abundantes provisiones de gracia y poder que aguardan que vosotros las pidáis. Aquellos que tienen hambre y sed de justicia serán saciados. Debemos ejercer una fe mayor al clamar a Dios por las bendiciones necesarias. Hay que esforzarse, agonizar, para entrar por la puerta estrecha.

Dice Cristo: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:28, 29. Testifico ante vosotros, mis queridos hermanos, ministros y pueblo, de que no habéis aprendido esta lección. Cristo sufrió vergüenza, agonía y muerte por nosotros. “Haya, pues entre vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Filipenses 2:5. Soportad el reproche y vituperio sin represalias, sin espíritu de venganza. Jesús murió, no sólo para hacer expiación por nosotros sino también para ser nuestro modelo. Oh, ¡qué maravillosa condescendencia! ¡Amor incomparable! Al contemplar al Príncipe de Paz sobre la cruz, ¿podéis albergar el egoísmo? ¿Podéis ceder ante el odio o la venganza?

Que el espíritu altivo se doblegue en humildad. Que el corazón endurecido sea quebrantado. Que el yo no se consienta, compadezca ni exalte más. ¡Mirad, oh, mirad a Aquel que fue traspasado por nuestros pecados! Vedle subiendo paso a paso el sendero de la humillación para levantarnos, rebajándose a sí mismo hasta ya no poder más, y todo para salvar a los que caímos por causa del pecado. ¿Por qué seremos tan indiferentes, tan fríos, tan formales, tan orgullosos, tan autosuficientes?

¿Quién de nosotros está siguiendo fielmente al Modelo? ¿Quién de nosotros ha emprendido y continuado la lucha contra el orgullo del corazón? ¿Quién de nosotros, con toda seriedad, se ha puesto a luchar contra el egoísmo hasta que éste abandone su morada en el corazón y deje de manifestarse en la vida? Al contemplar la cruz de Cristo y ver cumplirse las señales que nos acercan más al juicio, quiera Dios que las lecciones que se nos han dado puedan quedar grabadas de tal manera en nuestros corazones que nos hagan más humildes, más abnegados, más bondadosos el uno para con el otro, menos preocupados por nosotros mismos, menos criticadores, y más dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros, que lo que estamos ahora.

Se me ha mostrado que, como pueblo, nos estamos apartando de la sencillez de la fe y de la pureza del Evangelio. Muchos corren grave peligro. A menos que cambien su comportamiento, serán separados de la Vid verdadera, como ramas inservibles. Hermanos y hermanas, se me ha mostrado que estamos al borde del mundo eterno. Es preciso que ahora ganemos victorias a cada paso. Cada acto de bondad es una semilla que se siembra, la cual dará fruto para vida eterna. Todo éxito logrado nos coloca en un peldaño más elevado de la escala del progreso y nos proporciona mayor fuerza espiritual para alcanzar nuevas victorias. Cada acto correcto prepara el camino para la repetición del mismo.

El tiempo de prueba se está terminando para algunos; y ¿podrá decirse que andan bien, que se han hecho aptos para la vida futura? ¿No revelará su registro oportunidades desperdiciadas, privilegios descuidados, una vida de egoísmo y mundanalidad que no ha llevado fruto para la gloria de Dios? ¿Y cuánto de la labor que el Maestro nos dejó para hacer ha quedado sin hacer? En todo nuestro alrededor hay almas que amonestar; pero con frecuencia hemos ocupado el tiempo en servirnos a nosotros mismos, y ante Dios ha subido un registro de almas que han bajado al sepulcro perdidas, sin haber sido amonestadas.

El Señor todavía tiene propósitos de misericordia para con nosotros. Hay lugar para el arrepentimiento. Podemos convertirnos en los amados de Dios. Ruego a los que han tenido por muy lejana la venida de nuestro Señor que comiencen ahora la labor de redimir el tiempo. Estudiad la Palabra de Dios. Que todos los que estén en esta reunión hagan un pacto con Dios para abandonar las conversaciones triviales y frívolas y la lectura vana; y el año entrante leed la Palabra de Dios con diligencia y oración para que podáis dar, a todo el que os la pida, una razón de la esperanza que hay en vosotros. ¿No humillaréis sin demora vuestros corazones ante Dios y os arrepentiréis de vuestra inactividad?

No piense nadie que lamento o quiero retractar ningún testimonio claro que haya dirigido a individuos o al pueblo. Si en alguna cosa he fallado, ha sido en no reprender el pecado más decididamente y con mayor firmeza. Algunos de los hermanos han asumido la responsabilidad de criticar mi obra y de proponer una manera más fácil de corregir los errores. Yo diría a las tales personas: Yo sigo el camino de Dios y no el vuestro. Lo que he dicho o escrito en forma de testimonio o reprensión no ha sido expresado con exceso de claridad.

Dios me ha dado mi obra, y tengo que enfrentarla en el día del juicio. Los que han escogido su propio camino, que se han sublevado en contra de los claros testimonios que les fueron dados y que han procurado debilitar la fe de otros en ellos, han de arreglar sus cuentas con Dios. Yo no retracto nada. No suavizo nada para acomodarme a sus ideas o excusar sus defectos de carácter. No he hablado con la claridad que el caso merecía. Quienes de alguna manera le roben fuerza a las agudas reprensiones que Dios me ha pedido que comunique, tendrán que hacer frente a su obra en el juicio.

Hace algunas semanas, viéndome cara a cara con la muerte, contemplé de cerca la eternidad. Si el Señor tiene a bien levantarme de mi estado actual de debilidad, espero, mediante la gracia y fuerza que viene de arriba, poder comunicar fielmente las palabras que él me dé. Durante toda mi vida, al tener que comunicar los testimonios que Dios me ha dado, se me ha hecho terriblemente difícil herirle los sentimientos a nadie, o perturbar su autoengaño. Es algo contrario a mi naturaleza. Me ocasiona gran dolor y me cuesta muchas noches de desvelo. Vuelvo a decir a los que han asumido la responsabilidad de reprenderme y, en su juicio finito, proponer un camino que a ellos les parece más sabio: No acepto vuestros esfuerzos. Dejadme con Dios, y permitid que él me enseñe. Tomaré las palabras del Señor y las hablaré al pueblo. No espero que todos acepten la reprensión y reformen sus vidas, pero debo cumplir mi deber de todas maneras. Caminaré en humildad ante Dios, llevando a cabo mi obra para este tiempo y la eternidad.

Dios no ha dado a mis hermanos la obra que me ha encomendado a mí. Se ha insistido en que mi manera de reprender en público ha hecho que otros se vuelvan cortantes, criticadores y severos. Si es así, tendrán que arreglar el asunto con el Señor. Si otros asumen una responsabilidad que Dios no les ha impuesto; si hacen caso omiso de las instrucciones que él les ha dado vez tras vez a través del humilde instrumento que él ha escogido, para que sean bondadosos, pacientes y longánimes, ellos solos tendrán que responder por los resultados. Con corazón abrumado por la tristeza, he cumplido mi desagradable deber para con mis amigos más queridos, no atreviéndome a complacerme a mí misma retrayendo la reprensión, ni aun de mi propio esposo; y no seré menos fiel en amonestar a otros, oigan o no oigan. Cuando hablo al pueblo, digo muchas cosas que no he premeditado. A menudo el Espíritu del Señor desciende sobre mí. Parece ser que soy transportada fuera y lejos de mí misma; la vida y el carácter de diferentes personas son presentados con claridad ante mi mente. Veo sus errores y peligros, y me siento compelida a hablar acerca de lo que de esa manera se me ha presentado. No me atrevo a resistir al Espíritu de Dios.

Sé que algunos están desconformes con mi testimonio. No se acomoda a sus corazones orgullosos y no consagrados. Siento cada vez más profundamente la pérdida que nuestro pueblo ha sufrido por no haber aceptado y obedecido la luz que Dios me ha dado. Mis hermanos más jóvenes en el ministerio, os ruego que reflexionéis más acerca de vuestra solemne responsabilidad. Consagrados al Señor, podréis ejercer una poderosa influencia en favor del bien en la iglesia y en el mundo; pero carecéis de una piedra sincera y de devoción. Dios os ha enviado para que seáis una luz en el mundo por medio de vuestras buenas obras tanto como por vuestras palabras y teorías. Pero muchos de vosotros podéis ser representados por las vírgenes insensatas que no tenían aceite en sus lámparas.

Mis hermanos, haced caso al testimonio y consejo del Testigo fiel y Dios obrará por vosotros y en vosotros. Vuestros enemigos podrán ser fuertes y determinados, pero Uno más fuerte que ellos será vuestro ayudador. Permitid que la luz brille y ella hará su obra. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

*****
Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 15-20.


Saturday, November 21, 2015

El Sello de Dios


El Sello de Dios xi*

"Y clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los visitadores de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir." (Eze. 9: 1.)

"Y llamó Jehová al varón vestido de lienzos, que tenía a su cintura la escribanía de escribano. Y díjole Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo a mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiera señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo." (Vers. 3-6.)

Jesús está por abandonar el propiciatorio del santuario celestial, para ponerse vestiduras de venganza, y derramar su ira en juicio contra aquellos que no han respondido a la luz que Dios les ha dado. "Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal." (Ecle. 8: 11.) En vez de enternecerse por la paciencia y tolerancia que el Señor ha manifestado hacia ellos, los que no temen a Dios ni aman la verdad fortalecen su corazón en la mala conducta. Pero aún la tolerancia de Dios tiene límites, y muchos están superándolos. Han sobrepasado los límites de la gracia, y por lo tanto Dios debe intervenir y vindicar su propio honor.

Acerca de los amorreos el Señor dijo: "Y en la cuarta generación volverán acá: porque aun no está cumplida la maldad del Amorrheo hasta aquí." (Gén. 15: 16.) Aunque dicha nación se destacaba por su idolatría y corrupción, no había llenado todavía la copa de su iniquidad, y Dios no quiso dar la orden de que se la destruyese completamente. Ese pueblo había de ver el poder divino manifestado en forma tan señalada que iba a quedar sin excusa. El compasivo Creador estaba dispuesto a soportar su iniquidad hasta la cuarta generación. Entonces, si no mejoraban, los juicios iban a caer sobre ellos.

Dios llama a cuenta las naciones

Con infalible exactitud, el Ser Infinito sigue llevando una cuenta con todas las naciones. Mientras ofrece su misericordia, con invitaciones al arrepentimiento, esta cuenta permanece abierta; pero cuando las cifras llegan a cierta cantidad que Dios ha fijado, comienza el ministerio de su ira. La cuenta se cierra. Cesa la paciencia divina. Entonces ya no intercede la misericordia en su favor.

Al profeta, mientras miraba a través de las edades, se le presentó este tiempo en visión. Las naciones de esta época han recibido misericordia sin precedentes. Les han sido dadas las bendiciones más selectas del cielo, pero el orgullo intensificado, la codicia, la idolatría, el desprecio de Dios y la vil ingratitud, son cosas anotadas contra ellas. Están cerrando rápidamente su cuenta con Dios.

Pero lo que me hace temblar es el hecho de que aquellos que han tenido la mayor luz y los mayores privilegios han sido contaminados por la iniquidad prevaleciente. Bajo la influencia de los injustos que los rodean, muchos, aun de entre los que profesan la verdad, se han enfriado y son arrastrados por la fuerte corriente del mal. El desprecio universal en que se tiene la verdadera piedad y santidad, induce a los que no se relacionan estrechamente con Dios a perder la reverencia a su ley. Si estuviesen siguiendo la luz y obedeciendo de todo corazón a la verdad, esta santa ley les parecería aún más preciosa cuando tanto se la desprecia y desecha. A medida que la falta de respeto por la ley de Dios se vuelve más manifiesta, se hace más distinta la raya de demarcación entre sus observadores y el mundo. El amor hacia los preceptos divinos aumenta en una clase de personas en la medida en que en otra clase aumenta el desprecio hacia ellos.

La crisis se está acercando rápidamente. Las cifras que suben velozmente demuestran que está por llegar el tiempo de la visitación de Dios. Aunque le repugna castigar, castigará sin embargo, y lo hará prestamente. Los que andan en la luz verán señales de un peligro inminente; pero no han de permanecer sentados en tranquila y despreocupada espera de la ruina, consolándose con la creencia de que Dios protegerá a su pueblo en el día de la visitación. Lejos de ello. Deben comprender que es su deber trabajar diligentemente para salvar a otros, esperando en Dios con fe vigorosa para obtener ayuda. "La oración del justo, obrando eficazmente puede mucho."(Sant. 5: 16.)

La levadura de la piedad no ha perdido todo su poder. En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra. Pero sus oraciones ascenderán más especialmente en favor de la iglesia, porque sus miembros están obrando a la manera del mundo.

No serán vanas las oraciones de estos pocos fieles. Cuando el Señor salga como vengador, vendrá también como protector de todos aquellos que hayan conservado la fe en su pureza y se hayan mantenido sin mancha del mundo. Será entonces el tiempo en que Dios prometió vengar a sus escogidos que claman día y noche, aunque sea longánime con ellos.

La orden es: "Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." (Eze. 9: 4) Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. Algunos de los que estaban deshonrando a Dios se han arrepentido y han humillado su corazón delante de él. Pero la gloria del Señor se ha apartado de Israel; aunque muchos perseveraban en las formas de la religión, faltaban el poder y la presencia de Dios.

En el tiempo en que su ira se manifieste con castigos, estos humildes y consagrados discípulos de Cristo se distinguirán del resto del mundo por la angustia de su alma, expresada en lamentaciones y lloros, reproches y amonestaciones. Mientras que otros procuran arrojar un manto sobre el mal existente, y excusar la gran impiedad que prevalece por doquiera, los que tienen celo por el honor de Jehová y amor por las almas no callarán para obtener el favor humano. Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversaciones profanas de los impíos. Son impotentes para detener el torrente de la iniquidad; de ahí que se llenen de pesar y alarma. Lloran delante de Dios al ver la religión despreciada en los mismos hogares de aquellos que han tenido gran luz. Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egoísmo y engaño de casi toda clase. El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás. Dios queda deshonrado, la verdad anulada.

Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios. El Señor ordena a sus mensajeros, los hombres que tienen las armas de matanza en la mano: "Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo." (Eze. 9: 5, 6.)

Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios. Los ancianos, aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los intereses espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido. Habían asumido la actitud de que no necesitamos esperar milagros ni la señalada manifestación del poder de Dios como en tiempos anteriores. Los tiempos han cambiado. Estas palabras fortalecen su incredulidad, y dicen: El Señor no hará bien ni mal. Es demasiado misericordioso para castigar a su pueblo. Así el clamor de paz y seguridad es dado por hombres que no volverán a elevar la voz como trompeta para mostrar al pueblo de Dios sus transgresiones y a la casa de Jacob sus pecados. Estos perros mudos que no querían ladrar, son los que sienten la justa venganza de un Dios ofendido. Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos.

Los peores pecados

Las abominaciones por las cuales los fieles suspiraban y lloraban, eran todo lo que podían discernir los ojos finitos; pero los pecados mucho peores, los que provocaron los celos del Dios puro y santo, no estaban revelados. El gran Escrutador de los corazones conoce todo pecado cometido en secreto por los obradores de iniquidad. Estas personas llegan a sentirse seguras en sus engaños, y a causa de la longanimidad del Señor dicen que no ve, y luego actúan como si hubiese abandonado la tierra. Pero él descubrirá su hipocresía, y revelará a otros esos pecados que ellos ocultaban con tanto cuidado.

Ninguna superioridad de jerarquía, dignidad o sabiduría humana, ningún cargo sagrado, impedirán a estos hombres que sacrifiquen los principios cuando sean abandonados a su propio corazón engañoso. Los que fueron considerados como dignos y justos resultan ser los caudillos de la apostasía y dan ejemplos de indiferencia y abuso de las misericordias de Dios. Ya no tolerará él su conducta impía, y en su ira, obra con ellos sin misericordia.

De muy mala gana retrae el Señor su presencia de aquellos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y dirección; pero se apartaron de él e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino.

El día de la venganza de Dios está por sobrecogernos. El sello de Dios será puesto únicamente sobre las frentes de aquellos que suspiran y lloran por las abominaciones que son cometidas en la tierra. Los que simpatizan con el mundo, comen y beben con los borrachos, serán destruidos con los que hacen iniquidad."Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones: pero el rostro del Señor está sobre aquellos que hacen mal." (1 Ped. 3: 12.)

Nuestra propia conducta determina si recibiremos el sello del Dios viviente, o si seremos abatidos por las armas destructoras. Ya han caído sobre la tierra algunas gotas de la ira divina; pero cuando se derramen las siete últimas plagas sin mixtura en la copa de su indignación entonces será para siempre demasiado tarde para arrepentirse y hallar refugio. No habrá entonces sangre expiatoria que lave las manchas del pecado.

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo: y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." (Dan. 12: 1.) Cuando llegue ese tiempo de angustia, cada caso se habrá decidido, ya no habrá tiempo de gracia ni misericordia para el impenitente. El sello del Dios vivo estará sobre su pueblo. Este pequeño remanente, incapaz de defenderse en el mortífero conflicto con las potestades de la tierra mandadas por la hueste del dragón, hace de Dios su defensa. Ha sido promulgado por la más alta autoridad terrestre el decreto de que adoren a la bestia y reciban su marca bajo pena de persecución y muerte. ¡Dios ayude entonces a su pueblos porque ¿qué podría hacer sin su ayuda en un conflicto tan terrible?

No se adquiere en un momento el valor, la fortaleza, la fe y la confianza implícita en el poder de Dios para salvarnos. Estas gracias celestiales se adquieren por la experiencia de años. Por una vida de santo esfuerzo y de firme adhesión a lo recto, los hijos de Dios estaban sellando su destino. Asediados de innumerables tentaciones, sabían que debían resistir firmemente o quedar vencidos. Sentían que tenían una gran obra que hacer, que a cualquier hora podían ser llamados a deponer su armadura; y que si llegaran al fin de su vida sin haber hecho su obra, ello representaría una pérdida eterna. Aceptaron ávidamente la luz del cielo, como la aceptaron de los labios de Jesús los primeros discípulos. Cuando estos cristianos primitivos eran desterrados a las montañas y los desiertos, cuando en las mazmorras se los dejaba morir de hambre, frío y tortura, cuando el martirio parecía la única manera de escapar a su angustia, se regocijaban de que eran tenidos por dignos de sufrir para Cristo, quien había sido crucificado en su favor. Su ejemplo será un consuelo y estimulo para el pueblo de Dios que sufrirá un tiempo de angustia como nunca lo hubo.

No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aun entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes. Los que conocieron tan bien la profecía y los tesoros de la sabiduría divina, debieran haber actuado de acuerdo con su fe. Debieran haber mandado a sus familias tras sí, para que por medio de un hogar bien ordenado, pudiesen presentar al mundo la influencia de. la verdad sobre el corazón humano.

Por su falta de devoción y piedad, por no haber alcanzado una alta norma religiosa, contribuyen a que otras almas se conformen con su situación. Los hombres de juicio finito no pueden ver que al seguir el modelo de estos hombres, que tan a menudo les comunicaron los tesoros de la Palabra de Dios, pondrán ciertamente en peligro sus almas. Jesús es el único modelo. Cada uno debe escudriñar la Biblia por su cuenta, de rodillas delante de Dios, con el corazón humilde y susceptible de ser enseñado como el de un niño, si quiere conocer lo que el Señor requiere de él. Por muy grande que sea la altura en que haya estado cualquier ministro en el favor de Dios, si deja de seguir la luz que Dios le dio, si se niega a ser enseñado como un niñito, caerá en las tinieblas y los engaños satánicos, y conducirá a otros por la misma senda.

Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés.

Nos conformamos con demasiada facilidad con lo que hemos alcanzado. Nos sentimos ricos y con abundancia de bienes, y no sabemos que cada uno de nosotros es un "cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo." (Apoc. 3: 17.) Ahora es el momento de oír la amonestación del Testigo fiel: "Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas." (Vers. 18.)

En esta vida debemos arrostrar pruebas de fuego y hacer sacrificios costosos, pero la paz de Cristo es la recompensa. Ha habido tan poca abnegación, tan poco sufrimiento por amor a Cristo, que la cruz queda casi completamente olvidada. Debemos participar de los sufrimientos de Cristo si queremos sentarnos en triunfo con él sobre su trono. Mientras elijamos la senda fácil de la complacencia propia y nos asuste la abnegación, nuestra fe no llegará nunca a ser firme, y no podremos conocer la paz de Jesús ni el gozo que proviene de una victoria consciente. Los más encumbrados de la hueste redimida que estarán vestidos de blanco delante del trono de Dios y del Cordero, habrán conocido el conflicto necesario para vencer, porque habrán pasado por la gran tribulación. Los que hayan cedido a las circunstancias en vez de empeñarse en este conflicto, no sabrán cómo subsistir en aquel día cuando la angustia domine a toda alma, cuando, si Noé, Job y Daniel estuviesen en la tierra no salvarían "hijo ni hija," pues cada uno habrá de librar su alma por su propia justicia.

Nadie necesita decir que su caso es desesperado, que no puede vivir como cristiano. Con la muerte de Cristo ha sido hecha amplia provisión para toda alma. Jesús es nuestro auxilio constante en tiempo de necesidad. Invoquémosle con fe, que él prometió oír y contestar nuestras peticiones.

¡Ojalá que tengamos fe viva y activa! La necesitamos; debemos tenerla, o desmayaremos y caeremos en el día de la prueba. Las tinieblas que descansarán entonces sobre nuestra senda, no deben desalentarnos ni desesperarnos. Son el velo con que Dios cubre su gloria cuando viene a impartir ricas bendiciones. Por nuestra experiencia pasada, debemos saber esto. En aquel día en que Dios tenga controversia con su pueblo, esta experiencia será una fuente de consuelo y esperanza. Ahora es cuando debemos guardarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos sin contaminación del mundo. Ahora es cuando debemos lavar el manto de nuestro carácter y emblanquecerlo en la sangre del Cordero. Ahora es cuando debemos vencer el orgullo, la pasión y la pereza espiritual. Ahora es cuando debemos despertarnos y hacer un esfuerzo resuelto para lograr simetría de carácter."Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones." (Heb. 3: 7, 8, 15.) Estamos en una situación muy penosa, aguardando y velando por la aparición de nuestro Señor. El mundo está en tinieblas. "Mas vosotros, hermanos - dice Pablo - no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón." ( 1 Tes. 5: 4.) El propósito de Dios consiste siempre en sacar luz de las tinieblas, gozo del pesar, y descanso del cansancio para el alma que aguarda anhelante.

¿Qué estáis haciendo, hermanos, en la gran obra de preparación?  Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad.

Ahora es el momento de prepararse. El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo. Avanzad, mis hermanos y hermanas. Puedo escribir sólo brevemente acerca de estos puntos en este momento y llamar simplemente vuestra atención a la necesidad de preparación. Escudriñad las Escrituras por vosotros mismos a fin de comprender la terrible solemnidad de la hora actual.

----

Ni siquiera la existencia debiera comprarse al precio de la mentira. Por una palabra o una inclinación de la cabeza los mártires podrían haber negado la verdad y salvado la vida. Consintiendo en arrojar un solo grano de incienso sobre el altar del ídolo, podrían haberse salvado del potro, el cadalso y la cruz. Pero se negaron a ser falsos en palabra o en acción, aunque la vida fuese el don que ello les hubiese granjeado. Daban la bienvenida a la prisión, la tortura y. la muerte, con la conciencia limpia, más bien que a la liberación a condición de engañar, mentir y apostatar. Por la fidelidad y la fe en Cristo, obtuvieron mantos sin mancha, coronas enjoyadas. Sus vidas fueron ennoblecidas y elevadas a la vista de Dios, porque permanecieron firmes por la verdad en las circunstancias más graves.- 1879, tomo 4, Pág. 336. 

°°°

Joyas de los Testimonios, Tomo 2, p.62-72.
(Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 193-201.)


Nota:
Busque este capitulo en ambos libros en http://text.egwwritings.org, la pagina oficial de los escritos (en textos) de la Hna. Ellen White, y en ambos halle faltas, en Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, la primera pagina fue anulada y en Joyas de los Testimonios, Tomo 2, no tenian las paginas 62 y 63.
Al fin y al cabo encontre el capitulo entero en verdadpresente.com.ar.
¡Gracias hermanos!

.

Senadora Sylvia Allen: "Asistir a la iglesia el domingo debe ser obligatorio"

Para los que dicen que es imposible que se imponga una Ley (de Descanso) Dominical en los Estados Unidos,..
les recuerdo este asombroso succeso:


Published on Apr 10, 2015
Más información en:
www.tocadtrompeta.blogspot.com

.

Estados Unidos En La Profecia (Pastor Hector Torres)





Published on Mar 2, 2015


+


Friday, November 20, 2015

Dominicos: 800 años "enviados a predicar el Evangelio"

. + .



Xabier Gómez, op, Javier Carballo, op y Pilar del Barrio, hoy


La orden abre su Año Jubilar coincidiendo con la unificación de sus provincias en España

Javier Carballo: "Tenemos que seguir contagiando la ilusión por la verdad, una verdad que no se impone, se vive"

Jesús Bastante, 27 de octubre de 2015 a las 12:37

El Maestro de los Dominicos firma el decreto de nacimiento de la provincia de Hispania
Los dominicos denuncian "la asfixia de los pueblos indígenas en la Amazonía"
El Maestro general de los Dominicos pide una acción urgente en Irak a los líderes del mundo y a la ONU

Si la verdad fracasó en este mundo fue porque se alió con el poder. Nuestra alianza debe ser con los pobres



Dominicos de España y Portugal con Bruno Cadoré



Ordenación del obispo dominico

(Jesús Bastante).- Ochocientos años "enviados a predicar el Evangelio". Con este lema, el próximo 7 de noviembre arrancará el Jubileo de los dominicos, la Orden de predicadores fundada en 1216 por Santo Domingo de Guzmán y que hoy continúa con su misión de llevar la palabra de Jesús a todos los rincones,"con alegría y renovación", según afirmó su provincial en España, Javier Carballo, op.

Una renovación que se nota en las formas, en el fondo, incluso en la denominación, pues el próximo 3 de enero arrancará la nueva Provincia de Hispania, que aglutina las tres provincias dominicas en nuestro país. "No es coincidencia, quisimos hacer coincidir el nacimiento de la nueva provincia con el Año Jubilar", apuntó Carballo, quien incidió en que "no es una mera reorganización, sino una renovación en todos los ámbitos, siendo fieles a lo que santo Domingo quiso: que el carisma de la orden se adaptara a los tiempos".

Unos tiempos cambiantes, para los que "debemos estar muy atentos, y ser creativos, escuchando al mundo de hoy y sabiendo qué es lo que los tiempos nos exigen", aclaró el responsable de la familia dominicana en España.

"Queremos hacer memoria con sentido bíblico y evangélico, encontrarnos todos como familia, y con la renovación. Queremos ser más auténticos, acercarnos más al proyecto del Evangelio", subrayó Carballo, quien animó a que este año también sirva para "reconocer nuestra tradición, con sus luces y sus sombras, y saber tener fuerzas para superar los fallos". Todo el Jubileo terminará con una "nueva invitación a ser enviados a predicar el Evangelio, que es el lema del Jubileo. No se trata solo de volver a casa, con la familia, sino que hay que volver a salir".





El Año Jubilar arrancará el 7 de noviembre con una oración de vísperas en el Monasterio de Santo Domingo el Real, que contará con la participación del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. A lo largo de varios meses, hasta el 21 de enero de 2017, con toda una panopia de actividades, que van desde congresos a exposiciones, con una especial atención a la cultura, el diálogo con el mundo y los más desfavorecidos.

Por su parte, Pilar del Barrio, secretaria de Familia Dominicana, destacó el sentido de "comunidad de predicadores" que quiso establecer Domingo de Guzmán. "La primera comunidad tiene mujeres, laicos, y clérigos".

¿Quiénes son la familia dominicana? "Una familia con monjas, mujeres contemplativas dedicadas a la oración (más de 50 monasterios en España), son los frailes, las fraternidades laicales (siempre hemos ido juntos en misión, unas mil comunidades organizadas en fraternidades)", apuntó Pilar del Barrio, quien destacó la intención de seguir entendiendo "la predicación con rostro de familia".

"Hay 1.200 hermanas en España, en 13 congregaciones de vida apostólica; casi 400 frailes; presencia misionera en muchísimos países. Alrededor de mil laicos comprometidos, 800 monjas repartidas en monasterios, así como el Movimiento Juvenil Dominicano .

Por su parte, Xabier Gómez, op, presentó un completo programa jubilar en todas las partes del mundo, cuyo principal objetivo es "facilitar los encuentros y la renovación de la predicación, de los lenguajes y diálogos de predicación en aquellos ámbitos que son nuestra prioridad", como el diálogo, la cultura, el pensamiento contemporáneo, la educación, la misión, los jóvenes, la peregrinación o el diálogo interreligioso.

Al tiempo, la orden hará un gesto jubilar concreto, que se presentará en las próximas semanas, y que se mantendrá después del Año Jubilar.

La coincidencia del Año Jubilar con el Jubileo de la Misericordia, convocado por Francisco, "muestra la gran sintonía con el llamado del Papa a transmitir, a convertirnos en comunicadores del Evangelio de la Alegría", subrayó Gómez, quien recordó que el Papa clausurará el jubileo dominicano. "Queremos estar al servicio de los demás y del mundo".





Por su parte, Javier Carballlo apuntó la "necesidad de ir más allá, de cruzar fronteras.  Queremos buscar la autenticidad del Evangelio sin romper con la Iglesia", y mostrando la verdad. "La verdad es sospechosa, no se cree en ella, está unida a la intolerancia. Por ello, es más preciso que nunca manifestar la ilusión por la verdad, por que podemos dialogar, entendernos.  Tenemos que dialogar con la tradición de la que venimos, y escuchar voces que piensan distintos.... pero también seguir contagiando ilusión por la verdad. Una verdad que no se impone.... Es posible vivir sin ningún tipo de violencia".

"Si la verdad fracasó en este mundo fue porque se alió con el poder. Nuestra alianza debe ser con los pobres", añadió el provincial dominico, quien reivindicó la aportación de la orden, y de la vida religiosa, a la Iglesia y la sociedad. También hoy, que se habla tanto de falta de vocaciones y de invierno de la vida consagrada. "El futuro nos juzgará mucho más positivamente. El siglo XX ha sido un siglo de una grandísima riqueza en la vida religiosa en España. Lo que se ha aportado a las misiones, en la educación, en la catequesis, en renovación de formas de predicación, en servicio a los pobres... Yo no juzgaría el siglo XX con negatividad ni mucho menos".


Para acceder a la página del Jubileo, pincha aquí


Fuente

.

Feliz Sábado


Tuesday, November 17, 2015

Monday, November 16, 2015

Obispos católicos piden “nuevo orden político” en Cuba y mejorar lazos con Estados Unidos

Escena Retrospectiva
Septiembre 2015

--XXX--


16/09/2013, por El Sol de la Florida. Sección: Portada


La Conferencia Episcopal de Cuba pidió este domingo al gobierno de Raúl Castro que emprenda reformas políticas democráticas, que acompañen a los cambios económicos que han abierto espacio a la iniciativa privada, en su mensaje más directo al régimen comunista de la isla en dos décadas.

“Las esperanzas de un futuro mejor incluyen también un nuevo orden político”, afirmaron los obispos católicos en una carta pastoral titulada “La Esperanza no defrauda”, publicada en su sitio web (www.iglesiacubana.org).

“Como ha venido ocurriendo en el aspecto económico, creemos imprescindible en nuestra realidad cubana una actualización o puesta al día de la legislación nacional en el orden político”, agregaron. “Actualización” es el nombre que le da La Habana al proceso de reformas económicas.

La Conferencia Episcopal, que preside el obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, destacó que “Cuba está llamada a ser una sociedad plural, siendo la suma de muchas realidades cubanas”, porque “Cuba es la nación de todos los cubanos, con sus diferencias y aspiraciones”.

“Debe haber derecho a la diversidad con respecto al pensamiento, a la creatividad, a la búsqueda de la verdad. De la diversidad surge la necesidad del diálogo”, añadieron los prelados, que también abogaron por un “diálogo” en favor de la reconciliación nacional”.

La Iglesia Católica, que en los años 60 tuvo tensas relaciones con Fidel Castro, es ahora el único interlocutor del gobierno comunista desde que el cardenal cubano Jaime Ortega y Raúl Castro iniciaron en 2010 un inédito diálogo cuyo resultado más sonado fue la excarcelación de unos 130 presos políticos.

Los obispos también pidieron a Raúl Castro –quien sustituyó en el mando a su hermano enfermo en 2006– que trate de mejorar los lazos con Estados Unidos, que carece de relaciones diplomáticas con La Habana y mantiene un embargo económico a la isla desde hace medio siglo.

“Se hace necesario considerar las relaciones de Cuba con los Estados Unidos, que durante largas décadas, de diverso modo y de manera constante y profunda, han afectado la vida de nuestro pueblo”, dijo la Conferencia.

“En ese sentido, exhortamos, además, a que se fomenten nuevas iniciativas de diálogo”, dice la carta, la más directa en dos décadas desde que los obispos publicaron en 1993 “El amor todo lo puede”, en el momento más duro de la crisis económica que golpeó a Cuba tras la desintegración de la ex Unión Soviética, en 1991.

-MEDIDAS PARA INCENTIVAR LA “REALIZACIÓN PERSONAL”-

Respecto a las reformas económicas de Raúl Castro, que buscan hacer eficiente el agotado modelo económico cubano de corte soviético, los obispos opinaron que éstas han abierto nuevas “posibilidades” a los cubanos para emprender negocios privados y eliminaron “medidas restrictivas que atentaban contra la dignidad de los ciudadanos”.

No obstante, destacaron que esas medidas son “incipientes” y “queremos ver en todo esto (…) el inicio de un proceso de reformas siempre más amplias en bien de la población y de las nuevas generaciones de cubanos”.

“Esperamos que estas reformas, al igual que otras acciones que consideramos necesarias, lleguen ciertamente a alcanzarse, pues experimentamos apremio en la ciudadanía con respecto a esas aspiraciones, ya que en ello tienen puestas sus esperanzas muchos de nuestros conciudadanos”, dijeron los obispos.

En ese sentido, reclamaron al gobierno medidas para incentivar la “realización personal”, que contribuyan a frenar la emigración de miles de cubanos cada año, más de 46.000 en 2012.

“Con la falta de oportunidades y la emigración se ha perdido mucho y se sigue perdiendo esa riqueza que está llamada a multiplicarse en Cuba”, expresó la Conferencia, al subrayar que “todo plan de reforma debe contar con esta riqueza humana que también ha costado y cuesta recursos a la nación”.

A tono con la crítica que Raúl Castro formuló en julio ante el Parlamento sobre la “pérdida de valores morales y cívicos” en la sociedad cubana, los obispos reconocieron “con dolor” que “la vida familiar en Cuba se encuentra muy deteriorada.

“Ante esto consideramos que no son suficientes las medidas de exigencia y de disciplina (de Raúl Castro), sino que se hace apremiante un proceso educativo que favorezca, en todos los cubanos, el deseo de ser buenos”, afirmaron.

La Conferencia Episcopal de Cuba pidió este domingo al gobierno de Raúl Castro que emprenda reformas políticas, que continúen los cambios económicos que han abierto espacio a la iniciativa privada en la isla y que se intente mejorar los lazos con Estados Unidos.

La Iglesia Católica, que en los años 60 tuvo tensas relaciones con Fidel Castro, es ahora el único interlocutor del gobierno comunista desde que el cardenal Ortega y Raúl Castro iniciaron en 2010 un inédito diálogo cuyo resultado más sonado fue la excarcelación de unos 130 presos políticos.

Respecto a las reformas económicas de Raúl Castro, que buscan hacer eficiente el agotado modelo económico cubano de corte soviético, los obispos opinaron que éstas han abierto nuevas “posibilidades” a los cubanos para emprender negocios privados y eliminaron “medidas restrictivas que atentaban contra la dignidad de los ciudadanos”.


Por Rigoberto DIAZ


.

Reparadores de Portillos - Leonardo Robles



Hno. Leonardo Robles




ajay martinez

Published on Oct 31, 2015

Tema: "Reparadores de Portillos"
Iglesia Adventista del Séptimo Día Hispana Lawndale


.

Cronología de los eventos finales según Dios - Leonardo Robles





Published on Sep 22, 2015

.

El Estado Islámico amenaza con atacar Washington y países aliados de EEUU


MASACRE TERRORISTA EN PARÍS

Reuters – Hace 2 horas 40 minutos







"No viviréis en paz; esto es solo el comienzo de una tormenta"


Un vídeo muestra el momento en el que empezó el tiroteo en la sala Bataclán

Dura tan solo unos pocos segundos. No se ve sangre, ni cuerpos en el suelo, ni da siquiera apenas tiempo a a escuchar gritos de pánico, pero sirve …

Ver foto

El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo vídeo difundido el lunes …


EL CAIRO (Reuters) - El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo vídeo difundido el lunes que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.

El vídeo, que fue publicado en la página de internet usada por el Estado Islámico para difundir sus mensajes, comienza con imágenes informativas de los momentos posteriores a los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de 129 personas.

El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra el Estado Islámico que el grupo radical califica como "campaña cruzada" fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.

"Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington", dijo el hombre durante la filmación.

No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del vídeo, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahudine, al norte de Bagdad.

El Gobierno francés calificó los ataques del viernes en París como un "acto de guerra" e indicó que no detendría sus ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Aviones de guerra galos lanzaron el sábado su mayor ofensiva hasta la fecha sobre Siria, apuntando a bastiones del Estado Islámico en la ciudad de Raqa. La operación fue llevada a cabo de manera coordinada con fuerzas estadounidenses.

"Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes", advirtió Al Ghareeb el argelino a Europa.

En aparente referencia a las negociaciones internacionales para poner fin a la guerra en Siria, otro hombre identificado en el vídeo como Al Karrar el iraquí, dijo al presidente francés, François Hollande: "hemos decidido negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles".


.

Alabama y Michigan se rehúsan a recibir refugiados sirios tras atentados en París



Varios candidatos republicanos a la presidencia han expresado que EEUU no debería recibir a refugiados sirios, por temor a que militantes del grupo EI

elnuevodiario.com.ni 
Foto: ARCHIVO / END 
Imagen referencial de cientos de refugiados sirios que piden asilo en distintos paíese huyendo de los ataques militares.




Washington, EEUU |
16 Noviembre 2015 |
6:40 a.m. |
AFP




Dos estados norteamericanos anunciaron que rechazarán en lo sucesivo recibir a refugiados sirios, con la intención de evitar atentados similares a los ocurridos el viernes pasado en París.

"Tras haber considerado atentamente los ataques terroristas de este fin de semana contra ciudadanos inocentes en París, me opondré a toda tentativa de trasladar a refugiados sirios a Alabama", afirmó Robert Bentley, gobernador de ese Estado del sureste de Estados Unidos.

"Yo no seré cómplice de una política que pone a los ciudadanos de Alabama en peligro", precisó el gobernador en un comunicado difundido el domingo.

El gobernador del Estado de Michigan (norte), Rick Snyder, informó también el domingo de una decisión similar, "teniendo en cuenta la terrible situación en París".

En un comunicado citado el domingo por los medios, Snyder dijo haber dado directivas para suspender "nuestros esfuerzos que pretendían aceptar a nuevos refugiados, hasta que el departamento estadounidense de Seguridad interior termine con una revisión completa de las medidas de seguridad".

"Vendrán días difíciles para el pueblo de Francia y el permanecerá en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones", añadió Snyder, cuyo Estado alberta a una de las más importantes comunidades procedentes de Medio Oriente.

"Es importante subrayar que estos ataques son realizados por extremistas y no reflejan la actitud pacífica de la población originaria de Medio Oriente", precisó.

Según el principal diario de Michigan, el Detroit Free Press, entre 1.800 y 2.000 refugiados han sido reinstalados en este Estado durante el año en curso, entre ellos unos 200 sirios.

Varios candidatos republicanos a la presidencia destacaron ayer domingo que Estados Unidos no debería recibir a refugiados sirios, por temor a que militantes del grupo Estado Islámico se infiltren entre ellos.

Pero un responsable de la Casa Blanca afirmó que el país no corre ese riesgo y que el número de refugiados que deber ser recibidos en Estados Unidos es limitado y el proceso de verificación de seguridad es "sólido".

"No podemos cerrar nuestras puertas a estas personas", dijo el domingo a la cadena Fox News el consejero nacional adjunto para asuntos de seguridad del presidente Barack Obama, Ben Rhodes.

Paso de migrantes cubanos desata tensiones entre Costa Rica y Nicaragua



NOVIEMBRE 16, 2015
Paso de migrantes cubanos desata tensiones entre Costa Rica y Nicaragua


Nicaragua bloqueó por la fuerza el paso de los migrantes cubanos

Cerca de 1,000 cubanos se aglomeraron el jueves en la frontera de Costa Rica con Panamá, y el número subió a 1,700 el fin de semana

Los migrantes de Cuba llegan en avión a Ecuador y se trasladan por tierra a Colombia y en lancha hasta Panamá, donde continúan hasta EEUU

Una migrante cubana que fue detenida por agentes de inmigración espera abordar un autobús que la trasladará a la frontera con Nicaragua, en San José, el viernes 13 de noviembre de 2015. Enrique Martinez AP Photo


Por Marco SIBAJA/AFP


SAN JOSÉ


Un creciente flujo de migrantes cubanos que intentan llegar por tierra a Estados Unidos desató nuevas tensiones entre Costa Rica y Nicaragua, luego de que este último país bloqueó por la fuerza el paso de los isleños.

Mientras Costa Rica abogó por un “corredor humanitario” entre los países por donde transitan los cubanos, Nicaragua cerró el viernes el paso a los migrantes isleños y el domingo militarizó su frontera ante la aglomeración de personas que intentaban ingresar.


Como parte de una operación policial con apoyo aéreo, dos costarricenses fueron detenidos cerca de la frontera de Costa Rica con Nicaragua por usar uno de sus taxis microbuses (derecha) para transportar a migrantes cubanos.Cortesía Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica

NICARAGUA ATACA A CIENTOS DE CUBANOS TRAS CRUZAR SU FRONTERA

Un comunicado del gobierno nicaragüense acusó el domingo a Costa Rica de que “en una acción deliberada e irresponsable, lanzó sobre los puestos fronterizos del sur de Nicaragua a miles de ciudadanos cubanos que permanecían en su territorio”.

El canciller costarricense, Manuel González, respondió acusando a su vecino del norte de “usar políticamente” a los cubanos.

Cerca de 1,000 cubanos se aglomeraron el pasado jueves en la frontera de Costa Rica con Panamá, y el número subió a 1,700 el fin de semana, según la directora de Migración costarricense, Kathya Rodríguez.

NICARAGUA ACUSA A COSTA RICA DE LANZAR MILES DE INMIGRANTES CUBANOS A SU TERRITORIO

Sumado a otros isleños que se encontraban en territorio de Costa Rica, fueron cerca de 2,000 los migrantes que se trasladaron hacia la zona limítrofe con Nicaragua, luego de que San José les otorgó una visa temporal de una semana para que pudieran continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

“No es un favor que le están haciendo a Costa Rica, es el cumplimiento de obligaciones”, dijo González a periodistas sobre la negativa de Nicaragua de admitir a los cubanos.

“Son los derechos de casi 2,000 personas los que se ven afectados por manejar esto desde el punto de vista de la relación bilateral de los dos países, (eso) merece el reproche de la comunidad internacional”, agregó el canciller de Costa Rica.

Los dos países centroamericanos mantienen una relación tirante desde que en 2011 Costa Rica acusó a Nicaragua de invadir el pequeño territorio limítrofe de Isla Portillo, mientras Managua acusó a San José de causar daños ambientales en el fronterizo río San Juan con la construcción de una carretera paralela al afluente. Esos casos motivaron denuncias ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

CRUZ ROJA DE NICARAGUA ATENTA A ARRIBO DE 1,600 CUBANOS DE COSTA RICA

La directora de Migración de Costa Rica dijo que la llegada de cubanos es un “flujo constante” que entre domingo y lunes se incrementó aún más en la frontera con Panamá.

Precisó que los migrantes de Cuba llegan en avión a Ecuador, donde no requieren visa para ingresar, y se trasladan por tierra a Colombia y en lancha hasta Panamá, donde continúan su recorrido por tierra hasta su destino final, Estados Unidos.

Washington mantiene la política de dar acogida a los cubanos que ponen un pie en territorio estadounidense.

Rodríguez lamentó que los cubanos fueron repelidos por las autoridades de Nicaragua con gases lacrimógenos y golpes cuando intentaron ingresar a ese país, e insistió en la necesidad de un mantener un “corredor humanitario” para facilitar su paso.

“Lo que corresponde hacer es un corredor humanitario para facilitar el paso de esas personas, que no pretenden quedarse en nuestros países, para que puedan llegar a su destino”, declaró Rodríguez a periodistas.


Fuente
.

Thursday, November 12, 2015

Gobernador texano advierte 'revuelta' en Estados Unidos


Notimex publicado: nov 12, 2015 11:49 AM





DALLAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott anticipó una “revuelta” en Estados Unidos si nombran al frente de la Patrulla Fronteriza a la exjefa de la policía de San Francisco, Heather Fong, a quien criticó por su postura hacia los migrantes.

La cadena de televisión Fox News informó la víspera que Fong está entre los cuatro candidatos para dirigir la Patrulla Fronteriza y la describió como simpatizante de las políticas de “ciudades santuario”, que establecen medidas de alivio para los migrantes indocumentados.


GETTY IMAGES



Greg Abbott ahora se lanza contra ex jefa de policía de San Francisco

Fong, quien en la actualidad es subsecretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, dirigió el Departamento de Policía de San Francisco entre 2004 y 2009. Durante ese periodo, Fong defendió las políticas de las ciudades santuario, que prohíben a sus policías y demás autoridades cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados al servicio de inmigración.

“Si se opta por esa persona, usted verá una revuelta en este país, porque no vamos a tolerar esta persistencia de violar y no hacer cumplir la ley”, declaró Abbott a Fox News sobre el posible nombramiento de Fong como jefa de la Patrulla Fronteriza.

“Si el presidente (Barack Obama) elige a alguien que va a abdicar del imperio de la ley en este país, la gente de Estados Unidos no lo va a tolerar más”, advirtió el gobernador texano.

El reporte de Fox News se da luego de que el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Gil Kerlikowske, insistió el pasado lunes que actualmente nadie está considerado como candidato a reemplazar al saliente jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Fischer.

“En este momento, la CBP no ha comenzado la búsqueda del jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Es completamente falso que cualquier individuo pudiera ser un candidato potencial en este momento”, afirmó Kerlikowske en un comunicado.

Greg Abbot ha tomado medidas en las últimas semanas para combatir las denominadas “ciudades santuario”, tras criticar a la sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, por negarse a detener en forma automática a todos los migrantes que han purgado sentencias en las cárceles locales.

El gobernador texano advirtió a todos los sheriffs de la entidad que si no cooperan plenamente con las autoridades migratorias federales en lo que respecta a las solicitudes de detención de inmigrantes, sus departamentos no recibirán ciertas subvenciones estatales.


.