Monday, February 29, 2016

Qué fue del cardenal Bernard Law, "figura central" del escándalo de pederastia que relata Spotlight, Oscar a la mejor película



RedacciónBBC Mundo

29 febrero 2016




Getty
Bernard Law dimitió tras las revelaciones de The Boston Globe.


"La Iglesia permitió los abusos de un cura durante años".

Este fue el demoledor titular con el que el equipo de investigación del diario The Boston Globe acusó en el año 2002 a la Arquidiócesis de Boston y a su máxima autoridad, el arzobispo Bernard Law, deencubrir los abusos sexuales a niños por parte de uno de sus curas.

Aunque en un principio el diario apuntaba a un solo responsable, la investigación culminó en una serie de historias que acusaban a la iglesia de Boston de encubrir los abusos de decenas de sacerdotes pedófilos entre 1984 y 2002.

Law, al que The Globe calificó como "una figura central" en el escándalo, acabó presentando su renuncia.

La historia se cuenta en "Spotlight", galardonada este domingo con el Óscar a la mejor película.

DiCaprio e Iñárritu se consagran en unos Oscar que coronan a "Spotlight" como mejor película

Pero la carrera eclesiástica de Law no se terminó entonces, a pesar de la presión que sufrió el que había sido el prelado católico más influyente de Estados Unidos.



AP
Una escena de "Spotlight", la película sobre el escándalo de abusos sexuales a manos de curas en Boston que ganó el Oscar a la mejor película.


La dimisión fue aceptada por el entonces Papa Juan Pablo II, quien le había nombrado cardenal de Santa Susana en 1985, y Law emprendió camino hacia la ciudad en la sigue hoy en día.

"Vive en Roma", le confirmó a BBC Mundo la oficina de prensa del Vaticano.
Santa Maria Maggiore

En efecto, tras el escándalo, el cardenal fue nombrado en mayo de 2004 arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore,una de las cuatro basílicas más simbólicas de Roma, construida entre los años 432 y 440.

Y en abril de 2005, celebró una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.



Getty
Los casos de pederastia se extendieron durante años en Boston.


El cargo en Santa Maria Maggiore no es particularmente importante dentro de la jerarquía católica, es más bien honorífico.

Pero Law no solo mantuvo su influencia sino que, lejos de esconderse, se dejaba ver con frecuencia en actos eclesiásticos o diplomáticos.

"No perdió su influencia. Fue miembro demás congregaciones que cualquier otro obispo", le dijo al diario The GuardianRobert Mickens, periodista en el Vaticano durante años y editor de la revista Global Pulse, en 2015.

"El papa Francisco no ha hecho nada para terminar con los abusos", Peter Saunders, miembro de la comisión del Vaticano contra la pederastia

En Roma, Law se volvió más influyente incluso de lo que había sido en Boston, según explicó en un largo artículo en septiembre del año pasado David Boeri, periodista de la radio pública estadounidense (NPR) en Boston.

Law mantuvo su puesto en el Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.

"Lo que la gente no entendió entonces es que como arcipreste no tenía ningún poder, pero el cargo en la Congregación de los Obispos era enormemente importante", le dijo a BBC Mundo John Allen, analista de cuestiones vaticanas y reportero deThe Boston Globe desde 2014.

Desde ahí pudo influir en el nombramiento de los obispos estadounidenses a lo largo de los años.

Law nunca fue acusado de nada ni invitado a declarar por los casos de pederastia.

"Alguna gente dijo que se fue a Roma para evitar ser juzgado", dice Allen, "pero el Vaticano siempre dijo que si hubiera sido citado, habría declarado".

Sin embargo, el periodista cree que en realidad Law se fue porque se volvió imposible para él "funcionar en ese ambiente".

Tras la renuncia, quiso seguir jugando un papel en Estados Unidos.

"Pero cada vez que aparecía en público en Estados Unidos, se formaba un lío de protestas", dice.


"Emérito"

Preguntado por la trayectoria de Law, el Vaticano simplemente remitió a la página web de la oficina de prensa de la Santa Sede, donde se puede consultar su biografía.



Getty
Law saluda al Papa Benedicto XVI en 2013.


Pero se sabe que participó en el cónclave en el que se eligió Papa a Benedicto XVI,aunque no en el que eligió al Papa Francisco, pues entonces ya había sobrepasado los 80 años, edad en la que los cardenales pierden el derecho a elegir al Papa.

Y sobre su relación con Francisco nada más se conoce una anécdota reportada por el diario italiano Il Fatto Quotidiano.

Según este diario, Francisco se encontró con Law en su primera visita a Santa Maria Maggiore, cuando este ya no ocupaba un cargo en la iglesia.



Getty
Law, en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.


Francisco se alejó inmediatamente y, según este medio, dijo que no quería que Law siguiera yendo a esa basílica.

Pero el Vaticano negó repetidamente la información, que Allen califica como una de las "leyendas urbanas" publicadas tras el nombramiento del papa Francisco.

Allen se encontró en repetidas ocasiones a Law en recepciones diplomáticas y eventos públicos y, aunque fue siempre "muy amable", nunca le concedió una entrevista.

El cardenal, que no ha dado entrevistas a ningún medio, se jubiló en noviembre de 2011, aunque todavía es "arcipreste emérito" de la Basílica y arzobispo emérito de Boston, según la página de la oficina de prensa de la Santa Sede.


Fuente

VIDEO: Uribe, 'Chávez tenía un diablo oculto que se lo inoculó Fidel Castro



VIDEO: Uribe, 'Chávez tenía un diablo oculto que se lo inoculó Fidel Castro'

febrero 29, 2016

Andrés Oppenheimer entrevista al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien explica como el "castrochavismo" amenaza a Colombia, comparte algunas anécdotas de su relación con Hugo Chávez, y habla sobre los empresarios colombianos.

José Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com


Fuente:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article63222052.html#storylink=cpy

.

Aprueban ley que protege a pastores que se nieguen a realizar matrimonios gay




lunes, 22 de febrero de 2016




Kevin Tanner, autor de la ley que protege a pastores.


EE.UU.- Legisladores de la Cámara de Representantes de Georgia, aprobaron una ley, que protege de cualquiercastigo a los pastores que se nieguen a celebrar matrimonios entrehomosexuales.

El voto que aprobó el proyecto HB 757, que fue presentado por el republicanoKevin Tanner, fue unánime. Republicanos y demócratas estuvieron de acuerdo en este asunto, de tal manera que juntos lograron 161 votaciones a favor y ninguno en contra.

La Ley de Protección del Pastor establece que "los ministro del Evangelio, clérigos, practicantes religiosos ordenados o autorizado para realizar matrimonios, no serán obligadosa realizar ceremonias o administrar lossacramentos, siempre que esté en contrade sus creencias y al libre ejercicio de la religión bajo la Constitución de este estado o de los Estados Unidos", informa Christian Today.

Tanner dijo que esta ley es unareafirmación del principio fundamental de separación de la iglesia y del estado. "Deja claro que Georgia respeta y honra los juramentos sagrados por nuestrospastores, sacerdotes, rabinos y otros clérigos y que el gobierno no tiene intención de pedirles a quebrantar sus juramentos", dijo.

La norma también protege a las iglesias, sinagogas y otros lugares de culto, así como a las organizaciones religiosas que sean exigidas por el gobierno estatal o local para realizar un evento que vulnere su doctrina religiosa.

La comunidad LGBT ha denunciado el proyecto de ley, señalando que es una "licencia para discriminar".

Por su parte, el pastor de la Primera Iglesia Bautista en Moreland, Daniel Ausbun, escribió en una columna de un diario local: "La libertad religiosa es lalibertad de creer y practicar la fe sininterferencias del gobierno".



.

‘Spotlight’, Oscar como mejor película



lunes, 29 de febrero de 2016

Ir a versión clásicaPORTUGUÉS

EVANGELICAL FOCUS




88ª GALA DE LOS OSCAR


Spotlight ganó el primer y el último galardón de la noche. El primero, al mejor guión original, y el último, como mejor película del año.

FUENTES El Mundo El País EFE Europa Press

Hollywood 29 DE FEBRERO DE 2016 08:00 h




Todo el equipo de 'Spotlight' en el escenario de los Oscarl

La 88ª edición de los Oscar concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película.

El premio principal se lo quedó el filme de Thomas McCarthy que reconstruye la investigación de The Boston Globe, que destapó el escándalo de decenas de curas pederastas en Boston.

Una labor periodística que obtuvo en su momento el Pulitzer y ahora se ve respaldada por el Oscar.

El renacido puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y Mad Max:

Furia en la carretera ganó por puntos, con seis galardones técnicos. "Los Oscar más gruñones", como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala tirándolas con bala por la falta de diversidad en Hollywood.

Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.

EL ESCÁNDALO DE LA PEDERASTIA ENCUBIERTA

La investigación del The Boston Globe que recrea el film ganó el Premio Pullitzer en 2003.

Es una sobria crónica de la investigación periodística llevada a cabo por el periódico en 2003 que destapó una escandalosa trama de pederastia en el seno de la Iglesia Católica de Massachusetts,

El director Tom McCarthy ha recordado que su película "da voz a las víctimas de aquellos abusos, una voz que esperamos que se amplifique y llegue hasta el Vaticano".


Fuente

.

Sunday, February 28, 2016

Cuidaos de los falsos profetas


Se cita 1 Juan 4:1. (Isa. 8: 20; Mat. 7: 15-16; 24: 11, 23-24; 1 Tes. 5: 19-21; 1 Tim. 4: 1; ver EGW com. Col. 2: 8; Apoc. 1: 1-2). 


En estos días peligrosos no debemos aceptar como verdad cualquier cosa que los hombres nos presenten. Cuando falsos maestros que dicen venir de Dios lleguen a nosotros declarando que tienen un mensaje de Dios, corresponde que averigüemos cuidadosamente: ¿cómo sabemos que es verdad? Jesús nos ha dicho que "falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos". Pero no necesitamos ser engañados, pues la Palabra de Dios nos da una prueba por la cual podemos saber lo que es verdad. El profeta dice: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido".
Según esta declaración es evidente que nos corresponde ser diligentes estudiantes de la Biblia para que podamos saber qué está de acuerdo con la ley y el testimonio. No hay otra forma en que podamos estar seguros. Jesús dice: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis" (RH 23-2- 1892).

En estos días de engaños, cada uno que esté establecido en la verdad tendrá que luchar por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Todo matiz de error será puesto de manifiesto en la obra tenebrosa de Satanás, quien, de ser posible, engañaría a los mismos escogidos y los apartaría de la verdad...
Habrá falsos sueños y falsas visiones que contendrán algo de verdad, pero que descarriarán de la fe original. El Señor ha dado a los hombres una regla para detectar esos engaños: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". Si menosprecian la ley de Dios, si no prestan atención a su voluntad tal como está revelada en los testimonios de su Espíritu, son engañadores. Son dirigidos por impulsos e impresiones que creen que proceden del Espíritu Santo y consideran más dignos de fe que la Palabra inspirada. Pretenden que cada pensamiento y sentimiento es una impresión del Espíritu, y cuando se les demuestra algo por medio de las Escrituras, declaran que tienen algo más digno de ser creído. Pero aunque piensan que son guiados por el Espíritu de Dios, en realidad están siguiendo una imaginación producida por Satanás (BE septiembre, 1886).

(Hech. 20: 30-31.)
Diría a nuestros queridos hermanos que han estado con tantos deseos de aceptar todo lo que ha venido en forma de visiones y sueños: Tened cuidado de que no seáis entrampados. Leed las advertencias que han sido dadas por el Redentor del mundo a sus discípulos, para que ellos a su vez las impartan al mundo. La Palabra de Dios es una sólida roca, y podemos afirmar nuestros pies con seguridad sobre ella. Cada alma inevitablemente será probada, cada fe y doctrina necesariamente tendrán que ser probadas por la ley y el testimonio. Mirad que nadie os engañe. Las advertencias de Cristo sobre este asunto son necesarias en este tiempo, pues penetrarán entre nosotros errores y engaños, y se multiplicarán a medida que nos aproximemos al fin.
"De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos". No olvidéis que pruebas de este carácter deben sobrevenirnos, no sólo desde afuera sino desde adentro, de nuestras propias filas. Nuestra seguridad individual depende de una entera consagración a Dios (MS 271 1894)

Comentario Biblico ASD, Vol. 7, p. 963,964.

.

Seguro refugio


28 de febrero

Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.  Isaías 26:21.

Con rapidez y seguridad se está acumulando una culpabilidad casi universal sobre los habitantes de las ciudades, por causa del constante aumento de la resuelta impiedad. La corrupción que prevalece supera la capacidad descriptiva de la pluma humana. Cada día nos comunica nuevas revelaciones de las contiendas, los cohechos y los fraudes; cada día nos trae aflictivas noticias de violencias e iniquidades, de la indiferencia hacia el sufrimiento humano, de una destrucción de vidas realmente brutal e infernal...

Nuestro Dios es un Dios de misericordia. Trata a los transgresores de su ley con longanimidad y tierna compasión... El Señor soporta durante mucho tiempo a los hombres y las ciudades, enviando misericordiosamente amonestaciones para salvarlos de la ira divina; pero llegará el momento en que ya no se oirán las súplicas en demanda de misericordia...

Las condiciones que prevalecen en la sociedad, y especialmente en las grandes ciudades de las naciones, proclaman con voz de trueno que la hora del juicio de Dios ha llegado, y que se acerca el fin de todas las cosas terrenales. Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre...

Se está preparando la tempestad de la ira de Dios; y solo subsistirán los que respondan a las invitaciones de la misericordia... y sean santificados por la obediencia a las leyes del Gobernante divino. Solo los justos serán escondidos con Cristo en Dios hasta que pase la desolación. Sea éste el lenguaje del alma:

“Otro asilo aquí no hay, indefenso acudo a ti;
Mi necesidad me trae, porque mi peligro vi.
Solamente en ti, Señor, hallo paz, consuelo y luz;
Vengo lleno de temor a los pies de mi Jesús.
“Cristo, encuentro en ti poder, y no necesito más;
Me levantas, al caer; débil, ánimo me das.
Al enfermo das salud, vista das al que no ve.
Con amor y gratitud tu bondad ensalzaré”


La Historia de Profetas y Reyes, 205-208.

Maranata, p.68


.

Agenda 2030, empieza el gran cambio mundial




Published on Sep 15, 2015

El Papa convoca a sus subditos Ban Ki-moon, Obama, Putin, Xi Jinping y los 193 (13) representantes del planeta tierra para firmar, validar, apoyar, cumplir, seguir y comprometerse con la Agenda 2030, pero ¿Cual es la palabra que se repite 183 veces en dicho texto?

.

LLEGADO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO - LEONARDO ROBLES




Published on Feb 15, 2016

.

Saturday, February 27, 2016

Alerta Roja: Papa Francisco une las Religiones para El Nuevo Orden Mundial




Published on Jan 13, 2016

Papa Francisco une las Religiones para El Nuevo Orden Mundial

El Papa Francisco de la religión católica, despierta la alerta mundial en el ambiente escatológico, por sus recientes declaraciones de que cualquiera que pertenezca a otra religión que no sea la Cristiana puede entrar al cielo sin importar lo que crea o piense. Sin duda este hombre se perfila como el Falso Profeta del Apocalipsis y si no es el, podría ser el gran precursor de este personaje que acompañará a la Bestia que sale del abismo (el Anticristo)
****************************************­­**************************
SUSCRIBETE AQUI: https://goo.gl/EH5cpo
****************************************­­****************************
SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/Noticias-del...
****************************************­­****************************
SIGUENOS EN TWITTER. https://twitter.com/Noticiasdelfin
****************************************­­****************************
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++­­+++++++++++
DALE LIKE
****************************************­­*************************
Esta vez el Papa Francisco ha ido demasiados lejos promoviendo un ecuménismo entre el budismo, el islamismo, el cristianismo y otras religiones mas. Esta agenda no cabe duda que está diseñada por el mismo satanás para confundir a millones de personas y que crean en una falsa religión de unidad y no en el Cristo de la Biblia que es el único camino al Padre.

¿Por qué decimos esto? Miren el video que acaba de lanzar francisco para promover el ecumenismo. En el video donde el Papa pide la unidad, aparece un budista diciendo que confía en Buda y aparece musulmanes y de otras religiones. Esta vez sí se fue lejos esta agenda satánica del ecumenismo. Si ya era era suficiente con promover la unión entre católicos, evangélicos y musulmanes, ahora involucra al Budismo ¿Cómo se le puede llamar hermano a alguien que diga que cree en Buda y encima de eso pedir que seamos unos porque todos servimos al mismo “Dios”, según Francisco?.

El papa dice que todos los caminos llevan a Dios. Entonces lo que dice el papa es que Jesús fue un mentiroso, porque Jesús mismo dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 Jesus no dijo yo soy UN camino, como si hubieran mas opciones, Jesús dijo yo soy EL CAMINO. El único camino. Si no es por medio de Jesucristo no hay salvación. y Juan 1:12 dice que solo los que reciben a Jesus como Señor de sus vidas son hijos de Dios.

.

Combinar la prensa con la predicación



La prensa es un poderoso instrumento que Dios ha ordenado para que sea combinado con las energías del predicador viviente con el fin de llevar la verdad a toda nación, tribu, lengua y pueblo.—Life Sketches of Ellen G. White, 217 (1915).

El Colportor Evangélico
, p. 103.


.

ESTANCIA DEL PUEBLO MIENTRAS CAEN LAS PLAGAS - LEONARDO ROBLES Y MIGUEL JAVIER




Published on Feb 23, 2016


.

Descanso Dominical - Codigos Secretos



Descanso Dominical - Codigos Secretos - 04/11/14


Published on Nov 9, 2014

Segmento titulado "Codigos Secretos" del programa radial "Entre Lineas" transmitido el dìa 4 de noviembre de 2014 por Radio Residencias (FM 96.5, Mar del Plata) de 20 a 22hs los dìas martes. 

Tema: El Descanso Dominical

Resumen: Ante la creciente discusiòn en los parlementos de provincias argentinas, y fruto de las controversias entre las patronales y los gremios, nuevamente estamos presentando y discutiendo la implementación del descanso dominical. Sin lugar a dudas, el trabajador merece un día de descanso semanal. ¿Por qué el domingo? ¿Existen razones no religiosas en las consignas del movimiento obrero para defender un descanso obligatorio el día domingo? ¿Por qué no se promueve un descanso semanal a elección del obrero?

El descanso dominical:
1- Promueve intereses religiosos
2- Promueve intereses sindicales
3- Amenaza la libertad del conciencia

La propuesta del programa, en primer lugar, apoyar un descanso semanal a elección del trabajador. En segundo lugar, dejar al descubierto los intereses religiosos no bìblicos entremezclados con intereses del trabajador.

Fernando Graf (Conducciòn)
Jonatan Devesa (Panelista)
Leandro Pena (Panelista)

http://www.codigosecretos.com.ar
http://www.verdadpresente.com.ar
http://www.infonom.com.ar

.

El Mayor Enemigo del Remanente



Los peores enemigos humanos de YAHSHUA


Published on Apr 3, 2013

EXPOSICIÓN PRESENTADA EL 27-07-2008.

Una descripción de las estrategias y maniobras de la Compañía de Jesús (Los Jesuitas) en los diferentes ámbitos de la vida social de los seres humanos.



Feliz Sábado


Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Ezequiel 20:20

.

El papa Bergoglio en México: balance inicial


sábado, 27 de febrero de 2016

Ir a versión clásicaPORTUGUÉS

EVANGELICAL FOCUS




LEOPOLDO CERVANTES-ORTIZ

El papa Bergoglio en México: balance inicial


La falta de tacto hacia los casi 20 millones de mexicanos que no comulgan con la iglesia católica contrasta con el triunfalismo, y hasta la cursilería, con que algunos sectores de esa confesión se expresaron a lo largo de los días que estuvo el papa en México.

MÉXICO D.F. 18 DE FEBRERO DE 2016 12:46 h


Portal de gobierno federal mexicano.


A mis amigos/as de la Iglesia Valdense en este día tan significativo para ellos (17 de febrero de 1848) y para todos los cristianismos perseguidos de la historia

Con algunos eventos realizados en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los límites con El Paso, Estados Unidos, concluyó la visita papal a México este 17 de febrero. “Qué bueno que vino, qué bueno que se va”: fue el resumen de la periodista Elisa Alanís al valorar, inicialmente, los pormenores de este nuevo y polémico transitar del papa Jorge Bergoglio por el país, pues juega con el doble significado del mismo. Por un lado, señaló, para la feligresía católica fue motivo de alegría y ánimo renovado tener tan cerca a su líder máximo en medio de tantas situaciones complicadas. Por el otro, y apuntando hacia la recepción que los gobernantes dieron al pontífice, marcada por el oportunismo pragmático de siempre, advirtió que con su regreso a Roma el país retoma su “normalidad” y debe seguir enfrentando, entre otras, las dificultades económicas de un año que se está mostrando especialmente duro.

Lejos quedarán las imágenes de los saludos de los políticos y sus familias en el Palacio Nacional, en lo que para muchos representó una abierta violación a la laicidad del Estado, aunque todavía es posible encontrarse en las páginas oficiales de las Secretarías de Estado (ministerios) con la imagen del papa y de la Catedral Metropolitana, algo que nadie imaginó que se atrevería a hacer este régimen. Semejante acción que, en efecto, vulnera el espíritu de la letra constitucional, constituye un paso más en la extraña interpretación que los gobernantes actuales (priístas, para mayores señas) hacen del texto constitucional al momento de profundizar en la “modernización” de las relaciones diplomáticas con un Estado confesional cuyo jefe recibió, por igual, la pleitesía de los religiosos y de los funcionarios.  Luego de casi 25 años de los cambios constitucionales en la materia, quienes encarnan el Poder Ejecutivo siguen privilegiando a la religión mayoritaria —81% de la población— aun cuando con esos datos en la mano queda claro que cerca de 20% de los habitantes pertenece a otras confesiones o a ninguna.

En ese contexto, resultó vergonzoso y hasta patético, como lo calificó el sociólogo Bernardo Barranco (quien comentó diariamente para una televisora pública la visita papal) el comportamiento de la clase política, así como el tono y las maneras con que el presidente de la República se despidió del obispo de Roma: “En las calles, en los estadios que visitará, se encontrará con un pueblo generoso y hospitalario; con un pueblo orgullosamente guadalupano”, lo que contradijo radicalmente las alusiones al Estado laico en su discurso previo: “…que al velar por la libertad religiosa protege la diversidad y la dignidad humana”. Este patetismo gubernamental contrasta con las preguntas que planteó Barranco y que harían muy bien en responder los encargados de recibir a Bergoglio y de acompañarlo por toda su ruta: “Pueblo es una categoría tajante que abarca a todos. ¿Dónde quedan los más de 20 millones de mexicanos que no son guadalupanos? Estamos hablando de una población que abarca varios países centroamericanos juntos, al doble de las poblaciones de Paraguay y Uruguay juntos. ¿No son pueblo por el hecho de no ser guadalupanos?”.1


El papa Bergoglio en México: balance inicial papa y el obispo Vera en la tumba del obispo Samuel Ruiz.


La falta de tacto hacia los casi 20 millones de mexicanos que no comulgan con la iglesia católica contrasta con el triunfalismo (y hasta la cursilería) con que algunos sectores de esa confesión se expresaron a lo largo de los días que estuvo el papa en México. A cada momento, las reacciones de los comunicadores y de los asesores invitados (con honrosas excepciones) reproducían los lugares comunes sobre las actitudes previsibles de las personas que se encontraron cerca del visitante vaticano y que eran entrevistadas para dar su testimonio. En eso, hay que ser precisos, no hubo ninguna diferencia con las visitas anteriores. Bergoglio mismo se contagió de la expresividad popular para hacer más accesible su mensaje a las vastas multitudes reunidas a propósito en las cinco entidades que recorrió al grado de que sus palabras sonaron más a un lenguaje de auto-ayuda al invitar, a las juventudes en Morelia, por ejemplo, a “no dejarse manipular”, como antes en Chiapas cuando repitió varias veces que es necesario “echarle ganas” (frase repetida más de 15 veces) para seguir apostando por la familia, en un discurso que sonó francamente conservador y tradicionalista. Así lo reconoció el Observatorio Eclesial: “Por la tarde de ese lunes 15 de febrero el papa acudió a un encuentro con familias católica, donde en contraste reivindicó las nociones tradicionales conservadoras del amor cristiano, con ligeros ingredientes de apertura a los principales problemas que hoy angustian a las familias, que Francisco reconoció diversas, pero dentro de la doctrina moral católica de la familia heterosexual”.2

La misma organización destacó líneas atrás la muy significativa visita a la tumba del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, en compañía de Raúl Vera, actual obispo de Saltillo, Coahuila, y quien colaboró como su coadjutor en los años más difíciles del estallido zapatista. Eso constituyó “una reivindicación plena del ministerio de ambos obispos por estas tierras, y de las maneras culturales autóctonas de ser iglesia”. Para el propio Vera, dicho acto de “reivindicación” equivalió a una auténtica beatificación, dado el rechazo y los ataques de que fue objeto dentro y fuera de México, especialmente por parte de los dos anteriores pontífices.

“El papa es un hombre humilde que viene a honrar la memoria de un hermano obispo que sirvió incansablemente a los pobres, vivió entre ellos, corriendo riesgos, amenazado de muerte, que prefirió estar más cerca de los pobres que del poder y el papa sabe lo que es andar entre los pobres y sufrir lo que sufren los pobres. Para mí, ese gesto es equivalente a la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero”, afirma el religioso”, afirmó Vera.3


El papa dirige su discurso a los obispos mexicanos.

El otro gran suceso de la visita papal fue, sin duda, el primero de todo el periplo mexicano: el discurso a los obispos en la Catedral Metropolitana el sábado 13, cuando de manera totalmente inusual, y aunque se trató de una reunión “a puerta cerrada”, se transmitió en directo y allí fue posible escuchar a Bergoglio puntualizar cuál debe ser el papel del episcopado, en algo que se consideró como una fuerte crítica al comportamiento principesco de los obispos mexicanos, algunos de cuyos nombres han sido sinónimos de oropel, lujo y excesos mediáticos. Sus palabras resonaron fuertemente en el recinto:

No se necesitan “príncipes”, sino una comunidad de testigos del Señor. Cristo es la única luz; es el manantial de agua viva; de su respiro sale el Espíritu, que despliega las velas de la barca eclesial. En Cristo glorificado, que la gente de este pueblo ama honrar como Rey, enciendan juntos la luz, cólmense de su presencia que no se extingue; respiren a pleno pulmón el aire bueno de su Espíritu. Toca a ustedes sembrar a Cristo sobre el territorio, tener encendida su luz humilde que clarifica sin ofuscar, asegurar que en sus aguas se colme la sed de su gente; extender las velas para que sea el soplo del Espíritu quien las despliegue y no encalle la barca de la Iglesia en México.4

Palabras con fuerte énfasis teológico, como que iban dirigidas a conocedores del tema, a más de ser pastores con serias responsabilidades, que tuvieron fuerte repercusión dentro y fuera de las fronteras, como lo constató Pablo de Llano desde España en El País, al anticiparse al acontecimiento: “Francisco le pedirá a sus obispos que dejen atrás su mohosa actitud institucionalista y cerrada y busquen a la gente corriente. ‘Si es consecuente con su discurso les pedirá que ya no huelan tanto a gobernadores y a empresarios y que sean pastores’, opina el periodistaEmiliano Ruiz Parra, autor de Ovejas negras (Océano, 2012), un libro sobre los rebeldes de la iglesia mexicana del siglo XXI. […] Muy explícitamente, el Papa ha marcado cuál es su Iglesia. Qué Iglesia quiere en México y cuáles deben ser sus prioridades”.5 Por su parte, Juan Luis Hernández, director del Departamento de Ciencias Sociales de la universidad jesuita en Puebla, en una juiciosa crónica, señaló:

Francisco en sus discursos y homilías en México ha recuperado la esencia de la teología de la liberación: la fe cristiana tiene que ser un instrumento de liberación de los pueblos. ¿Liberación de qué? De la injusticia estructural, de la impunidad, de la corrupción, de la violencia, del narcotráfico. Para este papado los cristianos tienen que complementar el templo con la calle, el rezo con el compromiso social, la convicción de fe con la autoafirmación ciudadana mejorando la polis. El papa ha creído que México era la oportunidad adecuada para espabilar a los católicos dormidos en el sueño de la indiferencia social y la dejadez política. Ha sido la ocasión propicia para evidenciar que los obispos deberían oler más a pueblo y no a campos de golf.6

Con todo esto tan positivo para la propia iglesia católico-romana, el sabor que deja esta visita es agridulce, pues no se olvidará que, una vez, más el jerarca romano se negó a recibir a las familias de los 43 estudiantes desparecidos bajo el argumento de que, como dijo su vocero Lombardi, no podía hacer excepciones con grupos especiales, para no mencionar a las víctimas de pederastia. La presencia del catolicismo en México seguirá siendo, entonces, un motivo ambiguo para el debate y la discusión que van más allá de esa tradición religiosa.


Notas

1 B. Barranco, “Francisco y la laicidad del Estado en México”, en La Jornada, 17 de febrero de 2016,www.jornada.unam.mx/2016/02/17/opinion/007a1pol.

2Un papa tocado por los indígenas: siguiendo los encuentros de Francisco con el pueblo”, 16 de febrero de 2016, en http://observatorioeclesial.org.mx/2016/02/16/un-papa-tocado-por-los-indigenas-siguiendo-los-encuentros-de-francisco-con-el-pueblo/

3Sabina Rosas y Francisco de Anda-Corral, “El papa reivindica al obispo Samuel Ruiz en su visita a Chiapas”, en El Economista, 14 de febrero de 2016,http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2016/02/14/papa-reivindica-obispo-samuel-ruiz-su-visita-chiapas.

4 “Viaje apostólico: Encuentro con los obispos de México”, 13 de febrero de 2016, en http://w2.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2016/2/13/messicovescovi.html.

5 P. de Llano, “La curia que no huele a oveja”, en El País, 13 de febrero de 2016,http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/13/mexico/1455385624_760378.html.

6 Cf. “Papa Francisco fue especialmente crítico en México”, en El Economista, 17 de febrero de 2016, http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/02/17/papa-francisco-fue-especialmente-critico-mexico.


NOTICIAS RELACIONADAS
El Papa Bergoglio en México: Miradas contradictorias

El Papa Bergoglio en México: nuevo show



.

Wednesday, February 24, 2016

Noticias de Actualidad en Relación con la Profecía Bíblica # 245.



245. Noticias de Actualidad en Relación con la Profecía Bíblica




Published on Feb 24, 2016


Vídeo 1- Cameron sigue apostando por la UE
http://www.20minutos.es/noticia/26783...

Vídeo 2- Presidente Maduro dice Alá y Jesús son el mismo Dios
http://www.dailymotion.com/video/x3rj...

Vídeo 3- Peña Nieto Realiza Ritual Masónico en Inauguración de Torre BBVA Bancomer
https://youtu.be/p7HqjTXRJYE

Vídeo 4- Monsanto estaría detrás de la mayoría de casos de microcefalia
http://youtube.com/watch?v=bv1LUrlKyVU

Vídeo 5- Declaraciones de una Monja de Siria sobre Aleppo
https://actualidad.rt.com/actualidad/...

Vídeo 6- PIDELE INFORMACION AL ROBOT
http://www.20minutos.es/videos/intern...

Vídeo 7- Peligros en la enseñanza de las escuelas de Estados Unidos
http://www.dailymotion.com/video/x3sp...

Vídeo 8- EL CICLÓN MÁS FUERTE DE LA HISTORIA DEL HEMISFERIO SUR
https://actualidad.rt.com/actualidad/...

Vídeo 9- Cruz Partida en la cabeza del Patriarca Kiril
http://www.gifbin.com/987819

Vídeo 10- Iglesia exhibe show de Michael Jackson en pleno culto
http://www.dailymotion.com/video/x3t5...

Vídeo 11- Sacerdote Gay se disfraza de Prostituta
http://www.cristovienenoticias.com/vi...

Vídeo 12- APOSTASÍA CRISTIANA: NIÑAS BAILANDO EN LA IGLESIA
http://youtube.com/watch?feature=shar...

Vídeo 13- Rihanna - American Oxygen
https://www.youtube.com/watch?v=e6Ckv...

Vídeo 14- Creando las Campanillas de Oro.
https://www.facebook.com/22738684968/...

Documental 9.70 de Victoria Solano



Documental 9.70 de Victoria Solano - versión para youtube



Published on Aug 5, 2013


ENGLISH Version on http://www.youtube.com/watch?v=TkQ8U2...

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.

Un documental de VICTORIA SOLANO
Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez

Si quieres tener en HD esta versión de 970 para difundir junto a tus conocidos o en cineforos no dudes en pedirlo gratis a: cartolano@gmail.com

Síguenos en https://www.facebook.com/documental970

No presente en los créditos del video, si estará presente en futuras versiones. Música extraída de fragmentos de canciones del compositor argentino Lisandro Aristimuño
EN MI
PARA VESTIRTE HOY
HOJAS DE CAMINO
TU NOMBRE Y EL MIO
HOW LONG

CONTACTO:
Site: http://www.clementinafilms.com/docume...
Facebook: http://facebook.com/ClementinaFilms
eMail: cartolano@gmail.com


.

El subcomandante Marcos ya no es un perseguido de la justicia en México Alberto NájarBBC Mundo, Ciudad de México



24 febrero 2016


AFP
El Subcomandante Marcos ya no es un prófugo de la justicia mexicana.

Durante décadas se escondió en lo que llamaba "las montañas del sureste mexicano". Pero desde ahora, ya no es necesario.

El Consejo de la Judicatura Federal (el órgano que regula a los jueces mexicanos) informó este martes que el subcomandante insurgente Marcos ya no es un prófugo de la justicia.

La razón es que ya prescribieron los delitos por los que fue acusado en 1995: sedición, motín, terrorismo, conspiración, uso de armas exclusivas de las fuerzas armadas y provocación de un ilícito.

Es decir, transcurrió el tiempo en que legalmente se le podía imputar por estas acusaciones.

Esto significa también que desde ahora ninguna autoridad tiene orden de aprehender a Marcos, portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Qué fue del subcomandante Marcos

Sin embargo, la decisión del CJF no cambia el escenario actual del grupo armado.

Marcos, por ejemplo, ya no existe. El 26 de mayo de 2014, el personaje anunció la desaparición de su figura que se transformó en el subcomandante insurgente Galeano.

En este caso la persona que lo representa es la misma. Oficialmente no se conoce su nombre aunque el gobierno mexicano lo identifica como Rafael Sebastián Guillén Vicente.
Acuerdos de San Andrés

Las acusaciones contra Marcos y otras 12 personas se presentaron el 9 de febrero de 1995.


El EZLN apareció públicamente en 1994.

Ese día, la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) ofreció una conferencia de prensa para anunciar que había identificado al vocero del EZLN.

Según las autoridades se trataba de un maestro de diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), nacido en Tampico, Tamaulipas, en el noreste de México.

Al mismo tiempo que se anunciaba la identificación del vocero zapatista en Chiapas inició una extensa operación militar para capturarlo.

Marcos contó en algunas cartas que apenas logró escapar. Pero a partir de ese momento se estableció un cerco militar en la zona que controlaba el EZLN.

La persecución se suspendió en marzo de ese año, cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo promulgó la Ley para el diálogo, la conciliación y la paz digna en Chiapas.

La legislación permitió que el EZLN y el gobierno federal establecieran un diálogo en el pueblo de San Andrés Larráinzar, del que un año después surgieron algunos acuerdos.

Pero el Ejército Zapatista dijo que no fueron cumplidos.

De acuerdo con la ley mientras permanecieron las conversaciones se aplicó una amnistía a los líderes del EZLN.

Pero cuando se suspendieron las pláticas se reinició, legalmente, la persecución contra Marcos.
La caravana de 2001

En términos reales, la orden de captura contra el subcomandante nunca fue aplicada, ni siquiera cuando en 2001 Marcos recorrió la mitad del país en una caravana.


El EZLN y el gobierno mexicano dialogaron en San Andrés Larráinzar, Chiapas.

Esa vez comandantes del EZLN hablaron incluso en la tribuna de la Cámara de Diputados.

El movimiento pretendía que se incluyeran los acuerdos de San Andrés Larráinzar en la reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas,que por ese entonces se discutía en el Congreso.

Al final, sin embargo, los legisladores no tomaron en cuenta la mayoría de las propuestas del EZLN.

Los zapatistas se retiraron a sus comunidades. Desde ese momento, Marcos limitó sus apariciones públicas, hasta 2014 en que resolvió la desaparición del personaje.

En ese lapso no se conocieron operaciones para cumplir la orden de aprehensión contra el subcomandante.


Sin embargo, el EZLN y organizaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas denunciaron agresiones contra comunidades cercanas a los zapatistas.

El anuncio del CJF sólo ampara a Marcos y otras 12 personas acusadas de los mismos delitos.

No está claro si con eso se extinguen además otros procesos judiciales emprendidos contra el EZLN en Chiapas.


.

Monday, February 22, 2016

ADRA-España: Movilizaciones por los derechos de los refugiados el 27 de febrero


La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se suma a las movilizaciones europeas por los derechos de los y las refugiadas del día 27 de febrero.



La ciudadanía europea está actuando muy por encima de sus dirigentes políticos. Desde múltiples rincones de Europa, ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales y movimientos de todo tipo surgen iniciativas que exigen la garantía de los derechos humanos de miles de personas que huyen de conflictos y situaciones extremas.

El día 27 de febrero, ciudades de toda Europa saldrán a la calle para exigir vías seguras para las personas refugiadas. Esta iniciativa, que surgió en Portugal, de la mano de “Coragem disponível, apoio a refugiados e imigrantes” cuenta ya con el apoyo de cientos de ciudades. En España, más de 25 localidades se sumarán a la propuesta.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo se suma a las movilizaciones y llama a sus organizaciones a participar en las iniciativas que se llevarán a cabo en todo el Estado español. Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD también se suman a la iniciativa en coherencia con el trabajo que ya vienen desarrollando con organizaciones y movimientos sociales de defensa de derechos humanos.

Es urgente tomar medidas que garanticen los derechos de las personas
Desde muchos sectores y rincones de la UE venimos denunciando la enorme gravedad de esta situación. Nunca antes fue tan evidente la debilidad del proyecto europeo. Ni la legislación europea, ni sus instituciones están a la altura de los complejos retos a los que nos enfrentamos. Ahora, más que nunca, deben primar los valores fundacionales de la Unión Europea y la defensa a ultranza de los derechos humanos.


Por todo ello, llamamos a nuestras organizaciones a sumarse a las movilizaciones que se celebrarán en distintos lugares del Estado. Y recordamos que:

•Es urgente abrir y garantizar vías seguras para que las personas que huyen de graves conflictos puedan hacerlo en la mejor de las circunstancias. Debe garantizarse, especialmente, que las mujeres no estén sometidas a violencia sexual y de género.

•Europa debe cumplir los acuerdos asumidos en materia de acogida. Es intolerable que de las 160.000 personas refugiadas que Europa se comprometió a acoger en la Cumbre de septiembre, apenas unas 400 hayan sido reubicadas.

•Debe garantizarse la protección de las organizaciones y personas que apoyan a la población refugiada. La complejidad de la situación hace que su trabajo sea absolutamente necesario y debe ser complementario al que las instituciones europeas están obligadas a realizar.

Deben combatirse activamente los discursos y narrativas xenófobas. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy preocupantes.

•Finalizar la militarización de la zona que puede derivar en conflictos aún más complejos con gravísimas consecuencias para la población.

•España debe agilizar los trámites de acogida de las personas que se ha comprometido a acoger y respetar los derechos humanos en la frontera sur.

Más información sobre este tema escribiendo a Yolanda Polo: yolanda.polo@coordinadoraongd.org o llamando al tel. 695 940 370

Fuente: Yolanda Polo, CONGDs / Antonio Lerma, ADRA-España



.
Nota:
El 27 de Febrero del 2016, ¡es Sábado!

El mensaje laodicense para adventistas



El mensaje para la iglesia de Laodicea es sumamente aplicable para nosotros como pueblo. Ha sido presentado delante de nosotros durante mucho tiempo; pero no se le ha prestado la debida atención. Cuando la obra de arrepentimiento sea ferviente y profunda, los miembros de la iglesia comprarán individualmente las ricas mercaderías del cielo. [Se cita Apoc. 3: 18.] Oh, cuántos contemplan las cosas de una manera distorsionada, en la forma en que Satanás quiere que las vean.

Podéis manifestar gran celo en el esfuerzo misionero, y sin embargo debido a que ese esfuerzo está contaminado con egoísmo y tiene un pronunciado sabor al yo, no es nada a la vista de Dios, pues es una ofrenda manchada y corrupta. A menos que la puerta del corazón esté abierta para Jesús, a menos que él ocupe el templo del alma, a menos que el corazón esté lleno de sus atributos divinos, cuando las acciones humanas sean pesadas en las balanzas del cielo serán declaradas "faltas". El amor de Cristo os haría ricos; pero muchos no comprenden el valor de su amor. Muchos no se dan cuenta de que el espíritu que albergan está destituido de la humildad y la mansedumbre de Cristo, destituido del amor que los convertiría en canales de luz (MS 33, 1894).

Comentario Biblico ASD, Vol. 7, pagina 972 y 973.

.

Sunday, February 21, 2016

Papa pide abolir la pena de muerte y que en el Jubileo no se ejecute ninguna



"Que ninguna condena sea ejecutada en este Año Santo de la Misericordia"



El papa Francisco.
Foto: EFE / END

El papa dice que su viaje a México fue una "experiencia de transfiguración"CIUDAD DEL VATICANO | Feb. 21, 2016, 9:47 a.m.
Vaticano dice que las palabras del papa sobre Trump “no son ataque personal”VATICANO | Feb. 19, 2016, 4:12 p.m.
Vaticano dice que las palabras del papa sobre Trump "no son ataque personal"VATICANO | Feb. 19, 2016, 8:46 a.m.


Ciudad del Vaticano |
21 Febrero 2016 |
10:18 a.m. |
EFE

El papa Francisco pidió hoy que durante la celebración del Jubileo Extraordinario, hasta el 20 de noviembre, no se ejecute ninguna pena de muerte e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que acuerde su abolición definitiva.

"Hago un llamamiento a la conciencia de los gobernantes para que alcancen un acuerdo internacional para abolir la pena de muerte. Y propongo a los católicos que haya entre ellos que cumplan un gesto de valentía ejemplarizante: que ninguna condena sea ejecutada en este Año Santo de la Misericordia", subrayó.

El papa Francisco defendió que "también los criminales gozan del inviolable derecho a la vida", durante un discurso ofrecido tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Ante los miles de fieles que se habían congregado en la Plaza de San Pedro para escucharle, Jorge Bergoglio sostuvo que "el Jubileo Extraordinario de la Misericordia es una ocasión propicia para promover en el mundo formas más maduras de respeto de la vida y de la dignidad de las personas".

Y alabó el congreso que celebrará mañana en Roma la Comunidad católica y caritativa de Sant'Egidio bajo el título "Por un mundo sin pena de muerte", del que deseó que dé "un renovado impulso a los esfuerzos para abolir la pena capital".

Reconoció que en el mundo contemporáneo está creciendo un sentimiento "contra la pena de muerte incluso como instrumento de legítima defensa social" y señaló que "las sociedades modernas tienen la posibilidad de castigar eficazmente al criminal sin privarle de la oportunidad de redimirse".

"El problema debe abordarse desde la óptica de una justicia penal que esté cada vez más en línea con la dignidad del hombre (...). El mandamiento 'no matarás' tiene un valor absoluto y se refiere tanto a los inocentes como a los culpables", apuntó.

El papa Francisco concluyó su discurso con un mensaje dirigido a "todos los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad", a quienes pidió "trabajar no solo para la abolición de la pena de muerte, sino también para mejorar las condiciones carcelarias en el respeto de la dignidad de las personas privadas de libertad".


A merced de los persuasores: cómo nos manipulan los gobiernos



Redacción
BBC Mundo

3 horas


Sabemos que lo hacen pero ¿hasta qué punto y cómo?

Unos meses después de que Saddam Hussein invadiera de Kuwait en 1990, la opinión pública estadounidense estaba dividida, y se inclinaba más hacia la no intervención.

El presidente George Bush había fijado un plazo límite para que el ejército de Irak se retirara del suelo kuwaití, y ya estaba en conteo regresivo.

Fue entonces que una fotogénica niña de 15 años llamada Nayira se presentó frente a un grupo de congresistas y dio un vívido testimonio de la brutalidad de las tropas iraquíes.



Nayira lloró e hizo llorar con sus palabras a los asistentes.

Uno de los más escalofriantes detalles en su relato tenía lugar en uno de los hospitales kuwaitíes donde estaba de voluntaria y -aseguró- fue testigo de cómo "los soldados sacaron a los bebés prematuros de las incubadoras, se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés muriéndose tirados en el frío piso".

"Lo puedes encontrar en Google", le dijo a BBC Mundo James Garvey, autor de "The Persuaders: The hidden industry that wants to change your mind" (Los persuasores: La industria oculta que quiere cambiar tu opinión).

"Dura unos 3 minutos y todavía es un testimonio poderoso".

Sus palabras reverberaron en los medios internacionales y esa historia fue repetida varias veces por los senadores, incluso el día del voto que decidió que EE.UU. estaba en guerra.
La misteriosa Nayira

"El resultado de la votación fue estrecho -una diferencia de unos cinco votos- y esa historia probablemente contribuyó a inclinar la balanza a favor de la guerra".


Se le conoce con varios nombres, entre ellos: Guerra del Golfo Pérsico y Operación Tormenta del Desierto, mientras que Hussein la llamó Madre de todas las batallas.

Fue después que se supo que la misteriosa y elocuente joven era realmente la hija del embajador de Kuwait en Washington, que nunca había estado en el mentado hospital, que su discurso había sido redactado por un turbio grupo de cabildeo vinculado a la monarquía kuwaití y que la historia de las incubadoras no estaba basada en hechos.

"Siempre es importante ser cuidadoso y tratar de no sonar como un teórico de la conspiración, ¡pero en este caso realmente hubo una conspiración!".

A pesar de que todo esto salió a la luz, ya no importaba.

"Era demasiado tarde. Este tipo de cosas sólo tienen que ser efectivas por un período de tiempo específico".

"Y a menudo, incluso si sabemos quién fue responsable, es difícil identificar el crimen cometido. Eran mentiras, pero los políticos después dijeron que eso no quería decir que hubiera sido incorrecto intervenir, aunque quizás parte de la información que tenían fuera errada".


Los que nos representan



¿Migrantes? ¿Refugiados económicos? ¿Sin papeles? ¿Trabajadores indocumentados?

"En un mundo perfecto, nos imaginamos a los gobernantes exponiendo los hechos y diciéndonos qué piensan, y luego, basándose en nuestra respuesta, actuando", señala Garvey.

"Lo que generalmente pasa es que los gobiernos hacen lo que les parece y luego urden el consentimiento de la gente, en algunos casos manipulando el lenguaje para que sus decisiones suenen más aceptables".

En otros casos, como el ejemplo de la guerra contra Irak, afectando la percepción de un país entero posicionando ideas específicas, valiéndose de técnicas de publicidad.

Y hay firmas de relaciones públicas dirigiendo el espectáculo, apunta el autor, quien además es el editor de The Philosophers' Magazine.
No tan sinónimos

El de Nayira es uno de los ejemplos más notorios de manipulación de opinión pública pero, nos dice Garvey, no es aislado.

"Una de las cosas más comunes pero que me siguen sorprendiendo, por su gran poder, es "framing", que es la idea de que ciertas palabras pueden enfatizar un aspecto particular de un concepto. Ese énfasis da paso a líneas específicas de pensamiento".

"Piensa en palabras como: refugiado o migrante. Cada una evoca una imagen distinta en tu imaginación.

"El primero, está huyendo de un peligro, probablemente una guerra, y hay que tenderle la mano. El segundo llegó probablemente en busca de una mejor situación económica".

"En EE.UU. hay una diferencia entre un indocumentado y un inmigrante ilegal".


"Ningún humano es ilegal", dice este cartel que lleva una manifestante en EE.UU.

Usando las palabras más convenientes, los gobiernos pueden dirigir a la gente en una dirección particular.

Garvey citó un estudio del US General Social Survey en el que le pidieron a la gente que evaluara el gasto en diferentes sectores de la Economía. Pero iban cambiando las palabras.

"Por ejemplo, algo así como el 20% pensaba que se gastaba muy poco en asistencia social. Pero si lo cambiaban a "asistencia a los pobres", ese porcentaje aumentó a cerca del 60%".


Bestias y guerras

Uno de los ejemplos con los que varios países de Latinoamérica están muy familiarizados es con la guerra contra las drogas.

Podría haber sido una campaña contra las drogas o un tratamiento para el problema de las drogas.


Si es una guerra, se involucra al ejército; si es un tratamiento, se acude a civiles experimentados.

"Eso me hace recordar otro estudio interesante en el que a un grupo le describieron el crimen en la ciudad como una bestia y al otro le dijeron que el crimen es como un virus infectando a la ciudad".

"Los que escucharon la metáfora de la bestia, inmediatamente pensaron que la solución era la aplicación de la ley y cárceles; a los que se los presentaron como un virus, sugirieron reformas sociales".

"Así, si se declara una guerra contra las drogas, eso te da la posibilidad de hacer todo tipo de cosas: es una guerra. Pero uno no hace estallar cosas si está haciendo un 'tratamiento'".


Qué se puede hacer

I

¿Prestarles atención o dejar de escucharlos?

"Yo creo que cuando se trata de la manipulación del gobierno, entre más consciente esté uno de lo que está sucediendo, más fácil es resistirlo".

"Cuando yo escucho a un político, no lo tomo muy en serio, porque sospecho que un relacionista público lo instruyó a decir cosas como 'elecciones justas y libres' o 'libertad' o lo que vaya a provocar en los que lo oyen la reacción deseada".

O, sabiendo todo esto, uno puede escuchar a los políticos y leer entre líneas.

"Es cierto. Si lo puedes ver como realmente es, puedes preguntarte 'por qué está diciendo eso, por qué de esa manera' y tener una idea de qué le preocupa".



.

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias






Published on Dec 8, 2012

.

Nuevos casos de pedofilia en Francia vuelven a poner contra las cuerdas a la Iglesia… - reporter






Published on Feb 19, 2016

Bertrand y Pierre Emmanuel no tenían nada en común. Hasta que hace algunas semanas descubrieron que tenían los mismos recuerdos que habían marcado su infancia y la de decenas de otros. Lo que ocurrió tras los muros de una iglesia de la ciudad francesa de Lyon.

"El sacerdote que estaba aquí antes abusó de muchísimo niños, de decenas y decenas de ellos", afirma Bertrand Virieux, presunta víctima de pedofilia y cofundador de La palabra liberada. "Me acuerdo del olor a sudor, me acuerdo del contac…
MÁS INFORMACIÓNES: http://es.euronews.com/2016/02/19/nue...

euronews: el canal de noticias más visto en Europa
¡Abónese! http://www.youtube.com/subscription_c...

euronews está disponible en 13 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronews...

En español
Sitio web: http://es.euronews.com
Facebook: https://www.facebook.com/euronews
Twitter: http://twitter.com/euronewses

.

Falsedad mezclada con verdad


A medida que nos acerquemos al fin del tiempo, la falsedad estará tan mezclada con la verdad que únicamente los que tengan la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir la verdad del error. Necesitamos esforzarnos para mantenernos en el camino del Señor. En ningún caso debemos apartarnos de su dirección para poner nuestra confianza en los hombres. Los ángeles del Señor tienen la misión de velar diligentemente por los que ponen su fe en el Señor, y esos ángeles deben ser nuestra ayuda especial en cada momento de necesidad. Cada día debemos volvernos al Señor con plena certidumbre de fe, y acudir a él en busca de sabiduría.  Los que son guiados por la Palabra del Señor discernirán con certeza entre la falsedad y la verdad, entre el pecado y la justicia (MS 43, 1907).
9 (1 Ped. 1: 18-19; ver EGW com. Mat. 27: 45-46; Mar. 16: 6; Juan 1: 1-3, 14; Fil. 2: 5-8; Heb. 4: 15).

Comentario Biblico ASD, Vol. 7, p.918,919.


Apple Pay se pone en marcha en China y rivalizará con Alibaba y Tencent



Hace 1 día 14 horas, Euronews videos

Se lanza en China el servicio de pago electrónico Apple Pay a través de los teléfonos móviles inteligentes, después de que ya existiera en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. El gigante informático estadounidense puso en marcha el servicio el jueves de acuerdo con la agrupación de bancos locales China UnionPay. Los primeros establecimientos que aceptan este sistema de pago son McDonalds, Carrefour, 7-Eleven, Burger King, Kentucky Fried Chicken o Starbucks. La propia red de China UnionPay pondrá a disposición terminales compatibles con los ‘smartphones’. En estos momentos, los gigantes chinos de internet Alibaba y Tencent ya poseen un sistema de pago electrónico por teléfono en un mercado potencial de 358 millones de usuarios.


.

Iglesia católica llamó a una “conversión ecológica”



Sábado, 20 de Febrero de 2016 - 09:07 am


El planeta, nuestra casa común, hoy amenazada por el calentamiento global (Foto EFE)




EFE

El cardenal Peter K. Turkson, el rostro público más visible de la guerra del papa Francisco contra el calentamiento global, apeló este viernes en Miami a la conversión ecológica e integral como compromiso inexcusable para preservar la Tierra.

Dios nos dio la Tierra como un jardín que tenemos todos que cultivar, cuidar, mantenerlo y pasarlo a nuestros niños, apuntó a Efe Turkson, quien participa en la conferencia de dos días “Clima, naturaleza y sociedad”, organizadas por la Universidad St. Thomas y en la que intervienen también científicos y líderes empresariales.

En una entrevista con Efe, el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz puso en valor la necesidad de respetar aquello que está a nuestro alrededor; pero esta obligación, dijo, no se puede desligar de la conciencia social y solidaridad con los pobres, los que están excluidos y viven en la periferia.

Turkson se ha convertido en una de la voces más activas en la promoción de la agenda de Francisco sobre los peligros del calentamiento global, aspecto medular de la encíclica “Laudato si”, en la que el papa llama a la defensa del medioambiente.

El cardenal, quien desempeñó un papel importante en la elaboración del primer borrador de la citada encíclica papal, consideró que el término “conciencia ecológica”, acuñado por el anterior papa, Benedicto XVI, se materializa en una simple cuestión: ¿Qué clase de mundo queremos construir y legar?.

Un mundo, expuso, que debe construirse sobre las bases de la justicia social y el respeto a la creación de Dios, realidades que plantean consecuencias directas sobre los pobres y el planeta.

Por todo ello, la “misión de la Iglesia” no puede constreñirse a la prédica ante los fieles y la lectura de la Biblia, sino que debe tender a “asegurar el bien común de los seres humanos” y ser un aldabonazo de las conciencias.

Y si la “primera preocupación de la Iglesia” es el “bienestar del ser humano”, este se mantiene intrínsecamente ligado al cuidado del planeta, nuestra “casa común”, hoy amenazada por el calentamiento global, consideró el prelado natural de Ghana, quien fue elegido para su cargo por Benedicto XVI.

Se refirió a la situación de amenaza que se cierne sobre la costa floridana en general, y de Miami en particular, en peligro por el “aumento del nivel del mar” a consecuencia del derretimiento de los polos, aseveró.

Apeló de nuevo al sentido profundo que entraña el concepto de “ecología social” e “integral” como “reconocimiento de los elementos sociales que permiten ofrecer una vida digna a los pobres”, una franja de la población muy vulnerable a los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Porque, en ese contexto, la plenitud de vida del ser humano se cimenta en una triple relación: “su relación con Dios, con el hombre y con la creación”, apostilló Turkson, un hombre de hablar pausado y humilde, pero de ideas claras y firmes.

Insistió en la importancia de implicar en esta suerte de conciencia social en acción tanto a líderes políticos como a instituciones oficiales, privadas y comunidades locales, de manera que se den los pasos necesarios para “dejar el mundo a los niños del futuro” en las mejores condiciones.

En esta línea de creación de conciencia social y ecológica, el profesor Chris Langdon, del Departamento de Biología Marina y Ecología de la Facultad Rosentiel de la Universidad de Miami (UM), advirtió que el calentamiento global se comporta como una bola de nieve sobre una pendiente, que crece más y más y se acelera su marcha.

Langdon aseguró que el calentamiento global de origen humano está causando la acidificación de los océanos y una constante erosión y pérdida de los arrecifes coralinos, algo muy visible, señaló, en la costa de Florida.


.

Saturday, February 20, 2016

Queman un templo evangélico en Chiapas


INTERNACIONAL


MÉXICO



En vísperas de la visita papal atacan en Zinacantán una iglesia evangélica, prendiéndole fuego.

FUENTES CoCMÉXICO D.F. 15 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h



Miembros de la iglesia contemplan el templo incendiado / CoC




En la víspera de la llegada a Chiapas del Papa Francisco, representante del Estado Vaticano y el catolicismo romano, una iglesia Evangélica es atacada en la Comunidad de Navenchauc, en el Municipio de Zinacantán, en el Estado de Chiapas.

La madrugada del día 15 de febrero, mientras muchos mexicanos de la región de Chiapas se preparaban para recibir al representante católico, Jorge Mario Bergoglio, la Iglesia “Fuente de Fe Alabanza y Poder” fue atacada por desconocidos realizando daños que ascienden a varios miles de pesos mexicanos.

La Iglesia está ubicada en la Comunidad de Navenchauc (Zinacantán, Chiapas, el Estado en donde se ha visto el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México), región en la que según reconocen los Obispos de la Iglesia Católica, cuentan solamente con un 58% de fieles entre la población.

QUEMANDO LA IGLESIA

Los agresores, hasta el momento no identificados, tiraron una puerta del templo y destruyeron una ventana.

Tras entrar en el recinto amontonaron en la plataforma las 200 sillas del templo junto con todos los objetos que encontraron (como el púlpito, las cortinas, mesas) para posteriormente prenderle fuego, lo que ocasionó que hasta el techo fuera alcanzado por el incendio dejándolo destrozado, por lo que tendrá que ser renovado.



Interior del templo tras el fuego / CoC

SIN DENUNCIA POR LA VISITA DEL PAPA

El pastor Ciro Díaz Méndez acompañado del representante legal de la Asociación Religiosa, relató que en cuanto tuvieron noticias de lo que había ocurrido, acudieron al templo verificando los daños.

Procedieron entonces a presentar una denuncia, que no fue posible ya que todas las oficinas estaban cerradas debido a que estaban atendiendo la visita del representante del Vaticano en San Cristóbal de Las Casas; por lo que será presentada mañana.

Es muy pronto para saber los motivos y agresores, sin embargo, confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre se solicita, se aplique el Estado de Derecho.


Fuente


.

Fallece Fernando Cardenal, sacerdote revolucionario


Su trabajo estuvo siempre ligado al ámbito educativo. Dirigía la organización Fe y Alegría

Fallece Fernando Cardenal, sacerdote revolucionario



El sacerdote jesuita murió la madrugada de este sábado a los 82 años, en un hospital capitalino

confidencial.com.ni
@confidencial_ni
20 de febrero 2016


Fernando Cardenal (Granada, 1934) y quien fue sacerdote jesuita, teólogo de la liberación y ex ministro de educación de Nicaragua, falleció la madrugada de este sábado a los 82 años, tras permanecer por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital capitalino. Su salud se complicó al ser operado por una hernia abdominal y contraer una infección.

La vida del padre Cardenal estuvo siempre ligada al ámbito educativo. Durante los ochenta, dirigió la Cruzada Nacional de Alfabetización, una campaña que enseñó a leer y a escribir a miles de nicaragüenses, en especial los habitantes de áreas remotas. La campaña redujo el índice de analfabetismo de un 50% a un 13%. Dicha tarea, que involucró unos 100 mil voluntarios, obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 1981.

En una entrevista otorgada a la Universidad de Georgetown. (Washington, D.C), Cardenal explicó que cuando le encomendaron la tarea de organizar la cruzada educativa, sintió satisfacción y miedo. “Nunca antes había organizado nada y esta era una gran tarea. Me dieron la orden pero no me dieron el dinero (para crear la campaña). No había dinero, apenas habían pasado diez días desde la victoria (de la Revolución). Esto fue muy difícil de hacer, así que sentí alegría y miedo”, dijo.




.

La Puerta Abierta



Una puerta abierta.

El Testigo fiel y verdadero declara: "He aquí, he puesto delante de ú una puerta abierta".   Agradezcamos a Dios con corazón, alma y voz; y aprendamos a acercarnos a él como por una puerta abierta, creyendo que podemos ir a él libremente con nuestras peticiones, y que él oirá y contestará.   Mediante una fe viviente en su poder para ayudar, recibiremos fortaleza para reñir las batallas del Señor con la confiada seguridad de la victoria (RH 9-7-1908).
(Heb. 10: 19-20.)


La puerta de comunicación.

El testigo fiel nos ha dado la seguridad de que ha puesto ante nosotros una puerta abierta que nadie puede cerrar. Muchos de los privilegios del mundo se les pueden negar a los que están procurando ser fieles a Dios; su camino puede ser obstruido y su obra estorbada por los enemigos de la verdad, pero no hay poder capaz de cerrar la puerta de comunicación entre Dios y sus almas. El cristiano puede cerrar esa puerta complaciéndose en el pecado o rechazando la luz del cielo; puede apartar sus oídos para no escuchar el mensaje de verdad, y así puede cortar la conexión entre Dios y su alma... Ni el hombre ni Satanás pueden cerrar la puerta que Cristo ha abierto para nosotros (RH 26-3-1889).

Comentario Biblico ASD, Vol. 7, p. 972.

.