Thursday, June 30, 2016

Transgénero podrán integrar filas militares en EEUU

Atentado de Estambul lleva sello de EI, dice la CIA





Published on Jun 29, 2016


El triple atentado en el aeropuerto de Estambul que dejó al menos 41 muertos lleva el sello del grupo Estado Islámico, dijo este miércoles John Brennan, director de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA.


Cierre dominical: “Hay que parar la pelota”


El concejal Cardozo del PRO insistió en la suspensión preventiva de la norma y desde la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) pidieron su prórroga por 120 días

29 de Junio de 2016

Por: Rosario3


La audiencia tuvo lugar ayer en el Concejo. (Concejo Rosario)


A poco de que entre en vigencia la ordenanza que establece el cierre de supermercados los días domingos, una reunión se realizó este martes en el Concejo durante la cual, concejales pidieron la suspensión de la normativa y, representantes de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) solicitaron que se postergue la aplicación de la ordenanza por cuatro meses.

El periodista Ariel Borderi informó en Radiópolis (Radio2) que ayer se retomó el tema del cierre dominical de supermercados en el Palacio Vasallo, en la comisión de Gobierno que preside Jorge Boasso (UCR). Estuvieron presente representantes de ASU, encabezados por su presidente, Juan Vasco Martínez. En la calle, un grupo de 50 personas que llevaban uniformes de Coto, exhibieron pancartas en contra de la medida.

“Presentamos un proyecto de suspensión preventiva del cierre hasta que la Corte dictamine la cuestión de fondo”, señaló Cardozo, quien acompañado por su par Gabriel Chumpitaz y el radical Martín Rosúa, intentan tratar mañana sobre tablas la suspensión de la ordenanza hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina los planteos de inconstitucionalidad sobre la norma.

“Que se haga un estudio de impacto económico y laboral por la Universidad Nacional de Rosario o del Litoral o un estudio jurídico. Consideramos prudente parar la pelota. El tema es muy complicado, si Rosario adhiere y si la Corte decide que la ley es inconstitucional la ciudad puede tener un prejuicio y perder juicios millonarios”, sostuvo.

En tanto, los representantes de la ASU pidieron que prorroguen por 120 días la implementación de la ordenanza que adhiere a la ley provincial de descanso dominical. Los apoderados de los grandes supermercados –Coto y Jumbo no acataron la conciliación obligatoria y se negaron a reincorporar a los empleados despidos– incluyó una solicitud para que se realice un estudio de impacto económico de la medida.

Durante la jornada se aprobó la creación de un Observatorio para analizar el impacto una vez implementada la norma.


Descanso Dominical: Verifican que los supermercados acaten la conciliación obligatoria

Sancionarán a supermercados que no acaten la conciliación obligatoria

VER MAS



Fuente



Nueve millones de dólares y un monasterio: el último escándalo de corrupción en Argentina



NOTICIAS |AMÉRICA LATINA




Por ALBINSON LINARES 29 junio 2016



José López, exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido mientras trataba de esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio de Argentina. 
Credit
Natacha Pisarenko/Associated Press



En la madrugada del 14 de junio, un hombre estacionó una camioneta frente al portón del monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez, una ciudad al oeste de Buenos Aires. En medio de la oscuridad comenzó a lanzar bolsos al interior del monasterio: intentaba esconder 160 bultos que contenían 8,9 millones de dólares.

Un vecino lo vio y llamó al 911. Antes de ser detenido, el hombre intentó sobornar a los funcionarios para que lo dejaran escapar, pero se negaron. Entonces volvió a entrar al monasterio (donde solo viven tres monjas) y, según una de las religiosas, les dijo: “Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá”.

El hombre es José López, de 55 años, exsecretario de Obras Públicas que actualmente se desempeña como representante de la provincia de Tucumán en el Parlamento del Mercosur.

Los escándalos políticos continúan en Argentina y, aunque sorprenda, el que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya sido imputada por supuesto lavado de dinero y que el actual mandatario Mauricio Macri sea investigado por su vinculación a sociedades registradas en paraísos fiscales revelada en los Papeles de Panamá, estos no son los casos más mediáticos del momento.

López acapara los titulares de todo el país. Medios como La Nación revelaron que, aparte de los 89 kilogramos de billetes que transportó en su camioneta Meriva, los organismos de seguridad también le decomisaron 153.610 euros, 49.800 pesos argentinos, 425 yuanes, 2 riales cataríes, seis relojes de lujo, una carabina Sig Sauer y varios teléfonos.

En el programa informativo “Animales Sueltos”, el conductor Alejandro Fantino reveló imágenes de una bóveda subterránea descubierta después del allanamiento que la policía efectuó en el monasterio. Aunque las religiosas dijeron que se trataba de una cripta, La Nación asegura que en realidad se encontraron tres bóvedas y un grabador de video digital que es analizado por las autoridades.

La Iglesia católica difundió un comunicado firmado por Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, en el que expresa su disposición a colaborar con las autoridades y se aclara que el monasterio es “una asociación privada de fieles” que estuvo bajo la autoridad de monseñor Rubén di Monte, quien falleció el pasado 18 de abril.

Di Monte era el arzobispo emérito de Mercedes-Luján y fue un prelado vinculado a los círculos del poder en gobiernos como el de Carlos Menem y los Kirchner; no en vano la restauración de la Basílica de Luján (que costó alrededor 70 millones de pesos argentinos) fue una de las primeras obras públicas licitadas en el mandato de Néstor Kirchner.


Uno de los 160 bultos llenos de dólares que le confiscaron a López

Credit
Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires, vía Associated Press

José López se desempeñó como secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015 y, según denunció el actual gobierno, no logró culminar 700 obras viales iniciadas en 2011 y que totalizaban un monto de 42.000 millones de pesos argentinos.

Actualmente, es procesado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tenencia ilegal de armas de fuego, pero era investigado desde 2008 por enriquecimiento ilícito. En su última declaración jurada solo reportó un patrimonio de dos millones de pesos argentinos y no mencionó poseer dólares.

Era un hombre de confianza de Julio de Vido, el poderoso ministro de Planificación Federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, aunque este último y la expresidenta se han deslindado públicamente de López, la percepción pública es que el funcionario formaba parte de un esquema más amplio de corrupción.

Al enterarse de la detención de López, Macri se refirió a la importancia de la transparencia y agregó: “Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como este con el que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando y está bueno que pongamos a la luz todo lo que queremos erradicar en la Argentina”.

Fernanda Herrera, quien aparte de ser la abogada de López también tiene una carrera como modelo y cantante de cumbia, ha declarado a los medios sobre la gravedad del caso: “No creo que sea inocente. Las pruebas están a la vista”.

Mientras es procesado, López se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, donde fue sometido a diversas evaluaciones físicas y psicológicas al aducir que no podía declarar en los juzgados por sufrir de “estrés reactivo”. Su abogada comentó al respecto: “Está disperso y es muy poco lo que transmite… se queda mirándote, mira el espacio”.

Las acusaciones e investigaciones por corrupción gubernamental no son nuevas para los argentinos. En realidad se trata de una práctica común en el debate político del país por lo que para muchos ciudadanos esto se ha convertido en una vieja rutina en la que abundan los procesos judiciales pero escasean los condenados.

Por ello no sorprende que el caso López ya tenga su cumbia que, obviamente, lleva por título “El enterrador de dólares” y un coro que dice: “Aquí llegó, aquí llegó, José López, el enterrador/ aquí llegó, aquí llegó, con sus valijas llenas de verdes”.

Mientras el circo mediático continúa, Argentina espera saber la versión de López, el único que puede aclarar la procedencia del dinero y su presencia armada en el monasterio en la madrugada del 14 de junio.


Fuente


Wednesday, June 29, 2016

Dos clases de cristianos



29 de junio

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. Apocalipsis 13:3.


En el homenaje al papado, Estados Unidos no estará solo. La influencia de Roma en los países que una vez reconocieron su dominio está lejos de estar destruida.—The Signs of the Times, 15 de febrero de 1910.

En el último conflicto el sábado será el punto especialmente controvertido en toda la cristiandad. Los gobernantes seculares y dirigentes religiosos se unirán para imponer la observancia del domingo, y al fracasar medidas más benignas, se promulgarán leyes sumamente opresivas. Se insistirá en que no se debe tolerar a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a la ley del país... El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en el Nuevo seguirán una conducta similar hacia los que honran los preceptos divinos.—The Spirit of Prophecy 4:444, 445.

El profeso mundo cristiano será el teatro de acciones grandes y decisivas. Hombres investidos de autoridad promulgarán leyes para dominar las conciencias, a ejemplo del papado. Babilonia hará beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Toda nación estará implicada.—Manuscrito 24, 1891.

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoran a la bestia y a su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos”, a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16 (VM)), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios”, y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero Apocalipsis 15:2, 3 (VM)Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 503.


Maranata, p.186 (194)



Vaticano - Una misión para el sacerdocio






Published on Jun 28, 2016


Miles de personas participan de los diferentes eventos convocados por el Año Santo de la Misericordia.

En el jubileo de los sacerdotes por ejemplo, celebrado a comienzos de junio, uno de ellos lo vivió junto a una persona muy especial... su madre.

La señora Sarah Figuereido y su hijo, Msgr. Anthony Figueiredo, durante esos días reflexionaron sobre su vida y la vocación al sacerdocio.

Después de todo, fue ella y su fallecido esposo quienes guiaron la vida de fe de su hijo sacerdote, y pensar que antes que este naciera los médicos le propusieron un aborto.


Tuesday, June 28, 2016

Historia del Manual de iglesia - Colin Standish


     
 
Published on May 12, 2016
 
Historia del manual de iglesia en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De cómo los pioneros lo rechazaron con argumentos igual o mayormente vigentes. No tiene nada que ver con el contexto histórico, social o cultural.

.

Monday, June 27, 2016

EL JUICIO DE LOS VIVOS YA EMPEZÓ LA LEY DOMINICAL ESTA POR VENIR 23-09-2...

La Pastoral Social reiteró su apoyo a la Ley 13.441


27/06/2016

La Pastoral Social reiteró su apoyo a la Ley 13.441



La Pastoral Social del Arzobispado de Rosario reiteró su apoyo a la Ley 13.441, que regula el horario de apertura y cierre de los negocios y los feriados patrios en la provincia de Santa Fe, a la vez que deplora “los actos de fuerza y las prácticas extorsivas –cualquiera sea quien las ejerza –, que dificultan el diálogo entre las partes, y desconocen la voluntad de la autoridad de aplicación que interviene en el problema”.

Las manifestaciones, que están firmadas por monseñor Emilio Cardarelli, delegado episcopal de la Pastoral Social del Arzobispado de Rosario, y por la doctora Viviana Wille Bille, directora del equipo de dicha Pastoral, señalan que “consideramos positiva su implementación (la de la Ley 13.441), pues llama la atención social sobre la necesidad de contemplar y hacer lugar al descanso semanal en el trabajo del hombre, descanso que en nuestro acervo cultural está relacionado con el día domingo”.
Expresa más adelante que “luego de un largo camino recorrido, un intenso debate en diversos medios, y atendiendo al reclamo de los trabajadores y de algunos sectores de la sociedad, el Concejo Municipal adhirió a la Ley 13.441 mediante la ordenanza 9516/2016, promulgada en abril último, y con vigencia a partir del 1º de julio próximo”.

En otro de los párrafos afirma “que el hecho de que se hagan respetar los derechos de algunos, afecte los intereses de otros, no habilita a que los primeros deban ser conculcados. Instamos al Estado, en su carácter de árbitro, a velar por el respeto de las normas vigentes, prestando especial cuidado a la parte más débil afectada por el conflicto. Especialmente exhortamos a las organizaciones de mayor poder económico, a dar el ejemplo de seguir todos los plazos legales y no recurrir a los despidos masivos. Recordamos también que esas mismas organizaciones usualmente prestan mucha atención a las formas de comercialización en sus países de origen donde, particularmente en los europeos, el respeto al descanso dominical es absolutamente generalizado”.

Por último, apelan “a la comprensión de cada ciudadano, para que con su obrar cotidiano, especialmente con su actividad en los días domingos, apoye el descanso dominical de los trabajadores, y en todas las ocasiones, respalden la convivencia. Ponemos a los pies de Nuestra Señora del Rosario estas intenciones, para que ruegue por ellas a Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”.


Fuente


Los sindicatos, una fuente de problemas para los adventistas


Las uniones laborales constituirán una de las agencias que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado [...]

Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertas líneas de negocio. Se formarán gremios de obreros y los que rehúsen unirse a ellos serán hombres marcados [...]

A causa de estas uniones y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades. Mi advertencia es: Salid de las ciudades. No edifiquéis sanatorios en las ciudades.—Mensajes Selectos 2:162 (1903).

Se aproxima rápidamente el tiempo cuando el poder controlador de las uniones laborales será muy opresivo.—Mensajes Selectos 2:161 (1904)

Eventos de los Ultimos Dias, p.101

17 militares colombianos mueren en accidente de helicóptero






Published on Jun 27, 2016


Un accidente de helicóptero dejó 17 militares muertos en Colombia. Según el presidente Santos, realizaban labores de apoyo en las operaciones contra el Ejército de Liberación Nacional.


IASD en vatican.va

Sunday, June 26, 2016

La viña del Señor


Introducción—La viña del Señor


Cuando Dios llamó a Abrahán para que saliese de entre su parentela idólatra, y le invitó a que morase en la tierra de Canaán, lo hizo con el fin de otorgar los más ricos dones del Cielo a todos los pueblos de la tierra. “Haré de ti—le dijo—una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”. Génesis 12:2. Abrahán recibió la alta distinción de ser padre del pueblo que durante siglos habría de custodiar y conservar la verdad de Dios para el mundo, el pueblo por medio del cual todas las naciones iban a ser bendecidas en el advenimiento del Mesías prometido.

Casi habían perdido los hombres el conocimiento del Dios verdadero. Sus intelectos estaban entenebrecidos por la idolatría. En lugar de los estatutos divinos, cada uno de los cuales es “santo, y justo, y bueno” (Romanos 7:12), procuraban substituir leyes en armonía con los designios de sus propios corazones crueles y egoístas. Sin embargo, en su misericordia, Dios no los raía de la existencia. Se proponía darles la oportunidad de conocerle mediante su iglesia. Quería que los principios revelados por su pueblo fuesen el medio de restaurar la imagen moral de Dios en el hombre.

La ley de Dios debía ser exaltada, su autoridad mantenida; y esta obra grande y noble fué confiada a la casa de Israel. Dios la separó del mundo para poder entregarle un cometido sagrado. La hizo depositaria de su ley y quiso conservar por su medio el conocimiento de sí mismo entre los hombres. Así debía brillar la luz del cielo sobre un mundo envuelto en tinieblas y debía oírse una voz que suplicara a todos los pueblos que se apartasen de la idolatría para servir al Dios viviente.

“Con gran fortaleza, y con mano fuerte” (Éxodo 32:11), Dios sacó a su pueblo elegido de la tierra de Egipto. “Envió a su siervo Moisés, y a Aarón al cual escogió. Pusieron en ellos las palabras de sus señales, y sus prodigios en la tierra de Cham.” “Y reprendió al mar Bermejo, y secólo; e hízoles ir por el abismo.”.Salmos 105:26, 27; 106:9. El los rescató de su condición servil, para poder llevarlos a una buena tierra, una tierra que había preparado en su providencia para que les sirviese de refugio que los protegiese de sus enemigos. Quería atraerlos a sí, y rodearlos con sus brazos eternos; y en reconocimiento de su bondad y misericordia, debían ellos exaltar su nombre y hacerlo glorioso en la tierra.

(Lea el capitulo enter pulsando el nlace abajo 'Read more')

PRIMEROS OBSERVADORES DE EEUU LLEGAN A ARGENTINA PARA INSTALAR BASES MILITARES




Published on Jun 23, 2016

AYÚDANOS A CONTINUAR CON EL CANAL:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr...

Más información: http://elmicrolector.org/
Más información: http://elrobotpescador.com/



THE ECONOMIST 2016 PREDICCIÓN BREXIT VIERNES NEGRO CAÍDAS DE LOS MERCADOS 24.6.16





Published on Jun 24, 2016

La victoria del BREXIT se desato caídas en todas las bolsas y mercados del mundo considerado como un viernes negro, y esto puede ser un aviso de la próxima crisis economica mundial esta cerca. la Revista The Economist 2016 ya tenia esto eventos ya anunciados con sus imagenes de simbologia predictiva.

Danilo Medina recibe al Secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry





Presidencia República Dominicana


Published on Jun 14, 2016


El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry, con quien conversó sobre distintos temas de interés común para ambos países.


Category
News & Politics

Origen del Salario Mínimo: La Peste de la Edad Media y el Vaticano.



Conjugando Adjetivos


Hay un nuevo desarrollo en la historia humana que se está produciendo y que no se está contando. Aquí, intentamos explicarlo




La historia comienza en la Inglaterra medieval en el siglo 14. La vida, no especialmente fácil en este momento en la historia, había llegado a ser especialmente desagradable, brutal y corta. El año anterior, el de la "Gran Pestilencia", mejor conocida como la Muerte Negra, había llegado a Europa continental. La pandemia, como Rossemay Horrox señaló , "se inició en la India y, transmitiéndose a Siria y Egipto", llegó a Inglaterra en 1349, "cuando la mortalidad destruyó más de un tercio de los hombres, mujeres y niños."

A causa de las masivas muertes, la sociedad feudal fue sacudida hasta sus cimientos por un acontecimiento sorprendente: a causa de la escasez de sirvientes, artesanos y obreros así como de granjeros; un gran número de señores y nobles. se quedaron sin todo el servicio y asistencia." Los sobrevivientes pudieron ahora demandar una mayor compensación por su trabajo, y no fueron tímidos a la hora de pedir tal compensación.

En respuesta, el rey Eduardo III - un rico terrateniente que era tan dependiente de sus siervos como otros muchos señores - emitió la "Ordenanza de Braceros", que ponía un límite a la cantidad que los trabajadores podrían cobrar por su trabajo. Las modificaciones posteriores de la ley - por ejemplo, el Estatuto de los Trabajadores en 1351 -ampliaban las penas si se pagaba por encima de las tasas establecidas.

Estas leyes establecen efectivamente lo que llamaríamos un salario máximo. Pero las implementación de estas medidas encarnaron la idea ya en el medievo que las ganancias al realizar un trabajo deben ser acordes con el trabajo realizado. El teólogo católico Tomás de Aquino escribió que "las riquezas exteriores" de un hombre "debe ser acorde para poder vivir según su condición en la vida”; menos, era una tentación al pecado y una amenaza para el orden social.

Como el historiador Kevin Blackburn ha argumentado de forma convincente , mientras que las leyes que regían los salarios fijando inicialmente, un límite máximo, se utilizaron en última instancia, para establecer un salario digno y posiblemente vincularlo a los precios de los alimentos.

Con el paso de los siglos, los jueces de paz encargados de fijar los salarios máximos comenzaron también a fijar salarios mínimos formales , aunque la evidencia es fragmentaria. Sin embargo, la práctica, finalmente ganó el reconocimiento legal con la aprobación de una "Ley de fijación de un salario mínimo", emitida en 1604 durante el reinado de Jaime I y dirigido a los trabajadores de la industria textil.

La idea de gravar los salarios, ya sea con un límite superior o inferior caería pronto víctima de las tendencias liberalizadoras de una Inglaterra cada vez más capitalista. A principios del siglo 19, fueron derogados los Estatutos de Trabajadores. Pero la discusión sobre los salarios no desapareció. Como conflictividad laboral se extendió a muchos países industrializados en el siglo 19, el concepto de salario mínimo o salario digno resurgió en los lugares más inesperados.

El primero fue en el Vaticano. En 1891, el Papa León XIII ofreció tomar un marcado carácter medieval en la cuestión laboral. En su Rerum Novarum , el pontífice pidió la aprobación de leyes para eliminar "las causas que conducen a los conflictos entre empleadores y el empleado." La primera de esas causas, se afirmaba, era la insuficiencia de los salarios. "Y defraudar a cualquiera con su el salario que le corresponde, es un gran crimen que clama a la ira vengadora de los Cielos", declaró.

Pero había una manera más fácil de resolver el problema que implicar al Todopoderoso. El Papa aconsejó la reactivación del salario digno medieval, con el argumento de que la compensación de un trabajador asalariado debería ser suficiente "para que un asalariado fuera frugal y de buen comportamiento."

La encíclica resonó en los países que tenían un gran número de católicos y trabajadores afectados. Entre ellos fue Australia, que junto con Nueva Zelanda se convirtió en la cuna del movimiento del salario mínimo actual. En la década de 1890, los católicos australianos comenzaron una campaña a favor de la implantación de un salario digno. El año de la encíclica, el cardenal australiano Patrick Francis Moran pidió salarios suficientes para "dar una competencia ... para el apoyo frugal de la esposa y la familia [de los trabajadores]."

Se establecieron las primeras leyes de salarios mínimos reales en los estados de Victoria (1894) y Nueva Gales del Sur (1895). Ellos determinaron que los trabajadores no calificados empleados por el gobierno al pago de un salario digno de siete chelines al día. Como un legislador declaró en 1894, "los trabajadores deben tener una tasa de pago que les permita mantener a sus familias en comodidad decente."

En los años siguientes, el apoyo a la legislación del salario mínimo creció. Reformadores católicos siguieron reviviendo la idea medieval de un salario digno. El exponente más importante fue Henry Bournes Higgins, el juez que presidió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Commonwealth.

En 1907, Higgins escuchó un caso de Sunshine Cosechadora Works, el mayor fabricante de implementos agrícolas en Australia. Bajo una ley recientemente aprobada, la empresa tendría que pagar un impuesto significativo a menos que pueda probar que pagó a sus trabajadores los salarios "justos y razonables". La ley no establecía los salarios, sino que correspondía al tribunal decidir si la empresa llegó a ese umbral.

Higgins rechazó las alegaciones de la empresa. Más importante aún, Higgins declaró que el tribunal tienía derecho a imponer un salario mínimo nacional en el sector privado, y así lo hizo: siete chelines diarios para los trabajadores no calificados. Higgins declaró que un salario digno debe ser suficiente para proporcionar una "comodidad razonable y frugal." Como observó Blackburn, Higgins efectivamente "secularizó el salario digno", la reactivación de un concepto medieval a los tiempos modernos.

antonio fernandez en 21:29




Friday, June 24, 2016

¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?



Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:


2 Hijo del hombre, habla á los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de sus términos, y se lo pusiere por atalaya,

3 Y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare corneta, y avisare al pueblo;

4 Cualquiera que oyere el sonido de la corneta, y no se apercibiere, y viniendo la espada lo tomare, su sangre será sobre su cabeza.

5 El sonido de la corneta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él: mas el que se apercibiere, librará su vida.

6 Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare la corneta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de él alguno; por causa de su pecado fué tomado, mas demandaré su sangre de mano del atalaya.

7 Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte.

8 Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano.

9 Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida.

10 Tú pues, hijo del hombre, di á la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y á causa de ellos somos consumidos: ¿cómo pues viviremos?

11 Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?

12 Y tú, hijo del hombre, di á los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

13 Diciendo yo al justo: De cierto vivirá, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendrán en memoria, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

14 Y diciendo yo al impío: De cierto morirás; si él se volviere de su pecado, é hiciere juicio y justicia,

15 Si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, caminare en las ordenanzas de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido: hizo juicio y justicia; vivirá ciertamente.

17 Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recta la vía del Señor: la vía de ellos es la que no es recta.

18 Cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere iniquidad, morirá por ello.

19 Y cuando el impío se apartare de su impiedad, é hiciere juicio y justicia, vivirá por ello.

20 Y dijisteis: No es recta la vía del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, á cada uno conforme á sus caminos.


Ezequiel 33:1-20


Homosexuales insultan la Biblia y se burlan del Evangelio







Published on Jun 2, 2016


El transexual que desfilo el pasado año crucificada en burlas a Jesucristo , de nuevo en protesta esta vez con actitud burlesca hacia las Sagradas Escrituras manifestando que la Biblia enceguece a la gente...

El transexual que desfilo el pasado año crucificada en burlas a Jesucristo , de nuevo en protesta esta vez con actitud burlesca hacia las Sagradas Escrituras manifestando que la Biblia enceguece a la gente.

Auto-denominado y conocido como Viviany Beleboni, subió a una de las tarimas eléctricas del desfile gay con una Biblia que cubre su cara, con las palabras “bancada evangélica” y “retroceso” en la portada.

“La Biblia cubre la vista de la gente. Toman el dinero de la gente hasta que no quieren más, pueden entrar en la política y tomar los derechos de las mujeres, los pobres y las personas LGBT”, dijo a Viviany Diario de Sao Paulo.

El diario G1 remarcó que podía ser acusado de vilipendiar objetos de culto religioso, Viviany dijo que no usó una verdadera Biblia.

Un día después de esta manifestación, el senador Magno Malta presentó una representación penal en la Oficina del Fiscal General contra los organizadores del evento por el uso indebido de los iconos religiosos, como crucesy las distorsiones de la imagen de Jesucristo.
Malta también solicitó que el Ministro de Derechos Humanos y el Comité Nacional sobre el respeto de la diversidad religiosa toman medidas con respecto a lo sucedido.

-Lucas 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.


Las faenas terminadas


Las faenas terminadas, con el nocturnal telón
que de los celestes atrios ya desciende en bendición,
viene el sábado glorioso, de lo alto el rico don.

Depongamos toda carga, toda cuita, todo afán;
y pidamos ante el Padre, do sus hijos hoy están,
en el sábado glorioso, el divino y vivo pan.

Padre, tu favor concede; por la noche guárdanos;
que sintamos tu presencia;
con la luz despiértanos en el sábado bendito,
tu preciado día, oh Dios.


Bendecido Sábado


Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.

Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Génesis 2:1-3

Thursday, June 23, 2016

Gremios y monopolios


23 de junio


Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardíaSantiago 5:7.


Los gremios serán uno de los instrumentos que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado.

La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se asociarán en gremios que los encerrarán en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertos tipos de negocios. Se formarán gremios de obreros y los que rehúsen unirse a ellos serán hombres marcados...

Estos gremios constituyen una de las señales de los últimos días. Los hombres están siendo unidos en atados listos para ser quemados. Puede ser que sean miembros de la iglesia, pero mientras pertenezcan a esas asociaciones, no pueden guardar los mandamientos de Dios, porque el pertenecer a ellas implica despreciar todo el Decálogo.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas... a tu prójimo como a ti mismo”. Marcos 12:30, 31... ¿Cómo pueden los hombres obedecer estas palabras, y formar combinaciones que privan a las clases más pobres de las ventajas que les pertenecen con justicia, y les impiden comprar o vender, a no ser bajo ciertas condiciones?

Los que pretenden ser hijos de Dios en ningún caso deberían unirse a los gremios que ya están formados o que se van a formar. El Señor lo prohíbe. ¿No pueden ver los que estudian las profecías lo que hay delante de nosotros?—Mensajes Selectos 2:162-164.

Pronto habrá que hacer frente a graves crisis, y queremos estar escondidos en la hendidura de la roca para que podamos ver a Jesús y ser vivificados por su Santo Espíritu. No tenemos tiempo que perder, ni siquiera un instante.—Carta 89, 1899.


Maranata, p.187

.

La comunidad Andina celebra el anuncio de paz en Colombia



Pablo Novarro
Jun 23, 2016



Desde fines de 2012 la administración deSantos y las Fuerzas Armadas Revolucionariasde Colombia (FARC) llevan adelante en la capital cubana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

"Hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejacion de las Armas; lasgarantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales", dice Marcela Durán, portavoz del gobierno colombiano.

Decisión que tomó luego de una conversación telefónica con el presidente colombiano.

Después del acuerdo del cese bilateral del fuego, quedará pendiente el mecanismo de refrendación del pacto, que podría ser un plebiscito.

En la mañana de este miércoles se tiene previsto en La Habana una declaración en la que se entregarán detalles logísticos del evento en el que mañana, jueves, será presentado oficialmente este acuerdo sobre el fin del conflicto, acto en el que estará el presidente Juan Manuel Santos.

Por lo que se ha podido conocer este miércoles, Ban Ki-moon estará en La Habana para garantizar que la ONU recibirá las armas que entregarán las Farc durante su regreso a la vida civil.

"El cese bilateral del fuego en Colombia es la antesala de la paz".

Carlos Antonio Lozada, jefe guerrillero de las FARC, confirmó el cese al fuego desde Cuba, con el hashtag #ElÚltimoDiaDeLaGuerra a través de su cuenta de Twitter.

La idea es anunciar el acuerdo de fin del conflicto este jueves "tentativamente", y si este cronograma se cumple, en dos meses más se realizaría la firma final de la paz.

Además, Raúl Castro, presidente de Cuba y Borge Brande, ministro de Exteriores de Noruega asistirán en representación de los países garantes del proceso; además Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Michelle Bachelet, presidenta de Chile, asistirán en nombre de los países "acompañantes".


Fuente

.

Wednesday, June 22, 2016

Ex Bruja revela la verdad Oculta entre los Tatuajes y los Rituales Satánicos




BREAKING
MUNDO



Ex Bruja revela la verdad Oculta entre los Tatuajes y los Rituales Satánicos

Increíble relato de una ex bruja acerca de la relación oculta entre los Tatuajes y los Rituales Satánicos...

22 junio, 2016


Insólita noticia ha trascendido en importantes portales de noticias cristianas, sobre el increíble relato de una ex bruja sobre los rituales satánicos.

Mientras los antiguos teólogos y creyentes hipsters debaten el mandamiento bíblico de no tatuarse el cuerpo, una verdad aún más profunda aflora.

La ex Bruja Beth, la cual tiene muchos tatuajes en su cuerpo, dice que uno no puede ignorar las similitudes que tiene la práctica de tatuajes con los pactos de sangre ocultistas.

“Un pacto de sangre es un ritual satánico que se realiza como pacto o conjuro. Hay al menos dos personas involucradas en este tipo de ritual. La persona que esta dando su propia sangre, y la persona que está invocando un demonio y su poder” escribió Beth en su Blog llamado “El otro lado de la Oscuridad”

“Las personas que dan su sangre son el recipiente en esta transacción. Ellos dan su sangre (su vida) con el fin de recibir ciertos beneficios, tales como vida, prosperidad, fama, fortuna o poder.”

“Los cortes son ahora una puerta de entrada a espíritus malignos (demonios) a los cuales se les ha concedido permiso. Al estar de acuerdo y participar de compartir la sangre, ya le has dado al diablo un derecho sobre ti. Usualmente las personas que participan en un ritual de sangre incluso dan derecho a sus generaciones futuras” continuó Beth.

Beth afirma que un cuerpo tatuado no es necesariamente lo mismo que haber realizado un pacto de sangre. Incluso Cristianos que sirven apasionadamente a Jesús tienen tatuajes por su fe.

No obstante, uno no puede ignorar los paralelismos entre los tatuajes y los pactos de sangre.

“Sin embargo, estas pinchando tu piel con una aguja entre 50 y 3000 veces por minuto. También estás dando tu sangre, y estás haciendo la elección de pinchar tu piel y compartir tu sangre” escribió Beth.

“Uno también debe tener en cuenta a la persona que esta haciendo el tatuaje. ¿Donde se encuentran espiritualmente hablando? Si son de otr religión o tienen creencias espirituales de la Nueva Era o de lo Oculto, ¿Que es lo que significa el tatuaje para ellos? El que sostiene la pistola de tatuar es el que esta compartiendo tu sangre. Esa es una posición muy poderosa sobre ti.

Si están orando acerca de ti a su dios o diosa ¿cómo te afecta a ti mientras estas compartiendo tu sangre? ¿Hay diferencia si el tatuaje es una cruz o un verso de la Biblia en este caso?”

Fuente: Noticias Finales


Fuente


.

Tuesday, June 21, 2016

San Ignacio de Loyola vs Martín Lutero, documental





HIJOS BONICOS
     

Published on Feb 19, 2016


¡VIVA LA HISPANIDAD, ABAJO LA LEYENDA NEGRA!

.

El sucio secreto de pantalones de yoga: huelen (The Dirty Secret of Yoga Pants: They Smell)

¿Que Coincidencia? Mas YOGA.
 
Life


The Dirty Secret of Yoga Pants: They Smell
Wicking technology that keeps athletic clothing dry also makes it retain sweat

 


Clothes that promise to wick away sweat are causing a smelly situation for consumers, who don’t wash their athletic clothing because they don’t feel the sweat. WSJ’s Ellen Byron joins Lunch Break’s Tanya Rivero with the details. Photo: Tide + Downy


By Ellen Byron


The Wall Street Journal


Updated June 14, 2016 7:43 p.m. ET


Women have a dirty secret: Their yoga pants might look good, but they don’t smell good.

A spin cycle of odor blame surrounds the surging popularity of athleisure apparel. These garments have synthetic fabric that quickly wicks away sweat, making it comfortable to wear during a workout and then to lunch and maybe even dinner. But, the fabric also makes it difficult to keep them from stinking.

Fault also lies with the wearer’s laundry habits, the detergent and possibly the washing machine. Clothing and personal-care companies are trying to solve the problem as athletic wear sales climb. Last year U.S. sales reached $67 billion, according to market-researcher Euromonitor, up 38% since 2010.

“There’s this perception that because it’s dry it’s also clean, and it’s not,” says Gwen Whiting, co-founder of the Laundress Inc., a cleaning-product maker and retailer. “The sweat is still there, and you really need a deeper clean to remove that bacteria, your odor causer.”

Lea mas


Traduccion:

 
El sucio secreto de pantalones de yoga: huelen

tecnología que repele la que mantiene seca la ropa deportiva también hace que sea retener el sudor




La ropa que prometen absorber la transpiración están causando una situación de mal olor para los consumidores, que no se lavan su ropa atlética porque no sienten el sudor. WSJ Ellen Byron se une a la rotura del almuerzo Tania Rivero con los detalles. Foto: Tide + Downy


Por
Ellen Byron

Actualizado 14 de de junio de, el año 2016 19:43 ET

Las mujeres tienen un secreto sucio: Sus pantalones de yoga pueden verse bien, pero no huelen bien.

Un ciclo de centrifugado de la culpa del olor rodea a la creciente popularidad de la ropa athleisure. Estas prendas tienen un tejido sintético que absorbe rápidamente el sudor, por lo que es cómodo de llevar durante un entrenamiento y luego a comer y tal vez incluso la cena. Sin embargo, la tela también hace que sea difícil evitar que se apestoso.

Fault también recae en los hábitos de lavandería de la usuaria, el detergente y, posiblemente, la lavadora. empresas de ropa y cuidado personal están tratando de resolver el problema, ya que la subida de ventas atlética desgaste. las ventas de Estados Unidos el año pasado alcanzó $ 67 mil millones, de acuerdo al mercado Euromonitor-investigador, un 38% desde 2010.

"Hay una percepción de que ya está seco también es limpio, y no es," dice Gwen Whiting, co-fundador de la lavandera Inc., un fabricante de limpieza subproducto y el minorista. "El sudor es todavía allí, y realmente se necesita una limpieza más profunda para eliminar las bacterias que, a su causante del olor."

 


.

El mundo celebra el Día Internacional del Yoga





afpes

Published on Jun 21, 2016


Millones de adeptos en todo el mundo, desde Kabul hasta Nueva York, conmemoraron el martes el Día Internacional del Yoga.


.

Sunday, June 19, 2016

¿No ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario?




Y ACONTECIO en el sexto año, en el mes sexto, á los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí cayó sobre mí la mano del Señor Jehová.

2 Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego: desde donde parecían sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecía como resplandor, como la vista de ámbar.

3 Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem, á la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que hacía celar.

4 Y he aquí allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.

5 Y díjome: Hijo del hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del aquilón. Y alcé mis ojos hacia el lado del aquilón, y he aquí al aquilón, junto á la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.

6 Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

7 Y llevóme á la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.

8 Y díjome: Hijo del hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.

9 Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

10 Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.

11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Saphán estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla.

12 Y me dijo: Hijo del hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha dejado la tierra.

13 Díjome después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

14 Y llevóme á la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando á Tammuz.

15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas.

16 Y metióme en el atrio de adentro de la casa de Jehová: y he aquí junto á la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros al oriente, y encorvábanse al nacimiento del sol.

17 Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.

18 Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia, y gritarán á mis oídos con gran voz, y no los oiré.

Ezequiel 8


.

Mensaje Impactante para los Jovenes Cristianos (em Portugues)



Shocking Message for the Christian Youth



Uploaded on May 5, 2010


http://www.4christ.es/
https://www.facebook.com/4christ.inte...
https://soundcloud.com/claudia4christ

Para los seguidores de Jesucristo.

Message in three languages: Spanish, English and Portuguese.
Mensaje en tres idiomas: Español, Ingles y Portugues.

Traducción: Claudia Fernández Castro (claudia 4 CHRIST)

http://www.facebook.com/pages/4-CHRIS...


Saturday, June 18, 2016

Momentos de Paz - Bem-vindo o Sábado

La observancia del sábado



La observancia del sábado entraña grandes bendiciones, y Dios desea que el sábado sea para nosotros un día de gozo. La institución del sábado se estableció con gozo. Dios contempló con satisfacción la obra de sus manos. Declaró que todo lo que había hecho era “bueno en gran manera”. Génesis 1:31. El cielo y la tierra se llenaron de regocijo. “Las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Job 38:7. Aunque el pecado entró en el mundo para mancillar su obra perfecta, Dios sigue dándonos el sábado como testimonio de que un Ser omnipotente, infinito en bondad y misericordia, creó todas las cosas. Nuestro Padre celestial desea, por medio de la observancia del sábado, conservar entre los hombres el conocimiento de sí mismo. Desea que el sábado dirija nuestra mente a él como el verdadero Dios viviente, y que por conocerle tengamos vida y paz.

Cuando el Señor liberó a su pueblo Israel de Egipto y le confió su ley, le enseñó que por la observancia del sábado debía distinguirse de los idólatras. Así se crearía una distinción entre los que reconocían la soberanía de Dios y los que se negaban a aceptarle como su Creador y Rey. “Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel”, dijo el Señor. “Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo”. Éxodo 31:17, 16.

Así como el sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, así también es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial. El sábado es una señal de la relación que existe entre Dios y su pueblo, una señal de que éste honra la ley de su Creador. Hace distinción entre los súbditos leales y los transgresores.

Desde la columna de nube, Cristo declaró acerca del sábado: “Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico”. Éxodo 31:13. El sábado que fue dado al mundo como señal de que Dios es el Creador, es también la señal de que es el Santificador. El poder que creó todas las cosas es el poder que vuelve a crear el alma a su semejanza. Para quienes lo santifican, el sábado es una señal de santificación. La verdadera santificación es armonía con Dios, unidad con él en carácter. Se recibe obedeciendo a los principios que son el trasunto de su carácter. Y el sábado es la señal de obediencia. El que obedece de corazón al cuarto mandamiento, obedecerá toda la ley. Queda santificado por la obediencia.

A nosotros, como a Israel, nos es dado el sábado “por pacto perpetuo”. Para los que reverencian el santo día, el sábado es una señal de que Dios los reconoce como su pueblo escogido. Es una garantía de que cumplirá su pacto en su favor. Cada alma que acepta la señal del gobierno de Dios, se coloca bajo el pacto divino y eterno. Se vincula con la cadena áurea de la obediencia, de la cual cada eslabón es una promesa.

De los diez mandamientos, sólo el cuarto contiene el sello del gran Legislador, Creador del cielo y de la tierra. Los que obedecen este mandamiento toman sobre sí su nombre, y son suyas todas las bendiciones que entraña. “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde: haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia: Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré”. Números 6:22-27.

Por medio de Moisés fue dada también la promesa: “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti... Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo; si obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”. Deuteronomio 28:9-13.

El salmista, hablando por el Espíritu Santo, dice:

“Venid, aclamemos alegremente a Jehová;

cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación...

Porque Jehová es Dios grande,

y Rey grande sobre todos los dioses.

Porque en su mano están las profundidades de la tierra,

y las alturas de los montes son suyas.

Suyo también el mar, pues él la hizo;

y sus manos formaron la seca.

Venid, adoremos y postrémonos;

arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Porque él es nuestro Dios”.

“Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”

Salmos 95:1-7; 100:3.


Estas promesas dadas a Israel son también para el pueblo de Dios actual. Son los mensajes que el sábado nos trae.


Testimonios para la Iglesia, Tomo 6, pp.351-353.

.

Friday, June 17, 2016

Feliz Sábado


¿Vamos a Bailar? Steve Case



¿Vamos a Bailar?


Steve Case


Principios bíblicos y estilo de vida


Podemos bailar? Sí, dice la mayoría de la juventud adventista que fue encuestada en Norteamérica. No, dice la mayoría de los adultos.


¿Será esto una indicación de que el singular estilo de vida adventista está cercano a su muerte? Tal vez no. El adventismo es más que un estilo de vida. Su corazón, su fundamento, su corona, es el evangelio de Jesucristo. Se trata de una fe viva. Aquellos que identifican al adventismo con doctrinas de conducta o normas, tal vez no conozcan la verdadera ancla de su existencia. Cuando se trata de estilo de vida adventista, puede ser que no sepan por qué creen lo que creen.


El estudio Valuegenesis, patrocinado por la División Norteamericana, confirma esta dicotomía de actitudes entre los miembros adventistas jóvenes y adultos.1 Una parte de este estudio trata acerca de la forma en que los jóvenes adventistas ven los temas relacionados con el estilo de vida. Por medio del análisis de los diversos factores, los investigadores descubrieron que estos temas se concentraban en tres grupos. El primero, denominado "drogas", trata sobre las normas que la iglesia tiene con respecto a las drogas, el tabaco, la cerveza, el licor y el vino. El segundo grupo, "cultura adventista", incluye únicamente las normas adventistas sobre la observancia del sábado, las carnes impuras, el ejercicio diario, las relaciones sexuales sólo dentro del matrimonio y la modestia en el vestir. El tercero, "la cultura pop", incluye las joyas, las bebidas cafeinadas, la música rock, el baile y la asistencia al cine.


La investigación realizada descubrió que la mayoría de los jóvenes adventistas creía todavía en los dos primeros grupos de normas, pero sólo una minoría en el tercer grupo. Los padres alcanzaron un puntaje alto, pero cuestionaron las mismas normas que los jóvenes. Los maestros y profesores adventistas mostraron una curva similar, con un puntaje prácticamente similar al de los padres. Los directores de escuela recibieron un puntaje un poco superior que los maestros, pero mantuvieron la misma curva. Los pastores recibieron el puntaje más alto de todos los grupos; sin embargo, siguieron la misma curva, mostrando que cuestionaban las mismas normas que los directores, los maestros, los padres y los jóvenes (ver el cuadro estadístico).

LEA MAS (Pulse en el enlace abajo)

El Papa, con artistas callejeros y un tigre



12:45



Artistas de circo, figurantes, acróbatas y titiriteros fueron recibidos por Francisco. Un joven felino también participó del encuentro. FOTOS


El papa acaricia a un joven tigre en el Vaticano. / AFP



El papa Francisco acarició hoy un tigre durante la recepción a los artistas del espectáculo viajero, que hoy celebran su Jubileo, cuyo trabajo elogió.

Mirá la fotogalería en HD

"Y ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra, cuando tocaban aquella bella música, de (el film) 'La Strada', yo pensaba en aquella muchachita", les dijo el Papa.


Mirá también: El grito de bronca por López de una argentina al Papa en el Vaticano

Gelsomina, "il Matto", Zampan, surgidos de la fantasía del gran Federico Fellini en el lejano 1954, volvieron a la mente del Papa esta mañana, en la reunión con los participantes en el Jubileo delespectáculo itinerante.

El papa acaricia a un joven tigre en el Vaticano. / AP


Estuvieron presentes algunos miles de personas de todas las edades y estrellas de este tipo de arte, que para el Papa pusieron en escena acrobacias, juegos, obras de Polichinela, y llevaron al escenario un tigrecito hambriento con un biberón,tras lo cual tomaron el tema de "La Strada".

"Yo pensaba en esa muchachita -explicó hoy a los artistas de la calle- que con su humildad y su trabajo itinerante consiguió ablandar el corazón duro de un hombre que había olvidado llorar, y ella no supo lo que sembró", contó Francisco.

Foto: AP

"Estas semillas a veces hacen mucho bien a mucha gente que ustedes tal vez no conocerán, pero estén seguros, ustedes hacen esto, y esto está".

"'La Strada' es tal vez el film que más he amado; me identifico con esa película, en la que hay implícita una referencia a San Francisco", había dicho el Papa en septiembre de 2013 en una entrevista con el padre Antonio Spadaro para Civilt… Cattolica y las otras revistas jesuitas en el mundo.

"A propósito de ecología -dijo en cambio Bergoglio en el otoño de 2013, hablando de las películas de Fellini con el realizador argentino Pino Solanas- se recuerda esa escena en la que 'il Matto' le explica a Gelsomina que incluso una piedrita tiene su sentido".

A los artistas de la calle, de circo, figurantes, acróbatas y titiriteros recibidos hoy, el papa Francisco también les reconoció el mérito de saber "hacer nacer la sonrisa de un niño, iluminar la mirada de una persona sola, hacer a los hombres más cercanos unos a otros, y también pueden espantar al Papa al acariciar, pero son poderosos, ¿eh?", bromeó

El pontífice se refería al tigrecito con biberón que le habían llevado poco antes, para acariciarlo. El Papa fue muy aplaudido tanto cuando hizo algunos comentarios improvisados como cuando, siguiendo el texto del discurso que había preparado, recordólos "prejuicios" de los que algunas veces son víctima estos artistas.

Foto: Reuters

El Papa subrayó, por ejemplo, que los artistas ofrecen a menudo espectáculos gratuitos a los menos pudientes (los circos de Roma lo hicieron también el pasado enero para los pobres asistidos por el Vaticano, NDR), el hecho de que el espectáculo viajero sea "forma popular y al alcance de todos", que lleva alegría y muestra la "audacia", además de "difundir la cultura del encuentro".Pero el pontífice recordó también el deseo de la Iglesia de estar cerca de estas personas, cuyo nomadismo hace difícil también la vida de la fe

Entre quienes se exhibieron ante el Papa estuvieron los bailarines de una asociación keniana de circo social que ayuda a los muchachos a salir de la pobreza, los estudiantes de la Academia de Arte Circense de Verona y los hermanos acróbatas Pellegrini

Finalmente subieron al escenario un cachorro de pantera negra y el tigrecito con el biberón. Inmediatamente después, los artistas siguieron su Jubileo, atravesando la Puerta Santa de San Pedro

(ANSA)


Fuente


.

Thursday, June 16, 2016

Insólito. Presidente Obama defiende la homosexualidad usando cita Bíblica





11 Jun, 2016



Noticias Cristianas


Presidente Obama defiende la homosexualidad usando cita Bíblica

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha citado la Regla de oro bíblica para defender la polémica direccion federal que decreto a todas las instituciones. Publicó la instrucción de todas las escuelas públicas de permitir que estudiantes transgénero usen los cuartos de baño del sexo biológico contrario o se arriesgan a perder fondos federales.

Hablando en un ayuntamiento que se encuentra en Indiana el miércoles por la noche, Obama dijo que fue inspirado por la Regla de oro de la cual Jesucristo habló en el Sermón al Monte.


En Matthew 7:12 de NTV (Nueva Traducción Viviente) de la Biblia, el texto del verso dice: “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Ésa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.”

“Tengo un profundo respeto por las creencias religiosas de todo el mundo, pero si usted está en una escuela pública, la pregunta es ¿cómo nos aseguramos de que los niños son tratados con amabilidad?”, Preguntó.

La nueva política de su gobierno asegura que los estudiantes deben tener la libertad de usar el baño de su elección, tiene que notificar a su escuela que la identidad del estudiante “se diferencia de registros anteriores.”

Varios líderes evangélicos, especialmente Franklin Graham, manifestó que lo que hace que esté en constante oposición, han sido las ideas liberales de Obama, demostrando que son claramente opuestos a los principios bíblicos.

Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una regulación de las nuevas leyes de salud pública, conocido como Obamacare, donde se comenzó a exigir a las instituciones que proporcionan servicios de salud y reciben fondos federales, que están obligados a proporcionar servicios de “transición de género” y el aborto.

Si usted no acepta, se detendrá la ayuda del gobierno y no habrá respuesta a un proceso del Departamento de Justicia.

Fuente ChristianToday
Deja tus comentarios

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a www.bibliatodo.com



Fuente


Señales del Fin [[2]] Luces amarillas y alertas rojas






Published on Jun 16, 2016

Mirá cuales son las señales apocalípticas que, según Jesús, indican un final inminente y cuales no...


.

LAS ALMAS DE TODOS LOS VENEZOLANOS ASÍ




Anonymous Venezuela


Published on May 22, 2016

Tuesday, June 14, 2016

Señales del Fin [[1]] La primera advertencia





Noé Aguilar

Published on Jun 10, 2016


¿El mundo se acabará? ¿Qué dijo Jesús? Mirá todo lo que dice la Biblia sobre el 'Gran Día del Señor'..!


.