Saturday, July 30, 2016

La lluvia temprana y la tardía



30 de julio

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.                  Joel 2:23.


En las iglesias se producirá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no afectará a quienes no se hayan humillado ante el Señor y le hayan abierto las puertas de su corazón mediante (*8-N.E.V.) la confesión y el arrepentimiento. En su ceguera, los tales verán la manifestación del poder que alumbrará la tierra con la gloria de Dios como algo peligroso, algo que suscitará sus temores y se obstinarán en hacerle frente. Se opondrán a la obra del Señor puesto que él no actuará conforme a sus expectativas e ideales. “¿Por qué no hemos de conocer el Espíritu de Dios” dirán, “si hemos estado en la obra durante tantos años?” Porque no han respondido a las advertencias y a las súplicas de los mensajes divinos, sino que han dicho persistentemente: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad”. Apocalipsis 3:17.

El talento o una experiencia prolongada no transformarán a los hombres en canales de luz a menos que se coloquen bajo los brillantes rayos del Sol de Justicia y sean llamados, elegidos y preparados mediante la gracia del Espíritu Santo. Cuando los hombres que manejan cosas sagradas se humillen bajo la poderosa mano de Dios, el Señor los ensalzará. Los transformará en hombres de discernimiento, hombres ricos en la gracia de su Espíritu. Verán sus rasgos de carácter, ásperos y egoístas, y su obstinación, a la luz que emana de Aquel que es la luz del mundo. “Vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Apocalipsis 2:5. Encontrarás al Señor si lo buscas con todo tu corazón.—The Review and Herald, 7 de noviembre de 1898.

Solo los que están viviendo a la altura de la luz que tienen, recibirán mayor luz. A menos que estemos avanzando diariamente en la práctica de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos.—Testimonios para los Ministros, 507.


Maranata, p.225

.

Friday, July 29, 2016

Feliz Sábado



¡Atención! El próximo 29 de julio sería el fin del mundo

Breve historia de Kinship




Foto (Cortesia) http://www.sdakinship.org/es/



En la década de 1970 varios gays Adventistas del Séptimo Día en Estados Unidos empezaron a buscar a otros gays Adventistas con quienes poder hablar de sus sentimientos. Uno de ellos colocó un pequeño aviso en la sección de clasificados en The Advocate, una revista nacional dirigida al público gay. El resultado fue 37 respuestas de gays Adventistas de todas las regiones de los Estados Unidos y Canadá.

En 1976, poco tiempo después, dos hombres que no conocían a ningún otro gay adventista hicieron algo más. Juntos pusieron otro anuncio de búsqueda de personas LGBT adventistas, que dio lugar a una de las primeras reuniones de Kinship en Palm Desert, California. Ese fue el comienzo de la "SDA Kinship International", y en un plazo de cuatro meses había 75 miembros, un presidente temporal y cuatro comisiones: membresía, educación, social y espiritual. El nuevo Grupo se reunió dos veces al mes. Posteriomente, alguien que vivía en el norte de California se encargó de comenzar a intercambiar correspondencia con todas estas personas inscriptas en todos los Estados Unidos.

Paralelamente, ya desde 1974, otro grupo también se venía reuniendo de manera informal en una de las Iglesias Adventistas en Nueva York. Ellos también se unieron a Kinship. Finalmente, el grupo se constituyó como una organización sin fines de lucro en 1981 y en la actualidad cuenta con un consejo de 15 directores, y los miembros y amigos de Kinship incluyen a casi 2000 personas en 43 países.

La primera reunión anual de Kinship se celebró en 1980 en Arizona. A petición de los directivos de Kinship, dos pastores adventistas y tres profesores del seminario (de teología) asistieron como delegados oficiales de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un pequeño grupo de 35 valientes miembros de Kinship asistieron a esta reunión histórica, marcando el camino hacia los grandes números que somos hoy día.

Los dos pastores, familiarizados tanto con el dolor como con el aislamiento que sentían los miembros LGBT de sus congregaciones, hicieron hincapié en la necesidad que la Iglesia haga un esfuerzo para entender a las personas gays y lesbianas antes de juzgar la calidad de su cristianismo. Cada uno tenía sugerencias para aliviar el dolor, la sospecha y el aislamiento que las personas homosexuales habían llegado a tener.

Por otro lado, los tres profesores eran estudiosos en teología del Antiguo y del Nuevo Testamento. Llegaron a la conclusión de que una lectura simplista en inglés de las pocas referencias de las Escrituras a los actos homosexuales no eran suficientes para determinar la voluntad de Dios para las personas con una orientación homosexual.

Fue un emotivo encuentro. Los gays y las lesbianas adventistas nunca antes habían contado su historia de manera colectiva a la iglesia. Y nunca antes pastores adventistas los habían oído; y los profesores respondieron con empatía y un profundo amor.

Luego, en la sede denominacional en Washington, DC, los delegados informaron a los oficiales ejecutivos de la Conferencia General y editores de Publicaciones Adventistas sobre las conclusiones. Su informe incluyó nueve propuestas que sugirieron, entre otras cosas, que: 1) El Instituto de Investigación Bíblica realice un estudio especial sobre todo este tema. 2) Que la Iglesia publique artículos investigados sobre la materia. 3) Que las Escuelas adventistas incluyan un debate sobre la homosexualidad en todos los programas de educación sexual. Éstas y otras seis propuestas fueron aprobadas.

Una descripción detallada de esta reunión está disponible en el artículo "Adventists Face Homosexuality" (Los Adventistas enfrentan la homosexualidad) que apareció la revista Spectrum (una copia está disponible por U$S 1.00 a través de Kinship + el correo postal).

Desde entonces, Kinship ha enviado por correo miles de paquetes de información a pastores adventistas, maestros y consejeros de cada colegio y universidades adventistas de América del Norte. Un centenar de pastores y maestros han ministrado para nosotros en nuestros Kampmeeting anuales. Kinship ha estado en estrecho contacto con la iglesia en los últimos años, desde miembros laicos de los colegios y universidades hasta ejecutivos de la Conferencia General. Kinship también opera bajo la secretaría de Extensión Universitaria para los estudiantes adventistas y "menores de 30 años" (llamado "Imru?") para ayudarles con las cuestiones relativas a ser LGBT.

Las preocupaciones de Kinship han sido publicadas varias veces en Spectrum y en los periódicos de los campus. Kinship ha sido mencionado en la Adventist Review. Además, la cobertura del tema de la homosexualidad y el SIDA en los periódicos Adventistas ha mejorado en gran medida gracias a la visibilidad de Kinship. Muchos profesores universitarios adventistas han reaccionado favorablemente a trabajos de estudiantes que publicaron artículos positivos sobre la homosexualidad, y un estudiante abiertamente gay planteó a los directivos de su colegio organizar un foro sobre temática gay "para el crecimiento y desarrollo continuo de nuestra familia universitaria".

Kinship, en diferentes momentos, envió información sobre el VIH / SIDA a todas las iglesias adventistas de los Estados Unidos. En 1990 participó en la primera Conferencia patrocinada por la Iglesia sobre el VIH / SIDA. La frazada de parches hecha por Kinship en conmemoración a víctimas de SIDA ha sido presentada en varias iglesias adventistas.

A menudo, trabajar con la Iglesia del Séptimo Día no ha sido fácil, pero Kinship no ha cesado en sus intentos. En 1987, la Iglesia Adventista del Séptimo Día presentó una acción legal en el Tribunal Federal de Distrito en California. El 3 de octubre de 1991, la Jueza Federal de Distrito, Mariana R. Pfaeizer, dictaminó que "(Adventista del Séptimo Día) SDA Kinship International, Inc." no ha infringido sobre el uso del nombre de "Iglesia Adventista del Séptimo Día (en inglés las siglas de la Iglesia son SDA; y en español IASD -se aclara que la palabra Iglesia/Church en ingles, no aparece en la sigla por cuestiones a la propia construcción lingüística en ese idioma), y por lo tanto podía seguir utilizando el nombre en su identificación (estamos felices de proporcionar el texto completo de la decisión de la Jueza a petición de quien desee hacerlo). Finalmente, esa decisión no fue apelada por la IASD.

En la década de 1990, Kinship continuó con alcances diferentes a individuos y a grupos. Los Kampmeetings (o campamentos) anuales se han celebrado cada año en diferentes lugares, y los servicios on-line de Kinship se desarrollaron como el que proporciona el chat, la información y otros recursos. También trabajamos con grupos separados para ministrar a los padres y familiares de personas LGBT y para pastores y consejeros.

En la primer década de 2000 la necesidad de Kinship no ha disminuido sino todo lo contrario, dado que casi todos los días tenemos nuevas solicitudes de información. Si desea interiorizarse, póngase en contacto con nosotros:info@sdakinship.org.

Última actualización: 20 Junio 2016 Visto: 7959


Fuente



Thursday, July 28, 2016

El sellamiento



Al principiar el santo sábado 5 de enero de 1849, nos dedicamos a la oración con la familia del Hno. Belden en Rocky Hill, Connecticut, y el Espíritu Santo descendió sobre nosotros. Fuí arrebatada en visión al lugar santísimo, donde vi a Jesús intercediendo todavía por Israel. En la parte inferior de su ropaje, llevaba una campanilla y una granada. Entonces vi que Jesús no dejaría el lugar santísimo antes que estuviesen decididos todos los casos, ya para salvación, ya para destrucción, y que la ira de Dios no podía manifestarse mientras Jesús no hubiese concluído su obra en el lugar santísimo y dejado sus vestiduras sacerdotales, para revestirse de ropaje de venganza. Entonces Jesús saldrá de entre el Padre y los hombres, y Dios ya no callará, sino que derramará su ira sobre los que rechazaron su verdad. Vi que la cólera de las naciones, la ira de Dios y el tiempo de juzgar a los muertos, eran cosas separadas y distintas, que se seguían una a otra. También vi que Miguel no se había levantado aún, y que el tiempo de angustia, cual no lo hubo nunca, no había comenzado todavía. Las naciones se están airando ahora, pero cuando nuestro Sumo Sacerdote termine su obra en el santuario, se levantará, se pondrá las vestiduras de venganza, y entonces se derramarán las siete postreras plagas.

Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra las plagas se detendrían. Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento. Este fué el tiempo de la angustia de Jacob. Entonces todos los santos clamaron en angustia de ánimo y fueron libertados por la voz de Dios. Los 144.000 triunfaron. Sus rostros quedaron iluminados por la gloria de Dios. Entonces se me mostró una hueste que aullaba de agonía. Sobre sus vestiduras estaba escrito en grandes caracteres: “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.” Pregunté acerca de quiénes formaban esta hueste. El ángel me dijo: “Estos son los que una vez guardaron el sábado y lo abandonaron.” Los oí clamar en alta voz: “Creímos en tu venida, y la proclamamos con energía.” Y mientras hablaban, sus miradas caían sobre sus vestiduras, veían lo escrito y prorrumpían en llanto. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y hollado el residuo con los pies—pisoteado el sábado—y que por esto habían sido pesados en la balanza y hallados faltos.

Entonces el ángel que me acompañaba dirigió de nuevo mi atención a la ciudad, donde vi cuatro ángeles que volaban hacia la puerta. Estaban presentando la tarjeta de oro al ángel de la puerta, cuando vi a otro ángel que, volando raudamente, venía desde la dirección de donde procedía la excelsa gloria, y clamaba en alta voz a los demás ángeles mientras agitaba algo de alto abajo con la mano. Le pregunté a mi guía qué significaba aquello, y me respondió que por el momento yo no podía ver más, pero que muy pronto me explicaría el significado de todas aquellas cosas que veía.

El sábado por la tarde, enfermó uno de nuestros miembros, y solicitó oraciones para recobrar la salud. Todos nos unimos en súplica al Médico que nunca perdió un caso, y mientras el poder curativo bajaba a sanar al enfermo el Espíritu descendió sobre mí y fuí arrebatada en visión.

Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: “¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!”

Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: “¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente.”
Pregunté a mi ángel acompañante qué significaba lo que oía y qué iban a hacer los cuatro ángeles. Me respondió que Dios era quien refrenaba las potestades y que encargaba a sus ángeles de todo lo relativo a la tierra; que los cuatro ángeles tenían poder de Dios para retener los cuatro vientos, y que estaban ya a punto de soltarlos, pero mientras aflojaban las manos y cuando los cuatro vientos iban a soplar, los misericordiosos ojos de Jesús vieron al pueblo remanente todavía sin sellar, y alzando las manos hacia su Padre intercedió con él, recordándole que había derramado su sangre por ellos. En consecuencia se le mandó a otro ángel que fuera velozmente a decir a los cuatro que retuvieran los vientos hasta que los siervos de Dios fuesen sellados en la frente con el sello de Dios.

Primeros Escritos, p. 36-38.

.

¿Quién gobierna América? - Parte 1


Pedro Pablo Kuczynski jura como Presidente de la República


Francia crea Guardia Nacional por atentados

Wednesday, July 27, 2016

Guerras y Desastres





La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano!—Mensajes para los Jóvenes, 62 (1890).

En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida. Debiéramos estar alistándonos para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman.—¡Maranata: el Señor Viene!, 172 (1897).


Eventos de los Ultimos Dias, p.24.



Hollande llama a unidad en Francia tras nuevo ataque yihadista

Vaticano - SnapChat

Papa: el mundo está en guerra, pero no por la religión

Sunday, July 24, 2016

En Monterrey, la Iglesia Adventista se asocia con el gobierno para brindar educación para la salud en toda la ciudad



En Monterrey, la Iglesia Adventista se asocial con el gobierno para brindar educación para la salud en toda la ciudad:


Representantes del Ministerio de Salud de la ciudad de Monterrey, México, estuvieron junto a los líderes de la Iglesia Adventista en el norte de México para firmar un memorando de entendimiento el mes...



Facebook cambia algoritmo - Qué hacer para seguir viendo noticias y nove...

‘Los seguidores de Jesús seguirán predicando en Rusia’



domingo, 24 de julio de 2016


RESTRICCIÓN A LAS LIBERTADES

Desde hoy, 20 de julio, entra en vigor la ley que prohíbe habla sobre la fe fuera de los espacios religiosos autorizados por el gobierno. La situación aún no es tan dramática como lo fue durante la URSS, explica Alex Jaruchik. 

AUTOR Redacción P+D, Joel Forster MOSCU 20 DE JULIO DE 2016 16:44 h 




Foto: Sue Kellerman (Flickr, CC) 


La nueva legislación anti-terrorista aprobada por la Duma rusa y firmada por el presidente Vladimir Putin entró en vigor este 20 de julio. A partir de ahora, sólo podrán compartir la fe las personas que tenga un permiso especial para ello. Cualquier conversación acerca de la fe sólo podrá tener lugar en edificios religiosos registrados. Según ha explicado la Alianza Evangélica Europea, que está en contacto con creyentes rusos, queda prohibida “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares”. “No se permite la predicación informal entre los individuos” y se establecen “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”. Si la ley se rompe, “las multas que deben pagar son altas”. Los evangélicos europeos han pedido orar por “sabiduría y valor” por los cristianos en el país. COMPARTIR LA FE TRAS CAER LA URSS Alex Jaruchik ha compartido la fe cristiana durante muchos años emitiendo programas de radio en ruso. “Al desaparecer la Unión Soviética, algunas leyes sobre organizaciones religiosas y cultos religiosos cambiaron bastante”, explica a Protestante Digital. “Como ejemplo pongo la situación de libertad de expresión de tu fe antes en el tiempo de persecución comunista y ahora. Está claro que hoy por hoy hay bastante más libertad que antes, o sea en el régimen totalitario Soviético”. La legislación que se aprueba ahora se basa en “leyes ya parcialmente aprobadas en los años 2002 y 2006”, analiza. “Cualquier culto religioso o nueva religión que aparece en el territorio, debe pasar la ‘aprobación’ a veces oficial y a veces no oficial por la Iglesia Estatal y el gobierno”. EL PAPEL RESTRICTIVO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA ¿Beneficia la nueva ley a la Iglesia Ortodoxa oficial? “El trasfondo real es que la Iglesia Estatal está perdiendo mucho el control en todo el dominio que tenía durante muchos siglos”. “Si miras la historia en los últimos 1.000 años ves que la Iglesia Ortodoxa y el estado, no importa cuál sea, siempre estuvieron juntos. Aún en la época más cruel durante en comunismo, siempre estuvo a la par con los gobiernos”. EL TERRORISMO COMO “EXCUSA” ¿Y qué hay de las amenazas terroristas en el país? “Personalmente pienso que el terrorismo es solo una excusa para aumentar el control sobre la población en general. Esto ya lo vemos globalizado en muchísimos países, no solo en Rusia”. En cuanto a la evangelización, Jaruchik se reafirma en la idea que otros líderes evangélicos rusos también han expresado. “Los verdaderos creyentes y seguidores de Cristo, seguirán predicando en la sociedad que sea… Nosotros debemos seguir fieles al Señor de los señores y Rey de reyes, hasta el final”. Lea el último comunicado de la Alianza Evangélica Europea analizando la situación en Rusia. Lea también el artículo “Evangélicos en Rusia: ‘Tranquilos, seguid adelante’”, del experto William Yoder





Comienza capítulo general de los dominicos. En busca de nuevas “estrateg...

¿Mediará el Vaticano en la situación de Venezuela?




¿Mediará el Vaticano en la situación de Venezuela? El vocero del Papa responde
Por Alvaro de Juana




Imagen referencial. Crédito: Flickr Anyul Rivas CC-BY-2.0


VATICANO, 23 Jul. 16 / 08:03 am (ACI).- A Raíz de algunas informaciones publicadas por medios de comunicación en los últimos días, el vocero de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, ha realizado un comunicado en el que aclara que el Vaticano no ha recibido ninguna petición especial para mediar en la difícil situación que atraviesa en estos momentos Venezuela.

Según lo publicado, “el Gobierno y la oposición (de Venezuela) habrían manifestado disponibilidad a aceptar una intervención de parte del Vaticano, para acompañar y facilitar el diálogo entre ambas partes para hacer frente a la situación del país”, dice el P. Lombardi.

“Como es ya sabido, en el pasado la Santa Sede había expresado su predisposición, si existían las premisas, para su contribución al diálogo. Pero en el momento actual, no ha llegado ninguna comunicación formal ni tampoco a la Nunciatura ni en la Secretaría de Estado, que presente y especifique el contenido y los detalles de una solicitud de este tipo”.

Por tanto, a día de hoy el Vaticano continuará ayudando al país a través del Nuncio en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, y de los cauces diplomáticos habituales.




Saturday, July 23, 2016

Las clases representadas por el fariseo y el publicano


En la historia del apóstol Pedro hay una lección para cada una de las clases representadas por el fariseo y el publicano. Pedro se conceptuaba fuerte al comienzo de su discipulado. Como el fariseo, en su propia estima no era “como los otros hombres”. Cuando Cristo, la víspera de ser traicionado, amonestó de antemano a sus discípulos: “Todos seréis escandalizados en mí esta noche”, Pedro le dijo confiadamente: “Aunque todos sean escandalizados, mas no yo”.3  Pedro no conocía el peligro que corría, y lo descarrió la confianza propia. Se creyó capaz de resistir la tentación; pero pocas horas después le vino la prueba, y con maldiciones y juramentos negó a su Señor.

Cuando el canto del gallo le hizo recordar las palabras de Cristo, sorprendido y emocionado por lo que acababa de hacer, se volvió y miró a su Maestro. En ese momento Cristo miró a Pedro, y éste se comprendió a sí mismo ante la triste mirada, en la que se mezclaban la compasión y el amor hacia él. Salió y lloró amargamente, pues aquella mirada de Cristo quebrantó su corazón. Pedro había llegado al punto de la conversión, y amargamente se arrepintió de su pecado. Fue semejante al publicano en su contrición y arrepentimiento, y como éste, también alcanzó misericordia. La mirada de Cristo le dio la seguridad del perdón. Entonces desapareció su confianza propia.

Nunca más se repitieron sus antiguas aseveraciones jactanciosas.

Palabras de Vida del Gran Maestro, p.118.


Sunday, July 17, 2016

Pope Francis' message to Together for Europe

Tres policías muertos y varios agentes heridos tras ser tiroteados en Baton Rouge, la capital de Luisiana





La zona donde ha ocurrido el tiroteo en Baton Rouge. Atlas

Décadas de violencia policial contra negros en EEUU

31 policías muertos en tiroteos durante 2016 en Estados Unidos


PABLO PARDO
Cleveland (EEUU)17/07/2016 19:38

Tres policías han muerto y al menos otros tres agentes han resultado heridos de diversa consideración en un tiroteo en el sur de EEUU, según han indicado fuentes locales. Algunos heridos están en estado crítico. Esta vez se trata de la ciudad de Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana.


Se desconocen los motivos, así como la identidad del atacante, que según la CBS ha sido abatido. No se descarta que haya más implicados. De hecho, según informaciones locales, la policía busca a dos personas que podrían haberse dado a la fuga. Según asegura la CNN, la Policía recibió una llamada que informaba de "una persona que iba caminando por la autopista Airline con un rifle de asalto". Cuando los agentes llegaron, el hombre abrió fuego. Según el gobernador John Edwards, podría haberse tratado de una emboscada contra la policía.

Los policías han sido trasladados al hospital, según ha confirmado a la CBS el portavoz, el sargento Don Coppola, aunque desconocía el estado de salud de los heridos. También han resultado afectados miembros de la oficina del Sheriff.

Mientras los agentes aún trataban de controlar la situación, pedían a los residentes que se mantuvieran alejados de la autopista Airline, donde se ha producido el ataque. Según un portavoz del cuerpo, la policía rastrea la zona del tiroteo por si hubiera explosivos.

El alcalde de la localidad, Kip Holden, no ha podido explicar si hay alguna relación entre este suceso y las recientes protestas contra la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.
Tensión creciente

Porque la ciudad de Baton Rouge está siendo escenario de violencia desde hace poco más de una semana. La policía de esa ciudad mató a bocajarro a Arlon Sterling, un afroamericano con historial delictivo que se dedicaba a la venta de CDs en la calle. La muerte de Sterling se produjo cuando la policía fue alertada de que un hombre estaba amenazando con una pistola a una persona en la calle. Los agentes inmovilizaron a Sterling en el suelo y, ante el temor de que éste tuviera un arma, le dispararon seis veces a una distancia inferior a un metro.

Tan solo 24 horas después en Saint Paul, Minnesota, la novia de Philando Castile, de 32 años y también negro, retransmitió a través de Facebook Live la muerte de su pareja. Ella explica en el vídeo que el policía les paró al llevar una luz trasera estropeada y pidió a su novio la documentación del coche. Cuando su pareja fue a sacar su cartera, el policía vio un arma en la guantera, para la que la víctima tenía licencia. El agente comenzó a gritar "¡no te muevas!" y le disparó hasta en cuatro ocasiones.

Estas dos muertes provocaron una ola de indignación y manifestaciones que desembocaron en jornadas de violencia. El resultado, 200 detenidos en una de las jornadas de protesta en esta ciudad de Luisiana, después de la treintena del primer día y unos 120 más varios días después.

Las muertes llegan justo cuando está a punto de comenzar la Convención Republicana, que se celebra en el otro extremo del país, en la ciudad de Cleveland, bajo enormes medidas de seguridad. En EEUU, el Partido Republicano tiene la mayoría de sus votos entre la población blanca, mientras que el Demócrata cuenta con el respaldo masivo de las minorías: hispanos, negros, y asiáticos.

El día 8 de julio, una de las jornadas de protesta contra la violencia policial, cinco policías que vigilaban la manifestación en Dallas (Texas) murieron tiroteados por un francotirador negro, lo que ha elevado al máximo la tensión racial en Estados Unidos.




Venezolanos, a Colombia en busca de alimentos y medicinas

Saturday, July 16, 2016

Un poder misterioso que convence



Capítulo 3—Un poder misterioso que convence

¿Como se justificará el hombre con Dios? ¿Cómo se hará justo el pecador? Sólo por intermedio de Cristo podemos ser puestos en armonía con Dios y con la santidad; pero ¿cómo debemos ir a Cristo? Muchos formulan hoy la misma pregunta que hizo la multitud el día de Pentecostés, cuando, convencida de pecado, exclamó: “¿Qué haremos?” La primera palabra de la contestación del apóstol Pedro fué: “Arrepentíos.” Poco después, en otra ocasión, dijo: “Arrepentíos pues, y volveos a Dios; para que sean borrados vuestros pecados.”1CC 23.1

El arrepentimiento comprende tristeza por el pecado y abandono del mismo. No renunciamos al pecado a menos que veamos su pecaminosidad. Mientras no lo repudiemos de corazón, no habrá cambio real en nuestra vida.CC 23.2

Muchos no entienden la naturaleza verdadera del arrepentimiento. Muchas personas se entristecen por haber pecado, y aun se reforman exteriormente, porque temen que su mala vida les acarree sufrimientos. Pero esto no es arrepentimiento en el sentido bíblico. Lamentan el dolor más bien que el pecado. Tal fué el pesar de Esaú cuando vió que había perdido su primogenitura para siempre. Balaam, aterrorizado por el ángel que estaba en su camino con la espada desenvainada, reconoció su culpa porque temía perder la vida, mas no experimentó un sincero arrepentimiento del pecado; no cambió de propósito ni aborreció el mal. Judas Iscariote, después de traicionar a su Señor, exclamó: “¡He pecado entregando la sangre inocente!”2CC 23.3

Esta confesión fué arrancada a su alma culpable por un tremendo sentimiento de condenación y una pavorosa expectación de juicio. Las consecuencias que habría de cosechar le llenaban de terror, pero no experimentó profundo quebrantamiento de corazón ni dolor en su alma por haber traicionado al Hijo inmaculado de Dios y negado al Santo de Israel. Cuando el faraón de Egipto sufría bajo los juicios de Dios, reconocía su pecado a fin de escapar al castigo, pero volvía a desafiar al Cielo tan pronto como cesaban las plagas. Todos los mencionados lamentaban los resultados del pecado, pero no experimentaban pesar por el pecado mismo.


Ramon Romero - La trampa del papa a los Adventistas





Ramon Romero

Published on Mar 10, 2015


.

.

Cobertura en Vivo (STREAMING) desde Together 2016 en Washington, D.C.


Friday, July 15, 2016

Adventistas defienden su forma de vida




15/07/2016 - Actualizado 06:12 pm




CARTA



JUEVES 14 DE JULIO DEL 2016 . 07:40PM



Por Redacción



El Movimiento Laico Iglesía Adventistas del Séptimo Día defendió las reglas con las que se desarrollan como grupos y el punto de vista que tienen en torno a algunos temas de la sociedad.

Los religiosos hicieron sus planteamientos a través de una carta enviada al director de este periódico, Osvaldo Santana.

A continuación el documento íntegro:

Santo Domingo, D.N

12 de julio del 2016



Director del periódico elCaribe

Distinguido señor:

Que Dios obra en su corazón tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El jueves 06 de julio del presente año, recibí la copia de dos páginas, del periódico Listín Diario, de fecha: lunes 6 de junio del presente año.

En ese periódico, el Dr. Secundino Palacio nos acusa de manera implícita a nosotros: los Adventistas del Séptimo Día, fieles a las doctrinas bíblicas; de ser una secta que impone reglas no tradicionales.

Aunque el periódico usa el nombre de los menonitas, sus argumentos caen directamente sobre los Adventistas del 7mo Día, que buscamos ser fieles a nuestras doctrinas. Usando los puntos señalados por el doctor y el periódico, vemos que podemos recibir las mismas acusaciones con sus agravantes.

Citamos los puntos:

Salud: los adventistas del 7mo día fieles a las doctrinas bíblicas, tenemos la reforma por salud.

Es el método diseñado por Dios, para mantener y recuperar las salud física, mental, moral y espiritual. Este método se basa en el uso adecuado de los remedios naturales (aire, agua, sol, alimentación correcta, descanso, ejercicio físico, dominio propio y plena confianza en Dios.

Generalmente, descartamos el uso de drogas farmacéutica para el tratamiento de las enfermedades: más que atacar los síntomas, se deben eliminar las casusas. Muchos de nosotros no tenemos seguros médicos, ni nos interesa.

Educación: no significa adquirir conocimiento intelectual; ni prepararnos para vivir una vida “cómoda”, en esta tierra.

Educación: es la edificación de un carácter que nos prepara para morar en el reino de los cielos. Es el desarrollo de nuestras facultades físicas, mentales, morales y espirituales; para la gloria de Dios y el servicio útil a nuestros semejantes.

Nuestros hogares y nuestras escuelas deben estar ubicados en el campo, en lugares apartados de la contaminación ambiental y moral de las ciudades. Nuestra enseñanza debe estar fundamentada sobre la palabra de Dios, la Biblia. La materia base para la edificación del carácter es la agricultura.

Los títulos, los grados, las calificaciones y los exámenes: muchas veces resultan en un estorbo para la verdadera educación.

Muchos de los que estamos viviendo estos principios, hemos abandonado profesiones y/o cargos de importancia social y económica, para dedicarnos a la predicación de la palabra, la obra médica misionera, labores agrícolas y la industrialización de alimentos sanos.

Nuestros niños y jóvenes en muchos casos (no todos) los educamos nosotros mismo o contratamos personas de las nuestras, para que nos ayuden. Aún estando todavía en las ciudades, tenemos como conocimiento norma: la televisión en un instrumento satánico, que nos corrompe y nos aleja de Dios; por lo tanto debemos temerla y evitarla. La radio, el enemigo la utiliza con resultados parecidos, no debemos escuchar mensajes que contaminen nuestra mente y nuestras almas. Los celulares y la internet, deben mantenerse en los límites que no afecten los principios religiosos, Hay padres que mantienen a sus hijos completamente alejados de ellos y la mayoría se esfuerza en mantener sus uso bajo control.

Reconocemos la biblia como regla infalible. Dios nos enseña en su palabra que debemos corregir al muchacho, con vara, para salvarlo; con el debido cuidado de no dañarlo, porque merecen nuestro respeto, y es un miembro del Reino Celestial. Como los hermanos que ayuden en su educación son de nuestra confianza, tienen el derecho de usar los mismos métodos recomendados por Dios:

Proverbios 13:24; 19:18;22: 15;23:13-14;29:15,17

Claro que nuestros niños y jóvenes no deben mezclarse con niños y jóvenes de otras costumbres, deben establecer círculo social entre ellos mismos, y extenderlo solo con la finalidad de atraer a otros. Nuestras mujeres y niñas son instruidas en un estilo de vestir modesto y decoroso, que cubra y proteja el cuerpo. Aparece algún grupo que considera importante que la cubra el cabello.

Muchos de nosotros somos ajenos a todo lo que tiene con política, o dependencia de los gobiernos, por lo que usamos la Tarjeta Solidaridad.

Como nuestro nombre lo indica: Adventistas del 7mo Día, vivimos esperando que Cristo venga a sacarnos de esta tierra, y guardamos el sábado como día de reposo, contrario a la tradición que nos impone buscar la felicidad en este mundo y guarda el domingo como día de reposo.

Nosotros sabemos que este ataque a las menonitas viene del Vaticano y que el blanco a destruir somos los Adventistas del 7Mo Día Fieles. Se está apelando a las fuerzas armadas: ¿piensan repetir las escenas de Waco, Texas: donde el ejército norteamericano quemó un grupo de Adventistas del 7mo Día.

Nosotros sabemos que inevitablemente, seremos privados del derecho a comprar o vender (Ap.13.17), y seremos condenados a muerte (Ap.13:15), pero también sabemos que: la edad media no volverá a repetirse.

Es cierto que Roma, El Vaticano, está matando y va a matar gran número de hermanos fieles, en cumplimiento de Ap. 6: 9—11; pero en esta batalla, la última batalla, el triunfo nos pertenece, Ap:17:14, Dn. 2:44

Yo, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, que fue muerto para la salvación, hago un llamado a nuestras autoridades: no condenen y maten de nuevo a Jesucristo en la persona de sus fieles. Dejen que las autoridades internacionales no declaren grupos de odio y nos condenen a ser eliminados; no necesitamos que las autoridades nos defiendan como nación, pero niéguese a ejecutar la sentencia. Cuando las autoridades internacionales decidan matarnos, que vengan ellos a matarnos, no nuestras fuerzas armadas.

Hago un llamado a nuestros medios de comunicación: no se hagan cómplices de Roma. Fueron los medios de comunicación los que prepararon el camino para matar a los hermanos de Waco, Texas.

Visítenos, investiguen, y hable con veracidad: ni El Vaticano, ni las autoridades internacionales, ni las autoridades de la nación, ni ustedes, pueden hacer que Dios no exista, ni negarse a comparecer ante el tribunal divino.

Que Dios le dé el poder de actuar correctamente.

Dios le bendiga,

Apolinar M. Tejeda
Zoila Adón Vidal




la lucha sobre la Adoracion

Feliz Sábado


Sunday, July 10, 2016

La ONU dice que llevar a los niños a la iglesia viola sus derechos






REINO UNIDO.- Llevar a los niños a la iglesia, vulnera sus derechos humanos, dice la ONU, alegando que la asistencia a los centros religiones debe ser unadecisión del menor y no de los padres.

El polémico informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su "preocupación" por los niños que están legalmente obligados a asistir a un acto de adoración colectiva , según publica The Christian Intitute.

El comité recomendó al gobierno del Reino Unido a "derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva". El comité quiere que los niños seancapaces de actuar con independencia de sus padres.

Para David Burrowes, un miembro conservador del Parlamento británico,describió el informe como "ridículo" y dijo que el gobierno "respetuosamente puede tirar este informe a la basura, lugar donde pertenece".

"El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar", dijo Burrowes.

"La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal deprevenir las guerras y el genocidio en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países", agregó.

Hay asunto en el mundo que la ONU debe poner mayor preocupación, es el caso de los desplazados de sus hogares debido a los conflictos y la persecución, que el año pasado fue más de 60 millones por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, de acuerdo con un informe del Centro de Noticias de esta organización.

Los cristianos deben seguir la enseñanza bíblica de Proverbios 22: 6, "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Es mejor obedecer a Dios que a los hombre. AcontecerCristiano.Net


Fuente

Impacto de la Reforma Protestante - Hacedores de Historia - Episodio 3

Giuliani dice que el verdadero peligro de los niños negros son ellos mismos



En la contienda presidencial actual, Giuliani anunció apoyo a Donald Trump



Andrew Burton/Getty Images.


Rudolph Giuliani no está contento con las ideas de Beyoncé.


POR: REDACCIÓN

10 JULIO 2016



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani arremetió contra el movimiento Black Lives Matterdurante una entrevista con la cadena CBS.

El republicano tildó al grupo de activistas surgido por la muerte de jóvenes negros a manos de la Policía de ser “inherentemente racista”.

De esta manera, Giuliani le dio más alimento a las tensiones raciones en una semana que vio morir a dos hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesotta, y a cinco policías en Dallas después del ataque un hombre negro a manera de venganza.

“El peligro real para ellos, 99 de cada cien veces, son otros jóvenes negros”, dijo el exalcalde.

Giuliani también dijo que los padres afroamericanos deben “enseñar a sus hijos a ser respetuosos con la Policía, y debes enseñar que el verdadero peligro para ellos no es la policía”.

El comisionado de Policía William Bratton, que también trabajó con Giuliani, salió al paso y reconoció que en los cuerpos de Policía hay sujetos racistas, pero “ellos no representan a la vasta mayoría de policías estadounidenses”.

Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 en un gobierno caracterizado por una estrategia agresiva contra el crimen pero que activistas calificaron de discriminatoria debido al alto número de negros y latinos que fueron detenidos sin suficiente justificación.


Durante el gobierno de Giuliani también ocurrieron las muertes de dos hombres negros desarmados, Amadou Diallo y Patrick Dorismond, a manos del NYPD.

En la contienda presidencial actual, Giuliani anunció apoyo a Donald Trump.


Fuente



Las camisetas que se usan para unir a Dallas tras la tragedia

Tuesday, July 5, 2016

Se cumplen 20 años de la clonación de la oveja Dolly, un hito de la genética



Por EFE
clientes[@]efe.es
05 julio, 2016

 

Fuente externa.

Londres.– La oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta y uno de los hitos más celebrados en el campo de la investigación genética, habría cumplido hoy veinte años.

Su creador, el científico británico Ian Wilmut, afirmó en una rueda de prensa en Londres para conmemorar la ocasión que el desarrollo de tratamientos con células madre estaría dos décadas por detrás si no se hubiera producido aquel paso fundamental.

“Es probable que alguien hubiera llegado a las células madre pluripotentes inducidas (IPS, en inglés) por otros caminos, pero ese proceso, que es la clave para otras muchas cosas, se hubiera retardado varios años, quizás hasta veinte”, afirmó Wilmut.

Dolly nació el 5 de julio de 1996 en un laboratorio del Instituto Roslin, en Edimburgo (Escocia), a partir del material genético que se extrajo de una célula adulta y se introdujo en un óvulo. La existencia de la oveja no se divulgó, sin embargo, hasta 1997, cuando los científicos estuvieron seguros de que la oveja estaba sana e iba a sobrevivir.

La clonación de Dolly abrió un debate sobre la posibilidad de aplicar ese tipo de técnicas en humanos, un aspecto en el que hay que ser “muy cuidadosos”, afirmó hoy Wilmut.

“Si hay un procedimiento que te permita corregir una enfermedad o ayudar a alguien de alguna forma, y recibe la aprobación en un contexto amplio, entonces estaría a favor”, puntualizó el científico.

Wilmut se mostró en cambio en contra de cualquier intervención genética para alterar características humanas como la apariencia física o la inteligencia- “No puedo imaginar una situación en la que eso resultara apropiado”, señaló.

Dolly murió el 14 de febrero de 2003, con seis años, cuando los científicos decidieron sacrificarla debido a una infección pulmonar que padecía.

En 1984, investigadores de la Universidad de Cambridge clonaron por primera vez a una oveja, un proceso que repitieron en el Instituto Roslin en 1995.

La diferencia con Dolly es que aquellas clonaciones se produjeron a partir de células embrionarias, mientras que la oveja que ha logrado fama internacional provenía del material genético de una célula adulta, un procedimiento que la mayoría de investigadores consideraban imposible hace dos décadas.

“Su nacimiento demostró que las células especializadas podían ser utilizadas para crear una copia exacta del animal del que provenían. Ese conocimiento cambió aquello que los científicos pensaban que era posible y abrió muchas posibilidades en biología y medicina”, señaló el Instituto Roslin en un comunicado.

Tras su muerte, el cuerpo de Dolly fue donado al Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo, donde se ha convertido en una de las atracciones más populares.


Fuente

.

FBI no recomienda cargos contra Clinton por uso de servidor personal para correos

 



La agencia federal sí criticó a Clinton y sus empleados por ser “extremadamente descuidados” con el manejo de la correspondencia electrónica cuando fue secretaria de Estado

 

El director del FBI, James Comey, dijo que la agencia "no puede mantener a la gente bajo investigación de manera indefinida".


Foto: Getty
Por: María Peña 05 Julio 2016


WASHINGTON.- Hillary Clinton fue “extremadamente descuidada” con el uso de un servidor personal para su correspondencia y el manejo de documentos secretos, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo este martes que no recomendará cargos criminales contra la ahora virtual candidata presidencial demócrata.

El anuncio del director del FBI, James Comey, puso colofón a una investigación de casi dos años en la que la agencia federal pasó por el tamiz unos 30,000 correos electrónicos que Clinton entregó al Departamento de Estado en 2014.

La noticia fue un bálsamo para la campaña de Clinton, que ha tenido que desviar parte de su atención y recursos al asunto, acusando a sus detractores de politizar una práctica usada por otros funcionarios públicos.

El portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, expresó satisfacción con la decisión del FBI de que “ninguna otra acción por el Departamento de Justicia es adecuada”.

“Como ya ha dicho la Secretaria (Clinton) varias veces, fue un error utilizar su correo electrónico personal y ella no lo haría de nuevo. Estamos encantados de que este asunto ya está resuelto”, puntualizó Fallon.
Pero el anuncio también sirvió como un balde de agua fría para legisladores y grupos republicanos que, en aras de torpedear la campaña electoral de Clinton, presionaban para que ésta recibiera cargos criminales.

Según Comey, de ese total de correos electrónicos –enviados desde varios servidores y dispositivos-, 110 contenían material clasificado cuando fueron recibidos o enviados, pese a que durante toda la investigación Clinton insistió en que nunca envió o recibió este tipo de documentos.

Un desglosado de los documentos, según las categorías de sensibilidad, determinó que de los 110 “emails”, ocho contenían información “altamente secreta”, otros 36 tenían información “secreta”, y ocho tenían información “confidencial”, mientras que 2,000 fueron posteriormente elevados por el FBI a nivel de “confidencial”.

Aunque el FBI no encontró “pruebas claras” de que Clinton o sus empleados tenían la intención de violar estatutos federales sobre el manejo de información clasificada, “hay información de que ellos fueron extremadamente descuidados con su manejo de información muy sensible y altamente clasificada”, dijo Comey.

“Potencial violación de estatutos”

Si bien ese “descuido” puede constituir una “potencial violación” de los estatutos, “ningún fiscal razonable” lo usaría para presentar cargos criminales, explicó el director del FBI, quien subrayó que la diferencia entre este y otros casos similares es que ésos implicaron el mal manejo “intencional” de información secreta.

Agregó que tampoco hay “pruebas directas” de que el servidor personal de Clinton, con sus distintas configuraciones desde 2009, fue sujeto a ataques de “piratas informáticos”.

Comey subrayó, no obstante, que aún si un documento no lleva el sello de “secreto”, es deber de todo funcionario que recibe información clasificada protegerla.

Ataques republicanos

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, de inmediato atacó la decisión del FBI, afirmando en su cuenta en Twitter que el sistema está “amañado” y que “es muy injusto” que Clinton se haya salido con la suya.

“El director del FBI dijo que la corrupta de Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No hay cargos. Wow!”, dijo Trump.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, también se sumó al coro de denuncias, al señalar que “nadie debería estar por encima de la ley”, y que la decisión del FBI “sentará un precedente terrible”.

Bob Salera, un funcionario del Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC), dijo que, a su juicio, la investigación del FBI dejó en claro que Clinton estaba más preocupada por ocultar información al público que con la protección de la seguridad nacional.

“El pueblo estadounidense no confía en Hillary Clinton, y los candidatos (demócratas) en la boleta que apoyan su campaña ampliamente impopular y plagada de escándalo pagaron el precio en noviembre”, argumentó Salera.

Antes del anuncio de hoy, los republicanos también habían atacado la decisión de la fiscal general, Loretta Lynch, de no distanciarse del caso pese a que ella se reunió con el expresidente Bill Clinton hace una semana en una pista de aterrizaje en Phoenix (Arizona), lo que dio pie a críticas sobre un presunto conflicto de interés.

Consciente de la tormenta política que su decisión provocaría, Comey ofreció garantías de que la investigación del FBI, que incluyó una reunión privada con Clinton el sábado pasado, se hizo “de forma honesta, competente e independiente”.


Fuente

.

Trump critica la decisión del FBI de no presentar cargos contra Clinton



bpm/pa/pas
EFEjulio 05, 2016





Washington, 5 jul (EFE).- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó hoy la decisión del FBI de no presentar cargos contra su rival, Hillary Clinton, por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para abordar asuntos oficiales como secretaria de Estado (2009-2013).

“El sistema está amañado”, subrayó en la red social Twitter Trump, que ha utilizado la polémica de los correos en numerosas ocasiones para arremeter contra la ex primera dama, acusándola de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el director del FBI, James Comey, afirmó hoy que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no debe ser imputada por el uso de servidores privados de correo, aunque hay evidencias de que ella y sus ayudantes fueron “muy negligentes” en el manejo de información clasificada.

La recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI) es provisional y la decisión definitiva depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“¡Muy muy injusto! Como de costumbre, mal juicio”, afirmó en Twitter Trump, que consideró que el general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), “se metió en problemas por mucho menos”.

Petraeus tuvo que dimitir en noviembre de 2012 por excederse con la información que facilitó a su amante, Paula Broadwell, que pudo haber tenido acceso a asuntos de seguridad nacional.




El general de cuatro estrellas y uno de los principales estrategas de la guerra en Irak fue condenado en abril de 2015 por una corte de Carolina del Norte a dos años de libertad vigilada y el pago de una multa de 100.000 dólares por filtrar información secreta.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Clinton reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la ex primera dama de manera mensual hasta el 29 de febrero.

El pasado sábado, Clinton declaró “de manera voluntaria” ante el FBI durante tres horas y media, indicó su portavoz, Nick Merrill, en un breve comunicado sobre el encuentro, que según la campaña de la política demócrata tuvo lugar en la sede del FBI en Washington. EFE


Fuente

.

Vatileaks II: piden 4 condenas y una absolución por la divulgación de documentos de la Santa Sede

 


Los promotores de justicia del Vaticano pidieron hasta tres años y nueve meses de prisión para los responsables

Elisabetta Piqué

LA NACION

Martes 05 de julio de 2016 • 08:30




Francisco fue salpicado por el escándalo del Vatileaks II. Foto: Archivo


ROMA.- El denominado juicio por el Vatileaks II, que en noviembre pasado puso en el banquillo a cinco "cuervos", imputados por divulgación ilícita de noticias y documentos reservados del Vaticano, entró en su fase final. Ayer, en una audiencia dedicada a sus requisitorias, los promotores de justicia del Vaticano, algo así como los fiscales, Giampiero Milano y Roberto Zannotti, pidieron cuatro condenas y una absolución.

Mientras que para el periodista Gianluigi Nuzzi, autor del best-seller "Vía Crucis", pidieron la pena de un año de prisión condicional, para su colega Emiliano Fittipaldi, autor de "Avaricia", reclamaron la absolución "por falta de pruebas".

"Vía Crucis" y "Avaricia" son dos libros -luego publicados en todo el mundo-, que causaron gran revuelo el año pasado al sacar a la luz una escandalosa situación económico-financiera de la Santa Sede, donde algunos cardenales viven en el lujo y el dinero del óbolo de San Pedro, destinado a obras de caridad, sirve para mantener a la curia romana. Había sido el mismo Francisco que en julio de 2013, a pocos meses de asumir, había pedido esa información a una comisión creada con ese fin, luego disuelta.

Para el monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda, cercano al Opus Dei, secretario de la comisión antes citada, los fiscales pidieron tres años y un mes de reclusión por "asociación criminal con el fin de divulgación de noticias". Por el mismo delito, pidieron tres años y nueve meses de cárcel para su amiga y ex relacionista pública Francesca Immacolata Chaouqui, que también hizo parte de la comisión, y que fue considerada "inspiradora y responsable" de las conductas cuestionadas. Ballejo Valda hasta hace poco estuvo en una celda del Vaticano, mientras que Chaouqui fue excarcelada gracias a su embarazo.

Chauoqui, un personaje más que controvertido -que según Balda tuvo una relación con él-, estuvo presente en la audiencia con su bebe recién nacido, Pietro Elijah Antonio. Y al escuchar el pedido de condena comentó: "es surrealista". Para el técnico Nicola Maio, colaborador de Vallejo Balda y quinto imputado, en tanto, los fiscales pidieron un año y nueve meses de reclusión, "en consideración de su limitado rol en el asunto".

En la audiencia de hoy y mañana intervendrán ante el tribunal del Vaticano los abogados defensores de los cinco imputados y en probablemente el viernes llegarán las sentencias. Aunque, con el Año de la Misericordia convocado por Francisco en curso, también se prevé un indulto del Papa.


Fuente

.

Monday, July 4, 2016

Los Estados Unidos en la profecía


4 de julio



Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  Apocalipsis 13:11.


Una nación, y solo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 493.

Esta es una imagen sorprendente del surgimiento y el desarrollo de nuestra nación. Y los cuernos semejantes a los de un cordero—símbolo de inocencia y mansedumbre—representan con acierto el carácter de nuestro gobierno, según está expresado en sus dos principios fundamentales: el republicanismo y el protestantismo.—The Spirit of Prophecy 4:277.

El Señor ha favorecido a los Estados Unidos más que a cualquier otra nación... En ella proveyó refugio para su pueblo a fin de que éste pudiera rendirle culto conforme a los dictados de su conciencia. En esa nación el cristianismo ha prosperado conservando su pureza. En ella se ha enseñado sin restricciones la doctrina del don de la vida vivificada por el poder de un único Mediador entre Dios y el hombre. Era propósito divino que en esta nación siempre hubiera libertad para que la gente pudiera adorarlo de acuerdo con los imperativos de su conciencia. Era su intención que las instituciones civiles manifestaran en su expansión y desarrollo la libertad que otorgan los atributos del evangelio.

Pero el enemigo de toda justicia ha trazado sus proyectos con respecto a los planes que Dios tiene para esta nación. Introducirá actividades que harán que los hombres se olviden de la existencia de Dios. La mundanalidad y la avaricia, que es idolatría, prevalecerán debido a la obra del archiengañador, hasta que la ley de Dios quede invalidada en todos sus aspectos.—Manuscrito 17, 1906.

Me fue mostrado que Satanás se nos está adelantando. La ley de Dios ha de ser invalidada por los instrumentos de Satanás. En nuestro país, que se jacta de la libertad, se acabará la libertad religiosa.—EE, 175.

Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para presionar la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios [derechos] religiosos, forzando la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación.—Comentario Bíblico Adventista 7:988.

Maranata, p.199.


Papa Francisco dice que no tiene 'ningún problema' con Mauricio Macri



LATINOAMÉRICA


Papa Francisco dice que no tiene 'ningún problema' con Mauricio Macri

El Sumo Pontífice considera al mandatario argentino como una persona 'noble'.


Por: EFE12:08 am | 4 de Julio del 2016



Foto por: REUTERS

El sumo pontífice intentó poner fin con los rumores de su supuesto distanciamiento del actual Gobierno de Argentina.


El papa Francisco asegura que no tiene ningún problema con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de “persona noble”, frente a los rumores de que la relación que mantienen ambos jefes de Estado es fría, según una entrevista publicada este domingo por el diario 'La Nación'.

“Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, recalcó el pontífice, y agregó que Macri le “parece una persona noble”. El papa dice que en los seis años en los que coincidió con él cuando el político conservador ocupaba el cargo de alcalde de la capital argentina (2007-2015) “una sola vez” tuvieron un “problema”.

“No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri”, subraya el que fuera arzobispo de Buenos Aires, en sus declaraciones a ese medio.

El incidente más reciente que alimentó los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el actual Gobierno y el pontífice fue la orden de Francisco de devolver una donación de 1,1 millones de dólares realizada por el Ejecutivo para el proyecto educativo Scholas Occurrentes, impulsado por el pontífice.

“Esa interpretación es absolutamente incorrecta”, puntualiza Jorge Bergoglio. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno (...) Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al Gobierno argentino cuando este tiene tantos problemas sociales para resolver”, agrega.

Además, Francisco tuvo palabras de admiración hacia referentes del oficialismo y hacia miembros del gabinete de Macri, como la canciller y aspirante a secretaria general de la ONU, Susana Malcorra, de quien aseguró que no sabe “cómo hizo una ingeniera electrónica para tener semejante cintura política”.

También atajó la controversia sembrada por la visita este año de la titular de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien además de ser próxima al kirchnerismo y estar enfrentada con el macrismo ha tenido acusaciones muy duras contra el papa Francisco en el pasado.

“Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie (...) Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”, sostuvo.

El papa Francisco se refiere también a su relación con los sectores más conservadores del catolicismo, y manifestó que aunque estos hacen su trabajo y él hace el suyo, como papa quiere una “Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas”.

“Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto”, concluyó.

EFE


Fuente



Avances recientes en los programas globalistas para el Desarrollo Sostenible



En 2015 estamos viendo dos grandes eventos para promover y revitalizar el control de la población mundial, y una muy curiosa confluencia de la ingeniería social globalista y el Papado romano.

Del 25 al 27 septiembre, la ONU celebrará su conferencia "Agenda de Sostenibilidad Post-2015" en su sede de Nueva York, acompañado de una aparición del Papa Francisco haciendo una presentación formal de su monumental encíclica ecologista "Laudato Si" (alabado sea) .

Esta conferencia es una extensión clara de la Cumbre del Milenio en el año 2000. En lugar de los 8 'Objetivos de Desarrollo del Milenio' establecidos allí a realizarse en 2015 (ninguno ha sido), se nos están dando 17 esta vez, para estar hechos ya en 2030.

Sólo voy a compartir el Objetivo 17:

"Fortalecer los medios de aplicación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible."

Baste decir que la agenda para el siglo 21 avanza sucesivamente.

Entonces, a partir de noviembre 30 a diciembre 11 en París, Francia, vendrá la avalancha de propaganda masiva de COP21, considerado como la "La Conferencia sobre el Clima de la ONU." En realidad, COP significa Conferencia de las Partes de los acuerdos de Kioto, por lo que es interesante ver el evento subsumirse bajo la ONU.

Mientras que incluso el reporte de 2014 del IPCC, en su sección sobre la ciencia del clima, admitió que no ha habido un calentamiento significativo del planeta durante los últimos 15 años más o menos (a pesar de las súplicas desesperadas de próxima catástrofe contenidas en el "Resumen del reporte para los fabricantes de decisiones"), nosotros ahora estamos siendo presionados sin descanso sobre el 'cambio climático' por los medios corporativos (y el NPR) para prepararnos para un draconiano "régimen de supresión de carbono" que esperan crear en esta conferencia.

Cualquier impuesto "de carbono" surgiendo en este evento de 12 días se rumorea que, por primera vez, va directamente a la ONU ("una 'creíble' Naciones Unidas").

Voy a referirme brevemente a la aparente sincronía de la encíclica del Papa Francisco con el enorme esfuerzo mundial para impulsar las Naciones Unidas. Si bien es fácil ver por qué muchas personas encuentran algunas de las ideas expresadas en él conmovedoras, inclusopoéticas, me parecen más bien difusas y confusas.

Más que eso, el enfoque del Papa en empujar la necesidad de responder de inmediato a una postulada "crisis climática" y a inquietantes problemas como los que conducen al desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, es bastante sorprendente.

Algunos en la comunidad "realidad climática" están eufóricos que la fuerza espiritual del mensaje del Papa puede poner su búsqueda de una solución seria a la "contaminación" de carbono en la parte superior.

Si es así, habrá sido muy conveniente...


Fuente


Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue siendo el cardenal




La República lunes, 04 de julio de 2016




NUNCIO APOSTÓLICO


EL PAPA TAMBIÉN ACEPTÓ LA RENUNCIA DE MONSEÑOR AMANCIO ESCAPA


Deyanira Polanco
Santo Domingo


Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue siendo el cardenal de República Dominicana, título que ostenta de por vida. El papa Francisco solo aceptó su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y nombró a monseñor Francisco Ozoria Acosta como su sustituto en el Arzobispado.

El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo al presentar a Ozoria Acosta dijo que el nombramiento que le hizo su Santidad fue solo como Arzobispo de Santo Domingo.

El papa Francisco también aceptó la renuncia de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, quien “conserva todas las potestades y facultades que tenía en sede plena, hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión” dice una nota de la Nunciatura Apostólica.

El comunicado dice que “Su santidad el papa Francisco ha aceptado al renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez le había presentado en conformidad con el canon 401, § 1, del Código de derecho canónico. Hasta la toma de posesión de su sucesor, por voluntad de la Santa Sede, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue dirigiendo la Arquidiócesis en calidad de Administrador Apostólico”.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, hasta ahora obispo de San Pedro de Macorís, asumirá el cargo el 4 de septiembre en un acto solemne en la Catedral Primada de América, conforme explicó monseñor Okolo.





Sunday, July 3, 2016

Dignificar la vida, la noble tarea de los jesuitas en la Argentina



Sacerdotes y hermanos de la Compañía de Jesús transmiten valores de fraternidad y nobleza en comunidades humildes. Bettina Bulgheroni viajó a San José del Boquerón, en Santiago del Estero, para experimentar las vivencias de una población conectada con el monte

30 de junio de 2016


El trabajo solidario, esencial para el progreso de las comunidades


Marcos Alemán es un sacerdote jesuita. Rodrigo Castells es un hermano jesuita. Juntos acompañan el crecimiento espiritual y cultural de un "pueblito" enraizado entre las malezas de un monte santiagueño: San José del Boquerón. Bajo el compromiso social adoptado por la Parroquia San José de las Petacas, la comunidad se ha valido de un sostén desinteresado que brega por la inclusión y el respeto.


Lea mas



Saturday, July 2, 2016

¿Será verdad? Miren, evalúen y estén alertas... (1 Tes 5:21 Examinadlo t...

himno 38 Por la mañana

La señal para huir de las ciudades


No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.

Joyas de los Testimonios 2:165-166 (1885).

Eventos de los Ultimos Dias, p.104.