Thursday, September 29, 2016

Discurso del Papa Francisco ante líderes religiosos reunidos en Asís

La crisis emocional que también sufren los venezolanos

Jesuitas se alistan en elección de un nuevo “Papa negro”







El 2 de octubre los miembros de la comunidad religiosa escogerán a su sucesor número 31
Foto: ap




Ayer 10:51 h.Los jesuitas celebrararán una asamblea en la que será elegido su nuevo superior, conocido como el “Papa negro"


La Compañía de Jesús, la congregación religiosa más grande del mundo, se alista a celebrar una asamblea durante la cual será elegido su nuevo superior, conocido como el “Papa negro” por la magnitud de su poder.
ADVERTISING


Unos 212 sacerdotes de 62 nacionalidades distintas se reunirán a partir del domingo 2 de octubre en la sede central de la orden, ubicada a unos pasos de la Plaza de San Pedro, para consagrar al sucesor número 31 de su fundador: San Ignacio de Loyola.

Con 476 años de vida, los jesuitas han jugado un rol decisivo en numerosos acontecimientos de la historia. Surgieron como una vanguardia en la Iglesia católica, se convirtieron en religiosos incómodos para el poder político en incluso fueron disueltos, para después renacer de sus cenizas.

Concebida como una obra al servicio directo del Papa, jamás un miembro de la Compañía había llegado al pontificado; pero con Francisco eso cambió ya que él pertenece a ese instituto religioso desde su juventud.

El nombre técnico de la asamblea es Congregación General; se trata del máximo órgano de gobierno de la orden y fue convocada después de que el actual Prepósito General, Adolfo Nicolás Pachón –elegido en 2008- anunció su renuncia al puesto.

Por ello, la primera tarea de la congregación será aceptar su renuncia y luego debatirá un informe sobre el “estado de la Compañía”, un diagnóstico pormenorizado de la labor de los jesuitas en el mundo. Inmediatamente después se pone en marcha un rígido sistema de elección del superior.

Durante cuatro días, los participantes en la reunión harán un sondeo informal conocido como “murmuraciones” para identificar a su candidato.

“Son cuatro días de oración, recogimiento y penitencia, tiempo de discernimiento en el cual se puede intercambiar información de uno a uno, pero no pueden haber grupos para evitar todo lo que pueda parecer campaña por un candidato o grupos de presión. Eso está prohibido”, explicó Orlando Torres, rector de la Basílica de Jesús de Roma y un connotado jesuita.

“El sistema de elección del general de la compañía no lo he visto en ninguna parte del mundo, ni en órdenes religiosas. No hay candidatos, no se puede decir a otros por quien votar o por quien no votar, hay que vivirlo para creerlo”, añadió.

Una vez concluido ese tiempo comenzarán las votaciones y aunque no existen fechas definitivas, se espera que haya “humo blanco” en la semana que inicia el 10 de octubre.

Tan rígido es el sistema de las votaciones que se constituirá una “comisión de ambición” donde los sacerdotes podrán denunciar a otros que intenten promover su propia causa o la de otro. “En la congregación pasada esa comisión no tuvo trabajo”, precisó Torres.

La elección de un nuevo superior es válida cuando este obtiene el 50 por ciento más uno de los votos, que en esta ocasión es igual a 107 votos. Una vez con el nombre del elegido, el primero en enterarse de su identidad es el Papa.

Federico Lombardi, ex vocero del Vaticano e integrante del gobierno actual de la Compañía, minimizó el influjo directo de Francisco en las decisiones de la congregación y aseguró que los jesuitas viven “con grandísima libertad” el hecho de tener a un hermano como Papa.

“Ninguno de nosotros jamás soñó o deseó que el Papa fuese un jesuita, el Papa es vicario de Cristo y nosotros nos ponemos al servicio de la Iglesia y pedimos al vicario de Cristo que nos diga cuáles son las grandes misiones donde debemos servir”, aclaró.

“Lo estamos viviendo con grandísima libertad, pero sin cargar mínimamente este hecho que el Papa sea un jesuita, estamos contentos que nos conozca, que nos quiera y escucharemos lo que tiene para decir, pero la Compañía de Jesús trabajó por más de 400 años y continuará por muchos años, incluso después de este pontificado, con el mismo afecto al Papa”, siguió.

Actualmente los jesuitas suman 16 mil 740 miembros y siguen siendo los religiosos más numerosos del mundo. Unos 12 mil de ellos son sacerdotes, mil 300 hermanos coadjutores (religiosos laicos), dos mil 700 escolásticos (seminaristas) y 750 novicios.

Cinco mil de estos se encuentran en Europa, otros cinco mil en el Continente Americano, cinco mil 600 en Asia y mil 600 en África. Más allá de los números sorprendentes, en los últimos 50 años la congregación ha padecido un imparable y sistemático declino en el número de sus integrantes.



Saturday, September 24, 2016

Los mormones y el control mental

Otro terrible engaño del papado

Evangélicos europeos se oponen a la unión con iglesia católica propuesta por el Papa



22 Sep, 2016


Noticias Cristianas


Evangelicos europeos se oponen a la unión con iglesia católica propuesta por el Papa

Efraim Tendero primer secretario de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) y Jaime Llenas de Alianza Evangélica de España (AEE) coinciden en su rechazo al Ecumenismo y enfatizan la misión: “Si dejamos de compartir el evangelio, dejamos de ser evangélicos”.

Efraim Tendero delineó brevemente sus convicciones sobre el tema propuesto. Expresó su deseo de escuchar las opiniones y comprender la realidad de los cristianos evangélicos en países y contextos culturales muy diferentes.

El líder de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) mencionó su visita a Israel (marzo del 2016) y sus conversaciones con autoridades del gobierno para impulsar un “reconocimiento total” de los evangélicos en un país donde somos rechazados.

Cuando un rabino le ofreció mediar para mejorar las relaciones de las iglesias con el estado a cambio de frenar la evangelización de judíos durante unos años, Tendero le respondió: “Si dejamos de compartir el evangelio, dejamos de ser cristianos evangélicos”.

El ejemplo sirvió para enfatizar la prioridad de la misión para los evangélicos. A esta convicción, Tendero añadió 5 marcas distintivas que describen a los evangélicos:

– “Creemos en la autoridad de la Biblia como Palabra de Dios.

– Creemos en Dios en tres personas (Trinidad).

– Creemos en la divinidad de Jesucristo.

– Creemos en la salvación mediante la fe en Jesucristo.

– Creemos en la centralidad de la misión en la Iglesia.”


Primer secretario de la Alianza Evangélica Mundial, Efraim Tendero

“Estos cinco puntos nos hacen evangélicos”, resumió. Por ello, “los católicos no pueden ser considerados evangélicos”, ya que “tienen una tradición añadida a la Biblia y creen en los méritos aparte de Jesús”.

¿Y qué hay de las diferencias que hay entre las mismas iglesias evangélicas? “Uno de los obstáculos a la expansión del evangelio es la falta de unidad entre nosotros”, dijo. “No tenemos un papa, tenemos el sacerdocio de todos los creyentes bajo una cabeza, que es Cristo. Y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) es la visibilización de esta unidad entre los evangélicos.”

Sin embargo, dijo con ironía, uno de los problemas es precisamente que “a veces parece que cada iglesia evangélica tiene su propio papa”.

En base a estos argumentos, llamó a “concentrarse en el acuerdo”, buscando “el propósito compartido y los denominadores comunes” que todas las iglesias evangélicas tienen. Esto implica, como dijo Jesús, “morir a uno mismo”.

El secretario general concluyó su intervención centrada en los evangélicos recordando que “el testimonio misional (predicar el evangelio) y el testimonio de ser ‘sal y luz’ (preservar y transformar la sociedad) deben ir de la mano”.

En su turno de exponer, el pastor Jaime Llenas de Alianza Evangélica de España (AEE) manifestó que se identifica totalmente con el documento de la Alianza Evangélica Mundial (AEM).

“No estamos de acuerdo con una proclamación conjunta junto a los católicos. Esto solo confundiría a la gente. Pero sí veo espacio para hacer el bien juntos, para un co-beligerancia no sólo con el Catolicismo, sino también con muchos otros grupos de nuestra sociedad”.




Wednesday, September 21, 2016

Utopía mundial: ¿Un sueño imposible?







2016 Julio-Agosto
Richard F. Ames



La humanidad siempre ha buscado un mundo perfecto, pero todos los esfuerzos humanos por alcanzar la utopía han fracasado rotundamente. Sin embargo, ¡hay una esperanza!



Incontables son los seres humanos que vivieron y murieron intentando crear "el Cielo en la Tierra". La Biblia promete que Dios puede lograr lo que el hombre no ha podido, ¡y que lo hará!

Reyes, dictadores y líderes militares han soñado con dominar el mundo y conquistar a todas las naciones. Los grandes imperios del pasado solían hacer gala de su grandeza y poder. China es la nación que ha sido poderosa por más tiempo, comenzando con la dinastía Xia entre los años 2070 y 1600 AC. El Imperio Egipcio gobernó con poder sobre las naciones durante la esclavitud de los israelitas y hasta su éxodo en el siglo 15 AC. Han existido muchos imperios más; como el Ruso que se acabó en 1917, el Imperio Mongol bajo Gengis Kan, el Imperio Bizantino que tocó a su fin en 1204 y el Imperio Británico que se acabó de hecho en 1997, cuando China recuperó el control gubernamental de Hong Kong.

Los grandes imperios vienen y van, y en los últimos 6.000 años el mundo ha conocido muy poca paz universal. Muchos dictadores han deseado establecer su propia versión de la utopía, pero han fracasado. Pese a dos guerras mundiales para detener las intenciones alemanas y de las potencias del Eje de conquista mundial, el ansia de poder mundial persiste. ¿Logrará la humanidad establecer la paz mundial algún día?

La Biblia revela la buena noticia de que un nuevo gobierno mundial sí traerá paz universal al planeta Tierra. No obstante, la mayoría de las personas se sienten ante un futuro sin esperanza. La sociedad moderna padece los efectos de la corrupción, el terrorismo, el cambio climático y toda suerte de conflictos. Gracias a Dios, la llegada del nuevo gobierno mundial traerá paz y prosperidad universales. Quizá parezca una quimera, pero la Biblia garantiza que tendremos el gobierno mundial más benéfico que puede haber… ¡y usted puede ser parte de él!

Cuando se habla de utopía, se piensa en un mundo glorioso y perfecto, lleno de paz y prosperidad. La palabra se deriva de un término griego que significa "ninguna parte" o "ningún lugar". El diccionario de la Real Academia define utopía como un lugar imaginario: "Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano". Los planes ideados por los seres humanos para alcanzar este ideal nunca resultan como se pensaba, y así lo presentó con gran ironía Tomás Moro en su famosa novela Utopía.

Vaticano dispuesto a participar en el diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana.



Enviado por Prensa y Relaci... el Mié, 09/14/2016 - 09:16





Tras una carta enviada por el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ex presidente, Ernesto Samper Pizano, para solicitar la presencia del Papa en este proceso de conciliación nacional, el Santo Padre a través de su Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, confirmó su voluntad y deseo de participar, si las dos partes manifiestan claramente su voluntad de que así sea.

La respuesta la tuvo Samper, durante esta semana, y en una reunión se la entregó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se mostró muy satisfecho. Asimismo, en el día de hoy, se la envío personalmente a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), a través de su Secretario General, Jesús Torrealba.

A continuación se adjunta en PDF las cartas antes mencionadas
Carta Secretaría General de UNASUR, EE-405-UNASURSG-2016
Carta Secretaría de Estado de la Santa Sede, N. 5814-16-RS




Discurso del Secretario General de UNASUR, ex presidente, Ernesto Samper, en la Reunión de Alto Nivel sobre refugiados y migrantes en Naciones Unidas



Enviado por Prensa y Relaci... el Mar, 09/20/2016 - 07:43


Nueva York, 19 de septiembre de 2016


Se reúne esta Cumbre aquí en la ciudad de Nueva York, cuando el tema de los migrantes y los refugiados se ha convertido en el mundo entero en una tragedia humanitaria. No se trata, solamente, de los migrantes sirios que ocupan la atención mediática internacional, también están los que está expulsando Kenia hacia Sudán, los palestinos rechazados por Israel, y los latinos devueltos en las fronteras con los Estados Unidos. O los cubanos trasegando por Suramérica mientras tienen la oportunidad de pisar suelo norteamericano para convertirse en ciudadanos. Y los miles de haitianos abandonados a su suerte. Lamentablemente, la respuesta a ésta movilidad ansiosa de migrantes por el mundo (que no superan el 3% de la población mundial) son las medidas de seguridad, los nuevos campos de concentración, las policías migratorias, las visas inalcanzables y los muros, los malditos muros que se levantan, como el Muro de Berlín para señalar territorios hostiles como en las guerras del Medioevo. El muro de México, el muro de Israel, el muro de Marruecos, los muros, tan sólidos y tan duros como las almas de los que ordenaron su construcción son muros que dividen y matan.

Los muros son la última expresión de una estrategia de trato inhumanitario de los migrantes que empezó con restricciones temporales en las aduanas y ha terminado con medidas policiales que los criminalizan, dividen y destruyen sus lazos familiares. Está claro que la migración forzosa de los desplazados por la violencia como los de Colombia, la de los refugiados y los asilados, las víctimas de los mercados de trata de personas y quienes huyen los efectos siniestros del calentamiento global y de las guerras son el resultado de fenómenos en los cuales el ser humano ha tomado parte.

Para abordar el fenómeno, además del Pacto que se firmará hoy sobre la regulación y la organización de los flujos migratorios necesitamos partir de una perspectiva totalmente distinta a la actual. La perspectiva de la migración mundial como un derecho y no como una concesión. Los migrantes como ciudadanos del mundo y no como infractores mundiales. En medio de un esquema de globalización donde están circulando, libremente, bienes, servicios y capitales, también debería existir la posibilidad y porque no, del derecho de circulación de las personas.

Es lo que estamos tratando de hacer en UNASUR al profundizar el concepto de Ciudadanía Suramericana hasta llegar al reconocimiento de ella como un derecho, el derecho a la movilidad. De los 430 millones de suramericanos el 63% quiere emigrar o mejor, movilizarse hacia su propia región. Estos no pueden ser considerados como flujos migratorios para regular o controlar sino como la legítima expresión de un colectivo que se siente viviendo en una casa grande por la cual quiere circular. Circular para estudiar, para trabajar, para conocer, para pensionarse, inclusive para participar políticamente. La propuesta es que pasemos de la migración como un problema de seguridad a la migración como un principio de solidaridad. Este derecho a la movilidad es aún más contundente cuando se trata de personas obligadas a abandonar su lugar de origen como consecuencia de conflictos políticos, desastres naturales o crisis económicas profundas.

En síntesis, bienvenidas las reglamentaciones internacionales que apuntan a la reducción del número de causas que originan la migración, las que regulan de manera humanitaria los movimientos de las personas siempre y cuando se planteen dentro de la perspectiva amplia de la "ciudadanía global" que es la que pretende hacer partícipes a las personas de una globalización concentrada en dinero, cosas y servicios.



John Kerry y Pietro Parolin se reúnen en Nueva York para afrontar crisis...

Inicia construcción de muralla migratoria en Calais

Reino Unido pide ante ONU un mejor control sobre fronteras

Tuesday, September 20, 2016

Francisco: Dar hospitalidad a refugiados es una seguridad contra el terr...




La marca pura de la verdad



20 de agosto

Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella
. Ezequiel 9:4.


Nótese esto con cuidado: Los que reciban la marca pura de la verdad desarrollada en ellos por el poder del Espíritu Santo y representada por el sello del hombre vestido de lino, son los que “gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen” en la iglesia.—Joyas de los Testimonios 1:33

Los que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran por los pecados ajenos, quedarán sin el sello de Dios... No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aun entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes. Los que conocieron tan bien la profecía y los tesoros de la sabiduría divina, debieran haber actuado de acuerdo con su fe...

Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés...

Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad.

Ahora es el momento de prepararse. El sello de Dios no será puesto nunca en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo.—Joyas de los Testimonios 2:65, 68-71.

Maranata, p.247.


NUEVO ORDEN MUNDIAL Y JESUITAS 2 de 5

¿Por qué 1888 es importante? - Pastor Dennis Priebe - Doblado ESPAÑOL

Sunday, September 18, 2016

Ecuador: Fiscalía y Ejército investigarán video de militares capacitando en defensa a civiles


9 de septiembre, 2016


La Fiscalía y el Ejército anunciaron que realizarán investigaciones sobre un video que empezó a circular esta semana en las redes sociales, en el que se ve a militares entrenando a civiles, supuestamente con el propósito de contrarrestar protestas sociales.

En varias tomas aparece el legislador alterno de Alianza PAIS Rodrigo Collahuazo y a Carla Delgado, del colectivo Construye Ecuador, que ha aparecido cercana a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en actos públicos.

En un comunicado dirigido a los jefes de fuerza y suscrito por el comandante del Ejército, Luis Castro, se dispone verificar "si el personal involucrado en este video pertenece a sus repartos y de ser así, remitir los nombres de personal para el trámite correspondiente".

En la grabación se puede observar a dos uniformados, con el camuflaje de color verde, dando instrucciones a jóvenes en distintos parques de Quito y señalando que a los militares los "catalogan como máquinas perfectas para matar" y explicando las "partes vulnerables de los hombres y mujeres".

En las mismas redes sociales, el video fue rechazado por los grupos de oposición.

El fiscal Galo Chiriboga, de su lado, señaló que se trataría de un tema delicado de seguridad interna.

El video circuló en dos versiones. Uno solo con tomas del entrenamiento de militares a civiles y otro con fragmentos de carácter político, atribuidos a un grupo autodenominado Grupo rebelde de militares por la democracia, que hace un símil entre la situación de Ecuador y la de Venezuela.

El Ministerio de Defensa, en un comunicado colgado en su página web y dirigido a los medios de comunicación, que la difusión del referido video en medios de comunicación, sin la adecuada investigación periodística, genera una alarma innecesaria y malestar en la ciudadanía. La entidad pública sustenta el comunicado conforme a la Ley Orgánica de Comunicación, en su artículo 22. (I)




Con cacerolas exigen revocatorio contra Maduro en Venezuela

SALIDA A BOSTON- CONVERSACION CON MUSULMANS ORTODOXOS Y QUE PIENSA UN AM...

Marca de la bestia y el retorno de Jesucristo

Saturday, September 17, 2016

La obra que Dios nos ha señalado


No puedo instar demasiado a todos los miembros de nuestras iglesias, a todos los que son verdaderos misioneros, a todos los que creen el mensaje del tercer ángel, a todos los que apartan su pie del sábado, para que consideren el mensaje del capítulo 58 de Isaías. La obra de beneficencia ordenada en dicho capítulo es la que Dios requiere que su pueblo haga en este tiempo. Es obra señalada por él. No nos deja en duda en cuanto a dónde se aplica el mensaje, y al momento de su cumplimiento señalado, porque leemos: “Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar”.Vers. 12. El monumento recordativo de Dios, el sábado o séptimo día, recuerdo de la obra que hizo al crear el mundo, ha sido desplazado por el hombre de pecado. El pueblo de Dios tiene una obra especial que hacer para reparar la brecha que ha sido abierta en su ley; y cuanto más nos acercamos al fin, más urgente se vuelve esta obra. Todos los que amen a Dios demostrarán que llevan su sello observando sus mandamientos. ...



Cuando la iglesia acepte la obra que Dios le dió, se cumplirá la promesa que se le hizo: “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia”.—Joyas de los Testimonios 2:503, 505.




La doble reforma de Isaías 58


La obra especificada en estas palabras Isaías 58 es el trabajo que Dios pide a su pueblo que realice. Es la obra señalada por el mismo Dios. Con la labor de defender los mandamientos de Dios y reparar las brechas que se han hecho a la ley de Dios, hemos de unir la compasión por la humanidad doliente. Hemos de mostrar el supremo amor de Dios. Hemos de exaltar su monumento conmemorativo, el cual ha sido hollado por pies sacrílegos. Y con esto hemos de manifestar misericordia, benevolencia y la más tierna piedad por la raza caída. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Como un pueblo, debemos realizar esta labor. El amor revelado hacia la humanidad doliente da significado y poder a la verdad.—Special Testimonies, Series A 10:3, 4.

El Ministerio de la Bondad, pp.35,36.




Friday, September 16, 2016

La Iglesia y El Nuevo Orden Mundial

Salmos 91


EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.

3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.

4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;

6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.

16 Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.

Salmos 91Reina-Valera Antigua (RVA)


Wednesday, September 14, 2016

México se prepara para su anunciado “gran terremoto”

Papa Francisco: «¿Alguna vez han pensado que cada vez que nos acercamos al confesionario, hay alegría y fiesta en el cielo?»



Sobre las tres parábolas de Dios misericordioso

Ante los fieles romanos y peregrinos presentes en la plaza de san Pedro, el papa Francisco ha explicado las parábolas en que Jesús presenta a Dios como un pastor que deja las noventa y nueve ovejas para ir a la búsqueda de una perdida, con una mujer que perdió una moneda y la busca hasta que la encuentra y como un padre que acoge al hijo que se había alejado.

11/09/16 9:13 PM

(RV) La misericordia de Dios fue el tema central de la reflexión del Papa a la hora del Ángelus este segundo domingo de septiembre. El Santo Padre se refirió al capítulo 15 del Evangelio de Lucas, considerado el «capítulo de la misericordia», que contiene las tres parábolas con las cuales Jesús responde a las murmuraciones de los escribas y de los fariseos, que lo criticaban porque recibía a los pecadores y comía con ellos.

La primera parábola, en donde Dios es presentado como un pastor que deja las noventa y nueve ovejas para ir a la búsqueda de aquella perdida. En la segunda, es comparado con una mujer que perdió una moneda y la busca hasta que la encuentra. En la tercera parábola Dios es imaginado como un padre que acoge al hijo que se había alejado.

«Con estas tres parábolas Jesús nos presenta un Dios de brazos abiertos, que trata a los pecadores con ternura y compasión», dijo el papa Francisco

El Papa aseguró que el perdón de Dios cancela el pasado y nos regenera en el amor y esto «nos infunde gran esperanza», porque «no hay pecado en el que hayamos caído del cual, con la gracia de Dios, no podamos renacer; no hay una persona irrecuperable, porque Dios no deja jamás de querer nuestro bien, ¡aun cuando pecamos!»
Texto completo de las palabras del Pontífice

«Queridos hermanos y hermanos, ¡buenos días!

La liturgia de hoy nos propone el capítulo 15 del Evangelio de Lucas, considerado el capítulo de la misericordia, que contiene tres parábolas con las cuales Jesús responde a las murmuraciones de los escribas y de los fariseos. Ellos critican su comportamiento y dicen: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos» (v. 2). Con estos tres relatos Jesús quiere hacer entender que Dios Padre es el primero en tener una actitud acogedora y misericordiosa hacia los pecadores.

Dios tiene esta actitud. En la primera parábola Dios es presentado como un pastor que deja las noventa y nueve ovejas para ir a la búsqueda de aquella perdida. En la segunda, es comparado con una mujer que perdió una moneda y la busca hasta que la encuentra. En la tercera parábola Dios es imaginado como un padre que acoge al hijo que se había alejado; la figura del padre desvela el corazón de Dios, de Dios misericordioso manifestado en Jesús.

Un elemento común de estas parábolas es aquel expresado por los verbos que significan alegrarse juntos, festejar. No se habla de estar de luto. Se goza, se festeja. El pastor llama a amigos y vecinos y les dice: «Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido» (v.6); la mujer llama a las amigas y a las vecinas diciendo: «Alégrense conmigo, porque encontré la moneda que se me había perdido» (v. 9); el padre dice al otro hijo: «Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado« (v.32). En las primeras dos parábolas el acento está puesto en la alegría tan incontenible que es necesario compartirla con «amigos y vecinos». En la tercera parábola, el acento se pone en la fiesta que parte del corazón del padre misericordioso y se expande a toda su casa. ¡Esta fiesta de Dios por aquellos que regresan a Él arrepentidos se entona como nunca con el Año Jubilar que estamos viviendo, como dice el mismo término «Jubileo»! Es decir, júbilo.

Con estas tres parábolas, Jesús nos presenta el rostro verdadero de Dios, un Padre de brazos abiertos, que trata a los pecadores con ternura y compasión. La parábola que más conmueve, –a todos– porque manifiesta el infinito amor de Dios, es aquella del padre que estrecha hacia él y abraza al hijo reencontrado. Y lo que impresiona no es tanto la triste historia de un joven que precipita en la degradación sino sus palabras decisivas: «Ahora mismo iré a la casa de mi padre» (v. 18).

El camino de regreso a casa es el camino de la esperanza y de la vida nueva. Dios espera siempre nuestro ponernos en viaje, nos espera con paciencia, nos mira cuando estamos lejanos, nos viene al encuentro, nos abraza, nos besa, nos perdona. ¡Así es Dios! ¡Así es nuestro Padre! Y su perdón cancela el pasado y nos regenera en el amor. Olvida el pasado: y ésta es la debilidad de Dios. Cuando nos abraza y nos perdona, pierde la memoria. ¡No tiene memoria! Olvida el pasado.

Cuando nosotros pecadores nos convertimos y nos hacemos encontrar por Dios, no nos esperan reproches y durezas, porque Dios salva, vuelve a recibirnos en casa con alegría y festeja. Jesús mismo en el Evangelio de hoy, dice así: «Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta más que por 99 justos que no tienen necesidad de conversión». Y les hago una pregunta:

¿Alguna vez han pensado que cada vez que nos acercamos al confesionario, hay alegría y fiesta en el cielo? ¿Han pensado esto? ¡Es hermoso!

Esto nos infunde gran esperanza porque no hay pecado en el que hayamos caído del cual, con la gracia de Dios, no podemos renacer; no hay una persona irrecuperable: ¡nadie es irrecuperable! Porque Dios no deja jamás de querer nuestro bien, ¡aun cuando pecamos!

La Virgen María, Refugio de los pecadores, haga nacer en nuestros corazones la confianza que se encendió en el corazón del hijo pródigo: «Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: »Padre, pequé contra el Cielo y contra ti» (v. 18). Por este camino, podemos dar alegría a Dios, y su alegría puede volverse su fiesta y la nuestra».

(Traducción del italiano: María Cecilia Mutual, Radio Vaticano)


Fuente

 

La visión de Ezequiel

Ezequiel, el profeta que exhalaba lamentaciones en el destierro, en la tierra de los caldeos, recibió una visión que le enseñó la misma lección de fe en el poderoso Dios de Israel. Mientras estaba a orillas del río Quebar, un torbellino parecía surgir del norte, “una gran nube, con un fuego envolvente, y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar.” Numerosas ruedas de extraña apariencia, que se entrecortaban unas a otras, eran movidas por cuatro seres vivientes. Muy por encima de todas éstas “veíase la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.” “Cuanto a la semejanza de los animales, su parecer era como de carbones de fuego encendidos, como parecer de hachones encendidos: discurría entre los animales; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.” “Y debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre.” Ezequiel 1:4, 26, 13, 8.

Había ruedas dentro de las ruedas, en un arreglo tan complicado que a primera vista le parecía a Ezequiel que era todo confuso. Pero cuando se movían, era con hermosa precisión y en perfecta armonía. Los seres celestiales estaban moviendo esas ruedas y por encima de todo, sobre el glorioso trono de zafiro, estaba el Eterno; mientras que rodeaba el trono el arco iris, emblema de gracia y amor. Abrumado por la terrible gloria de la escena, Ezequiel cayó sobre su rostro, cuando una voz le ordenó que se levantase y oyese la palabra del Señor. Entonces se le dió un mensaje de amonestación para Israel.

Esta visión fué dada a Ezequiel en un tiempo en que su mente estaba llena de presentimientos lóbregos. Veía la tierra de sus padres desolada. La ciudad que había estado llena de habitantes ya no los tenía. La voz de la alegría y el canto de alabanza no se oían más en sus muros. El profeta mismo era forastero en un país extraño, donde reinaban supremas la ambición ilimitada y la crueldad salvaje. Lo que veía y oía acerca de la tiranía humana y el mal angustiaba su alma, y lloraba amargamente día y noche. Pero los símbolos admirables presentados delante de él al lado del río Quebar, le revelaron un poder predominante que era más poderoso que el de los gobernantes terrenales. Sobre los monarcas orgullosos y crueles de Asiria y Babilonia, se entronizaba el Dios de misericordia y verdad.

Las complicadas ruedas que al profeta le parecían envueltas en confusión, estaban bajo la dirección de una mano infinita. El Espíritu de Dios que, según la revelación, movía y dirigía estas ruedas, sacaba armonía de la confusión; de tal manera que todo el mundo estaba bajo su dominio. Miríadas de seres glorificados estaban listos para predominar a su orden contra el poder y la política de los hombres malos, y reportar beneficio a sus fieles. 

 Joyas de los Testimonios, Tomo 2, pp. 349-351

"Almacenen agua y comida" - Alerta Simon Parkes, político inglés

Tuesday, September 13, 2016

LA TEORÍA DEL SÉPTIMO MILENIO LOS 6000 AÑOS Y EL 2031 (Esteban Bohr vs ...

La fiebre amarilla



Lunes, 01 Agosto 2016 00:00

Written by Liante


By Peter N. Landless y Allan R. Handysides

Tengo que viajar mucho y escuché que hubo un brote de fiebre amarilla en Uganda. ¿Qué es la fiebre amarilla? ¿Debería preocuparme?
La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus que se encuentra en las zonas tropicales de África y Sudamérica. El virus pertenece al grupo de los flavivirus; otros del grupo incluyen el dengue, el virus del Nilo Occidental, y el zika. La enfermedad recibe ese nombre porque causa ictericia en algunos pacientes. La acumulación de la bilirrubina como resultado de daños hepáticos produce una decoloración amarilla de la esclerótica (las partes blancas) de los ojos, las membranas mucosas de la boca y la piel. Se clasifica como una enfermedad hemorrágica viral aguda; otras enfermedades de ese tipo incluyen el Ébola, la fiebre hemorrágica de Marburgo, y la fiebre de Lassa.


El virus se transmite por la picadura de mosquitos infectados, por lo general de las especies Aedes o Haemogogus. Los mosquitos pueden transmitir el virus de personas con fiebre amarilla durante un corto tiempo antes del comienzo de la fiebre, y por aproximadamente los cinco días posteriores.

Una vez que se contrae la enfermedad, el virus se incuba en el cuerpo durante tres a seis días y la enfermedad sigue entonces uno de dos caminos:

Una fase aguda con fiebre, dolores musculares que incluyen el dolor de espalda, dolor de cabeza, temblores náusea y a veces vómitos y pérdida del apetito.

La mayoría de los pacientes mejoran y se ven liberados de los síntomas después de tres o cuatro días.
El quince por ciento de los pacientes sufre un curso más severo, entrando en una fase más seria después de los primeros cuatro días. La fiebre regresa, y el paciente rápidamente desarrolla ictericia, con dolores abdominales y vómitos. También puede producirse sangrado. Los riñones se ven afectados y las funciones se deterioran. El cincuenta por ciento de los pacientes que ingresa a esa «fase tóxica» fallece dentro de los diez a catorce días; los que sobreviven, suelen recuperarse por completo.

Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar dado que tiene síntomas similares a la malaria, el dengue u otras fiebres hemorrágicas. El diagnóstico se confirma con un análisis de sangre que detecta los anticuerpos que se producen en respuesta a la infección viral. Hay otros análisis más sofisticados que pueden ayudar a detectar la presencia del virus durante la enfermedad y aun después de la muerte del paciente, cuando la causa del deceso es incierta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay treinta y un países del África y trece de América Latina en riesgo; la población supera los novecientos millones. La OMS estima asimismo que desde comienzos de la década de 1990, cada año se han producido doscientos mil casos nuevos, que resultaron en treinta mil muertes. La mayoría se ha dado en el África.

Hay asimismo un pequeño número de casos que ha sido exportado a países tradicionalmente libres de fiebre amarilla debido al movimiento de personas y las consecuencias serían más graves, de no ser por la vacuna.

La medida de prevención más importante es la vacunación. Es segura y brinda una inmunidad efectiva contra la enfermedad dentro de los diez días para el noventa y nueve por ciento de los vacunados. Los efectos secundarios serios son extremadamente raros, por lo que la relación riesgo-beneficio es sumamente favorable si consideramos la alta mortalidad que produce la enfermedad. No se debería vacunar, sin embargo, a los menores de nueve meses, las mujeres embarazadas (excepto en un brote donde hay riesgos muy elevados), las personas con alergias severas a la proteína del huevo, y los que sufren una inmunidad reducida, como es el caso de los infectados por el HIV. En los mayores de sesenta años, es necesario evaluar con detenimiento la relación riesgo-beneficio, dado que los efectos secundarios adversos se vuelven más comunes. Es importante el control de los mosquitos en todo momento, pero en especial a medida que las poblaciones desarrollan inmunidad gracias a los programas de vacunación.

¿Debería preocuparse? Lo suficiente como para vacunarse, y para animar a los que están en riesgo, a imitar su decisión. ¡Mejor prevenir que curar!



Peter N. Landless es cardiólogo nuclear certificado y director del Departamento de Ministerios de Salud de la Asociación General.

Allan R. Handysides es ginecólogo certificado y exdirector del Departamento de Ministerios de Salud de la Asociación General.




Cristo Nuestra Justicia



Uno de los nombres más majestuosos de el SEÑOR Dios es ¨El SEÑOR es Nuestra Justicia¨ (Jer. 33:16).

Jesucristo es nuestra justicia (1 Corintios 1:30). Nosotros no hacemos y no podemos alcanzar una relación correcta con Dios en nuestra propia justicia debido a que nuestra propia justicia es como trapos de inmundicia. Somos pecadores culpables en la necesidad de una justicia perfecta (Romanos 3:23; Jer. 17:9; Marcos 7:20-23).

Cuando hablamos de Cristo nuestra justicia, nosotros estamos utilizando un término retórico que se refiere a nuestra absolución por Dios. Todo lo que tenemos como cristianos lo hemos recibido como un regalo gratuito de Dios a través de Jesucristo. Nosotros somos justificados una vez por todas por la gracia mediante la fe en Cristo. Nunca tiene que ser repetido porque esto es un evento no repetible. Cuando nosotros estamos unidos a Cristo, tenemos una justicia y una posición santa delante de Dios. Nosotros estamos "en Cristo." Nosotros tenemos una unión vital en Él. Nosotros disfrutamos de una relación correcta con Dios por la obra terminada de Cristo en la cruz. Cristo es la base de nuestra aceptación perfecta con Dios (2 Cor. 5:21).

Dios nos ha vestido con la justicia perfecta de Jesucristo. Él es la base de nuestra aceptación con Dios.

Godet dijo: "Esto es el acto de la gracia que Dios quita la condenación pronunciada sobre el pecador, y lo coloca relativamente a él, como un creyente, en la posición de un hombre justo. La posibilidad de un acto tan Divino es debido a la muerte y resurrección de Cristo." Su muerte es el fundamento de todo lo que Dios hace por el pecador.

El apóstol Pablo nos dice en 2 Corintios 5:12 que nosotros a través de la muerte expiatoria de Cristo somos declarados justos delante de Dios. Esta "justificación de Dios en Cristo es la cualidad, la cual es nuestra cuando Dios libera al creyente, basado en la muerte final y única de Cristo (Rom.4: 22-25). Dios libera al creyente por la causa de Cristo, no nuestra.

Esta justicia, como la justificación, es siempre retórica. Dios es el juez, y debemos estar delante de Él. Nosotros sólo podemos declararnos culpables porque somos culpables. Dios trató a Jesús Cristo como si Él era el pecador culpable, y trata al pecador que cree, como si él o ella fueran justos. Cristo no mereció la maldición; Nosotros si. La justicia atribuida de Cristo al pecador es una demostración de la sabiduría de Dios. Esto es una demostración de Su justicia, Su misericordia, Su gracia, Su amor y Su poder como nunca entraría en la mente de los hombres. Es una manifestación, "Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres" (I Cor. 1:25).

La cruz y la resurrección es el poder de Dios para la salvación. Gloriémonos en la cruz de Jesucristo y la gracia de salvación de Dios.

Debido a nuestra posición correcta con Dios es Su obra, sólo Él puede obtener toda la gloria. Dios pronuncia el veredicto basándose en si hemos aceptado o negado a Jesucristo como nuestro Salvador. El hombre no puede satisfacer al juez a menos que él sea justo. No se puede negar el hecho de que ningún hombre es justo ante Dios. Ningún hombre puede producir la justicia que Dios requiere. Tiene que ser dado a él si el pecador la recibe. Bajo estas circunstancias, su fe le es contada por justicia (Romanos 3:23; Gál. 3:26). Cristo mismo se convierte en la justicia que necesitamos (2 Cor. 5:21). Dios el Justo Juez nos ve no como nosotros estamos en nuestros pecados, sino en Cristo. Él es nuestra posición perfecta delante de Dios. Es sólo la justicia de Cristo que puede satisfacer la demanda perfecta de la ley de Dios.

Cristo es nuestra justicia, ninguna otra demanda satisface a Dios.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin


Fuente


EL SEÑOR, NUESTRA JUSTICIA



Cristo y su justicia
(E.J. Waggoner)

(Ir al índice)

La pregunta es, pues: ¿Cómo puede obtenerse la justicia requerida para que uno pueda entrar en esa ciudad? Responder a esta pregunta es la gran obra del evangelio. Detengámonos primeramente en una lección objetiva –o ilustración– sobre la justificación o impartimiento de la justicia (rectitud). El ejemplo nos puede ayudar a comprender mejor el concepto. Lo refiere Lucas 18:9-14 en estos términos:

"Para algunos que se tenían por justos, y menospreciaban a los demás, les contó esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, el otro publicano. El fariseo oraba de pie consigo mismo, de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces por semana, y doy el diezmo de todo lo que gano. Pero el publicano quedando lejos, ni quería alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: Dios, ten compasión de mí, que soy pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado, pero el otro no. Porque el que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido".

Eso quedó escrito para mostrarnos cómo no debemos alcanzar la justicia, y cómo sí la debemos alcanzar. Los fariseos no se han extinguido; hay muchos en estos días que esperan obtener la justicia por sus propias buenas obras. Confían en sí mismos de que son justos. No siempre se jactan abiertamente de su bondad, pero muestran de otras maneras que están confiando en su propia justicia. Quizá el espíritu del fariseo –el espíritu que enumera a Dios sus propias buenas obras como razón del favor esperado– está tan extendido como cualquier otra cosa entre profesos cristianos que se sienten postrados en razón de sus pecados. Saben que han pecado y se sienten condenados. Se lamentan por su situación pecaminosa y deploran su debilidad. Sus testimonios nunca se elevan por encima de este nivel. A menudo se refrenan de hablar, por pura vergüenza, en las reuniones en grupos, y tampoco se atreven a acercarse a Dios en oración. Después de haber pecado en un grado más intenso de lo usual, se abstienen de orar por algún tiempo, hasta que haya pasado el sentido más acuciante de su fracaso, o hasta que se imaginan haberlo compensado mediante un comportamiento especialmente bueno. ¿Qué manifiesta lo anterior? –Ese espíritu farisaico dispuesto a hacer ostentación de su justicia ante Dios; esa mente que no acude a él a menos que pueda apoyarse en el falso puntal de su imaginada bondad personal. Quieren poder decirle al Señor: "¿Ves lo bueno que he sido en los últimos días? Espero que me aceptes ahora".

Monday, September 12, 2016

Evangélicos en México contradicen a correligionarios y van contra gays



Se oponen a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo



EFE


Por: Gardenia Mendoza 12 Septiembre 2016

MÉXICO – Lejos de sus pares en Estados Unidos y Canadá, en la región de América del Norte, y radicalmente opuestos a los europeos escandinavos, las cúpulas evangélicas mexicanas -que en los últimos años suman 8.3 millones de seguidores- declararon la guerra a los matrimonios homosexuales.

Desde diversos frentes y, en las últimas horas, no dudaron en ser uno de los contingentes más activos de protesta para mimetizarse con la Iglesia Católica abiertamente opositora a los gobiernos cada vez más proclives a autorizar las uniones gay.

“La naturaleza de la familia no es homofóbica, simplemente es lo que es: la unión de un hombre y una mujer, nada más”, argumentó Rodrigo Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia tras la marcha del fin de semana organizada por un puñado de asociaciones religiosas que convocaron a alrededor de un millón de personas en 125 ciudades del país.

Marchan defensores de bodas gay en México

Desde 2007, las uniones entre personas del mismo sexo han tomado fuerza tras la aprobación en la Ciudad de México a la que siguió una ofensiva judicial de solicitudes de matrimonio gay en todos los estados del país hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que sería “inconstitucional” prohibirse.

A mediados del presente año el presidente Enrique Peña envió una iniciativa de ley para hacerlos legales en todo el país y desde ese momento los religiosos empezaron a sacudirse con campañas de todo tipo.

Durante las elecciones intermediarias de junio, la Cofraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas no dudó en pronunciarse en contra de la propuesta del presidente a pesar de que tal acción podría catalogarse como una injerencia política. Posteriormente emitió un comunicado de prensa en el que pidió al gobierno “no tener miedo a la libertad de expresión”.

La posición de la comunidad evangélica mexicana contradice las opiniones de otros correligionarios en el mundo. En Canadá, por ejemplo, los templos colocan banderas del arcoíris en sus puertas principales para invitan a la comunidad homosexual a casarse ahí desde hace al menos un lustro.

Miles de personas marchan en repudio a matrimonio gay en México

En Estados Unidos, si bien el 25% de los evangélicos aún se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, el resto a favor ha ganado terreno y continúa en avanzada.

En Europa, desde 2009 la Iglesia Luterana Danesa da bendiciones a las uniones gay y la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia -a la que pertenece el 73% de los suecos- aprobó la celebración de matrimonios homosexuales en sus templos. En este último país, Gunilla Linden, abiertamete lesbiana, fue electa como la primera mujer “obispesa”.

La apertura religiosa en esos países aún no ha resuelto qué hacer con pasajes de la biblia que hablan abiertamente del rechazo a la homosexualidad como en la Primera de Corintios del Nuevo Testamento que registra textualmente: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.


Fuente

 

Saturday, September 10, 2016

Ninguna mente mortal puede penetrar el encubrimiento dentro del cual el Omnipotente mora y obra.


Nunca podremos descubrir a Dios por medio de la investigación. El no plantea sus designios ante la mente cuidadosa e inquisitoria. No intentemos con mano insolente descorrer la cortina tras la cual él vela su majestad. El apóstol exclamó: “¡Cuán inescrutables son sus juicios, e insondables sus caminos!” Romanos 11:33. La ocultación de su poder, el hecho de que está envuelto en pavorosas nubes de misterio y oscuridad, es evidencia de su misericordia, porque levantar el velo que oculta su divina presencia significaría la muerte. Ninguna mente mortal puede penetrar el encubrimiento dentro del cual el Omnipotente mora y obra. No podemos comprender más acerca de su trato con nosotros y de los motivos que

lo impulsan, que lo que él se digna revelar. El ordena todo con justicia, y nosotros no hemos de estar insatisfechos o desconfiar, sino más bien debiéramos postrarnos en sumisión reverente. El nos revelará tantos de sus propósitos como sea conveniente que conozcamos; y más allá de eso hemos de confiar en su mano omnipotente y en su corazón lleno de amor.


Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, pp.281,282.


Thursday, September 8, 2016

Policías de Perú predican en las calles el Evangelio de Jesucristo (Video)



PERÚ.- Un grupo de policías cristianossalieron a las calles de la ciudad de Tumbes, para predicar el Evangelio y distribuir tratados evangelísticos a los transeúntes.

Los agentes vestidos con su uniforme reglamentario, compartían la Palabra de Dios por diversas calles de la ciudad norteña de Tumbes, llevando la Biblia en la mano y repartiendo folletos con mensajes bíblicos.

"Dios bendiga a nuestro Presidente, a nuestros generales del Perú, porque yo tengo fe de que toda la Policía será alcanzada por el poder de Dios, Cristo viene", dijo uno de los predicadores.

Los policía cristianos se detenían para saludar a los pobladores y les entregaban material evangelístico. Ellos dejaron notar su desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. Proclamaban que en Cristo hay Salvación.




Uno de los agentes dejó en claro que utilizan armas porque el reglamento se los exige, sin embargo, sostuvo que su verdadera arma es la Biblia. AcontecerCristiano.Net




Denuncia Washington interceptación peligrosa de avión


AFP | Jueves 08 Septiembre 2016 | 00:01:00 hrs

Washington— Estados Unidos denunció ayer la interceptación “peligrosa” de un avión de patrulla marítima estadounidense por un caza ruso en el Mar Negro.

En la maniobra, que duró unos 19 minutos, el caza ruso se aproximó a unos tres metros del avión estadounidense, “lo que es considerado como peligroso y no profesional”, indicó un funcionario estadounidense de Defensa.

El funcionario afirmó que un avión ruso SU-27 voló a menos de 9 metros del P-8A Poseidon antisubmarino y de inteligencia en espacio aéreo internacional, antes de acercarse aún más.

“Durante la interceptación, que duró aproximadamente 19 minutos, el SU-27 mantuvo inicialmente la distancia de nueve metros hasta acercarse a los tres metros del P-8A, lo que es considerado peligroso y no profesional”, dijo el funcionario.

Moscú dijo que la interceptación se realizó “en estricto apego a las reglas internacionales” porque los aviones estadounidenses intentaban averiguar en qué consistían las maniobras del ejército ruso.




EL MISTERIO DE DIOS REVELADO- LEANDRO PENA Y GUILLERMO OTONIEL

Wednesday, September 7, 2016

Los Trabajos Preparatorios de la Congregación


Jesuitas > GC36 > Los Trabajos Preparatorios de la Congregación



septiembre 5, 2016

GC36


La Congregación General de los jesuitas es el máximo órgano de gobierno de esta congregación religiosa. En principio, sólo se convoca tras la muerte o la renuncia del Superior General, y este es precisamente el caso de la Congregación General 36 que tendrá que nombrar al sucesor del P. Adolfo Nicolás, elegido en 2008.

Una CG es actualmente una asamblea compleja. Originariamente estaba formada por los cuarenta jesuitas más veteranos que habitaban en Roma. Con el tiempo se fue viendo la necesidad de que estuviese representada -de una forma democrática- toda, la Compañía internacional y no sólo la de Roma. Así la CG ha ido sufriendo diversas modificaciones para tratar de equilibrar, por un lado, el permitir que esté bien representada una organización que opera por todo el mundo; y por otro, que el número de participantes no sea excesivo y haga difícil el trabajo de la asamblea. Actualmente el número de participantes está en unos 210, y es fácil imaginarse la complejidad de una asamblea tan numerosa, con jesuitas que vienen de todas las partes del mundo con experiencias y culturas tan diversas.

La gestión de la diversidad cultural es uno de los primeros para este tipo de asambleas. Es indudable que hay un sustrato común: varones, católicos, formados para el sacerdocio (los Hermanos -no sacerdotes- son un grupo muy pequeño) y curtidos en la espiritualidad ignaciana. Todos estos rasgos nos podrían hacer sospechar que todos ellos han sido moldeados del mismo modo, sin embargo, no es así y existen muchas diferencias entre ellos que podrían generar diferentes clasificaciones: las culturas de procedencia, los lugares donde se desarrolla su tarea apostólica, experiencia internacional, estudios de especialización, el compromiso social, o la comprensión de la relación entre fe y justicia serían algunas de las características que nos permitirán encontrar diferencias, y no pequeñas, entre los Jesuitas congregados.

En este sentido la colaboración necesaria para el desarrollo de la Congregación exige unas dosis de mediación intercultural. Esta mediación no es formal, se realiza informalmente. El primer nivel de esta mediación lo realizan los traductores que hacen comprensibles tanto los textos como las discusiones en el aula. El segundo nivel se realiza en los grupos de trabajo, aquí es crucial la experiencia internacional de muchos Jesuitas que permiten que las discusiones en los grupos de trabajo estén bien orientadas y permiten la participación de todos, facilitando que las diferencias tengan su espacio de reconocimiento y acceso a la discusión. Por último, y esto va siendo cada vez más evidente en las últimas CGs, los textos finales van, cada vez más, reconociendo las diferencias regionales. Cada vez somos más conscientes que es muy difícil, de hecho, es una ingenuidad, pretender que podemos dar interpretaciones globales a los fenómenos de nuestro tiempo. Los Jesuitas también hemos ido adquiriendo la capacidad del análisis regional, mucho más realista y eficaz en nuestro tiempo.

Un caso paradigmático de esta diversidad cultural es lo que hace referencia a la “colaboración con otros”, siendo básicamente los “otros” los laicos y laicas, con los que compartimos misión. Las diferencias socioeconómicas y socioculturales hacen que las relaciones con los laicos no sean las mismas en todas partes. Igualmente, el grado de implicación en nuestras obras, la responsabilidad compartida o el rol del Jesuita no es homogéneo en todo el mundo. Por no decir los diferentes marcos legales que rigen la actividad de nuestras obras en los diferentes países, su diversidad ofrece una constelación de posibilidades. La pretensión de dar una respuesta homogénea, y global, a esta cuestión de la relación con los laicos y laicas tal vez ha hecho que nuestra respuesta no haya sido siempre comprendida ni atractiva. Tal vez, reconocer la posibilidad de una aproximación regional a esta cuestión, con soluciones diferentes nos permitiría ofrecer alternativas más adecuadas a la misión, que es lo que en definitiva, buscamos.

Esta CG36 ha estrenado un procedimiento de modo de trabajo previo. Una de las características de la CG es la soberanía que reside -completamente- cuando la asamblea se reúne. Conscientes de las dificultades que supone realizar un trabajo eficaz, contando con la diversidad cultural, el elevado número de participantes y la complejidad de los temas a discutir, se ha propuesto un nuevo procedimiento de trabajo que ha permitido la elaboración de algunos documentos previos. Varias comisiones, formadas por Jesuitas elegidos para participar en la CG, han trabajado a lo largo de 2016 para proponer una serie de documentos que sirvan ya como documentos de trabajo cuando la CG se reúna en Roma. Todo ello con la intención de acelerar, y facilitar, el trabajo de los que se reúnan allí.

Esta novedad del trabajo preparatorio, hay que reconocerlo, es posible por las posibilidades del trabajo en red. Los grupos preparatorios tuvieron reuniones físicas en Roma, pero la mayor parte del trabajo de redacción, corrección y edición se hizo on line. Y finalmente los textos están disponibles, on line, para la consulta y los comentarios de los más de 200 congregados. ¿Podemos imaginar la cantidad de días de trabajo que este modo de participación virtual puede ahorrar? Antes de iniciar estos trabajos se comprobó que todos los participantes pudiesen tener un acceso suficiente a internet, algo que no es evidente en todas las partes del mundo. A las diferencias culturales no deberíamos añadir las desigualdades tecnológicas.

– Jose Ignacio García, SJ




Las 5 Industrias como Herramientas de la Propaganda







¿CONSPIRACION? 18:51



La Industria del Deporte:


El ya citado Goebbels dijo con referencia a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936: “Este grandioso evento será la demostración experimental que mostraremos al mundo de nuestras ideas.” Goebbels se refería a las teorías raciales y eugenésicas. Pues bien, en 1936 las olimpiadas se celebraron en la Alemania nazi… después la guerra… y ocho años después, se celebraron en Londres, y a los cuatros siguientes también en Londres. La locura racial no fue ni mucho menos exclusiva de los nazis. De hecho, hubo una campaña propagandística de masas que buscó la criminalización del nacional-socialismo, alrededor de los excesos que compartieron con sus enemigos aliados. La eugenesia es europea, el colectivismo tecnocrático es europeo… y el deporte también es europeo.


El poder propagandístico del deporte es inmenso en la sociedad global. Incide con virulencia en la emotividad de las masas para transmitir contenidos pseudo-heroicos a niños y adultos. Erradica las referencias viriles genuinas de la cultura, para sustituirlas por modelos comportamentales prefabricados. Por ejemplo: un niño hindú normal crecía escuchando historias de Arjuna, un niño español normal se criaba escuchando leyendas del Cid Campeador, o un niño egipcio normal aprendía de los relatos que escuchaba de Dhul-Nun. En el mundo globalizado, esa autenticidad cultural fue sustituida por Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kobe Bryan, Tiger Woods, Michael Phelps y compañía.


Una vez más, la técnica se aplicó en este medio propagandístico con el desarrollo de una medicina y una farmacología propia: la medicina deportiva y su correspondiente doping. ¿Qué sería del deporte de élite norteamericano (NBA, NFL, etc) sin doping? Nada. ¿Y qué sería de la industria del deporte sin el deporte de élite norteamericano? Nada de nada.
Porque el deporte de élite es el campo de pruebas de la investigación farmacológica y biotecnológica desarrollada por las mismas instituciones siniestras que aquí se han citado. Las principales universidades en esta área son las británicas de siempre (Cambridge y Oxford) y ciertas universidades norteamericanas (en especial, californianas. Llevan más de cien años fabricando héroes de plástico; y con el deporte se ha llegado al límite inferior en el cual los fantoches producidos ni tan si quiera se asemejan a un ser humano.


La Industria del Cine:


Si el deporte es la principal herramienta de propaganda global sobre los instintos activo-masculinos, la Industria del Cine se sirve de la pasividad inherente a todo espectador para llevar a cabo una profundísima manipulación psicológica.


Que nadie lo dude: el cine es un medio propagandístico. Como industria nació en Los Angeles a principios de siglo XX, y en él siempre prevaleció la “producción” por encima de cualquier dirección artística o trabajo interpretativo a sueldo. El dueño de una película es siempre el “productor”. El cine no es un medio artístico en el que se insertó una industria. No, no, no.


Es una industria de propaganda en la que dentro existen destellos artísticos que en última instancia están a sueldo de la producción. En palabras aún más claras: el cine no es el séptimo arte; sino que es -y siempre fue desde su aparición- la principal herramienta de propaganda global.


Sobre todo después de la crisis de los años cuarenta, el cine de Hollywood ni tan si quiera es rentable en términos económicos. De nuevo, la financiación de una herramienta propagandística (en este caso, el cine todo ello) se apoya en una sofisticada estructura de fundaciones, entidades privadas y subvenciones públicas más interesadas en su función propagandística y publicitaria.


¿Os habéis preguntado cuánta gente tendría que ir al cine y pagar su entrada para pagar los cachés de Steven Spielberg, Angelina Jolie o Tom Hanks?
No hay gente ni salas de cine en el mundo suficientes para sufragar esas cifras. Hay otros financistas y otros intereses.


¿Cuál es la función simbólica de una “estrella”? La de guiar: la Estrella Polar (o el Crucero del Sur) nos guía; la Estrella de Oriente guía a los Reyes Magos; alguien bien guiado es alguien “con estrella”. Obsérvese que se ha creado un explícito “sistema de estrellas” (star system; literalmente así llamado).


La población mundial es guiada científicamente por unas referencias comportamentales sistematizadas: las “estrellas” de cine. Para formar parte de ese sistema estelar, además de ser actor, hay que tener algunos de los siguientes requisitos: o ser de origen judeo-asquenazita, o estar divorciado, o tener un pasado problemático con las drogas y el alcohol (o en muchos casos, los tres al mismo tiempo). De forma descarada, algunas de estas referencias estelares se presentan como “Embajadores de Buena Voluntad de la ONU”; otros como “caballeros” de la Reina de Inglaterra; y otros directamente como directores y miembros de entidades educativas, academias artísticas, fundaciones filantrópicas, ministerios de cultura, universidades varias… Estos sinvergüenzas son las referencias comportamentales de todo el mundo globalizado, y a estas alturas la influencia de esta herramienta de ingeniería social se encuentra en extremo desbocada.




La Industria del Sexo:


Conviene tomarse en serio como enemigo a la llamada Industria del Sexo. En volumen de negocio sólo tiene parangón con la industria del cine convencional. Si se estudia su financiación y su origen se comprende qué función propagandística tiene. Con la pornografía (tal y como con el opio o la cocaína) ocurre que los primeros consumidores y traficantes formaban parte de la misma élite política. Los primeros pornógrafos fueron nobles europeos e industriales norteamericanos más o menos pervertidos. Con las revoluciones culturales de los sesenta y los setenta, la población tuvo acceso libre a la pornografía, a través de empresas con el mismo origen que las cinematográficas.


Hollywood está a lado de San Fernando Valley.


Para comprender rápidamente la importancia de la Industria del Sexo en el plan global de destrucción cultural, basta saber que uno de sus magnates, Hugh Hefner, fue asistente registrado de varias reuniones Bilderberg. ¿Por qué comparten mesa tipos como Hugh Hefner o Larry Flint con tipos como Henry Kissinger o David Rockefeller? Insisto en que hay que tomarse en serio la amenaza de la industria pornográfica: ataca y arrasa cimientos culturales con poquísimo esfuerzo, rápido y en masa. No se trata sólo de que el onanismo desvitalice al consumidor de estos contenidos hasta límites que prácticamente ningún moderno va a reconocer por un hipócrita pudor. La pornografía de masa va más lejos: la misma actividad sexual se muestra como una mera masturbación con otro cuerpo, profanando toda valencia sagrada de la sexualidad. Personalmente me niego a pensar que existen tantos onanistas dispuestos a pagar como para mantener una estructura empresarial que mueve tantos millones de dólares. Como ocurre con el cine convencional, el cine porno se apoya en una financiación suministrada por entidades interesadas en su papel propagandístico.


Si se observa a sus productores, se verán unos puntos comunes. Gran porcentaje de los productores y actores porno se criaron en contextos sociales y familiares de un extremo puritanismo. Entre las actrices porno, abundan las hijas de reverendos protestantes, activos moralistas y férreos militares. No es una contradicción: sólo en el puritanismo secular puede florecer una industria como la pornográfica. Al repasar la biografía de algunos de los protagonistas de esta industria, comprobé interesantes datos comunes en muchos de ellos. Por ejemplo, una de las parejas de productores de más éxito del siglo XXI, tiene un currículo curioso: Michelle Belladona es hija de una autoridad religiosa cristiano-mormona y militar de alta graduación en el Ejército de los Estados Unidos; y su pareja y socio, el español Nacho Vidal fue miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.


México: renuncia el secretario de Hacienda tras polémica por la visita de Donald Trump



By Redacción
BBC Mundo

7 septiembre 2016



GETTY

Luis Videgaray renunció a la Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray,le presentó su renunciaal presidente, Enrique Peña Nieto, en medio de la polémica por la visita de Donald Trump.

En un mensaje televisado desde la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto no aclaró el motivo de la salida de su secretario de Hacienda.

El mandatario sólo dijo que la mañana de este miércoles el funcionario presentó su dimisión. "Y se la acepté", señaló.

Videgaray ha estado en el centro de la tormenta diplomática por el encuentro de Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En medios locales se responsabilizó a Videgaray de organizar la visita, incluso sin consultar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.


REUTERS

El nuevo secretario de Hacienda es José Antonio Meade.

La reunión causó intensas críticas al presidente mexicano, quien argumentó haber invitado al magnate para "sensibilizarlo".

Esta semana, la candidata demócrata Hillary Clinton rechazó la invitación que el gobierno mexicano le había formulado.
Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para reunirse en México

En lugar de Videgaray el presidente designó a José Antonio Meade, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

Peña Nieto dijo que la prioridad del nuevo funcionario es garantizar que el recorte al presupuesto de 2017 se realice "en el gobierno, y no en el gasto de las familias".


AP

Medios mexicanos relacionaron la dimisión de Videgaray con la visita de Trump.

La renuncia de Luis Videgaray modifica el escenario político del país.

Desde el inicio del actual gobierno el ahora exfuncionario ha sido mencionado como uno de los favoritos para ser candidato a la presidencia por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La elección presidencial se realizará en 2018.




Tuesday, September 6, 2016

El G20 en tiempos fragmentados



Santiago Villa

5 Sep 2016 - 9:00 pm




Ha concluido la Cumbre del G20 en Hangzhou, China, en medio de un clima de fragmentación.


 



Por: Santiago Villa


"¿Por qué tienes que ver el lado negativo de las cosas?", protestó Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, a un periodista durante su rueda de prensa, al terminar una Cumbre del G20 que no produjo grandes avances en los principales temas que se tratarían: desarrollo económico, migración, medio ambiente, comercio y lucha contra el terrorismo. Más que decisiones concertadas -algo difícil de lograr con un grupo de veinte países disímiles- hubo una sarta de adelantos en el marco de reuniones bilaterales, en especial con el país anfitrión: China.

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo se reunieron en Hangzhou, mientras en las solitarias avenidas no había casi rastro de los 9 millones de habitantes que tiene la capital de la provincia de Zhejiang. Esta ciudad, donde quedan las oficinas de Alibaba, el titán chino del comercio por internet y una de las empresas más grandes del país, ha sido durante estos días casi un pueblo fantasma.

Ha sido un año de transiciones para muchos de los países reunidos en Hangzhou. Brasil tuvo un cambio anticipado de presidencia; en Gran Bretaña, Theresa May es la nueva primera ministra luego de la victoria del SÍ en el referendo sobre el Brexit; el presidente de Turquía por poco es depuesto en un golpe de estado; Mariano Rajoy es jefe de estado de un gobierno español que todavía no termina de formarse, y Estados Unidos está en el último mes de su carrera electoral.

A pesar del consenso general entre los líderes con respecto a la importancia del desarrollo sostenible como tema de la cumbre, y de la necesidad de que el crecimiento mundial se distribuya más equitativamente entre los distintos países, el mensaje implícito de los líderes del G20 es que el mundo no tiene la estabilidad política para acordar grandes decisiones.

El símbolo político más claro de la actual fragmentación en el ámbito internacional es el voto para apoyar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El resultado más dramático es, sin duda, la falta de soluciones a la guerra civil en Siria y a la crisis de sus refugiados. Una reunión bilateral sobre este tema entre Barack Obama y Vladimir Putin terminó sin solución. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, se quejó enfáticamente por la ausencia de resultados en este campo. Su propuesta de crear una franja de seguridad de 90 kilómetros por 40 kilómetros, y allí poder albergar a refugiados, fue recibida con interés, pero sin entusiasmo. En una rueda de prensa también expresó su disgusto con que en los países occidentales hubiera un tono de racismo a la crisis de los refugiados.

Así que a pesar de las bellas palabras en los discursos, es un momento de poca claridad para solucionar los problemas políticos más apremiantes. Quizás en un año, con menos turbulencias, el mundo esté para afrontarlos con la decisión necesaria. Entretanto Siria seguirá en su desangre, y el caudal de refugiados no se detendrá. Es difícil, en este contexto, ver el lado positivo de las cosas.

Pero para no terminar esta columna en un tono oscuro, hay un avance digno de resaltar: Estados Unidos y China acordaron unirse al Acuerdo de París para el cambio climático. Es un paso necesario y la buena noticia de la jornada.

Twitter: @santiagovillach


Fuente

 

EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS — Capítulo 9: Las Leyes Dominicales




 





CristoVerdad


Published on Aug 5, 2015


LA HORA HA LLEGADO. ¡PREPÁRATE!

Las profecías del tiempo presente, reveledas a Elena G. de White por el Espíritu Santo. Un Libro que hace temblar a Satanás, púes lo desenmascara.

DESCARGA Version PDF: http://www.cristoverdad.com/wp-conten...
Contiene 20 Capítulos (20 Videos)

AUDIO CORTESÍA DEL CENTRO WHITE: http://ellenwhiteaudio.org/sp/
Por favor, apollemos al Centro White, el cual ha dispuesto todo este material gratuitamente para su libre difunción.

ESCRITO POR ELENA G. DE WHITE