Monday, October 31, 2016

Su galardón está con él


31 de octubre

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Apocalipsis 22:12.


Nuestra obra terrena pronto concluirá, y cada persona recibirá su recompensa según sus obras. Se me mostró la recompensa de los santos, la herencia inmortal, y vi que quienes habían soportado más por causa de la verdad no pensarán en las tribulaciones y dificultades que tuvieron que soportar, sino que pensarán que el cielo vale mucho más que sus padecimientos.—Testimonies for the Church 1:339.

Cada día lleva su carga de anotaciones, de deberes incumplidos, negligencias, egoísmos, engaños, fraudes y estafas. ¡Qué cantidad de obras malas se está acumulando para el juicio final! Cuando Cristo venga, “su recompensa con él, y delante de él su obra” (Isaías 62:11), para pagar a cada uno según fueren sus obras, ¡qué revelación se hará entonces! ¡Qué vergüenza para aquellos cuyos actos aparezcan revelados en las páginas de la historia!—Testimonies for the Church 2:145, 146.

Toda buena obra y toda mala acción y su influencia sobre otros, es rastreada por el Escudriñador de los corazones, ante quien queda revelado todo secreto. Y la recompensa será de acuerdo con los motivos que impulsaron cada acción. Testimonies for the Church 2:461.*11-N.E.V.

La venida de Cristo se acerca apresuradamente. El tiempo que nos queda para trabajar es corto, y hay hombres y mujeres que perecen... Es necesario que la potencia convertidora de Dios tome posesión de nosotros, para que podamos comprender las necesidades de un mundo que perece. El mensaje que estoy encargada de anunciaros es éste: Preparaos, preparaos para el encuentro con el Señor. Aderezad vuestras lámparas y que la luz de la verdad brille en las encrucijadas y los vallados. Hay un mundo entero que espera le sea anunciada la proximidad del fin de todas las cosas.

Procuremos una nueva conversión. Necesitamos de la presencia del Santo Espíritu de Dios para enternecer nuestros corazones y evitar un espíritu duro en nuestro trabajo. Ruego a Dios que su Santo Espíritu tome plena posesión de nuestros corazones. Procedamos como hijos de Dios, que buscan su consejo y están listos para seguir sus planes dondequiera que les sean presentados. Dios será glorificado por un pueblo tal y los testigos de nuestro celo dirán: Amén, amén.—Joyas de los Testimonios 3:339-342.


Maranatha, p.322.




Una respuesta acerca los años 2031 y 2043 2º parte

La fecha del fin del mundo? La segunda venida en 2031?

Pastor evangélico de derecha gana alcaldía en Río

Papa en Suecia para consolidar reconciliación con protestantes

Bebe dice: EL REY VIENE, Abba Padre.

Thursday, October 27, 2016

Doce países de la región apoyan la iniciativa del Papa


MUNDO 

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO



EXHORTACIÓN. Doce países latinoamericanos firmaron un comunicado.



27/10/2016 -

Un grupo de 12 países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, Brasil y México, expresaron su "preocupación" por la "aguda polarización" que sufre Venezuela, reiteraron su voluntad de que las partes "establezcan un diálogo constructivo" y dieron la bienvenida al acompañamiento planteado por el Vaticano.

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay reclamaron en un comunicado que la oposición y el gobierno de Venezuela "tengan la voluntad política y establezcan un diálogo constructivo con soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales".

"Esperamos que las marchas se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades", agrega el comunicado de los gobiernos latinoamericanos.

Finalmente dicen que dan "la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano".




Oposición da ultimátum a Maduro y se niega al diálogo

Wednesday, October 26, 2016

En vivo: Siga la protesta opositora la ‘Toma de Venezuela’


VENEZUELA

OCTUBRE 26, 2016 1:11 PM



Vista de la marcha opositora “La Toma de Caracas”, el miércoles 26 de octubre de 2016. Cortesía: Yanitza León


Redacción/el Nuevo Herald



El canal de televisión por internet VPI TV está transmitiendo la marcha “La Toma de Venezuela”, organizada por la alianza opositora para protestar la decisión del ente electoral de suspender el proceso del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Puede que la señal experimente problemas técnicos con el sonido o la imagen.





Francisco, Venezuela y la carta jesuita: El inicio de la transición pacífica para evitar una guerra civil



Oct 25, 2016 6:11 pm


Publicado en: Actualidad, Nacionales





La intervención del Papa Francisco en la crisis venezolana, oficializada a partir de la audiencia concedida el lunes al presidente Nicolás Maduro, veinticuatro horas antes de que la Asamblea Legislativa, dominada por la oposición, resolviese la apertura del juicio político contra el primer mandatario, es cualquier cosa menos una causalidad. Responde a una estrategia orientada a encontrar una fórmula que garantice una transición pacífica, evite una tragedia humanitaria y avente el peligro de una guerra civil.

Por Pascual Albanese, publicado originalmente en Infobae

Importa subrayar que Francisco es el primer Papa latinoamericano de la Historia, pero también el primer Papa jesuita. Por primera vez fue elegido un Sumo Pontífice no europeo. Desde marzo de 2013 la responsabilidad de la conducción de la Iglesia Católica se traslada a América Latina, la región con mayor número de católicos del mundo. Y es precisamente bajo el pontificado de este Papa latinoamericano y jesuita, que un sacerdote venezolano, Arturo Sosa Abascal, acaba de ser electo como el nuevo “Papa negro”, denominación con que suele caracterizarse al Superior General de la Compañía de Jesús. Es también la primera vez que el jefe de la orden fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola no proviene de una nación del viejo continente sino que se trata de un latinoamericano, nacido en el país actualmente más convulsionado de toda América del Sur.


En la Iglesia puede haber misterios y milagros pero no casualidades. Lo importante es develar el enigma. Porque el nuevo Superior General de los jesuitas no es una personalidad desconocida en Venezuela. Es uno de los politólogos de mayor prestigio de su país, donde residió hasta hace dos años y desarrolló una intensa experiencia pastoral en las poblaciones pobres. En su primera conferencia de prensa concedida una vez electo, Sosa destacó que había dedicado la mayor parte de su vida académica a “comprender el proceso político venezolano y el papel de la Iglesia en él”.


Reveló asimismo que desde sus nuevas responsabilidades no olvida sus raíces. “Hay que construir puentes para el diálogo en Venezuela –recalcó-. En la coyuntura actual, los puentes hay que construirlos. Apenas se han puesto algunas bases para esa construcción”. Esa afirmación, días antes del la reunión del Papa con Maduro, anticipaba su voluntad de coadyuvar al éxito de la intervención del Vaticano, que fuera solicitada semanas atrás por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el propio gobierno de Caracas.


El nuevo padre General de los jesuitas, el llamado “papa negro”, el venezolano Arturo Sosa Abascal


La trayectoria de Sosa es reveladora de los cambios operados en la situación venezolana. En la actualidad, está considerado como un crítico de Maduro. En una orden signada por una férrea disciplina interna, es sugestivo que el jesuita colombiano Francisco de Roux, quien trabajó al lado de Sosa en defensa de los refugiados en la frontera entre sus dos países, haya salido rápidamente a aclarar la postura del Superior General: “Si bien es una persona de mucha avanzada, es contrario al ‘chavismo’, contrario a Maduro. Ha sido muy crítico, justamente porque considera que ese no es el camino para resolver las cosas”.


El comentario resultó oportuno, porque no siempre había sido así. En 1999, un año después de la elección de Chávez, en su carácter de Provincial de los jesuitas, Sosa apoyó su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Expresó entonces que “el liderazgo personal que ha ejercido Hugo Chávez Frías en los últimos meses, por ausencia de liderazgos ciudadanos maduros, ha servido de muro de contención a las fuertes y crecientes corrientes impulsoras de la anomia y la anarquía en la sociedad venezolana”.


Con el transcurso de los años esa postura fue variando progresivamente, como ocurrió con la mayoría de los venezolanos. Hoy, su diagnóstico es muy preciso: “Estamos frente a un sistema de dominación, no frente a un sistema político que tiene legitimidad para funcionar tranquilamente”. “La propuesta chavista se autodenomina cívico-militar. Se reconoce que la forma militar es parte esencial del régimen. Si yo lo dijera, lo diría al revés, es un sistema militar-cívico, porque lo militar es más importante”, dice Sosa hoy.


La cultura del encuentro


Pero esa descripción crítica del régimen de Caracas, no implica un respaldo a la oposición. Con realismo, Sosa entiende que “no existe en Venezuela una alternativa política al chavismo; lo que existe es una oposición al régimen chavista, que une a todos aquéllos que por una razón o por otra están en contra del chavismo. Ninguna es una alternativa política que haga posible que esa fuerza social se convierta en gobierno”.


En una nada ingenua analogía, Sosa ensayó una comparación entre el camino necesario para superar la crisis en Venezuela y las negociaciones para poner fin a la guerra civil en Colombia. Puntualiza que “en Venezuela no hay un conflicto armado en las mismas condiciones, pero sí hay que hacer un proceso de reconciliación”.


En otros términos, Sosa estimaba conveniente reforzar la mediación internacional impulsada por la Unasur, una tarea a cargo de una comisión encabezada por el ex presidente colombiano Ernesto Samper y en la que ahora se involucra la diplomacia vaticana, que cuenta con la ventaja de que el actual Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Paolo Parolin, antes de su designación por Francisco, era el Nuncio Apostólico en Caracas.


Este proceso está asociado con la reapertura del diálogo entre Estados Unidos y Cuba y con las tratativas de paz en Colombia, los dos acontecimientos centrales de la política latinoamericana de los últimos años, en los que se manifiesta el protagonismo de Francisco. Cuba, que agradece al Papa su intercesión ante Barack Obama, influyó sobre las FARC para la pacificación de Colombia y usa su ascendiente sobre Maduro para profundizar el diálogo en Venezuela.


Desde su nacimiento hace cinco siglos para resistir la embestida de la Reforma Protestante, la Compañía de Jesús, cuyos miembros se distinguen por su cuarto voto de obediencia al Papa, fue un instrumento de extraordinario valor para la Santa Sede. En esa historia no exenta de conflictos, que motivaron su disolución por Clemente XIV y su intervención por Juan Pablo II en 1981, la orden jugó siempre un rol de vanguardia política de la Iglesia.


Francisco, quien como sacerdote nunca mantuvo una relación idílica con la orden de la que fue Provincial en la Argentina de la década del 70, conoce bien su enorme potencialidad. No es extraño que su opinión haya incidido en la elección de Sosa Abascal, cuyas reflexiones sobre Venezuela están inspiradas en el espíritu de la “cultura del encuentro” preconizada por Francisco a escala global, que se refleja en la Argentina a través de los lazos que mantiene simultáneamente con el gobierno de Mauricio Macri y el peronismo en sus distintas expresiones. Es una paradoja cargada de sentido que el representante escogido por Francisco para asumir su representación en la mediación sea monseñor Emil Paul Tscherrig, actual Nuncio Apostólico en la Argentina.


Pascual Albanese: Vicepresidente del Instituto de Planeamiento Estratégico



Tuesday, October 25, 2016

(UPDATED) Univision and Hillary Clinton: A Timeline of Corrupt Collusion

(UPDATED) Univision and Hillary Clinton: A Timeline of Corrupt Collusion: Our last dive into the WikiLeaks trove yielded the proverbial smoking gun that confirmed our suspicion of collusion between Univision and the Clinton campaign. Below is an evolving timeline that confirms, beyond reasonable doubt, that Univision is inextricably joined with the Clinton campaign in corrupt purpose and deed.

Francisco: ‘El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico’



Redacción
14 octubre, 2016




El pontífice ha dirigido estas palabras a un grupo de peregrinos luteranos de la región alemana de Anhalt que se han congregado en el aula Pablo VI.


El Papa Francisco ha recibido en el aula Pablo VI a un grupo de peregrinos luteranos de la región alemana de Anhalt. Durante la audiencia, ha estado expuesta en el aula Pablo VI una estatua de Martin Lutero, según informa el blog Cristo era sabio.

Este encuentro se ha producido unas semanas antes de emprender su viaje a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martin Lutero, tal y como él mismo ha recordado:

“A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y agradeceremos al Señor por los cincuenta años de diálogo oficial entre luteranos y católicos”.

El pontífice invitó a los presentes en el aula Pablo VI a dar gracias a Dios “porque hoy, luteranos y católicos estamos caminando en la senda que va del conflicto a la comunión” y porque “ya recorrimos juntos un importante trecho de camino”:

“A lo largo de nuestro caminar tenemos sentimientos encontrados: dolor por la división que aún existe entre nosotros, pero también alegría por la fraternidad reencontrada. Vuestra presencia tan numerosa y entusiasmada es un signo evidente de esta fraternidad y nos llena de esperanza que pueda seguir creciendo en la comprensión recíproca”.

Asimismo, el Papa ha alentado el camino ecuménico de los jóvenes, afianzados en el Evangelio de Jesús, para anunciar la paz y la reconciliación:

“Queridos jóvenes, los aliento a ser testimonios de misericordia. Mientras los teólogos llevan adelante el diálogo en el campo doctrinal, ustedes sigan buscando con insistencia ocasiones para encontrarse, conocerse mejor, rezar juntos y ofrecer su ayuda los unos a los otros y a todos los que están en la necesidad. Así, libres de todo prejuicio y confiando sólo en el Evangelio de Jesucristo, que anuncia la paz y la reconciliación, serán verdaderos protagonistas de una nueva estación de este camino, que con la ayuda de Dios, conducirá a la comunión plena. Yo les aseguro mi oración y ustedes, por favor, recen por mí, que lo necesito tanto ¡Gracias!”.

En respuesta a una pregunta de un peregrino sobre qué hacer para convencer a los que no tienen fe, el Papa ha respondido en declaraciones recogidas por Zenit: “La última cosa que tienes que hacer es ‘decir’. Tú debes vivir como cristiano elegido, perdonado y en camino. No es lícito convencer de tu fe”. Al mismo tiempo ha aconsejado “preparar la tierra para el Espíritu Santo, el que trabaja en los corazones. Él debe decir, no tú”. El Papa añadió que “no hay que tratar de convencer a los no creyentes mediante la imposición. El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico. Por el contrario, debes dar testimonio de tu vida cristiana”.




La intervención del Papa abre la vía del diálogo en Venezuela


CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA


Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa, confirmó el comienzo de las negociaciones tras una reunión con la MUD


EWALD SCHARFENBERG
Caracas 25 OCT 2016 - 07:56 CEST


Nicolás Maduro, es recibido por el presbíterio italiano Guido Marini. EFE


IN ENGLISH

Can Vatican-backed dialogue help bring peace to Venezuela?

“El diálogo nacional se ha iniciado”. Las palabras las pronunció este lunes por la tarde en Caracas Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa para intervenir en la crisis venezolana, al darle lectura a un comunicado conjunto de las partes en conflicto, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la terna de expresidentes que ofician como acompañantes. In extremis, Gobierno y oposición han acordado iniciar el próximo domingo, 30 de octubre, una mesa plenaria de negociaciones en la Isla de Margarita (Caribe insular del oriente venezolano), cuyo objetivo será, según el vocero, “la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica”.

El anuncio se produjo a la salida de una reunión entre Tscherrig y representantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y mientras casi en simultáneo el Papa Francisco recibía en audiencia privada en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro, quien hizo una escala en Roma durante su vuelo de vuelta a Venezuela desde el Medio Oriente, donde cumplía una gira de cuatro días por capitales de naciones productoras de petróleo.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por Tscherrig -quien no aceptó preguntas-, la metodología y agenda del diálogo en Margarita se regirá por una metodología propuesta por los tres expresidentes iberoamericanos que acompañan el proceso: José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana.

A nombre de la MUD, su secretario general, Jesús Torrealba, agradeció la intervención del Santo Padre. Dijo que a monseñor Tscherrig, “quien goza de toda nuestra confianza”, informó sobre las “implicaciones” que tiene la “nueva etapa de lucha del pueblo venezolano” determinada por la dirigencia opositora el viernes, luego de que una acción judicial impulsada desde el Gobierno bloqueara el avance del proceso de solicitud de un referendo revocatorio contra Maduro.

Este martes, la bancada opositora, mayoritaria en la Asamblea Nacional, ha convocado a una sesión parlamentaria en la que se considerará el “estatus constitucional del presidente Nicolás Maduro”, la fórmula escogida para abrir un juicio político al mandatario chavista y concluir en un eventual impeachment.

Hasta el momento, ningún vocero de oposición había aclarado qué efecto podría tener el acuerdo alcanzado con el Vaticano no solo sobre esa sesión, sino sobre otras acciones de presión callejera planeadas para la semana que comienza, entre ellas, una “Toma de Venezuela” prevista para el miércoles, y de la que el excandidato presidencial Henrique Capriles ha sugerido que podría incluir una marcha sobre el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

“El diálogo es un espacio para todos los venezolanos que buscan una salida pacífica a la situación”, insistió Torrealba, en lo que se leyó un mensaje cifrado a los sectores más radicales de oposición que pudieran ver el regreso a la mesa de negociaciones como una claudicación.

Por su parte, el jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, Alcalde del Distrito Libertador (centrooeste de Caracas), recalcó que las conversaciones han estado precedidas por “varias reuniones” auspiciadas por el presidente Maduro. Celebró como una coincidencia feliz que los anuncios de diálogo se conocieran al mismo tiempo que Maduro se reunía en Roma con el Sumo Pontífice, cuya incorporación al proceso agradeció.

Por ironía, a Rodríguez lo señala la oposición como el cabecilla de los grupos de base que este domingo irrumpieron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional mientras esta discutía el acuerdo por el que se declararía “en rebeldía” y en campaña por “restituir el hilo constitucional”.




Maduro propone Dialogo sobre la Crisis en Venezuela despues de visitar al Vaticano (Venezuela's Maduro proposes crisis talks after meeting with pope)




El magnate mexicano Carlos Slim y las elecciones en Estados Unidos

 Martes, 25 Oct, 2016

Slim, propietario de América Móvil, posee el 17 por ciento de las acciones de The New York Times.

Trump sostuvo que no debe permitirse que las corporaciones extranjeras y sus directivos decidan el desenlace de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de "historia falsa" e "invención total" lo revelado este miércoles por The New York Times.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Sin guión durante la primera parte del mitin, el magnate se dedicó a desmentir con vehemencia las numerosas acusaciones de abuso sexual que han salido en su contra en los últimos días y las atribuyó a una campaña de la prensa en confabulación con Clinton para "frenar" su "movimiento". "Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas", expresó.

"Lo único que puedo decir es que ojalá, ojalá, nuestro movimiento patriótico se sobrepondrá a este terrible engaño", declaró.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, Trump señalará que Slim accionista del New York Times, está interesado en hacer campaña a favor de Clinton.

" Los medios de comunicación están creando un teatro del absurdo que amenaza con destruir nuestro proceso democrático y envenenar la mente de la opinión pública estadounidense", citó CNN. "Ni siquiera estamos activos en la política mexicana".

Otras dos mujeres acusaron este viernes a Donald Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice" que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Las acusaciones, que el Wall Street Journal dijo que se podrían realizar el viernes, se sumarían a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

Dos mujeres adicionales hicieron la misma acusación, la fotógrafa Kristin Anderson y Summer Servos, una exconcursante del programa de televisión "El aprendiz", encabezado por Trump.  

Fuente

Presidente Santos gana el premio ‘La Lámpara de la Paz’ de la Iglesia Católica


octubre 24, 2016 10:55 am




La Iglesia Católica le otorgó el premio ‘La Lámpara de la Paz’ al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su esfuerzo de conseguir la paz en el país, luego de la victoria del ‘No’ en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Este premio es entregado por la comunidad de San Francisco de Asis, y es la principalexaltación que hacen de este tipo en la Iglesia Católica.

Cabe recordar que este premio fue creado en el papado de Juan Pablo II, en 1986, para reconocer que trabajan en honor a San Francisco de Asis. Por eso, una delegación de franciscanos estará sobre las 11 de la mañana para confirmarle el premio.

La semana pasada se confirmó que el Papa Francisco y el presidente Santos se reunirán en diciembre, justo después de recibir el Nobel de Paz. Lo que podría leerse como un espaldarazo a la apuesta de paz del mandatario.

El Gobierno no logró que la Iglesia Católica pidiera a los colombianos que votaran Sí al plebiscito, pues el llamado fue simplemente a “votar a conciencia”.




Nicolas Maduro se reune con el papa (Nicolas Maduro meets with Pope Francisco)

Saturday, October 22, 2016

La iglesia cristiana "offshore" del excanciller de Guatemala Harold Caballeros, vinculada a los escándalos de Panama Papers y Bahama Leaks



Marcelo Justo

BBC Mundo

19 octubre 2016


DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Harold Caballeros López, excanciller de Guatemala (2012-2013), ex candidato a presidente (2011) y pastor principal de la iglesia cristiana El Shaddai.



Está en los Panama Papers, reapareció en los Bahama Leaks, puso a la iglesia guatemalteca en el centro del debate y niega categóricamente las acusaciones que se le hacen.

Harold Caballeros López, excanciller de Guatemala (2012-2013, bajo la presidencia de Otto Pérez Molina), excandidato a presidente (2011) y pastor principal de la iglesia cristiana El Shaddai, tiene montada desde hace dos décadas una estructura financiera en las Bahamas, uno de los paraísos fiscales más conocidos del planeta.

La revelación, una de las más pintorescas de los Panama Papers, fue confirmada por los Bahamas Leaks (una nueva filtración masiva de documentos, esta vez sobre esa isla caribeña) a fines de septiembre.

En declaraciones a BBC Mundo, Caballeros López señaló que no había hecho nada ilegal.

"Nosotros hicimos una offshore para comprar una tierra que pertenece a la iglesia. Y luego en 2015 hice una fundación de interés privado por cuestiones hereditarias. Nada de eso es contra la ley", indicó a BBC Mundo.
Dinero terrenal

En los Panama Papers, la Iglesia El Shaddai aparece identificada como el cliente número 26636 del bufete Mossack Fonseca.

La iglesia tiene una universidad, 27 estaciones de radio y 19 colegios, además de numerosas filiales en distintas partes del mundo.

Plaza Pública, el sitio guatemalteco de Internet que participó en la investigación de los Panama Papers, halló en sus pesquisas "una serie de empresas y sociedades albergadas afuera de su sede de operaciones, en Bahamas, a nombre de su iglesia cristiana El Shaddai".


GETTY IMAGES

La Iglesia El Shaddai aparece identificada como el cliente número 26636 del bufete Mossack Fonseca.

La directora editorial de Plaza Pública, Alejandra Gutierrez Baldizán, le explicó a BBC Mundo los interrogantes que plantea esta operatoria.

"Entre los servicios que Mossack Fonseca ofrece a El Shaddai están la custodia de libros legales y el de prestanombres. Los directores prestanombres aparecen por pocos meses en las actas de tres empresas para luego ser sustituidos por los miembros de la familia Caballeros Arimany. Operan con la típica opacidad de los paraísos fiscales y la gran pregunta es si funcionan como un mecanismo de evasión fiscal.

"En este sentido no hemos encontrado por el momento pruebas de que se hubiera cometido un delito, pero continuamos investigando y dado que las iglesias están exentas de impuestos en Guatemala, se plantea la pregunta de para qué funcionaban estas empresas en paraísos fiscales", señaló a BBC Mundo.

Una larga historia

Caballeros López y su esposa Celicia Arimany son clientes de Mossack Fonseca desde enero de 1999 cuando crearon la Apostolic Ministries International Ltd.

En enero de 2002 aparece en el registro público de Panamá otra sociedad de la iglesia El Shaddai, la Inmobiliaria Wittenberg, para la que se emitieron 100 acciones al portador por un valor de US$100 cada una.

En 2006, la esposa de Caballeros, Cecilia Arimany y su hijo, Harold se incorporaron al directorio de Marbury Company Enterprises Inc. con la adquisición de dos acciones.

Plaza Pública pinta una historia más entreverada.

"Varios documentos del bufete, entre ellos un correo electrónico de mayo de 2015, señalan que el beneficiario de la empresa es Harold Caballeros López", indicó a BBC Mundo Gutierrez Baldizán.

Los Bahamas Leaks confirman la información de los Panama Papers sobre otra compañía offshore, la Sefton Park Inc., adquirida por Caballeros en noviembre de 2014, dos años después de haber dejado su cargo como canciller de Guatemala.


HAROLD CABALLEROS LÓPEZ/YOUTUBE

Caballeros es un conocido pastor evangélico. Sus prédicas se pueden encontrar en YouTube



"La solicitud de adquisición de la empresa, firmada por Caballeros López, señala que es para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. También especifica que el valor de los activos de la compañía supera el millón de dólares y su fuente de ingresos son ganancias comerciales y ahorros personales", indica Gutierrez Baldizán.
La respuesta de Caballeros

En diálogo con BBC Mundo, Caballeros López dio respuestas puntuales sobre cada caso.

En relación a la Apostolic Ministries International Ltd, señaló que se debía al enorme crecimiento de la iglesia.

"Tenemos filiales en Aruba, Portugal, España, Estados Unidos, Argentina, etc. Cuando este crecimiento comenzó a darse, dispusimos la creación de Apostolic Ministries International. Nos sirvió para la expansión, pero ya no existe", aclaró.

En cuanto a Wittenberg S.A, fue fundada para el negocio inmobiliario, pero hoy es gestionada por su hijo para distribuir la marca Samsung a toda Centroamérica.

En cuanto a Marbury se trató de una compra de tierra.

"Compramos esa tierra muy barata porque estaba teniendo problemas jurídicos y un banco iba a hacer una ejecución de la propiedad. Fue el mismo banco el que nos aconsejó que no lo pongamos a nombre de la iglesia porque podía haber problemas legales. Y los hubo. No por nosotros. Fue muy bueno tener una offshore para no involucrar a la iglesia", indicó.

Por su parte la Sefton Park Inc. fue constituida con fines hereditarios.

"Es algo que se hace mucho en el mundo anglosajón: colocar la herencia en un "trust" o fideicomiso. No tiene ninguna cuenta ni está activa, pero era simplemente para prever el tema de la herencia.", indicó a BBC Mundo.
Iglesias en la mira

Harold Caballeros fundó El Shaddai en 1982 en medio de una ola evangélica que transformó a Guatemala en uno de los países de Latinoamérica con mayor proporción de fieles: un 40% de la población.

Según Caballeros López las denuncias en su contra son parte de una campaña contra la iglesia en general.

"En Guatemala hay una agenda contra las iglesias. Son los que impulsan el aborto, el matrimonio del mismo sexo, la agenda transexual. Como usted sabe la iglesia evangélica está contra esto. Y entonces nos atacan. Hay 11 mil guatemaltecos con offshore: a mí me escogen por ser pastor", indicó a BBC Mundo.

ORLANDO SIERRA/GETTY IMAGES

Según el pastor, en Guatemala hay una campaña en contra de las iglesia. En la foto, una de las megaiglesias evangélicas que existen en el país.


En Guatemala las entidades eclesiásticas están exentas de impuestos, pero este privilegio ha empezado a ser cuestionado a partir de los Panama Papers.

"El escándalo fue muy fuerte y llegó al Congreso porque jamás se había mencionado a las iglesias como potenciales entes de fondos dudosos", señala Gutiérrez Baldizán.
La gran fuga

Una rápida mirada a los Panama Papers deja en claro que Harold Caballeros López dista de ser una excepción.

Más de 200 guatemaltecos aparecían en los papeles del estudio panameño Mossack Fonseca, algo que colocó al país en el sexto puesto de América Latina en los Panama Papers, un lugar altísimo si se tiene en cuenta la población del país.
Qué es y qué hace Mossack Fonseca, la firma al centro de los Panamá Papers

Según Abelardo Medina, director del Instituto Centro Americano de Estudios Fiscales, el ICEFI, con sede en Guatemala, la ley los protege.

"Es el problema de la legislación de Guatemala y del resto de Centroamérica que no grava las ganancias generadas en el extranjero. Lo que hacen entonces muchos empresarios de Centroamérica usando distintos mecanismos es que sus ganancias figuren en el exterior".

"Panamá es uno de los lugares más utilizados. Para probar la existencia de delito, las autoridades deberían determinar que las ganancias se generaron en el país. Dada la falta de recursos de las autoridades fiscales frente a mecanismos muy sofisticados de evasión es muy difícil hacerlo", señaló a BBC Mundo.



GETTY IMAGES

Harold Caballeros López, pastor principal de la iglesia cristiana El Shaddai, tiene montada desde hace dos décadas una estructura financiera en las Bahamas, uno de los paraísos fiscales más conocidos del planeta.



En los Swiss leaks, las cuentas del HSCB destapadas en 2008, aparecen 11 guatemaltecos, 9 empresas off shore y 17 cuentas cifradas: 41 casos en total.

En los Bahamas Leaks de septiembre hay 39 empresas guatemaltecas.
El impacto

Una práctica sistemática de evasión o elisión fiscal tiene inevitablemente un impacto socio-económico.

Guatemala se encuentra entre los tres países de América Latina con menor recaudación fiscal: un 12% del Producto Interno Bruto (PIB).

Y no es que le falten problemas sociales o de seguridad por atender.

En el índice de desarrollo humano de la ONU, que incorpora categorías como acceso a la salud y la educación para comparar sociedades, Guatemala está al fondo de la tabla: 128 entre 188 naciones.

Con las exenciones impositivas y el débil control existente, el peso de financiar el gasto de seguridad, educación, salud o infraestructura recae en los impuestos más regresivos, los que se hacen al consumo o IVA, pagado igual por ricos y pobres.

En rentas (ingresos) los ricos no pagan porque evaden y los pobres porque no tienen.


ORLANDO SIERRA/GETTY IMAGES


Guatemala es uno de los países más pobres y desiguales de la región.



En un artículo publicado en El periódico de Guatemala poco después de losPanama Papers la periodista Silvia Tejeda señalaba que el peso terminaba recayendo sobre las clases medias.

"Funcionan más de 6 mil asociaciones que no pagan impuestos, y las que tienen incentivos fiscales temporales son más de 1.300 exportadoras y maquilas, 300 empresas de zonas francas y 55 proyectos de energía renovable", señala Tejada.

"A este panorama sumémosle que el 75 por ciento de la fuerza laboral está considerada dentro de la Economía Informal y no paga impuesto alguno, los de la heroica clase media somos los únicos sometidos a un sistema tributario, miope, injusto y complaciente", remata.




Los Sufrimientos de Cristo


A fin de apreciar plenamente el valor de la salvación, es necesario comprender cuál ha sido su costo. Como consecuencia de las ideas limitadas referentes a los sufrimientos de Cristo, muchos estiman en poco la gran obra de la expiación. El glorioso plan proyectado para la salvación del hombre se puso por obra mediante el amor infinito de Dios Padre. En este plan divino se ve la manifestación más admirable del amor de Dios hacia la especie caída. Un amor como el que se manifiesta en el don del amado Hijo de Dios asombraba a los ángeles. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16. Este Salvador era el esplendor de la gloria del Padre, y la imagen expresa de su persona. Divinamente majestuoso, perfecto y excelente, era igual a Dios. “Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”. Colosenses 2:19. “El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios: sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:6-8.

Cristo consintió en morir en lugar del pecador, a fin de que el hombre, mediante una vida de obediencia, pudiese escapar a la penalidad de la ley de Dios. Su muerte no anuló la ley; no la eliminó, ni disminuyó sus santos requerimientos, ni redujo su sagrada dignidad.  La muerte de Cristo proclamó la justicia de la ley de su Padre al castigar al transgresor, al consentir en someterse él mismo a la penalidad de la ley, a fin de salvar de su maldición al hombre caído. La muerte del amado Hijo de Dios en la cruz revela la inrnutabilidad de la ley de Dios. Su muerte la magnifica y la honra, y evidencia ante el hombre su carácter inmutable. De sus labios divinos se oyen las palabras: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir”. Mateo 5:17. La muerte de Cristo justificó las demandas de la ley.



Friday, October 21, 2016

APOSTASIA OMEGA ADVENTISTA ROMANA 2015

Trump y Clinton provocan risas en tradicional cena benéfica

Feliz Sábado


Acusan a Centroamérica de “alimentar crisis de refugiados”



Posted On October 20, 2016


Guatemala- Amnistía Internacional (AI) acusó a los gobiernos de Centroamérica de “alimentar una crisis de refugiados cada vez más intensa”, al “dar la espalda a cientos de miles” de personas que huyen de la violencia en la región.
En el informe “¿Hogar Dulce Hogar?: La crisis de refugiados de Centroamérica”, la organización no gubernamental aseveró que “los altísimos niveles de violencia han provocado que cada vez más personas huyan hacia el norte para salvar la vida”.
El Salvador, Guatemala y Honduras se han convertido prácticamente en zonas de guerra en las que las vidas parecen prescindibles y en las que millones de personas viven con el terror constante a lo que los miembros de las maras o las fuerzas de seguridad pública pueden hacerles a ellas o a sus seres queridos”, dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
“Estos millones de personas son ahora los protagonistas de una de las crisis de refugiados menos visibles del mundo”, agregó.
Esa situación ha provocado que cientos de miles de personas huyan de Centroamérica hacia México y Estados Unidos.
De acuerdo con AI, una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes afecta a El Salvador, Honduras y Guatemala, elevando los índices de homicidios en estos tres países a los primeros lugares mundiales.
Pese a esa situación, la impunidad en los tres países centroamericanos sigue “siendo la norma para la mayoría de los delitos y el acceso a la justicia es un mero deseo”, sostuvo.
Los ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras “luchan una batalla diaria por sobrevivir en medio de la omnipresente violencia, y a menudo su única opción es huir de sus países”.
La organización humanitaria denunció que los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras no abordan los problemas de violencia que azotan sus territorios y eso provoca la migración de cientos de miles de personas.
Los tres gobiernos están “incumpliendo casi sistemáticamente su obligación de proteger a las personas bajo su jurisdicción cuando huyen a otros países a causa de la violencia y cuando son devueltas, como deportadas, a las mismas condiciones inseguras”, señaló.
Amnistía Internacional consideró necesario que los tres Estados reconozcan “su responsabilidad en la crisis de protección de la región”.
“A menos que los líderes centroamericanos aborden los alarmantes niveles de violencia en sus países, la región corre peligro de sumergirse de nuevo en sus épocas más sombrías; En lugar de negar tozudamente que la gente está huyendo de la violencia deberían centrar sus esfuerzos en encontrar soluciones”, expresó Shetty.




Venezuela: prohibición de salida del país a opositores


Por EFE




BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe los encabezados de noticias, entretenimiento y deportes, directamente en tu correo electrónico.


EFE


Un tribunal penal de primera instancia de la localidad venezolana de Valencia ha ordenado la prohibición de salida del país del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, y otros siete opositores, informó hoy el propio dirigente en la red social Twitter.

La prohibición de salida del país afecta también al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, según la orden del tribunal publicada por Capriles en su cuenta en Twitter, que no específica los motivos de esa decisión.

Suspenden recogida de firmas para revocatorio en Venezuela

El escrito del tribunal va dirigido al director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, para que haga efectiva la orden.

Además de a Capriles y Torrealba, el tribunal prohíbe la salida del país a los opositores Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre, Luis Ernesto Aparicio y Arnoldo Gabaldón.

La orden no detalla las razones de la prohibición de salida del país del grupo de opositores.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había instado el jueves a que se detuviese a los responsables del supuesto fraude realizado por la oposición en la recolección de firmas para el revocatorio.

"Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión por el engaño que han hecho", dijo Diosdado en el estado de Monagas después de confirmar que un tribunal de esa entidad había anulado la recogida de firmas con las que se había activado el proceso para el revocatorio.

Otros cuatro tribunales de otros tantos estados gobernados por el chavismo decretaron también el jueves la anulación de la recogida de firmas realizada por la oposición por supuesto fraude, lo que llevo posteriormente al Poder Electoral a suspender la recogida del 20 por ciento de apoyos al revocatorio en todo el país, prevista para la próxima semana.

En el mensaje de Twitter en el que Capriles publicó la orden judicial con la prohibición de su salida del país, el también gobernador del estado Miranda aseguró que "pierden una vez más su tiempo".

"Y acá nos dictan prohibición de salida del país!Pierden una vez más su tiempo!Atentos a los anuncios en las próximas horas!", escribió el excandidato presidencial.

Los dirigentes de la MUD rechazaron unánimemente ayer la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección del 20 por ciento de apoyos y anunciaron que durante este viernes anunciarán las acciones que emprenderán a partir de ahora.


Publicado hace 31 minutos



Thursday, October 20, 2016

Medios de Rusia dicen que Tercera Guerra Mundial es “inminente”



Las especulaciones incrementaron después que el presidente Vladimir Putin canceló una visita a Francia, donde se discutiría el papel del país en el conflicto sirio. El anuncio se produce pocos días después de que el Kremlin trasladó misiles nucleares a la frontera con Polonia.



ESCATOLOGÍA
20 OCT 2016


RUSIA. – La tensión entre rusos y estadounidenses, particularmente a causa del conflicto en Siria podría conducir a una guerra mundial. El gobierno ruso está pidiendo a todos sus funcionarios y figuras importantes de la sociedad que regresen al país inmediatamente.

Las especulaciones incrementaron después que el presidente Vladimir Putin canceló una visita a Francia, donde se discutiría el papel del país en el conflicto sirio.

El anuncio se produce pocos días después de que el Kremlin trasladó misiles nucleares a la frontera con Polonia.

El ex presidente Mikhail Gorbachov dijo a principios de esta semana que el mundo está en un “punto peligroso” en relación con el conflicto político entre rusos y americanos. La prensa internacional afirma que una guerra mundial puede ser inminente.

El periódico ruso Moskovsky Komsomolets advirtió que Putin está haciendo un “juego sorprendentemente arriesgado” en el conflicto sirio. Los analistas creen que las hostilidades en Siria podrían desencadenar una “confrontación militar directa” entre las naciones en una escala similar a la Crisis de Misiles de Cuba en 1962.

La publicación también afirma que “Si Rusia defiende a su aliado [Siria] o considera un ataque contra las fuerzas de Estados Unidos, sin duda dará lugar a un conflicto como la Tercera Guerra Mundial.

Analizando las complicadas relaciones entre los dos países, el jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrey Kortunov, dijo a la BBC: “Hemos tenido malas relaciones durante la Guerra Fría, pero […] La relación fue más o menos estable, porque sabíamos que que esperar el uno del otro, sabíamos las reglas. Hoy en día no tenemos nada parecido con esto. Así que las relaciones no son estables. Esto es lo que hace que esta relación sea más peligrosa”.

“En la actualidad, Rusia está más que preparada, sobre todo desde un punto de vista psicológico, para una espiral de confrontación con Occidente”, dijo el politólogo Georgy Bovt al sitio de noticias Gazeta.ru. Él evalúa los escenarios posibles, teniendo en cuenta las dificultades económicas en Rusia. En lo primero es optimista, las dos potencias “llegan a un acuerdo sobre las nuevas condiciones de convivencia”. El otro es catastrófico. Rusia va a reaccionar, basado en lo máximo “si no se puede evitar la confrontación, debe ser la primera en llegar”.

Ya el sitio web del periódico Fontanka anunció que el gobierno ruso se prepara para racionar el pan “a causa de una guerra futura”. Las autoridades dicen que tienen la intención de regular sólo el precio de la harina. La principal emisora pública en el país, en su programa estrella de la noche del domingo, anunció que baterías antiaéreas rusas en Siria van a “derribar” aviones norteamericanos.

El canal de noticias de 24 horas Rusia 24, emitió un informe sobre la preparación de refugios antinucleares en Moscú. A su vez, varios generales estadounidenses analizaron los posibles escenarios de conflictos globales durante una reunión de la Asociación de Tropas Terrestres de Estados Unidos. La mayoría de los militares concuerdan en que Rusia y China, cuyos ejércitos han pasado por importantes mejoras tecnológicas se están convirtiendo en una amenaza cada vez más grave para los EE.UU. Con información de Independiente Sputnik y NTEB





ONU: Las niñas son clave para progreso de países en desarrollo

El Gran Engaño del Ecumenismo Satanico Papal! Parte 2

Wednesday, October 19, 2016

Ron y tabaco cubanos, rompen hielo con estadounidenses

Aumenta 23% el número de Familias centroamericanas que busca llegar a Estados Unidos


Un grupo de migrantes son detenidos por la Patrulla Fronteriza en Texas, en el 2014, año en el que el flujo migratorio de Centroamérica alcanzó su más alta curva. Molly Hennessy-Fiske / Los Angeles Times.


Brian Bennett

Aumenta 23% el número de Familias centroamericanas que busca llegar a Estados Unidos



Las detenciones de migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera suroeste aumentaron un 23% en el último año, según las cifras publicadas este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento, luego de un declive registrado durante todo un año, podría encender más la campaña presidencial y las duras críticas de Donald Trump a la política de inmigración y seguridad fronteriza.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y otras autoridades estadounidenses detuvieron a 408,870 personas en o cerca de la frontera -incluyendo 137,366 niños y sus familias, mayormente provenientes de América Central- en el año fiscal 2016, recientemente finalizado.

La cifra marca un aumento respecto de las 331,333 personas detenidas el año anterior, pero de todas maneras el número es más bajo que los registrados en 2014 y 2013.

Las detenciones de niños y familias alcanzaron su punto máximo en 2014, cuando los arrestos totales llegaron a casi 480,000 personas. La situación creó una crisis que abrumó las estaciones de las Patrullas Fronterizas, los centros de detención y a los trabajadores federales de salud.


Trabajadores de UC tienen problemas para alimentar a sus familias, según estudio

La mayor parte de los detenidos el año pasado provenían de Honduras, El Salvador y Guatemala, países que luchan contra la violencia relacionada con el narcotráfico y la pobreza extrema.

La inmigración neta de México se ha mantenido por debajo de cero durante varios años, según datos del censo. Ello significa que más personas han regresado a México que ingresado a los EE.UU. ilegalmente cada año.

Las detenciones de centroamericanos superaron a las de mexicanos el año último, por segunda vez. Los registros también muestran que muchos menos adultos solteros intentan cruzar la frontera. En cambio, las cifras hablan de un aumento de familias, al parecer a consecuencia de una estrategia deliberada para evitar los arrestos. Casi 78,000 familias fueron detenidas, un número récord.

Los centros de detención de los EE.UU. para familias a menudo están tan llenos que las personas reciben una fecha para una cita obligatoria en la corte y se los libera, para que puedan hospedarse con familiares o amigos dentro del país.

Como resultado, los contrabandistas recientemente han instado a los migrantes a traer también a sus hijos, para reducir las probabilidades de arresto antes de ser deportados, conforme los altos funcionarios de la Patrulla Fronteriza que hablaron bajo anonimato.

En el apogeo de la crisis de 2014, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle de Río Grande, en Texas, se vieron inundados de familias y niños centroamericanos, las opciones eran escasas. La Agencia de Control de Inmigración y Aduanas poseía un centro de detención en Pensilvania, con sólo 80 camas para familias. Desde entonces, dos centros de familias se han abierto en Texas, capaces de albergar hasta 3,700 padres e hijos juntos. El total aún no es suficiente para las decenas de miles de familias detenidas.

El gobierno de Obama ha respondido, en parte, con programas destinados a ayudar a El Salvador, Honduras y Guatemala, a combatir el crimen y la pobreza. El año pasado, el Congreso aprobó una ayuda de $750 millones para dichas naciones. Ahora, la administración Obama permite que los migrantes de dichos países en busca de protección como refugiados en los EE.UU. presenten sus solicitudes de asilo y sean sometidos a examinación y entrevistas mientras están en sus países de origen, para ayudarlos a evitar el peligroso viaje hacia el norte a través de México.

“Los niños no acompañados y las familias han presentado nuevos retos a nuestro sistema de inmigración”, señaló el secretario de seguridad interior, Jeh Johnson, en un comunicado. En una aparente alusión a Trump y su deseo de construir un muro a lo largo de la frontera, el funcionario agregó: “Las paredes por sí solas no pueden prevenir la inmigración ilegal. En última instancia, la solución es invertir a largo plazo en Centroamérica para hacer frente a los factores de riesgo en la región”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles



Nuevo general de los jesuitas: No me gusta que me llamen “el Papa negro”

Visita del Papa Francisco a Cuba 4ª Parte (Fidel Castro Agente Jesuita d...

EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS — Capítulo 8: Las Ciudades

Tuesday, October 18, 2016

Crísis en La Iglesia Adventista: Div. Norteamericana Se Independiza — NA...



Un engaño terrible


 
 ¡Cuán terriblemente engañados están los que piensan que el mundo está mejorando! Cristo declara: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”. “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. A una situación semejante llegará el mundo al rechazar la ley de Dios. 
 
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que recibe la marca de su nombre”.  
 
Juan fue llamado a contemplar a un pueblo distinto de los que adoran a la bestia o a su imagen al guardar el primer día de la semana. La observancia de este día es la marca de la bestia. Juan declara: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.
 
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Se nos muestra claramente que existirán dos bandos en el momento en que aparezca nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¿En cuál bando deseamos ser hallados? “He aquí, yo vengo pronto—dice Cristo—, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas [guardan sus mandamientos], para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad”. Este es el destino de los que observan los mandamientos. ¿No debemos todos desear estar entre el número de personas que tendrán derecho al árbol de la vida, y que entrarán por las puertas en la ciudad?  
 
Adán y Eva y su posteridad perdieron el derecho al árbol de la vida a causa de su desobediencia. “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado”. Adán y Eva transgredieron la ley de Dios. Esto hizo necesario que fueran alejados del Edén y separados del árbol de la vida, pues al comer de él después de su transgresión, hubieran perpetuado el pecado. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”. El hombre dependía del árbol de la vida para la inmortalidad, y el Señor tomó estas precauciones para que los hombres no comieran de ese árbol y vivieran para siempre, llegando a ser pecadores inmortales.  
 
La muerte entró en el mundo a causa de la transgresión. Pero Cristo dio su vida para que el hombre tuviera otra oportunidad. El no murió en la cruz para abolir la ley de Dios, sino para asegurarle al hombre un segundo tiempo de gracia. No murió para que el pecado llegara a ser un atributo inmortal; murió para asegurar el derecho a destruir a aquel que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Sufrió plenamente la sanción que merecía el quebrantamiento de la ley por parte del mundo entero. Esto lo hizo, no para que los hombres continuaran en la transgresión, sino para que reanudaran su lealtad y guardaran los mandamientos de Dios y su ley como la niña de su ojo. 
 
Testimonios para los Ministros, p.132.
 
 

Monday, October 17, 2016

¿ES CIERTO QUE EEUU ESTÁ EN ESTADO DE ALERTA DEFCON 3?


OCT172016





Según sostiene una web llamada DEFCON WARNING SYSTEM, el ejército de EEUU podría haber actualizado su sistema de alerta militar a DEFCON 3.

Recordemos que en EEUU, el DEFCON (acrónimo de DEFense CONdition, «estado de defensa») es un término utilizado para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas.

Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas.

Los niveles de DEFCON se adecuan en función de la gravedad de la situación militar. En tiempos de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. DEFCON 1 representa la previsión de un ataque inminente y jamás se ha alcanzado.

Bien, pues a criterio de esta web, especializada en analizar el estado de alerta del ejército de EEUU, el país norteamericano se encontraría ahora en DEFCON 3.



Así es como nos define el estado DEFCON 3 la wikipedia:


DEFCON 3 implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad. El ejército estadounidense alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Soviética amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.

Durante este estado de alerta, la Fuerza Aérea debe estar preparada para movilizarse en 15 minutos.



Tengamos en cuenta que el estado siguiente, DEFCON 2, solo se ha declarado en dos ocasiones, en la Crisis de los misiles de Cuba y en la fase inicial de la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo. Y sería el paso previo para una guerra nuclear.



Obviamente, lo que diga una web no debería causarnos alarma.

De hecho, la propia web DEFCON WARNING SYSTEM no nos engaña al respecto.

Así es como definen sus actividades y conclusiones…


La web Defcon Warning System, es una organización de informes analíticos que se centra en las amenazas nucleares contra los Estados Unidos y ofrece un código de alerta al público, basado en los acontecimientos actuales.

No está afiliada a ninguna agencia gubernamental y no representa el estado de alerta de ninguna rama militar.

El público debe realizar sus propias evaluaciones y no confiar en la web Defcon Warning System para realizar planificación estratégica.

En todo momento, se insta a los ciudadanos a aprender los pasos a seguir en caso de un ataque nuclear.



Así pues, la propia web admite que sus estados de alerta, no tienen por qué coincidir con los del ejército. Sin embargo, deduce, según las actuaciones en el terreno político y militar, cuál debe ser el estado de alerta del ejército norteamericano.

Y en estos momentos, han llegado a la conclusión de que EEUU se encuentra en DEFCON 3 por las siguientes razones que exponen en su web…

“Las tensiones entre Rusia y los Estados Unidos han llegado a niveles más allá de los de la guerra fría durante la anterior semana.

La situación entre Rusia y los Estados Unidos es extremadamente fluida en estos momentos.

Con toda probabilidad es tan dinámica como lo fue durante la Crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Los medios de comunicación han adqurirido un tono muy grave en relación con el cambio de relaciones diplomáticas a opciones militares entre la OTAN y Rusia. La CNN dijo: ‘Esto no es una nueva Guerra Fría. Ni siquiera es un frío profundo. Es un conflicto abierto’.



Hay señales de un creciente potencial de conflictos a gran escala en casi cada punto caliente a nivel geoestratégico, incluyendo lugares como Siria, Yemen, Ucrania y Filipinas. Siria es visto como uno de los puntos de activación de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y Rusia. Los Estados Unidos también han acusado a Rusia de un ataque cibernético y de entrometerse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

(y el propio vicepresidente de EEUU ha amenazado directamente con un ataque cibernético a gran escala contra Rusia)



Grupo BRICS crea su propia agencia de calificación financiera

NUEVO PAPA NEGRO - PREPARADOS PARA LA GUERRA FINAL

EL NUEVO GENERAL DE LOS JESUITAS SE ESTÁ PREPARANDO TODO PARA LA LEY DO...

Saturday, October 15, 2016

Presidentes del BRICS se reúnen en India

Capitulo 2. Dias de Ministerio Activo.



Días de ministerio activo

En la vivienda del pescador en Capernaúm, la suegra de Pedro yacía enferma de “grande fiebre; y le rogaron por ella.” Jesús la tomó de la mano “y la fiebre la dejó.” Lucas 4:38, 39; Marcos 1:30. Entonces ella se levantó y sirvió al Salvador y a sus discípulos.

Con rapidez cundió la noticia. Hizo Jesús este milagro en sábado, y por temor a los rabinos el pueblo no se atrevió a acudir en busca de curación hasta después de puesto el sol. Entonces, de sus casas, talleres y mercados, los vecinos de la población se dirigieron presurosos a la humilde morada que albergaba a Jesús. Los enfermos eran traídos en camillas, otros venían apoyándose en bordones, o sostenidos por brazos amigos llegaban tambaleantes a la presencia del Salvador.

Hora tras hora venían y se iban, pues nadie sabía si el día siguiente hallaría aún entre ellos al divino Médico. Nunca hasta entonces había presenciado Capernaúm día semejante. Por todo el ambiente repercutían las voces de triunfo y de liberación.

No cesó Jesús su obra hasta que hubo aliviado al último enfermo. Muy entrada era la noche cuando la muchedumbre se alejó, y la morada de Simón quedó sumida en el silencio. Pasado tan largo y laborioso día, Jesús procuró descansar; pero mientras la ciudad dormía, el Salvador, “levantándose muy de mañana, ... salió y se fué a un lugar desierto, y allí oraba.” Marcos 1:35.

...


Quién es el venezolano Arturo Sosa, el primer no europeo en ser elegido superior de los jesuitas






El padre general de los jesuitas es conocido como el "papa negro" / Congregación General de los Jesuitas

La elección en Roma del politólogo fue celebrada en Venezuela, donde se destaca su papel de mediador y de "líder sin perfil mediático"





15 DE OCTUBRE 2016 - 09:59 AM


Por: Daniel García Marco

El venezolano Arturo Sosa rompió este viernes con una larga tradición al convertirse en el primer no europeo en ser elegido "papa negro".

Así se conoce al superior de la Compañía de Jesús por la influencia de la congregación en el Vaticano y por el color del traje.

Sosa, de 64 años, es el primero de los 31 superiores de la historia de los jesuitas nacido fuera de Europa.

La elección en Roma del politólogo fue celebrada en su país, Venezuela, donde se destaca su papel de mediador y de "líder sin perfil mediático".

Los jesuitas son en Venezuela una fuerza que va más allá de la religión, y Sosa, desde su papel discreto, es fiel exponente de ello.

Dirigió el Centro Gumilla, un laboratorio de ideas (think tank) dedicado a la investigación y la acción social en el que la economía y la política van de la mano a la teología.

En los años 80, Sosa convocó ahí grupos de discusión sobre asuntos como la renta petrolera, gran tema debate aún hoy en día en el país. También se interesó por los derechos humanos -otro tema caliente en la actualidad- y fue capaz de reunir a sectores rivales para pensar y debatir.

"La reuniones querían incidir en el país", recuerda en conversación con BBC Mundo el padre jesuita Jesús María Aguirre, que fue profesor de Sosa.

Mediador

Pese a su discreción, su figura salió a la luz cuando los cabecillas militares del intento de golpe de Estado en 1992 pidieron que fuera uno de los mediadores.

Entre ellos estaba un joven Hugo Chávez. Los militares iban a ser trasladados de cárcel y temían un atentado. Sosa fue uno de los garantes de su seguridad.

"Aquella mediación hizo que algunos lo tildaran de protector, de filochavista, pero él actuó como sacerdote", recuerda el padre Aguirre.

Eso generó dudas en algunos cuando en 2004 fue nombrado rector de la Universidad Católica de Táchira.

El estado fronterizo con Colombia, en el oeste del país, pasa por ser uno de losbastiones opositores al chavismo.

Las protestas de estudiantes de este centro fueron el germen de las que en 2014 tuvieron lugar con un saldo de 43 muertes y la detención, entre otros, del líder opositor Leopoldo López.

"No lo percibían bien", rememora Aguirre los inicios de Sosa como rector.

Pero en la compleja y violenta zona fronteriza de Táchira actuó de mediador silencioso en conflictos, destacan sus allegados.

Distancia crítica

Ahora, la percepción de él es distinta.

"Lo llaman chavista y lo llaman opositor: tiene un liderazgo equilibrado", afirma a BBC Mundo Luisa Pernalete, amiga de Sosa y dirigente de Fe y Alegría, una influyente organización creada por los jesuitas y dedicada a la educación y la promoción social de los más desfavorecidos.

"No era chavista en el sentido de ser su legítima voz, de hecho ahora en sus escritos se ve una distancia crítica fuerte", asegura el padre Aguirre.

La oposición recibió este viernes con alegría la elección de Sosa.

"Felicitaciones al Padre Arturo Sosa! Nuevo superior general de los jesuitas! Primera vez que un no-europeo ocupa esa posición! Adelante Padre", escribió en la red social Instagram Henrique Capriles, uno de los líderes opositores.

Ataque jesuita

Más silencio hubo desde el oficialismo, que ha recibido duras críticas de los jesuitas venezolanos en los últimos tiempos.

El 3 de octubre, el segundo máximo responsable de la Compañía en el país, el padre Francisco José Virtuoso, firmó una carta pública en la que se criticaba la actual situación de crisis que atraviesa el país y señalaba claramente a los responsables.

"El presente es tiempo de tragedia para Venezuela", decía la carta, celebrada por la oposición como un ataque al gobierno.

"La crisis venezolana es de carácter fundamentalmente político. Se ha roto la legitimidad del gobierno", afirmaba con contundencia.

"El autoritarismo político y la hegemonía comunicacional pretenden imponer un mundo demagógico y falso", agregaba la carta.

El líder jesuita daba el dato de que "más del 70% está a favor del Revocatorio al Presidente de la República" en referencia al referendo contra Nicolás Maduro que impulsa la oposición.

En la carta, el padre Virtuoso hablaba también del "discurso vacío de los voceros oficiales, la represión y las políticas erradas".

El ascenso de un jesuita venezolano en Roma coincide en un momento en el que tanto gobierno como oposición han acordado que el papa Francisco, que también es jesuita, actúe como mediador.




Prof. Ramón Romero - Infiltración Jesuita en IASD

Dios, fundamento de la política



Dios, fundamento de la política


Bajo apariencia de tolerancia o de pluralismo, se nada en el relativismo. Consecuencia inevitable: se derogan, en nombre de la mayoría, los derechos más fundamentales. En nombre de los valores, arruinan los valores.


Por: Mons. Michel Schooyans | Fuente: solidaridad.net


Extracto de la lección magistral que, bajo el título "Dios, o el postulado de la razón política", pronunció monseñor Michel Schooyans, catedrático emérito de la Universidad de Lovaina. En ella defiende la fundamentación realista de la política en el Creador, si no se quiere caer en la dictadura del consenso, del relativismo y, consecuentemente, en el totalitarismo.

Desde los tiempos antiguos se ha manifestado una cierta protesta: ¿la sumisión a la ciudad debe ser total e incondicional? Hesíodo, Sócrates, Sófocles y Cicerón se plantearon el problema de saber si existe, o no, una justicia superior que se impone a los hombres. La conversión de Constantino fue, en cierto modo, el bautismo del poder. Se puede lamentar esta íntima alianza entre el poder político y el poder espiritual; de todos modos, esta alianza tenía por lo menos una ventaja: el hombre es capaz de descubrir la ley eterna que preside el orden del mundo, la ley natural que regula el ser y el obrar de las criaturas, y la ley divina, gracias a la Revelación.

Se produce un gran giro en el Renacimiento.

La metafísica misma es Dios, fundamento de la política

Dios, fundamento de la política


Bajo apariencia de tolerancia o de pluralismo, se nada en el relativismo. Consecuencia inevitable: se derogan, en nombre de la mayoría, los derechos más fundamentales. En nombre de los valores, arruinan los valores.


Por: Mons. Michel Schooyans | Fuente: solidaridad.net



Extracto de la lección magistral que, bajo el título "Dios, o el postulado de la razón política", pronunció monseñor Michel Schooyans, catedrático emérito de la Universidad de Lovaina. En ella defiende la fundamentación realista de la política en el Creador, si no se quiere caer en la dictadura del consenso, del relativismo y, consecuentemente, en el totalitarismo.

Desde los tiempos antiguos se ha manifestado una cierta protesta: ¿la sumisión a la ciudad debe ser total e incondicional? Hesíodo, Sócrates, Sófocles y Cicerón se plantearon el problema de saber si existe, o no, una justicia superior que se impone a los hombres. La conversión de Constantino fue, en cierto modo, el bautismo del poder. Se puede lamentar esta íntima alianza entre el poder político y el poder espiritual; de todos modos, esta alianza tenía por lo menos una ventaja: el hombre es capaz de descubrir la ley eterna que preside el orden del mundo, la ley natural que regula el ser y el obrar de las criaturas, y la ley divina, gracias a la Revelación.

Se produce un gran giro en el Renacimiento.

La metafísica misma es cuestionada en sus fundamentos, en provecho de las ciencias; aparece una crítica del cristianismo y una afirmación de la total autonomía del hombre. En política, Groccio piensa el Derecho natural al margen de Dios: en adelante, Dios resultará inútil. El Derecho natural será simplemente deducido del estudio de la naturaleza humana. La sociabilidad del ser humano es puesta en duda y, al ser el hombre un lobo para el hombre, el gran problema que se plantea es el de saber cómo asegurar la defensa del hombre en la sociedad política. Para ello el ser humano deberá hacer un pacto de alienación, de modo que el Leviatán pueda garantizar la seguridad haciendo respetar la ley. Al mismo tiempo, las teorías contractualistas se multiplican; según Rousseau, la voluntad general se expresa infaliblemente en la mayoría. Esta voluntad general se traduce en la ley, y la ley adquiere una santidad civil.

Del breve examen hecho hasta aquí de esta evolución, resulta que Dios ha sido poco a poco retirado de la vida política.Actualmente, todos los regímenes democráticos recurren a la regla de la mayoría. Por ejemplo, hoy se corre el riesgo de prisión si uno se opone al aborto; hace treinta años, uno corría el riesgo de prisión, o iba efectivamente a prisión, si practicaba el aborto. ¿Cuál es el resultado de esta situación? Se llega a lo que los anglosajones llaman formas de consenso. Bajo apariencia de tolerancia o de pluralismo, se nada en el relativismo. Consecuencia inevitable: se derogan, en nombre de la mayoría, los derechos más fundamentales. En nombre de los valores, arruinan los valores. Su lugar es ocupado por negociaciones, continuos mercadeos para encontrar un consenso.

Dios y la evolución del poder
A Dios, lo que es de Dios

Lo que muchos teóricos modernos y contemporáneos del poder no han visto es que ni el gobernante, ni el pueblo, tienen fundamento para erigirse como instancia última del poder. Así se comprende, sin duda, que todos los totalitarismos contemporáneos, destructores del hombre, deriven de las concepciones puramente inmanentistas del poder. El agnosticismo y el ateísmo engendran automáticamente en política una nueva forma de idolatría consagrada al culto de la sociedad civil. Una vez suprimida la referencia a Dios, nada, excepto las convenciones negociables, puede moderar el poder. La verdad es entonces acomodada a los decretos que brotan de la voluntad de los más fuertes. Es el triunfo de la ideología, de la mentira y, al cabo, de la violencia.

En este sentido, la elección política fundamental es siempre primero una elección de Dios o contra Dios. Dios aparece aquí como el postulado fundamental de la razón política. Dios delega a los hombres la responsabilidad de gobernarse. En la gestión de la sociedad, el hombre goza de una autonomía basada en su relación existencial con su Creador y, por ese mismo motivo, despliega la inventiva y asume la responsabilidad propias del ser finito.

El enraizamiento del poder en una metafísica abre el camino a una lectura resueltamente optimista y liberadora del poder político. Creado por un Dios providente, el mundo no es el lugar de la incoherencia, de la arbitrariedad, de los instintos ciegos, de la gnosis, de lo incognoscible, del absurdo. El mundo obedece a un diseño divino.

En resumen, tanto la experiencia histórica como la reflexión filosófica nos muestran que no es posible pensar la democracia en un sistema político en el que Dios ha sido suprimido. ¡Aviso para los eurócratas y para sus administrados!No hay fraternidad posible sin Padre.


Fuente