Saturday, November 26, 2016

Muere Peter-Hans Kolvenbach, líder de los jesuitas durante 24 años


Muere Peter-Hans Kolvenbach, líder de los jesuitas durante 24 años

Kolvenbach lideró a los jesuitas durante casi un cuarto de siglo hasta que en 2008, durante la Congregación General, renunció a sus funciones después de obtener el consentimiento del papa Benedicto

EFE

26/11/2016 23:36h - Actualizado: 26/11/2016 23:36h


El sacerdote holandés Peter-Hans Kolvenbach, líder de la Compañía de Jesús durante 24 años hasta su renuncia el pasado año 2008, ha fallecido hoy en Beirut (El Líbano) a sus 87 años, según han indicado a Efe fuentes de la organización religiosa. Kolvenbach lideró a los jesuitas durante casi un cuarto de siglo hasta que en 2008, durante la Congregación General, renunció a sus funciones después de obtener el consentimiento del papa Benedicto. Entonces, adujo como motivo su avanzada edad -entonces se encontraba cerca de los 80 años- y la larga duración de su gobierno.

Según explica la Compañía de Jesús, el que fuera Prepósito General de la Compañía -su máximo líder- nació en 1928 en Druten, en los Países Bajos. Tras la desilusión por la política y las ideologías que le provocó el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, en 1948 ingresó en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Mariëndaal, en Grave. Estudió Filosofía y Lingüística y en 1958 fue enviado al Líbano, donde cursó Teología y posteriormente ejerció como profesor en la Universidad de San José de Beirut. Allí aprendió armenio y se ordenó sacerdote por el rito cristiano armenio.

La estancia en El Líbano marcó a Kolvenbach, nombrado en 1974 Provincial de la Vice-Provincia del Próximo Oriente, que abarca Egipto, Siria, Líbano y Turquía. En esos años tiene que convivir con la guerra civil en el Líbano, donde la misma Universidad de Beirut fue blanco de ataques y varios jesuitas fueron asesinados o secuestrados. En 1981, es nombrado Rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma, que se ocupa de las Iglesias Orientales, y está muy comprometido en el diálogo ecuménico. Dos años más tarde es elegido como Superior General de los Jesuitas.

Kolvenbach participó en numerosos sínodos, dirigió los Ejercicios Espirituales del Papa Juan Pablo II y sus colaboradores, y presidió la Congregación General 34 de la Compañía de Jesús. Renunció el 7 de enero de 2008 en la primera sesión formal de la Congregación General 35, cuando fue sucedido por Adolfo Nicolás. Entonces regresó al Líbano, donde ha vivido sus últimos años.




Última Hora: Muere Fidel Castro

Friday, November 25, 2016

Refugiados provocan incendio en campamento

New York se convertirá en la ciudad cristiana transformada por el avivamiento Nov 24, 2016 maxresdefault(EEUU) – La Ciudad de Nueva York está experimentando una transformación. En 1989, menos del 1 por ciento de los neoyorquinos asistió a la iglesia. Desde ese número ha crecido hasta un 5 por ciento, con un aumento significativo en los últimos cinco años. Según el conocido iniciador de iglesias Tim Keller, Pastor Principal de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Manhattan, cuando un grupo minoritario alcanza alrededor del 15 por ciento de la población, se convierte en un movimiento. Si es cierto, la ciudad de Nueva York podría ser una ciudad de mayoría cristiana en el año 2026. La generación del milenio constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población que va a la iglesia. Las iglesias como C3 Brooklyn están creciendo y prosperando. C3 alquila el Williamsburg Music Hall cada domingo por la mañana. La zona del bar de la planta baja dejo de ser un bar para ser usado como vivero. Las personas que transitan por la zona caminan con expresiones confusas, e incluso murmurando, “¿Esta es una iglesia?” Es sólo una de las congregaciones en auge que componen la nueva forma como el avivamiento evangélico esta impactando la ciudad de NY.


Mundo Cristiano


New York se convertirá en la ciudad cristiana transformada por el avivamiento


Nov 24, 2016


(EEUU) – La Ciudad de Nueva York está experimentando una transformación. En 1989, menos del 1 por ciento de los neoyorquinos asistió a la iglesia. Desde ese número ha crecido hasta un 5 por ciento, con un aumento significativo en los últimos cinco años.


Según el conocido iniciador de iglesias Tim Keller, Pastor Principal de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Manhattan, cuando un grupo minoritario alcanza alrededor del 15 por ciento de la población, se convierte en un movimiento.

Si es cierto, la ciudad de Nueva York podría ser una ciudad de mayoría cristiana en el año 2026. La generación del milenio constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la población que va a la iglesia.

Las iglesias como C3 Brooklyn están creciendo y prosperando. C3 alquila el Williamsburg Music Hall cada domingo por la mañana. La zona del bar de la planta baja dejo de ser un bar para ser usado como vivero.

Las personas que transitan por la zona caminan con expresiones confusas, e incluso murmurando, “¿Esta es una iglesia?” Es sólo una de las congregaciones en auge que componen la nueva forma como el avivamiento evangélico esta impactando la ciudad de NY.


Fuente


Thursday, November 24, 2016

Huracán y sismo de 7,0 impactan en Nicaragua

Mercantiles rechazan el pedido de suspender el descanso dominical


CIUDAD

16 noviembre 2016



El bloque del PRO en el Concejo propuso suspender el descanso dominical en diciembre, con el motivo de fin de año y las compras navideñas. La Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) apoyó la propuesta, aunque puso como condición que sea con carácter excepcional.

Sin embargo, la respuesta del gremio mercantil no se hizo esperar. El secretario de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio, Sebastián Ferro, dijo en diálogo con El Ciudadano que ante esta iniciativa el concejal Gabriel Chumpitaz tendría que haber consultado a los actores de la medida: “Nosotros nos oponemos a la propuesta de abrir los grandes supermercados los domingos 4, 11 y 18 de diciembre con el argumento de aprovechar las ventas de fin de año, porque creemos que si existe una caída en las ventas, no se condice con lo que expresa el partido gobernante a nivel nacional, al que además pertenecen los autores de esta propuesta”.

El sindicalista agregó que desde el gremio consideran que el descanso dominical ya está instalado en nuestra sociedad: “Los grandes supermercados cierran los domingos desde hace cinco meses y no ha sucedido ninguna tragedia, inclusive la medida ubicó a la ciudad en otro nivel cultural y político, que nos enaltece en muchos aspectos”, sostuvo Ferro.




Wednesday, November 23, 2016

Presidente Obama reconoce con el más alto honor a la más grande promotora de la homosexualidad



Mundo Cristiano


Nov 24, 2016



Barak Obama ha sido el presidente estadounidense que más apoyado e impulsado la agenda LGBT. Cada vez que tiene la oportunidad de promoverla homosexualidad, no la desperdicia. Pareciera que este señor se siente un embajador del mismo diablo para legalizar la homosexualidad a nível mundial.


En esta ocasión el presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó hace poco su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, en la que homenajeó a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; el músico Bruce Springsteen y la leyenda del baloncesto Michael Jordan, entre otros.

Pero la protagonista de la noche para todos los medios de comunicación, fue la comediante lesbiana Ellen.

Sobre la humorista Ellen DeGeneres, conmovida hasta las lágrimas al recoger el premio, Obama destacó su “valentía” al anunciar que era lesbiana “hace 20 años”, algo que “le pasó factura” durante un tiempo en Hollywood pero fue “importante para la comunidad LGBT” e hizo que muchos estadounidenses repensaran sus ideas sobre el tema.


TRES REMEDIOS TRES MENSAJES- LEONARDO ROBLES

Misa de Clausura del Jubileo de la Misericordia

Sunday, November 20, 2016

Villa Ocampo tendrá descanso dominical desde noviembre



16/09/2016


Villa Ocampo tendrá descanso dominical desde noviembre



A partir del domingo 6 de noviembre, comenzará a regir el Descanso Dominicalen otra ciudad de la provincia de Santa Fe.

Se trata de Villa Ocampo, localidad ubicada en el norte santafesino, a alrededor de 550 kilómetros de Rosario y cuya Municipalidad lo informó oficialmente a través de la Secretaría de Gobierno y Modernización.

La adhesión a la Ley 13.441, que unánimemente votaron a favor todos los concejales, se hizo mediante la ordenanza 1334/15, luego de diversos debates en los que intervinieron todas las partes involucradas, como el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Comercial y Social, organismos representativos de ambas partes en la relación laboral, que fueron los que solicitaron la adhesión a esta ley.

En dicha ordenanza se expresaba, entre sus considerandos, que “el respeto del descanso dominical permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada a la semana”.

Expresaba, además, que “esta ley de descanso dominical viene a poner en práctica un derecho de los trabajadores que en los últimos años ha sido vulnerado, principalmente por una sociedad de consumo que soslaya no solo el descanso sino también del bienestar psíquico y físico del trabajador y la integridad familiar”.

Con Villa Ocampo llegan a alrededor de 25 las ciudades vinculadas con el Descanso Dominical. El listado lo completan, entre otras, Rosario, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.




Papa Francisco nombra 17 cardenales buscando “universalidad”

Las glorias del mundo celestial


20 de noviembre

Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. Isaías 64:4.


Muchos han ansiado penetrar en las glorias del mundo del futuro y que los secretos de los misterios eternos les sean revelados; pero han insistido en vano. Lo revelado es para nosotros y para nuestros hijos... El gran Revelador ha manifestado ante nuestras inteligencias muchas cosas que son esenciales a fin de que podamos comprender los atractivos celestiales y estimar la recompensa...

Las revelaciones de Jesús respecto de las cosas celestiales son de tal carácter que solo la mente espiritual las puede apreciar. La imaginación puede recurrir a sus más poderosas facultades a fin de imaginar las glorias del cielo, pero “cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. 1 Corintios 2:9. Las inteligencias celestiales nos rodean... Los ángeles de luz crean una atmósfera celestial alrededor del alma, elevándonos hacia lo invisible y lo eterno. No podemos contemplar sus formas con nuestra vista natural; solo mediante la visión espiritual podemos discernir las cosas celestiales. Nuestras facultades humanas serían aniquiladas por la gloria indescriptible de los ángeles de luz. Solo el oído espiritual puede percibir la armonía de las voces celestiales. No es el plan de Dios que se despierten las emociones mediante descripciones ampulosas... Con suficiente claridad se ha presentado a sí mismo, el camino, la verdad y la vida, como el único medio por el cual se puede obtener la salvación. En verdad no se exige nada más que eso.—En Lugares Celestiales, 368.

Él podría conducir al alma humana hasta los umbrales del cielo, y mostrarle, a través de la puerta abierta, la gloria que surge del interior del santuario celestial, y que resplandece a través de sus portales; pero debemos contemplarla por fe, no mediante nuestra vista natural. Él no olvida que somos sus agentes humanos, que debemos hacer la obra de Dios en un mundo totalmente marchito y malogrado por la maldición. En este mundo envuelto en la mortaja de la lobreguez moral, donde tinieblas cubren la tierra y oscuridad las naciones, debemos andar en la luz del cielo.—In Heavenly Places, 366


Maranata, p. 342.



Saturday, November 19, 2016

"Recibamos a Los Homosexuales" en La Iglesia Adventista: Jonathan Hender...

EL VINO DE BABILONIA EN LAS CUARENTA MADRUGADAS Y EN LOS GRUPOS PEQUEÑOS...

Francisco insiste con el descanso dominical obligatorio

Cristianos piden que Trump los proteja del genocidio islámico




Además de felicitar al multimillonario, le recordaron el genocidio que han llevado a cabo grupos terroristas islámicos en el Medio Oriente. Ellos solicitaron que cumpla con sus promesas para protegerlos y ayudarlos a volver a casa.

PERSECUCIONES
17 NOV 2016




MEDIO ORIENTE. – Un grupo cristiano asirio publicó una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Además de felicitar al multimillonario, le recordaron el genocidio que han llevado a cabo grupos terroristas islámicos en el Medio Oriente. Ellos solicitaron que cumpla con sus promesas para protegerlos y ayudarlos a volver a casa.

Carlo Kooktapeh Ganjeh, EE.UU. representante de la Alianza Asiria Universal.


Indicó que hay diferentes ramas del cristianismo, así como otras minorías, Irak, Siria, Turquía e Irán, siguen siendo “víctimas de genocidio por ISIS (Estado Islámico) desde su ascensión en Medio Oriente”.

El gobierno de Estados Unidos reconoció el genocidio el 17 de marzo de este año, anunciado por el secretario de Estado, John Kerry. Lo mismo ocurrió un mes antes en el Parlamento Europeo. Sin embargo, la ONU sólo reconoció el genocidio contra la minoría étnico-religioso yazidi.

De acuerdo con la Alianza Asiria, el mundo necesita “una dirección clara de los Estados Unidos para lograr la paz duradera y la seguridad, especialmente en el Medio Oriente”. La carta pide que se ponga fin a las acciones de la extrema violencia por parte de grupos como el Estado Islámico – también conocidos como ISIS, ISIL o Daesh.

Los cristianos de Irak han sido durante mucho tiempo víctimas de violaciones de derechos humanos a manos de grupos terroristas, que incluyeron el exterminio por causa de la intolerancia religiosa.

Yonathan Betkolia, secretario general de la Alianza Asiria Universal, dijo en un comunicado: “La violación y el asesinato de mujeres y niños, matanza de personas de edad avanzada, la ocupación del suelo, el desplazamiento forzado y su uso como escudos humanos sólo son pequeña muestra de los crímenes de estos grupos terroristas que, desgraciadamente, no se ha abordado de manera efectiva por las organizaciones internacionales de derechos humanos y los Estados que dicen defender a la población en la región de asiria”.

Los asirios necesitan el apoyo de Trump para regresar a sus tierras ancestrales y reanudar su papel en la vida cotidiana en el Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria, dice la carta.

El documento pide que Trump asegure las planicies de Nínive para que “no sean transformadas en un campo de batalla de una guerra entre potencias regionales”. También se busca el apoyo de Washington para la creación de una “provincia de Planicies de Nínive autogobernadas”, donde la gente asiria desplazada pueda volver a vivir en la tierra de sus antepasados.

El Estado Islámico y otros grupos islámicos radicales desde 2011 han utilizado métodos brutales para torturar y matar a los que consideran sus enemigos, especialmente los cristianos, a los que desean exterminar de la tierra.




Misioneros de sostén propio


Los misioneros que se sostienen a sí mismos tienen con frecuencia mucho éxito. Iniciada de una manera humilde y reducida, su obra crecerá a medida que avancen bajo la dirección del Espíritu de Dios. Emprenden dos o tres juntos la obra de evangelización. Quizás los que dirigen la obra no les prometan ayuda financiera; sigan, sin embargo, adelante, orando, alabando, enseñando y viviendo la verdad. Pueden empezar a colportar, y de esa manera introducirán la verdad en muchas familias. Mientras progresan en su obra, adquirirán una experiencia bendecida. Les infunde humildad su sentido de su responsabilidad, pero el Señor va delante de ellos y hallan favor y ayuda tanto entre los ricos como entre los pobres. Aun la pobreza de estos misioneros consagrados es un medio de acceder a la gente. Mientras siguen adelante, son ayudados de muchas maneras por aquellos a quienes imparten alimento espiritual. Llevan el mensaje que Dios les dio y sus esfuerzos se verán coronados de éxito. Serán llevados a un conocimiento de la verdad muchos que, de no ser por estos humildes instructores, nunca habrían sido ganados para Cristo. 

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la tesorería está agotada, porque hay apenas lo suficiente para sostener a los obreros que están ya en el campo? Salid con fe, y Dios estará con vosotros. La promesa es: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. Salmos 126:6

Nada contribuye tanto al éxito como el éxito mismo. Obténgase éste por esfuerzo perseverante, y la obra progresará. Se abrirán nuevos campos. Muchas almas serán llevadas al conocimiento de la verdad. Lo que se necesita es que aumente la fe en Dios.

*****
Nuestro pueblo ha recibido gran luz, y sin embargo, muchos de los ministros dedican sus esfuerzos a las iglesias, enseñando a los que debieran ser instructores; iluminando a los que debieran ser “la luz del mundo”; regando a aquellos de los cuales debieran fluir ríos de aguas vivas; enriqueciendo a los que podrían ser minas de verdad preciosa; repitiendo la invitación del Evangelio a los que, dispersos hasta los últimos confines de la tierra, debieran estar dando el mensaje del cielo a los que nunca lo han oído; alimentando a aquellos que debieran estar en los caminos y los vallados dando la invitación: “Las bodas a la verdad están aparejadas”. 

*****
Aquellos cuyas ligaduras de pecado han sido rotas, que han buscado al Señor con corazón contrito y han obtenido respuesta a su anhelante petición de justicia, no son nunca fríos ni sin aliento. Su corazón está lleno de amor abnegado por los pecadores. Desechan de sí toda ambición mundanal, todo egoísmo. Su trato con las cosas profundas de Dios los hace más y más semejantes a su Salvador. Se regocijan en los triunfos de él y se sienten henchidos de su gozo. Día tras día crecen hasta alcanzar la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo.


Testimonios para la Iglesia, Tomo 7, pp.25,26.




Ganoune Diop - La libertad religiosa en el ámbito internacional (español)

Foro Sudamericano de Libertad Religiosa - Sede de Gobierno de Buenos Aires

Renovado compromiso con la libertad religiosa de dos instituciones


Martes 15 Nov 2016 | 12:07 pm



Buenos Aires (AICA): La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IRLA) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), organizaron en Buenos Aires el Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa 2016, tras el cual dieron a conocer una declaración conjunta de principios compartidos y propósitos comunes en pos una mayor y mejor promoción y defensa del derecho fundamental de libertad de conciencia y religión.



La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IRLA) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), instituciones con una extensa y destacada trayectoria en la promoción y defensa del derecho fundamental de libertad de conciencia y religión, se han unido en la organización del Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa 2016.

El Foro, reunido en la ciudad de Buenos Aires, ha sido una instancia propicia para el diálogo, el debate y la reflexión.

Como fruto de este proceso, IRLA y Calir realizaron una declaración conjunta:

Declaración de principios compartidos
Creemos en el derecho inalienable de cada persona a la libertad de conciencia y a tener o no creencias religiosas; a adoptar libremente la religión que escoja; a cambiar de religión conforme a su conciencia; a manifestar sus creencias religiosas, de manera individual o colectiva, a través del culto, la observancia, la comunicación y la enseñanza, con el solo límite de los derechos equivalentes de los demás y los que imponga la ley en razón del respeto de la dignidad humana.

Creemos que ese derecho, esencial para promover la comprensión, la paz y la fraternidad entre los pueblos, ha encontrado su síntesis en el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ampliada luego por la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones de 1981. El deber de garantizar su vigencia ha sido impuesto por tratados internacionales de Derechos Humanos, entre otros y especialmente el Pacto de San José de Costa Rica (art.12) y la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art.18).

Creemos que el derecho a la libertad religiosa y de conciencia se halla mejor resguardado cuando se evita la amalgama del Estado con la religión, y que esa separación debe ser mantenida no como un modo menoscabar el lugar de la religión en la sociedad, sino a fin de promover los intereses legítimos de ambas instituciones.

Creemos que la faz externa del derecho a la libertad religiosa y de conciencia entraña la facultad de asociarse, establecer y operar libremente iglesias y otras formas de comunidad religiosa, así como entidades caritativas, establecimientos educativos y otro tipo de instituciones; de solicitar y recibir contribuciones voluntarias; de observar los días de reposo o celebración religiosos; de mantener comunicación con los creyentes de todas partes del mundo.

Creemos que la intolerancia y la discriminación basadas en la religión son un poderoso obstáculo para la libertad religiosa y de conciencia, así como para la paz y la amistad social, y que deben ser remediadas mediante el diálogo y la educación.

Creemos que todas las personas pueden y deberían usar todos los medios a su disposición, en tanto sean ética y legalmente aceptables, para prevenir o enfrentar cualquier limitación injusta a la libertad religiosa.

Declaración de propósitos en común
Teniendo presente la declaración de principios compartidos, IRLA y Calir expresan su voluntad de trabajar conjuntamente en pos de concretarlos, por lo que realizan la siguiente Declaración de Propósitos en Común, reafirmando su compromiso de continuar:

 Promoviendo los principios de la libertad religiosa y de conciencia, tal como han sido expresados en la Declaración de Principios Compartidos;

 Defendiendo y salvaguardando su protección efectiva, tanto a nivel individual como colectivo;

 Educando en relación a la libertad religiosa y de conciencia a través de la docencia, la investigación, la extensión y la publicación, y particularmente organizando o apoyando eventos académicos y de divulgación

 Promoviendo la convivencia pacífica entre todas las personas, la tolerancia mutua y el respeto a los derechos, con independencia de la elección religiosa de cada uno;

 Impulsando el inclusión y la cooperación de los diversos actores –individuos, comunidades religiosas, organizaciones no confesionales, instituciones públicas– para la promoción y protección de la libertad religiosa y de conciencia;

 Impulsando en el orden nacional, regional e internacional las reformas legislativas que sean oportunas para el reconocimiento y la garantía del derecho de libertad religiosa y de conciencia para todos.

 Denunciando las violaciones a la libertad religiosa y de conciencia e instando a los gobiernos, organizaciones internacionales y a la sociedad civil a comprometerse en el esfuerzo por poner fin a tales violaciones.

Informes: www.calir.org.ar.+





Friday, November 18, 2016

Quiénes son los adventistas, los que descansan los sábados





Por Telemundo Local
domingo 13 de marzo de 2016



El estreno de la película 'Hacksaw Ridge', de Mel Gisbon, puso en el centro de la discusión a la Iglesia Adventista: narra la historia de un soldado adventista que en la Segunda Guerra Mundial se niega a llevar un arma, motivado por su creencia religiosa.


Shutterstock


Tienen sus servicios religiosos los sábados, día en que se abstienen de trabajar y de actividades seculares de recreación, como el cine o salir de compras. Ponen un gran énfasis en la salud, la educación y la enseñanza bíblica. Te presentamos a los adventistas, quienes suman más de 18,000,000 de miembros en todo el mundo.


Getty Images
La Iglesia Adventista del Séptimo día es una organización religiosa de raíces cristianas que pertenece a la rama de los protestantes. La iglesia fue fundada en 1860 en Battle Creek, Michigan, por un grupo de cristianos quienes consideraban al sábado como el día de descanso (según la Biblia), ponían especial énfasis en la 'segunda venida de Jesucristo' y consideraban a la Sagrada Escritura -la Biblia- como central en la vida de los creyentes. En la foto de archivo, una iglesia adventista en Harlem, New York.





282. Noticias de actualidad en relación con la profecía.

Feliz Sábado


La línea de demarcación trazada entre nuestro pueblo y el mundo debe mantenerse inequívocamente clara. Nuestra plataforma es la ley de Dios, por la cual se nos ordena observar el sábado; porque según se declara distintamente en el capítulo 31 de Éxodo, la observancia del sábado es una señal entre Dios y su pueblo. “Guardaréis mis sábados -declara él-: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros... Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”.

Debemos escuchar el “Así dice Jehová”, aun cuando por nuestra obediencia causemos graves inconvenientes a los que no respetan el sábado. Por un lado tenemos las supuestas necesidades del hombre; por el otro las órdenes de Dios. ¿Qué tendrá más peso para nosotros? 

Testimonios para la Iglesia, Tomo 7, p. 120.



Venezolanos piden ayuda internacional por escasez de medicinas

Wednesday, November 16, 2016

Papa Francisco. Audiencia general de hoy 16 de noviembre de 2016 en el V...

Trump domesticado


NOURIEL ROUBINI

NOV 11, 2016





NUEVA YORK – Ahora que contra todos los pronósticos Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, la duda es si gobernará según el populismo radical de su campaña o adoptará un enfoque pragmático de centro.

Si Trump gobierna en sintonía con la campaña que le valió la elección, podemos esperar agitación en los mercados (de Estados Unidos y el mundo) y perjuicios económicos potencialmente serios. Pero hay buenas razones para esperar que su gobierno será muy diferente.





Los planes de un Trump populista radical incluirían descartar el Acuerdo Transpacífico (ATP), derogar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y aplicar altos aranceles a las importaciones chinas. También construir el prometido muro en la frontera con México; deportar a millones de trabajadores indocumentados; restringir la concesión de visas H1B para trabajadores cualificados, necesarios en el sector tecnológico; y derogar la Ley de Atención Médica Accesible (Obamacare), dejando a millones de personas sin seguro médico.

En términos generales, un programa radical llevaría a un importante aumento del déficit estadounidense. Se reduciría sustancialmente el impuesto a la renta de las corporaciones y los ricos. Y pese a la ampliación de la base tributaria, el aumento de impuestos a los gestores de fondos de inversión y el estímulo a la repatriación de ganancias corporativas en el extranjero, el plan radical no estaría exento de costo fiscal, ya que aumentaría el gasto militar y el gasto público en áreas como la infraestructura, y las rebajas impositivas para los ricos reducirían la recaudación unos nueve billones de dólares a lo largo de una década.

Un plan de gobierno radical también supondría cambiar drásticamente el modelo de política monetaria actual; en primer lugar, reemplazar a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, con un halcón monetarista, y luego cubrir las vacantes actuales y futuras de la junta directiva con más de lo mismo. Además, Trump trataría de derogar en su mayor parte las reformas financieras introducidas por la ley Dodd-Frank de 2010; quitar poder a la Oficina de Protección Financiera de los Consumidores; reducir subsidios a la energía alternativa y normas medioambientales; y eliminar cualquier regulación supuestamente perjudicial para las grandes empresas.

Finalmente, una política exterior radical desestabilizaría las alianzas de Estados Unidos y aumentaría las tensiones con los rivales. Su postura proteccionista podría generar una guerra comercial global, y su insistencia en que los aliados se hagan cargo de sus gastos de defensa podría llevar a una peligrosa proliferación nuclear y restar liderazgo internacional a Estados Unidos.

Pero en realidad es más probable que Trump aplique políticas pragmáticas de centro. Para empezar, es un hombre de negocios adepto al “arte del acuerdo”, así que por definición es más un pragmático que un ideólogo con anteojeras. Su decisión de hacer una campaña populista fue táctica y no refleja necesariamente convicciones arraigadas.

Trump es un acaudalado magnate inmobiliario que se pasó la vida entera rodeado de otros empresarios ricos. Es un comerciante astuto, que explotando el clima político de la época buscó congraciarse con los trabajadores republicanos y los “demócratas de Reagan” (votantes demócratas más conservadores, algunos de los cuales tal vez hayan apoyado a Bernie Sanders en la primaria demócrata). Esto le permitió destacarse del pelotón de políticos tradicionales con posturas favorables a las empresas, Wall Street y la globalización.

En cuanto asuma, Trump hará algunos gestos simbólicos para complacer a sus simpatizantes, pero volverá a las tradicionales políticas económicas de derrame orientadas a la oferta que los republicanos han favorecido por décadas. El elegido de Trump para la vicepresidencia, Mike Pence, representa al establishmentrepublicano, y los asesores económicos de la campaña de Trump fueron empresarios ricos, financistas, constructores y economistas ofertistas. Además se dice que analiza designar un gabinete de figuras ortodoxas del partido, entre ellos Newt Gingrich (ex presidente de la Cámara de Representantes), Bob Corker (senador por Tennessee), Jess Sessions (senador por Alabama) y Steven Mnuchin (ex ejecutivo de Goldman Sachs y también asesor durante la campaña).

De modo que los colaboradores probables de Trump (republicanos tradicionales y dirigentes empresariales) definirán sus políticas. El ejecutivo sigue un proceso de toma de decisiones por el que los departamentos y agencias que corresponden a cada caso determinan los riesgos y beneficios de diversas alternativas y luego ofrecen al presidente un menú de políticas limitado para elegir. Y la inexperiencia de Trump lo volverá mucho más dependiente de sus asesores, como también lo fueron los expresidentes Ronald Reagan y George Bush (hijo).

Otro factor que empujará a Trump al centro será el Congreso, con el que deberá negociar cada ley que quiera aprobar. El actual presidente de la Cámara de Representantes (el republicano Paul Ryan) y el liderazgo republicano en el Senado tienen ideas partidarias más convencionales que Trump en temas como el comercio internacional, la inmigración y el déficit. Y la minoría demócrata en el Senado puede apelar a maniobras dilatorias legales (el “filibusterismo” legislativo) para impedir la votación de propuestas de reformas radicales, especialmente si se meten con el gran tabú de la política estadounidense: la seguridad social y Medicare.

Trump también estará controlado por la separación de poderes del sistema político estadounidense, la relativa independencia de organismos públicos como la Reserva Federal y una prensa libre y muy activa.

Pero la mayor restricción para Trump será el mercado. Si intenta aplicar políticas radicales populistas, el castigo no se hará esperar: se derrumbarán las acciones, caerá el dólar, los inversores se refugiarán en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, el precio del oro se disparará, etcétera. Pero si Trump mezcla políticas populistas más moderadas con medidas convencionales promercado, no enfrentará consecuencias negativas en los mercados. Ahora que ya ganó la elección, no tiene razones para preferir el populismo a la seguridad.

Los efectos de una presidencia pragmática de Trump serán mucho más limitados que en el supuesto radical. Lo de descartar el ATP se mantiene (pero Hillary Clinton también lo hubiera hecho). Trump prometió derogar el NAFTA, pero es más probable que trate de hacerle modificaciones como un gesto dirigido a los trabajadores fabriles estadounidenses. E incluso si un Trump pragmático quisiera limitar las importaciones chinas, sus opciones estarían limitadas por un reciente dictamen de la Organización Mundial del Comercio contra la aplicación de aranceles por “dumpingselectivo” a productos chinos. Los candidatos extrasistema suelen hablar pestes de China durante la campaña, pero una vez en el cargo comprenden pronto las ventajas de cooperar.

Es probable que Trump construya el muro en la frontera con México (a pesar de que el ingreso de inmigrantes se redujo). Pero en relación con los indocumentados, lo más probable es que sólo caiga sobre los que cometan delitos violentos, en vez de tratar de deportar a entre cinco y diez millones de personas. Y es posible que limite las visas para trabajadores cualificados, lo que puede restar dinamismo al sector tecnológico.

Un Trump pragmático también generará un déficit, aunque menor al del supuesto radical. Por ejemplo, si sigue el plan impositivo propuesto por los congresistas republicanos, la recaudación sólo se reducirá dos billones de dólares a lo largo de una
década.

Es verdad que el programa político de un Trump pragmático será ideológicamente incoherente y moderadamente perjudicial para el crecimiento. Pero será mucho más aceptable para los inversores (y para el mundo) que la agenda radical que prometió a sus votantes.

Traducción: Esteban Flamini




2016.11.05 Audiencia a los participantes en el Encuento Mundial de los M...



(Interesante cancion cubana al comienzo del video hecha famosa por el documental musical en cuba, "Buena Vista Social Club" de Ry Cooder.)

Papa Francisco: impresionantes palabras en el Encuentro Mundial de Movim...

Saturday, November 12, 2016

Himno N° 411 Bajo sus alas



Anteriormente #248.


CALABAZA Y PEPINO - DR DAMIAN HEREDIA


"Quita reyes, y pone reyes”


El poder que ejerce todo gobernante en la tierra, se lo otorga el cielo, y su éxito depende de cómo lo ejerce. El Atalaya divino dice a cada cual: “Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste”5. Y para todos constituyen una lección de vida las palabras dirigidas a Nabucodonosor: “Redime tus pecados con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad”6.

Comprender todo esto, comprender que “la justicia engrandece a la nación”; que “con la justicia será afirmado el trono” y con “misericordia”7; reconocer la obra de estos principios en la manifestación del poder que “quita reyes, y pone reyes”8, es comprender la filosofía de la historia.

Únicamente en la Palabra de Dios está esto claramente expuesto. En ella se muestra que la fuerza de las naciones, lo mismo que la de los individuos, no se encuentra en las oportunidades o medios que parecen hacerlos invencibles; ni tampoco en su pregonada grandeza. Se mide por la fidelidad con que cumplen el propósito de Dios.

-

Se ha permitido a toda nación que ha ascendido al escenario de la historia que ocupe su lugar en la tierra para ver si va a cumplir o no el propósito del “Vigilante y Santo”. La profecía ha anunciado el levantamiento y la caída de los grandes imperios del mundo: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. La historia se repitió con cada una de ellas, lo mismo que con naciones menos poderosas. Cada una tuvo su período de prueba, fracasó, su gloria se marchitó, perdió su poder, y su lugar fue ocupado por otra.

Aunque las naciones rechazaron los principios de Dios y provocaron con ese rechazamiento su propia ruina, es evidente que el propósito divino predominó y se manifestó en todos sus movimientos.

La Educacion, p.158,160. 
(Antigua version, pp.170-171,172-73).


Cooperando con el Cielo



Friday, November 11, 2016

Feliz Sábado


Papa Francisco: "Los comunistas piensan como los cristianos"




En una entrevista con la prensa italiana, la cabeza de la Iglesia Católica habló sobre política y sobre su preocupación por el drama de los refugiados.

Redacción

11 de noviembre del 2016 - 6:25


Francisco habló sobre sus preocupaciones políticas con la prensa italiana. | Fuente:AFP


El papa Francisco dijo que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista. La declaración del líder de la Iglesia Católica se dio en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano "La Repubblica".

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explica Jorge Bergoglio.

Preocupaciones papales. Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones". El pontífice evitó de la elección de Donald Trump en EE.UU., y explicó que de los políticos le interesan sólo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos".

Francisco también dijo que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos". Sobre los presuntos "adversarios" que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que "la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente". EFE



Francisco visitó el año pasado a Fidel Castro, uno de los últimos líderes comunistas del mundo. | Fuente: BBC


En octubre de este año, la intervención político del Papa Francisco propició un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela. | Fuente: La Nación




¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?



Marcos 16


1Y COMO pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.


2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

3Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?

4Y como miraron, ven la piedra revuelta; que era muy grande.

5Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.

6Más él les dice: No os asustéis: buscáis á Jesús Nazareno, el que fué crucificado; resucitado há, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron.

7Mas id, decid á sus discípulos y á Pedro, que él va antes que vosotros á Galilea: allí le veréis, como os dijo.

8Y ellas se fueron huyendo del sepulcro; porque las había tomado temblor y espanto; ni decían nada á nadie, porque tenían miedo.

9Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

10Yendo ella, lo hizo saber á los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

11Y ellos como oyeron que vivía, y que había sido visto de ella, no lo creyeron.

12Mas después apareció en otra forma á dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.

13Y ellos fueron, y lo hicieron saber á los otros; y ni aun á éllos creyeron.

14Finalmente se apareció á los once mismos, estando sentados á la mesa, y censuróles su incredulidad y dureza de corazón, que no hubiesen creído á los que le habían visto resucitado.

15Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.

16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

17Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

18Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

19Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios.

20Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.


Reina-Valera Antigua (RVA)
Public Domain


CII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano




Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Noviembre 05, 2016




Del 7 al 11 de noviembre, los obispos de todo el país se reunirán en Asamblea Plenaria. TEXCOCO PHOTO


TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).-En próximos días los obispos de todo el país se reunirán en Asamblea Plenaria en la Sede CEM, en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.

Tema: “Proyecto Global de Pastoral hacia el 2031”

El objetivo de la Asamblea: reflexionar, proyectar y elaborar con sinodalidad la Iglesia que queremos ser en México hacia el 2031, mediante un proyecto global de pastoral que tratará de ahondar y profundizar en la situación social y eclesial de nuestro país.

Para esto nos situaremos en la realidad que nos rodea y los desafíos que debemos responder teniendo siempre una mirada esperanzadora que discierna con sensatez el camino que debemos recorrer para que nuestro pueblo tenga vida digna.

¿Qué es la Conferencia del Episcopado Mexicano?

La CEM es una Institución de carácter permanente y al mismo tiempo es un organismo de los Obispos de México que en comunión con el Papa y bajo su autoridad, oran, reflexionan, dialogan y hacen un discernimiento pastoral de la realidad, para transfórmala con la fuerza del Evangelio, podemos decir que es un organismo colegial (donde los obispos caminan juntos y son corresponsables de la comunidad que Dios les ha confiado a cada uno de ellos) pero hacemos la distinción de que cada Obispo ejerce la autoridad en su territorio, es decir en su diócesis.

La CEM, no es un organismo de gobierno de la Iglesia, sino un organismo de servicio a la Iglesia.

¿Qué es la Asamblea Plenaria de los Obispos?

Un poco de historia

En México las Asambleas Plenarias empezaron después del Concilio Vaticano II (1965) ya que éste normó la celebración de las Asambleas con
CII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano la nomenclatura actual. Pero hay registros que desde 1930 los obispos en México ya se reunían en lo que llamaron el Comité Episcopal.

Desde entonces, y dos veces por año, los obispos de México se reúnen en Asamblea Plenaria para tratar asuntos relacionados al trabajo pastoral y de orden social que atañen al país.


La Interpol cierra la asamblea general en Bali con nuevo presidente y varias medidas


INTERPOL ASAMBLEA

La Interpol cierra la asamblea general en Bali con nuevo presidente y varias medidas

EFE
Bangkok
10 nov 2016



Fotografía facilitada por la Interpol que muestra a su nuevo presidente de dicha organización, Meng Hongwei (c), en Bali, Indonesia. EFE



La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) clausuró hoy en la isla indonesia de Bali su 85 asamblea general con la elección de un nuevo presidente y varias medidas que reforzarán la seguridad mundial.

"Afrontamos en la actualidad algunos de los más graves retos mundiales de la seguridad pública desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el nuevo presidente de la Interpol, el chino Meng Hongwei, viceministro de Seguridad Pública, según una nota de prensa.




Thursday, November 10, 2016

EL CAOS Y LA DIVISION SE APODERAN DE ESTADOS UNIDOS DESPUES DEL TRIUNFO ...

Papa Francisco explica el verdadero sentido del ecumenismo



El Papa Francisco recibe a miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos / Foto: L'Osservatore Romano


VATICANO, 10 Nov. 16 / 12:39 pm (ACI).- El Papa Francisco recibió a los participantes de la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y afirmó que esta unidad deseada por Jesús “es una de mis principales preocupaciones”; sin embargo, recordó que “la unidad no es uniformidad”.

“La unidad de los cristianos no implica un ecumenismo de ‘marcha atrás’ en virtud del cual se deba renegar de la propia historia de fe; ni tampoco se puede tolerar el proselitismo, que envenena el camino ecuménico”, añadió el Pontífice durante la audiencia realizada en el Palacio Apostólico.

El Santo Padre recordó los diferentes encuentros ecuménicos a los que asistió, tanto en Roma como fuera de Italia, a lo largo de este año y afirmó que “cada una de estas reuniones ha sido para mí una fuente de consuelo al constatar que el deseo de comunión permanece vivo con intensidad”.

La unidad de los cristianos es un requisito esencial de nuestra fe –subrayó Francisco–. Un requisito que fluye desde el fondo de nuestro ser como creyentes en Jesucristo. Llamamos a la unidad porque invocamos a Cristo. Queremos vivir la unidad porque queremos seguir a Cristo, vivir su amor, gozar del misterio de su unidad con el Padre, que es la esencia del amor divino”.

El Obispo de Roma recordó el carácter divino del camino ecuménico, ya que “la unidad no es el resultado de nuestros esfuerzos humanos, o el producto de la diplomacia eclesiástica, sino que es un don del cielo”. Según explicó, “no somos capaces de llegar a la unidad por nosotros mismos, ni tampoco podemos decidir sobre la forma y los tiempos” en que se producirá dicha unidad.

“¿Cuál es, por lo tanto, nuestro rol? –se preguntó–. ¿Qué es lo que debemos hacer para promover la unidad de los cristianos? Nuestra tarea consiste en acoger nuestro don y hacerlo visible a todos”.

“Desde este punto de vista –continuó–, la unidad, antes que una meta, es un camino con su propia hoja de ruta y su ritmo, con sus retrasos y sus aceleraciones, e incluso con sus pausas. La unidad, como todo camino, requiere paciencia, tenacidad, esfuerzo y compromiso. No elimina los conflictos ni los contrastes, de hecho, muchas veces puede dar lugar a nuevos malentendidos”.

Francisco advirtió contra aquellos que no tienen una disposición sincera a seguir ese camino. “La unidad sólo puede ser recibida por aquellos que deciden avanzar hacia una meta que hoy puede parecer muy lejana. Sin embargo, todo aquel que viaje en esa dirección resultará consolado por la experiencia de comunión que alegremente se vislumbra, aunque no se ha logrado plenamente, todavía”.

“¿Y qué vínculo puede unir a todos los cristianos más que la experiencia de ser pecadores y, al mismo tiempo, objeto de la infinita misericordia de Dios?”, planteó el Papa de forma retórica.

La cooperación, el diálogo, la oración conjunta, son signos de que ese ecumenismo es real, y que, en muchos aspectos, los cristianos ya estamos unidos, aunque hay que profundizar en esa unidad: “Del mismo modo, la unidad del amor ya es una realidad en el momento en que aquellos a los que Dios ha llamado a formar parte de su pueblo, anuncian juntos las maravillas que ha hecho por nosotros”.

“Hay que recordar que cuando caminamos juntos nos sentimos como hermanos: rezamos juntos, colaboramos en el anuncio del Evangelio y en el servicio a los unidos… Todas las diferencias teológicas y eclesiológicas que han dividido a los cristianos se superarán a lo largo de este caminar. No sabemos cómo y cuándo, pero ocurrirá según lo que el Espíritu Santo nos quiera sugerir por el bien de la Iglesia”.

El Pontífice también insistió en que “la unidad no es uniformidad”. “Las diferentes tradiciones teológicas, litúrgicas, espirituales y canónicas que se han desarrollado en el mundo cristiano, cuando permanecen enraizadas de forma auténtica en la tradición apostólica, son una riqueza y no una amenaza para la unidad de la Iglesia”.

En este sentido, aseguró que “tratar de suprimir esa diversidad va en contra del Espíritu Santo, que actúa enriqueciendo la comunidad de creyentes con una variedad de dones”.

“La tarea ecuménica implica –por lo tanto– el respeto a la legítima diversidad, a superar las diferencias irreconciliables con la unidad que Dios nos pide. La persistencia de estas diferencias no debe paralizarnos, sino que debe llevarnos a buscar juntos la forma de hacer frente con éxito a esos obstáculos”.

“La comunidad cristiana, con su pluralidad, está llamada no a competir, sino a colaborar”, concluyó.




EEUU. Pastores dice(n) que es tiempo para los cristianos americanos de unirse



EEUU. Pastores dice que es tiempo para los cristianos americanos de unirse


9 Nov, 2016



Noticias Cristianas



Pastores dice que es tiempo para los cristianos americanos de unirse

Las elecciones de este año han sido unas de los más divisivas nunca vistas en el país. Incluso los cristianos se han unido a los grupos enojados y de critica, causando profundas divisiones dentro de la iglesia.

El diario web CBN News se sentó con varios líderes espirituales en la jornada electoral que dicen que la Iglesia tiene la oportunidad de ser un faro de amor y unidad en estos tiempos caóticos.

“Realmente no hay espacio en el cuerpo de Cristo, para la diversidad de opiniones. Ciertamente no estamos de acuerdo todo el tiempo”, dice Joel Palser, Capellán de CBN.

Palser dice lo que debe distinguir el cuerpo de Cristo a todos los demás durante esta temporada política y de cambios es la capacidad de estar en desacuerdo con la falta de perdón.

“Somos el pueblo de perdón. Somos el mensaje de redención y reconciliación así que es hora de llevarlo a cabo juntos bajo la autoridad real de Jesús”, concluyó

Todos los panelistas coinciden que la única forma de los cristianos de Estados Unidos para unificar a la nación, es si mantienen sus ojos en Jesús en estos tiempos de cambios y cargas emocionales para el país.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com




Cardenal Parolin explica las cuestiones en las que el Vaticano puede col...

¿Qué le espera a América Latina tras el triunfo de Donald Trump?.

Repercuciones internacionales del triunfo de Donald Trump ELECCIONES EEU...

Protestas en calles de EE.UU. por triunfo de Donald Trump - La Noticias ...

Wednesday, November 9, 2016

La critica más contundente del Presidente Obama contra Donald Trump

¿Como cambian las cosas?
         ---

Lo que el Papa Francisco dijo sobre Donald Trump

Recordando un poco... ---

El Vaticano felicita a Trump y le pide que trabaje al “servicio del bien...

Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron…y que explican su victoria - Las2orillas

Las 7 propuestas de Donald Trump que los grandes medios censuraron…y que explican su victoria - Las2orillas: Una análisis de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique y que explica un fenómeno que podría llamarse la “rebelión de las bases”

Donald Trump gana tras promesa de proteger apoyar a Israel y a los cristianos




9 Nov, 2016


Noticias Cristianas


Donald Trump gana tras promesa de proteger a los cristianos y apoyar a Israel

La campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump en repetidas ocasiones se vió envuelta en declaraciones que traerían caos al mundo .

A pesar de ello, la mayoría de los líderes evangélicos que participaron en la elección dijeron que era la mejor opción porque tenía una agenda más conservadora, al haber declarado en contra del aborto, por ejemplo.

Durante la pre-campaña, cuando no había sido elegido como el representante del Partido Republicano, hizo una declaración categórica. “Soy evangélico. Soy un Presbiteriano y estoy orgulloso de eso. ” Hizo hincapié en que” Voy a ganar y ser el mejor representante que los cristianos han tenido en mucho tiempo. “

En junio se anunció que había aceptado a Jesús , esto aumentó su popularidad entre los votantes evangélicos.

Estados Unidos ha sido históricamente el principal partidario del estado judío, pero el gobierno de Obama era un partidario conocido del reconocimiento de Palestina como nación independiente, lo que daría lugar a la entrega de Jerusalén oriental a la Autoridad Palestina.



Elecciones americanas por religión

Las revelaciones del perfil de los votantes que dieron la victoria a Donald Trump demostraron que estos dos estados tienen diferentes influencias. Mientras que el 60% de los protestantes estaban con el multimillonario republicano, el 71% de los Judios prefiere Hillary. La religiosidad Trump también molestó a los ateos, ya que el 68% optó por su oponente.


Mike Pence, el equilibrio para Donald Trump

Otro factor que contribuyó a esta victoria fue la opción evangélica Mike Pence como su vicepresidente. Sin concesiones sobre temas como el aborto y el matrimonio homosexual, Pence tiene 12 años en el Congreso de Estados Unidos y es gobernador del estado de Indiana desde el año 2013. En una entrevista reciente, se describió como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden de importancia “.




URGENTE: Donald Trump electo presidente de EEUU

Monday, November 7, 2016

Agenda 2030 de la ONU y Vaticano. La dictadura ecológica - Jorge Guerra

La reelección de Daniel Ortega, el sandinista...



La reelección de Daniel Ortega, el sandinista que ayudó a derrocar a los Somoza y ahora gobernará Nicaragua por más tiempo que cualquiera de ellos


Arturo Wallace, @bbc_wallaceBBC Mundo

7 noviembre 2016




AFP
Ortega regresó al poder en 2007. Y con su victoria en los comicios de este domingo lo mantendrá en la presidencia hasta al menos el 10 de enero de 2022.


Para bien y para mal, la figura del presidente nicaragüense Daniel Ortega está indisolublemente ligada a la de Anastasio Somoza, a quien él mismo ayudó a expulsar del poder el 19 de julio de 1979.

Y, para muchos, su reelección para un tercer período consecutivo este domingo -con 72,1% de los votos, según las últimas cifras del Consejo Supremo Electoral- no hace sino acentuar esta vinculación.

¿Por qué es tan cuestionado el camino de Daniel Ortega hacia una nueva reelección en Nicaragua?

Por un lado, porque Ortega, quien regresó al poder en 2007, indudablemente debe parte de su popularidad y longevidad en el poder al recuerdo de la Revolución Popular Sandinista, la que le tocó personificar y liderar de 1979 a 1990.

Pero también porque en Nicaragua son muchos los que piensan que el viejo comandante sandinista cada vez se parece más al tirano al que ayudó a derrocar, lo que según la oposición explicaría una abstención que ellos calculan en más del 70%.

(Aunque con el 66,3% de las actas escrutadas el CSE habla de un 67,5% de participación).

Elecciones presidenciales - Nicaragua 2016

Partido% de votos válidos (*)
Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 72,1%
Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 14,2%
Partido Liberal Independiente (PLI) 5,0%
Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 4,7%
Partido Conservador (PC) 2,5%
Alianza por la República (APRE) 1,5%
*Con el 66,3% de las actas escrutadas


A muchos, una comparación entre Ortega y Somoza les puede parecer exagerada, especialmente después de lo que oficialmente es una victoria abrumadora en las urnas.

Sin embargo, para el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro -quien como director del diario oficial del FSLN trabajó muy de cerca con Ortega durante su primer período al frente de las riendas de Nicaragua, de 1979 a 1990- es una comparación obligatoria, especialmente a la luz de esta nueva reelección.


AFP
Anastasio Somoza Debayle, el último de la dinastía.


"Es obligatoria porque Somoza es un referente de dictadura y de dinastía en Nicaragua. Y el régimen de Ortega es una dictadura; no es militar, ni genocida, pero es una dictadura", afirma el también hijo de la expresidenta Violeta Barrios, quien sorprendió al mundo derrotando a Ortega en unas elecciones celebradas en 1990.

"Pero además, Ortega ahora también está creando una dinastía", le dice a BBC Mundo, en referencia a la decisión del caudillo sandinista de incluir a su esposa, Rosario Murillo, en la fórmula presidencial.

24 años, 1 mes y 21 días

Obviamente, no todos en Nicaragua comparten la opinión de Chamorro.

Pero una cosa es innegable: al final de su nuevo mandato -el 10 de enero de 2022- Daniel Ortega Saavedra sumará 15 años consecutivos como presidente de Nicaragua, algo que no logró ningún Somoza.



API
Ortega fue nombrado coordinador de la Junta de Gobierno en mayo de 1981, convirtiéndose así en el rostro de la Revolución Sandinista.


Y si también se considera su período como coordinador de la Junta de Gobierno de la Revolución Sandinista -cargo que ejerció del 4 de marzo de 1981 al 10 de enero de 1985- así como su primera presidencia -del 10 de enero de 1985 al 25 de abril de 1990- la cifra es todavía más impresionante: 24 años, 1 mes y 21 días al frente de los destinos del segundo país más pobre del hemisferio occidental.

En contraste, Anastasio Somoza García -el fundador de la dinastía- ejerció el cargo de presidente durante 16 años, 8 meses y 8 días, en dos períodos diferentes (de 1937 a 1947 y de 1950 a 1956).

Su hijo mayor, Luis Somoza Debayle, lo hizo durante 6 años, 4 meses y 8 días (de 1956 a 1963).

Y el hermano de éste, Anastasio, fue presidente durante 9 años, 7 meses y 16 días, también repartidos en dos momentos: de 1967 a 1972 y de 1974 hasta su derrocamiento en julio de 1979.

Días como jefe de gobierno de la República de Nicaragua
(al 10 de enero de 2022)


8.818. Daniel Ortega Saavedra


6.095 Anastasio Somoza García


3.516 Anastasio Somoza Debayle


2.405 Luis Somoza Debayle

AFP

Pero, ¿qué puede justificar para una comparación entre Ortega y los Somoza más allá de sus largos períodos en el poder?


Sin muertos en las calles

Para el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien se desempeñó como vicepresidente de Ortega de 1985 a 1990, la comparación es problemática porque a lo largo de su larga historia la familia Somoza utilizó diferentes estrategias para mantenerse en control.


AFPI
La dinastía somocista fue derrocada por una insurrección popular liderada por el FSLN.


"El viejo Somoza jugaba a aliarse con todas las fuerzas posibles", dice del fundador de la dinastía.

"Y también estuvo Luis Somoza, quien sucedió a su padre pero mandó a reformar la constitución para prohibir la reelección", destaca el escritor.

"Pero cuándo se piensa en Somoza, se piensa precisamente en el último de los Somoza", le dice a BBC Mundo.

"El que lanzaba bombas de 500 libras sobre los barrios de Managua, que desaparecía a los jóvenes, que llenaba de cadáveres la Cuesta del Plomo, que se acercaba al genocidio", describe.

Y eso ciertamente no está ocurriendo en la Nicaragua de hoy.


AFP
Según la oposición nicaragüense, los espacios democráticos se han ido cerrando paulatinamente.


La oposición ha denunciado el cierre progresivo de los espacios democráticos, esa es una diferencia innegable a menudo destacada por los partidarios de Ortega.

Y muchos en Nicaragua siguen vinculando al eterno comandante del FSLN con la promesa de cambio y justicia socialrepresentada por el proyecto revolucionario que una vez encabezó.

Símbolo de la revolución

"Su liderazgo no es improvisado, viene desde la revolución", dice de Ortega el historiador sandinista Aldo Díaz Lacayo.

Para Díaz, una de las grandes virtudes de Ortega -y una de las claves de sus dos últimos triunfos electorales- ha sido "la restitución" de los derechos sociales que el FSLN abanderó durante la década de 1980.


REUTERS
Ortega tiene un apoyo innegable entre amplios sectores de la población.


Y mientras que a Ramírez su abrumadora victoria en los comicios le recuerda a las que también acostumbraban obtener los Somoza, la misma es interpretada por los sandinistas como la obvia expresión de la popularidad de un gobierno que ha sabido dar respuesta a las principales demandas de la población.

"La gratuidad de la educación y de la salud es una realidad. También los programas de casas y calles para el pueblo", destaca Díaz Lacayo.

"La ciudadanía, en particular la juventud, dispone de amplios espacios de diversión y esparcimiento. Verdaderos sitios turísticos nacionales", le dice a BBC Mundo.


API
A partir del 10 de enero de 2017, Rosario Murillo -la esposa de Oretga- será también vicepresidenta de Nicaragua.

"Y la alianza tripartita -entre gobierno, empresarios y trabajadores- es otra realidad incuestionable. Te sorprenderías de lo bien que funciona", agrega, en referencia a la muy buena relación entre el gobierno sandinista y los grupos empresariales, que rara vez opinan sobre la situación política del país.


"Un proyecto familiar"

Para Chamorro, sin embargo, la tal "alianza tripartita" es nada más un nuevo nombre para una vieja estrategia de Somoza, simbolizada por la consigna "Ustedes hagan plata mientras de la política me encargo yo", ahora endulzada por la posibilidad de hacer negocio con el dinero con el que Venezuela ha estado apoyando al gobierno sandinista.

Y, para Ramírez, la explicación del claro domino de Ortega en las urnas también es otra.

"Hoy el sistema democrático nicaragüense ha sido completamente aplastado, no queda nada más que una sumisión a un proyecto personal y familiar", sostiene el ex vicepresidente sandinista, quien fue expulsado del FSLN en 1995 por atreverse a disputarle el poder a Ortega.


AFP
Sergio Ramírez (izq.), fue el vicepresidente de Nicaragua durante el primer período de Ortega (1985-1990).


Para consolidar su proyecto, Ortega primero necesitó de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que en 2009 declaró inconstitucional el artículo de la Constitución nicaragüense que prohibía la reelección presidencial.

Del archivo: Nicaragua abre camino a la reelección

Y, según Ramírez, a partir de ahí "ha idosumando poderes a través de la corrupción, la compra de voluntades, la sumisión y hasta el temor".

"Si salís a la calle a protestar, o te quitan tu puesto -y en Nicaragua el mayor empleador es el estado- o te quitan una beca, o se meten con tu negocio: te mandan a investigar, te detienen un pedido en la aduana, te arruinan", le dice a BBC Mundo.

Una forma de proceder que explica por qué Chamorro considera que la comparación con los Somoza no resulta descabellada.


AFP
Para algunos en Nicaragua, Ortega y Somoza son la misma cosa.


"La pareja presidencial tiene el control de todo: de los poderes del Estado, del ejército, de la policía. Hay gente que dice que tienen incluso más poder que Somoza", asegura el periodista, cuyo padre fue asesinado por criticar a la dictadura somocista.

"Y no sólo comparten la tendencia a la concentración del poder, también se parecen en que no conciben la alternancia", agrega.


Democracia burguesa vs. Democracia popular

Los simpatizantes de Ortega, sin embargo, aseguran que el problema es que se tiende a juzgar a su líder según los parámetros de una "democracia burguesa".

Y, para Aldo Díaz, la mayor virtud de Ortega es, de hecho, "que ha sabido aplicar extraordinariamente bien la democracia participativa consignada en la Constitución nicaragüense".


AFP
Para los sandinistas, el partido es el encargado de canalizar la voluntad popular.

"A través de múltiples instancias partidarias el pueblo participa a todos los niveles y sectores", le explica el historiador a BBC Mundo.

"Además, la participación incluye como vehículo fundamental, el activismo político militante", agrega.

Y explicaciones como esa -así como afirmaciones como la del asesor presidencial Orlando Núñez, para quien "las elecciones son un invento de la burguesía para dividir a los pueblos"- dejan entrever una visión de democracia radicalmente diferente de la generalmente aceptada en el mundo occidental.

Una visión que, según Ramírez, ya era la de Ortega durante su primer período en el poder.


AFP
Ortega fue nombrado coordinador de la Junta de Gobierno en mayo de 1981, convirtiéndose así en el rostro de la Revolución Sandinista.

"Él siempre creyó en un modelo donde existiera un partido dominante, que no tuviera estorbos a la hora de ejercer el poder. Esa creencia -que proviene de una vieja formación leninista, más que marxista- siempre estuvo ahí", le dice el escritor a BBC Mundo.

"Y no solo en él, sino en la mayoría de los dirigentes de la revolución".

Para su antiguo número dos en el gobierno, la ideología de Ortega no ha cambiado de entonces a la fecha.

"Él sigue pensando -y lo ha dicho públicamente- que la democracia representativa no sirve para nada, que lo que se necesita es la democracia popular, donde hay un solo partido y no hay estorbos para pasar las leyes", explica.


AFP
Ortega es un crítico de lo que llama "la democracia burguesa".

La diferencia -apunta Ramírez- es que en la década de 1980 el poder se ejercía en Nicaragua por medio de un equilibrio muy delicado que dependía del acuerdo de las tres tendencias que conformaban al FSLN.

"Hoy es una situación muy diferente y lo que hay en Nicaragua es un gobierno familiar", sostiene el escritor.


"Primus inter pares"

Efectivamente, en sus orígenes el partido sandinista respondía a una Dirección Nacional de nueve integrantes, de la que Daniel Ortega era inicialmente sólo un miembro más.

"Y aunque Daniel fue ascendiendo como un primus inter pares, nunca pudo llegar a ser, en esas circunstancias, un caudillo que acumulara poder o que pusiera a su familia en puestos claves. Eso era imposible entonces", afirma Ramírez.


GETTY IMAGES
Ortega ha sido el candidato del FSLN en todas las elecciones celebradas en Nicaragua desde 1985 hasta la fecha.


Pero entonces, ¿cómo llegó a acumular tanto poder, especialmente cuando al triunfo sandinista de 1979 no se destacaba particularmente entre los nueve comandantes de la revolución?

En sus memorias del período revolucionario, "Adiós muchachos", Ramírez cuenta que el nombramiento de Ortega como representante de la Dirección Nacional y coordinador de la Junta de Gobierno se dio a propuesta de su hermano Humberto, quien lo ofreció como una opción segura que garantizaba el equilibrio de poder.

"Humberto vendió la idea diciendo que Daniel, por falta de relevancia, no era el más peligroso, alguien que quisiera o pudiera hacerse con el poder, porque no sabía hablar, no era carismático. Esa fue la manera de venderlo", le confirma el novelista a la BBC.


AFP
Ortega se ha mantenido como una constante entre los líderes de la izquierda latinoamericana.

La decisión, sin embargo, convirtió a Ortega en la voz y el rostro de la Revolución Sandinista.

Y luego de la traumática salida del poder del FSLN en 1990, Ortega también trabajó más que nadie para mantener vivo al partido y -en el relato de Ramírez- también para someterlo a su voluntad.

"Con una gran constancia, él se dedica a ir municipio por municipio, barrio por barrio, a hacerse cargo de la estructura hasta que la llega a controlar", reconoce el novelista.

"Es el único miembro de la Dirección Nacional que se dedica a eso, porque unos pasan a la oposición, otros pasan a hacer negocios", explica.

"Y así, él, con gran perseverancia, termina convirtiéndose en la encarnación del proyecto revolucionario en los ojos de la gente, de los que fueron combatientes guerrilleros, de los colaboradores históricos, de esa gran base política que todavía tiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional".


El regreso al poder

Esa base, sin embargo, no sería suficiente para que Ortega regresara al poder ni en las elecciones de 1996 ni en las de 2001, las que perdió con el 37,38% y 42,28% de los votos (respectivamente).

Y fue por eso que el caudillo sandinista -que en 1998 también había tenido que enfrentar las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva, Zoilamérica Narváez- decidió pactar con un viejo enemigo, el expresidente Arnoldo Alemán.


AFP
La condena a 20 años de cárcel por corrupción en contra de Arnoldo Alemán, fue anulada definitivamente en 2009.


"El sabía que yendo a segunda vuelta nunca iba a ser electo, porque entonces la derecha -o la oposición, como queramos llamarla- se unía, que era lo que había pasado en las dos ocasiones anteriores", explica Ramírez.

Y, como cuenta el novelista, su solución fue acordar con Alemán una reforma constitucional que rebajaba el techo para una elección en primera vuelta a un 35%, a cambio de protegerlo de las acusaciones de corrupción que perseguían al exmandatario, para entonces todavía líder indiscutible del Partido Liberal.

Bajo las nuevas reglas, el 5 de noviembre de 2006, Ortega se impuso a una oposición dividida con un 38,07% de los votos, sumando a Nicaragua a la creciente lista de países latinoamericanos con gobiernos considerados de izquierda.


AFP
Ortega regresó al poder el 10 de enero de 2007.

Y así, después de casi 17 años en la llanura, el 10 de enero de 2007, Ortega regresó a la presidencia.

Según Ramírez, con la intención de no abandonarla nunca más.

"Una vez que llega al poder, él decide que nunca más lo va a dejar, que nunca más va volver a cometer el error de perder unas elecciones", le dice el escritor a BBC Mundo.

Un propósito que, de ser cierto, el líder sandinista efectivamente ha sabido cumplir.