Saturday, December 31, 2016

El papa Francisco hizo un balance de 2016 y pidió una mayor inclusión de los jóvenes



MUNDO


El Sumo Pontifíce consideró que la sociedad actual está “en deuda” con la juventud del mundo. “Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen”, declaró durante la misa en la Basílica de San Pedro

31 de diciembre de 2016



El papa Francisco brindó la última misa del año en la basílica de San Pedro (Reuters)


El papa Francisco celebró este sábado una ceremonia en el Vaticano en la que hizo un balance de 2016 y en la que pidió a las sociedades actuales que propicien una mayor inclusión de los jóvenes para que estos puedan construirse un futuro digno.

"No nos privemos de la fuerza de sus manos, de sus mentes, de su capacidad de profetizar los sueños de sus mayores. Si queremos apuntar a un futuro que sea digno para ellos, podremos lograrlo sólo apostando por una verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario", dijo.

El pontífice se expresó así durante la celebración de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, una ceremonia que tuvo lugar en la basílica vaticana de San Pedro y en la que se entonó el "Te Deum" de acción de gracias por el año que termina.

La ceremonia comenzó a las 17:00, hora local (16:00 GMT), duró cerca de una hora y veinte minutos, y a ella asistió, entre otros, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.



(Reuters)


El papa dio inicio a la ceremonia cuando se acercó en procesión hasta el altar mayor y besó una imagen del Niño Jesús.


Durante la homilía, el pontífice afirmó que la sociedad actual está en "deuda" con los jóvenes y lamentó que se haya "creado una cultura que, por un lado, idolatra a la juventud queriéndola hacer eterna" pero que al mismo tiempo condena a los jóvenes "a no tener un espacio de real inserción".

"Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana", criticó.

"Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y 'condenamos' a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas", añadió.



(Reuters)


El papa consideró esencial ayudar a los "jóvenes a recuperar en su tierra, en su patria horizontes concretos de un futuro por construir" y afirmó que es fundamental "estimularlos a que sean capaces de soñar y de luchar por sus sueños".


También pidió a los miles de fieles presentes en la basílica que rechacen la lógica centrada "en el privilegio, en las concesiones" y en "los amiguismos", y apuesten por una "lógica del encuentro, de la cercanía y la proximidad".

"No podemos permitirnos ser ingenuos. Sabemos que desde varios lados somos tentados para vivir en esta lógica del privilegio que nos aparta-apartando, que nos excluye-excluyendo, que nos encierra-encerrando los sueños y la vida de tantos hermanos nuestros", manifestó el papa en el que es su último mensaje de 2016.

Apuntó a la necesidad de que el ser humano aprenda de sus errores para poder superarse continuamente y advirtió de que el tiempo que está por venir "requiere de iniciativas audaces y esperanzadoras, así como de renunciar a protagonismos vacíos o a luchas interminables por figurar".



(Reuters)


La misa concluyó en torno a las 18:20, hora local (17:20 GMT), y después Francisco salió de la basílica vaticana para dirigirse a la plaza de San Pedro donde oró frente al Portal de Belén y al abeto instalados durante el periodo navideño.


En la plaza vaticana aguardaban miles de fieles que no pudieron asistir a la misa en el interior de la basílica y que corearon el nombre de Francisco, al que pedían su bendición al verle y también alguna fotografía para el recuerdo.

El papa recorrió a pie la plaza, acompañado por algunos escoltas, y tras saludar a los presentes y dar la bendición a varios niños, se acercó hasta el Portal de Belén donde rezó unos momentos en silencio.

Con información de Laura Serrano-Conde (EFE)




Venezuela cierra 2016 como segundo país más violento del mundo

Centenario. Noviciado Jesuita Venezuela

Un Liamado Para Resplandecer


Cuando estaba por aparecer el Mesías prometido, éste fué el mensaje del precursor de Cristo: Arrepentíos, publicanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos, “que el reino de los cielos se ha acercado.” Mateo 3:2.

Hoy, en el espíritu y poder de Elías y de Juan el Bautista, los mensajeros enviados por Dios recuerdan a un mundo destinado al juicio los acontecimientos solemnes que pronto han de suceder en relación con las horas finales del tiempo de gracia y la aparición de Cristo Jesús como Rey de reyes y Señor de señores. Pronto será juzgado cada uno por lo que haya hecho por medio del cuerpo. La hora del juicio ha llegado, y a los miembros de su iglesia en la tierra incumbe la solemne responsabilidad de dar aviso a los que están, por así decirlo, en la misma margen de la ruina eterna. A todo ser humano que quiera escuchar en este vasto mundo, deben presentarse claramente los principios que están en juego en la gran controversia que se desarrolla, pues de ellos dependen los destinos de toda la humanidad.

En estas horas finales del tiempo de gracia concedido a los hijos de los hombres, cuando falta tan poco para que la suerte de cada alma sea decidida para siempre, el Señor del cielo y de la tierra espera que su iglesia se levante a obrar como nunca antes. Los que han sido libertados en Cristo por un conocimiento de la verdad preciosa son considerados por el Señor Jesús como sus escogidos, favorecidos por sobre todos los demás en la tierra; y él espera de ellos que manifiesten las alabanzas de Aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Las bendiciones tan liberalmente concedidas deben ser comunicadas a otros. La buena nueva de la salvación debe ir a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

“Silencio”, la película sobre los jesuitas de Martin Scorsese

Wednesday, December 28, 2016

FUNDAMENTO DE LA FE DE JESUS

Enseñar y curar


Cuando Cristo envió a los doce discípulos para que hicieran su primera gira de evangelización, les encargó lo siguiente: “Yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:7, 8.

A los setenta que mandó más tarde, les dijo: “En cualquier ciudad donde entrareis, y os recibieren, ... sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado a vosotros el reino de Dios.” Lucas 10:8, 9. La presencia y el poder de Cristo los acompañaron, “y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.” Lucas 10:17.

Después de la ascensión de Cristo, esta obra siguió adelante. Repitiéronse las escenas del ministerio de Jesús. “Aun de las ciudades vecinas concurría multitud a Jerusalem, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; los cuales todos eran curados.” Hechos 5:16.

El Ministerio de Curacion, p. 99.


LA JUSTIFICACION POR LA FE-SAMUEL RIVERA Y JOEL FELIX

Trump acusa a Obama de entorpecer la transición y apoya a Israel

Saturday, December 24, 2016

La navidad: ¿La navidad es una fiesta pagana? Qui conocerás la verdad ...

El nuevo Director de la CIA de EE.UU “Jesús es la única solución para el mundo”



MUNDO



21 Dic, 2016
6597


Noticias Cristianas


El nuevo Director de la CIA de EE.UU : “Jesucristo es la única solución para nuestro mundo”

EE.UU – El presidente electo Donald Trump, nombró a su nuevo jefe de la CIA, el Sr. Mike Pompeo, quién es un hombre cristiano evangélico. Pompeo es una figura muy respetada en la comunidad de seguridad nacional.

Él es también un veterano del ejército, y un abogado defensor de la vida, de acuerdo a lo informado por el sitio Hello Christian.

Hace dos años, Pompeo pronunció un discurso en la Iglesia donde dijo que los musulmanes extremistas, creen que el Islam es “la única manera” de vivir. “Esta amenaza para América es de gente que cree profundamente que el Islam es el camino y la luz y la única respuesta”, dijo Pompeo a los asistentes a la iglesia, según Press TV.

Refiriéndose a los extremistas, como es el caso de la agrupación terrorista Isis, dijo: “Estas personas creen que son religiosamente impulsados a limpiar a los cristianos de la faz de la tierra”, agregó. “Aborrecen a los cristianos”, dijo de una pequeña minoría entre los musulmanes.

Pompeo apasionadamente instó a los creyentes a “orar y ponerse de pie y luchar y asegurarse de que sabemos que Jesucristo es nuestro salvador y es verdaderamente la única solución para nuestro mundo”.

El presidente electo Trump, dijo en una declaración que estaba orgulloso de haber nominado a Pompeo como director de la CIA. “El ha servido a nuestro país con honor y ha pasado su vida luchando por la seguridad de nuestros ciudadanos”. El presidente electo continuó: “Será un líder brillante e implacable para nuestra comunidad de inteligencia para garantizar la seguridad de los estadounidenses y nuestros aliados”.




Friday, December 23, 2016

EVENTOS DEL PAPADO -2030 2031

Secuestro de avión libio termina en Malta con piratas rendidos

Alemania ‘clavará’ de nuevo las 95 tesis originales de Lutero




EDITOR

20 DIC 2016

En coincidencia con 2017, quinto centenario de la Reforma Protestante, la Biblioteca Estatal de la ciudad alemana de Berlín exhibirá desde el mes de febrero tres de las siete impresiones originales que todavía se conservan de las 95 tesis de Martín Lutero.

Publicadas en 1517, sentaron las bases teológicas para uno de los movimiento políticos, espirituales e intelectuales más importantes de la historia europea y del mundo actual.

Esta iniciativa estará incluida en una amplia muestra que bajo el nombre de “Biblia, Tesis, Propaganda” la biblioteca berlinesa inaugurará el 3 de febrero esta muestra.

En la misma también se podrá contemplar el borrador de una carta que Lutero escribió para el príncipe elector Federico el Sabio de Sajonia y una impresión de la bula papal en la que León X amenazaba a Lutero con la excomunión (hecho que luego se produjo).

El 31 de octubre de 1517 fue la fecha en que Martín Lutero inició -sin saberlo- la Reforma Protestante con la publicación de sus 95 tesis en las que cuestionaba las penitencias e indulgencias en la Iglesia Católica y la autoridad papal, afirmando que sólo la fe basada en la Palabra de Dios y revelada por Gracia pueden ser el camino a un encuentro con Jesús de Nazareth. De esta forma, se enfrentaba a la jerarquía eclesial, la Santa Tradición y muchos de los dogmas del catolicismo romano.


Por: MundoCristiano






Pastores evangélicos se reunieron con el Papa Francisco en México




Escrito por LaVerdadAhora


MEXICO.- Cinco pastores de la ciudad de Morelia, en México, tendrían un breve encuentro con el Papa Francisco el pasado martes, según informa 1aplana.

La reunión se realizó en la Catedral de Morelia y fue organizada por el cardenal Alberto Suárez Inda. “El arzobispo Suárez Inda ha organizado un saludo muy rápido con cinco ministros evangélicos. No es una participación ni una reunión ecuménica, sino sólo un saludo al Papa. Estaré presente junto con algunos ministros de otras congregaciones evangélicas”, dijo Juan Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos de Morelia, antes del encuentro.
Spyker afirmó tener una muy buena opinión del Papa Francisco. “No tenemos postura de restricción, no pedimos a nuestros congregantes que no asistan o no participen a la visita Papal. Hay iglesias evangélicas que sí lo hicieron, pero no nosotros. Para nosotros será un honor saludarlo. Lo felicitaremos por su valor, su corazón de servicio, su espíritu de renovación. Él está rompiendo moldes y queriendo renovar, y nosotros admiramos mucho eso, porque no es nada fácil”, indicó.

El pastor evangélico valoró también la voluntad integradora que ha mostrado el líder católico a la hora de mantener relaciones fraternas con otras confesiones religiosas.

“Al Papa le gusta saludar a los hermanos evangélicos. Hace poco tiempo el Arzobispo Suárez Inda estuvo en Roma con obispos de todo el mundo, junto al Papa, y en esa ocasión también entraron obispos evangélicos a saludarlo. Es una costumbre en él, y nosotros valoramos su corazón abierto”, afirmó.

Spyker expuso que su adscripción evangélica no es impedimento para saludar a un líder católico, dado que ambas ramas tienen su origen en el cristianismo primitivo.

Añadió que dada su condición de líder de una parte importante de los creyentes michoacanos, él también tiene la responsabilidad de alentar las buenas relaciones con otros credos o adscripciones religiosas, y con cualquier grupo en la entidad.

“A mí me han enseñado que el cristianismo auténtico tiene tres ramas: Iglesia Católica Romana, Iglesia Griega Ortodoxa, y los Protestantes o Cristianos Evangélicos y sus denominaciones. Todos seguimos al mismo Cristo.

“Nosotros buscamos unidad, diálogo, armonía, concordia, madurez. Más que tolerancia, necesitamos unirnos en todas las cuestiones en las que sea posible unirnos. Es un hecho que hace falta, y sobre todo en un estado donde hay tanta división, tanta fractura y enemistad. Necesitamos dar una mano y por eso estoy en el Consejo Interreligioso, porque queremos dar una imagen de unidad”, señaló.




Tuesday, December 20, 2016

Venezuela cortó embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe








Por: LA REDACCION

Fecha: diciembre 20, 2016

SANTO DOMINGO.- Venezuela está cortando los embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe, entre estos República Dominicana, que no ha recibido crudo o productos refinados desde septiembre.

Por esa razón, y conforme a una publicación de Diario Libre, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha tenido que suplirse de otros mercados, según el presidente de ese organimo, Félix Jiménez (Felucho).

Jiménez dijo que esa anormalidad existe desde enero y que todo el crudo que se está procesando en Refidomsa proviene de Estados Unidos, México y Nigeria, porque “los venezolanos han comprometido su petróleo con China”.

No obstante esa situación, Jiménez dijo que Venezuela no ha expresado interés de vender el 49% de sus acciones en Refidomsa.

“Lo que sí nosotros le hemos hecho saber, tal y como dice el contrato, es que tendríamos la primera opción de compra”, indicó.

jt/am


Fuente

 

¿Fue Fidel Castro un peón de la élite? (I) - Jorge Guerra

Saturday, December 17, 2016

¿Quién se atreverá a publicarla?


En todas las edades los hombres de Dios pasaron por las mismas pruebas. Wiclef, Hus, Lutero, Tyndale, Baxter, Wesley, pidieron que todas las doctrinas fuesen examinadas a la luz de las Escrituras, y declararon que renunciarían a todo lo que estas condenasen. La persecución se ensañó entonces en ellos con furor; pero no dejaron de proclamar la verdad. Diferentes períodos de la historia de la iglesia fueron señalados por el desarrollo de alguna verdad especial adaptada a las necesidades del pueblo de Dios en aquel tiempo. Cada nueva verdad se abrió paso entre el odio y la oposición; los que fueron favorecidos con su luz se vieron tentados y probados. El Señor envía al pueblo una verdad especial para la situación en que se encuentra. ¿Quién se atreverá a publicarla? El manda a sus siervos a que dirijan al mundo el último llamamiento de la misericordia divina. No pueden callar sin peligro de sus almas. Los embajadores de Cristo no tienen por qué preocuparse de las consecuencias. Deben cumplir con su deber y dejar a Dios los resultados.


El Conflicto de los Siglos, p. 667,668.





Monday, December 12, 2016

666: Sus Interpretaciones en el Adventistmo. Alejandro Maya Ene13

Millones de fieles visitan a la virgen de Guadalupe en México

El desafío que propone el Papa Francisco para que la paz reine en el mundo en 2017


Foto L'Osservatore Romano


VATICANO, 12 Dic. 16 / 07:54 am (ACI).- El Papa Francisco lanzó un especial desafío a los católicos para que la paz reine en todo el mundo en el año 2017: que la violencia sea desterrada de la vida de cada uno y que eso se haga a través de la oración y la acción.

El Santo Padre hizo este especial llamado en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2017 que se celebrará el 1 de enero de 2017 y que lleva como título “La no violencia: Estilo de una política para la paz”.

[Puede leer: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017]

En el texto, el Pontífice exhorta a los católicos de esta forma: “en el 2017, comprometámonos con nuestra oración y acción a ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia, y a construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común”.

Saturday, December 10, 2016

Alejandro Maya - Los 7 Pilares de la Fe Adventista

El papa Francisco compara el énfasis de los medios en los escándalos con la obsesión con las heces



CNNEspañol.com

Por Ivana Kottasova, CNNMoney

Actualizado 00:21 ET (05:21 GMT) 8 diciembre, 2016



(CNNMoney) - "Los medios deberían ser muy claros, muy transparentes, y no ser presa... de la enfermedad de la coprofilia, que siempre buscan comunicar escándalos, cosas feas, incluso aunque sean verdaderas", aseguró el papa Francisco en una entrevista con la revista belga Tertio publicada el miércoles.
La coprofilia es un término usado para describir una excitación por los excrementos o las heces.

El papa aseguró que los consumidores de esta clase de información son atraídos por la "coprofagia", o consumo de heces. El máximo jerarca católico, quien dio la entrevista en su español nativo, se excusó por usar unos calificativos tan inusuales.

Esta no es la primera vez que el papa ha usado estos términos al discutir sobre noticias. En el 2013, antes de convertirse en el jefe de la Iglesia, usó "coprofilia" y "coprofagia" para describir los potencialmente negativos efectos de los medios.

En la entrevista, publicada el miércoles, también advirtió a los medios acerca de la calumnia y la difamación, 
describiéndolas como pecados. Criticó la desinformación, la cual definió como noticias que revelan "solo una parte de la verdad, pero no el resto".

"La desinformación es probablemente el más grande daño que un medio puede hacer", afirmó.

Los comentarios del papa sobre la desinformación vienen después de las elecciones en Estados Unidos e Italia, donde las así llamadas noticias falsas han sido un factor.

Francisco es el líder de 1.200 millones de católicos, y es el primer papa no europeo de la era moderna. Fue elegido en el 2013.

Delia Gallagher contribuyó a este artículo.



Tuesday, December 6, 2016

OTAN busca unión ante amenazas globales y Trump en EEUU

Fidel Castro Muere y el Nuevo Orden Mundial

¿LIBERTAD PARA QUÉ?




A LA VISTA


El PRO anunció un proyecto de ley de Libertad Religiosa que, detrás de una pantalla de apertura a la diversidad de culto, continúa sumando puntos a favor de la agenda antiderechos.


Por: Dolores Curia


Esta semana el PRO anunció que planea enviar al Congreso un proyecto de Ley de Libertad Religiosa. Este propone modificaciones al Código Penal como agravar las penas para quienes ataquen templos. También promete para los fieles de todos los credos vía libre para la objeción de conciencia. ¿Cuántos pasos para atrás y cuánta violencia institucional supone darle estatuto legal a la opción de negarle el derecho al aborto no punible a las mujeres? ¿Significaría también que los empleados del registro civil pueden rehusarse, si sus creencias religiosas se lo impiden, a casar a dos personas del mismo sexo? Dice, además, que los religiosos estarán exentos de declarar ante un juez acerca de los delitos que conozcan, resguardándose en que lo supieron en función de su ministerio. ¿Aplicará este permiso a los casos de abuso de niños y niñas? Por otro lado, el proyecto ofrece beneficios impositivos para aquellos cultos que se inscriban en un Registro Nacional de Entidades Religiosas y los templos serán inembargables, pero la única iglesia que seguirá siendo subsidiada será la católica.

Es curioso que el proyecto apunte a la libertad religiosa cuando en la Argentina ésta existe desde el siglo XIX. No se puede decir lo mismo con respecto a la igualdad religiosa: uno de los más grandes privilegios que tiene la Iglesia Católica es ser una persona jurídica de carácter público por lo que recibe los mismos beneficios que, por ejemplo, una universidad pública. Quienes reclaman por la falta de igualdad religiosa en general provienen de la fracción más progresista de los sectores evangélicos y pentecostales, los mismos que apoyaron el matrimonio igualitario. En los últimos años el sector más conservador de las iglesias evangelistas, en vez de buscar este tipo de igualdad, ha formado una alianza con los sectores más conservadores del catolicismo porque tienen una agenda común: ir contra los derechos sexuales y reproductivos. Es posible, dice Daniel Jones (investigador del Conicet especialista en religión), que se quiera usar la idea de libertad religiosa para que detrás de ella se escuden las declaraciones homofóbicas públicas por parte de los sectores religiosos. Sigue Jones: “No es la primera vez que un proyecto de este tipo se presenta en el país. En los últimos años hubo como mínimo seis similares, ninguno se aprobó. Posiblemente presentar esto ahora le funcione al PRO para mostrarse pluralista desde el punto de vista religioso. Pero en general nunca se aprueban porque significa tocar resortes de internas religiosas. Esto a los legisladores, tan adeptos al status quo, no les gusta. Por eso lo que parece haber en este proyecto es más que nada una bomba de humo para desviar la atención de otros temas."





ONU: Israel Ya No Puede Administrar Jerusalén


diciembre 04, 2016


Pixabay


Esta semana se dio el 71° período de sesiones de la 'Asamblea General de la ONU', ésta se tomaron seis resoluciones contra Israel. Se declaró que "todas las acciones tomadas por Israel para imponer sus leyes, su jurisdicción y administración en la Ciudad Santa de Jerusalén es ilegal y, en consecuencia, nula y sin efecto". También se requiere sean devuelto el control a Siria de los Altos del Golán. Las otras cuatro medidas favorecen a los palestinos de diferentes maneras, informó 'Charisma News'.

Llamó la atención sobre el hecho de que el nuevo presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, fue visto usando una bufanda palestina tradicional para asistir a una audiencia. Ahora, se espera que el Consejo de Seguridad adopte tres medidas contra el estado judío.


Los documentos pueden ser leídos en su totalidad AQUÍ

Las resoluciones cuestionan la soberanía de Israel sobre su territorio. De nuevo se llama "fuerza de ocupación" por la ONU, las demandas se hacen por lo que no es la reanudación inmediata de las conversaciones de paz entre Siria, Líbano e Israel, que incluiría la entrega de la región del Golán, alcanzado durante el año 1967. De acuerdo con la ONU, la guerra sería un "obstáculo" para la paz regional. No se hizo mención del hecho de que no son en - grupos de campamentos de bases vinculados al Estado islámico, que intentó una nueva invasión.

Cuando se hace referencia a Jerusalén, los documentos de la ONU son claramente pro-palestina, haciendo caso omiso de los antiguos lazos de Judíos con el sitio, haciéndose eco de los términos utilizados en las recientes resoluciones de la UNESCO.

'Ynet News' indicó que el delegado de Estados Unidos, uno de los únicos países que vota a favor de Israel, agregó acerca de las decisiones: "Es manifiestamente injusto que las Naciones Unidas, una institución fundada en la idea de que todas las naciones deben ser tratados por igual, por lo que a menudo trata a Israel de manera desigual".

Por otra parte, 'Times de Israel' explica que para la siguiente ronda ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se prepara para una dura lucha. Hay varias resoluciones para someterse a votación antes del final del año y se teme que el presidente Obama puede acelerar algunas de ellas para no dejar en manos de su sucesor, Donald Trump, quien se comprometió mayor apoyo a Israel.

Hay tres iniciativas que afecten a Israel. Uno, propuesto por Francia, que las Naciones Unidas servan como intermediario de paz, dejando sin decisión a Israel ni a la Autoridad Palestina.

Segundo, al mismo tiempo, el gobierno francés ha anunciado ya que si no se alcanza un acuerdo, reconocerá "automáticamente" un estado palestino y pedirá a otras naciones a hacer lo mismo.

Actualmente la Palestina de la ONU tiene la condición de "Estado observador no miembro", pero Abbas dice que esto cambie pronto. "Vamos a ir al Consejo de Seguridad debe ser miembro de pleno en la ONU como Estado miembro." También aseguró que "2017 será el año de Palestina".




El Papa Francisco y la IASD en el Ecumenismo de Sangre

El Papa Francisco y la IASD en el Ecumenismo de Sangre

Sunday, December 4, 2016

Jorge Ramos pide al Papa que no olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar







A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.









Getty Images










Por: Univision

Publicado: dic 03, 2016 | 03:12 PM EST












El periodista de Univision Jorge Ramos pidió al Papa Francisco que “no se olvide de los inmigrantes que quiere deportar Trump”, en un encuentro fugaz que sostuvieron durante el Foro Global de Fortune-Time, en el Vaticano.



A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.








“Mis 10 segundos con el Papa Francisco en el Vaticano. "No se olvide de los inmigrantes que quiere deportar Trump", le pedí. El encuentro fue parte del Foro Global de Fortune + Time”, escribió.

El acercamiento se dio a las 12 horas (local) en el foro donde asistieron alrededor de 400 personas.

Jorge Ramos dijo a Univision Noticias que el Sumo Pontífice le sonrió y está convencido que escuchó su petición. "El Papa estuvo sonriendo, se veía muy bien de salud. Nunca perdió el buen semblante, ni el buen humor”, dijo Ramos.



Desde que Donald Trump se lanzó como candidato por la presidencia de Estados Unidos, el Papa Francisco ha hecho referencia en al menos una ocasión a los planes del magnate sobre levantar un muro y realizar una deportación masiva de inmigantes.







Papa Francisco cuestiona los valores cristianos de Donald Trump /Univision











En febrero de 2016, durante su estancia en México, el líder de la Iglesia Católica cuestionó la fe cristiana de Trump y dijo que "una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano".



Asimismo, septiembre de 2015, en un discurso en el Capitolio de Washington, el Papa se refirió a Estados Unidos como un país que sigue siendo para muchos una tierra en la que pueden hacer realidad sus sueños y aspiraciones.



"Las personas de este continente no le tememos a los extranjeros porque muchos de nosotros fuimos extranjeros. Lo digo como hijo de inmigrantes, consciente de que muchos de ustedes también descienden de inmigrantes", apuntó.






En el Foro Global de Fortune-Time, donde participó Jorge Ramos, acudió selecto grupo de directores de la lista Fortune 500, miembros de Time 100 y líderes de organizaciones sin ánimos de lucro, académicos, religiosos y sindicales para abordar la necesidad de un sistema económico internacional que promueva el crecimiento y amplíe sus beneficios.






Fuente



Adriano Espaillat alerta sobre estafa en NY con ayuda a RD




El congresista electo Adriano Espaillat alertó ayer a la comunidad dominicana de Nueva York sobre una estafa relacionada con la recaudación de ayuda para los afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas en la República Dominicana. Espaillat explicó en una conferencia de prensa en Manhattan que se han detectado casos de personas que […]


Publicado el: 4 diciembre, 2016

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do


Artículo Anterior Justicia y Transparencia: seguridad vial es un problema de todos


Artículo Siguiente No se designarán lugares públicos con nombre Fidel


El congresista electo Adriano Espaillat alertó ayer a la comunidad dominicana de Nueva York sobre una estafa relacionada con la recaudación de ayuda para los afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas en la República Dominicana.

 Espaillat explicó en una conferencia de prensa en Manhattan que se han detectado casos de personas que usan el nombre del presidente dominicano, Danilo Medina, y de otras autoridades, para pedir fondos para un supuesto envío de ayuda humanitaria a la isla. Los torrenciales aguaceros de las últimas semanas han dejado casi una veintena de muertos y el desplazamiento de miles de familias de sus hogares en varías zonas del país caribeño, donde al menos nueve provincias seguían hoy en alerta verde y otra en nivel amarillo.

 El congresista electo, acompañado de funcionarios del consulado dominicano en Nueva York, explicó que las autoridades pertinentes están investigando los casos y reveló que hasta el momento los fraudes solo han ocurrido en la República Dominicana. “Queremos advertirle a la población que la única institución que legalmente recibe donaciones en nombre del Gobierno dominicano es el Consulado y que el Consulado no acepta ni ha aceptado ninguna donación monetaria de nadie”, advirtió.

 Espaillat recordó que sí hay organizaciones y fundaciones que están recibiendo ayuda para los afectados de manera legal, y pidió a la población que verifique la legalidad de dichos esfuerzos con las autoridades o llamando a su oficina.

 Por su parte, la senadora electa Marisol Alcántara lamentó que gente sin escrúpulos se esté aprovechando de la situación e instó a a la comunidad dominicana en la Gran Manzana a no hacer donaciones de dinero sin comprobar antes con las autoridades. Finalmente, la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y una página web para las personas que puedan haber sido víctimas de este fraude.




Fuente


Saturday, December 3, 2016

El ocultismo nazi y los rituales místicos en la 2ª guerra mundial

No puede haber armonía entre ellos


Todos los que toman la Palabra de Dios como regla de vida son puestos en estrecha relación unos con otros. La Biblia es su vínculo de unión. Pero su compañerismo no será buscado ni deseado por aquellos que se inclinan ante la sagrada Palabra como ante la guía infalible. Divergirán, tanto en fe como en práctica. No puede haber armonía entre ellos; son irreconciliables. Como adventistas del séptimo día, colocamos por encima de las costumbres y tradiciones el sencillo: “Así dice Jehová”; y por esta razón no estamos ni podemos estar en armonía con las multitudes que enseñan y siguen las doctrinas y los mandamientos de los hombres.


Testimonios para la Iglesia Tomo 5, p.366.


"La gloria de los reinos de este mundo"


Estamos en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. Una historia extraordinaria y memorable se está registrando en los libros del cielo. Todo en nuestro mundo está en agitación. Hay guerras y rumores de guerra. Las naciones están airadas y ha llegado el tiempo en que deben ser juzgados los muertos. Los acontecimientos están cambiando para no demorar la llegada del día de Dios, que se vendrá prestamente. Queda, por así decirlo, solamente un poco de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no existe todavía una conflagración general. Los cuatro vientos serán retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra dispondrán sus fuerzas para la última gran batalla.

Satanás está ocupado diligentemente en la preparación de sus planes para el postrer gran conflicto, cuando todos definirán sus posiciones. Después de haber sido proclamado el Evangelio en el mundo por casi dos mil años, Satanás todavía presenta a los hombres y mujeres el mismo cuadro que le presentó a Cristo. En forma prodigiosa, despliega ante ellos la gloria de los reinos de este mundo y se la promete a todos los que acepten postrarse ante él y adorarlo. Así trata de colocar a los seres humanos bajo su dominio.

*****

Satanás hace denodados esfuerzos para presentarse como Dios, y para destruir a todos los que se oponen a su poder. Hoy el mundo entero se está sometiendo a él. Se acepta su poder como si fuera el poder de Dios. Se está cumpliendo la profecía del Apocalipsis, de que “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”. Apocalipsis 13:3



Testimonios para la Iglesia Tomo 6, p.23.