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Monday, June 30, 2008

El reconstruccionismo cristiano, la teología de la dominación y la teonomías

Herencia Cristiana

Presenta

Edicion Especial: Terrorismo Cristiano

EL RECONSTRUCCIONÍSMO CRISTIANO, LA TEÓLOGIA DE LA DOMINACION Y TEONOMÍAS.

Historia:

El reconstruccionismo cristiano, la teología de la dominación y la teonomía no son denominaciones o grupos de fe; más bien, son creencias entrelazadas, las cuales son seguidas por miembros de una variedad de denominaciones católicas y protestantes.

Generalmente hablando:

El reconstruccionísmo cristiano es una creencia que la sociedad, particularmente en los Estados Unidos, ha degenerado seriamente lo moral y lo religioso; y debe ser totalmente reconstruido a las normas bíblicas.

La teología de la dominación es derivada del Génesis 1:26 de las Escrituras Hebreas del Viejo Testamento:

Génesis 1
26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes,
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo.»

Muchos cristianos interpretan éste versículo como el dominio que Dios le dió a la humanidad sobre el reino animal.

Los teólogos del dominio creen que ésta versión comanda a los cristianos a traer a todas las sociedades, alrrededor del Mundo, bajo el imperio de la palabra de Dios.

Teonomía (en griego, significa " la ley de Dios"), es el concepto de que todas las leyes no ceremoniales dadas a Moisés y escritas en el Pentateuco (los primeros 5 libros de las Escrituras Hebreas) son obligatorias para todas las naciones por la eternidad.

El término Reconstruccionísmo ha sido usado para referirse a varias combinaciones de los términos anteriores. Este tipo de confusión es común en el campo de la religión. Muchas palabras tales como Cristianísmo, Fundamentalísta, Ocultísmo, Nueva Era, Reconstruccionísmo, Unitarios, etc. han sido asignados a tantas interpretaciones distintas por diferentes grupos en diferentes eras que, casi ya carecen de sentido.

Su forma más común, el Reconstruccionismo Teonómico, repesenta una de las formas más extremas del pensamiento fundamentalísta cristiano.

Se originó en los Estados Unidos de la tradición Reformísta o Calvinísta. Su objetivo es la conversión pacífica del gobierno de los Estados Unidos a la teocracia, la cual, está basado en la ley mosaica de las Escrituras Hebreas. Su objetivo es llevar a cabo esto usando la libertad de religión en los Estados Unidos para entrenar a una generación de niños en escuelas privadas cristianas. Luego, sus graduados serán encomendados con la responsabilidad de crear un nuevo orden político, religioso y social basado en la Biblia.

Una de las primeras tareas de éste orden, será eliminar la libertad de religión. Su eventual objetivo es lograr el reino de Dios, en el cual, el Mundo entero es convertido al cristianismo. Ellos sienten que el poder de la palabra de Dios causará dicha conversión. Ninguna fuerza armada o insurrección será necesaria; en realidad, creen que habrá poca oposición a su plan. La gente voluntariamente lo aceptará si se les presenta en una forma adecuada.

Todas las religiones, salvo el cristianismo, serían reprimidas. Al Evangelismo no fundamentalista y al cristianismo popular y liberal no se les permitiría funcionar. La sociedad se revertiría a las leyes y castigos de las escrituras hebreas. Cualquier persona que defendiera o practicara otras creencias religiosas, sería juzgado por idolatría y exterminado. La blasfemia, el adulterio y las conductas homosexuales serían criminalizadas; aquellos a los que se les encontrara culpables, serian ejecutados. Para nuestro conocimiento, este es el único movimiento religioso en Norte América en el que muchos de sus miembros proponen el genocidio para los seguidores de otras religiones. Ralph Reed, el director ejecutivo de la política pública conservadora de la Coalición Cristiana , ha criticado al Reconstruccionismo como una "ideología autoritaria que amenaza a las libertades más básicas de una sociedad libre y democrática."

Creencias:

De acuerdo a Gary DeMar, un popular autor reconstruccionista, las bases del reconstruccionismo son una combinación de tres doctrinas bíblicas:

1)Regeneración del individuo mediante una relación íntima con Cristo;

2)Una estricta adherencia a un grupo específico de sub-leyes bíblicas.;

3)La promoción de un reino mundial de "Dios".

Las creencias especificas incluyen:

Rechazo de Antinimianismo: la creencia de que la salvación es obtenida totalmente a traves e la fé y no mediante las buenas acciones y una vida moral.

Presuposicionalismo: la aceptación de la fé ciega en que la Biblia es verdad. Ellos tratan de comprobar que Dios exista o que la Biblia sea verdadera.

Infalibilidad: la creencia de que la Biblia, tal como originalmente fue escrita, está totalmente libre de error.

Pos-milenialismo: la creencia de que Cristo no volverá a la Tierra hasta que todas las naciones se hayan convertido al cristianismo. Esto no será una transición sin dolor. Muchos fundamentalistas y otros evangelistas son

Premilenialistas: creen que la venida de Cristo ocurrirá pronto.

Las leyes contenidas en las Escrituras Hebreas, pueden ser divididas en dos clases: moral y ceremonial. Los cristianos no están obligados a seguir las leyes ceremoniales porque Jesús los ha librado de esa responsabilidad. De todas maneras, todas las personas deben seguir las leyes morales de las Escrituras (los cristianos no reconstruccionistas generalmente dividen estas leyes en tres clases: ley moral, ley civil y ley ceremonial y generalmente creen que la mayoría de las leyes del Viejo Testamento ya no son validas para los cristianos.

Las leyes dadas por Dios a los antiguos israelitas, son todas reflexiones del caracter de Dios, las cuales son inmutables.

Las leyes no fueron hechas a medida de las necesidades y circunstancias de Israel en ése momento.

De este modo, aquellas leyes están pensadas para todas las naciones y todas las eras, incluyendo el presente.

Los gobiernos tendrán un presupuesto equilibrado .

La tarifa del impuesto sobre rentas sería eliminado. El sistema penal sería eliminado. Un sistema de justa retribución sería establecido para algunos crímenes. Habría pocos casos en los cuales, se justificaría la reclusión de criminales.

Los abortos ilegales serían ilegalizados; aquellos encontrados responsables de abortos ilegales, serían ejecutados.

La reinstalacion de la esclavitud parecería ser un punto en conflicto entre los reconstruccionistas.

Han sido muchos los e-mails recibidos, en donde el movimiento reconstruccionista se queja diciendo que el movimiento no apoya la esclavitud. Pero más han sido los e-mails de los reconstruccionistas declarando que la legalización de la esclavitud, será buena para Norteamérica.

A A NEWS reportó en Marzo de 1999, una reciente edición de la revista mensual de la Fundación Chalcedon (el "reporte Chalcedon")que contenía un artículo por el ministro reconstruccionísta, el Reverendo W.O.Einwechter llamado "Apedreando a los niños desobedientes".

Se ha dicho que él ha sugerido que la pena de muerte debería ser usada "en un hijo mayor que, por cualquier causa, se haya revelado en contra de la autoridad de sus padres y que no se haya beneficiado de ninguna manera de su diciplina o haya desobedecido sus órdenes de cualquier cosa..."la ejecución del rebelde en público es justa, misericordiosa y preventiva.

Einwechter es el vice moderador de Free Reformed Churches (Iglesias Libres Reformístas) y vice presidente de la National Reformed Association (Asociación Nacional de la Reforma), un grupo que propone la inclusión del cristianísmo en el gobierno.

Joseph Busche y Bill Curry han escrito el Tennessee Law Book (Libro Legal De Tennessee)Sus intenciones fueron, las de mostrar que las tantas implementaciones varias de las leyes del Viejo Testamento, serían extremadamente avasalladoras hoy.

Ver: http://www.pit.edu/-jrbst31/tennessee.html.

CONFLICTOS CON OTROS GRUPOS FUNDAMENTALISTAS

El Reconstruccionismo Teonomista difiere de otras formas más comunes del Fundamentalismo en una variedad de áreas claves.

Los Reconstruccionistas:

Enfatizan la importancia de las Escrituras Hebreas sobre las Escrituras Cristianas.

Creen que todos los cristianos deben tratar de reconstruir la sociedad a través de las antiguas leyes judías.

Creen que una vez que ellos tomen el poder, deben reprimir las otras religiones a través del genocidio; en vez del proselitismo.

Requerirá que cada individuo siga estrictamente la ley mosaica.

Creen que la segunda venida de Jesús es en un futuro lejano.

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Fuente: http://www.terrorismocristiano.freeservers.com/teonomia.html

La Escritura en La Pared

Daniel 5

1EL rey Belsasar hizo un gran banquete á mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino.

2Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalem; para que bebiesen con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.

3Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalem, y bebieron con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.

4Bebieron vino, y alabaron á los dioses de oro y de plata, de metal, de hierro, de madera, y de piedra.

5En aquella misma hora salieron unos dedos de mano de hombre, y escribían delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la palma de la mano que escribía.

6Entonces el rey se demudó de su color, y sus pensamientos lo turbaron, y desatáronse las ceñiduras de sus lomos, y sus rodillas se batían la una con la otra.

7El rey clamó en alta voz que hiciesen venir magos, Caldeos, y adivinos. Habló el rey, y dijo á los sabios de Babilonia: Cualquiera que leyere esta escritura, y me mostrare su declaración, será vestido de púrpura, y tendrá collar de oro á su cuello; y en el reino se enseñoreará el tercero.

8Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, y no pudieron leer la escritura, ni mostrar al rey su declaración.

9Entonces el rey Belsasar fué muy turbado, y se le mudaron sus colores y alteráronse sus príncipes.

10La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró á la sala del banquete. Y habló la reina, y dijo: Rey, para siempre vive, no te asombren tus pensamientos, ni tus colores se demuden:

11En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz é inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses: al cual el rey Nabucodonosor, tu padre, el rey tu padre constituyó príncipe sobre todos los magos, astrólogos, Caldeos, y adivinos:

12Por cuanto fué hallado en él mayor espíritu, y ciencia, y entendimiento, interpretando sueños, y declarando preguntas, y deshaciendo dudas, es á saber, en Daniel; al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese pues ahora á Daniel, y él mostrará la declaración.

13Entonces Daniel fué traído delante del rey. Y habló el rey, y dijo á Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?

14Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, y entendimiento y mayor sabiduría.

15Y ahora fueron traídos delante de mí, sabios, astrólogos, que leyesen esta escritura, y me mostrasen su interpretación: pero no han podido mostrar la declaración del negocio.

16Yo pues he oído de ti que puedes declarar las dudas, y desatar dificultades. Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretación, serás vestido de púrpura, y collar de oro tendrás en tu cuello, y en el reino serás el tercer señor.

17Entonces Daniel respondió, y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y tus presentes dalos á otro. La escritura yo la leeré al rey, y le mostraré la declaración.

18El altísimo Dios, oh rey, dió á Nabucodonosor tu padre el reino, y la grandeza, y la gloria, y la honra:

19Y por la grandeza que le dió, todos los pueblos, naciones, y lenguas, temblaban y temían delante de él. Los que él quería mataba, y daba vida á los que quería: engrandecía á los que quería, y á los que quería humillaba.

20Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fué depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria:

21Y fué echado de entre los hijos de los hombres; y su corazón fué puesto con las bestias, y con los asnos monteses fué su morada. Hierba le hicieron comer, como á buey, y su cuerpo fué bañado con el rocío del cielo, hasta que conoció que el altísimo Dios se enseñorea del reino de los hombres, y que pondrá sobre él al que quisiere.

22Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto:

23Antes contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, é hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus príncipes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos: demás de esto, á dioses de plata y de oro, de metal, de hierro, de madera, y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben, diste alabanza: y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.

24Entonces de su presencia fué enviada la palma de la mano que esculpió esta escritura.

25Y la escritura que esculpió es: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN.

26La declaración del negocio es: MENE: Contó Dios tu reino, y halo rematado.

27TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

28PERES: Tu reino fué rompido, y es dado á Medos y Persas.

29Entonces, mandándolo Belsasar, vistieron á Daniel de púrpura, y en su cuello fué puesto un collar de oro, y pregonaron de él que fuese el tercer señor en el reino.

30La misma noche fué muerto Belsasar, rey de los Caldeos.

31Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.

Muchas Voces Confusas

MUCHAS VOCES CONFUSAS

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. (Apoc. 18: 4).

En la última obra que se lleva a cabo para la amonestación del mundo, se hacen dos llamados distintos a las iglesias. El mensaje del segundo ángel es: "Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Apoc. 14: 8). Y en el fuerte clamor del mensaje del tercer ángel se oye una voz del cielo que dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" (Apoc. 18: 4, 5).*

Así como Dios invitó a los hijos de Israel a salir de Egipto, para que pudieran guardar el sábado, invita a su pueblo a salir de Babilonia para que no adore a la bestia ni a su imagen. . .

Después que la verdad haya sido proclamada como testimonio a todas las naciones, comenzará a actuar todo medio concebible de maldad, y las mentes serán confundidas por muchas voces que clamarán: "¡He aquí el Cristo! ¡Helo allí! ¡Esta es la verdad! Yo tengo el mensaje de Dios; él me ha enviado con gran luz". Entonces se removerán los hitos y se tratará de derribar las columnas de nuestra fe. Se hará un esfuerzo más decidido para exaltar el falso día de reposo y despreciar a Dios mismo al reemplazar el día que él bendijo y santificó. Se pondrá en vigencia la observancia de este falso día de reposo mediante una ley opresiva. . . Pero mientras Satanás obre mediante sus milagros mentirosos, se cumplirá el tiempo predicho en el Apocalipsis, y el ángel poderoso que iluminará la tierra con su gloria proclamará la caída de Babilonia y llamará a su pueblo a abandonarla.*

¿Cuándo llegarán hasta el cielo sus pecados? Cuando la ley de Dios sea finalmente invalidada por medio de la legislación humana. Entonces la crisis le proporcionará al pueblo de Dios la oportunidad de demostrar quién es el Gobernante del cielo y de la tierra. Mientras un poder satánico esté conmoviendo los elementos inferiores, Dios enviará luz y poder a su pueblo, para que el mensaje de la verdad pueda ser proclamado a todo el mundo.

Maranatha, E. G. W., p. 187.

Sunday, June 29, 2008

Controlaron el fuego en Bariloche

Se había desatado ayer por la tarde un incendio en la estancia de Ted Turner
Noticias de Información general: anterior siguiente
Viernes 27 de junio de 2008 10:52

El fuego desatado ayer en la estancia del magnate Ted Turner, ubicada a 80 km de la ciudad de Barilloche y en juridiscción del Parque Nacional Nahuel Huapi, fue controlado esta mañana.

Fuentes del predio informaron a LANACION.com que bomberos combatieron las llamas hasta las 2 de la madrugada y a las 5 recibieron un aviso de que el fuego se había reavivado en un sector.

Un camión cisterna fue enviado al lugar, rodeado por un arroyo y zonas ya quemadas, al que luego llegó personal de Parques Nacionales. El incendio quedó controlado a las 9,30.

"Se sigue trabajando en el perímetro de seguridad para terminar de extinguirlo", aseguraron.

Unas 40 personas participaron del operativo que involucró a personal del ICE, guardaparques de Traful y La Lipela, del municipio de Villa Traful, bomberos Dina Huapi, personal de las estancias Arroyo Verde y La Primavera, además de policias.

Por el momento, se desconoce la superficie afectada y el origen del incendio.

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Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025207

Quedaria sin hielo el Polo Norte

Alarmante vaticinio

Quedaría sin hielo el Polo Norte

Podría pasar en este verano boreal
Domingo 29 de junio de 2008 Publicado en diario de hoy

WASHINGTON.- En un hecho que no tendría precedente en la era moderna, el Polo Norte podría perder buena parte de su casquete ártico este verano boreal por el efecto del calentamiento global, que hace retroceder los hielos desde hace una década, alertó un glaciólogo norteamericano.

"Es muy probable que no haya más hielo en el Polo Norte al final de este verano, lo que se explica por el hecho de que el Polo está recubierto de una fina capa de hielo", explicó ayer Mark Serreze, científico del Centro Nacional de la Nieve y el Hielo de Estados Unidos, con sede en Boulder, Colorado.

Al evaluar esa posibilidad en un 50 por ciento, el científico opinó que es "concebible que a mediados de septiembre los veleros puedan navegar desde Alaska hasta el Polo Norte".

Serreze dijo que tras el inusual gran derretimiento de 2007, ahora hay en especial mucho hielo fino y de sólo un año, que se funde con mayor facilidad que las masas de hielo acumuladas durante décadas o siglos.

El año pasado, la superficie de hielo sobre el océano Artico se redujo como nunca antes. Por primera vez, en septiembre pasado, el Pasaje del Noroeste pudo ser liberado por poco tiempo para la navegación.

"Lo que observamos estos últimos 10 años es una gran reducción de los hielos árticos, sobre todo estos tres últimos años. Y esta tendencia de largo plazo hará que pueda no haber más hielo en el verano en el océano Artico antes de 2030", señaló Serreze.

Este problema de extinción del hielo en los polos puede traer otras consecuencias: que el océano absorba más calor y temple aún más el clima y que se incremente la pugna por los recursos naturales árticos, ahora más accesibles a causa del deshielo.

Agencias AFP y DPA

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Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025770

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Nota: Esta semana resucito Tony Blair en los medios noticiosos advirtiendo que pronto no habra hielo en El Polo Norte: Que casualidad que Tony Blair esta pendiente a estas amenazas catastroficas. Parece que no tendra verdaderos temas sobre cual desvelarce. El Señor Blair ha estado ausente de los titulares, despues de haber sido nombrado Intermediario de la Naciones Ricas para la Paz, y de su "conversion al Catolicismo Romano"; Ahora, aparece por arte de magia con esta alarma? Hummmm?..................Arsenio.

Cuba registra vacuna contra el cáncer y podrá venderla en EEUU



The Associated Press


Científicos cubanos presentaron el registro sanitario de una nueva sustancia terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado para alargar la vida de los pacientes afectados con el mal, con lo cual ya podrán comenzar el proceso de comercialización en Perú, Malasia y China.


"Es una vacuna muy segura, no hay eventos adversos y contribuye a incrementar la calidad de vida y supervivencia", dijo el martes la doctora Elia Neninger durante una conferencia de prensa en el Centro de Inmunología Molecular, la institución encargada también de producir y distribuir la sustancia y con la cual deberán tratar los socios extranjeros.


El medicamento lleva el nombre de CimaVax EGF y fue desarrollada desde 1992 hasta conseguir el registro el 12 de junio ante las autoridades sanitarias cubanas que evaluaron los estudios del centro y los resultados en pacientes.


La vacuna está compuesta por la proteína de "Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF)", unida a otra proteína llamada "P-64" que facilita la respuesta inmune, manifestó Neninger.


La aplicación es paralela al tratamiento tradicional por lo general de quimioterapia y los estudios de los cubanos mostrados el martes a la prensa indican una expectativa de vida de cinco meses más para los pacientes de esta afección que suele ser de un año, indicó la jefa del proyecto, la doctora Tania Crombet.


En Cuba el producto no tiene precio pues se distribuye por el sistema nacional de salud que es gratuito.


A partir de este registro se espera uno similar en Perú para comenzar su comercialización allí mediante el licenciamiento a una compañía local que no fue identificada por los científicos.


Luego de nuevos ensayos clínicos exigidos por las leyes de esos países sucederá lo mismo en China y Malasia, en este caso mediante la compañía Bioven, comentó la doctora Gisela González, experta del Centro de Inmunología Molecular, al estimar en un año el tiempo de este proceso.


"Esta es la primera vacuna terapéutica registrada en Cuba", señaló la especialista.


Como dato inusual, reconocieron las científicas, el producto tiene una autorización especial del Departamento del Tesoro estadounidense para ser vendido en el vecino país, cuyo gobierno sostiene un embargo a la isla por motivos políticos pero que impide la comercialización de mercancía cubana esa nación.


Este permiso fue obtenido cuando la licencia comercial otorgada por los cubanos estaba en manos de la empresa CancerVac, pero la firma quebró ante de completar los estudios exigidos por la autoridades sanitarias norteamericana para ponerlo a la venta.


La autorización para el mercado estadounidense pasó entonces a YM BioSciences, que sí deberá terminar ensayos clínicos tasados en unos 20 millones de dólares. "El registro en Cuba va a impulsar a las compañías a hacer esos ensayos clínicos", afirmó González.


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Fuente: http://www.elnuevoherald.com/galeria/salud/story/232778.html


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Nota: Quien curara' "El Cancer Castro-Socialista" que agobia a Cuba desde el 1959? Mas, quien le vendera' a Cuba un Billon (mil millones) de libertad? ................Arsenio.

¿Cómo llega la salmonela al tomate? Una pista: el agua

Por LAURAN NEERGAARD

The Associated Press


Mark Roh, de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, muestra una bolsa de tomates a ser examinados en laboratorios de Irvine, California, en busca de salmonela.
Kevork Djansezian, File / AP Photo
Mark Roh, de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, muestra una bolsa de tomates a ser examinados en laboratorios de Irvine, California, en busca de salmonela.

Recoja un tomate bajo un sol ardiente y colóquelo en agua fría. Si lo hace, correrá peligro de que se contamine.

Cambios de temperatura grandes pueden hacer que el tomate absorba el agua a través de la rajadura que quedó donde estaba el tallo. Si en la piel del tomate había salmonela, bien puede penetrar y multiplicarse.

Esto no quiere decir que uno no deba lavar los tomates. Debe hacerlo, pero no en agua fría.

Una cosa está clara en momentos en que las autoridades sanitarias investigan el origen de un brote de salmonela en los tomates: las granjas no son el único lugar donde se puede contaminar un tomate y es importante investigar los controles de calidad y el empacamiento en los centros de distribución.

Frutas y verduras, componentes vitales de una dieta saludable, son alimentos que pueden propagar una cantidad de plagas: la espinaca y la lechuga pueden transportar esqueriquia coli, la cebolla verde hepatitis tipo A, las frambuesas parásitos, el melón salmonela, el perejil shigella.

El actual brote de salmonela es el 14to asociado con los tomates que se registra desde 1990 en los Estados Unidos.

No hay muchas pistas acerca de cómo hace la salmonela para penetrar la piel del tomate, una capa suave y cerosa que parece constituir una buena protección. Las autoridades sanitarias están estudiando la forma en que se realiza todo el proceso de cultivo y distribución del tomate.

El departamento de agricultura de la Florida pondrá en vigor el 1ro de julio una serie de normas que muchos agricultores ya siguen desde el año pasado.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés), por su parte, quiere que le den autoridad para fijar reglas de cumplimiento obligatorio en el manejo de productos como el tomate y verduras en los que son comunes los brotes de alguna infección. El Congreso todavía no se ha pronunciado en torno a esa solicitud.

Esas normas para la industria "son necesarias. Las hemos pedido, pero no las han aprobado todavía", se lamentó David Acheson, funcionario de la FDA que dirige la investigación del actual brote de salmonela en los tomates.

Como consecuencia de recortes presupuestarios, la FDA redujo en un 56% las inspecciones de granjas y centros de empacamiento de alimentos entre el 2003 y el 2007.

La agencia espera poder aumentar el número de inspectores, pero Acheson dice que los inspectores no son la solución del problema de la contaminación de los alimentos.

"Uno no puede resolver esto con inspecciones. La clave es garantizar que se producen alimentos sin contaminación, no llenarnos de inspectores que detectan problemas al final del proceso", afirmó Acheson.

Cada vez que surge algún brote, hay ciertos denominadores comunes: problemas con el agua, la higiene de los trabajadores y la presencia de animales cerca de las plantaciones. Todas estas circunstancias pueden ser controladas.

Lavar los productos frescos con agua es una práctica bastante obvia que ayuda a prevenir problemas.

"Uno puede eliminar parte de la salmonela, pero probablemente no toda", advirtió el microbiólogo Robert Williams, de la universidad Virginia Tech.

El agua es siempre el primer sospechoso cuando aparecen vegetales contaminados. Los primeros interrogantes que surgen son: ¿Se usó agua limpia en la irrigación, se usaron pesticidas, se limpió debidamente el equipo usado en la cosecha y el procesamiento, los trabajadores se lavaron las manos?

Luego hay que ver el manejo en los centros de empacamiento, donde los tomates generalmente son lavados en tanques con agua con cloro. Para evitar que el tomate absorba la salmonela que pueda haber en el agua, generalmente se mantiene el agua a una temperatura un poco más alta que la de los tomates, indicó Keith Schneider, especialista en la seguridad de los alimentos de la Universidad de la Florida y quien colabora con la FDA.

Se dice que ha habido casos en los que un comercio recibió tomates que no habían sido lavados y lo lavó en agua fría, algo poco recomendable.

Otro tema es la frecuencia con que se renueva el agua, ya que la presencia de tierra, hojas y otros sedimentos disminuyen la efectividad del cloro.

Ningún estudio ha demostrado que la raíz del tomate puede absorber salmonela y distribuirla dentro del vegetal, donde es imposible eliminarla con un lavado, señaló Williams. Pero si se rocía agua contaminada sobre el tomate, éste puede absorber la salmonela.

De hecho, la salmonela es una infección que puede resultar particularmente difícil de prevenir en una serie de cultivos porque es transportada por aves, reptiles y anfibios. Los lineamientos que fija la propia industria del tomate incluyen recomendaciones de que alrededor de las plantaciones se dispongan fajas de terreno sin tierra para desalentar la presencia de reptiles.

"Pero uno no puede impedir que un ave llegue a los cultivos, ni una rana", dijo Schneider.

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Fuente: http://www.elnuevoherald.com/308/story/232269.html

Babilonia, La Gran Ramera.



Apocalipsis 17

1Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:

2Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

3Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

5Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

8La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

9Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

10Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.

11Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.

12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.

13Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.

14Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

15Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego:

17Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino á la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.

18Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.

El Protestantismo Se Une Con El Papado



Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibiría autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. (Apoc. 17: 12, 13).


A medida que nos acercamos a la crisis final, resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos.


¿Qué entidad le entrega su reino a esta potencia? El protestantismo, un poder que, mientras profesa tener el carácter y el espíritu de un cordero y estar aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Está movido por una fuerza que procede de abajo. . .


"Estos tienen un mismo propósito". Habrá un lazo universal de unión, una gran armonía, una confederación de fuerzas de Satanás. "Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia". Así se manifiesta el mismo poder arbitrario y opresor contra la libertad religiosa, la libertad de adorar a Dios según los dictados de la conciencia, que manifestó el papado cuando en el pasado persiguió a los que se negaban a conformarse con los ritos y ceremonias religiosas del romanismo.


En la lucha que se librará en los últimos días estarán unidos en oposición al pueblo de Dios todos los poderes corrompidos que se apartaron de la lealtad a la ley de Jehová. En esta lucha el sábado del cuarto mandamiento será el punto controvertido, porque en el mandamiento del sábado el gran Legislador se identifica como el Creador del cielo y de la tierra.


Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.


Maranata, E. G. W. , p.185.

Friday, June 27, 2008

Aunque en esta vida - 500

1
Aunque en esta vida fáltenme riquezas,
se que allá en la gloria tengo mi mansión.
Alma tan perdida entre las pobrezas
de mí Jesucristo tuvo compasión.

Coro
Más allá del sol, más allá del sol,
yo tengo un hogar, hogar, bello hogar
mas allá del sol.
Más allá del sol, más allá del sol
yo tengo un hogar, hogar, bello hogar
mas allá del sol.

2
Así por el mundo yo voy caminando,
pruebas me rodean y hay tentación.
Pero Jesucristo que me está probando,
llevaráme salvo hasta su mansión.

3
Cristo a cada raza del linaje humano
puede impartirle plena salvación.
Y una bella casa hecha con su mano
fué a prepararle a la Santa Sion.

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COMPOSITOR Emiliano Ponce

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ARCHIVO MIDI hd500pn.mid

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CONTRIBUIDOR Pablo Aguilar

Allá sobre montes - 315

1
Allá sobre montes, en feliz país,
la ciudad divina reposando está.
Nuestros pies, aquí cansados subirán:
la mansión eterna divisamos ya.

Coro
¡Vamos al hogar! ¡Vamos al hogar!
¡Ved, sus torres brillan con gran resplendor!
¡Ved la gloria como emana del Señor!
Estaremos juntos por la eternidad
con los ángeles, cantando en la Ciudad.
¡Vamos al hogar!

2
Los antiguos profetas no hablaron ya
de las calles de oro de esa gran ciudad.
Por la fe hoy la podemos contemplar,
con sus muros de oro y jaspe, sin igual.

3
Hermano, hermana, ¿estarás allá,
en aquella tierra do pesar no habrá?
El mensaje santo hoy acepta fiel,
y al venir el Salvador te llamará.

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COMPOSITOR John R. Sweney

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AUTOR G. Bustamante

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ARCHIVO MIDI hd315pn.mid

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CONTRIBUIDOR Pablo Aguilar

Thursday, June 26, 2008

TRABAJAD LAS CIUDADES DESDE AFUERA



TRABAJAD LAS CIUDADES DESDE AFUERA


Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré. (2 Cor. 6: 17).


Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades. Tal como lo hizo Enoc, debemos trabajar en las ciudades pero no vivir en ellas.


En la medida de lo posible, nuestras instituciones debieran estar ubicadas fuera de las ciudades. Debemos tener obreros para estas instituciones, y si están ubicadas en la ciudad, eso significará que las familias de nuestra gente deberán instalarse cerca de ellas. . . El Señor desea que su pueblo se traslade al campo, para que puedan establecerse en la tierra, puedan cultivar sus propias frutas y hortalizas, y donde sus hijos puedan ser criados en contacto directo con las obras de Dios manifestadas por medio de la naturaleza. Llevad a vuestras familias lejos de las ciudades; ese es mi mensaje.


La verdad debe ser dicha, ya sea que los hombres quieran escucharla o pasarla por alto. Las ciudades están llenas de tentaciones. Debiéramos planificar nuestra obra de tal manera que mantengamos a nuestros jóvenes tan lejos como sea posible de esta contaminación.


Las ciudades deben ser trabajadas desde puntos ubicados fuera de ellas. Dijo el mensajero de Dios: "¿No hay que amonestar las ciudades? Sí, pero no con el pueblo de Dios viviendo en ellas, sino por medio de sus visitas, para advertir a sus habitantes de lo que está por sobrevenir a la tierra".


Cuando la iniquidad abunda en una nación, siempre se ha de escuchar una voz de amonestación e instrucción, tal como la de Lot, que fue oída en Sodoma. Pero Lot podría haber evitado muchos males a su familia, si no hubiera instalado su hogar en esa ciudad malvada y corrompida. Todo lo que Lot y su familia hicieron en Sodoma podría haber sido hecho aun cuando hubieran vivido a cierta distancia de la ciudad. Enoc caminó con Dios, y sin embargo no vivió en medio de una ciudad contaminada con toda clase de violencia y maldad, como Lot en Sodoma.


[Enoc] no instaló su morada entre los impíos. . . Se ubicó con su familia donde la atmósfera fuera lo más pura posible. De vez en cuando visitaba a los habitantes del mundo para darles el mensaje que Dios le había dado. . . Después de proclamar su mensaje, siempre llevaba consigo a su lugar de retiro a algunos que habían aceptado la amonestación.


Maranata, E. G. W., p.182.

Tuesday, June 24, 2008

50 AÑOS DE 'REVOLUCION CUBANA'



El proximo Año Nuevo, 1 de Enero 2009, habran pasado 50 años, desde que Fidel Castro y sus camaradas, tomaron (bajo de la Sierra Maaestra con su crucifijo) control total de la isla de Cuba y todos sus recursos. Recursos humanos, naturales, y hasta los intagibles. La llamada Revoulucion se a prolongado a ser como una interminable pesadilla para los de alla, y un poco menos para los que han emigrado de Siboney.
El Coma-andante ha logrado lo que pocos tiranos en la historia de el Hemisferio Occidental han podido lograr; Ha durarado mas en el poder que Trujillo, Batista, Somoza, Duvalier, Pinochet, y otros Despotas de Hispano-America. El control que tiene sobre la isla es tan extenso que aun con lo el fracaso de la economia Cubana, y el abandono de los Sovieticos, su influencia sigue sin desafio. Es un verdadero "fenomeno" el 'Jefe'. Solo 90 millas de los United States, y sin embargo (o con EMBARGO) Fidel manda de su cama de convaleciente. Aunque tropieza, tambalea, gagea, y hasta le falla la voz despues de su discursos interminables, las masas Cubanas le sigue al pie de la letra.
Recientemente el "Coma", le ha pasado la batuta a su "nague" Raul Castro; El proximo bate en el equipo del Partido Comunista Cubano. Todo el mundo penso que tal vez Alarcon, o otro subalterno heredaria la Comandancia, pero, que va, los Castros son los bravos de Cuba, Chico! Que pena!


Aca en Los United States, desde los 60's 'El Exilo', ha siempre dicho: "El proximo Año Nuevo lo celebramos en Varadero". Ya va para 50, y el Tirano sigue triunfante, aunque moribundo. Hace mucho tiempo, recuerdo ver unos afiches que tenian un gusano con una boina negra, un fusil, y una bandera Cubana; Debajo del gusano decia "Volveremos". Resulta que primero la CIA, y tambien la dictadura Castrista le llamaban a los combatientes (Contrarevolucionarios) del exilo, "Gusanos". Bueno, las Brigadas Invasoras de Bahia de Cochino y El Escambray, la mayor parte ya han muerto. Muchos murienron en el combate, y otros de la vejez.
Los exilados han logrado muchisimos exitos en el mundo de negocios algunos han escalado hasta lidear grandes corporaciones multi-nacionales. En el ambito de la politica han logrado llegar hasta el Congreso, el Senado, y hasta la Casa Blanca (Elian, su padre, y el sequito Castro-Cubano). Eliana Ros Lehtinen, Lincoln Diaz Balart, Mario Diaz Balart, Bob Menendez, and Mel Martinez, son representantes del exilio en Washinghton abogando por la causa de la libertad de Cuba. Pero, aparentemente la Crisis Cubana, no tiene alta prioridad en la agenda Estadounidense. Recordemos que E.U. ocupa o tiene una esquinita de Cuba llamada Base de Guantanamo, donde desde Septiembre 11, 2001, han encarcelado a "terroriatas y combatientes enemigos"; Sera por eso que no agitan mas sobre la Dictadura Cubana? O, sera que Cuba es un tipo de laboratorio para ver cuanto soporta un pueblo hambre, silencio, atropellos (encarcelamineto), lavado de cerebro, y aislamento economico? Las familias Cubanas tienen 50 años en dieta alimenticia por capricho de un barbaro, y el mundo se lo celebra. Cuba es un pais bajo un terror impuesto por su Lider, y sigue andando la pelota. Y mas Olimpiadas, y mas juegos panamericanos, y mas cumbres de paises no-aliniados, mas visitas de papas y obispos. Y Cuba sigue esclavizada. Hasta cuando?

Cayo la Union Sovietica, cayo la Cortina de Hierro, cayo el Muro de Berlin; Y los Castros y sus secuases siguen mandando en el Caribe. Que lastima! Sin embargo, E.U. invadio a Grenada, a Panama, a Haiti, encubiertamente infiltro a Centro America;. A Cuba no se asoman; Por Que sera? Vuelvo y pregunto, por que sera? Afghanistan, Iraq, Croacia, Somalia, no quedan en este hemisferio. No se oiran los gritos de los sufrimiento de Cuba, a 90 millas de distancia? Cuando se acude a intervenir miltriamente en paises que no tienen nada en comun con este pais. Que su historia no comparte nada con ellos? O sera que Cuba y Puerto Rico siempre han seguido baja la sombrilla de el pais (despues de la Guerra del 1898); Puerto Rico con una asociacion sintentica, llamada: Estado Libre Asociado; Y Cuba: Estado Subyugado (en Caos) pero Soberano? Punto y Contra-punto? Cara y Cruz? Positivo y Negativo? Bueno, creo que perdi el hilo. Mas, insisto en pensar como se le a permitido seguir explotando su propia gente a Fidel por tanto tiempo. Se le ha impedido a los exiliados que han querido derrocar al despota, llevandolos presos y enjuiciandoslo por tratar de intervenir en un pais (su propio pais) auntonomo. Que ironia, no?
Bueno, mi deseo es ver pronto a el pueblo Cubano disfrutar de plena libertad, tal como el resto de sus hermanos paisanos y de paises hermanos. Ahora hay una serie de paises en las Americas que sinpatizan y tienen unos 'lideres' que imitan al "Coma-andante"; Que lastima! Tendran que aprender experimentando (sufriendo) una dictadura tal como la de Cuba, par ver que no se le puede permitir a un demente tanto poder.

Decidi escribir mis pensamientos sobre el caso de Cuba, la isla Cautiva, cuando recibi una llamada grabada de Mel Martinez, Senador del Estado de la Florida; Esto me hizo pensar: Que ironia, altos dignatarios Exiliados Cubanos, haciendo politica en suelo ajeno (Washington D.C.), mientras Cuba languideze. Que pesadilla! La llamada que recibi no la escuche, si no, colgue, pues no me gusta la politica;. Pero, lo del caso de Cuba: no soy ciego! Ya pronto seran 50 años!

Arsenio.

"NO MORIREIS"

Génesis 3

1EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;

3Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.

4Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;

5Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

6Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

7Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.

11Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.

13Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

15Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

18Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;

19En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

20Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

21Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

23Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Monday, June 23, 2008

EUA: FIELES CREEN QUE NO SOLO SU RELIGION LLEVA A LA VIDA ETERNA



EEUU: Fieles creen que no sólo su religión lleva a la vida eterna

23 de Junio de 2008, 06:54pm ET

DENVER (AP) - Estados Unidos sigue siendo una nación de creyentes, pero una nueva encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión represente la única forma de lograr la vida eterna, incluso si su organización religiosa enseña lo contrario.

Los hallazgos, revelados el lunes en una encuesta de 35.000 adultos, podrían interpretarse como una señal positiva de mayor tolerancia religiosa o como una evidencia de que los estadounidenses menosprecian o desconocen las enseñanzas fundamentales de su propia fe.

Entre las cifras más sorprendentes de la encuesta, aplicada el año pasado por el Pew Forum on Religion and Public Life, destaca que el 57% de los asistentes a las iglesias evangélicas considera que muchas religiones pueden llevar a la vida eterna. Ello entra en conflicto con la enseñanza tradicional de los evangélicos.

En total, un 70% de los estadounidenses que pertenecen a una organización religiosa compartió esa opinión, y un 68% dijo que hay más de una forma verdadera de interpretar las enseñanzas de su propia religión.

"Hay un creciente impulso pluralista hacia la tolerancia, y ello está teniendo consecuencias teológicas", consideró D. Michael Lindsay, sociólogo de religiones en la Rice University.

En febrero, datos anteriores de la Encuesta del Panorama Religioso de Estados Unidos, aplicada por el Pew Forum, pusieron de manifiesto la frecuencia con que los estadounidenses cambian de religión. El nuevo material analiza las creencias y prácticas religiosas, así como el impacto de la religión en la sociedad, incluida la forma en que la fe incide en las opiniones políticas.

El informe argumenta que aunque apenas 14% de la gente considera que sus creencias religiosas son la influencia principal sobre su pensamiento político, la religión desempeña todavía un papel indirecto poderoso.

El estudio confirmó ciertas dinámicas políticas conocidas, incluidas las profundas divisiones sobre temas como el aborto y el matrimonio gay. Las personas que dicen tener un mayor compromiso con su religión adoptan puntos de vista más conservadores sobre esos asuntos.

Pero también mostró apoyo entre todas las religiones hacia una mayor ayuda gubernamental a los pobres, incluso si ello significa más deuda. También hay simpatía hacia leyes ambientales más estrictas.

Según varios parámetros, los estadounidenses son muy religiosos: Un 92% cree en Dios, un 74% cree en la vida después de la muerte y un 63% dice que la Biblia de su religión es la palabra de Dios.

Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7520977.html

DIFICIL CONTINUA LA SITUACION DE DAMNIFICADOS POR VENDAVAL EN YONDO'

Difícil continúa la situación de damnificados por vendaval en Yondó (Antioquia)


Foto: Felipe Caicedo / EL TIEMPO

En Facatativá, el vendaval se llevó a su paso varias vallas y causó daños en la cárcel, la Policía y en decenas de viviendas.

Este domingo muchos de los 1.600 damnificados en Yondó trataban de secar sus pertenencias, tras un nuevo aguacero que cayó al amanecer del domingo.


"Frente a esto no hay qué discutir, hay que hacerle frente", dijo Jorge Rodríguez Salcedo (La W) El alcalde, Jorge Rodríguez, informó que la ventisca del fin de semana ocasionó daños en 393 viviendas, de las cuales hubo algunas cuyos tejados quedaron seriamente averiados. Además, muchos enseres domésticos se echaron a perder.

Los huecos que dejó la primera emergencia pusieron en aprietos a los ocupantes para preservar sus pertenencias ante el nuevo aguacero que cayó entre la noche del sábado y el amanecer de ayer.

Sin embargo, solo cuatro familias permanecían albergadas en la ludoteca de la localidad mientras que otras se alojaron donde allegados.

Solo una mujer sufrió lesiones leves al caerle una teja encima, según informó el alcalde Rodríguez.

Este domingo, en una reunión, coordinaban cómo entregarán las ayudas que empezaron a llegar de la Oficina de Desastres del departamento, la cual envió alimentos, tejas de asbesto, colchonetas, kits de cocina y de aseo, entre otros.

"Nosotros les hemos dicho que tengan paciencia, ellos están entendiendo y vamos a ayudar para que se priorice a los que tienen mas problemas", prometió el alcalde.
Wilson Chávez, uno de los afectados en la urbanización 23 de Julio, relató que a las 3 de la mañana del sábado "comenzó una brisa lenta y de pronto se convirtió como en remolino". Para completar, se fue la luz.

Ahí empezó el pánico entre la gente que corría de un lado para otro sin saber qué hacer.
Chávez es docente en una escuela veredal y pasa toda la semana ausente. Por eso agradece el haber estado allí, pues de lo contrario la emergencia hubiera cogidos solos a su esposa y tres hijos.

En Facatativa también hubo emergencia

Los vecinos relataron cómo sintieron el vendaval del sábado, que a su paso destruyó vallas, afectó la cárcel de la Policía del municipio y provocó daños en techos de decenas de viviendas.

"Hubo como una especie de huracán. El cielo se puso muy negro y fue impresionante. Iba con mi hijo y empezó a hacer un viento rápido", recordó Samuel Escobar.

Su vecina, Leonilde Garzó, dice que no pudo dejar de llorar. "Eso 'totiaba' duro, la luz se fue y se rompieron los vidrios. Estábamos atemorizados. Yo lloré. Se cayeron los árboles, el colegio y la iglesia sufrieron daños. Eso fue tremendo. A la vuelta hay una señora que tenía un perrito y eso el viento se lo llevó".

"Se escuchaba un ruido que no tengo palabras para describir. Nos entramos a un negocio y sonaba como si cayeran piedras", dijo Samuel Escobar, habitante de Facatativá (Cundinamarca).

MEDELLÍN Y BOGOTÁ

Source: http://beta.eltiempo.com/colombia/antioquia/2008-06-21/dificil-continua-la-situacion-de-damnificados-por-vendaval-en-yondo-antioquia_4342283-1

Sunday, June 22, 2008

EL LEVIATÁN ADVENTISTA

viernes 6 de julio de 2007

EL LEVIATÁN ADVENTISTA, Edegard Silva Pereira*.

Me resulta interesente compartir el EPILOGO del libro “EL LEVIATÁN ADVENTISTA. Análisis sociológico de la forma de gobierno de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”. Escrito EDEGARD SILVA PEREIRA* y traducido del original portugués por Erwin Eulner. Podemos estar o no de acuerdo con sus conclusiones pero creo relevante traerlas a la consideración de todos. MF.


El análisis de la forma de gobierno de la
Iglesia Adventista del Séptimo Día (I.A.S.D). reveló que es una burocracia representativa, una copia del Leviatán — la imagen hobbiana de la máquina estatal que ejerce el poder soberano. Para crear su leviatán, la I.A.S.D. usó el modelo ofrecido por la sociedad norteamericana.

El poder soberano, capaz de coordinar y agregar los miembros en un cuerpo social único, es atribuido a la Asociación General, que lo ejerce a través de una máquina de administración centralizada, jerarquizada y burocratizada.

La I.A.S.D. declara abiertamente que su forma de gobierno es la representativa. Pero, como suelen hacer las sociedades democráticas occidentales, esconde que la función administrativa es burocrática. Y hace esto para no dejar transparecer las contradicciones entre burocracia y representación política, y, principalmente, las discrepancias de estas con las bases cristianas.

Max Weber demostró que la burocracia es un “instrumento de dominación de primer orden”. La naturaleza dictatorial del poder burocrático vacía el sistema representativo de su sentido. Por esto, ninguna forma de gobierno declara abiertamente ser burocrática, aunque lo sea. Estados e iglesias acostumbran ocultar la burocracia atrás de la democracia o de formas tradicionales de gobierno eclesiástico.

El hecho de que la organización adventista es una organización de dominación no puede aparecer, pues sería motivo de escándalo para una comunidad que piensa estar unida por fuerzas espirituales — Jesucristo, su Palabra y la acción del Espíritu Santo.

Encubre el hecho de ser una copia del Leviatán, presentando una versión teista de la organización —cuyo antecendente es la arcaica “doctrina de los dos mundos”— que afirma haber usado el mundo divino como modelo de organización. El examen de esa versión teista reveló que ella está repleta de dislocaciones conceptuales que generan confusiones y equivocaciones.

Para crear su leviatán, la I.A.S.D. substituyó conceptos neotestamentarios por conceptos políticos: substituyó servir por poder, fe por racionalismo, organización evangélica por organización de dominación, instrucciones de Jesús por normas administrativas, la matriz bíblica amor/solidariedad por la matriz orden/obediencia del Estado.

La organización de la I.A.S.D. no responde positivamente a la exigencia de Jesús de que sus seguidores constituyesen una nueva relación social, fundada en el concepto “servir”, resultante de la renuncia del poder en favor del amor (Mat. 5.32-42; Mar. 10.42-45; Juan 13:34-35). Y más, subvierte el concepto “servir”. Es función de la organización servir a los miembros de la Iglesia. Cuando los miembros de la Iglesia existen para servir y sustentar a la organización, como acontece en la I.A.S.D., ella se transforma en un monstruo.

También subvierte la cuestión que Jesús considera primaria y decisiva cuando dice: “Buscad, en primer lugar, el reino de Dios...” (Mat. 6:33). En vez de buscar el reino de Dios, la I.A.S.D. buscó el Leviatán para constituir un reino de autoridades eclesiásticas. La ironía: en vez de ser portavoz de la nueva relación social exigida por Jesús, la organización de la I.A.S.D. se volvió portavoz de las relaciones de poder del Leviatán.

La forma de gobierno de la I.A.S.D. es ambigua y contradictoria. Una cosa es su base en el ideal del cristianismo; otra cosa son la forma y los mecanismos institucionales puestos en acción para alcanzar ese ideal. En realidad, lo que la I.A.S.D. hizo fue erradicar y desvincular la forma y los mecanismos institucionales de sus bases cristianas, vinculándolos a las bases de la civilización occidental, a fin de realizarse de una forma social homogenea con la sociedad ambiente de su origen.

Una cuestión que no fue examinada y dejo para que alguien interesado la estudie, es la contaminación de la I.A.S.D. por la ideología del capitalismo moderno, que seguramente ocurrió al usar la sociedad norteamericana como modelo de organización. El examen de esta cuestión revelará otros aspectos en los cuales la organización adventista subvierte sus bases cristianas. Queriéndolo o no, al usar la sociedad norteamericana como modelo de organización, la I.A.S.D. se transformó en un “instrumento ideológico” del Estado norteamericano.

¿Es posible enfrentar y derrotar el leviatán adventista?

Se trata de una tarea muy difícil. Existen poderosos obstáculos que protegen el monstruo. Voy a mencionar los principales.

Primer obstáculo: la desburocratización es practicamente imposible. La burocracia posee fuertes mecanismos de supervivencia. Veamos lo que Max Weber (págs. 264-265) dice en ese sentido:

“Cuando se establece plenamente, la burocracia está entre las estructuras sociales más difíciles de destruir. La burocracia es el medio de transformar una ‘acción comunal’ en ‘acción social’ racionalmente ordenada. Por lo tanto, como instrumento de ‘socialización’ de las relaciones de poder, la burocracia fue y es un instrumento de poder de primer orden — para quien controla el aparato burocrático.
En igualdad de las demás condiciones, una ‘acción social’ metódicamente ordenada y realizada, es superior a cualquier resistencia de ‘masa’ o aún de ‘acción comunal’. Y, donde la burocratización de la administración fue completamente realizada, una forma de relación de poder se establece de modo prácticamente inabalable”.


Segundo obstáculo: una de las características de los adventistas es subestimar la política. Forman comunidades que carecen de fuerza política. Por eso, generan un vacío político que favorece la dominación de las autoridades eclesiásticas. Porque la mayoría de los pastores, obreros y miembros laicos fueron creados y domesticados por el leviatán adventista, ellos no cuestionan la existencia de ese monstruo. Por otro lado, la participación directa de los laicos en el proceso decisorio es más en las congregaciones locales y termina en las Asociaciones. Y tal participación está reglamentada y es conducida por las autoridades eclesiásticas, lo que evita cualquier desliz de los engranajes de la máquina administrativa. Los otros niveles de administración son el reino de los mandarines, inalcanzable por miembros laicos y pastores distritales.

Tercer obstáculo: la propensión del leviatán adventista es la misma del Estado: atomizar el cuerpo social en individualismo. Y el individuo alienado, aislado es un ser debilitado. La poca o ninguna participación efectiva de las bases en la administración de la I.A.S.D. favorece la continuidad del despotismo administrativo.

Cuarto obstáculo: el “creo en la organización de la I.A.S.D.” del voto bautismal transformó la organización de dominación en artículo de fe. Nada es más temible que eso, porque, si para el Estado la desobediencia a la ley es crimen, para las autoridades eclesiásticas la desobediencia a sus normas es sacrilegio.

Quinto obstáculo: el ufanismo que hace la I.A.S.D. presentarse como siendo la única Iglesia verdadera. (Todas las demás reciben el rótulo de “apostatadas”.) De esto, la mayoría de los miembros concluye que la forma de gobierno de la I.A.S.D. también es “la verdadera” y se eximen de cuestionar el sistema. Pero la verdad es esta: ninguna otra denominación cristiana se apartó tanto de los patrones evangélicos al constituir su forma de gobierno como la I.A.S.D.

Sexto obstáculo: los medios de coerción. Voy a dar un ejemplo notable de los medios de coerción de que disponen las autoridades eclesiásticas: el aislamiento de Elena G. de White en Australia — el lugar más distante, al otro lado del mundo, que la Asociación General encontró en 1891 para mantenerla apartada del principal centro administrativo de la I.A.S.D. y de sus líderes. (Ver C. Mervyn Maxwell, História do Adventismo, 1982, pág. 265 y siguientes).

Los motivos de su aislamiento en Australia fueron estos: 1) ella combatía el exceso de centralización y el “poder regio” (poder despótico) que se arrogaban los dirigentes; y 2) su autoridad carismática constituía la antítesis de la autoridad legal y racional, típica de la burocracia moderna.

Ella no deseaba ir para Australia. Era viuda y con 63 años de edad. Pero fue. No tenía otra salida, pues ella misma había enseñado que Dios expresaba Su voluntad a través de la Asociación General. En 1901, recién llegada de vuelta a los E.U.A., ella tuvo que enfrentar la Asamblea de la Asociación General en Battle Creek. Sus palabras revelan el clima que esperaba encontrar: “Yo no deseaba ir a Battle Creek. Temía que las cargas que yo tendría que soportar me costasen la vida”. (Ver también General Conference Bulletin, 1901, pág. 43). En esa Asamblea, ella defendió “una reorganización” fundada “en un principio diferente” del poder regio — “el amor como el que Jesús nos reveló”.

Desde los comienzos, la I.A.S.D. tuvo la tendencia a desviarse del “orden evangélico” defendido por los pioneros. Declaraciones como las que se encuentran en las páginas 319-327 (versión portuguesa) de Testimonios para Ministros y Obreros Evangélicos, indican que Elena G. de White era contraria a la administración autocrática. Recomienda que las decisiones sean tomadas en “comisiones de consejo”. Defiende la idea de que los dirigentes deberían actuar como “consejeros” y no como “autoridades”.

He aquí un ejemplo de los consejos que daba a los dirigentes:

“En vez de luchar para preparar reglas y reglamentos establecidos, mejor sería que estuvieseis orando y sometiéndo a Cristo vuestra voluntad y vuestros caminos. Él no se agrada cuando hacéis difíciles las cosas que Él hace fáciles. (...) El Señor Jesús ama a Su herencia; y si los hombres no pensasen ser su especial prerrogativa prescribir reglas para sus compañeros de trabajo, sino que apliquen las reglas de Cristo en su vida siguiéndole las lecciones, entonces cada uno será ejemplo, y no juez”. (pág. 192).


Seguir tales consejos significaba y aún significa quebrar la espina dorsal del leviatán que los dirigentes adventistas estaban creando — la elaboración de normas, indispensable para el ejercicio del poder burocrático.

Si ni Elena G. de White estaba exenta de experimentar los medios de coerción del leviatán adventista, imagine el lector lo que puede acontecer con cualquier otra persona que tenga la osadía de desafiar al monstruo... Los obreros saben de lo que son capaces esos medios de coerción.

Séptimo obstáculo: para la elite administrativa dominante de la I.A.S.D., Dios es una abstracción increíble, que funciona como una especie de caución enteramente moral de la subjetividad, sin presencia y sin consistencia de Dios. Ella cree que la esencia del orden es divina y reduce Dios a esa esencia. Da a entender que esa esencia divina se manifiesta de forma concreta en la máquina de administración, y que si ella (la elite dominante) no se importa con la máquina de administración, la obra de Dios no se realizará.

Dios es alejado de la organización adventista de otras maneras. Una de ellas consiste en abusar de la doctrina cristiana. Esta quiere tomar la elite dominante a su servicio. Pero es la elite dominante que toma la doctrina cristiana a su servicio. Esa elite sigue el método de los fariseos: aparentemente cela por la doctrina, pero la manipula en provecho propio con una perspicacia sin límites. Ignora los mandamientos totales de Dios y crea mandamientos menores que presentan aislados aislados, pues los mandamientos totales amenazan gravemente sus intereses egoistas.

En el fondo, la elite dominante no se interesa por Dios, sino por el poder que puede ejercer, por el prestigio que obtienen de los cargos que ocupa. Luego, no existe argumento bíblico o testimonio de Elena G. de White capaz de persuadirla a cambiar sus métodos y su comportamiento administrativo.

Aun cuando ese comportamiento esté lejos de ser general, él descubre una discrepancia entre lo que los dirigentes adventistas son y lo que aparentan ser. De esa forma se engañan a sí mismos y a los otros, pues su voluntad de dominación en nada presenta lo que el Maestro es, y no sirve para que los otros interpreten su situación siempre de nuevo a partir de Jesús, obteniendo también con eso siempre nuevos aspectos de su persona que correspondan a la estructura del reino de Dios.

Ya que el leviatán adventista es practicamente indestructible, ¿qué es posible hacer para reducir su poder sobre los miembros de la I.A.S.D.?

El problema propiamente político de la I.A.S.D. consiste en saber quién la gobierna, cómo son reclutados los que la gobiernan, cómo el poder es ejercido, cuál es la relación entre los que gobiernan y los gobernados. Por lo tanto, lo mínimo que se puede hacer es escoger los jefes menos peores, o el tipo de jefatura que se considera la más coherente posible con la naturaleza de la Iglesia.

Lo que hace el poder del leviatán adventista infinitamente peligroso no es el hecho demandar, controlar, sino el hecho de que puede adueñarse completamente de la I.A.S.D., y privar a sus miembros de cualquier iniciativa, hasta del deseo de tomar una iniciativa. Max Weber (pp. 31-32, 260 y siguientes) percibió que las órdenes y prohibiciones de las organizaciones autoritarias dejan a los individuos, sujetos a ellas, incapaces de autodirección. También percibió la eficiencia grandiosa del hombre libre, creado por las asociaciones voluntarias, en las cuales el individuo tiene que probar su igualdad con los otros, su capacidad de decisión autónoma, su buen sentido y su actitud responsable, en vez de su capacidad para acatar las órdenes de autoridad. Por tanto, los miembros laicos de la I.A.S.D. estarán menos sometidos a la dominación del monstruo si forman asociaciones voluntarias, cuyas actividades se realicen fuera de las instituciones adventistas. Conviene recordar lo siguiente: la Iglesia es, en tesis, una asociación voluntaria, y los seguidores de Cristo deberían ser hombres libres.

La gran ironía constatada en nuestro análisis es: la I.A.S.D., que debería ser un agente de la libertación en Jesucristo, se transformó en una máquina de dominación.

Termino con el consejo siempre oportuno del apóstolo Pablo: “Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud” — Gálatas 5:1.


*Edegard Silva Pereira, concluyó la enseñanza secundaria en el Instituto Adventista de Uruguay. Se tituló en Teología en el Colegio Adventista del Plata, Argentina. En 1965 dejó su país, el Uruguay, para ejercer la actividad pastoral en Brasil. Fue pastor en los distritos de Castanhal, PA; Macapá, AP; Presidente Prudente, SP; Freguesía do Ó, Vila Matilde, Casa Verde, Ipiranga y Brooklin Paulista en la ciudad de San Pablo. Hizo un masters en Ciencias de la Religión y en Comunicación Social en la Universidad Metodista de San Pablo. Pocas personas se han dedicado, como él, al estudio de la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este trabajo es el resultado de más de tres décadas de experiencia, reflexión e investigación.