La creación y el día de descanso - película
.
.
"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
A lo largo de toda nuestra historia, enfrentamos amenazas de agresión, de genocidio, de caos y dictaduras. Hoy se nos pide emprender una nueva guerra contra un nuevo enemigo”, dijo Kerry en una columna de opinión en The Wall Street Journal en la que nunca mencionó al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ni hizo referencia al “extremismo islámico”.Analistas sostienen que cerca de unos 20 mil combatientes extranjeros se sumaron en años recientes a los extremistas en Siria e Irak –cuatro mil de los cuales provenientes de Europa occidental–.
El ascenso del extremismo violento representa el primer desafío para la juventud del siglo XXI”, insistió el secretario de Estado, para quien la lucha contra las organizaciones radicales armadas constituye “el combate fundamental de nuestra generación”.
No tiene precedentes”, advirtió John Kerry, quien señaló que esa cifra equivalía al número de yihadistas que habían ido “a combatir en Afganistán en los años 80 (...) a lo largo de una década”.La reunión se venía preparando desde hace meses, pero retomó mayor relevancia tras los recientes atentados en París y Copenhague, y en plena campaña internacional contra el grupo radical ISIS, en Irak y Siria.
Estamos aquí hoy porque estamos unidos contra el aumento del extremismo violento y el terrorismo”, dijo Obama en la cumbre.Los países deben mantenerse “firmes en su lucha contra las organizaciones terroristas”, aseguró Obama, quien prometió trabajar con países inestables como Yemen y Somalia para ayudarlos a “evitar que haya espacios ingobernables donde los terroristas puedan encontrar refugios seguros”, agregó.
La sola fuerza militar no garantizará la victoria”, advirtió este gran escéptico del intervencionismo militar a cualquier precio. “A largo plazo, esta guerra no será ganada si no recurrimos a un arsenal más amplio y creativo”, reclamó Kerry.
La amenaza que enfrentamos hoy no tiene precedentes”, declaró Nasser Judeh durante una cumbre contra la violencia extremista de la que participan representantes de 60 países.Jordania presenció impotente a la ejecución de uno de sus pilotos, quemado vivo en una jaula por la organización yihadista Estado Islámico.
Los desafíos que enfrentamos hoy son los de una tercera guerra mundial”, estimó Judeh, quien citó palabras del rey de Jordania.
Estos terroristas demostraron no tener ningún límite o inhibición en su brutalidad, su barbarie y su salvajismo. ¿Cuánto tiempo dejará el mundo que siga creciendo y extendiéndose este fenómeno?”
Es nuestra guerra como musulmanes, no hay duda, es nuestra guerra colectiva como comunidad internacional”, insistió el ministro jordano.En tanto, Estados Unidos y Turquía firmaron un acuerdo para entrenar y dotar de armas a rebeldes sirios que serán incorporados a la lucha de la coalición internacional en Siria, informaron fuentes oficiales turcas.