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Monday, June 29, 2015

La Juez Sotomayor compara la droga de pena de muerte con 'ser quemado en la hoguera'.

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.En desacuerdo con la decision de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el Lunes (29/6/2015), que defiende el uso de una droga en sentencias de muerte.  La Juez, Sonia Sotomayor comparo la droga con los metodos de torturas medievales (de la Santa Inquisicion), incluyendo el quemar a herejes en la hoguera, y la muerte por tortura lenta. Las inyecciones letales de la droga cual Sotomayor arremetió en contra ha sido usada en anteriores ejecuciones fallidas, incluyendo la ejecucion en Oklahoma del 2014 del preso sentenciado a muerte Clayton Lockett, que tomo 43 minutos y se le vio retorciéndose de dolor.  Sotomayor argumento que la droga viola la prohibición de la Octava Enmienda (de la Constitucion de los E. U.) en contra del castigo cruel y inusual.
"Bajo la nueva regla de la corte, no importaria si el estado tuviera la intencion de usar midazolam, o en vez tomar al peticionario arrastrarlo y descuartizarlo, lentamente torturarlo hasta la muerte, o literalmente quemarlo en la hoguera," Escribio Sotomayor en su disidencia. --Becca Stanek
Nota:  
Esta es una traduccion de su servidor, con mis limites al no haber estudiado Gramatica en Castellano.  Tambien, para enfatizar los puntos mas importantes segun mi opinion, utilice italicas, negritas y letras rojas. 
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Articulo original:


11:24 a.m. ET



Allison Shelley/Getty Images


In a dissent from Monday's Supreme Court ruling that upheld the use of a death penalty drug, Justice Sonia Sotomayor likened the drug to methods of medieval torture, including the burning of heretics at the stake and the slow torturing of people to death. The lethal injection drug that Sotomayor railed against has been used in previous botched executions, including the 2014 execution of Oklahoma death-row inmate Clayton Lockett, which took 43 minutes and saw him writhing in pain. Sotomayor argued that the drug violates the Eighth Amendment's prohibition against "cruel and unusual punishment."

"Under the court's new rule, it would not matter whether the state intended to use midazolam, or instead to have petitioners drawn and quartered, slowly tortured to death, or actually burned at the stake," Sotomayor wrote in her dissent. Becca Stanek


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Papa Francisco pide perdón por muerte de reformador Juan Hus



martes, 23 de junio de 2015 | Acontecer Cristiano




El Papa Francisco dijo que la muerte del reformador protestante Juan Hus, quien murió quemado por los católicos el 6 de julio de 1415, fue un golpe para la propia Iglesia Católica.

En un evento oficial en el Vaticano, el Papa recibió a los representantes de la Iglesia Husita y de la Iglesia evangélica de los Hermanos Checos, para coordinar la ceremonia dereconciliación y perdón, por el 600 aniversario de la muerte de Hus.

El Papa dijo que la quema de Hus en la hoguera, por negarse a retractarse de su supuesta herejía, fue una lesión para la iglesia
y se debe pedir perdón por ello, al igual que todos los actos en la historia en que los asesinatos habían sido cometidos en nombre de Dios. Se refirió específicamente a los 30 años de guerras que en particular devastaron las tierras checas y gran parte del resto de Europa en el siglo 17, según publica el sitio Radio CZ.

"A la luz de esa consideración, es necesario continuar el estudio sobre la persona y la obra de Juan Hus, que ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia entre los cristianos, mientras que hoy se ha convertido en un motivo para el diálogo. Esta investigación, llevada a cabo sin condicionamientos ideológicos, brindará un importante servicio a la verdad histórica, a todos los cristianos y a la sociedad, incluso más allá de las fronteras de su nación", dijo Francisco.

Se acordó realizar una liturgia para la reconciliación, que se llevó a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de Praga, por primera vez en la historia. "Este servicio es un acontecimiento histórico. Esto no es una exageración, porque nunca antes en la historia las iglesias organizaron un evento para unir, en un diálogo mutuo de un determinado tema", dijo el ex arzobispo de Praga Miloslav Vlk.

El servicio culminó con la expresión de perdón y de reconciliación. Los presentes se adhieren a diferentes iglesias cristianas, se dieron la mano con los demás como un símbolo de paz.

Juan Hus (1370-1415), intentó impulsar una reforma en la Iglesia Católica. Inspirado en John Wycliffe. Quiso llevar la Biblia al pueblo y rechazó la estructura papal, descubriendo que Cristo es la verdadera cabeza de la Iglesia. AcontecerCristiano.Net



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El Origen pagano del domingo




Published on Aug 11, 2013

http://eltercerangel.com Pastor John Lopera.El Origen pagano del domingo

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Saturday, June 27, 2015

Mueren dos personas y 9 resultan heridas tras ataque a iglesia evangélica



La niña Ashley Milagros López, de 9 años, y Betsy Verónica Álvarez de Cuyán, de 33, murieron durante el tiroteo, cuyo origen fue aparentemente una discusión familiar, según informaron las autoridades.

POLICIAL/JUDICIAL
25 JUN 2015






Una niña de nueve años y una mujer de 33 murieron en la Ciudad de Guatemala durante un ataque armado registrado en una iglesia evangélica, donde otras nueve personas resultaron heridas, informaron varias fuentes.

El atentado fue perpetrado el día 20, supuestamente por un hombre durante un servicio de culto, en una iglesia evangélica situada en el sector oeste de la capital del país centroamericano, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.

La niña Ashley Milagros López, de 9 años, y Betsy Verónica Álvarez de Cuyán, de 33, murieron durante el tiroteo, cuyo origen fue aparentemente una discusión familiar, según informaron las autoridades.

El viceministro de Gobernación (Interior) Élmer Sosa dijo en rueda de prensa que, de acuerdo a las investigaciones, el ataque fue cometido por un individuo después de discutir con su pareja sentimental, quien se encontraba dentro de la iglesia.

Los heridos, incluidos un bebé y una niña de 14 años, fueron trasladados al Hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes de la Ciudad de Guatemala.

El ataque armado tuvo lugar dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía, situado en el municipio de Mixco, del departamento de Guatemala.

El sospechoso ya fue identificado y es buscado por la Policía Nacional Civil, detalló el ministro.

Guatemala contabilizó 63 menores de edad asesinados durante 2014, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). El país centroamericano registró un promedio de 6.000 muertes anuales violentas durante 2014 y 2013.

Fuente: AFP


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El Vaticano y la ONU (Agenda Conjunta) - Leonardo Robles



LEONARDO ROBLES- EL VATICANO Y LA O.N.U. AGENDA CONJUNTA




cadena de vigilia y oracion

Published on Jun 15, 2015

UN MENSAJE PODEROSO DE LA VERDAD PRESENTE DONDE MUCHOS HERMANOS SE REUNIERON EN LAS LINEAS TELEFONICAS PARA CONOCER MAS LOS PLANES DEL VATICANO Y SU RELACION CON LA O.N.U,

  • EL (La) RAZON PORQUE SE ESTA CONMEMORANDO EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA, 
  • UN MENSAJE PARA TODAS LAS RELIGIONES, Y MUCHO MAS.


PARA MAS INFORMACION DEL PREDICADOR O DELAS HORAS DE LA VIGILIA POR TELEFoNOO AQUI EN USA (Estados Unidos), PUEDES MANDAR UN TEXTO AL 413-374-6624


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Jubilación de Bohr y Cambio de Nombre de la IASD



JUBILACIÓN DE BORH Y CAMBIO DE NOMBRE DE LA IASD




Published on Jun 7, 2015


WEB: WWW.CLAMORFINAL.JIMDO.COM (Apoc. 18:1-4. SALID DE ELLA PUEBLO MIO - RENUNCIA A LA CORPORACIÓN AHORA Y DECLARA TU LIBERTAD EN CRISTO!). -------------Leer mas abajo!
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NUESTRA APRECIACIÓN ES LA SIGUIENTE:

Ante la ofensiva inquisidora de la corporación adventista contra los Pastores Restrepo, Batchelor, Gambetta, Gates, y MILES y MILES de laicos perseguidos y desfraternizados en todo el mundo por estar dando a la trompeta un sonido certero, ahora se suma esta notable movida estratégica de Borh. Ya habían señales de una conspiración contra su persona y ministerio por parte del ala liberal, pues bien, Borh se adelanta a su próximo descrédito mundial y marca un importante precedente y ejemplo para todo fiel Adventista del séptimo día.

Así como la corporación ecuménica adventista destruyo la imagen de Coronado y lo ha hecho y seguirá haciendo con todos quienes valientemente se levantan a denunciar la OMEGA y el jesuitismo adventista, Borh se adelanto y sale AMABLEMENTE y SIN CONTROVERSIAS "Jubilándose" de esa organización al servicio de Roma, presionado o no, bajo amenazas o no, el hecho es que tomo una ASTUTA decisión.

Dios bendiga al siervo de Dios Pastor Borh.

PD: En un vídeo "aclaratorio" el dice que es un leal miembro de la corporación, que tiene sus papeles en regla, que no tiene controversias con la organización y da a entender que ser "adventista hasta los huesos" es seguir fiel a la Corporación, como que quienes no somos miembros registrados no podemos también ser adventistas del séptimo día hasta los huesos...curiosa declaración.

Dios fortalezca a este siervo, le de MAS VALOR del que ya a demostrado, para que no tema la opinión de los Adventistas del Séptimo día que hemos sufrido a manos de la organización y que hoy gozamos de la libertad de expresión, opinión, conciencia y reunión al no estar mas bajo la autoridad represiva y controladora de la organización nominal.

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¡SALID DE LA CORPORACIÓN, PARA SER FIEL A LOS PILARES DE LA FE ADVENTISTA!

Comunicación entre un integrante del Ministerio protestante Adventista del séptimo día CLAMORFINAL INTERNACIONAL y un alto funcionario de la corporación adventista.
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Estemos Alertos - Pastor Leonardo Robles



ESTEMOS ALERTA Pastor Leonardo Robles




Published on May 25, 2015

Congreso de La Iglesia Adventista San Antonio — 2 Julio 2015: Iglesia Adventista y Los "Taxes", Ley Dominical, Homosexualismo, y La Ordenacion de La Mujer
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Friday, June 26, 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos aprueba el matrimonio homosexual en todo el país


El Supremo de EEUU aprueba el matrimonio gay en todo el pais

  Dos chicos celebran la legalización del matrimonio gay frente al...

Dos chicos celebran la legalización del matrimonio gay frente al Tribunal Supremo Washington.
Reuters

CAROLINA MARTÍN ADALID
Especial para EL MUNDO Nueva York

 Actualizado: 26/06/2015

 Las diferencias entre estados a la hora de reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo llega a su fin en Estados Unidos. El Tribunal Supremo ha fallado por cinco votos a favor y cuatro en contra, que es un derecho nacional.

Esta decisión histórica pone punto y final a una batalla legal impulsada por el movimiento a favor de los derechos de gays y lesbianas.


Leer mas


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Thursday, June 25, 2015

¿Qué dijo la Corte Suprema sobre el Obamacare?


Obama recibe otro aval a un pilar de su reforma sanitaria

Cristina García Casado | 6/25/2015, 2:41 p.m.



Varios partidarios de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) gritan el eslogan "ACA está aquí para quedarse" después de que el Tribunal Supremo dictaminara que han de mantenerse los subsidios otorgados para pagar los seguros médicos a nivel federal, en Washington, Estados Unidos, hoy 25 de junio de 2015. | EFE




Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy el aval del Tribunal Supremo a los subsidios federales para adquirir seguros médicos, de los que dependen más de seis millones de ciudadanos y pieza clave de su reforma sanitaria, su mayor éxito en política nacional.

Con 6 votos a favor y 3 en contra, esta es la segunda vez que el Supremo salva un pilar de la reforma de Obama, después de que en 2012 avalara la constitucionalidad del núcleo de la ley: la obligación de todo estadounidense de contratar un seguro médico, bajo penalización de multa anual.

La reforma sanitaria sorteó hoy así otro de los numerosos obstáculos que ha esquivado desde su promulgación en 2010, cinco años en los que la oposición republicana ha hecho de esta ley el principal objetivo de su artillería contra el presidente.

"Ha habido éxitos y reveses, los reveses los recuerdo claramente. Pero no hay ninguna duda de que esta ley está funcionando y ha cambiado, e incluso salvado en algunos casos, vidas estadounidenses", dijo Obama en un discurso desde la Casa Blanca tras conocerse la esperada decisión judicial.

"Cinco años después, el 'Obamacare' (como bautizaron sus detractores a la ley) ya no es fútbol político, esto es la sanidad de Estados Unidos, hay mucha gente beneficiada por la ley, incluso muchos que no lo saben", defendió el presidente.

La decisión dictada por el Supremo hoy era clave para los 6,4 millones de ciudadanos de 34 estados, casi todos con Parlamentos o Gobiernos bajo el poder republicano, que no tienen mercados estatales para que las personas sin seguro adquieran uno privado con la reforma sanitaria de Obama.

Si el Supremo hubiera dado la razón a los cuatro residentes del estado de Virginia que interpusieron la demanda, el Gobierno federal tendría que dejar de facilitar los subsidios a los ciudadanos de estos estados.

La discusión giraba en torno a la letra de la ley que dice "establecido por el Estado", frase que los demandantes interpretaban como que el Gobierno federal no podía proveer subsidios en estados donde no hay.

"Es una parte clave de la ley, que ha hecho que muchos estadounidenses tengan un seguro independientemente de donde vivan", dijo Obama.

"(Si el Supremo hubiera respaldado a los demandantes) Muchísimas personas se habrían quedado sin seguro de nuevo, subiría el precio de todos las pólizas y Estados Unidos iría hacia atrás, y nosotros no hacemos eso, nosotros vamos hacia adelante", explicó.

Por segunda vez, hoy fue un juez conservador, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, el que salvó la pieza clave del legado nacional de Obama, en una votación que no puede ser leída de otra manera que como una gran victoria para el presidente.

Hoy no sólo fue Roberts el que se sumó a los cuatro miembros de tendencia progresista, lo hizo también el juez Anthony Kennedy, de manera que el aval fue más rotundo que en 2012, cuando el resultado fue de 5-4.

Tras esta decisión, un Obama determinado a sellar y ampliar su legado quiso dejar claro hoy el mensaje de que su reforma no es sólo la comidilla política de su mandato, sino que ya es parte del "tejido" del país.



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Nota:

¿Que ironia, 6 votos a favor y 3 en contra?   Ese es el mismo numero, 6 Jueces son Catolicos Romanos en la Corte Suprema de E. U.,  y 3  Jueces son Judios?  

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Papa Francisco asegura que es un “escándalo” la división entre los cristianos


Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.



VATICANO, 25 Jun. 15 / 12:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco volvió a poner de manifiesto la necesidad de la unidad de los cristianos en un mensaje enviado en la tarde del martes al Consejo Ecuménico de las Iglesias con motivo del 50 aniversario del grupo mixto que trabaja precisamente para este acercamiento con la Iglesia Católica.

En el mensaje, el Pontífice asegura que existen “significativas relaciones ecuménicas” por todo el trabajo realizado hasta el mundo, “inspirados por el deseo de unidad que Cristo instituyó para la Iglesia, Su cuerpo, y por el dolor del escándalo de la división entre cristianos”. Aunque también recuerda que queda mucho camino por hacer debido a los “desacuerdos sobre diversos temas”.

El Obispo de Roma quiere el “don de la unidad plenamente visible entre todos los cristianos, para que la Iglesia pueda ser siempre más un signo de esperanza en el mundo y un instrumento de reconciliación entre los pueblos”.

Al recordar el sufrimiento causado por la división entre los cristianos, el Papa invita a abordar “los temas ecuménicos cruciales” y a “promover, modos para testimoniar una comunión real, si bien imperfecta, entre todos los bautizados”.

Una de las propuestas que realiza es la de no ser sólo “un fórum introspectivo”, sino convertirse en una “fábrica de ideas” concretas, con las que se difundan “en la sociedad y en la cultura” los valores y la verdad del Evangelio.

“La orientación del Grupo Mixto de Trabajo debe ser la de abordar las preocupaciones reales de las Iglesias de todo el mundo. De esta manera no sólo podrá proponer con más eficacia formas de colaboración que las acerquen, sino asegurarse de ofrecer una diaconía adecuada a las necesidades de la gente”, afirma el Papa.

No obstante, recuerda “a pesar de los muchos logros ecuménicos de los últimos cincuenta años, la misión y el testimonio cristiano todavía sufren debido a nuestras divisiones. Los desacuerdos sobre diversos temas –en particular las cuestiones antropológicas, éticas y sociales, así como las relacionadas con la comprensión de la naturaleza y las condiciones de la unidad que buscamos– exigen un esfuerzo ulterior ¡Nuestro diálogo debe continuar!”.

El Pontífice envió este mensaje al Secretario General del World Council of Churches, el Pastor Olav Fykse Tveit. El texto fue leído por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, durante un congreso conmemorativo en el Centro Pro Unione de Roma.



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Wednesday, June 24, 2015

Juanes cantará para el Papa Francisco



Cita será durante el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Filadelfia.


Juanes visitará EE.UU., pero esta vez para cantarle al papa Francisco junto a Andrea Bocelli y la Orquesta Sinfónica de Filadelfia.



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Detalles sobre visita del Papa a SudaméricaEl Vaticano anunció que viaje se realizará del 6 al 12 de julio.


Voz de América - Redacción

24.06.2015


Profundamente orgulloso se encuentra el cantante colombiano Juanes al comunicar que será uno de los invitados para cantarle al papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos.

El popular cantante de "A Dios le pido" reconoce la importancia de la familia y se siente honrado al saber que participará del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Filadelfia.

Juanes estará acompañado musicalmente por el artista Andrea Bocelli y la Orquesta Sinfónica de Filadelfia bajo la dirección del canadiense Yannick Nezet-Seguin.

"Para mí significa muchísimo. Yo creo que la presencia del papa Francisco y el direccionamiento que le ha dado a la Iglesia ha sido crucial en este momento, sobre todo mucho más moderno y mucho más respetuoso. Yo creo que es una persona que acepta muchísimo, que convoca", expresó el músico durante una entrevista telefónica con la agencia AP.

Durante su histórica visita a Estados Unidos, Francisco se convertirá en el primer papa en hablar ante el Congreso y también se reunirá con el presidente Barack Obama, quien ha expresado su admiración por el Sumo Pontífice por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza, los conflictos sociales y el cambio climático.


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Monday, June 22, 2015

Sin descanso dominical: ¿quién gana con la liberalización de horarios?



Pablo Elorduy
Diagonal



El 60% de las personas empleadas del sector del comercio minorista son mujeres y un 30% tiene menos de 30 años. La Confederación Europea de Sindicatos afirma que es una de las mayores fuentes de trabajo parcial involuntario en Europa, es decir, aquél en el que el empleado desea otro tipo de relación contractual.

A treinta grados a la sombra, a nadie se le ocurre comprarse una chimenea. Pero, por si se le ocurre a alguien, Leroy Merlin está abierto en un polígono comercial de Rivas Vaciamadrid. Por la tienda, con aire acondicionado y éxitos pop en el hilo musical, pasean varias decenas de personas. Un vistazo rápido sirve para contar a más de 20 empleados. Además de la tienda de bricolaje, tres o cuatro tiendas de textil y calzado, dos de dispositivos electrónicos, dos de decoración, un outlet de El Corte Inglés y una de deportes –que compite con la atestada Decathlon– permanecen abiertas este domingo “y todos los domingos del año”, como subrayan los escaparates. Si se cruza la carretera, se entra en un centro comercial con más de 50 tiendas y otras dos docenas de bares y restaurantes de franquicia abiertos.

Aunque el domingo tiene una larga historia como día de asueto, no fue hasta junio de 1925 cuando se extendió el descanso dominical en España,
en un periodo de conquistas laborales marcado por la huelga general de 1917. El derecho nunca se extendió completamente a la hostelería y otra serie de profesiones, pero la conquista por parte de la patronal de los domingos comerciales es reciente. Lo dijo Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación de este año: “Abrir los comercios los domingos produce prosperidad y riqueza” y lo sigue pidiendo la OCDE, que quiere a España, Italia y Portugal en el pelotón de los países menos restrictivos con los calendarios –como Reino Unido o Irlanda–.

Al tratarse de competencias de las comunidades autónomas, y en algunos casos municipales, el Ejecutivo de Rajoy ha establecido en dos ocasiones –la última en 2014– la disposición de zonas de Gran Afluencia Turística para presionar a favor de la desregulación horaria. Los argumentos son aumentar el potencial turístico, responder a los cambios sociales y crear empleo en un sector que aporta el 5% del PIB total del Estado y en el que trabaja uno de cada diez asalariados. No obstante, la intervención de Moncloa no ha sido completamente desarrollada en comunidades como el País Vasco o Cataluña. Ciudades como Barcelona han sido una china en el zapato del Gobierno, al contrario que la Comunidad de Madrid. La legislación madrileña, en vigor desde hace tres años, amplió a todos los días del año la posibilidad de apertura de las grandes superficies o, en otras palabras, sancionó el derecho de los consumidores a comprar una canoa, un rascador de espaldas o un piano de cola un domingo a las siete de la tarde.Poco y mal empleo

Junto a la ofensiva del Gobierno central, que ha generado 684 zonas comerciales orientadas al turismo en 534 municipios, los grandes almacenes han puesto de su parte mediante la modificación de convenios. César Gómez, responsable de Grandes Almacenes de Comisiones Obreras en Aragón, explica que la firma en 2013 del convenio de Grandes Almacenes por parte de los sindicatos corporativos Fetyco y Fasga y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución modificó las condiciones de trabajo en domingos y festivos. Una de las consecuencias de ese convenio ha sido que los trabajadores del sector trabajen 28 horas anuales más sin compensación económica: “Antes se pagaba poco, unos 180 euros”, explica Gómez, pero a partir de abril de 2013, “se hace gratis”.

Un año después, el convenio de Medianas Superficies incidía en las rebajas salariales en el sector al anular los pluses de antigüedad y congelar los salarios. Además, en 2013 y 2014 el Gobierno impulsó un programa de bonificación de cuotas a la seguridad social “para comerciantes vinculados al sector turístico”. El proceso de devaluación salarial en el sector hizo de palanca para que las multinacionales se lanzasen a abrir todos los domingos y festivos.

Antonio Ruiz, secretario de acción sindical de CNT Valencia, coincide en que la desregulación no ha traído brotes verdes sino que “lo que se ha hecho es una distribución irregular de las jornadas entre la propia plantilla”. César Gómez tampoco considera que se haya creado empleo: “Al contrario. Se ha destruido empleo de cercanía, de medianas empresas que no pueden competir”. Gómez pone el ejemplo de Puerto Venecia, un complejo de “ocio, aventura y restauración abierto los 365 días del año” que no ha evitado que en Zaragoza se hayan perdido mil empleos en el sector.

En Madrid, CC OO estimó que la puesta en marcha de la barra libre de horarios ha destruido 5.000 puestos de trabajo. Paradójicamente, mientras el empleo en el sector cayó un 12,5% en Madrid desde el comienzo de la crisis hasta 2013, en Catalunya, con horarios más restrictivos, la destrucción de puestos de trabajo fue sólo del 7,5%. Son datos de la Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares, uno de los lobbies empresariales preocupados por el impacto de la desregulación en el pequeño y mediano comercio.Pequeños comercios

En su campaña de boicot a las compras en domingo, CNT Valencia asoció la apertura comercial con las condiciones en el maltratado sector de la hostelería. La campaña se dirigió, explica Ruiz, no a pequeños comercios o restaurantes, sino a franquicias “que comparten la misma problemática a nivel estatal”. Para Ruiz, “es importante que los trabajadores que estén en distintas empresas pero en un mismo complejo comercial rompan esa división corporativa entre sectores y empresas y entiendan todos que tienen una problemática común”.

En una segunda fase, la campaña se dirigió a los consumidores. El objetivo, explicar una contradicción básica: que para que unos, los consumidores, puedan conciliar la vida laboral y la familiar, las personas asalariadas en los comercios –con contratos temporales o parciales y de escasa remuneración– pierden la posibilidad de hacerlo.

El incumplimiento de los cinco días que el Estatuto de los Trabajadores establece para preavisar sobre cambios de turnos es sólo uno de los problemas a los que se enfrentan quienes trabajan cuando la mayoría disfruta de su ocio. Con una demanda interna en un proceso de frágil recuperación tras el desplome del consumo de los hogares (que cayó un 5% de media entre 2008 y 2013), el objetivo de mimar a las grandes cadenas y multinacionales mediante las facilidades al despido y la flexibilización total de horarios y calendarios se ha superpuesto a una reactivación del consumo a través del aumento del poder adquisitivo de los trabajadores. “Este sistema basado en el consumo nos hace consumir menos”, explica Gómez, quien señala que son las grandes empresas como Auchan, con un aumento del 156% de su beneficio anual, las únicas que salen ganando.

Gómez considera que no hay motivo para comprar en festivo lo que se puede adquirir entre semana, por ello, cada fin de semana su sección sindical se concentra ante las puertas de un centro comercial para concienciar a los consumidores de que no compren en domingo. Patricia, hermana de un exmozo de almacén, ya ha dejado de hacerlo: “Me parece un gesto muy sencillo”, explica, “y no entiendo que la gente tenga que ir de compras un maldito domingo”.

Artículo relacionado: Comercios que te invitan a consumir menos

El papa Francisco pide perdón en nombre de la Iglesia católica por la persecución a valdenses



DURANTE SU VIAJE A TURÍN


22/06/2015 09:17 Pertenecen a una rama protestante con una presencia de casi un milenio en Italia.



Foto: EFE


El papa Francisco pidió hoy perdón en nombre de la Iglesia católica por las persecuciones que sufrieron durante siglos los miembros de la Iglesia evangélica valdense, una rama protestante con una presencia de casi un milenio en Italia, durante su viaje a Turín (norte).

"En nombre de la Iglesia católica, les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, ni siquiera humanos, que en la historia practicamos contra ustedes", solicitó Jorge Bergoglio.

Francisco hizo referencia así a las duras persecuciones a las que fueron sometidos durante siglos los valdenses, que sobrevivieron desde el siglo XVI, en el caso de Italia, sobre todo en los valles del Piamonte.

Bergoglio pronunció estas palabras durante un discurso en un templo de la Iglesia evangélica valdense de Turín, ciudad a la que llegó el domingo.

El acto de hoy de Francisco fue de suma importancia pues se trata de la primera vez que un pontífice visita un templo valdense, un gesto que sigue la línea del diálogo ecuménico de Bergoglio con otras comunidades cristianas.

En su alocución, el papa argentino abogó por la unidad y el respeto "entre hermanos", y matizó que la unidad no implica que todos sean idénticos.

"La unidad, que es fruto del Espíritu Santo, no significa uniformidad. Los hermanos, de hecho, están unidos por un origen común, pero no son idénticos entre sí", apuntó.

En este sentido, lamentó aquellas situaciones en las que "los hermanos no aceptan sus diferencias y terminan luchando unos contra otros".

"Reflexionando sobre la historia de nuestras relaciones, no podemos hacer otra cosa que entristecernos por los conflictos y la violencia cometida en nombre de la fe, y pedir al Señor que nos dé la gracia de reconocer a todos los pecadores y saber perdonarnos los unos a otros", aseveró.

El Papa concluyó su discurso reconociendo que las relaciones entre valdenses y católicos se basan actualmente "en el mutuo respeto y en la caridad fraterna" e invitó a ambos a trabajar "unidos al servicio de la humanidad que sufre, de los pobres, de los enfermos, de los inmigrantes".

"Que las diferencias sobre importantes cuestiones antropológicas y éticas, que aún existen entre católicos y valdenses, no nos impidan encontrar la forma de colaborar en estos y otros ámbitos", incidió.

Tras esta reunión, Francisco celebrará una misa "estrictamente privada" con algunos familiares de la región del Piamonte, con los que posteriormente almorzará, en la sede del arzobispado de Turín. (EFE).


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Francisco: Quien habla de paz y trafica armas es un hipócrita


Sabado 6 Jun 2015 | 23:50 pm



Encuentro del Papa con los jóvenes ver más

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) (AICA): “Quien habla de paz y favorece la guerra es un hipócrita”, expresó el papa Francisco este sábado en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, -país que en la década de 1990 sufrió la cruenta guerra que disolvió Yugoslavia-. El Santo Padre denunció nuevamente el tráfico de armas durante el encuentro con los jóvenes en el Centro Juvenil Diocesano “San Juan Pablo II”, la última actividad que realizó en su visita apostólica a Sarajevo bajo el lema “La Paz sea con ustedes”.

“Quien habla de paz y favorece la guerra es un hipócrita”,
expresó el papa Francisco este sábado en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, -país que en la década de 1990 sufrió la cruenta guerra que disolvió Yugoslavia-. El Santo Padre denunció nuevamente el tráfico de armas durante el encuentro con los jóvenes en el Centro Juvenil Diocesano “San Juan Pablo II”, la última actividad que realizó en su visita apostólica a Sarajevo bajo el lema “La Paz sea con ustedes”.

Si bien el Pontífice tenía un discurso preparado, prefirió entregar el texto a las autoridades eclesiales para que luego lo difundieran y así poder responder a las preguntas que le formularon tres jóvenes.


“No veo televisión”, dijo el Papa a los jóvenes

“En los tiempos recientes vivimos con los medios y hemos leído en ellos que usted no ve la TV. ¿Podría explicarnos por qué?”, fue la primera de las tres preguntas planteadas al Pontífice durante su encuentro con los jóvenes.

“Yo soy antiguo, de la edad de piedra”, pero cuando vean que un programa de televisión no es bueno, hagan “como se hacía en la edad de piedra” con los libros malos: se dejaban de lado; fue el consejo del papa Francisco a los jóvenes en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde recordó la responsabilidad de los medios de comunicación y explicó que no ve televisión porque sentí “que esto no me hacía bien”, recordó que “a mitad del año 90 una noche, sentí que esto (ver televisión) no me hacía bien, que me alienaba y decidí no verla más”.

“Cuando quería ver una buena película iba al Centro Televisivo del Arzobispado (de Buenos Aires) y miraba ahí solamente esa película, pero la televisión, me alienaba, me llevaba fuera de mí y no me ayudaba. Es verdad que yo soy antiguo, de la edad de piedra”, indicó.

Dijo que “entiendo que el tiempo ha cambiado y que nosotros vivimos en el tiempo de la imagen y esto es muy importante”. Sin embargo, “en el tiempo de la imagen se debe hacer lo mismo que se hacía en el tiempo de los libros, elegir las cosas que me hacen bien. Y aquí puedo decir dos cosas”.

“Primero, la responsabilidad de los centros televisivos, de hacer programas que hagan bien con los valores, construyan la sociedad y nos lleven adelante y no abajo. Y después, hacer programas que ayuden a que los verdaderos valores se hagan más fuertes y nos preparen para la vida. Esta es la responsabilidad de los centros televisivos”.

“Segundo –añadió-, saber elegir los programas. Si yo veo que un programa no me hace bien, me echa abajo los valores, me hace ser vulgar y entrar en la vulgaridad, también en la porquería, debo cambiar el canal. Como se hacía en mi edad de piedra, que cuando un libro era bueno uno lo leía y cuando te hacía mal, lo tirabas".

Ante los jóvenes que lo escuchaban atentos, Francisco dijo que había también un tercer punto: “El punto de la mala fantasía que mata el alma. Si usted que es joven y vive atado, pegado a la computadora, se hace esclavo de la computadora, entonces pierde la libertad. Y si usted en la computadora busca programas sucios, pierde la dignidad. Ver la TV, usar la computadora para las cosas grandes, que nos hacen crecer, es bueno”.

La hipocresía de aquellos que hablan de paz y venden armas
Las dos siguientes preguntas fueron sobre el amor y la paz. Francisco dijo que los jóvenes “no quieren destrucción” ni hacerse enemigos unos de otros, quieren caminar juntos y esto es grande”.

Sin embargo, denunció que no sucede lo mismo entre los dirigentes. “Todos hablan de la paz, algunos poderosos de la Tierra dicen cosas muy bonitas de la paz, pero por debajo venden armas”, criticó el Pontífice. “De ustedes –dijo a los jóvenes- yo espero honestidad, pero honestidad entre lo que piensan, sienten y hacen, lo contrario se llama hipocresía”.

El Papa dijo que la actual juventud que habita los Balcanes es la “primera generación de después de la guerra”. De ustedes “espero honestidad, no hipocresía, unión, que se pueda andar de una parte a la otra en los puentes; esto es fraternidad”.

Más adelante, en el vuelo de regreso a Roma, la prensa le pidió a Francisco profundizar en estas palabras, sobre la hipocresía de aquellos que hablan abiertamente de paz y por debajo de la mesa comercian con las armas.

“Sí, existe la hipocresía siempre… por eso digo: no es suficiente hablar de paz, se debe hacer la paz. Y quien habla solamente de paz y no hace la paz se contradice, y quien habla de paz y favorece la guerra, por ejemplo con la venta de armas, es un hipócrita. Es así”, expresó.+


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El Papa, la política y la Tierra



Rodolfo Yanzón


Lunes 22 de Junio | 05:29




El Papa, la política y la Tierra

Con impronta maradoniana, Francisco cita el evangelio de Mateo: "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha." Su encíclica Laudatio Si dejó a más de uno descolocado sellando una brillante jugada. Como buen admirador del Diego, no evitó jugadas pícaras como mirar de soslayo a países desarrollados y grupos económicos. Muchos dirigentes celebraron la encíclica y otros, como conservadores de EE UU representantes de intereses poderosos, le desconocieron autoridad y lo trataron con indiferencia.

Algunos pensamientos vitales pueden explicar, en parte, el modo en que fue tratado. La encíclica apunta a la preservación del medio ambiente, pero teniendo en cuenta la íntima conexión entre Tierra y Humanidad. "Paz, justicia y conservación de la creación son tres temas absolutamente ligados, que no podrán apartarse para ser tratados individualmente so pena de caer en el reduccionismo." Como San Francisco de Asís, ubica a la tierra entre los pobres y oprimidos del mundo, porque la debilidad del planeta confronta con los poderes económicos y los Estados industrializados, los mayores responsables de la emanación de gases. "Son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia por los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior." La tierra merece un cuidado especial, del mismo modo que los pobres del mundo, que son, además, quienes padecen las peores consecuencias de la contaminación y la devastación de los recursos naturales.

Tiene presente las regiones más débiles como el África, sin olvidar a los millones de desplazados por la degradación ambiental, la miseria y las guerras, por las que, agrega, ante el agotamiento de recursos se crean escenarios favorables y se las disfraza de nobles reivindicaciones.

El derecho es una herramienta válida y los Estados deben tener previsión y precaución en los procesos productivos y controlar la corrupción.

Otra idea medular, tal vez la más potente por sus consecuencias, es que el Papa no sólo no desdeña de la política, sino que la considera una valiosa herramienta. Sólo la presión de los pueblos, con sus asociaciones y organizaciones, hará torcer el rumbo a los Estados y los grupos económicos. Imposible no comparar con otras religiones que pugnan por soluciones individualistas en una relación entre dios y el hombre, despojada de todo vínculo con su sociedad y el medio ambiente. Ante gambetas como "la política no debe estar sometida a la tecnología y las finanzas", "la salvación de los bancos hace pagar los costos a la población", "debe existir un Estado planificador", o "hay que derribar mitos como el individualismo, el progreso indefinido, la competencia, el consumismo y un mercado sin reglas" hay que aplaudir de pie.

Porque provocan daños ambientales, critica la utilización de fertilizantes y agrotóxicos, el monocultivo y la generación de residuos como consecuencia de la cultura del descarte. La introducción de cultivos genéticamente modificados provoca una concentración de tierras con la consiguiente desaparición de los pequeños productores, que se convierten en trabajadores precarios generando migración y miseria.

La avidez económica fomenta cambio climático, deshielos, crecimiento del mar, pérdida de selvas, acidez de los océanos, deforestación para la agricultura. Ante ello, dice, se deben preservar los grandes acuíferos, las barreras de coral, manglares y humedales, pulmones como el Amazonas, sin socavar la soberanía de las naciones, en alusión a proyectos de internacionalización de los recursos. Quienes tienen más recursos y poder económico o político –que son los de más altos niveles de consumo- enmascaran los problemas y ocultan los síntomas. "Hay que reducir drásticamente la emisión de anhídrido carbónico, remplazar la utilización de combustibles fósiles y desarrollar fuentes de energía renovable", sostiene.

Introduce el drama de la pobreza del agua que se traduce en graves sequías que afectan seriamente la producción de alimentos, y la calidad de agua disponible para los pobres, provocando muertes y enfermedades, mientras que las subterráneas padecen contaminación por industrias extractivas, sobre todo en países con falta de controles. Francisco denuncia el afán de algunos de privatizar el recurso, convertirlo en mercancía a manos de grandes empresas.

El crecimiento desmedido de las ciudades y el derroche de energía son insalubres por la contaminación visual, acústica y del aire, lo que se agrava con la privatización de espacios y urbanizaciones ecológicas para pocos con su contracara de exclusión social y la inevitable agresividad social. Se debe buscar la integración de las ciudades y no el encierro en barrios para alcanzar una mirada de conjunto en la que los otros dejen de ser extraños.

Tal vez pensando en los fondos buitre –y en las opiniones de algunos candidatos presidenciales- dice que la deuda externa de los países pobres se convirtió en un mecanismo de control, mientras que "la tierra de los pobres del sur es rica pero la propiedad de los bienes está vedada por un sistema de relaciones comerciales y de propiedad perverso". Para quienes propician medidas discriminatorias o elitistas, cita el Leviatán: "La tierra con sus frutos pertenece a todo el pueblo, aquellos que cultivaban y custodiaban el territorio tenían que compartir sus frutos, especialmente con los pobres, las viudas, los huérfanos y los extranjeros: No rebusques en la viña ni recojas los frutos caídos del huerto. Los dejarás para el pobre y el forastero."

Sobre el conflicto por la tenencia de la tierra se referencia en los obispos del Paraguay: "Todo campesino tiene derecho natural a poseer un lote racional de tierra donde pueda establecer su hogar, trabajar para la subsistencia de su familia y tener seguridad existencial. Este derecho debe estar garantizado para que su ejercicio no sea ilusorio sino real. Lo cual significa que, además del título de propiedad, el campesino debe contar con medios de educación técnica, créditos, seguros y comercialización."

Francisco dice que el trabajo "es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal. En este sentido, ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo."

Se debe aspirar a una gobernanza de los océanos, al tratamiento de los residuos marinos, velar por los bienes comunes globales. El derecho es una herramienta válida y los Estados deben tener previsión y precaución en los procesos productivos y controlar la corrupción. En ese contexto, se debe dejar de lado el inmediatismo político y los intereses electorales que provocan miopía en la construcción de poder impidiendo la construcción de una agenda a largo plazo.

¡No a la globalización de la indiferencia! gritaron en su tribuna.



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Colombia: más de 200.000 personas sin luz por ataque atribuido a las FARC



RedacciónBBC Mundo

21 junio 2015


Los municipios afectados son Roberto Payán, Magüi, Barbacoas, Ricaurte y Tumaco, en el suroeste del país.

Más de 200.000 personas se quedaron sin electricidad en la provincia de Nariño (suroeste), en Colombia, por un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército colombiano atribuyó el ataque a una célula del grupo guerrillero que opera en la zona, según recoge la prensa local.

La voladura de una torre eléctrica dejó sin suministro a los municipios de Roberto Payán, Magüi, 
Barbacoas, Ricaurte y Tumaco.


El ministro de Minas, Tomás González, rechazó el ataque y anunció plan de contingencia para dar servicio a las zonas afectades.

Lea también: Dos policías y un civil mueren en un ataque atribuido a las FARC en Colombia

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, el general Luis Fernando Rojas, dijo a periodistas que la acción de las FARC fue en venganza por las operaciones del Ejército en esta parte del país que han concluido con la detención de 20 personas relacionadas con la guerrilla, informó la agencia Efe.
Rechazo

"Total rechazo a atentado contra línea de energía en Nariño que deja sin servicio a Tumaco. Como siempre terroristas atacan a los más pobres", indicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González, en un mensaje en la red social Twitter.

González aseguró que ya hay un plan de contingencia para activar las plantas de respaldo que permivan dar servicios esenciales a la zona.


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Saturday, June 20, 2015

Enciclica papal "Laudato Si" - Fin Libertad Religiosa



Enciclica papal "Laudato Si" - Fin Libertad Religiosa



Claudio Popa

Published on Jun 19, 2015
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¿Cual es el Papel del Vaticano en el Nuevo Orden Mundial?



Bill Hughes: El rol del Vaticano Jesuita en el Nuevo Orden Mundial



Published on Apr 26, 2014

DESCARGA el libro de B.Hughes "LOS TERRORISTAS SECRETOS" http://www.elgranenganyo.com/terroris...

Los Estados Unidos tendrán que enfrentar muy pronto al enemigo más mortal que jamás hayan enfrentado. Este enemigo no sólo se trata del ejército militar enemigo que usualmente ha tenido que enfrentar, sino de uno que posee la organización y la capacidad de llevar a cabo operaciones de espionajes masivos y clandestinos dentro de los Estados Unidos. Utiliza una fachada que es virtualmente perfecta para esconder sus operaciones. Dicho sea de paso, ahora mismo, este enemigo está trabajando secretamente para minar los principios que han hecho de esta nación, la nación más grande del mundo.
Este enemigo se ha infiltrado en los niveles y en los departamentos más altos del gobierno de los Estados Unidos y representa un peligro extremo para América. Veamos un poco de historia para poder comprender los métodos que este enemigo ha utilizado en el pasado y cómo está trabajando secretamente hoy en día


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Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria.


En la tierra renovada, los redimidos participarán en las ocupaciones y los placeres que daban felicidad a Adán y Eva en el principio. Se vivirá la existencia del Edén, en huertos y campos. “Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.” Isaías 65:21, 22.

Allí toda facultad será desarrollada, toda capacidad aumentada. Las mayores empresas podrán llevarse a cabo, satisfacerse las aspiraciones más sublimes, realizarse las más encumbradas ambiciones. Y sin embargo surgirán nuevas alturas que superar, nuevas maravillas que admirar, nuevas verdades que comprender, nuevos objetos de estudio que agucen las facultades del espíritu, del alma y del cuerpo.

Los profetas a quienes fueron reveladas estas grandiosas escenas anhelaron comprender todo su significado. “Han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos... A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas.” 1 Pedro 1:10-12.

A nosotros que estamos a punto de ver su cumplimiento, ¡de cuánto significado, de cuán vivo interés, son estos delineamientos de las cosas por venir, acontecimientos por los cuales, desde que nuestros primeros padres dieron la espalda al Edén, los hijos de Dios han estado velando y aguardando, anhelando y orando!

Compañeros de peregrinación, estamos todavía entre las sombras y la agitación de las actividades terrenales; pero pronto aparecerá nuestro Salvador para traer liberación y descanso. Contemplemos por la fe el bienaventurado más allá, tal como lo describió la mano de Dios. El que murió por los pecados del mundo está abriendo de par en par las puertas del Paraíso a todos los que creen en él. Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria. Pronto veremos a Aquel en quien se cifran nuestras esperanzas de vida eterna. En su presencia las pruebas y los sufrimientos de esta vida resultarán insignificantes. De lo que existió antes “no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” “No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón: porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aun un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.” “Israel es salvo ... con salud eterna; no os avergonzaréis, ni os afrentaréis, por todos los siglos.” Isaías 65:17; Hebreos 10:35-37; Isaías 45:17.

Alcemos los ojos y dejemos que nuestra fe aumente de continuo. Dejemos que esta fe nos guíe a lo largo de la senda estrecha que ha de llevarnos por las puertas de la ciudad al gran más allá, al amplio e ilimitado futuro de gloria que espera a los redimidos. “Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia: confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.” Santiago 5:7, 8.

Las naciones de los salvos no conocerán otra ley que la del cielo. Todos constituirán una familia feliz y unida, ataviada con las vestiduras de alabanza y agradecimiento. Al presenciar la escena, las estrellas de la mañana cantarán juntas, y los hijos de los hombres aclamarán de gozo, mientras Dios y Cristo se unirán para proclamar: No habrá más pecado ni muerte.

“Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová.” “Y manifestaráse la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá.” “El Señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes.” “En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura a las reliquias de su pueblo.”


Profetas y Reyes, p.540,541
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Thursday, June 18, 2015

Hay 60 millones de desplazados en el mundo



El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, António Guterres, advirtió sobre una "peligrosa" ola masiva de desplazamiento forzado con casi 60 millones de personas, de los cuales más de la mitad son niños.

NOTIMEX
JUN 18, 2015 |
6:37

Foto: AFP
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El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, António Guterres, advirtió sobre una "peligrosa" ola masiva dedesplazamiento forzado con casi 60 millones de personas, de los cuales más de la mitad son niños.

Guterres, al lanzar el informe sobre el desplazamiento de población a nivel mundial, subrayó que el fenómeno se encuentra "en el nivel más elevado jamás registrado por ACNUR y sigue aumentando de manera acelerada".

El nuevo informe, dado a conocer en rueda de prensa en Ginebra, muestra un fuerte aumento en el número de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares por las guerras, los conflictos y la persecución.

De ellos, más de la mitad son niños "que no tienen esperanza de tener un futuro a menos de que haya un esfuerzo masivo para aumentar el apoyo hacia ellos, lo que debería ser una clara prioridad de la comunidad internacional”, dijo.

En concreto, a finales de 2014, un total de 59.5 millones de personas se han convertido en desplazadas forzosas, en comparación con 51.2 millones del año anterior.

Entre 2013 y 2014 se ha producido "el mayor incremento anual jamás registrado", reiteró ACNUR comparando la cifra con los 37.5 millones de personas de hace una década.

La mayor aceleración de la cifra de refugiados se ha producido desde principios de 2011, cuando estalló la guerra en Siria, que ha generado el mayor desplazamiento de población en todo el mundo.

En 2014, cada día una media de 42,500 personas se convirtieron en refugiadas, solicitantes de asilo o desplazadas internas, lo que supone que la cifra se ha cuadruplicado en sólo cuatro años.

A nivel global, una de cada 122 personas es ahora refugiada, desplazada interna o solicitante de asilo.

Si todas estas personas formaran un solo país, éste sería el 24º Estado con más población del mundo, refirió.

“Somos testigos de un cambio de paradigma, de una marcha descontrolada hacia una era en la cual tanto la escala de desplazamiento forzado como la respuesta que se necesita han alcanzado unos niveles que eclipsan claramente todo lo que hemos visto antes”, declaró Guterres.

“Es terrible que, por un lado, cada vez haya más impunidad para aquellos que provocan los conflictos y que, por otro, la comunidad internacional parezca totalmente incapaz de trabajar de manera conjunta para poner fin a las guerras y para construir y preservar la paz”, deploró.

De acuerdo con el informe de ACNUR, en todas las regiones el número de refugiados y desplazados internos está aumentando.

En 2014, sólo 126,800 refugiados pudieron regresar a sus países de origen, la cifra más baja registrada en los últimos 31 años.

El informe de Tendencias Globales de ACNUR indica que sólo en 2014, unos 13.9 millones de personas se convirtieron en nuevos desplazados –cuatro veces más que en 2010.

En todo el mundo hubo 19.5 millones de refugiados
(en comparación con los 16.7 millones de 2013), 38.2 millones de desplazados internos (comparados con los 33.3 millones de 2013) y 1.8 millones de personas a la espera de la resolución de sus solicitudes de asilo (en comparación con los 1.2 millones de 2013).

“Debido a la grave escasez de fondos y a las grandes lagunas en el régimen global de protección de las víctimas de guerra, las personas que necesitan ayuda y refugio están siendo abandonadas”, lamentó Guterres.

“En esta era de desplazamiento masivo sin precedentes, necesitamos una respuesta humanitaria sin precedentes también y un compromiso global renovado hacia la tolerancia y la protección de las personas que huyen de los conflictos y la persecución”, urgió.

erp


Fuente
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Quién es Dylann Roof, el sospechoso del tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur



Redacción
BBC Mundo

33 minutos


Esta imagen de Roof fue publicada en las redes sociales.



A Dylann Roof, el sospechoso del tiroteo que dejó nueve muertos en la noche del miércoles en Carolina del Sur, su padre le regaló un arma de calibre 45 el pasado mes de abril por su cumpleaños.

Eso es lo que le explicó un tío del joven de 21 años a la agencia de noticias Reuters poco después de enterarse de que su sobrino, al que describe como un chico que pasaba muchas horas solo en su cuarto, era el joven al que la policía buscaba por supuestamente haber abierto fuego en una histórica iglesia metodista episcopal africana de Charleston.

Lea también: Tiroteo deja 9 muertos en una iglesia de Carolina del Sur

Este jueves, 13 horas después del tiroteo, el jefe de la policía de esa ciudad, Gregory Mullen, anunció que Roof fue arrestado en un control de tráfico en Shelby, en la vecina Carolina del Norte.

El tío de Roof, Carson Cowles, también le dijo a Reuters que pensaba que su sobrino parecía estar "a la deriva", pero que nadie en su familia esperaba que hiciera algo como el tiroteo del que es sospechoso y confirmó que la policía había hecho una redada en la casa donde vivía.
Pistas de familiares y amigos

Documentos judiciales de Carolina del Sur muestran que Roof había enfrentaba un proceso por un delito relacionado con drogas y que había sido detenido previamente por allanamiento de propiedad privada.


Estas son las imágenes divulgadas por la policía de Charleston del sospechoso del atentado.

La policía identificó al joven de 21 años tras recibir llamadas de familiares y amigos que decían reconocer a Roof en las imágenes que proveyeron los agentes de las cámaras de seguridad de la iglesia tras el tiroteo.

Las fotos muestran a un joven de complexión delgada, pelo castaño, con un suéter deportivo gris, vaqueros y botas.

Un amigo de la infancia de Roof, Joey Meek, alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cuando vio las imágenes.

Según le dijo la madre del joven, Kimberly Kozny, a la agencia de noticias AP, Roof solía vestirse con el suéter gris con el que se ve en las imágenes divulgadas por la policía cuando iba a su casa a jugar videojuegos con su hijo.

"No sé que se habrá pasado por la cabeza", lamentó Kozny. "Era un niño muy dulce. Era tranquilo. Sólo tenía unos pocos amigos", añadió.

Símbolos supremacistas blancos


El departamento de Justicia investiga el tiroteo como un crimen de odio.


El portal NBC News también publicó una entrevista con Sylvia Johnson, una prima del pastor Clementa Pinckney, fallecido en el tiroteo, y quien dice haber hablado con una de las supervivientes.

Según contó la mujer, el atacante "recargó su arma cinco veces" y les dijo a las víctimas: "Tengo que hacerlo... Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país y se tienen que ir".

El Departamento de Justicia está investigando el tiroteo en la iglesia de Charleston como un crimen de odio.

Según el perfil de Facebook de Roof, el joven fue a la escuela secundaria White Knoll en Lexington, Carolina del Sur, a dos horas de Charleston.

En una imagen aparece con una chaqueta con banderas de Sudáfrica y Rodesia (hoy Zimbabue) de cuando ambas naciones estaban lideradas por minorías blancas.

Kozny, la madre de su amigo de infancia, también le dijo a AP que Roof llevaba una bandera confederada en la matrícula de su auto.


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La blasfemia de los que se dicen ser Judíos


Y escribe al ángel de la iglesia en SMIRNA: El primero y postrero, que fué muerto, y vivió, dice estas cosas:

Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.


Apocalipsis 2:8-11
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Papa pide actuar "ahora mismo" para salvar el planeta y ayudar a los pobres




18 DE JUNIO DE 2015 - 15:35




Por Philip Pullella


VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco pidió el jueves tomar medidas inmediatas para salvar el planeta de su ruina medioambiental y exhortó a los líderes mundiales a escuchar "el clamor de la tierra como el clamor de los pobres", involucrando a la Iglesia Católica en la controversia política sobre el cambio climático.

En la primera encíclica dedicada al medio ambiente, el Papa pide una actuación decidida para detener la degradación medioambiental y el calentamiento global, respaldando abiertamente a científicos que dicen que está generado en su mayor parte por el hombre.

En la encíclica "Laudato Si (Alabado seas). Sobre el cuidado de la casa común", Francisco pide un cambio del estilo de vida de los países ricos inmersos en una cultura de consumo "inmediatista" y el final de las "actitudes que obstruyen" y ponen los beneficios por delante del bien común.

El pronunciamiento papal más polémico en medio siglo ya ha desatado la ira de los conservadores, entre ellos varios aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, quienes criticaron a Francisco por inmiscuirse en la ciencia y la política.

Sin embargo, su apelación recibió también elogios de científicos, Naciones Unidas y activistas contra el cambio climático.
En una conferencia de prensa para presentar el documento, el cardenal Peter Turkson, uno de los principales colaboradores de Francisco, rechazó las críticas de políticos estadounidenses antes de la publicación.

"Sólo porque el Papa no sea un científico no significa que no pueda consultar a científicos", dijo Turkson.

El primer Papa latinoamericano, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, dice que proteger el planeta es un "principio" ético para creyentes y no creyentes que debería sustituir intereses políticos y económicos.

El mensaje a los 1.200 millones de fieles católicos, el más polémico desde que el Papa Pablo VI publicó en 1968 la encíclica Humanae Vitae defendiendo la prohibición de la iglesia a la anticoncepción, podría alentar a católicos de todo el mundo a presionar a los legisladores sobre asuntos de ecología.


MIOPÍA POLÍTICA

El pontífice de origen argentino de 78 años denunció la "miopía de la construcción de poder" que ha retrasado medidas medioambientales amplias. Sostuvo que "muchos de aquellos que tienen más recursos y poder económico o político parecen concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas".

Teniendo en cuenta que ha dicho que quiere influir en la importante cumbre climática de la ONU que se celebra este año en París, la encíclica consolida aún más su papel como actor diplomático mundial después de que el año pasado medió para que Cuba y Estados Unidos se sentaran en la mesa de negociaciones.

Francisco rechazó el argumento de que la "economía actual y la tecnología resolverán todos los problemas ambientales, del mismo modo que se afirma, con lenguajes no académicos, que los problemas del hambre y la miseria en el mundo simplemente se resolverán con el crecimiento del mercado".
El tiempo se agota para salvar un planeta que "parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería".

"Una vez más, conviene evitar una concepción mágica del mercado, que tiende a pensar que los problemas se resuelven sólo con el crecimiento de los beneficios de las empresas o de los individuos".

Francisco también rechazó la eficacia de los permisos para emitir dióxido de carbono (CO2), asegurando que parecían una "solución rápida y fácil", pero que podrían conducir "a una nueva forma de especulación" que mantiene un consumo excesivo y no permite el "cambio radical" que es necesario.

"Las predicciones catastróficas ya no pueden ser miradas con desprecio e ironía. A las próximas generaciones podríamos dejarles demasiados escombros, desiertos y suciedad", escribió el pontífice en el documento de casi 200 páginas.

"El ritmo de consumo, de desperdicio y de alteración del medio ambiente ha superado las posibilidades del planeta, de tal manera que el estilo de vida actual, por ser insostenible, sólo puede terminar en catástrofes, como de hecho ya está ocurriendo periódicamente en diversas regiones", dijo.

La publicación del texto precede a discursos de septiembre ante Naciones Unidas y el Congreso de Estados Unidos sobre desarrollo sostenible.


CONSENSO CIENTÍFICO

Tras afirmar que asumía "los mejores frutos de la investigación científica actualmente disponible", Francisco calificó el cambio climático como "uno de los principales desafíos actuales para la humanidad" y dijo que las naciones pobres son las que más sufrirán.

En varios pasajes de la encíclica de seis capítulos, Francisco se enfrenta tanto a quienes niegan el cambio climático como a quienes dicen que no es por culpa del hombre.

"Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático", dijo. "La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan", añadió.

Francisco pidió políticas que reduzcan "drásticamente" los gases contaminantes "reemplazando la utilización de combustibles fósiles y desarrollando fuentes de energía renovable".

En un pasaje que probablemente molestará a los conservadores, dijo que "se vuelve indispensable crear un sistema normativo que incluya límites infranqueables y asegure la protección de los ecosistemas".

Uno de los principales asuntos en la encíclica es el de la disparidad de la riqueza.

"Dejamos de advertir que algunos se arrastran en una degradante miseria, sin posibilidades reales de superación, mientras otros ni siquiera saben qué hacer con lo que poseen, ostentan vanidosamente una supuesta superioridad y dejan tras de sí un nivel de desperdicio que sería imposible generalizar sin destrozar el planeta", dijo.


(Editado en español por Marion Giraldo en Santiago de Chile y Rodrigo de Miguel en Madrid)


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Tuesday, June 16, 2015

Ecuador: ¿por qué Correa dio su brazo a torcer tras las protestas?


Redacción

BBC Mundo

7 horas


Dos polémicos proyectos de ley habían generado protestas, hasta que Rafael Correa decidió echar marcha atrás "temporalmente".

Fue el propio presidente Rafael Correa quien les hizo saber a los manifestantes que las protestas que habían sucedido en varias ciudades de Ecuador en la última semana dieron resultado.

Al menos por el momento.

"He decidido retirar temporalmente los proyectos de ley y abrir un gran debatesobre las leyes en particular, pero en general sobre la clase de país que deseamos", dijo Correa en referencia a las dos polémicas propuestas legislativas que hicieron salir a miles de ecuatorianos a las calles.

Lea: Rafael Correa retira proyectos de ley que generaron protestas en todo Ecuador

Estas, según insistió el mandatario este lunes, solamente afectarán a los más ricos del país, "menos del 2% de la población".

Pero, a juzgar por las manifestaciones de los últimos días, parecen preocupar a un número mucho mayor de ecuatorianos.

La más polémica de las propuestas es la Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza, conocida popularmente como Ley de Herencias, que propone empezar a gravar toda herencia o legado con un valor superior a US$34.500 en lugar de los US$68.000 actuales.

La segunda medida, conocida como Ley de Plusvalía, busca la creación de un impuesto a las ganancias extraordinarias en las transferencias de bienes inmuebles, también con el objetivo declarado de combatir la desigualdad en un país descrito por Correa como "uno de los más desiguales del mundo".


Según Correa, los nuevos impuestos solamente afectarán a los más ricos del país. Pero muchos temen un impacto negativo sobre la inversión y generación de empleo.

"Menos del 2% de familias poseen el 90% de las grandes empresas. ¿Es meritocracia que un alto ejecutivo pueda ganar en dos meses lo que gana un obrero en toda su vida?", dijo el mandatario para justificar sus esfuerzos porlimitar la acumulación de la riqueza en Ecuador.

La importancia que Correa le asigna a la iniciativa quedó evidenciada en lo que dijo de la Ley de Herencias: "Es un proyecto tan importante que lo consideroequivalente a la reforma agraria de los 60: va a cambiar la estructura de propiedad sobre todos los medios de producción en nuestro país".

¿Qué lo llevó entonces a echarse para atrás cuando cuenta con una mayoría clara en la Asamblea? ¿Y por qué salieron a protestar también numerososecuatorianos de clase media?


Visita papal y violencia

Oficialmente, Correa retiró los anteproyectos para evitar la posibilidad de violencia, especialmente en vísperas de la anunciada visita del papa Francisco, y a pesar de que hasta el momento las manifestaciones han sido fundamentalmente pacíficas.



Los simpatizantes del gobierno también se manifestaron en apoyo a las reformas.

"Grupos opositores han generado una violencia inusitada y siguen intentando generar incidentes (…). Obviamente buscan un nuevo 30-S", dijo el mandatario, haciendo referencia a los incidentes del 30 de septiembre de 2010, cuando una protesta salarial de la policía degeneró en lo que Correa denunció como una intentona golpista.

Lea también: Ecuador y el 30-S, ¿hubo o no intentona golpista?

En su alocución el presidente ecuatoriano admitió que ya había anticipado el "costo político" que tendrían las medidas, que muchos creen están motivadas porque su administración necesita mayores recursos para hacer frente a las pérdidas generadas por la caída de los precios internacionales del petróleo.

El mandatario también reconoció que el debate sobre los méritos y riesgos de sus propuestas –y la visión de país que reflejan– no había podido darse de manera adecuada en el parlamento.

"Queremos debates, no gritos. Queremos argumentos, no manipulaciones. Queremos escuchar y hablar, no insultos ni infamias; peor aún, violencia. Todo esto es lo que se debió hacer en la Asamblea, pero ha sido imposible con tanta desinformación y violencia", dijo Correa.

En esta, como en otras ocasiones, es la oposición la primera en denunciarlo a él por autoritario e intransigente.

El problema de la riqueza

Efectivamente, los opositores acusan al mandatario de haberse acostumbrado a emplear su mayoría legislativa para imponer su voluntad, haciendo notar que a menudo eso no le ha dejado a la ciudadanía más alternativa que las protestas en las calles.



Correa afirma que la intención final de las protestas en sacarlo del gobierno.

"Nadie quiere que (Correa) se vaya, sino que rectifique", le dijo a medios locales el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, uno de los rostros más visibles de una protesta que el mandatario también denunció como parte de un complot para intentar sacarlo del gobierno al tiempo que retaba a la oposición a intentar hacerlo convocando una consulta revocatoria.

Esa "rectificación" se la piden además los principales grupos empresariales del país y asociaciones gremiales, quienes afirman que los proyectos de ley que creannuevos impuestos tendrán un impacto negativo sobre la inversión, elcomercio y, por ende, sobre la creación de empleos.

Ese discurso parece además haber calado entre los trabajadores y la clase media, como admitió el mismo Correa, aunque el presidente acusa a la extrema derecha y los grandes intereses económicos de "desinformar sobre el contenido de los proyectos y sus efectos, y de este modo infundir pánico en los ciudadanos honestos".

Este cruce de acusaciones, en cualquier caso, demuestra que el debate empieza en la caracterización misma de las dos visiones en conflicto que están detrás de las protestas.



La próxima visita del papa Francisco parece haber acelerado la decisión de Correa.

Para Correa, la elección es entre una visión que legitima la acumulación ilimitada de riqueza y sataniza cualquier forma de redistribución –incluso los mismos impuestos – y otra, la suya, en la que el estado actúa para buscar unasociedad más justa.

Aunque, para otros, la visión gubernamental es una que penaliza el éxito y generación de riqueza y contiene propuestas que son prácticamente confiscatorias, como denuncio en un comunicado el Comité Empresarial Ecuatoriano.

Y en esas condiciones, queda por verse si el debate nacional anunciado por el presidente sucede y además va más allá de las acusaciones y recriminaciones recíprocas.

Los más escépticos, por ejemplo, creen que el frenazo presidencial hay que entenderlo como una medida estrictamente temporal que intenta evitar que el descontento en contra de sus políticas tenga visibilidad mundial gracias a la visita del papa Francisco los días 6, 7 y 8 de julio.

Pero otros creen que el mandatario finalmente se dio cuenta de que habíacalculado mal su apuesta. Y no faltan quienes afirman que el retiro de los proyectos de ley viene a probar el talante democrático de Rafael Correa.


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