"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
Pages
▼
Sunday, April 29, 2018
Saturday, April 28, 2018
La historia de Paul Ryan: del engaño al fascismo
Analistas
Lunes, 23 de abril de 2018
Paul Krugman
¿Por qué Paul Ryan decidió no contender a la relección? ¿Cuáles serán las consecuencias? Sus suposiciones son tan buenas como las mías, literalmente. Puedo especular con base en lo que leo en los periódicos, igual que ustedes.
Por otro lado, tengo algo de conocimiento de cómo Ryan —quien siempre ha sido un estafador evidente, para todos los que están dispuestos a verlo— se volvió presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Se trata de una historia que daña la imagen no solo del mismo Ryan, y de su partido, sino además de los autoproclamados centristas y los medios noticiosos, que impulsaron la carrera del primero a través de las actividades ilícitas de los segundos. Además, las fuerzas que llevaron a Ryan a una posición de poder son las mismas que han llevado a Estados Unidos al borde de una crisis constitucional.
En cuanto a Ryan: increíblemente, estoy viendo algunas noticias sobre su salida en donde lo retratan como un estudioso serio de las políticas y un halcón fiscal que, tristemente, se vio imposibilitado para cumplir su misión en la era Trump. Increíble.
Miren, el principio mismo que alienta todo lo que Ryan hizo y propuso fue el de confortar a los cómodos y afligir a los afligidos. ¿Alguien puede mencionar un solo ejemplo en el que su supuesta preocupación sobre el déficit lo dispuso a imponer alguna carga a los ricos, en el que su supuesta compasión lo hizo mejorar la vida de los pobres? Recuerden, votó en contra de la propuesta de la comisión de deuda Simpson-Bowles no debido a sus fallas reales, sino porque aumentaba los impuestos y no revocaba Obamacare.
Y sus propuestas de “reducción del déficit” siempre fueron fraudes. La pérdida de ingreso de los recortes fiscales siempre excedió todos los recortes de gasto explícitos, así que la pretensión de responsabilidad fiscal provino por completo de los “asteriscos mágicos”: el ingreso adicional proveniente de cerrar lagunas no especificadas y un menor gasto derivado de recortar programas no especificados. Desde 2010, lo llamé el hombre del engaño y nada de lo que ha hecho desde entonces ha puesto en duda ese juicio.
Así que, ¿cómo es que un estafador tan evidente se hizo de una reputación de seriedad y rectitud fiscal? En esencia, se benefició de la acción afirmativa ideológica.
Incluso ahora, en esta era de Trump, hay un número importante de líderes de opinión —en especial en los medios noticiosos, pero no solamente ahí— cuyas carreras, cuyas marcas profesionales, dependen de la noción de que están por encima de las batallas políticas. Para gente como esa, afirmar que ambos lados tienen la razón, que hay personas honestas y serias en la izquierda y la derecha, prácticamente define su identidad.
No obstante, la realidad de la política de Estados Unidos en el siglo XXI es de polarización asimétrica en muchas dimensiones. Una de esas dimensiones es la intelectual: aunque hay algunos
pensadores conservadores serios y honestos, no tienen influencia alguna sobre el Partido Republicano moderno. ¿Qué se supone que debe hacer un centrista?
La respuesta, con mucha frecuencia, ha involucrado lo que podríamos llamar la candidez motivada. Los centristas que no pueden encontrar ejemplos verdaderos de conservadores serios y honestos prodigan alabanzas a los políticos que interpretaron ese papel en la televisión. Paul Ryan en realidad no era muy bueno para representar ese papel; los expertos fiscales auténticos ridiculizaron sus presupuestos “con fuentes misteriosas”. Pero no importa: la historia requería que existiera el personaje que interpretaba Ryan, así que todos hicieron como que era la pura verdad.
Así mismo, permítanme decir que el mismo acto de estar a favor de ambos lados que convirtió a Ryan en un héroe fiscal ocupó un lugar importante en la elección de Donald Trump. ¿Como fue que el candidato presidencial más corrupto de la historia de Estados Unidos administró cuidadosamente una victoria en el Colegio Electoral? Hubo varios factores, cualquiera de los cuales habría podido convertir la tendencia en una elección cerrada. Sin embargo, no habría sido cerrada si buena parte de los medios noticiosos no hubieran participado en una orgía de equivalencias falsas.
Esto nos lleva de nuevo al papel del Partido Republicano particularmente en la era de Trump.
Algunos comentaristas parecen sorprenderse de cómo los hombres que hablaban sin parar de la rectitud fiscal durante el gobierno de Barack Obama respaldaron alegremente los recortes fiscales que harían estallar el déficit con Trump. También parecen impactados ante la aparente indiferencia de Ryan y sus colegas a la corrupción y el desprecio por el Estado de derecho de Trump. ¿Qué les pasó a sus principios?
La respuesta, claro, es que los principios que afirmaban tener nunca tuvieron nada que ver con sus metas verdaderas. En específico, los republicanos no han abandonado sus preocupaciones sobre los déficits fiscales, porque nunca las tuvieron; solo fingieron preocupación como una excusa para recortar programas sociales.
Si se preguntan por qué Ryan nunca se pronunció en contra de la corrupción de Trump, por qué nunca mostró preocupación alguna por las tendencias autoritarias de Trump, ¿qué les hizo pensar que haría una cosa así? Nuevamente, si observan las acciones de Ryan, y no al personaje que interpretó para las audiencias ingenuas, este nunca se ha mostrado dispuesto a sacrificar nada de lo que quiere —ni un ápice— en nombre de los principios que profesa. ¿Cómo pudo ocurrírseles que sacaría la casta para defender el Estado de derecho?
Así que ahora se nos va Ryan. ¡Qué alivio! Pero, momento, todavía no celebren: no era ni mejor ni peor que el resto de su partido. Es posible que quien lo suceda en la presidencia muestre más agallas que él, pero solo si ese sucesor es, digamos, demócrata.
Fuente
Papa Francisco: un buen gesto que debe ser acompañado de acciones
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
Publicado el 26 abril, 2018 , en Derechos Humanos
26/04/2018
Georges Bernanos, gran escritor cristiano, decía que malditos aquellos que se dicen cristianos, pero que han convertido el mensaje del Nazareno en escándalos y reprobable defensa de tiranos y ricachones.
Desde el emperador Constantino hasta nuestros días una parte importante de los consagrados se han convertido en rameras del poder y, como no creen en el Cristo del Evangelio y sólo adoran el boato, las comodidades y el dinero y, como chupamedias del poder de turno, son capaces de regar con incienso y mirra a cuanto tirano, carnicero y abusador que se alimenta de la sangre de los cristianos, cuyo único delito es haber nacido pobres.
Personajes como Ángelo Sodano, Francisco Javier Errázuriz, Ricardo Ezzati, Ivo Scapolo, los obispos formados por el degenerado Karadima – que lo creían un santo a punta de besos en la boca y tocadas en los genitales – hacen que cada día los justos se alejen más de la iglesia, presidida por estos jerarcas. Convertir a Jesús de Nazaret en banquero, en ginecólogo a ultranza e inquisidor no tiene perdón de Dios.
Una iglesia que tiene como santos a Escrivá de Balaguer, al polaco, Juan Pablo II, quien consideraba como siervo de dios al pedófilo Marcial Maciel, a Pío X, entre otros, no puede sino repugnar a cualquier cristiano mínimamente progresista. (No debemos olvidar que los réprobos obispos y curas españoles rindieron pleitesía al dictador Francisco Franco bendiciendo el fusilamiento de los republicanos; en Chile, como encubridor y ayudistas a Ángelo Sodano, un italiano, que mientras fue nuncio, su labor se centró en el servicio del dictador).
No hay que ser ningún inspector Jules Maigret o Hércules Poirot para descubrir quiénes fueron los autores que engañaron al Papa Francisco presentando como inocente al obispo de Osorno, Juan Barros, negando su carácter de encubridor del degenerado Fernando Karadima: su mismo nuncio, Evo Scapolo junto a los miembros de la Conferencia Episcopal.
Es difícil creer que un hombre inteligente, probo y bien informado como el Papa Francisco haya creído en los informes de estos cardenales y obispos de la “iglesia de mamón”. Eran abundantes y evidentes los testimonios que acusaban al obispo Juan Barros Madrid de encubridor de los abusos reiterados de Karadima, sin embargo, Francisco, en vez de exonerar a estos canallas, que tanto mal hacen a la iglesia de Dios, prefirió condenar públicamente a las víctimas, es decir, privilegió a los pastores de vacas gordas y a los curas y obispos que, como vampiros, chupan la sangre de las ancianas beatas que legan sus bienes por miedo a Satán.
En el cristianismo existe el pecado y también el perdón, pero como el Papa habrá aprendido, cuando fue seminarista en Chile, el perdón exige reparación, por consiguiente, no basta con golpes de pecho y un número indeterminado de Padrenuestros y Avemarías, es necesario, además, hechos y no palabras.
Nadie puede negar el gesto de valor del Papa Francisco al alojarlos en su propia casa, en Roma, y dedicar el tiempo necesario a cada una de las víctimas. Seguramente, llorará con los testimonios de cada experiencia en particular y les pedirá perdón y, para que no sean sólo lágrimas de cocodrilo, es imprescindible una verdadera conversión por parte de la jerarquía chilena, que ha amparado a tantos degenerados clericales, además de Karadima, a los Hermanos Maristas, los Salesianos, los Legionarios de Cristo, y tantos otros que, aunque quieran evitar la justicia chilena, bien merecen “atarse una piedra al cuello y lanzarse al mar” – lo dice el Evangelio al referirse a quien escandalice a los niños -.
Se me ocurre que el acto de justicia que el Papa debiera poner en práctica es pedir la renuncia de todos los obispos de la Conferencia Episcopal por el solo hecho de callar a los cómplices, entre ellos Juan Barros, junto a los otros tres obispos formados por Karadima.
Hay que recordar el intercambio de correos electrónicos entre el cardenal Ezzati y su predecesor, Francisco Javier Errázuriz, que trataban “de serpiente” a una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, además de otras artimañas urdidas, a fin de evitar que se nombrara al sacerdote Felipe Berríos como capellán de La Moneda – como si a este jesuita le gustara rociar con agua bendita a los “poderosos de esta tierra”-.
Ojalá este encuentro no sea sólo una de las tantas peticiones de perdón por parte de la iglesia, como el caso de la inquisición, sino que sea una “verdadera conversión”, para usar conceptos cristianos.
Friday, April 27, 2018
Thursday, April 26, 2018
Wednesday, April 25, 2018
Tuesday, April 24, 2018
Sunday, April 22, 2018
Saturday, April 21, 2018
Wednesday, April 18, 2018
Tuesday, April 17, 2018
Monday, April 16, 2018
Sunday, April 15, 2018
Saturday, April 14, 2018
Reacciones en Francia al discurso del presidente Macron ante la Conferencia Episcopal
13 de Abril de 2018
París (Viernes, 13-04-2018, Gaudium Press) El pasado lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció un amplio discurso ante los obispos de Francia, en el famoso colegio de los Bernardinos. Las reacciones son múltiples.
Macron manifestó su voluntad de "reparar" "el lazo estropeado" entre la Iglesia y el Estado, que en palabras de un seguidor del presidente francés, había sido afectado por la discusiones sobre matrimonio dadas en el gobierno anterior.
Habló el presidente de la trascendencia que debe sobreponerse al materialismo, invitó a los católicos a despertar la consciencia política de la nación, a edificar el cuerpo social, temas que fueron bien recibidos por el auditorio. El tono amistoso del presidente francés causó en líneas generales buena impresión entre los católicos. Sin embargo, no pocos manifestaron sus inquietudes.
Antes del discurso presidencial, habló Mons. Pierre-Marie Carré, vicepresidente de la conferencia episcopal francesa: "Era una ocasión de dialogar delante testigos y no unicamente en la intimidad de una reunión a puertas cerradas. No sé que saldrá, pero era una manera de fijar una cita. Y vamos a tomarla al pie de la letra".
Los temas bioéticos
Quedan entretanto dudas sobre los temas bioéticos, de los cuáles hizo amplia exposición el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georges Pontier, en el discurso previo al del presidente Macron.
"Su discurso es interesante, expresó Joseph Thouvenel -vicepresidente de la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos-. Pero eso que me irrita es ver la no conformidad entre las palabras y los actos. Emmanuel Macron acaba de hacer la crítica del materialismo, ¿pero como se traduce aquello en sus valores? ¿No hace prevalecer el materialismo sobre la trascendencia cuando hace abrir las grandes superficies [comercios grandes] el domingo? No se puede hacer el elogio de los voluntarios y al mismo tiempo prohibir la capacidad del voluntariado. Es la misma cosa con la bioética. Él ha hablado de la dignidad de la persona humana pero él entiende llevar una legislación sobre el derecho de dar la muerte con la eutanasia".
En la misma línea se pronunció Philippe de Roux, del movimiento Refundación: "Emmanuel Macron fue gentil con los católicos. Pero no es suficiente ser gentil, es preciso ser verdadero. Sobre algunos temas permanezco bastante insatisfecho. (...) En política, existe siempre la prueba de los hechos. Es verdad que lo real es complejo pero la cuestion central es aquella de la verdad. Una inyección letal de cloruro de potasio que provoca un paro cardiaco, es una verdad concreta", dijo, refiriéndose a un procedimiento eutanásico típico.
Con información de Le Parisien y Famille Chrétienne
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/94458-Reacciones-en-Francia-al-discurso-del-presidente-Macron-ante-la-Conferencia-Episcopal#ixzz5CfrdjqpP
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Trump declara "Misión cumplida" en Siria
abril 14, 2018
Voz de América - Redacción
El cielo de Damasco es iluminado por los misiles disparados por EE.UU. en las primeras horas del sábado, 14 de abril, de 2018.
El presidente Donald Trump agradeció a Gran Bretaña y Francia el sábado por haberse unido a EE.UU. en la respuesta a Siria. En un mensaje en Twitter dijo que "Un ataque ejecutado perfectamente anoche. Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión Cumplida!
Lea mas
El presidente Donald Trump agradeció a Gran Bretaña y Francia el sábado por haberse unido a EE.UU. en la respuesta a Siria. En un mensaje en Twitter dijo que "Un ataque ejecutado perfectamente anoche. Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas. No podría haber tenido un mejor resultado. Misión Cumplida!
Lea mas
Thursday, April 12, 2018
Wednesday, April 11, 2018
Tuesday, April 10, 2018
Sunday, April 8, 2018
9 de abril: presentación de la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”
Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
VATICANO
Papa Francisco
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
oficina de prensa
9 de abril: presentación de la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que este lunes 9 de abril de 2018, tendrá lugar la presentación de la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.
Ciudad del Vaticano
Este lunes 9 de abril de 2018, a las 12.15 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.
En la presentación intervendrán Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; Gianni Valente, periodista; Paola Bignardi, Acción Católica.
VATICANO
Papa Francisco
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
oficina de prensa
9 de abril: presentación de la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que este lunes 9 de abril de 2018, tendrá lugar la presentación de la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.
Ciudad del Vaticano
Este lunes 9 de abril de 2018, a las 12.15 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco “Gaudete et Exsultate”, sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.
En la presentación intervendrán Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; Gianni Valente, periodista; Paola Bignardi, Acción Católica.
Saturday, April 7, 2018
Los sinceros serán rescatados del engaño
El medio por el cual se puede vencer al maligno, es aquel por el cual Cristo venció: el poder de la Palabra. Dios no domina nuestra mente sin nuestro consentimiento; pero si deseamos conocer y hacer su voluntad, se nos dirige su promesa: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. “Si alguno quisiere hacer su voluntad, conocerá de mi enseñanza”. Apoyándose en estas promesas cada uno puede quedar libre de las trampas del error y del dominio del pecado.
Cada hombre está libre para elegir el poder que quiera ver dominar sobre él. Nadie ha caído tan bajo, nadie es tan vil que no pueda hallar liberación en Cristo. El endemoniado, en lugar de oraciones, no podía sino pronunciar las palabras de Satanás; sin embargo, la muda súplica de su corazón fue oída. Ningún clamor de un alma en necesidad, aunque no llegue a expresarse en palabras, quedará sin ser oído. Los que consienten en hacer pacto con el Dios del cielo, no serán abandonados al poder de Satanás o a las flaquezas de su propia naturaleza. Son invitados por el Salvador: “Echen mano... de mi fortaleza; y hagan paz conmigo. ¡Sí, que hagan paz conmigo!” Los espíritus de las tinieblas contenderán por el alma que una vez estuvo bajo su dominio. Pero los ángeles de Dios lucharán por esa alma con una potencia que prevalecerá.—El Deseado de Todas las Gentes, 223, 224 (1898).
El Evangelismo, p.454.