Pages

Irán: Visita ‘ad limina’ de pastores católicos



Visita 'ad limina apostolorum' de los obispos de Irán © Vatican Media


Fueron recibidos por el Papa Francisco
noviembre 23, 2018 19:16




(ZENIT – 23 nov. 2018).- Los pastores católicos de Irán, dos caldeos y un armenio fueron recibidos en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco este viernes, 23 de noviembre de 2018, por la mañana, con motivo de su Visita ad limina apostolorum, indica la Santa Sede.


La delegación está compuesta por el Obispo Ramzi Garmou, Arzobispo de Teherán Caldeos, el Administrador Patriarcal de Ahwaz Caldeos, el Obispo Sarkis Davidian, Obispo de los armenios de Isfahan y el Padre Jack Youssef, CM (Lazarista), Administrador Apostólico, sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Isfahan.

La reunión entre el Papa y los prelados iraníes permanece en cámara, señala ‘Vatican News’ el 23 de noviembre, que publica una nota informativa sobre la situación de los cristianos en Irán.

Los cristianos son aproximadamente 60.000 de los 80 millones de personas en Irán. El número de católicos se estima en 11.000.


Con zoroastrianos y judíos, los cristianos son una minoría reconocida oficialmente y protegida por la Constitución del país. Sin embargo, no se permite ninguna forma de evangelización y muchos cristianos iraníes han sido arrestados bajo sospecha de proselitismo. Los cristianos de hoy siguen siendo ciudadanos de segunda clase.

La Santa Sede e Irán han mantenido relaciones diplomáticas desde el 2 de mayo de 1953.

El diálogo con Irán se intensificó durante el pontificado del Papa Francisco, que se reunió en enero de 2016 con el Presidente Hassan Rohani y dos veces con el Vicepresidente Shahindokht Molaverdi.




Hacedores de la palabra



Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse:

Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas.

Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.

Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.


Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.

La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.


Santiago 1:19-27


Sunday, November 18, 2018

EE.UU. no tolerará “invasión” de migrantes: Trump







Lea mas

Estados miembros de la ONU: la migración es un derecho humano


Por: Judith Bergman



PorErich Allende el 11 noviembre, 2018


Las Naciones Unidas, en un acuerdo no vinculante que casi todos los Estados miembros de la ONU firmarán en una ceremonia en Marruecos a principios de diciembre, están haciendo de la migración un derecho humano.

El texto final del acuerdo, el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, aunque oficialmente no es vinculante, “coloca a la migración firmemente en la agenda global y aerá un punto de referencia para los próximos años e inducirá un cambio real en la agenda” según Jürg Lauber, el representante de Suiza ante la ONU, quien dirigió el trabajo sobre el acuerdo junto con el representante de México.

Una ironía inmediata, por supuesto, es que pocos países tienen requisitos de ingreso tan restrictivos como los de Suiza. Si uno desea quedarse más de tres meses, no solo se requiere un “permiso de residencia”, sino que, “en un esfuerzo por limitar la inmigración de países que no pertenecen a la Unión Europea / AELC, las autoridades suizas imponen estrictas limitaciones anuales al número de residencias y permisos de trabajo otorgados a extranjeros”.

Estas residencias difíciles de obtener se han convertido, como era de esperar, en una fuente de ingresos como “que los extranjeros” compran “la residencia suiza”.

El acuerdo de la ONU, por otro lado, señala:

“Los refugiados y los migrantes tienen derecho a los mismos derechos humanos y libertades fundamentales universales, que deben ser respetados, protegidos y cumplidos en todo momento”. (Preámbulo, sección 4)

No se puede enfatizar lo suficiente que este acuerdo no tiene que ver con refugiados que huyen de la persecución, o sus derechos a la protección en virtud del derecho internacional. En cambio, el acuerdo propaga la idea radical de que la migración, por cualquier motivo, es algo que debe promoverse, habilitarse y protegerse. Se espera que casi todos los Estados miembros de la ONU, excepto Estados Unidos, Austria, Australia, Croacia, Hungría y posiblemente también la República Checa y Polonia, lo firmen.


Soros, ACNUR y la Unión Europea regalan a los inmigrantes ilegales tarjetas MasterCard Prepago cargadas con miles de euros

5/11/2018


La página web de Eslovenia Nova24 ha revelado al mundo cómo los inmigrantes ilegales pagan sus gastos durante sus largos viajes hacia y a través de Europa.

Según el sitio web, ACNUR y la Unión Europea, en cooperación con MasterCard y George Soros, entregan generosamente tarjetas de débito prepagadas a los inmigrantes ilegales.

Las tarjetas están equipadas con logotipos de la UE y de ACNUR. No se requieren documentos de identidad para obtener o usar las tarjetas y, en lugar del nombre del titular, aparece “ACNUR” y un número diferente en cada tarjeta. Esto permite que el uso de fondos para extraer dinero de los cajeros y pagar en cualquier lugar, cualquier cosa, se haga de forma completamente anónima. No se citan cantidades exactas, pero por las compras que se han registrado en los comercios con estas tarjetas deben de alcanzar miles de euros cada una.

Según Nova24, la información proviene de una fuente de la policía croata, que afirma que los inmigrantes ilegales están bien equipados con botas de alta calidad recién compradas, ropa de marca para excursionistas, teléfonos inteligentes e incluso armas.

Durante las escalas en los países de Europa del Este, retiran efectivo de los cajeros automáticos para comprar aquellos materiales que por su naturaleza deben ser pagados “en metálico“.

MasterCard anunció ya en 2016 que emitieron tarjetas de débito prepagadas para “dar movilidad, flexibilidad y dignidad a los refugiados”.



Felices con nuestro dinero.

En un comunicado de prensa del año pasado, MasterCard también anunció una cooperación con George Soros con el objetivo de “catalizar y acelerar el desarrollo económico y social de los grupos vulnerables en el mundo, especialmente los refugiados y los inmigrantes“.

El comunicado de prensa indicó además que George Soros había destinado más de 500 millones de dólares para inversiones privadas que aumentarán la capacidad para financiar los desafíos que enfrentan los inmigrantes, incluidos los refugiados y sus comunidades de acogida en todo el mundo.

No podemos dejar de preguntarnos si la Unión Europea y ACNUR, entidades que financiamos con nuestros ingresos, estudia entregar tarjetas MasterCard a las familias españolas sin recursos que se encuentran en la miseria gracias a la crisis económica del 2008 que personas como Soros y entidades como MasterCard tanto aprovecharon para enriquecerse y quien sabe si fue iniciada por ellos mismos precisamente con ese objetivo…




Papa Francisco recuerda por qué es importante ir a Misa los domingos


4 de noviembre de 2018 8:21 am

Redacción ACI Prensa

 

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


El Papa Francisco recordó este 4 de noviembre por qué es importante ir a Misa todos los domingos.

“La Misa del domingo está en el centro de la vida de la Iglesia: allí encontramos al Señor resucitado, escuchamos su palabra, nos nutrimos en su mesa y así nos hacemos Iglesia. #MisaDominical”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

Con frecuencia el Papa recuerda la importancia de cumplir con el precepto la Iglesia para todos los católicos de oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.

En noviembre de 2017 y en el marco de sus catequesis sobre la Eucaristía, el Santo Padre pidió no olvidar “el gran número de cristianos que, en el mundo entero, en dos mil años de historia, han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía; y cuantos, aun hoy, arriesgan la vida por participar en la Misa dominical”.

“La Eucaristía es un evento maravilloso en el cual Jesucristo, nuestra vida, se hace presente. Participar en la Misa ‘es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo’”, dijo entonces Francisco.

En septiembre de este año en un encuentro realizado en la región italiana de Sicilia, el Papa dijo: “En lo que respecta a la participación en la Santa Misa, especialmente en la dominical, es importante no estar obsesionados por los números: los exhorto a vivir la bienaventuranza de la pequeñez, de ser el granito de mostaza, una pequeña grey, un puñado de levadura, una flama tenaz, un grano de sal”.

“Cuántas veces he escuchado: ‘Ah, yo padre, yo rezo pero no voy a Misa. No voy’. Pero, ¿por qué? ‘Porque la homilía me aburre. ¡Dura cuarenta minutos¡’ No, cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”, señaló el Pontífice.




Ni­ca­ra­gua: acu­san a sec­to­res de la Igle­sia de fo­men­tar caos


Acu­san a la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ca­ra­gua de or­ga­ni­zar a la ul­tra­de­re­cha con­tra Or­te­ga

Diario La Prensa

27 Oct 2018

Agen­cia EFE re­dac­cion@la­pren­sa.hn


Afp
FE­LI­GRE­SÍA. Un gru­po de ni­ca­ra­güen­ses, con­gre­ga­dos en la Ca­te­dral de Ma­na­gua, pi­den al go­bierno de Da­niel Or­te­ga la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos.


MANAGUA. El can­ci­ller ni­ca­ra­güen­se Denis Monca­da acu­só a“al­gu­nos sec­to­res” de­la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ca­ra­gua de“pla­ni­fi­car y or­ga­ni­zar el caos con sec­to­res in­ter­nos y ex­ter­nos de ul­tra de­re­cha” pa­ra de­rro­car al Go­bierno del pre­si­den­te Da­niel Or­te­ga. “Esos sec­to­res ecle­siás­ti­cos han sus­ti­tui­do su la­bor ca­tó­li­ca, apos­tó­li­ca y ro­ma­na por la cons­pi­ra­ción, el te­rro­ris­mo y el­gol­pis­mo”, de­nun­ció Mon­ca­da al i­nau­gu­ra­r e­l Fo­ro ­de Paz y So­li­da­ri­dad con Ni­ca­ra­gua en Managua de apo­yo al Go­bierno de Or­te­ga. El can­ci­ller ni­ca­ra­güen­ses os­tu­vo que “esos sec­to­res” de la Igle­sia Ca­tó­li­ca ma­ni­pu­la­ron “la re­li­gión con fi­nes po­lí­ti­cos de des es­ta­bi­li­za­ción, de rup­tu­ra del or­den cons­ti­tu­cio­nal y de cam­bio ile­gal de Go­bierno ”. A jui­cio de­ Monca­da ,“al­gu­nos sec­to­res de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ca­ra­gua han re­co­no­ci­do y acep­ta­do su par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en esos he­chos de­lic­ti­vos que han cos­ta­do mu­chas vi­das, des­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca y pri­va­da”. “Han uti­li­za­do la ins­ti­tu­ción ecle­siás­ti­ca ca­tó­li­ca pa­ra pla­ni­fi­car y or­ga­ni­zar el caos con sec­to­res in­ter­nos y ex­ter­nos de ul­tra de­re­cha en per­jui­cio del pue­blo, pre­ten­dien­do que­brar el cán­ta­ro de paz y de fe en el pre­sen­te y el fu­tu­ro que ha si­do y con­ti­núa sien­do Ni­ca­ra­gua”, ase­gu­ró. Sos­tu­vo que“la con­fa­bu­la­ción in­ter­na y ex­ter­na, que ha si­do neu­tra­li­za­da y de­rro­ta­da, ha pre­ten­di­do des­co­no­cer el Es­ta­do de De­re­cho y po­ner­le fin a nues­tro Go­bierno elec­to cons­ti­tu­cio­nal­men­te ”. Mon­ca­da sa­lu­dó “a nues­tros ami­gos fra­ter­nos de la Co­mu­ni­dad San Pa­blo Apóstol por su vo­ca­ción de re­con­ci­lia­ción, paz y ma­ni­fes­ta­cio­nes ob­je­ti­vas so­bre los in­ten­tos gol­pis­tas y la par­ti­ci­pa­ción de los sec­to­res ecle­siás­ti­cos in­vo­lu­cra­dos”. Es­ta co­mu­ni­dad es la mis­ma que di­vul­gó es­ta se­ma­na una gra­ba­ción en la que su­pues­ta­men­te el obis­po au­xi­liar de la ar­qui­dió­ce­sis de Ma­na­gua, Sil­vio Báez, ins­ta a “pre­sio­nar nue­va­men­te alGo­bier­no­pa­ra que vuel­va a pe­dir a la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal la reanu­da­ción del diá­lo­go” y va­lo­ra la po­si­bi­li­dad de “vol­ver a po­ner tran­ques (blo­queos en ca­rre­te­ras)”.


Fuente