Pages

La División Intereuropea realiza convención para pastoras adventistas


Publicado el julio 9, 2019 por Freddy Silva




La Universidad Adventista de Friedensau cerca de Berlín, Alemania, fue sede para la Primera Convención de Pastoras Adventistas Europeas, del 2 al 6 de junio de 2019.

Después de años de pensar en un evento como ese, esta visión finalmente se hizo realidad. Las pastoras adventistas de la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Suiza se reunieron. Faltaron las representates de Austra, Bulgaria, Rumania y España.

La Convención fue preparada por la Asociación Ministerial y el Ministerio de la Familia de la División Intereuropea de los Adventista del Séptimo Día (EUD por sus siglas en inglés). Los directores de estos departamento, Rainer y Elvira Wanitschek y su esposa Elvira, fueron los organizadores.

Entre los miembros presentes se incluyeron a Dagmar Dorn y Angelika Pfaller, del Ministerio de la Mujer de la EUD, Mario Brito, presidente de la EUD, Johannes Naether, presidente de la Unión del Norte de Alemania y Daniel Vicente, Director Ministerial de la Unión Portuguesa, que acompañó a las pastoras adventistas de Portugal. La Casa Publicadora Alemana Advent-Verlagwas, estuvo representada por su Directora, Jessica Schultka.

Durante casi una semana, todas las pastoras recibieron un programa de elevada calidad, presentada por talentosas mujeres profesionales como Esther Knott, director asociada de la Asociación Ministerial de la División Nortemaricana, que compartió sus experiencias personales como pastora en una manera alentadora, expresiva y conmovedora.

Piroska Vranyakne-Feite, de Perth, Australia, presentó un seminario sobre la disciplina espiritual en los líderes, ilustrando con humor y creatividad como hombres y mujeres difieren en la manera en que modelan las posiciones de liderazgo.

Luego una excursión las llevó el museo Pergamon en Berlín, donde admiraron la puerta de Ishtar, construida por Nabucodonor, y los sitios de Martín Lutero en el pueblo de Wittenberg. Disfrutaros un día caluroso pero instructivo.

Simone Emmert, abogada que enseña leyes en Friedensau, disertó sobre la dignidad e igualdad de la mujer, el abuso sexual, los derechos de la mujer y la discriminación.

“Estamos convencidas de nuestro llamado al Ministerio. Y esta misión divina ha sido suprimida y dudada por personas en nuestra Iglesia. El dolor y el sufrimiento debido a esta clase de discriminación se siente vívidamente, incluso expresada en lágrimas”.

“Yo no estoy sola, es la convicción compartida cuando nosotras, como pastoras adventistas, partimos como amigas que se aman entre sí y son amadas por Dios, agradecidas por estos días de aliento e intercambio en una maravillosa atmósfera cálida”, dijo Jeidemarie Klingeberg, pastora adventista en Münich, Alemania. “Nos mantendremos en contacto estamos esperando la próxima reunión de pastoras adventista”.

Fuente: https://spectrummagazine.org/news/2019/inter-european-region-female-pastors-meet-friedensau-first-time




Tambores, danzas y estrepito


14 de agosto

Hágase todo decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40.

Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían... el Señor me ha mostrado que volverán a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos... se confundirá de tal manera que no podrán confiar en él para tomar decisiones correctas. Y a eso considerarán manifestación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido enloquecedor. Eso es una invención de Satanás para disimular sus ingeniosos métodos destinados a desvirtuar la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo... El ruido enloquecedor aturde los sentidos y desnaturaliza lo que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición. La influencia de los instrumentos satánicos se combina con el estrépito y el vocerío, semejante al de un carnaval, y a eso se lo denomina la obra del Espíritu Santo... Los que participan en el supuesto reavivamiento reciben impresiones que los desorientan. Son incapaces de decir qué creían anteriormente con respecto a los principios bíblicos. No debería estimularse esta clase de culto. Esa misma influencia se manifestó después de cumplida la fecha de 1844. Se ofreció la misma clase de espectáculo. Los hombres se excitaron y se sintieron impulsados por un poder que se creía era el de Dios.28Mensajes Selectos 2:41, 42.

Hombres y mujeres supuestamente guiados por el Espíritu Santo celebraban reuniones en estado de desnudez. Hablaban acerca de la carne santificada. Decían que estaban fuera del alcance del poder de la tentación, y cantaban, gritaban y hacían toda clase de manifestaciones ruidosas... Satanás le estaba dando forma a la obra, y el resultado era la sensualidad. La causa de Dios fue deshonrada. La verdad, la sagrada verdad fue arrojada en tierra por agentes humanos... Dí mi testimonio, declarando que esos movimientos fanáticos, ese ruido, ese bullicio, eran inspirados por el espíritu de Satanás, quien estaba haciendo milagros para engañar, si era posible, aun a los escogidos. Debemos ser vigilantes, mantener una relación íntima con Cristo, para no ser engañados por los artificios de Satanás. El Señor desea que en su culto haya orden y disciplina, no agitación y confusión.29RB, 52.


Maranata, p.232.


Papa Francisco: Es necesario salvar a Europa


9 de agosto de 2019 4:36 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de agosto de 2019 4:58 am

Redacción ACI Prensa


 

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Papa Francisco lamentó que la Europa soñada por los fundadores de la Unión Europea “se ha debilitado con los años” y “es necesario salvarla”.

En una entrevista publicada este viernes 9 de agosto en el diario italiano La Stampa, el Santo Padre hizo un llamado al diálogo en las instituciones europeas, recordó la necesidad de poner en valor la unidad de los pueblos europeos sin renunciar a su propia identidad y lamentó el auge del soberanismo y del populismo: “Estoy preocupado porque se escuchan discursos que se parecen a los de Hitler en 1934”, aseguró.

En la entrevista, señaló que “Europa no puede y no debe fragmentarse. Es una unidad histórica y cultural, además de geográfica”.

Se refirió así al sueño de los padres fundadores de la Unión Europea, fundamentalmente los políticos franceses Robert Schuman y Jean Monnet, el italiano Alcide De Gasperi y el alemán Konrad Adenauer, quienes impulsaron la Comunidad Europea del Carbón y el Acero como instrumento para superar las heridas causadas por la Segunda Guerra Mundial y que constituye el antecedente directo de la actual Unión Europea.

En este sentido, el Santo Padre aseguró que “el sueño de los padres fundadores ha tenido consistencia porque ha sido una consecuencia de esta unidad”.

El Pontífice explicó que el debilitamiento de la Unión Europea en los últimos años está relacionado con “algunos problemas administrativos, de desacuerdos internos”. No obstante, mostró su confianza en que, finalizado el proceso electoral que dio como resultado un nuevo Parlamento Europeo y unos nuevos órganos de gobierno, “se inicie un proceso de impulso que avance sin interrupciones”.

Entre los retos de Europa para el futuro, destacó el diálogo. Un diálogo que tenga como “mecanismo mental” el lema: “Primero Europa, luego cada uno de nosotros”. Sin embargo, puntualizó que ese “cada uno de nosotros” “no es secundario, es importante, pero Europa cuenta más. En la Unión Europea se debe hablar, argumentar, conocer. En cambio, en ocasiones sólo se escuchan monólogos de compromiso. No: se necesita escucha”.

Para que ese diálogo sea real “es necesario partir de la propia identidad”, afirmó el Papa Francisco. “La propia identidad no se negocia, se integra”. “La identidad es una riqueza –cultural, nacional, histórica, artística– y cada país tiene la suya propia, pero va integrada con el diálogo”.

El Vaticano expone arte de belleza 'divina'






La Plaza de San Pedro posee un obelisco de origen egipcio, que junto a la base y su cruz llega a medir casi 41 m. Moisés Pinchevsky
Fa

Moisés Pinchevsky

28 de Julio, 2019 - 00h00

Noticias relacionadas
¡Vamos a Florencia!

Roma eterna y bien caminada


El papa Julio II (1443-1513) merece el agradecimiento de la humanidad por ser el fundador del complejo que hoy conocemos como los Museos del Vaticano. El papa número 216 de la Iglesia católica, cuyo nombre original fue Giuliano della Rovere, conformó una colección de arte magnífica que solo ha sabido crecer con el paso de los siglos.


Su papado comenzó en 1503 y concluyó con su muerte, una década después. Un año particularmente especial fue 1508, cuando convirtió a Roma en un taller artístico como no había otro en el mundo. Había contratado al pintor y arquitecto Bramante para iniciar la reconstrucción de la basílica de San Pedro, cuya gran cúpula fue instalada como símbolo de la perfección de Dios.
Sus habitaciones privadas estaban siendo decoradas por Rafael en un trabajo que hoy es conocido como Las Estancias de Rafael. Y para la bóveda de la capilla Sixtina, el papa logró contratar al mismísimo Miguel Ángel, quien se había vuelto famoso como autor de la Piedad (1498-1499) y el David (1501-1504) que hoy se exponen en el Vaticano y Florencia, respectivamente.
Miguel Ángel aceptó el encargo, pero consideró que la primera idea que le dieron era demasiado básica: pintar a los doce apóstoles en ciertos sectores del cielo raso. Julio II pensaba decorar así la parte elevada de la antes llamada Capella Maggiore (capilla mayor), la cual tomó el nombre del papa Sixto IV porque este ordenó su completa restauración entre 1473 y 1481.

Por ello Miguel Ángel negoció con el papa para que, por el doble del precio pactado originalmente, le permitieran libertad para ampliar la zona intervenida y pintar las escenas que él escogiera, quedando como resultado, 4 años después, la máxima exposición del renacimiento italiano. ¡Y eso que el artista se consideraba mayormente escultor, y no pintor! 

Indígenas evangélicos acusan discriminación en Hidalgo (Méjico)



Juan Ricardo Montoya, corresponsalía |jueves, 25 jul 2019 11:01




En conferencia de prensa, Alfonso Ferrera González, representante jurídico de los afectados. Foto Juan Ricardo Montoya



Pachuca, Hgo. Vecinos de diversas comunidades indígenas de los municipios de Tlanchinol, Huejutla y Huazalingo, enclavados en la Huasteca Hidalguense, denunciaron que debido a que profesan la religión evangelista, han sido víctimas de extorsiones, multas injustificadas, prohibición de entrada a las localidades y otras sanciones por parte de los delegados ejidales de tales poblaciones, quienes además los obligan a participar en festividades católicas.

En conferencia de prensa, Alfonso Ferrera González, representante jurídico de los afectados, acompañado por familias y pastores evangelistas, pidió la intervención de las autoridades estatales bajo el argumento que se viola el derecho de culto.

En el acta de asamblea el poblado de Cuamontax, localizado en el municipio de Huazalingo fechada el primero de febrero de este año, y firmada por el delegado Pedro Domingo Hernández y el subdelegado Marciano Hernández —documento que tiene los sellos tanto del Comisariado Ejidal como de la Delegación de la localidad— se ordena, por la presunta decisión de los vecinos, cuya mayoría profesa la religión católica, la prohibición de que evangelistas ingresen a la comunidad.

“Con esta fecha se prohíbe en el ejido la entrada de protestantes religiosos. Quienes no acaten estas disposiciones, se les detendrá en el ejido y se les sancionará económicamente lo que la Asamblea determine”, dice el documento cuya copia obra en poder de este diario.

Uriel Badillo Lara, vecino evangélico de Cuamontax, aclaró que la prohibición es para pastores o feligreses de iglesias evangélicas de otros poblados que quieran oficiar alguna ceremonia en el poblado.