Pages

Raimondo: Cualquiera que llegue de Nueva York debe ponerse en cuarentena


Raimondo: Cualquiera que llegue de Nueva York debe ponerse en cuarentena

Por providence - 26 marzo, 2020



La gobernadora Gina Raimondo ordenó el jueves que cualquier persona que llegue a Rhode Island desde Nueva York se someta a cuarentena por 14 días.

Raimondo dijo que tendrá policías de la Policía Estatal de Rhode Island en las fronteras para detener automóviles con placas de Nueva York y solicitar información de contacto.

Los miembros de la Guardia Nacional se instalarán en las estaciones de tren y autobuses para que los viajeros de Nueva York se registren.


También anunció que dotan de 1000 pruebas por día entre los puntos de referencia para reabrir la economía, además de tener hospitales preparados para un aumento repentino, suficiente equipo de protección personal.

23 de los casos de coronavirus en RI están hospitalizados, 9 de ellos en UCI, 6 de ellos intubados.

La Directora de RIHEALTH recalcó que si alguien necesita atención médica debe llamar primero por teléfono al centro de salud, no presentarse directamente.

Las escuelas públicas comenzaron a enseñar a los estudiantes de forma remota esta semana.

El gobernador Charlie Baker ordenó que las escuelas y los programas de cuidado infantil que no son de emergencia en Massachusetts y que deben permanecer cerrados hasta fines de abril.
Departamento de Salud de Rhode Island

Línea directa COVID-19: 401-222-8022
Llama al 211 fuera del horario de atención
Pequeñas empresas: 401-521-AYUDA para obtener asistencia técnica
Departamento de Salud Pública de Massachusetts

Línea directa COVID-19: 211
Alertas de texto: COVIDMA al 888-777




Wednesday, March 25, 2020

Descubren miles de mascarillas N95 bajo la Catedral de Washington

Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 22:00


Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse




Washington National Cathedral


La Catedral de Washington comunicó este miércoles del hallazgo de miles de mascarillas de protección respiratoria almacenadas en su cripta.

Las autoridades religiosas anunciaron que habían hallado más de cinco mil unidades de tipo N95 que habían sido compradas hace varios años para uso de los sacerdotes.

No obstante, fueron olvidadas en el sótano del imponente edificio neogótico en la capital estadounidense.

“Las mascarillas se compraron hace más de una década, luego de una crisis sanitaria”, dijeron funcionarios de la catedral en un comunicado.

“Debían permitir que los miembros del clero brindaran apoyo pastoral sin poner en peligro su propia salud”, agregaron.

Después de verificar su estado, se donaron alrededor de tres mil mascarillas aún utilizables al Hospital de la Universidad de Georgetown y dos mil al Hospital Pediátrico Nacional de Niños en la misma ciudad.

La catedral detalló que guardó una pequeña cantidad para su clero, “por si acaso”.





Sunday, March 22, 2020

El humo de Satanás



08.03.2020 | 05:00 | Vicente Almenara | Opinión


La noche del 2 al 3 de marzo fue muy fría en Madrid, la temperatura bajó hasta los 3 grados. En Roma, en el Vaticano, el mercurio solo marcó de mínima 11 grados a altas horas de aquella madrugada que envolvía en silencio la Plaza de San Pedro.

La comunicación del cardenal Juan José Omella -arzobispo de Barcelona- con otros príncipes de la Iglesia fue constante según iba conociendo las adhesiones a su causa, lo que él no pudo desde Madrid -había llegado a la capital días antes- lo conseguían desde la Santa Sede, o lo intentaban. La Conferencia Episcopal española miraba a Roma, el reino de Jorge Mario Bergoglio. La asamblea plenaria de obispos del día siguiente habría de elegir entre Omella o Jesús Sanz, franciscano y arzobispo de Oviedo, para suceder a Ricardo Blázquez. Voto a voto es como se gana una votación, y eso es lo que tenéis que hacer, había dicho esa noche el malhumorado jesuita argentino -quien durante un tiempo fue técnico químico- antes de retirarse a descansar en su residencia de Domus Sanctae Marthae.

El hombre del Sumo Sacerdote en España sabía que solo tenía una ligera ventaja, por eso necesitaba el empujón de Roma para asegurarse el éxito. En esta ocasión, las tropas especiales de los jesuitas no tuvieron que movilizarse puesto que sus efectivos en la Conferencia eran mínimos. Mandadas por el general Arturo Sosa Abascal, que lo mismo cuestiona la autoridad de los evangelistas que abraza la teología de la liberación, estaban en otras operaciones tácticas. Parecido rastro al de Omella se percibió cuando el obispo de San Sebastián, José María Setién, se adueñó de la diócesis, muy conocido por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Fernando Sebastián, fallecido y llorado en Málaga. Tanto ayer en el País Vasco como hoy en Cataluña, la jerarquía católica ha sido acusada por muchas víctimas de estar con los verdugos frente a los españoles. La Iglesia no tiene patria, es universal.

Ya en la época postconciliar, el papa Pablo VI escribió una carta que permanecerá inédita hasta 2018, cuando el contenido es revelado en el libro La barca di Paolo, del sacerdote Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. El Papa escribió inquieto: «(€) diríamos que, por alguna rendija misteriosa – no, no es misteriosa-, por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios».

Thursday, March 19, 2020

El Extraño Sueño de Elena G. White





Esa noche soñé que estaba en Battle Creek y miraba por el cristal del lado de la puerta. Observé una compañía que se acercaba a la casa de dos en dos. Parecían decididos y determinados. Los conocía bien y me volví para abrir la puerta de la sala para recibirles, pero decidí mirar de nuevo. La escena cambió. La compañía ahora parecía una procesión de católicos. Uno llevaba en su mano una cruz, otro un escapulario. Y a medida que se acercaba, el que llevaba el escapulario hizo un círculo alrededor de la casa, repitiendo tres veces: “Esta casa está proscripta; sus pertenencias deben ser confiscadas. Han hablado contra nuestra santa orden”.

Me sobrecogió el terror. Atravesé la casa corriendo, salí por la puerta del norte y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales conocía, pero no me atreví a decirles una palabra por miedo a ser traicionada. Traté de encontrar un lugar apartado donde pudiera llorar y orar sin encontrarme con ojos impacientes e inquisitivos. Repetía a menudo: “¡Si me dijeran qué he dicho o qué he hecho!” Lloré y oré mucho al ver nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad por mí en las miradas de aquellos que me rodeaban y noté en los rostros de varios que me hablarían y me consolarían si no tuvieran miedo de ser observados por otros. Quise escaparme de la multitud, pero comprendiendo que era vigilada, escondí mis intenciones. Empecé a orar en voz alta y a decir: “¡Si tan sólo me dijeran qué he hecho, o qué he dicho!” Mi esposo, que dormía en una cama en el mismo cuarto, oyó mi llanto y me despertó. Mi almohada estaba empapada de lágrimas y sobre mí pesaba una triste depresión de espíritu.


Testimonios para la Iglesia, Tomo 1, p.502.


La Iglesia de Jesucristo suspende todas sus reuniones en el mundo debido al coronavirus


Publicado por MásFe Staff | Mar 12, 2020 | Titulares


Todas las reuniones y actividades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se cancelan temporalmente, con vigencia inmediata.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 12 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

Como prometimos en nuestra carta del 11 de marzo de 2020, continuamos monitoreando las condiciones cambiantes relacionadas con COVID-19 en todo el mundo. Hemos considerado el consejo de los líderes locales de la Iglesia, funcionarios gubernamentales y profesionales médicos, y hemos buscado la guía del Señor en estos asuntos. Ahora proporcionamos las siguientes instrucciones actualizadas.

Comenzando de inmediato, todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia se suspenden temporalmente en todo el mundo hasta nuevo aviso. Esto incluye:
Conferencias de estaca, conferencias de liderazgo y otras grandes reuniones.
Todos los servicios públicos de adoración, incluidas las reuniones sacramentales.
Actividades de barrio y estaca.


Sunday, March 1, 2020

La Iglesia Católica, contra las cuerdas: los evangélicos conquistan América Latina



POCAS BROMAS PARA LOS EVANGÉLICOS

Los evangélicos en Brasil representan el 31% de la población, rondando los 64 millones de almas, frente a un 50% de católicos. Pero en menos de dos décadas se producirá un gran cambio

29/02/2020 21:34 ACTUALIZADO: 29/02/2020 21:35

“El humor debe tener un límite porque todo tiene límites. Yo no puedo decir cualquier cosa en el púlpito y en la tele tampoco se puede. La ética no puede perder frente el humor”. Con estas palabras, Josué Valandro Jr., pastor de la Iglesia brasileña Batista Atitude, resume el malestar de una gran parte de la comunidad evangélica, fruto de una serie de manifestaciones culturales que en los últimos meses han generado una gran polémica en Brasil.

La mayor ocurrió tras el estreno del programa especial de Navidad de Portas dos Fundos, el grupo humorístico más famoso de Brasil. En “La primera tentación de Cristo”, Jesús es retratado como un treintañero gay que mantiene una relación sentimental con el diablo. Esta parodia indignó tanto a los evangélicos brasileños que decidieron llevar el asunto a los tribunales y consiguieron una orden judicial para vetar su distribución a través de la plataforma Netflix. El juez Benedicto Abicair, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, justificó su decisión como un intento de “calmar los ánimos”, mientras los sectores más progresistas protestaban contra lo que tachaban de censura.



Posteriormente la orden fue revocada gracias a la intervención de la mismísima Corte Suprema, pero mientras tanto la productora de Portas dos Fundos sufrió un atentado con cócteles molotov en vísperas de Navidad. Afortunadamente solo causó daños materiales. Ahora una iglesia neopentecostal llamada Brasa Viva reclama una indemnización de 1.000 millones de reales (210 millones de euros) por otro especial de Navidad de 2018. Piden este dinero en concepto de “reparación por los daños morales sufridos”.




Otra polémica envuelve el famoso carnaval de Río de Janeiro. La pluripremiada escuela de samba Mangueira, fundada en 1928, ha escogido a Jesús como tema para el desfile en el Sambódromo de 2020. Es un Cristo progresista que “si naciese hoy, lo haría en la favela de la Mangueira y apoyaría las luchas de los pobres, de los negros, de los colectivos LGBTI, de los indígenas y de las mujeres feministas”, según la visión del director artístico de esta agremiación, Leandro Viera.



A principios de febrero, 23 pastores evangélicos respondieron a esta nueva “afrenta” firmando un manifiesto público, a través del cual repudiaban “el intento de captura de la fe por parte de ideologías y partidos”. En una conversación con esta periodista, el pastor Valandro Jr., que ha ganado cierta fama en el último año como gurú espiritual del presidente Jair Bolsonaro y de su esposa Michelle, explica que la iniciativa pretende poner un freno a unos “ataques cada vez más frecuentes”. Por eso se manifestó en público, “antes de que la cosa fuese a más”.

A un paso de la mayoría social

“En este momento, [la escuela de samba Mangueira] no están solo contando una historia. Está distorsionando principios, valores y la fe. Nosotros nos sentimos agredidos. No queremos ver el arte usado para destruir familias, erotizar a los niños y menospreciar nuestro objeto de fe”, afirma este pastor, que también protesta contra la “falsedad histórica” cometida contra la figura de Jesús. “Están diluyendo la esencia de lo que fue Jesús. Para nosotros es un salvador, es el hijo de Dios”, agrega.

Los evangélicos en Brasil representan el 31% de la población, rondando los 64 millones de almas, frente a un 50% de católicos. Los datos, publicados a principios de este año por la empresa Datafolha, muestran una mayoría de mujeres en este segmento religioso (58% de evangélicas frente a un 42% de varones). La previsión del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística es que en menos de dos décadas los evangélicos podrían alcanzar la mayoría en el que tradicionalmente ha sido el país con más católicos del mundo.

Es más que sabido que el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones de 2018 gracias al apoyo de los pastores y parlamentares evangélicos y, sobre todo, de sus poderosísimos medios de comunicación, como el imperio televisivo del canal Record o las redes sociales del pastor Silas Malafaia, que ofició la boda del actual presidente con Michelle Bolsonaro. Inolvidable es la oración del presidente de Brasil tras la proclamación de su victoria, de la mano del pastor Magno Malta, antes incluso de ofrecer la tradicional rueda de prensa.

El radicalismo de Bolsonaro no ahuyenta el capital español: "Todo en Brasil es positivo"Valeria Saccone. Río de Janeiro



El poder de los evangélicos ha crecido exponencialmente durante el primer año de Gobierno de Bolsonaro y, con ellos, las críticas de los sectores de izquierdas. La ministra de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, por ejemplo, es una pastora. Damares Alves es considerada por muchos brasileños el hazmerreír del Gobierno desde su estreno en el cargo, cuando proclamó que por fin “los niños podrían vestir de azul y las niñas de rosa”. Contraria a la ideología de género y al aborto, acaba de lanzar una campaña de “abstinencia sexual” a tres semanas del carnaval como forma de prevención de los embarazos indeseados y de las enfermedades de transmisión sexual.

En todas las capas del Estado

A principios de febrero, otro pastor ha sido nombrado para cuidar del organismo estatal que se encarga de los indígenas que viven aislados en el medio de la selva amazónica. Ricardo Lopes Dias fue misionario del movimiento ‘Misión Nuevas Tribus de Brasil’ y trabajó en el Estado de Amazonas evangelizando a los indígenas del valle de Javari. Algunos medios independientes de Brasil han divulgado audios de misionarios evangélicos que demostrarían que el objetivo de este nombramiento sería convertir a estos indígenas al cristianismo.

Conscientes de su influencia y de su enorme peso político, los parlamentares evangélicos acaban de pedir la exoneración fiscal total en un momento en que el Congreso discute la importante reforma tributaria, el gran reto del Ejecutivo para 2020. “Queremos que se defina la extensión de la inmunidad tributaria, que hoy está prevista en la Constitución, pero es muy vaga”, dijo el diputado Silas Câmara, presidente de la Frente Parlamentaria Evangélica el parlamento.

La penetración capilar de las iglesias evangélicas en la sociedad brasileña, que realizan programas sociales en favelas, comunidades carentes y cárceles, ha llamado la atención incluso de un veterano de la política como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, excarcelado en octubre de 2019 gracias a una decisión de la Corte Suprema que cambia la jurisprudencia sobre los condenados en segunda instancia. Lula, que acaba de celebrar una reunión muy mediática con el papa Francisco en el Vaticano, ha dicho en varias ocasiones que el Partido de los Trabajadores precisa “conversar con los evangélicos en las próximas elecciones”.

Por su parte, Jair Bolsonaro ha revelado públicamente que piensa nombrar a un “juez tremendamente evangélico” para la Corte Suprema. Su cercanía con Marcelo Bretas, el magistrado que encarceló al expresidente Michel Temer por corrupción, es visto con recelo en los círculos judiciales, preocupados con la amenaza que podría suponer para la independencia del sector judicial.

La Justicia de Brasil ordena a Netflix retirar su comedia sobre un Jesús homosexual



En el escenario periodístico, tan crucial para la consolidación del proyecto evangélico, ha despuntado otro actor el año pasado: la CNN Brazil, una franquicia de la cadena estadounidense. El administrador delegado de este ambicioso proyecto es Douglas Tavolaro, nieto y biógrafo del magnate brasileño y pastor evangélico Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

A la conquista de América Latina

En el resto de América Latina y Central, el número de evangélicos también se ha incrementado de una forma espectacular y de manera inversamente proporcional al retroceso católico. Según un informe del Latinobarómetro, entre 1995 y 2014 el número de católicos bajó un 30% en Nicaragua, un 29% en Honduras y un 19% en Costa Rica. La agenda política de los evangélicos latinoamericanos que pasa por el ‘No al aborto’, la lucha contra los derechos de la comunidad LGBTI (en Puerto Rico impulsaron un proyecto en el Senado para ‘curar’ a menores homosexuales y transexuales, que finalmente fue rechazado por el Gobierno) y el control de una parte de los medios de comunicación.

Los recientes cambios políticos en Bolivia sintetizan el auge de los evangélicos en este continente. El 12 de noviembre, la presidenta interina de la Asamblea Legislativa, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta del país andino con una Biblia bajo el brazo y declaró ante los periodistas que “Dios permitió que la Biblia volviese al Palacio”.

En el mismo día, el pastor brasileño Hermes C. Fernandes escribió en sus redes sociales que varias iglesias evangélicas de su país, “a servicio de la agenda norte-americana”, habrían participado activamente en la caída del presidente Evo Morales, algo que no ha sido investigado oficialmente, ni demostrado.

El pastor presbiteriano Chi Yun Chung, surcoreano de nacimiento pero naturalizado boliviano, es considerado hoy el Bolsonaro de Bolivia. Hijo de misionarios asiáticos que se instalaron en este país latinoamericano en la década de 1980, ha fundado cerca de 70 iglesias presbiterianas a lo largo y ancho de la geografía boliviana. Chung llegó a decir que Evo Morales tiene que pedir perdón “al Dios de la Biblia”.

La "vergüenza planetaria" de Bolsonaro: su popularidad (y la de Brasil) bajo mínimosValeria Saccone. Río de Janeiro



Colombia es otro de los países donde los evangélicos tienen una fuerte presencia, alcanzando el 16% de la población. Aunque no es un porcentaje muy alto, sí lo es su capacidad de articulación política. En 2016 los evangélicos colombianos mostraron su peso en las urnas, cuando impulsaron el ‘No’ al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que finalmente ganó el plebiscito.

En Argentina, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela se calcula que al menos el 15% de la población se identifica con esta corriente religiosa. En México, que en contra de la tendencia regional mantiene el mayor índice de católicos (80%), cerca de 10% de los fieles han adherido a alguna iglesia evangélica. La gran familia protestante de América Latina están en expansión y, con Brasil a la cabeza, está decidida a moralizar y a “salvar” el continente