Pages

Estados Unidos y Canadá serán consagrados a la Virgen María


23 de abril de 2020 6:38 pm

Redacción ACI Prensa



Imagen referencial. Crédito: Unsplash.


El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, invitó a los obispos del país a unirse el 1 de mayo para volver a consagrar a Estados Unidos a la Santísima Virgen María en respuesta a la pandemia del coronavirus; evento que coincidirá con la consagración de Canadá a la Madre de Dios.

En una carta enviada el 22 de abril, Mons. Gomez explicó a todos los obispos estadounidenses que la consagración mariana se hará bajo el título de “María, Madre de la Iglesia” y los invitó a unirse a él en oración el 1 de mayo al mediodía (hora de Los Ángeles).

“Todos los años, la Iglesia busca la intercesión especial de la Madre de Dios durante el mes de mayo. Este año, buscamos aún más fervientemente la asistencia de Nuestra Señora mientras enfrentamos juntos los efectos de la pandemia global”, dijo en su carta.

Este pedido se une al realizado por los obispos de Canadá, quienes consagrarán al mismo tiempo el país a la Virgen María.

“Basado en el diálogo con los líderes de la Conferencia Católica de Obispos de Canadá, el Comité Ejecutivo de la USCCB se reunió y confirmó la idoneidad del 1 de mayo de 2020, como una oportunidad para que los obispos de los Estados Unidos volvieran a consagrar la nación a Nuestra Señora y para hacerlo bajo el título, María, Madre de la Iglesia”, indicó Mons. Gomez. Lo haremos “el mismo día que nuestros hermanos obispos del norte consagran a Canadá bajo el mismo título”, agregó.

El título de “María, Madre de la Iglesia” fue otorgado a la Santísima Virgen por el Papa San Pablo VI en el Concilio Vaticano II, y se agregó la memoria al calendario litúrgico de la Iglesia en 2018.

El Papa Francisco declaró que el lunes después de Pentecostés debería celebrarse como la memoria de “María, Madre de la Iglesia”. El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, dijo que la adición de la celebración tenía como objetivo fomentar el crecimiento de la “verdadera piedad mariana”.

Celebrando este acontecimiento en 2018, Mons. Gomez dijo que “cuando Jesús resucitó de los muertos y ascendió al Cielo, María se convirtió en el corazón materno de su Iglesia”.

El Prelado también indicó que la consagración del 1 de mayo será oportuna al pedir la intercesión de María durante la pandemia. Hay más de 2.6 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo y casi 185 mil muertes debido al virus, según señala el Centro de Recursos Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Esta consagración “le dará a la Iglesia la oportunidad de orar por la protección continua de Nuestra Señora de los vulnerables, la curación de los enfermos y la sabiduría de aquellos que trabajan para curar este terrible virus”, dijo Mons. Gomez.

“En esta temporada de Pascua continuamos la jornada con nuestro Señor Resucitado para que entre las gracias de este tiempo pueda haber curación y fortaleza, especialmente para todos los que están agobiados por los efectos de la pandemia”, concluyó.


Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.




Bachelet preocupada por medidas contra COVID-19


Bachelet preocupada por medidas contra COVID-19: “Se está usando para justificar cambios represivos”


La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU teme por la "adopción por parte de algunos países de poderes ilimitados de emergencia, no sujetos a revisión". La ex presidenta dijo que pese a que los gobiernos están tomando precauciones "necesarias", esto no es "cheque en blanco" para pasar a llevar los DD.HH.

09.04.2020 / 11:41



VIDEO RELACIONADO – Pedro Sánchez: “Hemos alcanzado el pico” de la pandemia en España (05:41)

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet expresó su preocupación por la “adopción por parte de algunos países de poderes ilimitados de emergencia, no sujetos a revisión”.

En ese sentido, teme que esas medidas sean utilizadas como una justificación para instaurar “cambios represivos de la legislación convencional”, que según indica, “seguirán en vigor mucho después del final de esta emergencia”.

Durante una sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos, la ex mandataria fue enfática en señalar que pese a que los gobiernos están tomando precauciones “necesarias” y “decisiones muy difíciles”, no significa que el escenario sea “un cheque en blanco para olvidar las obligaciones con los derechos humanos”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter la alta comisionada insistió en que los países afectados deben tomar medidas sociales, económicas y de salud para afrontar la crisis por la pandemia.

Se debe asegurar el “mayor apoyo posible” a los más afectados por el COVID-19, sentenció Bachelet, instando a garantizar la seguridad de los ingresos y el acceso a bienes y servicios esenciales, así como minimizar el crecimiento de las desigualdades y las cifras de desempleo. Esto, porque según señala, el coronavirus tendrá un “costo desproporcionado para los pobres”.

Del mismo modo, instó a los gobiernos a ser “transparentes” y aumentar el acceso a información y estadísticas precisas. “Simplemente no podemos regresar a donde estábamos hace sólo unos meses, antes del COVID-19. Esta es una prueba colosal de liderazgo. Exige una acción decisiva, coordinada e innovadora de todos, para todos. Estamos físicamente distantes hoy, pero debemos estar juntos”, concluyó.




’Estamos en guerra y necesitamos un plan militar’: llamado del alcalde de Nueva York a Trump



’Estamos en guerra y necesitamos un plan militar’: llamado del alcalde de Nueva York a Trump

”No podemos pedirle a cada ciudad que intente improvisar” para enfrentar la crisis, dijo De Blasio


Vacíos nunca vistos en NYC
FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍA


Por: Redacción | 04 de Abril 2020



“Es hora de que el Comandante en Jefe dé la orden. NO PODEMOS dejar a los militares en sus bases. Tráigalos a todos al frente. Ahora”, publicó ayer en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haciendo un llamado al mandatario Donald Trump.

Al definir al coronavirus como una “guerra contra un enemigo invisible”, De Blasio está pidiendo al gobierno federal crear un programa nacional de alistamiento para que todos los médicos y enfermeras se unan a la lucha contra la pandemia.

Es “una guerra con muchos frentes y no podemos pedirle a cada ciudad que intente improvisar de alguna manera mientras se enfrenta a la mayor crisis de atención médica en un siglo”, dijo el viernes De Blasio, citado por Fox News.

“En este momento, hay médicos, enfermeras y otros profesionales médicos en todo el país que realizan sus vidas normales y están haciendo un buen trabajo. Pero muchos de ellos podrían comisionarse en una crisis para ayudar a salvar vidas”.

El alcalde dijo que la ciudad de Nueva York enfrentará “desafíos sin precedentes” en las próximas semanas y por ello está pidiendo a Trump que llame a médicos y enfermeras de todo el país para desplegarlos donde más se necesitan.

De Blasio dijo que el Ejército de EEUU tiene los recursos para administrar un programa nacional que reclutaría personal médico disponible para combatir el coronavirus donde sea que esté más fuerte.

“Esa es la única forma en que vamos a superar los próximos meses”, dijo De Blasio. “Nunca se ha hecho, pero sabemos cómo se ve porque este país ha ido a la guerra”.



Mayor Bill de Blasio
✔@NYCMayor

· 16h

En respuesta a @NYCMayor


There's a peacetime approach in Washington and that won't cut it. I'm calling for a national enlistment effort for ALL available medical personnel into the fight against coronavirus.


Mayor Bill de Blasio
✔@NYCMayor



It’s time for the Commander in Chief to give the order. We CANNOT leave the military on their bases. Bring them all to the front. Now.