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Wednesday, November 11, 2015

Brightline, la nueva conexión ferroviaria entre el sur y centro de Florida




Foto: Brightline

Agencia EFE
Publicado en: November 10, 2015 | Actualizado en: November 11, 2015 at 10:41 AM




MIAMI -- El nuevo corredor ferroviario de 235 millas que conectará la principales ciudades del sur y centro de Florida se llamará Brightline, indicó hoy en un comunicado All Aboard Florida, la compañía privada que desarrolla el innovador proyecto de transporte de pasajeros.

El nuevo servicio de “tren expreso” Brightline, que enlazará las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando, “redefinirá el concepto del placer y viaje de negocios”, apuntó la compañía en un comunicado.

Brightline “ofrecerá a los residentes y visitantes del estado una mejor opción de viaje, más inteligente, al establecer nuevos estándares en servicios de viajes rápidos, prácticos y confortables”.

“Con la presentación de Brightline, nos propusimos reinventar lo que viajar en tren puede significar en Estados Unidos, una alternativa más inteligente” a la proliferación de coches en las carreteras abarrotadas, dijo Michael Reininger, presidente de All Aboard Florida.

El diseño de los trenes, que serán construidos en California por la empresa Siemens, ha sido responsabilidad de la firma de arquitectos y diseñadores neoyorquina Rockwell Group.

La construcción ha comenzado ya en las tres estaciones de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur de Florida.

En Miami los ambiciosos planes apuntan a una “gran estación central” con tiendas, oficinas, apartamentos residenciales y restaurantes por la que se espera que pasen entre 12 y 15 millones de personas al año.

En tres horas, el nuevo tren recorrerá las 235 millas férreas que separan Miami de la turística ciudad de Orlando, un foco de ocio y diversión que atrae anualmente a 57 millones de visitantes a sus numerosos parques temáticos.

La compañía calcula que este proyecto tendrá un impacto directo en la economía del estado de más de 6.000 millones de dólares en los próximos ocho años y creará, durante su construcción, cerca de 10.000 puestos de trabajo anuales, con un promedio de 5.000 empleos tras la conclusión completa de las obras, en 2021.

El eje ferroviario conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en el centro de Fort Lauderdale, el “dowtown” de Palm Beach.

Se espera que las obras de conexión entre Miami y Orlando estén concluidas en el verano de 2017.

El avance de este proyecto contrasta con el del tren de alta velocidad entre Orlando y Tampa que fue rechazado en febrero de 2011 por el gobernador de Florida, Rick Scott, a pesar de que contaba con una ayuda federal de 2.400 millones de dólares.
La decisión de Scott supuso un revés para las empresas españolas que proyectaban presentar sus ofertas a este proyecto.

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