Pages

Wednesday, September 24, 2008

República Dominicana aspira a primer destino de turismo ruso


Jorge Luis Pérez, embajador en esta capital ofrecio los detalles.

Por Jorge Petinaud
Prensa Latina

Moscú, 24 sep (PL) El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró hoy en esta capital que su país aspira a convertirse a finales de 2008 en el primer receptor de viajeros rusos en América Latina.

Concluimos 2007 con una cifra cercana a los 30 mil, y en el año corriente podremos rebasar los 54 mil, sostuvo el titular de esa cartera en rueda de prensa a la que asistió el embajador de la nación caribeña en Rusia, Jorge Luis Pérez.

Explicó en el contexto de la feria Obdij (Descanso) que Santo Domingo alista un relanzamiento de la actividad turística, orientándola a un segmento de alto poder adquisitivo sobre la base de campos de golf y de tenis con la presencia de estrellas mundiales de esos deportes.

Nuestra oferta está consolidada en Francia y España. Con Rusia en los últimos años experimentamos un crecimiento geométrico evidente en el paso de dos vuelos semanales a entre cinco y seis a finales de 2008, dijo.

Empero, anticipó que en 2009 se incrementarán las operaciones aéreas incluso desde provincias rusas como San Petersburgo y se reforzarán las campañas de promoción con el apoyo de fuertes turoperadores eurasiáticos como Natalie Tour.

Organizaremos eventos aquí y traeremos parte de República Dominicana al público de esta Federación, por lo cual estamos convencidos de que las buenas cifras de hoy resultarán pequeñas en relación con el futuro de este mercado, agregó.

El ministro señaló que para llegar a ser un destino turístico de clase mundial, República Dominicana se propone mejorar los niveles de seguridad en 2009 y desarrollar una política masiva de inversiones.

Al referirse a los huracanes Gustav e Ike, que recientemente causaron estragos en varios países caribeños, afirmó que los polos turísticos dominicanos prácticamente no sufrieron daños y sólo por razones preventivas dejaron de funcionar algunas horas.

Mantenemos en alto, sin embargo, nuestra solidaridad con todos los países vecinos afectados, declaró a Prensa Latina.

rl/jpm

.

Fuente: http://www.diariodigital.com.do/articulo,33332,html