Pages

Saturday, October 31, 2009

Laicos Adventistas hacen campaña contra la Fiesta de Halloween


miércoles, 28 de octubre de 2009



Aseguran que se trata de una festividad satánica y advierten del daño que causa en especial en los niños más pequeños que salen inocentemente a las calles sin darse cuenta de los riesgos.

En la mañana de hoy Romelio Ardiles y su esposa Sandra Parra recorrieron el centro de la ciudad instalando en vitrinas y muros del comercio afiches con el título EL DAÑO OCULTO DE LA CELEBRACION SATÁNICA DE HALLOWEEN, en el que se denuncia esta situación, y entregando dípticos alusivos al tema.

Explican que el origen de esta festividad se remonta a la antigua Inglaterra, donde los Bretones, Galos, Escoceses e irlandeses celebraban el inicio del Año Nuevo Céltico, ofreciendo sacrificios al Señor del Cielo y la Tierra, llamado SAMHAIN o SAMAN, creándose el día llamado “Vigilia de Samán”. La imagen de este dios pagano era representada por un esqueleto sosteniendo una guadaña en su mano, imagen que m ás tarde representó a la Muerte. Los Druidas o sacerdotes Celtas en esas fechas realizaban sacrificios humanos para apaciguar la ira de los dioses.

La Iglesia Católica – sigue la explicación – en un intento de cristianizar este día de adoración pagana, en el siglo IX cambió el Día de Todos los Santos que se celebraba en el mes de mayo para el 1 de Noviembre, en honor a todos los martirizados que Satanás sacrificaba la noche del 31 de octubre.



En cuanto a lo de los disfraces que usan los niños en esta moderna celebración, la explican por la costumbre de los Druidas de usar atuendos con cabezas y pieles de animales, con los que recorrían casa por casa danzando y cantando.


Esta costumbre fue imitada por los granjeros irlandeses que recorrían el pueblo pidiendo a los moradores comidas para los dioses. El que no entregaba la ofrenda era maldecido. Lo que hoy derivó en el “dulce o travesura”.

Aseguran que en la actualidad los culpables de difundir y masificar esta costumbre han sido los mismos colegios, mientras que los comerciantes la utilizan para enriquecerse.

Finalmente hacen un llamado a los padres a ano apoyar esta festividad evitando que sus hijos se disfracen de brujos, hechiceros y otros adefesios, y dediquen un momento para la reflexión: “¿No estaremos imitando lo maligno?”, es la pregunta que deberían hacerse.



.