Pages

Tuesday, December 15, 2009

Cuál es el significado del Movimiento de la Nueva Era?

El llamado "Movimiento de la Nueva Era" es una religión extraña o conjunto de religiones que ha venido tomando importancia en años recientes. Este fenómeno es realmente una combinación de ciencia moderna y fisco-matemáticas con astrología, ocultismo, misticismo religioso y culto a la naturaleza. Aunque pretende ser una reacción contraria al materialismo de la mentalidad occidental, el Movimiento de la Nueva Era atrae la naturaleza religiosa y orgullo intelectual del hombre así como sus apetitos físicos. Está ganando una multitud de seguidores alrededor del planeta y apunta a convertirse en la unica religión del mundo.

Aunque los seguidores de la Nueva Era tienen una forma de religión, su “dios” es la Evolución, no la verdad de Dios sobre la creación. Muchas sectas religiosas están involucradas en este movimiento de una manera u otra. Esto incluye cultos pseudo-Cristianos como la Ciencia Divina, Unidad, Nuevo Pensamiento y Ciencia Religiosa, y también varias religiones orientales como la teosofía, espiritualismo, Hare Krishna, Rosicrucianismo y varios cultos gurú.

Muchas personas occidentales de la Nueva Era consideran al controvertido sacerdote evolucionista, Teilhard de Chardin, como su padre espiritual. Dedicado apasionadamente a la Evolución, la consideraba "el postulado general al cual todo sistema debe someterse". El y otros líderes neo-Darwinianos, incluyendo a John Dewey (arquitecto de nuestro moderno sistema de educación pública), consideraban que el proceso evolutivo habia "venido a la conciencia del hombre", quien ahora podía guiarlo hacia el desarrollo del orden mundial ideal. La Evolución ahora es vista por estos modernos panteístas como la "mente cósmica" quien ha orquestrado el progreso evolutivo del universo y sus numerosos sistemas a través de eras interminables.

Los físicos modernos han contribuido a esta religión con la promoción de lo que ellos llaman el "principio antrópico", que pretende demostrar que las constantes y los procesos del universo están sin duda relacionados con la evolución inteligente del hombre. Sir Julian Huxley, quien fuera Director General de la Organización Educativa, Científica y Cultural para las Naciones Unidas, y quien además fuera tal vez el evolucionista más importante del siglo veinte, prestó su gran influencia y prestigio para la promoción del humanismo evolutivo como la (eventualmente) única religión del mundo viable, sincronizando todas las religiones y filosofías del mundo, en un gran sistema hombre-endiosado, de fé y práctica, bajo un gobierno que vendrá sobre el mundo.

Ahora, la generación joven de evolucionistas está promoviendo un tipo revolucionario de evolución, contrario al viejo gradualismo del capitalismo evolutivo, como el razonamiento resultado del progreso evolutivo pasado y futuro hacia esta meta. Como todo esto es completamente consistente con viejas religiones étnicas como el Taoismo, Budismo, Confucionismo e Hinduismo, incorporan el antiguo paganismo que de repente surge como un nuevo orden que puede ser alcanzado a través de una desintegración caótica de viejos ordenes.

La amalgamación del panteísmo evolutivo oriental con la ciencia evolutiva occidental fué más facil gracias a la "Era Acuario" de la revolución estudiantil de los sesentas. Aunque muchos de los seguidores científicos y humanitarios de la filosofía de la Nueva Era no están dispuestos a aceptar los aspectos astrológicos y de ocultismo de este movimiento, ha habido un crecimiento sostenido de estos acompañantes paganos del panteísmo resucitado.

En la antigüedad, el panteísmo -la religión de Gaia, la Madre Tierra, la Madre Naturaleza- a nivel intelectual, se asociaba comúnmente con politeísmo, astrología, espiritismo, brujería y hasta satanismo, a nivel popular. Esto está sucediendo de nuevo, estas prácticas están obteniendo muchos seguidores el dia de hoy entre los jóvenes devotos a la música rock y a la cultura de la droga.

Es más, esta síntesis compleja de ciencia y paganismo esta siendo implementada a través de moderna tecnología de sistemas de computación y economía de redes. De pronto, las metas globales del humanismo evolutivo parecen ciertamente inminentes.

La Biblia, por supuesto, también nos alerta sobre el advenimiento de un gobierno mundial basado en el humanismo evolutivo, cuando un gran rey "se ensorbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas". En lugar de reconocer la responsabilidad del Creador, "honrará al dios de las fortalezas" (Daniel 11:36,38).

Este "hombre de pecado", quien se considera mayor que Dios, es llamado por Dios, "la bestia" (2 Tesalonicenses 2:3,4; Apocalipsis 13:2). Como el hombre representante del mundo, el supuestamente más alto producto de las fuerzas naturales y pasado bestial, personificará al humanismo en todo su esplandor. Sin embargo, realmente no será ciencia humana y filosofía con lo que él y su sistema ganarán poder sobre el mundo. "El dragón le dió su poder y su trono y su gran autoridad".

Finalmente, la única fuente de humanismo evolutivo y todas sus representaciones religiosas, ya sea en antiguo paganismo o cienca moderna, no es otra que el mismo Satanás, el viejo dragón, quien ha buscado desde el principio destruir la creación de Dios y convertirse él mismo en la deidad cósmica. Por un breve momento, al fin el satanismo se convertirá en la religión del mundo. "Y adoraron al dragón que habia dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia" (Apocalipsis 13:4).

Todo el monstruoso sistema permanecerá brevemente en este aparente triunfo del globalismo, humanismo y evolucionismo. "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" 2 Tesalonicenses 2:8-10).

El evolucionismo de la Nueva Era no es tan nuevo después de todo, y la Madre Naturaleza realmente no es otra cosa que una de las caras de la antigua Babilonia, "la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (Apocalipsis 17:5), la religión de la era-antigua del antiguo enemigo de Dios, "el cual engaña al mundo entero" (Apocalipsis 12:9).

La real "nueva era" será cuando Cristo regrese!


Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ]

Extracto de The Bible Has the Answer (La Biblia Tiene la Respuesta), por Henry Morris y Martín Clark, publicado por Master Books, 1987

Traducido al español por Victor Tochijara.Suplido por Eden Communications con autorización de Master Books.

This article is also available in English: What is the significance of the New Age Movement? English Answer

Fuente:http://www.christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-r007s.html

.