Pages

Saturday, June 5, 2010

Detenido el chófer del obispo turco asesinado en Turquía


Las autoridades turcas sospechan de Murat Altun, de 26 años, als sospechar que pudo apuñalarlo tras una disputa


04/06/2010 Actualizada a las 18:35h Sucesos


Estambul. (dpa) - Las autoridades turcas detuvieron al chofer del presidente de la conferencia espiscopal turca Luigi Padovese, de 63 años, que murió apuñado el jueves en el sur de Turquía. Medios turcos informaron que la policía detuvo al conductor del obispo, Murat Altun, de 26 años, al sospechar que pudo apuñalarlo tras una disputa.

El obispo católico responsable de la zona de Anatolia fue atacado el jueves en su propia casa en Iskenderun. Según las autoridades, pretendía viajar hoy a Chipre para reunirse con el Papa, que se encuentra de visita en la isla mediterránea.

Según los medios, el sospechoso dijo a los investigadores que lo hizo por "inspiración divina" y no mostró arrepentimiento. La cúpula estatal turca expresó hoy sus condolencias por su muerte. Las autoridades dijeron que el suesto agresor actuó movido por un transtorno psíquico y que no hay transfondo político. Altun trabajó más de cuatro años para el obispo.

Extremistas nacionalistas atacaron o secuestraron en los últimos años a varios sacedotes cristianos. A comienzos de 2006, un joven de 16 años disparó por la espalda al sacerdote italiano Andrea Santoro en la ciudad de Trabzon, junto al Mar Negro. En abril de 2007 un cristiano alemán y dos turcos fueron torturados y asesinados en al ciudad suoriental de Malatya.

.
.

No comments:

Post a Comment