Pages

Saturday, January 22, 2011

LOS VICIOS: ¡ARMAS DESTRUCTIVAS DE SATANAS!


Hno. José Luis Sánchez Medina
Caguas, Puerto Rico

Una de las plagas más destructiva que han afectado a ser humano durante estos seis mil años de historia han sido los vicios. Nube dañina del mundo de las tinieblas que nos arropa dejando todo tipo de sufrimientos y alejándonos de Dios. Los vicios son terribles para el cuerpo y peor para nuestra salvación. La Biblia tiene la respuesta, pero los seres humanos, una vez más, no le hacemos caso a la palabra de Dios.

El origen de los vicios los encontramos en épocas muy antiguas y en todas las culturas de la historia pasada. Vicios y religiones han ido tomados de la mano. Cultos y adoraciones de dioses que representan al vino, las orgías y pasiones desenfrendas. Los vicios siempre han tenido consecuencias desastrozas para la humanidad.

El ser humano es una víctima fácil, los vicios lo halan como hala el imán al hierro. Una vez atrapado se le hará muy difícil escapar.

Hoy el vicio es un productor de enorme riquezas y fortunas. Imperios económicos se han levantado a gracias a estos vicios que sumergen a la humanidad en el abismo de las tinieblas.

Es ilógico que los gobiernos permitan este mercadeo asesino que siembra la muerte, el dolor, la enfermedad, los males sociales, la destrucción de la familia y no haga nada para evitarlo.

Persiguen a las víctimas de los vicios pero nada hacen con los que producen esos venenos. Permiten la propaganda descarada, falsa, engañosa, permiten lugares en los cuales se venden estos venenos, porque son venenos y la ciencia máedica lo sabe y hace silencio y si protesta lo que hacen es un gemido.

Y que me dicen de las iglesias, de las grandes instituciones religiosas que saben que la Biblia condena los mismo e inclusive afirma que los viciosos no entrarán al reino de los cielos.

Nos es un problema físico para el ser humano sumergirse en un vicio, es algo mucho más relevante, es su propia salvación que se pone en juego. Pero, qué se puede esperar si los primeros viciosos son los religiosos, unos los ve bebiendo y bebiendo, fumando y fumando, sabiendo que destruyen el templo de Dios que es nuestro cuerpo.

Todos sabemos que millones de seres humanos mueren a causa de los vicios pero callamos, nos hacemos cómplices, esos asesinos viven en mansiones, van los domingo a misa y se confiesan tranquilamente, pero si los que viven de la guerra tendrán que responder algún día por sus crímines, no se crean los que promueven estos vicios que quedarán impone. No habrá oro ni plata que los libre de la mano de Dios.

Si los gobernantes fueran más sabios se darían cuenta que por cada dólar que entra por un impuesto de bebida, el Estado invierte cien veces o más esa cantidad para cubrir los gatos médicos, gastos en construir cárceles, cuidar y mantener los presos, gasto en rehabilatación, en compra de terrenos para cementerios, en educación y orientación, en organizaciones sociales, en fin, las consecuencia de tales vicios se llevan casi una tercera parte del presupuesto de las naciones.

Es un mal negocio por todas partes. Los vicios, no solamente destruyen nuestros cuerpos, sino que destruyen nuestros sueños, nuestros hogares, nuestros hijos, nuestra felicidad. Los vicios sélo traen tragedias, muertes y enfermedades. Son como animales muertos, podridos, asqueantes, que guardamos en nuestro cuerpo, lo que se supone sea el templo de Dios.

Si entráramos a nuestra casa y vemos a una rata muerta inmediatamente la sacamos fuera, o si el aunto nuevo se nos ensucia lo lavamos, eso son cosas que podemos sustituir, pero no nuestros cuerpo. Los ensuciamos cada vez que hacemos uso de estas sustancias, drogas, vino, alcohol, alucinantes, estimulantes.

Nacemos sin vicios, no los heredamos, somos víctimas de ellos porque nos da la real gana.
Los vicios nos matan y nos aniquilan y nos alejan de la presencia de Dios. Los vicios cambiam nuestra personalidad y nos empujan a hacer cosas denigrantes y adsurdas. No he visto a ningún animal vicioso, sólo es un defecto de los humanos.


Si pudiéramos colocar en una enorme vitrina a los millones de ebrios, adictos, seres vagando por las calles, en vertederos, bajos puentes y alcantarillas, seres sumergidos en el vómito, el excremento, sucios, asqueantes, seres pervertidos por el alcohol, seres que en este momento acorralan a sus víctimas para despojarlos de sus riquezas, para violar a un niños, una niña, una anciana, seres que acorralan a sus esposas para golpearlas sin cesar, si pudiéramos colocarlos en una vitrina nos daría verguenza de pertenecer a esta raza humana.

Es un montón de materia llamados humanos que han sido empujados por las huestes del mal y que han sido la presa de un grupo de humanos que en su afan de acumular riquezas han desarrollado altas tecnología para inducirlos al vicio.

Es algo terrible, una enorme mancha sobre el planeta, seres inteligentes consumidos por el vicio, pobres o ricos, malvados o religiosos, porque nadie se escapa a este engaño de Satanás. Los vicios son enemigos de la vida, enemigos de la salud, enemigo de la convivencia sana. Una nación consumida por los vicios es una nación enferma que no tiene futuro, su futuro será escrito con sangre, con dolor, con amargura, con desesperación.

Los vicios envenenan la esencia misma de la vida.

Si en tiempo de guerras levantamos la voz de protesta por la propaganda engañosa de los bandos políticos involucrados en estos conflictos, por qué no indignarnos como se invade nuestra privacidad con anuncios en los que se glorifican los vicios como algo bueno y agradable que nos permite alcanzar buenas posiciones en los trabajos, conquistar mujeres hermosas y de disfrutar de una vida plena de felicidad.

Es tanta la basura que nos tiran a la cara y nadie nos protege. Vamos al cine a disfrutar de una buena película y nos bombardean con anuncios de cigarrillos, alcohol y en muchas ocasiones los libretos de las películas es un culto a esas desviaciones viciosas. Compramos el periódico y ahí están los anuncios, sintonizamos el televisor y ahí están los anuncios, damos una vuelta por la isla y ahí están los anuncios, vamos a una fiesta y allí están los borrachos, conducimos con cuidado en las autopistas y avenidas y ahí están los anuncios, los borrachos acosionando accidentes.¿Y qué hacen los políticos que se roban sus altos sueldos?, legislando estupideces, una "moción para felicitar a tal o cual fulano", una "moción para cambiarle el nombre a la charca de Silverio", una "moción para declarar ciudadano tal ", así se pasan todo el tiempo y luego muchos salen hasta ebrios de las "Casas de las leyes"...

Es duro decir esto, pero sé que es así. Los seres honestos, serios, honrados vivimos en un mundo de injusticia en el que se premia al percevertido, a los asesinos con tecnicismos legales, a los corruptos que "no roban" sino que hicieron mal uso de los fondos públicos...

Mientras los vicios acaban con la juventud los gobiernos del mundo permiten que un grupito siga aumentado sus riquezas a costilla de la salud de millones.

Ciertamente no podremos detener la ola gigante del vicio que se tiende sobre toda la hunaidad, no es una obra de seres humanos exclusivamente, es la obra de un ser que nos odia a muerte y que tiene millones de ángeles pervertidos para entrar en acción, a millones de demonios listos para apoderarse de un cuerpo que no está en control por el dueño que estába hundido en la droga o el alcohol o haciendo ejercicios mentales de escapes del cuerpo.

Si pudieras mirarte cuando estás ebrio, diría:¡No, no, ese no soy yo!, ciertamente no lo eres, es tu cuerpo utilizado por un demonio porque por la borrachera perdiste el control de tu mente. Se ríen diferente a ti, eres muy macho sobrio, pero cuando te emborracha te vuelves afeminado, eres muy fino, amable, cortés sobrio, borracho imprudente, soberbio, cruel, eres limpio, cuidadoso sobrio, "puerco", irrespetuoso borracho. Ciertamente no eres tú pero cuando la borrachera pasa y vuelves a tomar control de tu mente, ya el daño fue hecho:Descubre que te acostaste con uno de tu mismo sexo, que robaste, que mataste, que golpeaste a su esposa, tus hijos, que caíste en las drogas, que ofendiste a tu mejor amigo o amiga, que te vomitaste encima, en el auto, y que llegaste empapado en tu propio excremento.

Eso es el resultado de una borrachera y tienes suerte que regresaste con vida a tu hogar y que al otro día leas en el periódico que causaste un accidente fatal donde murió una familia inocente por tu culpa.

Vamos a la Biblia. Aquí hay muchas historias, muchos consejos, muchas enseñanzas y sobre todo te da la solución para que te libre de ese mal que tiene esclavo a un hijo de Dios, a uno que es imagen y semejanza al Creador, en uno donde el Espíritu Santo pueda habitar. En uno que muere al pecado y resucita para vida eterna.
Mientras hay vida hay esperanza, miestras haya vida Jesús puede llevar a cabo la redención de tu vida. El te perdonará, no importa en que situación de pecado hayas caído. Sólo en el está el agua que colma tu sed, sólo él tiene la luz que rompe las tinieblas y te conduce al camino estrecho que nos lleva a Dios.

La Biblia nos habla que el hombre desde el principio desarrolló el proceso de destilar bebidas alcohólicas. Ya sabía producir el vino de la uva. Es Noé una de las primeras víctimas del uso y abuso de la bebida. Luego del diluvio plantó una viña, se emborrachó y caminaba desnudo en su alcoba, los borrachos pierden la verguenza y la dignidad. Este incidente causó que su hijo lo viera, Cam y luego cuando ya no estaba borracho supó lo que había acontecido y el pobre muchacho pagó las consecuencias, pues su padre lo maldijo.

Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban fuera.

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre.

Y despertó Noé de su embriaguez y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo:
Maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos.
Génesis 9:20-25

Aquí podemos apreciar como el vino, el alcohol hace que la persona pierda el control y actúe sin saber lo que hace. Pierde el control de su mente y su cuerpo queda a la merced del demonio. No queremos aceptar tales cosas, ni creemos en demonios, pero ciertamente la transformación que sufre una persona bajo los efectos del alcohol son muy notables.

Es preciso observar a un borracho o borracha para ver como se transforma, como cambia su personalidad, las cosas que hace, como cae en lo más denigrante, como cambia su lenguaje, sus actitudes. Es algo espantoso, algunos se ponen agresivos, abusadores, otros se enloquecen y actúa como demonios sin control. Una persona bajo los efectos del alcohol pierde su conciencia y cae en el abismo de la oscuridad.

Pero, como algunos dicen, una copita no cae mal. Una copita es el comienzo de las más horrorosa borrachera, nadie se comería un poquito de veneno para matar ratas sabiendo que eso le puede costar la vida. Pues debemos pensar que toda borrachera comienza con un trago suave.

Noé se embriagó, perdió la decencia y se quitó la ropa, caminó por su tienda y su hijo, que ignoraba la borrachera del padre, lo ve, cosa que no era permitida. Así que aquí vemos como el alcohol afectó la relación de esta primera familia después del diluvio. Esa es la obra de Satanás destruir la familia y para lograrlo utiliza cualquier forma. Una de sus armas es el alcohol, los vicios. Cientos de matrimonios han sido rotos por el abuso del alcohol, miles de crímenes cometidos, hogares destruidos, en fin, tener alcohol en su hogar es como tener suelta una culebra venenosa buscando a quien picar.

El poder destructivo del alcohol es inmenso. Despierta pasiones, despierta la lujuria, los celos, las contiendas, el alcohol desata todo tipo de acción que nos aleja de Dios. La Biblia nos habla de un suceso muy terrible. De un acto de incesto, de unas hijas que empujan al padre a tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol.

Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosostras conforme a la costumbre de toda la tierra.

Ven demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él y conservemos de nuestro padre descendencia.
Génesis 19:30-32

Aquí vemos como Satanás engaña a estas dos hijas y las lleva a tomar una decisión escandalosa, no solamente utilizan el vino para emborrachar al padre sino que se acuestan con él y tiene relaciones sexuales con su padre.

Hoy, cientos de seres humanos, hombres y mujeres, bajo el efecto del alcohol y las drogas son empujados a tener relaciones entre sus familiares, hermanos con hermanas, madre con sus hijos, abuelas con sus nietos, padres con sus hijas, bajo el efecto del alcohol se hacen barbaridades de cosas.

Nada ha cambiado, los efectos del alcohol son los mismos hoy que hace seis mil años. Pero no hemos aprendido el efecto dañino que estos vicios nos causan tanto físicamente como espiritualmente. Parecemos títires, marionetas de los vicios, a veces luchamos por cualquier cosa insignificante y sin embargo, nos dejamos ganar por un cigarrillo, una copa. Cuando estamos bajo los efectos del alcohol no tenemos como reprimir nuestros deseos malignos y cometemos los peores pecados que podamos imaginar.

La Biblia es un caudal en el cual podemos encontrar muchas referencias al abuso de los vicios.

Y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijos es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá, así quitará el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Deuteronomio 21-20-21

Aquí vemos como el alcohol lleva a los hijos a ser desobedientes, malcriados, ofensivos. En aquellos tiempos el castigo era horrible. El borracho era apedreado hasta la muerte por ofender a los padres bajo el efecto del vino.

Van a tientas, como en tinieblas y sin luz y los hace errar como borracho. Job 12:25

Despertad, borrachos, y llorad;gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestras bocas.

Joel 1:5

Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, hererán el reino de los cielos.

1Corintios 6:10

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirá; y tú no lo amonestare ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin e que viva, el impío moritá por su maldad, pero su sangre demandaré de ti.

Ezequiel 3:18

Pero si tú amonestare al impío, y él no se convirtire de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Ezequiel 3:19

Hermanos, hermanas, amigos y amigas esto es muy serio. El vicio del alcohol es un pecado que lleva al ser humano a la perdición. Callar, no amonestar a los que están en los vicios es algo que será castigado, si el borracho no sale su camino de borracheras se perderá y si nosotros callamos y no le advertimo de eso seremos igualemnte responsables. Es triste ver que muchos de los que suben a un altar pasan el tiempo hablando de prosperidad, de cosas vanas y se olvidan de amonestar sobre el uso de las bebidas embriagantes. Hasta hay sacerdotes llenos de vicios y hasta ministros.

Lo que fue malo en el pasado es malo en lo presente, lo que alejaba al hombre de Dios en el pasado es lo mismo que hoy nos aleja de Dios. La Palabra de Dios es determinante, los borrachos no entrarán al reino de Dios.

Aunque usted no lo crea muchas veces somos inducido a los vicios por Satanás y su grupo "Demonios para el mayor consumo de alcohol y de drogas"Estos están en todas partes como microbios y bacterias dañinos.

Mas bien os escribí que no os juntáis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1Corintios 5:11

Aquí el apóstol Pablo es muy duro. Advierte que no debemos estar con los borrachos, que no debemos estar juntos, ni siquiera sentarnos a camer con ellos. Eso no significa que no le hablemos de la palabra de Dios, es no no partipáis con ellos de banquetes ni de sus borrachareas, los hijos de Dios son la luz del mundo y la luz no fue enviada para iluminar a los que caminan en luz sino para aquellos que vagan en la oscuridad y en el pecado.

Tanta oportunidad tiene un borracho de salvarse que un justo. Pero para que esto ocurra deberá aceptar a Cristo como Salvador y abandonar el vicio, sino lo hace, es triste afirmarlo, pero se perderá y al final de los tiempos será lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad. Créalo o no, esa es la sentencia que Dios ha establecido.

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tnieblas, vistámonos las armas de la luz.

Andemos como de día, honestamente; no en glotonería y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias.

Romanos 13:12-13


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,disensiones, herejías,
envidias, homicidios,borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo os lo he dicho, que los que practican tales cosas no hererarán el reino de Dios.

Galatas 5:19-21

Nuevamente la Palabra de Dios confirma en estos versículos que los borrachos no heredarán el reino de Dios. Así que no solamente el alcohol nos destruye lentamente el cuerpo sino que nos empuja al infierno, ponemos en peligro nuestra salvación. No podemos vivir engañados por aquellos que poco les importa nuestra salvación. Cuando callamos nos converimos en cámplice de un alma que se perderá si no cambia. Es nuestra responsabilidad advertir del grave peligro que significan los vicios, no solamente para nuestra vida aquí en la tierra sino para nuestro futuro espiritual. No hay ni la mínima oportunidad que un borracho que muera sin haber cambiado esa condición pueda tener acceso al reino de Dios.

Los vicios son una muerte segura. Huye de ellos y busca refugio en las manos de Dios. Jesucristo te transformará en una nueva criatura y te llenará de su Espíritu para que puedas vencer las maquinaciones del maligno.

Aunque la palabra de Dios no te menciona el concepto :drogas", sí, te habla de la brujería. esta práctica tan antigua como los mismo vicios se asocia con bebidas, plantas, sustancias que llevaban a los brujos y brujas a entrar a un mundo de locura, de enajenación, de ilusiones que lo enloquecían. Todas las antiguas culturas tenían ceremoniales en los cuales se utilizaban bebidas exóticas para sus ritos. Los indios de américa los utilizaban en sus ceremonias religiosas (Incas, Mayas, Aztecas, taínos), en fin todos de alguna forma tenían conocimientos para elaborar tales polvos mógicos, eran drogas como las que se utilizan hoy (heroína, marihuana, crack, cocaína, alcohol). El hombre siempre ha sido víctima de tales sustancias que lo enajenan de la realidad y le dan oportunidad al demonio de apoderarse de sus mentes y de hacer lo que le dé la gana con ellos.

Hoy la humanidad es víctima de este terrible mal de las drogas. La droga no respeta nacionalidad, ni raza, ni sexo, ni edad, la droga mata, la droga corrompe, la droga nos empuja a ser como animales rabiosos, la droga asesina nuestros más nobles sentimientios, asesina nuestras emociones, nuestros ideales, la droga destruye nuestros cuerpos, nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestras ciudadades, la droga destruye nuestra nación.

No sé como los gobiernos son tan débiles con estos mercenarios que se nutren del sufrimiento y la muertes de nuestra juventud. Unos los ve tranquilamente en su yates, sus mansiones, con negocios y cuentas bancarias cuando el gobierno sabe que todo es producto de la venta de drogas. Se callan, las Legilaturas nada hacen, ellos son los que mandan en las prisiones, en los gobiernos. Es un negocio de billones de dálares, negocio a la luz pública. Los jefes son muy respetados por los políticos, algunos reciben la ayuda para sus campañas.

Pero lo cierto es que podrán burlarse de las autoridades humanas, pero de la justicia de Dios ninguno escapará, todo es cuestion de minutos, horas, días, semanas, meses, años.
Pero puede que mientras yo escriba estas líneas la "pelona" esté tocando a tu puerta, así que éste es el momento para que te pongas en paz con Dios y cambie tu vida.

Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía un banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró nada hasta el día siguiente.

Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le había pasado los efectos del vino, le refirió la mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedá como una piedra.


Y diez días después, Jehová hirió a Nabal y murió. 1Samuel 25:36-38

Suben a los cielos, descienden a los abismos, sus almas se derriten con el mal.

Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su ciencia es inútil. Salmo 107-26-27

Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y se agravará sobre ella su pecado, y nunca mós se levantará. Isaías 24:20

Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.
2 Samuel 13:13

Una vez más la Biblia nos habla de lo que es capaz el hombre cuando está embriagado. El rey David invita a Urías a cenar con él y luego lo emborracha. De esta forma va Satanás induciéndolo a elaborar un plan casi perfecto para matar a Urías y quedarse con su esposa. Pero David no sabía que Dios miraba sus pasos y que muy pronto recibiría el castigo por su maldad.


La Sagradas Escrituras afirman que el "pueblo perece por falta de conocimientos".

Esta afirmación tan categárica es cierta. Es increíble que un ser humano dotado de la inteligencia y de la sabiduría que tiene el hombre éste pueda caer en este error de los vicios y de las drogas.

El daño causado por los efectos del alcohol y del abuso de las drogas es inmedible. El dolor, la angustia, el sufrimiento, las enfermedades, la pérdida de la libertad, la destrucción de hogares, la ruina de millones de vida que se abandonan por las calles, los crímenes asociados a los vicios, en fin, es un manto oscuro que nos cubre por los cuatro confines del planeta.

Pero al ignorar que tenemos un enemigo en común, un ser super inteligente que día a día maquina para destruir a alguien. Este ser no se presentará como algo despectivo, ni en forma grotesca. Este ser se presentará con un hábito de sacerdote, vestido de ministro, en un amigo que nos invita a cenar, en una mujer que nos seduce o en un hombre que te llena de encantos, él vendrá con cara de ángel, lleno de amor, lleno de piedad, llegará a tu vida cuando menos te lo pienses o cuando más necesite ayuda, cuando las cosas te vayan económicamente mal te ofrecerá una manera fácil de hacer dinero, cuando tengas hambreste enviará a alguien, es astuto, sabe cuando atacar a su presa, sabe cuando las tiene todas para ganar, es brillante, inteligente, sus servidores están bien entranados en formas y manera de engañar a los incautos, a los que no están protegido por Dios.

Satanás aparecerá, no como dragón volador, sino como ángel de luz, como buen samaritano, como un ser que ayuda, que aconseja, pero siempre se le verá su maldad, sálo cuando estamos llenos del Espíritu Santo lo descubrimos.

Después de sus buenas ofertas viene su empujón a los vicios. Una copita de vino aquí, un cigarrillo de marihuana para entonar, una mujer prohibida para el deleite, en robito aquí, otro allá, luego nos empuja más y más hasta destruirnos.

No hay forma alguna de resistirlo sin la ayuda de Dios y de su Espíritu Santo.

Mirad también por vosotros mismo, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Lucas 21:34

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

1Pedro 4:3

Es triste ver a millones de seres humanos dominados por el vicio del cigarrillo, este producto es un arma asesina que hace tiempo los gobiernos de todo el mundo debeieron prohibir. Gastan miles de dólares persiguiendo a un miserable terrorista o a un asesino en serie, ponen todo su empeño y eso es bueno, en atrapar a estos delincuentes que causan muerte y dolor, pero permiten que millones de aesinos silenciosos permanezcan a la vista de los jóvenes, permiten la propaganda, saben que el cigarrillo es un asesino en serie de los peores. ¿Cómo es posible que sabiendo que mata a millones de cáncer se le permita campear sin respeto por todo el mundo?

No ha existido en la historia de la humanidad un asesino más despiadado que el cigarrillo, se va comiendo a la persona lentamente, se apodera del cuerpo hasta cubrirlo de cáncer, es un arma mortal ideada por el príncipe de las tinieblas, pero los gobiernos nada hacen, campañas bobas, es como si yo tuviera en el patio de mi casa culebras y boas venenosas y pusiera un letrero:¡Peligro!, lo que debo hacer es sacar a esos animales de mi patio. Lo mismo sucede con el cigarrillo, es un vil asesino y sólo se benefician unos cuantos que se empeñan en hacer fortuna a costillas de los demás. Si el que fuma atenta contra su vida, se suicida lentamente, el que fabrica y venden esos venenos deben estar presos y no gozando y dándose lujos. Nadie debe vender un veneno en un negocio a sabienda que le hace daño a su cliente.

Es triste que por un momento de placer sembremos el veneno que tarde o temprano acabará con nuestras vidas, con nuestra salud, con nuestra felicidad, arruinará nuestras economía.

Una caja de cigarrillos tiene un valor aproximado en muchos países de $3.75. Si usted se fuma una cajetilla diaria, a la semana ha gastado en veneno para su cuerpo la cantidad de $26.25. Si se fuma una caja por día durante un año se va a gastar la cantidad de, $1,369.00 apróximadamente, en diez años gastará $13,690.00 dólares y en veinte años gastará $27,380. y déjeme decirle hay quien se fuma más de una caja de cigarrillos al día. Lo triste de todo esto que se está metiendo a su cuerpo 101 sustancias tóxicas capaces de matar a una rata de un golpe.

Pero los mercaderes de la vida humana le dicen que es delicioso fumar, que uno se siente importante, que socialmente será aceptado, mentiras y mentiras. No hay delicia en ningún veneno. Usted no solamente es posible que adquiera cáncer sino que se apartará de Dios y su vida espiritual se arruinará y cuando muera pasará el resto de la eternidad echando humo por todas partes.

Esto será absurdo para usted, pero es una verdad que nos enseña la palabra de Dios, los viciosos no entrarán al reino de Dios, son deseos de la carne que Dios rechaza.

Si su iglesia no le dice nada, es mejor que coja las maletas y salga volando de ese lugar, ciertamente no sienten amor por usted ni tampoco le importa si se salva o se pierde. Aquí no hay tiempo para pasar la mano, es tiempo de decirle, escape por su vida, los vicios nos arruinan la vida espiritual, los vicios arruinan la vida familiar, nos inducen a otras cosas que desagradan a Dios.

Mira, pues, con diligencia cómo andáis, no como necios sino como sabios.

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos,

Por lo tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

No os embriagáis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos, y cánticos espirituales y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:15-20

Son tantos los males que causa el alcohol, las bebidas alcóholica, que podríamos extender una alfombra desde la tierra hasta la luna con los nombres de los inocentes que han muerto por causas de conductores(as)ebrios(ebrias) en todo el mundo.

Hace unos día uno de estos conductores irresponsable se hartó hasta no más poder de alcohol. Delante de él una hermosa pareja de jóvenes platicaban en su auto sin saber lo que les esperaba. En la carretera, era de madrugada pues la chica celebra su cumpleaños, un neumático de su auto reventó.

Cuando estaban arreglando el mismo, cambiando de goma, este borrocho, sin control de sí, corría por el paseo. Se llevó a la chica enredada, un camión que venía cerca no pudo evitar golpearla, la destrozó, desmembrada, y otro auto terminó de completar la tragedia. El chico se encuentra grave, en estado crítico.

Todo por un borracho, por un ser que no pensó cuanto daño causaría ese momento de placer. Pero así como este doloroso accidente son miles los que pierden la vida por culpa de uno de estos asesinos ebrios.

En mi país mueren más de 600 personas en accidentes, lo que implica que en 10 años han muerto 6000 seres humanos por culpa de un conductor en estado de embriaguez.

No basta con campañas de prevención, muchas iglesias son responsables, no enseñan que Dios prohibe las bebidas alcólicas, algunas hasta sus feligreses beben, tenía una amiga cristiana que bebía y usaba el argumento que Jesús hizo vino en la boda de Caná.

La miré y dije, también se "emborrachó en la última cena me quieres decir". El vino de Caná era tan diferente que el Maestre de sala se dio cuenta y fue y le preguntó al dueño de la casa. El vino de Caná no era de uva, no tenía alcohol, el vino de Caná era diferente.

Pero más importante que el vino era el significado que Jesús le dio a aquella boda.
Habían seis tinajas, y las seis fueron llenas de agua y convertidas en vino.

El agua significaba el bautismo que todo cristiano debe tener una vez acepte al Señor como Salvador, el vino significaba la sangre de Cristo y las seis tinajas significaban los seis mil años que cubriría la sangre de Cristo para redimir a la raza humana.

La boda es la boda del Cordero que un día se celebrará cuando Cristo reuna tanto a los judíos salvos como a los gentiles. Es el gran día de la Boda del Cordero de Dios.

Decir que beber no es malo es mentir con respecto a las Sagradas Escrituras. Es hacer a Dios mentiroso. Es cambiar la doctrina de Cristo, es permitir que el diablo siga engañando a millones y los sumerge en esa horrible plaga pestilente de los vicios.

Es triste ver como la juventud se pierde en los vicios. Ha fallado la casa en educar a los hijos en el temor de Dios, ha fallado la escuela, ha fallado la iglesia, la sociedad y el Estado. ¿Cómo es posible producir tantos viciosos, tantos ladrones y asesinos si una vez estos delicncuentes fueron tiernos niños de sonrisa angelical?

Hemos fallado como falló Israel cuando se olvidó de hablarles a los hijos de las maravillas que Dios había hecho con ellos. Cuando nos apartamos de la las enseñanzas de la Biblia esto es la consecuencia.

La Biblia es un manual para criar a nuestros hijos por el camino correcto. Pero nos hemos apartado, preferimos obedecer una ley humana antes que Dios. La Biblia nos dice que el padre que ama a su hijo lo corrige, el Estado dice que es maltrato y nos penaliza. Educa a tu niño en el temor de Dios, el Estado le enseña que no hay valores abosluto que lo bueno o lo malo lo determinamos nosotros.

El Estado nos quita la potestad de educar y de cuidar a nuestros hijos. Hablar de Dios es prohibido, pero hablar de sexo, condones no es prohibido, creo en la orientación basada en el principio cristiano. El matrimonio es sagrado, el sexo tiene un propósito divino, pero ellos dicen practica el sexo pero cuídate, aquí tienes el "instrumento", pero entonces aparecen los ideólogos que eliminaron el pecado del mundo,y el humanismo secular se apodera de la eduación. Mientras le enseña a tu hijo que debe respetar a una damita, que la debe amar y que si deseas estar con ella, pues debes casarte como ordena Dios, ellos le dicen, es bueno conocerse antes del matrimonio...¡Vaya!, como si el acto sexual fuera una maravilla que nos permite conocer.
¿Qué podemos conocer de otro en un acto que por su natureleza ni uno piensa?

Son mentiras del diablo. La base de toda relación debe ser el respeto. Un joven debe respetar a la joven y no tomarla como un objeto sexual y luego abandonarla.

Por eso estamos tan mal, hemos fallado a nuestra niñez, a nuestro jóvenes, los delicncuentes y los viciosos no nacen delicuentes ni viciosos, se hacen, los fabricamos los adultos con nuestra maldadades. Los envenemos, los utilizamos.

Las autoridades colocan al joven contra la pared, a veces los golpean sin piedad, esos infelices son víctimas de unos adultos sin dignidad, unos adultos insensibles, unos maleantes. A esos no los tocan. Caminan con trajes de sedas, con relojes rados, en limosinas con tres o cuatro guardaespaldas.

La policía no hace redadas en urbanizaciones exclusivas, en las urbanizaciones donde están los nidos de esos delincuentes, no, ahí no van y me perdonan, van al caserío, a las parcelas, a los arrbales, a los barrios.

Y les preguntó:¿Qué lograron?...¿Dánde están los grandes señores que se nutren de riquezas?

Me asquea verlos por televisión mostrando los rostros de niños y jóvenes que son víctimas de este gran negocio de adultos.

Esos jóvenes deben estar educándose, viviendo decentemente, con el dinero que gastamos en viajes espaciales, en guerras, en construir monumentos para recordar a tal ocual hombre ilustre, debemos utilizarlo en construir escuelas, viviendas, centros de diversión, en recración. en centros en los que les enseñemos a buscar a Dios.

Pero mientras los ricos necesiten mercado para vender sus porquerías el gobierno se cruzará de mano y los dejará tranquilamente llenando sus arcas de riquezas.

La maldad existe porque el hombre desea escoger el camino de la misma. Dios ofrece un camino angosto pero lleno de luz y que nos conduce a la salvación, pero los pueblos han escogido el camino espacioso, el camino de la maldad y del pecado, el camino de sombra de muerte, el camino que nos indica el maligno, el dragón, la serpiente antigua, el diablo llamado Satanás.

A veces pienso que las autoridades se creen que somo tontos, estúpidos o ignorantes. Ningún pobre puede enviar toneladas de drogas de un país a otro. Es casi imposible creer que tales embarques se puedan lograr con tanta tecnología moderna.

En un aeropuerto se dan cuenta si uno lleva un "aguacate","una china" o algún pequeño objeto que deseamos llevar con nosotros. Y no se dan cuenta de las toneladas de droga que pasan por ahí y nadie se entera.

¿Cómo es posible que una embarcación entre al territorio de un país y ni se dan cuenta? Si la seguridad nacional dependiera de personas así estamos fritos.

¿Cómo es posible que un avión entre al espacio cargado de drogas y ni los más sofisticados radares lo decubren?

Saben, ¿Por qué?, porque este es el gran negocio del cual también los gobiernos se enriquecen. La droga la protege el gobierno, la policía. el ejército y las agencias de seguridad.

Cuando nos muestran una tonelada de droga confiscada es porque dejaron pasar treinta.
Cuandos nos enseñan a unos infelices vestidos con ropa despintada y calzando tenis viejos, tiene a sus agentes protegiendo a los "pejes grandes"...

Pero ese no es nuestro problema. Jesús dijo, vosotros estais en el mundo pero no son del mundo. Dios tiene un día para hacer justicia, para colocar todas las cosas en el lugar prefijado.

Llegará el momento en que ya no habrá jefe intocable, nación intocable, llegará la hora de rendir cuentas al "Mayordomo Mayor", llegará el momento cuando nos demos cuentas que estuvimos andando por el camino espacioso que conducía a la muerte.

Pero Dios es bueno, justo, piadoso, justiciero. No importa el lugar que ocupes en la jerarquía del negocio tienes la misma oportunidad de salvarte. Todos podemos volver del camino de las tinieblas al camino de la luz. No importa el nivel de corrupción y pecado al cual hayamos descendido, Cristo pagá un alto precio por tu salvacián y la mía.

Tenemos la oportunidad de reconciliarnos con Dios, no importa si eres drogadicto, rico, pobre, bello, feo, gay, adúltero, fornicario, Dios rechaza el pecado pero ama al pecador.

Dios nos saca del abismo de las tinieblas y nos coloca en el camino de la luz que nos lleva ante la presencia del Padre Celestial.

Es tu decisión, nadie lo puede hacer por ti.

Ve a tu cuarto, a tu rincón y abandona esa vida de pecado, de que vale que tengas todas las riquezas del mundo y al fin pierda una salvación tan hermosa y la oportunidad de estar con el Rey de Reyes y pasar una eternidad en una tierra nueva bajo un cielo nuevo.

Tú y tu hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis, estatuto perpetuo será para vuestras generaciones. Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio.

Levítico 10:9-10

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. Proverbios 20:1

Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura.

No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa, se entra suavemente, mas al fin como serpiente m,arderá, y como áspid dará dolor.

Tus ojos mirarán cosas extrañas y tu corazón hablará perversidades.

Proverbios 23:32-33

Y también el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá, ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes y juntó para sí todos los pueblos.

Habacuc 2:5

Ciertamente que los vicios son un veneno para el ser humano, una sombra de espanto y de muerte para toda la humanidad. No podemos justicar un veneno tan mortal como son las drogas y el alcohol.

La iglesia de Jesucristo tiene una misión muy importante, una misión se señalar los males que causan y sobre todo el peligro de perder la salvación.

No es un juego, es algo serio. En el camino angosto no hay lugar para los vicios, en esta vereda debes llenarte del Espíritu Santo y no de vino o alcohol.

Nuestro cuerpo se ha de convertir en el templo de Dios y Dios no habita en templos llenos de vicios, de pecado, de inmundicia.

Debemos tener nuestros templos libres de vicio si deseamos que el Espíritu de Dios more en nosotros. Los vicios nos apartan de Dios, arruinan nuestra vida física como nuestra vida espiritual.

Vivamos en armonía con Dios y siempre digamos:
¡No a las drogas!¡No al alcohol!


¡JESUS NOS LIBERTARA DE TODO VICIO Y NOS DARA LA VIDA ETERNA!

No comments:

Post a Comment