Pages

Thursday, May 5, 2011

George Soros recorta sus inversiones en oro y plata


E.B.

George Soros y otros grandes inversores han decidir recortar durante el último mes sus posiciones en el mercado de los metales, y en concreto en el oro y en la plata. Tras conocerse la noticia, publicada por The Wall Street Journal, el metal plateado ha experimentado su mayor caída de precio de las últimas tres décadas. Los expertos temen un corto plazo gobernado por la volatilidad.

La plata ha experimentado esta mañana una caída de 3,50 dólares por onza (un 7,6%) ante el temor de los inversores de que los costes de las transacciones concluya determinando una tendencia bajista en un mercado que ya parecía haber tocado sus máximos (en torno a los 45 dólares por onza). El oro, por su parte, ha bajado un 1% y se encuentra en los 1.535 dólares por onza.

Muchos inversores han recurrido al oro y a la plata desde que comenzó la crisis financiera, en 2008, al observar ambos productos como una buena alternativa a un dólar en decadencia. El anuncio de que estos gigantes -el hedge fund de Soros y otros como Passport Capital, de John Burbank y Pennant Capital, de Alan Fournier- están vendiendo sus participaciones en este mercado ha impulsado al inversor individual, que estaba sobre todo en la plata (por los bajos costes en relación al oro), a recoger también ganancias.

La plata ya se ha revalorizado un 38% en lo que va de año, y logró revalorizarse, a su vez, un 84% en 2010. Para algunos brokers, la volatilidad que ha experimentado (y seguirá experimentando) este metal no se había visto en décadas. Para los analistas de R.J. O'Brian, unos operadores de Chicago, desde hace unos días todo el mundo quiere vender.

No obstante, aún hay inversores que apuestan por la entrada en los metales animados por millonarios como John Paulson, el creador de Paulson & Co. Este operador, que se hizo famoso por sus apuestas contra el mercado hipotecario hace unos años, ha asegurado que buena parte de su fortuna personal se encuentra invertida en oro. Y afirma, junto a otros expertos, que mientras no exista una subida de tipos de interés por parte del las autoridades monetarias de EEUU, este mercado seguirá siendo competitivo.

2011-05-04

Fuente
.

No comments:

Post a Comment