Pages

Thursday, September 29, 2011

Adventistas de Norteamérica corren para reducir la obesidad infantil

Cientos de iglesias y escuelas adventistas promueven el ejercicio y la nutrición en eventos especiales

28 Sep 2011, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
Elizabeth Lechleitner/ANN

Los adventistas de cientos de iglesias, escuelas y hospitales de Norteamérica participaron este domingo pasado de actividades para crear conciencia sobre la obesidad infantil.



Los corredores comienzan a recorrer los cinco kilómetros de la Maratón Anual "Vibrant Life", en los terrenos de la Review and Herald Publishing Association, en Maryland, Estados Unidos. Esta es una de las actividades que busca promover el ejercicio físico y la vida saludable. [fotografías por cortesía de la División Norteamericana]

Tanto directivos como feligreses corrieron, caminaron y anduvieron en bicicleta como parte del "Día 'Let's Move'". Asimismo, practicaron deportes, plantaron jardines comunitarios, ofrecieron análisis de salud, cocinaron alimentos saludables y sumaron millas para alcanzar el blanco colectivo de un millón de millas de actividad física.

En Maryland, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se unió a más de otros 130 adventistas para cubrir cinco kilómetros en los terrenos de la Review and Herald Publishing Association.

Bajo el patrocinio de Vibrant Life, la carrera atrajo funcionarios del gobierno, entre ellos el diputado Roscoe Bartlett y Joanne Grossi, directora regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Grossi celebró las actividades del día y afirmó que la Iglesia Adventista es "uno de los mejores socios [que tiene el departamento]". La Iglesia Adventista es una de las alrededor de cincuenta denominaciones y organizaciones comunitarias que se han comprometido con la iniciativa "Let's Move!", un programa nacional de la primera dama Michelle Obama que busca luchar contra la obesidad infantil.

Judy Palfrey, directora ejecutiva de la iniciativa, también estuvo presente en la carrera de Hagerstown, donde leyó una carta de la primera dama, en la que Obama agradeció los esfuerzos de la iglesia en la promoción de la salud comunitaria.

"Creo realmente que nuestra fortaleza como país y la capacidad de determinar nuestro futuro depende de resolver este desafío, y las personas como ustedes son vitales para nuestro éxito", expresó Obama en la carta.

Los directivos de salud de la iglesia esperan que este día de actividades se extienda a una vida de decisiones saludables en el territorio.


Voluntarios trabajan en un jardín comunitario el pasado 25 de septiembre. Uno de los objetivos de la iglesia es la mayor disponibilidad de frutas y verduras, en la lucha de la iglesia por reducir la obesidad infantil en el territorio.

"La promoción de cambios pequeños y simples en la actividad física y en la elección de los alimentos puede marcar una gran diferencia para prevenir la obesidad infantil", dijo Katia Reinert, directora de Ministerios de Salud de la iglesia en Norteamérica.

El "Día 'Let's Move" es parte del programa "Adventists InStep for Life", una iniciativa de la Iglesia Adventista de Norteamérica que busca promover el ejercicio y una mejor nutrición.

Dan Jackson, presidente de la iglesia en el territorio, añadió millas hacia el objetivo en el día de ayer cuando se tomó un descanso de las reuniones que tenía con directivos de la iglesia en Canadá para participar de una caminata.

En Simi Valley, California, se espera que un convenio entre el hospital de la iglesia, la iglesia y el centro de medios haga que más niños puedan acceder a frutas y verduras frescas. La iglesia y los voluntarios de la comunidad se reunieron ayer para plantar un jardín comunitario en terrenos de la iglesia.

En un ejemplo similar de cooperación, un pastor adventista de Virginia registró el apoyo de oficinas de médicos locales, hospitales, escuelas y centros comunitarios para promover mayor conciencia sobre la obesidad infantil.

"Muchas veces, como iglesia estamos aislados, y hacemos cosas solo para nuestros miembros, pero si nos esforzamos para desarrollar relaciones dentro de la comunidad, otros se interesarán más en conocernos y en asociarse a nosotros en los eventos patrocinados", dijo Reinert.

"Las iniciativas de salud como esta son una de las fortalezas de la iglesia, porque nos permiten compartir las buenas nuevas de una vida abundante en Cristo", concluyó.



Source: Adventist News Network©

Fuente




No comments:

Post a Comment