Pages

Sunday, January 8, 2012

Otro virus amenaza la seguridad de Facebook

08-01-12 | TECNOLOGÍA


El gusano Ramnit robó las contraseñas de 45 mil usuarios, la mayoría de Francia y Reino Unido. Es capaz de infectar archivos ejecutables de Windows, Office y HTML. El malware fue descubierto por primera vez en abril de 2010 y en agosto del año pasado volvió a actuar

Otro virus amenaza la seguridad de Facebook

Una vez más el virus Ramnit puso en jaque la seguridad de Facebook al sustraer la contraseña de más de 45 mil usuarios, en su mayoría de Francia y Reino Unido, según informó el boletín de seguridad Securlet.

El gusano, además, es capaz de infectar archivos ejecutables de las computadoras que utilicen el sistema operativo Windows, como así también de las aplicaciones de Microsoft Office y HTML, indicaron expertos de la empresa McAfee.

"Sospechamos que se está utilizando este malware para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red", informaron desde Securlet.

Al conseguir las claves de los usuarios, Ramnit también tendrá acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas contraseñas en los distintos servicios que usa en internet.

Este virus fue descubierto por primera vez en abril de 2010. En agosto del pasado año volvió a actuar en el sector financiero, penetrando remotamente en redes corporativas e infectando alrededor de 800 mil equipos.

En julio del año pasado, Symantec calculó que las distintas versiones de Ramnit eran las responsables del 17,3% de los ataques de programas maliciosos. Otra compañía, Trusteer, aseguró en agosto de 2011 que los creadores del gusano realizaron una combinación con el código fuente de otro patógeno digital, ZeuS, que lo hacía más efectivo en el contagio y en su peligrosidad.

Esta no es la primera vez que Facebook sufre ataques de un virus. En 2008, Koobface, atacó a la red social y a MySpace.


Fuente

.

No comments:

Post a Comment