Pages

Tuesday, June 19, 2012

El Papa defiende el domingo y quiere "medidas adecuadas" para divorciados

03 de Junio de 2012 • 05:54hs


El papa Benedicto XVI defendió el domingo como día de fiesta y pidió a las diócesis de tomar "medidas adecuadas" para acoger el gran número de divorciados que se casan de nuevo y que se sienten excluidos, en una misa en Milán al culminar el encuentro mundial de las familias.
En el ex aeropuerto de Bresso, al norte de la metrópoli económica de Italia, Benedicto XVI evocó, ante cientos de miles de fieles - 850.000 según el Vaticano - el domingo, día semanal de fiesta religiosa cristiana.

"El hombre, en tanto imagen de Dios, está llamado también al reposo y a la fiesta. Para nosotros cristianos, el día de fiesta es el domingo, día del Señor, Pascua semanal", alegó el Papa, en presencia del presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

En numerosos países occidentales, y para llegar hasta fin de mes con el salario en periodo de crisis,
los comercios son autorizados para abrir el domingo.

Según el Papa,
el domingo debe seguir siendo "el día del hombre y de sus valores: convivialidad, amistad, solidaridad, cultura, contacto con la naturaleza, juego, deportes", agregó, llamando a las familias, "incluso de los ritmos apretados de nuestra época", a no perder el sentido del día del Señor", marcado por la misa dominical.

El domingo "es el oasis para detenerse y disfrutar de la alegría del encuentro y para saciar nuestra sed de Dios".

Benedicto XVI evocó el muy polémico tema en la Iglesia como es el de los divorciados que se casan de nuevo. Por el hecho de haber roto la promesa contraída en el rito católico del matrimonio indisoluble, no pueden participar más en otro ritual también católico como es el de la comunión.

Movimiento de cristianos críticos piden ser admitidos a comulgar.

El papa reitera que esta posibilidad no existe en la medida que un sacramento, como se llaman ciertos rituales religiosos católicos, no ha sido respetado.

A los "fieles que, compartiendo
las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, están marcados por experiencias dolorosas de fracaso y de separación, el Papa y la Iglesia los sostienen en su pena", exclamó.

"Los aliento a permanecer unidos a vuestras comunidades, deseando que las diócesis tomen iniciativas de acogida y de proximidad adecuadas", les dijo.

El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.


jlv/feff.zm




No comments:

Post a Comment