Pages

Saturday, August 18, 2012

" LUZ" DESDE EL ALTAR DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA


A menudo se dice de las organizaciones que hablan contra el catolicismo, que estamos mal informados sobre lo que Roma realmente enseña. Así que he decidido ir a sus manuales y fuentes de enseñanza y dejar que Roma hable por sí misma. Las siguientes citas han sido tomadas de The Manual of the Holy Catholic Church: Embracing Light From the Altar or The True Catholic in the Church of Christ (Manual de la Santa Iglesia Católica: Acogiendo la luz del altar o El verdadero católico en la Iglesia de Cristo). Este libro fue escrito en 1920 por el reverendo James J. McGovern, D.D., y publicado con la aprobación del "reverendísimo James Edward Quigley, D.D., arzobispo de Chicago''. Contiene la aprobación de varios obispos y arzobispos, así como el aval del propio Vaticano. Fue publicado por Duggan Publishing Co. de Chicago y Buffalo. En el prefacio, declara:

"....Debe lamentarse que HAY MUCHOS CATOLICOS QUE NO ESTAN VERSADOS EN LAS ENSEÑANZAS Y PRACTICAS DE LA IGLESIA, y son incapaces de explicar las verdades que profesan creer. PARA ESTOS Y PARA OTROS que buscan más conocimiento, ha sido publicado 'EL MANUAL DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA' como una LAMPARA DE FE que se espera ILUMINE BONDADOSAMENTE EL CAMINO DE LA VERDAD que lleva a la Eterna Felicidad del Cielo'' (Enfasis mío).

Echemos un vistazo a lo que Roma dice es una “lámpara de fe” que “iluminará el camino de la verdad”, y comparémoslo con algunas escrituras, que son la verdadera “lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino”. En las páginas 105-106, leemos:

"Nuestra Señora tuvo que ofrecer su Hijo a Dios en el Templo; y cuando El había sido aceptado por los sacerdotes en el nombre de Dios, a ella se le permitió volver a adquirirlo. Lo hizo ofreciendo dos palomas, ofrenda que la ley consideraba que estaba dentro de los medios del pobre. Nuestra Señora estaba lista, no ansiosa, de dar todo lo que tenía, pero le complacía mostrarnos que El puede ser comprado por el pobre en espíritu por cosas tan pequeñas. En la ceremonia están presentes --Jesús, haciendo una oblación total de El Mismo a Su Padre por nosotros; María, que muestra su amor al ofrecer a su Hijo a Dios, y aun así contenta de tenerlo de vuelta, suyo una vez más, y suyo con otro título; José, contemplando tranquilamente la escena, mientras lleva las palomas, el precio de la redención de Jesús'' (Enfasis mío).

Ahora, observemos qué fue lo que realmente pasó, de acuerdo con la palabra de Dios. Lucas 2:22-24 dice:

"Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, y dos palominos''.

Como podemos ver a partir de Lucas, el niño que presentaban "será santo", y lo presentaban a El al Señor. ¿Así que por qué María llevó una ofrenda? Levítico 12:1-4, 6-8, responde a esa pregunta:

"Habló JEHOVA a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. CUANDO LOS DIAS DE SU PURIFICACION FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACION, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; y él los ofrecerá delante de JEHOVA, Y HARA EXPIACION POR ELLA, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote HARA EXPIACION POR ELLA, y será limpia''.

No hay indicación de que sea necesario para María comprarle otra vez a Jesús a Dios; en su lugar, ¡es obvio que se ofrecía un cordero por la inmundicia de la mujer! Los sacrificios de sangre del Viejo Testamento eran una sombra de la sustancia, que es Cristo Jesús. Fue el Cordero de Dios el que compró a Su iglesia con Su propia sangre, y por tanto, redimió a María de su inmundicia. ¡La así llamada "luz del altar'' del catolicismo parece bastante apagada cuando la ponemos a la luz de las Escrituras!

El Manual sigue diciendo:

"¡Ave María! La que no cometió pecado, y aun así lista para llevar la carga de mis pecados por amor a mí. llena de gracia, ella misma nunca mancillada por el pecado, fuerte para llevar los efectos de mi pecado. El Señor es contigo, no corporalmente en este misterio, sino en espíritu, porque sólo tú eras como El en tu pureza y en tu capacidad de llevar los pecados del mundo'' (109).

Aquí vemos a la Iglesia Católica Romana enseñando que María puede "llevar la carga de mis pecados'' y los "efectos de mi pecado'', ignorando por completo Is. 46:4-5:

“Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? (vea Isaías 40:18, 25 y 46:5, que hablan contra ser "como'' El).

"Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? (vea Isaías 40:18, 25 y 46:5, que hablan contra ser "como'' El).

Sólo Dios "lleva'' nuestros pecados. Hebreos 1:3 es muy claro en cuanto a que Jesús "purgó nuestros pecados por sí mismo''. Isaías 53:5-6 dice:

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVA cargó en él el pecado de todos nosotros''.

Veamos más "luz del altar de la Iglesia Católica". En la página 226, leemos:

"Dios, mediante una humilde doncella, conquistó el espíritu rebelde que pensaba que era como el Altísimo, y aplastó con el calcañar de María la cabeza de la serpiente. Ella fue el único triunfo de los cuatro mil años antes de su nacimiento y de los dos mil años que siguieron. Nunca más veremos Una Inmaculada sobre la tierra''.

La palabra de Dios dice que es la "simiente'' de la mujer (Jesús) la que hiere la cabeza de la serpiente. Roma se burla de la palabra de Dios y dice que es "María'' quien aplasta a Satanás bajo sus pies.

De acuerdo con Roma, fue el "calcañar de María" el que aplastó la cabeza de la serpiente. Génesis 3:15 nos cuenta una historia distinta:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar''.

Es aparente a partir de las Escrituras que no fue la mujer la que aplastó la cabeza de la serpiente, sino su "simiente''. Gálatas 3:16 nos dice que la "simiente'' era Cristo. ("... No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.. Romanos 16:20 también deja claro que Dios pondrá a Satanás bajo la planta de nuestros pies, y no María, "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies"." ¿Por qué entonces Roma distorsiona las Escrituras y pone énfasis en la mujer en lugar de en su "simiente''? La razón podría hallarse en la antigua religión babilónica. Roma, notoria por incorporar el simbolismo pagano a su religión, incorporó los títulos y atributos de muchas diosas a través de la historia. Hislop, en su libro The Two Babylons (Las dos Babilonias), destaca las similitudes entre la diosa de Roma que aplasta la cabeza de la serpiente, y otras diosas.


“‘En el nivel más alto de la torre de Babel, o el templo de Belus, nos dice Diodoro Sicolo, se erguían tres imágenes de las grandes divinidades de Babilonia; y una de estas era de una mujer que tenía agarrada la cabeza de una serpiente'. Entre los griegos existía el mismo símbolo; porque a Diana, cuyo verdadero carácter era originalmente el mismo que el de la gran diosa babilónica, se la representaba con una serpiente sin cabeza en una de sus manos'' (76-77).

No basta para Roma con haber torcido las Escrituras para enseñar la doctrina pagana, sino que ella asume los títulos que prefiguran a Cristo en el Viejo Testamento y los aplica a María. En el Manual Católico, página 107, leemos:

"¿Pero por qué hablar de pecado hoy, de todos los días del año, cuando estamos celebrando el carácter inmaculado de María? En vez, desviemos nuestros cansados ojos de esa maldad a la cual somos afines y levantémoslos para que descansen en María. Y es un descanso. Si hubiera un sitio en la tierra donde realmente pudiéramos decir: "¡Aquí no puede llegar ningún pesar!. cómo correría la gente hacia ese sitio. Pero no hay tal lugar. ¡Pero aún está María! La suya es un alma en que la perfecta paz y la santa alegría moran sin perturbación. Ella fue anunciada en el Viejo Testamento bajo las tipologías más bellas: la paloma que no podía hallar un lugar lo bastante limpio para posarse; el arcoiris de muchos colores, que bajaba del cielo a la tierra y ratificaba la promesa de Dios al hombre; el arbusto en llamas, que ardía pero no se consumía; la majestuosa columna de fuego que condujo a los israelitas a la Tierra Prometida; la vara de Aarón con sus flores de blanco puro; el Arca de la Alianza, casa de Dios en la tierra; El vellón de Gedeón, fuera de lo común; la huerta cerrada...''.

Tomemos cada título y comparémoslo con la palabra de Dios. Roma dice que María es inmaculada. Jesucristo, el Cordero de Dios, es el único inmaculado, porque .todos pecaron. (Rom.3:23, 5:12). En 1 Pedro 1:18-19, dice:

"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación". (Compare con Heb.9:14, Ex.12:5).

En Apocalipsis 5:4, Juan llora porque "no se había hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.. Pero uno de los ancianos dijo: "No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". ¡¡¡Si María era inmaculada y digna, entonces ella pudo haber abierto el libro, pero la palabra de Dios dice que sólo el León de la tribu de Judá era digno!!!

Sin una sola brizna de evidencia en las Escrituras, Roma dice que podemos "descansar en María". Jesús dijo: "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas" (Mt 11:28-29). "Guarda silencio ante JEHOVA, y espera en él". (Salmo 37:7)

Roma entonces sigue diciendo que "María fue prefigurada en el Viejo Testamento como la paloma que no podía hallar un lugar lo bastante limpio para descansar en él''. La paloma del arca de Noé fue echada a volar tres veces. La primera vez, tuvo que regresar al arca porque "NO HABIA LUGAR SECO donde posar", no porque no hubiera "un lugar lo bastante limpio". La segunda vez, la paloma trajo una rama de olivo. La tercera vez no regresó, Y Noé supo que las aguas se habían retirado. Simplemente no hay evidencia para respaldar esta interpretación. ¿Así que de dónde saca Roma esta interpretación de que la paloma es "María''? Una vez más tenemos que ir a la antigua religión de Babilonia para encontrar nuestra respuesta. En la antigua religión de Babilonia, la diosa era representada como una paloma.


"...Para expresar la celestial benignidad de su naturaleza de [madre-diosa], se le otorgó el nombre de 'D'Iune,' o 'La Paloma', o sin el artículo, 'Juno,' - el nombre de la 'reina del cielo' romana que tiene el mismo significado; y bajo la forma de paloma así como en la suya propia, fue adorada por los babilonios. La paloma, el símbolo escogido para esta reina deificada, es comúnmente representada con una rama de olivo en su pico, así como ella misma en su forma humana es vista llevando la rama de olivo en su mano... cuando la madre deificada era representada como una paloma, ¿cuál puede ser el sinificado de esta representación sino tan sólo identificarla con el Espíritu de toda gracia, que se movía, en forma de paloma, sobre las profundidades en la creación; porque en las esculturas de Nínive, como hemos visto, las alas y la cola de la paloma representaban al tercer miembro de la trinidad idolátrica asiria'' [The Two Babylons(Las dos Babilonias), 78-79].

Juan 1:32 dice: "...Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él". ¡Es evidente que así como las religiones paganas se burlan de la palabra de Dios, así lo hace Roma! Justo como las diosas paganas eran simbolizadas como palomas, también se conectaban con el arcoiris. Por esta razón, Roma reclama que María es prefigurada como "el arcoiris de muchos colores que se extiende del cielo a la tierra y ratifica la promesa de Dios al hombre". Las religiones paganas alrededor del mundo se atienen a la misma doctrina concerniente a sus diosas, y consideraron que el arcoiris era la "puerta del cielo'', la senda que las almas emprenden en su camino al cielo o a otros mundos. Los rusos llaman al arcoiris la "Puerta del Cielo". Los zulús de Sudáfrica llaman al arcoiris el Arco de la Reina, debido a que es uno de los arcos que conforman la casa de la Reina del Cielo. En Kauai , la diosa del arcoiris es Anuenue. En los mitos de la India, la diosa Indra no sólo lleva en su mano un rayo como el dios griego Zeus, sino que también lleva un arcoiris, conocido como el arco o el arma de Indra. Los mayas creen que la diosa del arcoiris es Ixchel, la esposa del dios Itzamna.
También es el espíritu asociado con la luna, la sexualidad, los partos y la medicina. Una historia mexicana similar, del estado de Michoacán, cuenta de Mauina, la diosa de la fertildad, que vive bajo el arcoiris en los jardines de la lluvia y el agua. Los navajos también afirman que el arcoiris es una diosa que se aparece durante los cánticos rituales para sanar a los enfermos. Para entender el verdadero significado del "arco en las nubes'', examinenos Génesis 9:13-16:

"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Estará mi arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra''.

Ahora, comparemos con Ezequiel 1:28:

"Como parece el arco iris, que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de JEHOVA. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba''.

Ahora, comparemos con Mat.24:29-30:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre con poder sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria''.

¡Es evidente de nuevo a partir de las Escrituras que el "arco en las nubes" se refiere a Jesús, y no a María! ¡Es Dios quien mantiene su pacto con el hombre, no María! Roma debió haber dependido de la palabra de Dios para interpretar las Escrituras, en lugar de las enseñanzas de los paganos a su alrededor.

Continuemos con más "luz" del altar católico. Ellos afirman que María fue prefigurada como "el arbusto en llamas, que ardía pero no se consumía". Ex. 3:2 dice: "Y el ángel del SEÑOR se le apareció en llama de fuego en medio del arbusto". Hechos 7:30-32 dice:

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto de monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar''.

Una vez más, debemos acudir a las antiguas religiones paganas para hallar la "luz'' del catolicismo, ya que la Biblia no respalda su interpretación. En un antiguo himno órfico, dice: "Hija de Saturno, venerable dama, que mora en medio de la llama eterna del gran fuego, en ti los dioses han fijado su MORADA, fuerte y estable base de la raza mortal". (The Two Babylons, Hislop, 78)

Hislop destaca que aun cuando a Vesta se la identifica con el fuego:

"...este mismo carácter de Vesta como 'la Morada" aún aparece en forma distintiva. Así Filolao, al hablar de un fuego en medio del centro del mundo, lo llama 'La Vesta del universo, la CASA de Júpiter, la madre de los dioses' '' (78). Me parece que el arbusto ardiente representa a Jesús, cuyos .ojos eran como llama de fuego; y sus pies como bronce bruñido, como si ardieran en un horno".

¡El intento de Roma de decir que María fue prefigurada como "la majestuosa columna de fuego que condujo a los israelitas a la tierra prometida" es simplemente una blasfemia! No hay excusa para tan pobre hermenéutica. Ex. 13:21 dice: "Y JEHOVA iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos en el camino, y de noche en columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche''.

Así como el Señor fue delante de ellos por medio de una "columna de nube" de día, fue de noche como una "columna de fuego". ¡¡¡¡No María, sino el SEÑOR!!! I Corintios 10:1-4 dice:

.Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo''.

¿Reclama Roma que en María somos bautizados en Moisés? ¿Parece imposible? Ellos no tienen problema en decir que ella ha sido prefigurada por la "vara de Aarón con sus flores de blanco puro''. La vara de Aarón simboliza la resurrección. La vida que sale de la muerte. Luego de que Cristo fue asesinado por la ley quebrantada, El también se levantó de los muertos, y permanece como Sumo Sacerdote para siempre "según el poder de una fuerza indestructible". (Heb 7:16) Tenemos a un amante y triunfante Salvador, que conquistó la muerte y el infierno y el pecado y por tanto es capaz de salvar al máximo a todos aquellos que por fe vienen a El.

La proclamación de Roma de que María es el Arca de la Alianza nuevamente usurpa la posición de Cristo. Cristo es el arca en quien encontramos el pan de vida, la nueva vida resucitada en la vara de Aarón florecida y la liberación del juicio y la libertad de la gracia como están representados por la ley quebrantada cubierta por la sangre protectora donde se asienta la misericordia. Los tres artículos en el arca hablan de la muerte de Cristo, de su resurrección y de la eterna provisión. Es una blasfemia que Roma reclame que todos estos representan a María. Es igualmente blasfemo reclamar que el hogar de Dios en la tierra es María, y difícilmente merece respuesta. Jesús es la plenitud de la Deidad encarnada. Jesús es el tabernáculo de Dios. Pero, así como las religiones paganas creían que la diosa era el Tabernáculo de Dios, así sucede con Roma.

El intento de Roma de hacer que el vellón de Gedeón represente a María, es con el propósito de convencer a su pueblo de que María fue concebida sin pecado. Si María no necesitaba salvación, entonces ella no se hubiera regocijado en Dios su Salvador (Lucas 1:47), ni hubiera presentado una ofrenda por su "inmundicia''. Esa es también la razón por la que llaman a María una "huerta cerrada''. Quieren que usted crea que Dios mantuvo a María alejada del pecado. ¡Una vez más aquí, están tratando de aferrarse a una esperanza! No obstante, Roma no conoce fronteras en su intento de deponer la posición de Dios y en su lugar darle sus atributos a María. Sabemos por las escrituras que Dios es nuestro consolador, porque sólo Dios es omnipresente y capaz de consolar a toda persona con Su presencia. María no puede llenar esta posición. Aun así Roma, en su "luz'' desde el altar, reclama:

"El [Jesús] murió, pero dejó como muestra de amor a Su propia madre para que fuera nuestro consuelo y sostén. Pero sus días de gozo también llegaron. Como su Hijo, pasó por los portales de la muerte; como El, subió en cuerpo y alma al cielo'' (209).

Juan 16:7-14 claramente muestra que el Espíritu Santo es el Consolador que Jesús nos dio luego de Su muerte y resurrección... No María. Note cómo Roma predica la muerte y la resurrección de María y su gloria. ¡Este no es el evangelio! Este es "otro evangelio", mi amigo (2 Cor.11:2-4). Este es el evangelio de acuerdo a Roma, y Pablo nos advirtió en Gálatas 1:6-8 de aquellos que vendrían predicando "otro evangelio''.

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema''.

El evangelio que predicaron los discípulos era según la palabra de Dios. Pablo dijo que él fue "...llamado a ser apóstol, separado para el evangelio de Dios, (Que él antes había prometido por sus profetas en las sagradas escrituras), concerniente a su Hijo Jesucristo Nuestro Señor... Pero el Manual de la Iglesia Católica dice que los apóstoles de nuestro Señor eran "antiescriturales''. Sólo oiga esta próxima cita: "Aunque los apóstoles eran antiescriturales en este momento, aun así eran lo bastante entusiastas para darse cuenta de que lo que habían perdido en Jesús lo hallarían en María'' (183). ¿Cómo pudieron los apóstoles pensar que habían perdido algo en Jesús? En El todas las cosas han sido dadas. ¿Qué posible razón tendría Roma para querer que alguien pensara que los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo eran "antiescriturales?'' ¿Se debe a que le dan muy poco valor a la palabra de Dios? No obstante, los de Berea examinaron las palabras de los apóstoles con la palabra de Dios, y encontraron que eran escriturales. El evangelio fue prometido antes en las sagradas escrituras. Por lo tanto, los apóstoles no fueron "antiescriturales''.

Me gustaría concluir este artículo con una cita más del Manual Católico. En la página 123, dice:

"Como Reina del Cielo y dispensadora de los multiformes dones de la gracia obtenidos por su Hijo, ella puede ayudarnos en todo tiempo. Ella usará su poder plenamente si tan sólo reconocemos su Señorío y nos unimos con todos los santos para darle toda la gloria en nuestro poder... Ayúdame, Querida Madre, a arrancar de mí mi propia voluntad de modo que pueda ser lleno con tu espíritu, que es el Espíritu de Dios" (123).

En Jeremías 7 y 44 se nos advirtió no rezarle a la reina del cielo, y aun a pesar de estas advertencias, Roma le dio el título de "reina del cielo'' a María y mandó a los hombres a rezarle y a ofrecerle sacrificios. Roma nos asegura que María .usará su poder'' sólo si reconocemos "su Señorío" y nos unimos con .todos los santos en darle TODA LA GLORIA''. La palabra de Dios claramente dice que toda la gloria, todo el honor, toda la alabanza le pertenece a Jesucristo. En Apo.5:13 leemos:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos''.

Es evidente que la "luz del altar católico" es sin duda oscuridad, y obra de Satanás, y no de Dios. Mateo 6:22-23 dice:

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?''.

¿Y qué del líder de ese sistema?

"¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido". (Zac.11:17)

Amigo mío, si conoce a católicos que estén atrapados en este sistema, por favor comparta con ellos la preciosa palabra de Dios y tome tiempo para ocuparse de sus almas. Ellos están cautivos de un sistema maligno que continuamente se burla de la palabra de Dios.

"Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él''. (2 Tim.2:25-26)

Por Rebecca A. Sexton, Ex Católicos para Cristo


Source


No comments:

Post a Comment