Pages

Friday, June 28, 2013

Respuestas a los Argumentos Más Comunes a Favor de la homosexualidad



Argumento #5: La homosexualidad no es dañina para la sociedad.

Este nuevo argumento es la conclusión directa del argumento anterior. Ya que, supuestamente, la homosexualidad es entre personas adultas y responsables, entonces no causa daño a nadie. Los partidarios de la homosexualidad son rápidos en señalar que, por ejemplo, el hurto causa la pérdida de la propiedad, y el homicidio la pérdida de vida inocente; ¿pero cuál es el resultado negativo de la homosexualidad? Parece que algunos cristianos lamentan el hecho que “aparentemente” no pueden encontrar ningún efecto negativo para tal actividad. Si no hay consecuencias negativas, entonces se sugiere que la homosexualidad debe ser aceptable.

Hace algunos meses atrás en una discusión grupal en línea sobre el tema, una persona pro-homosexualidad me exigió que presentara los efectos negativos de la homosexualidad. Yo estuve complacido de hacerlo, y aquí está la lista de algunos puntos que presenté en tal ocasión. ¿Cuáles son algunos de los efectos negativos de la homosexualidad? La homosexualidad afecta negativamente…
El enfoque correcto del hombre en cuanto a Dios. El efecto negativo principal se basa en las condenaciones y advertencias divinas contra la homosexualidad. [Debo admitir que este no será un punto de interés para aquel que no cree en Dios, pero es de suma importancia para el cristiano]. Ninguna actividad que provoque desagrado divino extremo y tenga como retribución un lago de fuego que arde con azufre (Apocalipsis 21:8; cf. Génesis 19 con Judas 7), puede ser considerada “inofensiva”. La homosexualidad es dañina ya que Dios dice que lo es, y ya que condenará eternamente a los que practican tal pecado.
El enfoque correcto del hombre en cuanto al matrimonio. Ya que las leyes de Dios son para el beneficio del hombre (Deuteronomio 4:40; Efesios 6:3), entonces, cuando Dios dice que se debe evitar la homosexualidad, esto también lo dice para nuestro bien. La homosexualidad es dañina ya que atenta contra el diseño original divino para el matrimonio (Génesis 1:27). El matrimonio es la base de la familia, y la familia es la base de la sociedad. Cuando se atenta contra la estructura sana del matrimonio, se atenta directamente contra la supervivencia moral de la sociedad.
El enfoque correcto del hombre en cuanto a su propia naturaleza. No se necesita ser un anatomista para entender que la estructura reproductiva del hombre calza perfectamente con el de la mujer como las piezas de un rompecabezas. La anatomía del varón, como también la de la mujer, no está equipada para las relaciones con el mismo sexo. Esto es una clave obvia de que la homosexualidad no es solamente un pecado, sino un pecado contra naturaleza (Romanos 1:26-27).
El enfoque correcto del hombre en cuanto a la supervivencia de la especie humana. Las relaciones heterosexuales fomentan la supervivencia de la raza humana; por otra parte, las relaciones homosexuales la socavan. ¡Dejemos que la comunidad homosexual y lesbiana influencie nuestra sociedad y trate de producir descendencia por sí misma, y no habrá ninguna persona en el mundo después de su generación! Además, considere que existe un índice elevado de enfermedades sexuales asociadas con la práctica de la homosexualidad (Malony, 2001, p. 132). En vista de esto, ¿quién pudiera sugerir que un índice mayor de enfermedades sexuales (incluyendo el SIDA) no sea dañino para la sociedad? La homosexualidad afecta la salud, la economía, la familia y la sociedad en general.
El enfoque adicional del hombre en cuanto a la ética y la moralidad. Sería difícil imaginar otros pecados que tengan una naturaleza y consecuencias más detestables que la homosexualidad. Cuando se autoriza la homosexualidad, también se reduce inmensamente la brecha legal y moral que evita la autorización y práctica de conductas grotescas como la poligamia, la violación y la pedofilia; de hecho, la homosexualidad guía usualmente a un índice elevado de estas perversiones sociales adicionales (vea Dailey, 2002). Su aprobación simplemente adormece la conciencia moral de la sociedad y promueve la tolerancia de otras conductas detestables.


.

No comments:

Post a Comment