Pages

Monday, June 10, 2013

Teléfonos inteligentes asesoran a consumidores


Una nueva aplicación ayuda a los compradores estadounidenses a elegir productos destacando las ofertas en el mismo establecimiento en donde se encuentra el consumidor.



La aplicación ya está siendo utilizada por consumidores y negocios en Nueva York, y se espera su implementación en otros estados del país, en los próximos meses.



Voz de América - Redacción

28.05.2013


Los compradores que entren en una tienda de ropa en el barrio de SoHo de Nueva York serán recibidos por una aplicación para teléfonos inteligentes que les dará la bienvenida en la puerta, en lugar de un vendedor.

Esta nueva aplicación llamada Swirl, no sólo saluda a los clientes a su llegada a un establecimiento comercial, sino que además, utiliza sensores situados en el interior de los comercios que rastrean su ubicación en la tienda para después enviarles ofertas personalizadas y recomendaciones.

El objetivo principal de esta nueva función es atraer consumidores más jóvenes que sean receptivos a escuchar a su teléfono móvil recomendarles productos mientras están de compras.

Por ejemplo, si un consumidor camina por el pasillo en donde se encuentran los bolsos femeninos, la aplicación inmediatamente le anunciaría en dónde se encuentra la mejor oferta, o recomendaría otro producto asociado a los bolsos.

La tecnología utiliza sensores bluetooth situados en las paredes de las tiendas y estanterías que se comunican directamente con la aplicación enviando información personalizada de la tienda específica en la que se encuentra el cliente.

La aplicación también enseña las preferencias y el comportamiento del consumidor mientras se encuentra de compras, información que sería utilizada por los negocios para mejorar sus ofertar y ofrecer una mayor experiencia a sus clientes.

Por el momento, la aplicación está únicamente disponible para los teléfonos iPhones y se espera que más tiendas ofrezcan este servicio en todo el país.


.....
.

No comments:

Post a Comment