"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
Pages
▼
Tuesday, January 14, 2014
Matan a seis miembros de una iglesia evangélica en Tacuba
Al menos cinco supuestos pandilleros atacaron a seis miembros de una iglesia evangélica, quienes departían en un comedor. Este es el segundo ataque en una semana contra grupos de religiosos.
Última actualización: 12 DE ENERO DE 2014 17:13 | por Redacción DIARIO LA PAGINA
Seis miembros de una iglesia cristiana que departían en un comedor en las afueras de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en el cantón El Níspero de Tacuba, departamento de Ahuchapán, fueron asesinados por supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18.
Testigos del lugar informaron a las autoridades que al menos cinco sujetos, aparentemente pandilleros, llegaron al comedor y ordenaron a sus víctimas que se levantaran las camisas. Acto seguido dispararon sus armas contra los cinco hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Faustino Aquino García, de 54 años, caficultor y secretario de la coooperativa La Concordia; Santos Mendoza, de 29, agricultor; Hugo Mendoza, de 25, empleado de una finca; Jesús González, de 16, estudiante; Melvin Eliseo Rosales, de 28, y Raymundo Rosales, de 30, ambos agricultores.
La Policía Nacional Civil (PNC) reveló que los asesinos utilizaron cuatro armas de fuego de diferente calibre. Las autoridades manejan dos hipótesis diferentes sobre el hecho. La primera apunta que una de las víctimas pudo haber estado relacionada con las pandillas, mientras que la segunda tesis señala que uno de ellos habría sido testigo clave de un crimen perpetrado por los mismos pandilleros.
Las víctimas serán sepultadas mañana en el cementerio general de Tacuba. Sus familiares han solicitado custodia policial durante los actos fúnebres.
Este es el segundo ataque registrado en una semana contra grupos de religiosos. El sábado anterior, un microbús en el que se conducía un grupo de evangelizadores fue ametrallado en Apopa. Ambas zonas de los ataques están identificadas como de alta peligrosidad.
Fuente
.
No comments:
Post a Comment