Pages

Monday, March 2, 2015

Para Jorge Batlle el papa Francisco está “demasiado kirchnerista”



CRÍTICA

El expresidente Jorge Batlle, dijo en una entrevista con el programa Mano a Mano de la radio La 2x4, de Buenos Aires, que el papa Francisco “está demasiado kirchnerista” y lo acusó de decir “cosas horribles”.

26 de febrero de 2015 a las 20:21 hs




Batlle dijo que el papa Francisco “está demasiado kirchnerista” y lo acusó de decir “cosas horribles”.

Según destacó el diario argentino La Nación, Batlle afirmó que “lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera”.

Por otro lado, el expresidente señaló que la presidenta Cristina Fernández “anhela que la echen del gobierno”. “Ella tiene una mentalidad exótica. Se levanta por la mañana y dice ‘a ver, con quién me voy a pelear hoy’”, expresó.

Entre otros temas, el expresidente dijo que Argentina “va a pegar un salto” cuando el kirchnerismo deje de gobernar, y que cuando haya un gobierno “normal” ese país va a ser el que más va a crecer de América.

“En plena crisis, haciendo todas las macanas del planeta, cometiendo todos los errores del mundo, la Argentina ha crecido más que Brasil”, señaló Batlle.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales en la vecina orilla, Batlle opinó que las opciones “más sensatas” son Mauricio Macri y Sergio Massa.

Por último, el político colorado apuntó contra la Unasur, y dijo que es un “esperpento institucional que de nada sirve” y que los mandatarios de la región no la repudian porque “todos ellos han participado en regímenes de violencia extrema todos ellos”.


Respuesta

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo por su parte que el expresidente uruguayo “es un gorila imposible de creer” y lo comparó con Artigas, según informa el portal minutouno.com.

“El primer patriota argentino José Gervasio Artigas decía que era argentino de la Banda Oriental, y que los que sienten a su país hacen cosas por él, y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar”, señaló.

“Yo escuché una conversación, que nunca lo conté pero lo voy a contar ahora porque lo escuché y me revolvía el estómago: Ese señor se pavoneaba de haber ido a ver con su mamá a los pilotos que bombardearon la Plaza (de Mayo) en junio (de 1955), por lo que no sé a quién de los argentinos le pueda satisfacer lo que diga un señor de estas características”, añadió Fernández.


.

No comments:

Post a Comment