«La emergencia climática está ocurriendo. El presidente Biden debe actuar así ahora si quiere preservar un futuro habitable».Afirmó un activista de Greenpeace USA.Mientras los incendios y las inundaciones causan estragos en todo Estados Unidos, desde California hasta Kentucky, activistas armados con un globo inflable de 16 pies y casi medio millón de firmas de petición se reunieron frente a la Casa Blanca el martes para exigir una vez más que el presidente Joe Biden declare una emergencia climática.
«Biden puede tomar medidas radicales para proteger nuestro clima y frenar los combustibles fósiles cuando el Congreso no lo hace», declaró Greenpeace USA.
La acción, que simbolizó que un planeta habitable está en manos de Biden, dio inicio a una jornada de manifestaciones de emergencia climática en 19 ciudades de todo el país.
Ashley Thomson, activista climática de Greenpeace USA, señaló que «la semana pasada, más de 85 millones de personas en los EE. UU. estaban bajo advertencias relacionadas con el calor y 41 estados se encuentran en una sequía».
«La emergencia climática está ocurriendo», afirmó. «El presidente Biden debe actuar así ahora si quiere preservar un futuro habitable».
En las últimas semanas, Biden se ha enfrentado a una creciente presión por parte de activistas climáticos y demócratas del Congreso para emitir una declaración de emergencia, que según los partidarios de la medida desbloquearía poderes clave para que su administración afronte la crisis mundial impulsada por los combustibles fósiles.
«Ayer, el Colectivo Ikiya cerró el Departamento del Interior exigiendo que Biden declarara una emergencia climática y devolviera las tierras nativas a manos de los nativos poniendo fin a una era de aprobación de proyectos de combustibles fósiles dirigidos a nuestras comunidades», dijo una de los miembros del grupo, Jennifer K. Halcón.
«Hoy nos unimos a Greenpeace fuera de la Casa Blanca con el mismo mensaje», añadió Halcón. «Los negros, los indígenas y las comunidades de la mayoría global no son sus zonas de sacrificio».
Mientras hablaba sobre la acción climática en una planta de carbón cerrada el mes pasado, Biden admitió que «esto es una emergencia», pero se negó a emitir la declaración tan demandada.
A pesar de algunos avances en el Congreso desde entonces (el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) y el senador Joe Manchin (DW.Va.) llegaron a un acuerdo sobre un paquete de reconciliación presupuestaria, la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, los activistas han enfatizado que Biden aún debe declarar una emergencia climática.
En un correo electrónico enviado a sus partidarios el martes, John Noel, de Greenpeace USA, destacó que, como han señalado otros activistas, el proyecto de ley de Schumer y Manchin «contiene miles de millones de dólares para la acción climática al mismo tiempo que brinda un salvavidas a la industria de los combustibles fósiles».
«Al final, tenemos dos lecciones. Primero: ¡la presión popular funciona! Las partes positivas de este proyecto de ley no habrían sucedido sin el activismo de base», escribió Noel. «Pero la segunda lección es menos halagüeña: la continua influencia de la industria de los combustibles fósiles sigue comprometiendo la acción climática».
Fuente:
commondreams.orgRedacción
LA HISTORIA DE ELIAS SE REPITE EN EL TIEMPO DEL FIN
Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?. Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. 1 Reyes 18:17,18 Reina Valera 1960.
El profeta Elias vivió en una época catastrófica climaticamente, durante tres años y medio NO hubo lluvia en el Israel,(1 Reyes 17:1) como consecuencia el hambre era grave en Samaria,(1 Reyes 18:2) Los arroyos se secaron por la falta de lluvia,(1 Reyes 17:7) NO había hierba para los animales,(1 Reyes 18:5) bajo esa primicia se puede apreciar un cambio CLIMÁTICO en los tiempos del profeta Elias. En ese enfrentamiento es donde Acab quien se había mezclado con Jezabel,(1 Reyes 18:4) culpa al profeta de Dios de la calamidad que esta atravesando la nación de Israel. La palabra hebrea «turbar» akár que en el hebreo implica atormentar o alborotar, pero el problema lo presenta el profeta de Dios la nación de Israel habían violado a los mandamientos de Dios,(1 Reyes 18:18).
En el tiempo del fin los juicios de Dios caeran sobre la tierra,(Apocalipsis 16:1-17) cuando Cristo se levante del santuario celestial,(Daniel 12:1) la Jezabel mística representada por Babilonia madre de la ramera,(Apocalipsis 17:5) así como Jezabel mataba a los profetas,(1 Reyes 18:4) la Babilonia del tiempo del fin hace lo mismo,(Apocalipsis 17:6) así como en los días de Elias la lucha era por los mandamientos de Dios,(1 Reyes 18:18) de la misma ocurrirá en el tiempo del fin,(Apocalipsis 12:17). Inclusive Elena White tiene una cita donde ella expone que se le echará la culpa a los fieles de los juicios o de la plagas que se derramaran en el tiempo del fin.
Conforme va revistiendo la oposición un carácter más violento, los siervos de Dios se ponen de nuevo perplejos, pues les parece que son ellos mismos los que han precipitado la crisis; pero su conciencia y la Palabra de Dios les dan la seguridad de estar en lo justo; y aunque sigan las pruebas se sienten robustecidos para sufrirlas. La lucha se encona más y más, pero la fe y el valor de ellos aumentan con el peligro. CS 595.1
Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra, las plagas se detendrían.—Primeros Escritos, 36 (1851).
_______________________________________
Por Esmelin Rivas/Adventista
Pais: AllentowN Pensilvania/ PA