"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
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Sunday, March 31, 2019
Saturday, March 30, 2019
El Papa llega a Marruecos para construir puentes con el mundo musulmán
SORAYA MELGUIZO
Rabat
Sábado, 30 marzo 2019 - 02:36
Rabat, engalanada con las banderas del Vaticano y de Marruecos con motivo de la visita del Papa Francisco.
Javier Otazu EFE
Acercamiento. El Papa apremia al diálogo con el islam en su visita a Emiratos Árabes Unidos
Más de tres décadas después de la histórica visita de Juan Pablo II a Marruecos, la capital del reino alauí se prepara para recibir este sábado al Papa Francisco. El Pontífice aterriza en Rabat con el objetivo de profundizar en el diálogo interreligioso, celebrar el trabajo de la Iglesia local en la atención a los migrantes y abrazar a la exigua minoría cristiana, que exige al rey Mohamed VI mayor libertad para practicar su fe.
"En Marruecos el diálogo entre el islam y el cristianismo viene de lejos, de siglos, pero ciertamente Francisco va a darle el espaldarazo definitivo con su sola presencia", asegura a ELMUNDO.es el arzobispo de Rabat, Cristóbal López Romero. "El simple hecho de que venga aquí, que se encuentre con el rey, que es 'comendador de los creyentes' (musulmanes, pero también cristianos y judíos) y que juntos vayan a visitar el Instituto para la Formación de los Imames habla ya de por sí". Bergoglio será el primer pontífice en acudir a un centro de estudios para predicadores y predicadoras, una institución fundada en 2015 por el monarca marroquí destinada a promover un islam tolerante frente al integrismo radical.
Francisco está decidido a construir puentes de fraternidad con el mundo musulmán. En estos seis años de pontificado, ha visitado Turquía, Jordania o Egipto, y hace apenas dos meses fue el primer jefe de la Iglesia católica en ser recibido en Emiratos Árabes Unidos, cuna del islam, donde la conversión a otras religiones está castigada con la pena capital. Desde allí lanzó un mensaje a favor del entendimiento entre los credos y contra el extremismo religioso. Un llamamiento que probablemente repetirá este sábado en la explanada de la Mezquita de Hassan II durante el discurso que dirigirá al pueblo de Marruecos, ante la presencia del monarca y las autoridades del país.
Los marroquíes esperan la llegada del Papa Francisco entre la curiosidad y la indiferencia. Sus casi 35 millones de habitantes son musulmanes suníes mientras que los católicos representan apenas el 0,7% de la población -unos 25.000 en todo el país- y casi la totalidad son extranjeros: estudiantes, diplomáticos o jóvenes subsaharianos de hasta 100 nacionalidades distintas. El Consejo Superior de los Ulemas, considerada la mayor autoridad religiosa marroquí presidida por el rey Mohamed VI, abolió hace dos años la pena de muerte para quienes abandonaran el islam por otra religión. Sin duda un paso importante en el proceso de apertura y modernización que el país está atravesando. Sin embargo, aunque Marruecos reconoce la libertad de culto continúa sin admitir las conversiones de sus ciudadanos a otras religiones, y el código penal castiga el proselitismo con hasta tres años de cárcel.
Eso explica que la pequeña comunidad de cristianos marroquíes convertidos tengan que practicar su fe prácticamente en la clandestinidad. Con motivo de la visita papal, el Comité Cristiano Marroquí (CCM) envió una carta abierta al Papa Francisco en la que denunciaba la "persecución" a la que están sometidos y reclamaba la intervención del Vaticano para garantizar la libertad religiosa en el país.
"La ley no impide a un marroquí abrazar la religión que desee y practicarla; lo que prohíbe es el proselitismo", explica el arzobispo Cristóbal López. "El pueblo marroquí es adulto y tiene sus instituciones: es ahí donde los marroquíes, de la religión que sean, deben presentar y canalizar sus peticiones".
El salesiano español, que desde 2017 dirige la diócesis de Rabat, la más numerosa de las dos existentes en Marruecos, recibirá al Pontífice en la sede diocesana de Cáritas donde Francisco se reunirá con un grupo de migrantes, que encarnan otro objetivo fundamental de la hoja de ruta del Papa en este viaje. Se estima que en el país existen más de 80.000 inmigrantes subsaharianos de los que alrededor de 4.000 reciben asistencia de la Iglesia local, que trabaja, cuenta López Romero, como el "el buen samaritano al ver a una persona herida: se detiene a curarla sin preguntarle de dónde viene ni a dónde va".
Acercamiento. El Papa apremia al diálogo con el islam en su visita a Emiratos Árabes Unidos
Más de tres décadas después de la histórica visita de Juan Pablo II a Marruecos, la capital del reino alauí se prepara para recibir este sábado al Papa Francisco. El Pontífice aterriza en Rabat con el objetivo de profundizar en el diálogo interreligioso, celebrar el trabajo de la Iglesia local en la atención a los migrantes y abrazar a la exigua minoría cristiana, que exige al rey Mohamed VI mayor libertad para practicar su fe.
"En Marruecos el diálogo entre el islam y el cristianismo viene de lejos, de siglos, pero ciertamente Francisco va a darle el espaldarazo definitivo con su sola presencia", asegura a ELMUNDO.es el arzobispo de Rabat, Cristóbal López Romero. "El simple hecho de que venga aquí, que se encuentre con el rey, que es 'comendador de los creyentes' (musulmanes, pero también cristianos y judíos) y que juntos vayan a visitar el Instituto para la Formación de los Imames habla ya de por sí". Bergoglio será el primer pontífice en acudir a un centro de estudios para predicadores y predicadoras, una institución fundada en 2015 por el monarca marroquí destinada a promover un islam tolerante frente al integrismo radical.
Francisco está decidido a construir puentes de fraternidad con el mundo musulmán. En estos seis años de pontificado, ha visitado Turquía, Jordania o Egipto, y hace apenas dos meses fue el primer jefe de la Iglesia católica en ser recibido en Emiratos Árabes Unidos, cuna del islam, donde la conversión a otras religiones está castigada con la pena capital. Desde allí lanzó un mensaje a favor del entendimiento entre los credos y contra el extremismo religioso. Un llamamiento que probablemente repetirá este sábado en la explanada de la Mezquita de Hassan II durante el discurso que dirigirá al pueblo de Marruecos, ante la presencia del monarca y las autoridades del país.
Los marroquíes esperan la llegada del Papa Francisco entre la curiosidad y la indiferencia. Sus casi 35 millones de habitantes son musulmanes suníes mientras que los católicos representan apenas el 0,7% de la población -unos 25.000 en todo el país- y casi la totalidad son extranjeros: estudiantes, diplomáticos o jóvenes subsaharianos de hasta 100 nacionalidades distintas. El Consejo Superior de los Ulemas, considerada la mayor autoridad religiosa marroquí presidida por el rey Mohamed VI, abolió hace dos años la pena de muerte para quienes abandonaran el islam por otra religión. Sin duda un paso importante en el proceso de apertura y modernización que el país está atravesando. Sin embargo, aunque Marruecos reconoce la libertad de culto continúa sin admitir las conversiones de sus ciudadanos a otras religiones, y el código penal castiga el proselitismo con hasta tres años de cárcel.
Eso explica que la pequeña comunidad de cristianos marroquíes convertidos tengan que practicar su fe prácticamente en la clandestinidad. Con motivo de la visita papal, el Comité Cristiano Marroquí (CCM) envió una carta abierta al Papa Francisco en la que denunciaba la "persecución" a la que están sometidos y reclamaba la intervención del Vaticano para garantizar la libertad religiosa en el país.
"La ley no impide a un marroquí abrazar la religión que desee y practicarla; lo que prohíbe es el proselitismo", explica el arzobispo Cristóbal López. "El pueblo marroquí es adulto y tiene sus instituciones: es ahí donde los marroquíes, de la religión que sean, deben presentar y canalizar sus peticiones".
El salesiano español, que desde 2017 dirige la diócesis de Rabat, la más numerosa de las dos existentes en Marruecos, recibirá al Pontífice en la sede diocesana de Cáritas donde Francisco se reunirá con un grupo de migrantes, que encarnan otro objetivo fundamental de la hoja de ruta del Papa en este viaje. Se estima que en el país existen más de 80.000 inmigrantes subsaharianos de los que alrededor de 4.000 reciben asistencia de la Iglesia local, que trabaja, cuenta López Romero, como el "el buen samaritano al ver a una persona herida: se detiene a curarla sin preguntarle de dónde viene ni a dónde va".
Friday, March 29, 2019
Thursday, March 28, 2019
Wednesday, March 27, 2019
Monday, March 25, 2019
Ministro de Ambiente de Costa Rica por COP25: “Un país sede tiene el doble de tiempo del que tiene Chile para organizarla”
Autor: Cecilia Yáñez
Lun 25 Mar 2019 | 05:00 pm
Ministro Carlos Manuel Rodríguez
Según Carlos Manuel Rodríguez “las condiciones para organizar la COP25 son excepcionales y por lo tanto complejas".
Organizar una reunión Mundial como la Conferencia de las Partes o COP25 que realizará Chile en diciembre de este año no es una tarea sencilla. Así lo cree el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, país que también fue candidato a presidir y ser sede de la reunión medioambiental más importante del planeta.
De acuerdo a la programación que estaba fijada, la reunión de este año le correspondía a Brasil, pero el nuevo gobierno del presidente Bolsonaro renunció a la organización. Surgieron entonces dos candidaturas: la de Costa Rica y Chile. Finalmente, y en la COP24 realizada de Katowice (Polonia) en diciembre del año pasado, se definió que nuestro país sería el organizador.
Desde San José, el ministro Rodríguez explica a Qué Pasa que su país desistió a seguir con su candidatura para la COP 25 porque durante la COP 24 en Polonia la Canciller Costarricense renunció a su cargo y eso imposibilitó continuar con la gestión, ya que generó un “impasse” político fuerte. Epsy Campbell renunció a su cargo el 11 de diciembre de 2018 y la confirmación de Chile como sede se anunció tres días después.
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Respecto de la carta enviada por la Ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, a la ONU adelantando algunos problemas logísticos con la organización si la fecha era diciembre, Rodríguez insistió en que “las condiciones para organizar la COP25 son excepcionales y por lo tanto complejas”. “Normalmente un país sede tiene el doble de tiempo que tiene ahora Chile para organizarla. Por eso es que apoyamos fuertemente al gobierno chileno en la propuesta de fechas y la gestión para que esas fechas obedezcan a la condiciones que el gobierno chileno considere las apropiadas y oportunas”.
Costa Rica es el país encargado de realizar la PreCop, dos meses antes de la reunión principal. “La PreCop es importante como previa a la COP. La intención de Costa Rica es que con la PreCop nos concentremos en promover conversaciones sobre acciones climáticas en vez de hacer lo que tradicionalmente se hace en las PreCops que se concentran en negaciones y negociaciones, en lugar de compartir las lecciones positivas en acciones climáticas”, señala.
– ¿Conversaron en algún momento con las autoridades chilenas para realizar una reunión conjunta?
Costa Rica y Chile conversaron mucho durante la COP24 en relación a la organización de la COP25. Dadas las condiciones excepcionales para la organización de la COP25, una vez que Costa Rica desiste de la candidatura y apoya la chilena, nosotros nos ponemos a la orden de la ministra chilena y acordamos hacer un esfuerzo en conjunto donde Costa Rica organiza la PreCop y ayuda políticamente en temas y objetivos climáticos, en donde ambos países consideramos que podemos lograr avances y compromisos que demuestren un nivel de ambición climática consecuente con los reportes de la comunidad científica.
– ¿Cree que sería viable, en este momento y considerando las dificultades que ha planteado nuestra autoridad, realizar una reunión de esta magnitud en dos países sedes?
La COP solo se puede desarrollar en un país y este será Chile. Así lo establecen los reglamentos y procedimientos de la Secretaría de Cambio Climático; además de que logísticamente no tiene sentido organizar la COP en dos sedes.
– ¿Qué espera Costa Rica de la COP 25? ¿Cuáles son a su juicio los temas que se deberían abordar y el acuerdo principal al que debieran llegar los participantes?
La presidencia de la COP es importante y estratégica para que los resultados de la misma sean positivos. Chile ha demostrado ser un país de alta ambición climática no solo en la retórica política, sino en las acciones concretas. De aquí que sentimos que tenemos en la Presidencia Chilena una base fuerte política y moralmente. En la COP se necesita mucho empuje y firmeza política para resolver temas pendientes del acuerdo de Paris y en Chile se sentarán las bases para el gran consenso de cómo vamos a implementar el acuerdo de París que se espera hacer en la COP 26.
Saturday, March 23, 2019
Declaración Final del Foro Interreligioso G20 (2018)
Declaración Final del Foro Interreligioso G20
1. Mujeres y hombres de fe de muy distintas creencias religiosas, y personas de buena voluntad, nos hemos reunido en Buenos Aires en el marco de la presidencia argentina del G20. Nuestro propósito ha sido reflexionar juntos acerca de los temas cruciales para el desarrollo equitativo y sustentable del mundo que compartimos, y acerca de temas relevantes de la agenda que considerará la Cumbre del G20. Nos hemos propuesto hacer un aporte a esa agenda desde la mirada de la fe y la experiencia de las religiones.
2. Agradecemos en primer lugar la hospitalidad argentina y de la Ciudad de Buenos Aires. En estos días hemos podido conocer y experimentar el clima de extraordinaria convivencia y amistad entre confesiones religiosas que caracteriza a este pueblo. Hemos visto de qué manera y en muchos campos las distintas confesiones religiosas no solamente dialogan, sino que realizan un trabajo en común, especialmente en la atención de los más vulnerables. Estas experiencias concretas, lo mismo que muchas otras que ocurren en muy diferentes lugares del mundo, demuestran que el trabajo interreligioso no solamente es posible, sino que además es deseable.
3. Como líderes de nuestras respectivas confesiones religiosas y personas creyentes con diversas perspectivas, asumimos el compromiso de alentar y urgir el diálogo interreligioso y el trabajo conjunto entre las distintas religiones y confesiones. Ese trabajo conjunto, que no niega, sino que complementa las acciones que cada una realiza en cumplimiento de su propia vocación, es verdaderamente urgente en un mundo globalizado donde los desafíos se multiplican y alcanzan dimensiones planetarias.
4. Creemos que las confesiones religiosas en cuanto tales, y los hombres y mujeres de fe, individualmente y asociados con otros, hacen un aporte extraordinariamente valioso a la mejor calidad de vida de personas y poblaciones. Las religiones están llamadas a construir la paz entre los pueblos y en cada una de las sociedades humanas. Cuando se invocan motivos religiosos para propiciar la violencia o el enfrentamiento se traiciona a la verdadera esencia de las religiones. Por eso condenamos cualquier discurso o acción que invite a la violencia, al odio religioso o al enfrentamiento.
5. Para poder hacer un aporte constructivo a la vida social y al desarrollo equitativo y sustentable del mundo entero, las religiones necesitan libertad. Deploramos que en muchos lugares del mundo la libertad religiosa está hoy restringida o directamente negada. Compartimos el dolor por tantos hombres, mujeres y familias perseguidos por querer vivir su fe, cualquiera sea ella. Exhortamos a los líderes mundiales a comprometerse en la defensa de la libertad religiosa, que permita a las personas vivir su espiritualidad desde sus creencias, con todo respeto y dignidad. Pedimos a la comunidad internacional que se adopten los instrumentos y mecanismos necesarios para garantizar a todos y en todas partes la más amplia libertad religiosa y de conciencia. Sabemos, porque así se ha demostrado, que la vigencia de esa libertad influye directamente en el desarrollo de los pueblos, la felicidad de las personas e incluso el florecimiento de la economía.
6. Compartimos una urgente preocupación por el cuidado del planeta, nuestra casa común, que muchos reconocemos como don y creación de Dios. Nos angustian los efectos del cambio climático y del calentamiento global, que se traducen en desastres naturales que afectan a la economía, pero especialmente golpean a los más pobres y vulnerables. Desde la fe y la enseñanza de las religiones nos reconocemos responsables del cuidado de la casa común de cara a las futuras generaciones. Invitamos en primer lugar a nuestras propias comunidades y a todas las personas de buena voluntad a comprometerse en conductas responsables y sustentables; y a los gobernantes a pensar estas cuestiones con magnanimidad, responsabilidad y visión de largo plazo. El cuidado de la casa común es responsabilidad de todos los sectores y debe tener una mirada más integral desde lo ambiental, lo económico, lo social, lo cultural. Las religiones conciben ese cuidado desde una perspectiva de compromiso y de fe, promoviendo buenas prácticas desde sus comunidades. Es por ello, que alentamos a los Estados a redoblar los esfuerzos con políticas públicas adecuadas con ese cuidado de la casa común.
7. La economía y las finanzas también afectan el cuidado de la casa común. La voracidad y la avaricia deben ser erradicadas. Como líderes religiosos y personas creyentes, promovemos una ética y valores tanto para nuestras propias administraciones financieras como para los distintos actores económicos y financieros de manera tal que esté al servicio de un desarrollo sostenible, justo y equitativo.
8. Este año 2018 se celebra el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Reconocemos en esa Declaración el eco y la inspiración de las enseñanzas morales de las religiones, y reafirmamos el compromiso común y de nuestras comunidades en la defensa de esos derechos humanos. Estamos agradecidos por los avances que en estas décadas se han realizado en materia de promoción humana. Pero al mismo tiempo, vemos con dolor y preocupación que el proceso de globalización, junto a tantos aspectos positivos, ha manifestado la presencia de nuevas esclavitudes que afectan a tantas personas. Rechazamos todas las formas de trata de personas como contrarias a la dignidad humana.
9. Finalmente, nos comprometemos como imperativo moral a aunar esfuerzos por superar las múltiples facetas de las desigualdades que afectan a la mayor parte de la población mundial. Los gobiernos del G20 tienen la posibilidad de asumir un papel activo en acciones que reduzcan la multiplicidad de desigualdades que afectan incluso el futuro de la humanidad. Como líderes religiosos y personas creyentes nos comprometemos a promover buenas prácticas de manera conjunta para reducir las brechas escandalosas de la desigualdad, y coadyuvar en la generación de mayores oportunidades para que toda la humanidad tenga acceso a una vida plena y abundante.
Buenos Aires, Argentina, 28 de septiembre de 2018
Papa Francisco y Sergio Bergman, entre los 100 más influyentes contra el cambio climático
El listado fue elaborado por la organización Apolitical. Aparecen líderes políticos, funcionarios, académicos y activistas de todo el mundo que trabajan por la causa.
Miércoles 20 de marzo de 2019
Luego que las multitudinarias manifestaciones de jóvenes en todo el mundo en lo que se llamó #FridayForFuture, se exigió que los gobiernos tomen acciones concretas y urgentes contra el cambio climático. En medio de esa consigna importante, fue que la organización Apolitical decidió elaborar un listado de líderes políticos, funcionarios, académicos y activistas de todo el mundo que con acciones concretas luchan por la causa.
Apolitical cuenta con el auspicio de la Comisión Europea, el Foro Económico Mundial, el Gobierno de Canadá y la Oficina de Gabinete del Reino Unido. La lista armada, incluye expertos en el tema y organizaciones no gubernamentales. Fue entonces que seleccionó a 100 personas que impulsan cambios de política tangibles y allí aparecen dos argentinos: el Papa Francisco y Sergio Bergman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.
La ONG aseguró que "las personas reconocidas incluyen activistas de alto perfil cuyo trabajo es indispensable para crear conciencia y exigir cambios. Otros son estrellas en ascenso que están dejando su marca en las comunidades locales y son una fuerza impulsora detrás del progreso gubernamental".
Entre los nombres también se encuentran Greta Thunberg, la adolescente sueca que impulsó el movimiento #FridayForFuture, los legisladores estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders. La escritora y activista Naomi Klein, el CEO de Bloomberg LP Michael Bloomberg, la directora ejecutiva de Greenpeace International Jennifer Morgan y los ganadores del Premio Nobel de Economía William Nordhaus y Paul Romer.
La lista de los latinoamericanos la integran además del Papa Francisco y Bergman, la líder política brasileña Marina Silva; la mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica Carlos Manuel Rodríguez, el alcalde de Quito Mauricio Rodas y la colombiana Jamie Margolin, fundadora de Zero Hour.
La lista de personalidades está dividida en cinco categorías: "Top 20", "Jóvenes", "Política y gobierno", "Academia y ambientalistas" y "Organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales".
A continuación, el listado completo:
En guardia frente a las tretas de Satanás
23 de marzo
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe. 1 Pedro 5:8, 9.
Cada alma esté alerta. El adversario os sigue los pasos. Vigilad, observando diligentemente, no sea que una trampa maestra, cuidadosamente oculta, os sorprenda desprevenidos. Presten atención los descuidados e indiferentes, no sea que el día de Dios los sorprenda como ladrón en la noche. Muchos se apartarán de la senda de la humildad y, despojándose del yugo de Cristo, avanzarán por senderos extraños. Enceguecidos y confundidos, dejarán la senda estrecha que conduce a la ciudad de Dios... El que venza, debe velar; porque, mediante los lazos del mundo, el error y la superstición, Satanás trata de apartar a los seguidores de Cristo. No basta que evitemos los peligros evidentes y las decisiones peligrosas e inconsecuentes. Debemos mantenernos al lado de Cristo, caminando en su sendero de abnegación y sacrificio. Estamos en el país del enemigo. El que fue arrojado del cielo ha descendido con gran poder. Mediante todo artificio y estratagema concebible, está tratando de cautivar almas. A menos que estemos constantemente en guardia, seremos presa fácil para sus innumerables engaños.46Testimonies for the Church 8:99, 100.
Todo está actualmente revestido de una solemnidad que cada creyente en la verdad para este tiempo debiera percibir. Debieran obrar teniendo en vista el día de Dios. Los juicios de Dios ya están por caer sobre este mundo, y necesitamos prepararnos para ese gran día.
Nuestro tiempo es precioso. Disponemos de pocos, muy pocos días de prueba, en los cuales podemos prepararnos para la vida futura e inmortal. No tenemos tiempo para dedicarlo a movimientos sin sentido. Debiéramos temer contentarnos con sólo rozar la superficie de la Palabra de Dios.47Testimonies for the Church 6:407.
Si todo vuestro interés reside en la verdad y en la obra de preparación que debe ser hecha en este tiempo, seréis santificados por medio de la verdad y recibiréis idoneidad para participar de la inmortalidad... La obra cabal de preparación debe proseguir con todos los que profesan la verdad, hasta que estemos frente al trono de Dios sin falta, ni mancha, ni arruga, ni cosa semejante.48Testimonies for the Church 2:111.
Maranata: El Senor Viene, p.88.
Friday, March 22, 2019
Thursday, March 21, 2019
Wednesday, March 20, 2019
La Tierra Plana por Elena White
Publicado el marzo 19, 2019 por Freddy Silva
Veo, por cartas desde Nueva York que el Hermano Brown ha aceptado y ahora está predicando la teoría de que la tierra es plana. ¿Es posible que esta teoría haya sido traída por el hermano Wilcox de Inglaterra y que usted la ha aceptado y la está enseñando? Mi hermano, nuestro trabajo es enseñar el mensaje del tercer ángel. Apéguese al mensaje. Es una debilidad del Anciano Wilcox, esto de apegarse a aficiones y aferrarse a algunas cosas que sería mejor que él abandonara. Cualquier clase de teoría o pasatiempo que Satanás pueda crear para llevar a las mentes de los hombres a detenerse, él lo hará para llamar la atención, para que no se comprometan a dar el mensaje solemne para este tiempo. Mi hermano, no se enrede con ideas que no tienen ninguna conexión con el trabajo para este tiempo. Es mejor enseñar la verdad como es en Jesús. Mejor es buscar la verdadera piedad, la santidad del corazón, la libertad de todo egoísmo, la libertad de todas las envidias y celos. Es mejor orar y humillar el alma ante Dios y dejar que la tierra, redonda o plana, sea como Dios la haya hecho. Trate con seriedad, por la fiel permanencia en el hacer lo bueno, de buscar un título de propiedad en la herencia de la tierra hecha nueva. Mejor conduzca el rebaño de Dios a beber en los arroyos superiores; Mejor, por precepto y por ejemplo, busque a Dios mientras pueda ser encontrado. Invocadle mientras está cerca. Es necesario un avivamiento en la iglesia. Cuando los maestros están bebiendo tragos refrescantes del pozo de Belén, entonces pueden llevar al pueblo a las corrientes vivas. Mi alma está agobiada por la carga de la condición de las cosas en Nueva York. Que el Señor levante ayudantes, hombres a quienes Él pueda enseñar, hombres humildes a quienes Él pueda guiar a llevar un testimonio claro y agudo en la fe. Dios le ayude a buscar Su rostro, a andar con cuidado, a apartar el yo y a exaltar a Jesús.” (MANUSCRITOS LIBERADOS – TOMO 21 – PG 412)
LA BIBLIA HABLA
El profeta Isaías escribió lo siguiente en relación a la forma de nuestro planeta:
“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22, RV1960).
Los terraplanistas argumentan que el vocablo usado por el profeta para describir la forma de la tierra no es “esfera” sino “círculo”, por lo tanto, la tierra no puede ser esférica, llegando así a la deducción que nuestro planeta es un gigantesco plato redondo. Recuerda que la diferencia entre una esfera y un círculo básicamente son las dimensiones. El círculo es una figura plana y redonda, es decir posee dos dimensiones. Mientras que una esfera es un cuerpo geométrico tridimensional que posee un volumen.
La palabra hebrea usada en este pasaje para círculo es “chug”. El diccionario Strong define “chug” como “circuito”, “compás”, “globo”, “bóveda”, “horizonte”.
Conclusión:
Satanás quiere desviarnos de la verdadera preparación.
Tuesday, March 19, 2019
Sunday, March 17, 2019
Saturday, March 16, 2019
Jóvenes de todo el mundo claman contra el cambio climático
https://www.larioja.com/nacional/jovenes-toman-riendas-lucha-6014405335001-20190315150305-vi.html
Miles de jóvenes y mayores llenan las calles del centro de Madrid contra el cambio climático. / EFE
«Ni un grado más, ni una especie menos» | Los estudiantes toman las calles de las ciudades españolas para mostrar su compromiso con el futuro del planeta
Madrid Sábado, 16 marzo 2019, 01:40
Miles de estudiantes a lo largo del planeta han salido a las calles este viernes en ciudades de Asia, África y Australia y en Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático, en una movilización coordinada por el movimiento estudiantil 'Fridays for future'. En España, millares de jóvenes se han concentrado en las plazas o ante sus colegios e institutos para mostrar su compromiso con el planeta.
Andrea tiene 17 años y estudia Bachillerato de Ciencias en Ciempozuelos, población situada a unos 30 kilómetros al sur de Madrid. Está con una amiga junto a la boca de Metro de la la Puerta del Sol y sujeta un cartel con la leyenda «Lo llamáis medio ambiente porque la mitad ya está destruido». Se ha levantado a las 8:00 horas, como todos los días, pero no ha ido al instituto. Han cogido un tren de cercanías y han venido a Madrid. Ella y su amiga se han unido a la huelga mundial por clima y se han manifestado para exigir a los políticos que escuchen a los científicos y tomen de inmediato medidas que permitan frenar el cambio climático que amenaza su futuro y el del planeta.
«Necesitamos un cambio, porque esto se nos está yendo de las manos. Hay que pasar a la acción. No nos creemos las promesas de los políticos. Dicen que vas a hacer un cambio, pero nunca lo hacen, y al final el planeta va a acabar en el desastre», asegura Andrea mientras, sobre las doce del mediodía, se une con su amiga a los alumnos de institutos y a los universitarios que ya enfilan la calle de Alcalá para llevar el '15-M climático' por la Cibeles y el paseo del Prado hasta el Congreso de los Diputados.
Tras una pancarta en la que se lee «El capitalismo mata el planeta», firmada por el Sindicato de Estudiantes, se congregaron varios miles de jóvenes, de entre 15 y 25 años, pertrechados con carteles de cartón o madera hechos a mano, de todos los tamaños, formas y colores, en los que se lee «Es una emergencia climática», «Hay más plástico que sentido común», «Dentro de 11 años no habrá marcha atrás», «Quiero vivir, no sobrevivir», o «La ignorancia humana nos está matando», entre otros cientos de lemas, casi tan variados como manifestantes.
La marcha, reivindicativa, pero absolutamente pacífica, ha trascurrido animada por los gritos y cánticos del megáfono que hay en la cabecera, que repite con frecuencia una demanda a los políticos y los empresarios, coreada después por miles de gargantas y replicada en muchas pancartas: «Ni un grado más, ni una especie menos». Los manifestantes, entre los que también hay adultos y madres, padres y abuelos con niños más pequeños, salpican el recorrido de otros gritos como «No hay un planeta B», «No es una crisis, es el sistema», o «Si el planeta fuese un banco, ya lo habríais rescatado».
CCOO en contra de la apertura de los comercios en domingo en Cartagena
CCOO en contra de la apertura de los comercios en domingo en Cartagena
Según CC. OO., desde hace años Cartagena está considerada como Zona de Gran Afluencia Turística, "una excusa como otra cualquiera que se inventaron los políticos y los empresarios locales para tener abiertos los comercios de las grandes superficies todos los domingos del año, obligando con ello a las personas que trabajan tanto en esos grandes comercios como en los pequeños a no tener descanso dominical", según José Ibarra, secretario Comarcal de CC. OO.
CC. OO. considera que "es una medida contraproducente y solicita al Ayuntamiento de Cartagena que convoque el Consejo Municipal de Comercio y desde allí se impulse la reversión de esta medida".
El sindicato lleva ya recogidas 4.500 firmas por una nueva regulación de la apertura de comercios en domingo en Cartagena puesto que estima que la creación de empleo en el sector es inapreciable desde que se reguló en 2013.
CC. OO. quiere volver a la regulación anterior que solo contemplaba la apertura de los comercios cartageneros durante 14 domingos al año.
Finalmente, apuntan que "los comercios de la ciudad están casi desiertos al no producirse la gran afluencia de consumidores que se esperaba con esta medida". "Hay grandes centros comerciales que declaran menos ventas ahora que en años anteriores, y el pequeño comercio de la ciudad se ha resentido claramente por esta medida".
El comercio en Cartagena sigue siendo uno de los sectores con las cifras de paro más altas, por lo que CC. OO. exige que "se revierta la actual regulación del comercio en la ciudad, que no beneficia ni al empleo ni al sector ni a la ciudad".
El descanso (Dominical)
COLUMNISTA
P. HERNANDO URIBEPUBLICADO EL 15 DE MARZO DE 2019
OPINIÓN
El descanso
El hombre del siglo XXI, que avanza de modo vertiginoso en la ciencia y la tecnología, tiene en el descanso dominical el desafío gigantesco de preguntarse si emplea el domingo para descansar, para hacer ocio, para no hacer nada, y así reparar sus fuerzas para el trabajo de los otros seis días de la semana.
Puede que se encuentre con la sorpresa de no saber descansar y que tampoco se haya interesado en saber si en alguna parte enseñan el arte de descansar. Ocurrencia inaudita la de sentarse a escuchar serenamente los latidos del corazón.
Descanso viene de descansar, que es cesar en el trabajo para reparar las fuerzas con la quietud, el sosiego, el reposo, la carencia de movimientos. El descanso se refiere tanto a los seres vivos como a las tierras. Desde la antigüedad existe la costumbre agrícola de dejar descansar la tierra después de 6 años de cosechas. Y las empresas hablan de “año sabático”.
En la Biblia leemos que “Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora” (Génesis 2,3). El descanso del Creador consistió en embelesarse contemplando su obra, pues como dice el salmo octavo, “Dios hizo al hombre poco inferior a los ángeles, lo coronó de gloria y dignidad, le dio el mando sobre las obras de sus manos, todo lo sometió bajo sus pies”.
Descanso asombroso el de sentarme a contemplar la maravilla de mis ojos, oídos, nariz, boca, manos y pies, y más aún de mi entendimiento y voluntad, realidades vivas, susceptibles de perfeccionamiento sin fin.
Embriagador escuchar la improvisación japonesa de Cipriano Katsaris, en que los músicos que lo acompañan están absortos; o el concierto para cuatro pianos de Bach, con su majestad divina; o las melodías dulcísimas del tercer movimiento de la sexta sinfonía de Schubert.
Hago ocio para cultivar con solicitud mi capacidad de mirar con amor, de escuchar con amor, de hablar con amor. Y así, hacerlo todo con amor. De eficacia soberana la fórmula de San Juan de la Cruz: “Donde no hay amor, ponga amor y sacará amor”.
El mismo poeta místico preguntó a una religiosa en qué traía la oración, y ella le contestó: “En mirar la hermosura de Dios y holgarme de que la tenga”. El gozo inenarrable del poeta místico quedó eternizado en unos versos de frescura infinita. “Gocémonos, Amado, / y vámonos a ver en tu hermosura”.
Perfecta oración la de celebrar mi descanso dominical repitiendo en silencio durante minutos y aun horas estos dos versos sublimes
Vaticano: implementando la Agenda 2030
Publicado el marzo 9, 2019 por Freddy Silva
Los católicos son los grandes promotores de la Agenda 2030, si es la primera vez que escuchas sobre la Agenda 2030, te recomiendo ver el siguiente video:
Actualmente la Agenda 2030 esta avanzando, el punto No. 13 de esta agenda tiene que ver con: “Accion por el clima”, un claro recordatorio del Laudato Si del Papa Francisco, por su defensa del planeta y el falso día de reposo: el domingo. Ya que pretenden legislar el domingo para todas las naciones, poniendo leyes dominicales, para que las personas puedan trabajar ese día; “que nadie compre y nadie venda” (palabras del Papa Francisco cum cumpliendo así con Apoc. 13:17), y de esta forma darle al planeta y a las personas: su día de reposo.
Apocalipsis 13:17 dice: “y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.”, es una clara advertencia sobre lo que este falso sistema religioso hará en el mundo, imponiendo su marca, la marca de la bestia; el domingo. Por eso los Adventistas del Séptimo Día creemos en la vigencia del 4to Mandamiento: el día de reposo, como un día apartado para dedicarlo a Dios y recordar su amor y misericordia por nosotros, dado en el Genesis, para la humanidad, antes de cualquier judío. Satanás, que desea imitar a Dios en todo, porque quiere ser igual a el, le ha dado énfasis al domingo, como día de reposo, sin ningún fundamento bíblico, solo siguiendo la tradicion humana. Pero que dice Jesús con respecto a la tradicion: “MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES” (Marcos 7:7).
en vivo – fr. Poquillon, o. P., secretario general de Comece-The Catholic Church in the EU (COMECE - La Iglesia CATOLICA en la Union Europea) participa en la conferencia internacional sobre “# religiones y la #sustainabledevelopmentgoals (Meta{s} de Desarrollo Sostenible)” organizada por la #holysee (Santa Sede) para revisar la primera evaluación general de la implementación de la #agenda2030 .
Los católicos son los grandes promotores de la Agenda 2030, si es la primera vez que escuchas sobre la Agenda 2030, te recomiendo ver el siguiente video:
Apocalipsis 13:17 dice: “y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.”, es una clara advertencia sobre lo que este falso sistema religioso hará en el mundo, imponiendo su marca, la marca de la bestia; el domingo. Por eso los Adventistas del Séptimo Día creemos en la vigencia del 4to Mandamiento: el día de reposo, como un día apartado para dedicarlo a Dios y recordar su amor y misericordia por nosotros, dado en el Genesis, para la humanidad, antes de cualquier judío. Satanás, que desea imitar a Dios en todo, porque quiere ser igual a el, le ha dado énfasis al domingo, como día de reposo, sin ningún fundamento bíblico, solo siguiendo la tradicion humana. Pero que dice Jesús con respecto a la tradicion: “MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES” (Marcos 7:7).
en vivo – fr. Poquillon, o. P., secretario general de Comece-The Catholic Church in the EU (COMECE - La Iglesia CATOLICA en la Union Europea) participa en la conferencia internacional sobre “# religiones y la #sustainabledevelopmentgoals (Meta{s} de Desarrollo Sostenible)” organizada por la #holysee (Santa Sede) para revisar la primera evaluación general de la implementación de la #agenda2030 .
Ver en vivo https://goo.gl/Kz9TLU
Preparación para la venida de Cristo
Amados Hermanos y Hermanas: ¿Creemos con todo nuestro corazón que Cristo va a venir pronto y que tenemos ahora el último mensaje de misericordia que haya de ser dado a un mundo culpable? ¿Es nuestro ejemplo lo que debiera ser? Por nuestra vida y santa conversación, ¿revelamos a los que nos rodean que estamos esperando la gloriosa aparición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien cambiará estos viles cuerpos y los transformará a semejanza de su glorioso cuerpo? Temo que no creamos ni comprendamos estas cosas como debiéramos. Los que creen las verdades importantes que profesamos, deben obrar de acuerdo con su fe. Hay demasiada búsqueda de las diversiones y de las cosas que llaman la atención en este mundo; los pensamientos se espacian demasiado en la vestimenta, y la lengua se dedica demasiado a menudo a conversaciones livianas y triviales, que desmienten lo que profesamos, pues nuestra conversación no está en los cielos, de donde esperamos al Salvador.
Los ángeles están velando sobre nosotros y nos guardan; pero a menudo los agraviamos participando en conversaciones triviales, en bromas, y también descendiendo a una negligente condición de estupor. Aunque de vez en cuando hagamos un esfuerzo para obtener la victoria, y la obtengamos, no obstante, si no la conservamos y, volviendo a la condición anterior de descuido e indiferencia, nos demostramos incapaces de hacer frente a las tentaciones y de resistir al enemigo, no soportamos la prueba de nuestra fe que es más preciosa que el oro. No estamos sufriendo por Cristo, ni nos gloriamos en la tribulación.
Hay una gran falta de fortaleza cristiana y no se sirve a Dios por principio. No debemos procurar agradar al yo, sino honrar y glorificar a Dios, y en todo lo que hagamos y digamos procurar sinceramente su gloria. Si permitimos que impresionen nuestros corazones las siguientes frases importantes, y las recordamos siempre, no caeremos fácilmente en tentación, y nuestras palabras serán pocas y bien escogidas: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” “De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” “Tú eres Dios que ve.”
El carácter que aprueba Dios
El carácter que aprueba Dios, 16 de marzo
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12.
Jesús, la Majestad del cielo, dejó un ejemplo para la juventud. Trabajaba en el taller de Nazaret para ganar su diario sustento. Estaba sujeto a sus padres y no trataba de administrar su propio tiempo o seguir su propia voluntad. Mediante una vida de fácil complacencia, jamás logrará un joven alcanzar la verdadera excelencia como hombre o como cristiano. Dios no nos ha prometido comodidad, honor o riquezas en su servicio; pero nos afirma que serán nuestras todas las bendiciones que necesitemos, “con persecuciones”, y en el mundo venidero “la vida eterna”. Cristo no aceptará nada menos que la plena consagración a su servicio...
Tenemos notables ilustraciones del poder sustentador de los firmes principios religiosos... La boca abierta de los leones en el foso no pudo impedir que Daniel elevara sus plegarias cotidianas, ni pudo el horno de fuego inducir a Sadrac y sus compañeros a postrarse delante del ídolo que había levantado Nabucodonosor. Los jóvenes de firmes principios esquivarán el placer, desafiarán el dolor, y hasta el foso de los leones y el horno de fuego, antes que ser infieles a Dios. Notad el carácter de José. Su virtud fue probada intensamente, pero su triunfo fue completo. En cada aspecto el noble joven soportó la prueba. El mismo elevado principio, inquebrantable, se manifestó en cada prueba. El Señor estaba con él y su palabra era ley...
Los que estudian la Biblia, piden consejo a Dios y reposan en Cristo, serán capacitados para obrar con sabiduría en todo momento y en toda circunstancia. Los buenos principios se manifestarán en la vida real. Si sólo recibís cordialmente la verdad para este tiempo, de manera que se convierta en el fundamento del carácter, producirá una firmeza de propósito que no podrán desviar ni las atracciones del placer, ni las veleidades de la moda, ni el desprecio de los amantes del mundo, ni los propios deseos del corazón que clama por la complacencia propia. Primeramente la conciencia debe ser iluminada, la voluntad debe ser puesta en sujeción. El amor a la verdad y a la justicia debe reinar en el alma, y surgirá entonces un carácter que el cielo podrá aprobar. 32Testimonies for the Church 5:42, 43.
¡Maranata: El Senor Viene!, p.76.
Thursday, March 14, 2019
Tuesday, March 12, 2019
Antisemitismo y política de identidades
OPINIÓN
COLUMNA »
Antisemitismo y política de identidades
La polémica refleja la propia crisis generacional y de identidad del Partido Demócrata
Ilhan Omar en una imagen de archivo. J. SCOTT APPLEWHITEAP
EVA BORREGUERO
13 MAR 2019 - 00:00 CET
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución el pasado jueves condenando el odio y la intolerancia. La iniciativa se produjo a raíz de los comentarios de la congresista del Partido Demócrata Ilhan Omar. En una serie de tuits, Omar afirmó que en Norteamérica los activistas a favor de Israel estaban forzando el ser leales a “un país extranjero” y que el apoyo a Israel era “todo por los Benjamín”, una alusión a que el dinero judío controlaba la política exterior.
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La congresista musulmana que ha desatado una tormenta en Washington
Tribuna | Efecto Trump y antisemitismo; por Alejandro Baer
Entre los prejuicios antisemitas más arraigados destacan tres: la imagen del judío avaro, la idea de que los judíos forman una red internacional que confabula para hacerse con el poder mundial y la sospecha de que, en última instancia, su compromiso político primordial es con Israel, y solo después con el país de residencia. En sus declaraciones Omar tocó todas las teclas.
La controversia ha sido explotada por los republicanos. Omar, por su condición de mujer negra, musulmana cubierta con hiyab, y refugiada somalí, ha sido desde un principio objeto de escrutinio por los conservadores. También le ha explotado al Partido Demócrata cuando elaboraba una resolución condenatoria y se enredó en una maraña de política de identidades. Lo que iba a ser un simple rechazo hacia la intolerancia antisemita derivó en una letanía que se remontaba al caso Dreyfus e incluía a musulmanes, hindúes, sijs, americanos nativos, asiáticos, latinos e isleños del Pacífico, el colectivo LGBT, otra gente de color e inmigrantes.
Para Zack Beauchamp existen en política dos tipos de antisemitismo: uno vinculado a la izquierda, que convierte las críticas legítimas a Israel en teorías de conspiración; otro, el de la derecha, que acusa a una camarilla de judíos ricos de la inmigración masiva y la política cultural de izquierdas. A estos dos habría que añadir un tercero, el que se produce en el mundo islámico y que, en palabras de Fareed Zakaria, se está extendiendo como el cáncer. Los tuits de Omar se enmarcan en el primer tipo. Con su referencia a que “todo” era una cuestión de dinero, incurrió en la generalización de los estereotipos. Podría haber planteado una crítica a la política de Netanyahu o a las maniobras del lobby pro Israel más poderoso. Su error fue asociar la parte con el todo. En respuesta, recibió un contragolpe feroz en la misma línea de flotación: la difusión de un póster en el que aparecían las Torres Gemelas de Nueva York con su foto y la frase “no olvidemos”. Otra generalización, esta vez islamófoba, que incide en la imagen de los musulmanes como terroristas en potencia.
La polémica refleja la propia crisis generacional y de identidad del Partido Demócrata en un momento de auge del antisemitismo. También la complicada tarea de equilibrar identidades y visiones, en una sociedad cada vez más compleja y diversa en lo étnico y religioso.
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Para Zack Beauchamp existen en política dos tipos de antisemitismo: uno vinculado a la izquierda, que convierte las críticas legítimas a Israel en teorías de conspiración; otro, el de la derecha, que acusa a una camarilla de judíos ricos de la inmigración masiva y la política cultural de izquierdas. A estos dos habría que añadir un tercero, el que se produce en el mundo islámico y que, en palabras de Fareed Zakaria, se está extendiendo como el cáncer. Los tuits de Omar se enmarcan en el primer tipo. Con su referencia a que “todo” era una cuestión de dinero, incurrió en la generalización de los estereotipos. Podría haber planteado una crítica a la política de Netanyahu o a las maniobras del lobby pro Israel más poderoso. Su error fue asociar la parte con el todo. En respuesta, recibió un contragolpe feroz en la misma línea de flotación: la difusión de un póster en el que aparecían las Torres Gemelas de Nueva York con su foto y la frase “no olvidemos”. Otra generalización, esta vez islamófoba, que incide en la imagen de los musulmanes como terroristas en potencia.
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Sunday, March 10, 2019
La meditación más excelsa
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. 1 Juan 3:1.
¡Qué amor, qué amor incomparable, que nosotros, pecadores y extranjeros, podamos ser llevados de nuevo a Dios y adoptados en su familia! Podemos dirigirnos a él con el nombre cariñoso de “Padre nuestro”...
Todo el amor paterno que se haya transmitido de generación a generación por medio de los corazones humanos, todos los manantiales de ternura que se hayan abierto en las almas de los hombres, son tan sólo como una gota del ilimitado océano, cuando se comparan con el amor infinito e inagotable de Dios. La lengua no lo puede expresar, la pluma no lo puede describir. Podéis meditar en él cada día de vuestra vida; podéis escudriñar las Escrituras diligentemente a fin de comprenderlo; podéis dedicar toda facultad y capacidad que Dios os ha dado al esfuerzo de comprender el amor y la compasión del Padre celestial; y aun queda su carácter infinito. Podéis estudiar este amor durante siglos, sin comprender nunca plenamente la longitud y la anchura, la profundidad y la altura del amor de Dios al dar a su Hijo para que muriese por el mundo. La eternidad misma no lo revelará nunca plenamente.
Sin embargo, cuando estudiemos la Biblia y meditemos en la vida de Cristo y el plan de redención, estos grandes temas se revelarán más y más a nuestro entendimiento.19Joyas de los Testimonios 2:336, 337.
Cristo vino para revelar a Dios al mundo como un Dios de amor, lleno de misericordia, ternura y compasión.20Joyas de los Testimonios 2:335.
Sería bueno que dedicásemos una hora de meditación cada día para repasar la vida de Cristo desde el pesebre hasta el Calvario. Debemos considerarla punto por punto, y dejar que la imaginación capte vívidamente cada escena, especialmente las finales de su vida terrenal. Al contemplar así sus enseñanzas y sus sufrimientos, y el sacrificio infinito que hizo para la salvación de la familia humana, podemos fortalecer nuestra fe, vivificar nuestro amor, compenetrarnos más profundamente del espíritu que sostuvo a nuestro Salvador. MSV76
Si queremos ser salvos al fin, debemos aprender todos, al pie de la cruz, la lección de penitencia y fe... Todo lo noble y generoso que hay en el hombre responderá a la contemplación de Cristo en la cruz.21Testimonies for the Church 4:374.
Maranata, p.76.