Wednesday, October 16, 2013

Empleados mercantiles se informaron sobre proyecto de ley de feriado dominical


15/10/2013 - 12:21

Trabajadores, directivos y delegados del sector recibieron formalmente el proyecto de ley del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que apunta a legislar sobre el descanso de los trabajadores de comercio los días domingo. Fueron recibidos en el auditorio por el vicepresidente primero Alberto Alvarez, quien destacó que la iniciativa busca nuclear a la familia del sector.



Empleados mercantiles se informaron sobre proyecto de ley de feriado dominical
Asistieron integrantes de las Cámaras de Comercio de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, quienes a través de sus delegados Benigno Gómez, Damián Gómez y Luis Ojeda, presentaron un escrito en el que expresaron su “apoyo a la presentación y aprobación de este proyecto de ley, que  esperamos sea aprobada lo antes posible, porque hará justicia para las niñas y niños que deseosos quieren compartir con sus padres los días domingo en familia”.

“La ley viene a llenar un vacío y a poner en justicia el sector de comercio para que los trabajadores tengan un justo día de descanso familiar”, agregaron.

“Creemos que desde la Legislatura se viene asumiendo la defensa de un proyecto misionerista que protege a quienes vivimos en este suelo", destacaron los representantes mercantiles.

Alvarez manifestó que “es muy importante para este poder Legislativo, al sancionar sus leyes, escuchar la voz de los reales interesados en este proyecto de feriado dominical, porque el domingo es el día que nuclea a la familia, es para descansar y compartir”.

“Lo más importante es que las grandes empresas misioneras están de acuerdo en otorgar el descanso a los trabajadores, porque no es lo mismo el día domingo, que los chicos no van a la escuela, a que te compensen un franco un día miércoles, que no se comparte en familia”, afirmó.

“Esta ley está inspirada precisamente en nuclear a la familia de comercio los domingos para que tengan su descanso”, destacó.

Héctor Gómez dijo que “es algo que los empleados de comercio venimos esperando porque sabemos lo que es trabajar un día domingo, cuando la actividad no es necesaria que esté abierta”.

“Vamos a estudiar el proyecto y a dar nuestro punto de vista, pero creemos que ya estamos prácticamente de acuerdo en todos sus puntos”, anticipó.

También agradeció “al autor del proyecto, al ingeniero Carlos Rovira, a quien queremos decirles que los empleados de comercio le apoyamos, y apoyamos la ley, estamos totalmente satisfechos con la iniciativa de que ya se instale el debate en Misiones”.


Fuente
.

No comments: