Saturday, January 18, 2020

La Marca de la Bestia: homenaje al Papado.


LEY DOMINICAL


Publicado el enero 16, 2020 por Freddy Silva




LA MARCA DE LA BESTIA

Laudato si (24/05/2015)
Papa Francisco dice los siguiente:

237. El domingo, la participación en la Eucaristía tiene una importancia especial. Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. El domingo es el día de la Resurrección, el «primer día» de la nueva creación, cuya primicia es la humanidad resucitada del Señor, garantía de la transfiguración final de toda la realidad creada. Además, ese día anuncia «el descanso eterno del hombre en Dios»[168]. De este modo, la espiritualidad cristiana incorpora el valor del descanso y de la fiesta. El ser humano tiende a reducir el descanso contemplativo al ámbito de lo infecundo o innecesario, olvidando que así se quita a la obra que se realiza lo más importante: su sentido. Estamos llamados a incluir en nuestro obrar una dimensión receptiva y gratuita, que es algo diferente de un mero no hacer. Se trata de otra manera de obrar que forma parte de nuestra esencia. De ese modo, la acción humana es preservada no únicamente del activismo vacío, sino también del desenfreno voraz y de la conciencia aislada que lleva a perseguir sólo el beneficio personal. La ley del descanso semanal imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres. Fin del comentario Papal.

Un poco de historia

En la antigüedad los cristianos y judíos guardaban el sábado, séptimo día de la semana como día de reposo y día del Señor, en tanto que los adoradores de antiguos dioses guardaban el domingo como día de adoración del sol.

Constantino I, tratando de unir ambas creencias y así evitar más luchas internas en el reino, decretó tolerancia religiosa y terminó la persecución a los cristianos.

Falsamente aseguró convertirse al cristianismo, cosa que queda en evidencia en su decreto del 7/03/321 donde decreta que el día de reposo es el “venerable día del sol” y un poco mas abajo aclara que ese día, las siembras recibían “el beneficio concedido por la celestial providencia”.

En la actualidad, si bien para programaciones laborales por comodidad se toma el lunes como primer día de la semana, los calendarios continúan indicando que el domingo es el primer día y el sábado el séptimo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1bado


Aquí unas citas sobre el cambio “solemne” del día de adoración hecho por Babilonia

La misma iglesia católica nos dice cuál es su marca de autoridad.
La “marca” de la supremacía papal, por su propia admisión, es el culto dominical: “El Domingo es nuestra “marca” de autoridad . . . .” (The Catholic Record, London, Ontario, September 1, 1923.)

“La Iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de un protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a Domingo.” – The Catholic Mirror, septiembre de 1893, citado por Robert Sessler, To Be God of One World, [‘Let There Be Light’ Ministries, 1992], p. 96.

“Fue la Iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo [el sábado] a el domingo…Así pues, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]’. – Monseñor Louis Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today (1868), p. 213, citado en Sunday Holiness, [‘Let There Be Light’ Ministries], tratado.

“La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al ‘día del Señor’ ” (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V.

“Si [la iglesia católica] no tuviese tal autoridad, no hubiera podido hacer aquello en que todos los autores modernos versados en religión están de acuerdo con ella; no hubiera podido sustituir la observancia del sábado, el séptimo día, por la observancia del domingo, el primer día de la semana, cambio para el cual no hay autoridad bíblica.” – Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism [Imprimatur por el Cardenal John McCloskey, Arzobispo de Nueva York], Ed., p. 174 (1876), citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 402.

¿Qué es la marca de la bestia?

Juan fue llamado a contemplar a un pueblo distinto de los que adoran a la bestia o a su imagen al guardar el primer día de la semana. La observancia de este día es la marca de la bestia.—Testimonios para los Ministros, 133 (1898). – {EUD 189.5}

Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1900). – {EUD 189.7}

La señal o sello de Dios se revela en la observancia del séptimo día, monumento recordativo de la creación por el Señor […]. La marca de la bestia es lo opuesto a esto: la observancia del primer día de la semana.—Joyas de los Testimonios 3:232 (1904). – {EUD 190.1}

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes […] se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”. Apocalipsis 13:16. Los hombres no solo no deben trabajar con sus manos en domingo, sino que con sus mentes deben reconocer al domingo como el día de reposo.—Testimonio especial a la Iglesia de Battle Creek (Ph 86) 6-7 (1897). – {EUD 190.2}




No comments: