"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
Saturday, April 12, 2014
Francisco pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pedófilos
POR PRIMERA VEZ DESDE SU LLEGADA AL VATICANO
11 ABR 2014 | 11:51 "Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdote y perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños”, afirmó el Papa, quien también reclamó “sanciones muy fuertes”.
El papa Francisco.
PAPA FRANCISCO
pedofilia
pederastia
Por primera vez desde su llegada al Vaticano, el papa Francisco pidió perdón a las personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y prometió que no habrá marcha atrás en la lucha de la Iglesia para proteger a los niños.
"Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdotes, un pequeño número en relación a todos los sacerdotes, y de pedir personalmente perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños”, afirmó en su discurso ante los miembros de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, una red católica francesa de organizaciones que protegen los derechos de los niños.
”La Iglesia es consciente de este daño”, dijo. Y remarcó “No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con la vida de los chicos no se juega”.
Su predecesor Benedicto XVI también había pedido "perdón" con "insistencia" en junio de 2013 en nombre de la Iglesia por el escándalo de los abusos, que marcó su pontificado.
En enero pasado el Vaticano fue duramente criticado por el Comité de los derechos de la Infancia de Naciones Unidas por haber protegido a algunos sacerdotes culpables y por no obligar a los episcopados a denunciar sistemáticamente los abusos.
Varias asociaciones de víctimas acusan además al papa Francisco de no hacer lo suficiente para luchar contra la pederastia y criticaron en particular su defensa de la Iglesia en la gestión del problema.
El mes pasado, Francisco nombró a los primeros miembros de una comisión para que lo asesore sobre las mejores prácticas para combatir el abuso sexual en la Iglesia. La mitad de ellos son mujeres y uno fue agredido sexualmente por un sacerdote cuando era niño.
Fuente
.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment