Saturday, September 8, 2018

Tres tormentas se intensificarán en el Atlántico, Florence se convertirá en huracán de categoría mayor


Este fin de semana el Trópico estará sumamente activo, como era de esperarse en septiembre durante la temporada de huracanes. Ya hay dos tormentas con nombre (Florence, Helene) y se pronostica que una tercera será bautizada el sábado.
por RAMMB


Huracanes

por HOWARD COHEN y Catalina Ruiz Parra

hcohen@miamiherald.com

cruiz@elnuevoherald.com



08 de septiembre de 2018 12:25 PM


Este fin de semana el Trópico estará sumamente activo, como era de esperarse en septiembre durante la temporada de huracanes. Ya hay dos tormentas con nombre y se pronostica que una tercera será bautizada en el algún momento del sábado.

En su boletín de las 11 a.m. del sábado, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Florence, que se había debilitado un poco debido a un cortante de viento, de nuevo se está fortaleciendo, tal como se predijo.

Florence registra vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (mph) y se está desplazando hacia el oeste a 7 mph al sureste de las Bermudas. Las condiciones han empeorado tanto que se cree que Florence “se convertirá en un huracán de gran categoría otra vez la semana próxima”, dijo el centro.

Todavía no se pronostica que Florence amenace el sur de la Florida, pero con vientos potenciales de 145 mph en algún momento del jueves, los residentes de Carolina del Sur y Carolina del Norte deben seguir con gran atención sus movimientos en los días siguientes.

Por su parte, la recién nombrada tormenta tropical Helene está ganando en velocidad e intensidad, moviéndose hacia el oeste a 13 mph rumbo a la zona sur de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 mph, avanzando a una milla por hora más rápida que a las 11 p.m. del viernes, lo que significa que se incrementado 5 mph.

Esta tormenta está a 270 millas de las Islas de Cabo Verde y sus condiciones de tormenta tropical comenzarán a impactarlas el sábado. Sin embargo, un cortante de viento cada vez mayor podría debilitarla al inicio de la semana. Se predice que Helene será más un fenómeno acuático que uno de tierra.

Entretanto, se cree que la depresión tropical 9 se convertirá en tormenta tropical en horas de la tarde del sábado, momento en que pasaría a llamarse Isaac, y en huracán a principios de la semana.

La tormenta sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste en la zona este del Océano Atlántico, a más de 1,500 millas al este de las Islas Barlovento. La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph, apenas 4 mph menos del umbral para que sea denominada como tormenta con nombre.

Los expertos dijeron que aún es demasiado temprano como para pronosticar si Isaac podría representar una amenaza para el sur de la Florida.





Ubicación de las tormentas tropicales Florence, Helene y la depresión tropical 9 el sábado en la mañana. CNH


Fuente


No comments: