Tuesday, January 1, 2019

La Unión de Panamá contrata a su primera Pastora








La Unión Panameña de los Adventistas del Séptimo Día contrató a la Licenciada en Teología Shesell Busby como pastora distrital. La Pastora Busby se graduó del Seminario Teológico Adventista de Cuba y comenzará a trabajar como pastora distrital en la Misión Experimental de los Andes Metro, donde tendrá a su cargo 4 iglesias adventistas.

La acción de contratar a Shesell Busby, quien será la primera pastora adventista de Panamá, fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Unión en sus reuniones de mitad de año. En la fotografía aparecen algunos de los miembros del Comité, entre ellos el Pr. Carlos Saldaña, secretario de la Union, Pr. Demetrio Aguilar, presidente del campo experimental, la Pra. Shesell Busby, la Sra. Rosalinda de De Gracia, directora del Ministerio de la Mujer, el Pr José De Gracia, presidente de la Union y José Smith, tesorero.

La Unión Panameña hizo pública su decisión en Facebook, donde aseguró que este evento era histórico para Centroamérica. La Unión envió sus felicitaciones a la Pastora Busby por su nuevo llamado, dándole una cordial bienvenida y asegurando que las mujeres tienen la puerta abierta para estudiar teología y desempeñarse en el ministerio pastoral.

La decisión de la Unión de Panamá está de acuerdo con los Reglamentos Eclesiásticos-Administrativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde el año 1871 la IASD ha tenido mujeres con licencias ministeriales trabajando en el evangelismo público y en el ministerio pastoral. Elena de White, co-fundadora de la IASD, recibió durante 44 años consecutivos credenciales ministeriales como pastora ordenada.

Aunque actualmente la IASD no permite la ordenación de la mujer, si permite que trabajen como pastoras no ordenadas a cargo de distritos. Se calcula que hay alrededor de 3.500 pastoras adventistas alrededor del mundo.

A fines del año pasado el presidente de la División Interamericana, el Pr. Israel Leito, envió una carta a los principales líderes de su División asegurando que “las mujeres pueden prepararse y servir como pastoras o en cualquier otra posición de liderazgo en la Iglesia que no requiera la ordenación…”. Asi mismo pidió que “las pastoras tengan completo apoyo de la Iglesia mundial para servir como pastoras de iglesias, líderes departamentales, líderes de instituciones, etc. y que pueden ser comisionadas como ministras.”

Fuente


No comments: