El experto en libertad religiosa ampliará la influencia de la iglesia sobre las resoluciones y coaliciones
15 Apr 2009, Silver Spring, Maryland, United States Elizabeth Lechleitner/ANN
Tiziano Rimoldi, experto en relaciones Iglesia-Estado, es el nuevo enlace de la Iglesia Adventista ante las Naciones Unidas, según decidieron los líderes de la iglesia la semana pasada. Se espera que Rimoldi incremente la influencia de la iglesia en la ONU en temas relacionados con la libertad religiosa. [fotografía: cortesía de PARL]
La Junta Directiva de la Iglesia Adventista nombró a un experto en relaciones entre la iglesia y el Estado para asumir el cargo de enlace de esta denominación mundial ante las Naciones Unidas.
En su nuevo puesto, el profesor universitario y escritor Tiziano Rimoldi trabajará desde el departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial.
"Entusiasma ver que me estoy uniendo a un departamento de colegas expertos sumamente comprometidos", dijo Rimoldi al enterarse de sus nuevas responsabilidades.
Rimoldi, que actualmente es profesor de religión, derecho y sociedad en el Instituto Adventista de Cultura Bíblica, posee una maestría en leyes de la Universidad de Bolonia, donde estudió de manera particular sobre las relaciones Iglesia-Estado. También ha obtenido un doctorado en Derecho Canónico y Eclesiástico de la Universidad de Perugia.
Rimoldi reemplaza a Jonathan Gallagher, que estuvo en ese puesto durante ocho años.
Antes, Rimoldi había trabajado como jefe de contadores de la Unión Italiana de la Iglesia Adventista y tuvo un puesto en la firma legal Longobardi, de Roma.
Rimoldi, de 42 años, habla italiano y tiene fluidez en inglés y francés, además de entender español. Ha publicado numerosos trabajos en publicaciones académicas del área de derecho y libertad religiosa. Actualmente, se encuentra investigando la financiación estatal de la religión en Irlanda y el desarrollo de una misión adventista en Camerún.
"Con su fuerte trasfondo en derecho internacional y relaciones Iglesia-Estado, Rimoldi analizará nuevas oportunidades para la Iglesia Adventista allí en las Naciones Unidas", dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial. "Su capacidad para estar al frente de coaliciones y de analizar resoluciones será de gran valor para la obra de la iglesia en el ámbito de la libertad religiosa".
Se espera que Rimoldi, que actualmente vive en Florencia, se traslade a la zona de Silver Spring, Maryland (donde se encuentra la sede central de la iglesia), cuando obtenga la visa correspondiente. Entretanto, Rimoldi asumirá la mayor parte de las responsabilidades de su nuevo puesto, que incluye asistir al próximo encuentro de las Naciones Unidas, dijo Graz.
Como enlace de la Iglesia Adventista ante la ONU, entre las tareas de Rimoldi figura asistir al consejo de los Derechos Humanos de Ginebra, reunirse con delegaciones del gobierno en la sede central de la ONU en la ciudad de Nueva York, trabajar con otras organizaciones no gubernamentales y coordinar coaliciones con deberes relacionados con la libertad religiosa.
Posted on Wednesday, April 15, 2009 at 10:23 AM
Todos los derechos reservados (c) 2009 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.
Fuente:http://news.adventist.org/es/2009/04/se-elige-nuevo-enlace-de.html